MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

30 Julio 2003
76
0
55
Purgatorio. Es una doctrina incorrecta de la Iglesia Católica Romana. Según esta enseñanza, existe una pena por los pecados cometidos que debe ser sufrida en el tiempo, aún cuando el castigo eterno haya sido quitado por la absolución sacerdotal. Luego de la muerte, aquellos que no están condenados al infierno, pero tampoco son impecables (o sea, la vasta mayoría de los creyentes) deben ser "purgados" de sus manchas en un lugar o situación que se denomina purgatorio. Luego de que esto ocurra, tras un período indeterminado de tiempo, el alma del difunto es libre para entrar al cielo. Aunuqe nadie sabe cuánto tiempo se prolonga la purga, según la Iglesia Católica "las ofrendas o servicios dados a la Iglesia, las oraciones de los sacerdotes, y las misas ofrecidas por familiares o amigos en beneficio de los difuntos pueden reducir, aliviar o eliminar la estancia del alma en el purgatorio."(1)
Esta doctrina extrabíblica es rechazada por la Iglesia Protestante, pues refleja una mala comprensión de la expiación de Cristo, y asimismo añade una ofensa a la obra consumada en la cruz. El error básico consiste en la enseñanza de que podemos perfeccionarnos a nosotros mismos y quitar nuestro pecado a través del sufrimiento propio. Se le añade el error emparentado de que las buenas obras de los vivos pueden ayudar a los muertos. Si tales cosas fuesen posibles, "para qué sería necesario que muriese Cristo? En Gál. 2:21 Pablo afirmó: "No desecho la gracia de Dios, pues si por la Ley viniera la justicia, entonces en vano murió Cristo".
Por lo demás, en la cruz Cristo declaró ""Consumado es!" (Juan 19:30). En griego, esta expresión era un término contable que expresaba que una deuda estaba completamente pagada, cancelada, de manera definitiva. Si la paga por nuestros pecados fue saldada plenamente en la cruz, "cómo puede ser real el purgatorio, especialmente cuando las Escrituras no lo mencioan, y de hecho contradicen explícitamente la idea? En efecto, dicen: "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Heb. 9:27).
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

El Papa: Vicario de Cristo

¿Es el papa el vicario (sustituto) de Cristo en la tierra, con poder universal sobre toda la iglesia? Si usted cree en el Catecismo, entonces lo es:

"El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (p. 260, #882).

"El Romano Pontífice... como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles..." (p. 262, #891).

Mientras que la Iglesia Católica eleva al papa a la posición de "Pastor y Maestro supremo de todos los fieles", la Palabra de Dios nos revela que otra persona ocupa ya esa posición:

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho".
Juan 14:26

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad".
Juan 16:13

Jesús prometió que este Maestro infalible permanecería con nosotros para siempre:

"Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre".
Juan 14:16

El papa claramente ha usurpado una posición reservada para el Espíritu Santo de Dios. Es una posición que ningún hombre puede ocupar.

"Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios".
1 Corintios 2:11

El apóstol Pablo reitera que el Espíritu Santo de Dios, y no un hombre, es el Maestro infalible de los verdaderos cristianos:

"Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu".
1 Corintios 2:12-13


¿Similitudes?

Si el papa fuese el sustituto de Cristo en la tierra, deberían haber muchas similitudes en la vida de ellos. Veamos:

Mientras Jesús estuvo en la tierra, él nunca tuvo riquezas. El papa tiene bajo su control una de las corporaciones más ricas del mundo.
Jesús se vestía como un hombre común. Al papa sólo se le ve con vestiduras reales.
Jesús vivió en un ambiente sencillo, pero el papa está rodeado de opulencia.
Jesús sin descanso estaba al servicio de las multitudes, mientras que el papa viaja por el mundo en su avión privado, y se reúne con los líderes de cada nación.
Muchos odiaron y rechazaron a Jesús porque El predicaba la verdad. Millones de personas en todo el mundo alaban y adoran al papa.
El papa recibe con placer la alabanza de los hombres, pero Jesús enseñó a los hombres a adorar solamente a Dios Padre, y de sí mismo dijo lo siguiente:
"¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios".
Marcos 10:18

¿Debe el papa aceptar la alabanza de las multitudes? Veamos cómo reaccionó el "papa" Pedro cuando Cornelio se puso de rodillas ante él:

"Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre".
Hechos 10:25-26


El papa: ¿cabeza de la iglesia?

