Una iglecia ecumenica

Re: Una iglecia ecumenica

Saludos para todos y.


FELICIDADES POR LOAS ÚLTIMAS APORTACIONES


Parece que por una vez estamos de acuerdos (sin ser ecumenicos) en un debate.

Las cosas no son ni más, ni menos que como la estais expresando en estas últimas aportaciones, y me alegro que lo entiendan.

No se trata de descalificar a personas ni a doctrinas, se trata de tener muy claro el concepto de ¿que es el cuerpo de Cristo? aunque os parezca lo contrario de lo que os digo, el pueblo evangélico está más unido de lo que creeis, pero ¡ojo! cada uno en su sitio.
Y aunque algunos se hacen llamar evangélicos, pues no los son, al igual que otros muchos se hacen llamar cristianos y tampoco los son.

Hay algo más que el sentido común para comprender estas cosas y si Dios no las pone en su sitio, pues no hay nada que hacer.

Me gustaría que reflexionaramos una vez más este salmo.

Sal.127:1 Si Jehová no edificare la casa,En vano trabajan los que la edifican;Si Jehová no guardare la ciudad,En vano vela la guardia.127:2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,Y que comáis pan de dolores;Pues que a su amado dará Dios el sueño.127:3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;Cosa de estima el fruto del vientre.

Y que el Señor siga trayendo luz a nuestras vidas

Bendiciones a todos



.
 
Re: Una iglecia ecumenica

El problema es el ecumenismo como hoy se vive; y como muy bien dice Petrino, el problema también es, "quienes" son verdaderos cristianos; y otro problema es el discernimiento que unos tienen y otros no, a pesar de “decirse” cristianos. Con la boca, nos podemos pasear por toda la tierra; y con suma facilidad podemos llamarnos “cristianos” aún sin serlo. Si pensamos así, tendremos muchos “colados” entre los cristianos, sin siquiera acercarse a lo que es el cristianismo; seríamos como aquel que entró a las bodas sin traje de boda; y que sencillamente no tuvo palabra alguna que decir, cuando fue reconvenido por el padre de familia. (Mateo 22:11 al 13)

Sin embargo el discernimiento en los verdaderos creyentes nos enseñará cual es el significado genuino del propósito de nuestro Señor Jesucristo cuando el dijo que: “sean consumadamente una cosa”.

El ecumenismo no es procurar una unidad física entre cristianos o creyentes; no es programar reuniones o foros o encuentros entre “cristianos”; pues en tal caso, ¿que unidad podría tener con un hermano que no conozco o que quizás no veré en toda mi vida? ¿en que espacio podríamos reunirnos todos los creyentes para practicar la unidad?

Cuando nuestro Señor Jesucristo dijo que fuéramos una sola cosa; nos está hablando en un sentido estrictamente espiritual; y aquí, “el problema” cambia radicalmente; la cosa se pone muy distinta cuando hablamos de “unidad espiritual”.

Hablar del amor, mostrarnos amorosos y abiertos o liberales al ecumenismo; no es unidad; ¡si hasta Junegofe habla de puro amor!

La unidad espiritual se produce en forma innata. Es el resultado natural luego de que un creyente a gustado la obra de Dios y comienza a palpar la comunión con Dios. La obra de Dios nos unifica; aquellos que hemos sido lavados por la sangre de Jesucristo; que hemos sido apartados del pecado por la obra regeneradora de Jesús, a quienes Dios nos ha remitido nuestros pecados, que participamos genuinamente de un nuevo nacimiento; que llevamos “la Palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo”; que llevamos huellas profundas y visibles de un verdadero convertimiento a Dios; que hemos sido apartados para Dios (santidad) y que por sobretodas vivimos realmente el evangelio y conforme al evangelio; no acomodando el evangelio a nuestros propios intereses. Que hemos procurado con diligencia creer “a” Dios (no “en” Dios) y que ayudados de la gracia de Dios, nos esforzamos para creer en Jesucristo: “como dicen las Escrituras”; no como dice Petrino, no como dice Dagoberto o Fiel, no como dice la iglesia católica o mormona o evangélica etc etc.; no; sino que hemos creído en Jesús “como dicen las Escrituras”. ("El que cree en mí, como dice la Escritura; ríos de agua viva correran por su vientre" Juan 7:38)