El Catecismo declara:

"El papa 'goza, por institución divina, de una potestad suprema, plena, inmediata y universal para cuidar las almas'" (p. 274, #937).

De acuerdo a la Palabra de Dios, el papa no es la cabeza de la verdadera iglesia de Jesucristo. Esa posición está reservada exclusivamente para el Señor Jesús:

"Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia".
Efesios 5:23

En lo que concierne al título del papa, "Santo Padre", Jesús enseñó lo siguiente:

"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos".
Mateo 23:9

Sin embargo, el papa no sólo acepta el título de "Padre", sino "Santo Padre", título reservado únicamente para Dios:

"¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo".
Apocalipsis 15:4

No es sabio adjudicarse un nombre reservado para Dios, porque El no compartirá su gloria con nadie:

"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria".
Isaías 42:8


Más preguntas para reflexionar

Otra vez, la doctrina católica y la Biblia no podrían estar en mayor desacuerdo sobre este tema. Por tanto, usted deberá decidir a cuál seguirá en cada una de las siguientes preguntas:

¿Por qué Dios no nos dijo en la Biblia que El enviaría al papa como vicario de Cristo?
¿Por qué la Biblia afirma que Jesús aún es la cabeza de la Iglesia, si en realidad no lo es?
¿Por qué la Iglesia Católica desea que el papa sea la autoridad final en lugar de Jesucristo?
¿Por qué la Iglesia Católica desea que usted siga al papa como su maestro en lugar de seguir al Espíritu Santo de Dios?


Conclusión

Sólo usted puede responder estas preguntas. Y sólo usted puede decidir en cuál creer, ¿en las tradiciones católicas de hombres, o en la Palabra de Dios?

"Y vosotros estáis completos en él (Cristo), que es la cabeza de todo principado y potestad".
Colosenses 2:10

"Y él (Cristo) es la cabeza del cuerpo que es la iglesia".
Colosenses 1:18
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

Cuando anuncian las noticias y pasan algo acerca del papa le dicen el SUCESOR de Pedro.

No se que pensar, a sí, les pasa lo mismo que le paso a Salomon, llegan a un punto en el que tienen tantas cosas en el cerebro que al final lo unico que dicen son idioteces, hagan deporte oxigenen su cerebro, les hace falta.
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

estimado cheoki:

he aqui unas citas biblicas en que un antiguo profeta hablaba del purgatorio ademas de la carta de Pablo a los corintios:

malaquias 3, 2-3:
2 ¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque es él como fuego de fundidor y como lejía de lavandero.
3 Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán para Yahveh los que presentan la oblación en justicia.

o explicame 1corintios 3, 14-15:
14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

CRUZADO_XXI dijo:
estimado cheoki:

he aqui unas citas biblicas en que un antiguo profeta hablaba del purgatorio ademas de la carta de Pablo a los corintios:

malaquias 3, 2-3:
2 ¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque es él como fuego de fundidor y como lejía de lavandero.
3 Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán para Yahveh los que presentan la oblación en justicia.

o explicame 1corintios 3, 14-15:
14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.

Cruzado , antes de todo tú respuesta esta muy lejos de la realidad para seguir defendiendo una de las herejias de la Católica, yo quisiera preguntar sabes bien esas citas bíblicas?
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

Estimado, sí notas el Epígrafe es la Doctrina de el Purgatorio el cuál tú pegastes citas Bíblicas y tratar de insinuar que es una tesís de defender esa Doctrina el cuál te sigo diciendo que es una herejía que la hace la Iglesia Católica con la bíblia.

Dios te bendiga y sea El quién te ayude a seguir la doctrina de la Iglesia Primitiva sí existiera el purgatorio ¿ Entonces donde quedo el Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo ?
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

Hola de nuevo:

Entonces expliquenme como entienden esta cita:

II macabeos 12:
44 Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos;

45 mas si consideraba que una magnífica recompensa está reservada a los que duermen piadosamente, era un pensamiento santo y piadoso.
46 Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado.

Si no existe el purgatorio entonces:

Por que rezar por los muertos?? cada quien tiene lo que se merece.
En la ultima parte dice:
"mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado."

Esto es lo que la biblia dice...chequenlo.
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

Macabeos!!!
Mejor usa el libro de mormon que es mucho mejor...no te parece?
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

CRUZADO_XXI dijo:
estimado cheoki:

he aqui unas citas biblicas en que un antiguo profeta hablaba del purgatorio ademas de la carta de Pablo a los corintios:

malaquias 3, 2-3:
2 ¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque es él como fuego de fundidor y como lejía de lavandero.
3 Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán para Yahveh los que presentan la oblación en justicia.

o explicame 1corintios 3, 14-15:
14 Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
15 Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el daño. El, no obstante, quedará a salvo, pero como quien pasa a través del fuego.


Por favor, no sigamos con tu misma tontera y tus falsos argumentos, pues como siempre se sabe, los católicos han manipulado las propias Escrituras Sagradas, pero vemoas, solo te voy a hacer mención de Malaquías y ya no se sigue por que allí se desfunda tu defensa.:Buried:

Malaquias 3:2-3
2 ¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? ó ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.

3 Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como á oro y como á plata; y ofrecerán á Jehová ofrenda con justicia.


Yo aquí no le veo nada de purgar, y creo que la diferencia de purgar y limpiar, tiene todo un abismo de diferencia. Mejor sigamos sí.


CRUZADO_XXI dijo:
Hola de nuevo:

Entonces expliquenme como entienden esta cita:

II macabeos 12:
44 Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos;

45 mas si consideraba que una magnífica recompensa está reservada a los que duermen piadosamente, era un pensamiento santo y piadoso.
46 Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado.

Si no existe el purgatorio entonces:

Por que rezar por los muertos?? cada quien tiene lo que se merece.
En la ultima parte dice:
"mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado."

Esto es lo que la biblia dice...chequenlo.


:101010: La verdad si que te sacas un 10 con este gran falso argumento, por favor, defiendeme con un libro que sea inspirado por Dios y que se encuentre dentro de los 66 que son los verdaderos. Mucha seriedad sí.:mad:
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

CRUZADO_XXI dijo:
Hola de nuevo:

Entonces expliquenme como entienden esta cita:

II macabeos 12:
44 Pues de no esperar que los soldados caídos resucitarían, habría sido superfluo y necio rogar por los muertos;

45 mas si consideraba que una magnífica recompensa está reservada a los que duermen piadosamente, era un pensamiento santo y piadoso.
46 Por eso mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado.

Si no existe el purgatorio entonces:

Por que rezar por los muertos?? cada quien tiene lo que se merece.
En la ultima parte dice:
"mandó hacer este sacrificio expiatorio en favor de los muertos, para que quedaran liberados del pecado."

Esto es lo que la biblia dice...chequenlo.

tenemos malas noticias para quienes pretenden sustentar bíblicamente el Purgatorio con 2° Macabeos 12:46. Este versículo tiene 2 heridas mortales que lo dejan totalmente fuera de cualquier consideración.

Para explicar la primera herida, basta con decir que el libro de 2° Macabeos es uno de los libros apócrifos (deuterocanónicos) de las Biblias católico romanas. Este libro del Antiguo Testamento nunca formó parte del Canon de la Ley Judía. El autor anónimo de 2° Macabeos no afirma hablar por Dios. Ni siquiera presenta su libro como una obra original. Declara que esto es un compendio de los escritos de otro hombre: "La historia de Judas el Macabeo... fue narrada por Jasón de Cirene en cinco libros, que nosotros nos proponemos compendiar en un solo volumen." (2° Macabeos 2:20-24 NC)

El mismo libro de Macabeos declara que no había profetas en ese tiempo y por lo tanto la inspiración de Dios había cesado: "Hubo una opresión tal en Israel cual no se había conocido desde que no había profeta" (1° Macabeos 9:27). Y de nuevo: "Y que los judíos y los sacerdotes a una habían resuelto que Simón fuese su caudillo y Sumo Sacerdote hasta la aparición de un profeta acreditado." (1° Macabeos 14:41)

Por consiguiente, los dos libros de Macabeos, en el mejor de los casos, sólo pueden considerarse como relatos históricos, pero no como Escritura, puesto que Dios no estaba inspirando a ninguno entre Su pueblo. Se hace evidente, entonces, de que uno no puede dar apoyo a ninguna doctrina verdadera citando este tipo de fuente.

La segunda herida, no menos mortal que la anterior, se basa en una explicación que amerita la comprensión total del relato de 2° Macabeos 12. Dice así:

"Al día siguiente fue Judas con su gente para traer los cadáveres de los que habían muerto en el combate, y enterrarlos con sus parientes en las sepulturas de sus familias; y encontraron debajo de la ropa de los que habían sido muertos algunas ofrendas de las consagradas a los ídolos que había en Jamnia, cosas prohibidas por la ley a los judíos (*Deuteronomio 7:25-26); con lo cual conocieron todos evidentemente que esto había sido la causa de su muerte. Por tanto, bendijeron a una los justos juicios del Señor, que había manifestado el mal que se quiso encubrir; y en seguida poniéndose en oración rogaron a Dios que echase en olvido el delito que habían cometido. Al mismo tiempo el esforzadísimo Judas exhortaba al pueblo a que se conservase sin pecado, viendo delante de sus mismos ojos lo sucedido por causa de las culpas de los que habían sido muertos. Y habiendo recogido en una colecta que mandó hacer doce mil monedas de plata, las envió a Jerusalén, a fin de que se ofreciese un sacrificio por los pecados de estos difuntos, teniendo, como tenía, buenos y religiosos sentimientos acerca de la resurrección. (Pues si no esperara que los que habían de resucitar, habría tenido por cosa superflua e inútil rogar por los difuntos), y porque consideraba que a los que habían muerto después de una vida piadosa, les estaba reservada una gran misericordia. Es, pues, un pensamiento santo y saludable rogar por los difuntos, a fin de que sean libres de las penas de sus pecados." (2° Macabeos 12:39-46, Biblia de Félix Torres Amat)

Según la doctrina del Purgatorio, quienes tienen como destino el Infierno, no tienen segundas oportunidades. Solo quienes mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, visitan el Purgatorio luego de su muerte.

Las personas mencionadas en 2° Macabeos 12:46 habían sido culpables de un acto que es ABOMINACION a los ojos de Dios: el tomar ofrendas consagradas a los ídolos (Deuteronomio 7:25-26) "y encontraron debajo de la ropa de los que habían sido muertos algunas ofrendas de las consagradas a los ídolos que había en Jamnia, cosas prohibidas por la ley a los judíos con lo cual conocieron todos evidentemente que esto había sido la causa de su muerte". Por lo tanto, esta actitud habría enviado a esos hombres, no al Purgatorio, sino al infierno, del cual nadie los puede sacar. De allí que la idea de orar por ellos es inútil, y difícilmente podría aceptarse como buena base (...y "bíblica"...) para aceptar la doctrina del Purgatorio.



Source: http://www.conocereislaverdad.org/purgatorio.htm
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

Elim.org.sv dijo:
tenemos malas noticias para quienes pretenden sustentar bíblicamente el Purgatorio con 2° Macabeos 12:46. Este versículo tiene 2 heridas mortales que lo dejan totalmente fuera de cualquier consideración.

Para explicar la primera herida, basta con decir que el libro de 2° Macabeos es uno de los libros apócrifos (deuterocanónicos) de las Biblias católico romanas. Este libro del Antiguo Testamento nunca formó parte del Canon de la Ley Judía. El autor anónimo de 2° Macabeos no afirma hablar por Dios. Ni siquiera presenta su libro como una obra original. Declara que esto es un compendio de los escritos de otro hombre: "La historia de Judas el Macabeo... fue narrada por Jasón de Cirene en cinco libros, que nosotros nos proponemos compendiar en un solo volumen." (2° Macabeos 2:20-24 NC)

El mismo libro de Macabeos declara que no había profetas en ese tiempo y por lo tanto la inspiración de Dios había cesado: "Hubo una opresión tal en Israel cual no se había conocido desde que no había profeta" (1° Macabeos 9:27). Y de nuevo: "Y que los judíos y los sacerdotes a una habían resuelto que Simón fuese su caudillo y Sumo Sacerdote hasta la aparición de un profeta acreditado." (1° Macabeos 14:41)

Por consiguiente, los dos libros de Macabeos, en el mejor de los casos, sólo pueden considerarse como relatos históricos, pero no como Escritura, puesto que Dios no estaba inspirando a ninguno entre Su pueblo. Se hace evidente, entonces, de que uno no puede dar apoyo a ninguna doctrina verdadera citando este tipo de fuente.

La segunda herida, no menos mortal que la anterior, se basa en una explicación que amerita la comprensión total del relato de 2° Macabeos 12. Dice así:

"Al día siguiente fue Judas con su gente para traer los cadáveres de los que habían muerto en el combate, y enterrarlos con sus parientes en las sepulturas de sus familias; y encontraron debajo de la ropa de los que habían sido muertos algunas ofrendas de las consagradas a los ídolos que había en Jamnia, cosas prohibidas por la ley a los judíos (*Deuteronomio 7:25-26); con lo cual conocieron todos evidentemente que esto había sido la causa de su muerte. Por tanto, bendijeron a una los justos juicios del Señor, que había manifestado el mal que se quiso encubrir; y en seguida poniéndose en oración rogaron a Dios que echase en olvido el delito que habían cometido. Al mismo tiempo el esforzadísimo Judas exhortaba al pueblo a que se conservase sin pecado, viendo delante de sus mismos ojos lo sucedido por causa de las culpas de los que habían sido muertos. Y habiendo recogido en una colecta que mandó hacer doce mil monedas de plata, las envió a Jerusalén, a fin de que se ofreciese un sacrificio por los pecados de estos difuntos, teniendo, como tenía, buenos y religiosos sentimientos acerca de la resurrección. (Pues si no esperara que los que habían de resucitar, habría tenido por cosa superflua e inútil rogar por los difuntos), y porque consideraba que a los que habían muerto después de una vida piadosa, les estaba reservada una gran misericordia. Es, pues, un pensamiento santo y saludable rogar por los difuntos, a fin de que sean libres de las penas de sus pecados." (2° Macabeos 12:39-46, Biblia de Félix Torres Amat)

Según la doctrina del Purgatorio, quienes tienen como destino el Infierno, no tienen segundas oportunidades. Solo quienes mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, visitan el Purgatorio luego de su muerte.

Las personas mencionadas en 2° Macabeos 12:46 habían sido culpables de un acto que es ABOMINACION a los ojos de Dios: el tomar ofrendas consagradas a los ídolos (Deuteronomio 7:25-26) "y encontraron debajo de la ropa de los que habían sido muertos algunas ofrendas de las consagradas a los ídolos que había en Jamnia, cosas prohibidas por la ley a los judíos con lo cual conocieron todos evidentemente que esto había sido la causa de su muerte". Por lo tanto, esta actitud habría enviado a esos hombres, no al Purgatorio, sino al infierno, del cual nadie los puede sacar. De allí que la idea de orar por ellos es inútil, y difícilmente podría aceptarse como buena base (...y "bíblica"...) para aceptar la doctrina del Purgatorio.



Source: http://www.conocereislaverdad.org/purgatorio.htm

Excelente aportación. :101010:
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

Elim.org.sv dijo:



"Al día siguiente fue Judas con su gente para traer los cadáveres de los que habían muerto en el combate, y enterrarlos con sus parientes en las sepulturas de sus familias; y encontraron debajo de la ropa de los que habían sido muertos algunas ofrendas de las consagradas a los ídolos que había en Jamnia, cosas prohibidas por la ley a los judíos (*Deuteronomio 7:25-26); con lo cual conocieron todos evidentemente que esto había sido la causa de su muerte. Por tanto, bendijeron a una los justos juicios del Señor, que había manifestado el mal que se quiso encubrir; y en seguida poniéndose en oración rogaron a Dios que echase en olvido el delito que habían cometido. Al mismo tiempo el esforzadísimo Judas exhortaba al pueblo a que se conservase sin pecado, viendo delante de sus mismos ojos lo sucedido por causa de las culpas de los que habían sido muertos. Y habiendo recogido en una colecta que mandó hacer doce mil monedas de plata, las envió a Jerusalén, a fin de que se ofreciese un sacrificio por los pecados de estos difuntos, teniendo, como tenía, buenos y religiosos sentimientos acerca de la resurrección. (Pues si no esperara que los que habían de resucitar, habría tenido por cosa superflua e inútil rogar por los difuntos), y porque consideraba que a los que habían muerto después de una vida piadosa, les estaba reservada una gran misericordia. Es, pues, un pensamiento santo y saludable rogar por los difuntos, a fin de que sean libres de las penas de sus pecados." (2° Macabeos 12:39-46, Biblia de Félix Torres Amat)


Las personas mencionadas en 2° Macabeos 12:46 habían sido culpables de un acto que es ABOMINACION a los ojos de Dios: el tomar ofrendas consagradas a los ídolos (Deuteronomio 7:25-26) "y encontraron debajo de la ropa de los que habían sido muertos algunas ofrendas de las consagradas a los ídolos que había en Jamnia, cosas prohibidas por la ley a los judíos con lo cual conocieron todos evidentemente que esto había sido la causa de su muerte". Por lo tanto, esta actitud habría enviado a esos hombres, no al Purgatorio, sino al infierno, del cual nadie los puede sacar. De allí que la idea de orar por ellos es inútil, y difícilmente podría aceptarse como buena base (...y "bíblica"...) para aceptar la doctrina del Purgatorio.



Source: http://www.conocereislaverdad.org/purgatorio.htm


Es contradictorio el primer parrafo del segundo que se ve en la cita.
Los parentesis ¿los puso usted o ya venían así? por que al agregarlos hace que se confunda la lectura, se lee muy distinto leyendolos que ignorandolos, no me parece que debieran pensar así,

Solo por miedo a la muerte en este caso tanto que decidieron tomar algo para tener "suerte", y al final no hicieron lo que debian, pero no creo que Dios se fije en algo así, es decir para ejemplo tenemos a Jesus que dijo, "perdonalos porque no saben lo que hacen", ahí el trata de justificar a sus hermanos ¿y que no debemos nosotros, siguiendo su ejemplo, hacer lo mismo?, es decir justificar a nuestros hermanos, Dios es GENEROSISIMO, nos dio a su hijo, nos da sus gracias, nos da el día, de cada día, ¿por que no nos habria de dar la oportunidad por la buenas obras que hicimos, de purgarnos?, el nos quiere mucho y nos justifica diciendo, tal ves, que solo es un error, SÍ hay solucion para el, siempre hay un sí cuando nosotros tenemos un no,

¿No es noble pedir por los muertos? ¿en realidad saben ustedes, de verdad saben que hay en el lumbral de la muerte? ¿ y si sí hay algo, una oportunidad de ayudarlos? NO lo sabemos,(nadie lo sabe) pero hay que pedir, tal vez esten, ¿ y si no hay nada? no importa, al menos lo intentamos porque sabemos y esperamos en Dios que volveremos a ver a aquellos que amamos.
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

La idea de purgatorio es logica pues nadie puede ir directamente hacia el cielo,debido a que la fe sola no limpia del pecado,ademas Cristo no limpio totalmente nuestro pecado y segun San Pablo dijo debemos completar lo que hizo Cristo en la cruz.De lo contrario seria muy facil ser cristiano diciendo "tengo fe y recibi a Cristo" y seguir por la vida tranquila y mundanamente como la mayoria de los cristianos modernos
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

si es asi,,,, entonces?? como sabes kienes estan en el cielo y kienes no? porque son canonizados solo los super buenos obreros catolicos y elevados a los altares?? por que ruegan por el alma de el papa?? acaso no es el santo padre????

porque no es un santo a quien rezarle gandhi???

por que? por que?
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

ysabella dijo:
si es asi,,,, entonces?? como sabes kienes estan en el cielo y kienes no? porque son canonizados solo los super buenos obreros catolicos y elevados a los altares?? por que ruegan por el alma de el papa?? acaso no es el santo padre????

porque no es un santo a quien rezarle gandhi???

por que? por que?


PORQUE LES TIENEN PROHIBIDO PENSAR, SOLO REZAR (REPETIR COMO LORITOS UNA ORACION ESCRITA). YO ERA UN LORITO DE ESOS, HASTA QUE ALGUIEN ME ABRIO LA JAULA Y VOLE, VOLE . . . . HASTA CRISTO JESUS.
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

pronomio dijo:
PORQUE LES TIENEN PROHIBIDO PENSAR, SOLO REZAR (REPETIR COMO LORITOS UNA ORACION ESCRITA). YO ERA UN LORITO DE ESOS, HASTA QUE ALGUIEN ME ABRIO LA JAULA Y VOLE, VOLE . . . . HASTA CRISTO JESUS.

¿entonces ya puedes pensar?
ahora eres un loro libre...

Bueno, perdona amigo... quizas recemos mucho y pensemos poco...
en cambio hay muchos que odian mucho y ese odio no les deja pensar...

obvio.
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

bueno, no existe el purgatorio ¿por qué?
porque Cristo pagó por todos los pecados, de una vez y para siempre...
sólo cielo o sólo infierno... depende si creemos o no...

Si es así, pues despreocúpense de los católicos...
aún cometiendo tantos pecados, idolatría, doctrinas humanas etc... pues creemos fiememente en Cristo... lo aceptamos en nuestro corazón, yo todos los días repito, Jesús entra en mi corazón, yo por la ley no me voy a salvar, tu pagaste por todos mis pecados, idolatrías, etc.. el justo peca 7 veces, y mis pecados son idolatría, y seis mas... pero no me fio de la ley, sino creo en tí...

Nuestros pecados, según uds. son idolatría, los suyos ¿qué pecados son? ¿o no tienen pecados? ¿o la idolatría es mas grave que otros pecados?

obvio.
 
Re: MENTIRAS DE LA IGLESIA CATOLICA

Un nuevo aporte:

Otra mentira catolica, seria el afirmar que el Sol gira alrededor de la tierra, y con eso juzgar a Galileo.

El error lo vino a reconocer Juan Pablo II hasta 1992.