Esto nos da unidad, una unidad innata y que nos permite entrar en forma automática, aún sin entenderlo o saberlo, a la verdadera unidad espiritual; y que nos lleva inequívocamente a ser consumadamente una cosa entre nosotros. Cuando yo creí en Dios y en su obra, fui añadido a la iglesia de Cristo y desde entonces gozo de esa unidad con todos los nacidos de nuevo y aunque a una gran mayoría no la conozca, sin embargo estoy unido a ellos. No conozco a un hermano chino, o nigeriano o argentino; pero si el ha creído en el Señor Jesucristo y ha experimentado la legítima obra de Dios, estaremos unidos aunque nunca lo haya visto; y aunque nunca nos hayamos reunido en un “encuentro ecuménico” o “movimiento ecuménico” ¡¡Esto es: “¿que comunión la luz con las tinieblas?” y que parte Cristo con belial?”!!

Aquellos que hacen alarde de “amor” y “buena voluntad” con todos los que “se dicen” cristianos o creyentes; no hacen sino mostrar su ignorancia de lo que es la verdadera obra de Dios, y de que Dios desde siempre ha buscado un pueblo propio para sí: “Que se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras” (Tito 2:14) ¿Podemos meter a todos en una misma bolsa? ¿Acaso no es Dios mismo quien hace diferencia entre sus hijos y los que no lo son? ¿Soy yo; es Fiel, quienes hacemos la diferencia?
“Salid de en medio “de ellos”, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré “a vosotros” Padre, y vosotros me seréis a mi hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” (2 Cor. 6:17)

El ecumenismo es nefasto; porque es un movimiento inventado por hombres y paralelo a la iglesia de Cristo; por lo tanto es anatema.

Saludos y bendiciones
 
Re: Una iglecia ecumenica

El Concilio Vaticano II se refirio al ecumenismo como la unidad espiritual de los cristianos. Y el actual Papa cuando no lo era siempre señaló la diferencia entre unidad y unificación. También señaló que esa unidad espiritual será un fruto de la acción del Espíritu Santo y no el fruto de algún convenio entre los dirigentes.

Lo mismo dice el Señor en la Verdadera Vida en Dios, la unidad será fruto de la acción del Espiritu Santo en cada corazón cristiano. Será fruto de una verdadera metanoia. Porque la divisiómn existe entre nosotros porque hay división en nuestro corazón. Como no queremos ver lo oscuro de nuestra alma y dejarnos sanar estamos divididos y no plenamente entregados a Cristo. Quien ha sido plenamente sanado y tiene solo a Cristo reinando en su corazón no experimenta ninguna división, pues cumple plenamente el primer mandamiento: amaras a Dios como todo tu ser.

Pero algo podemos hacer hasta que ese Día de purificación plena de nuestra oscuridad personal llegue. El Señor pide la unificación ( de las fechas) de la celebración de la Pascua. Es un escandalo que los cristianos no celebremos en la misma fecha la Pascua del Señor.

Hasta una pequeña oración ofrecida al Padre con sinceridad para que está unificación se produzca es recibida con alegría y recompensada con gracias y bendiciones por el Señor.

Bendiciones. Inés
 
Una iglesia ecumenica

Una iglesia ecumenica

Dagoberto Juan dijo:
El ecumenismo es nefasto; porque es un movimiento inventado por hombres y paralelo a la iglesia de Cristo; por lo tanto es anatema.

Saludos y bendiciones

¿Podrías apoyar tu afirmación con alguna cita bíblica con más autoridad que
la misma palabra de Cristo en el Evangelio de Juan?

Gracias.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Hasta una pequeña oración ofrecida al Padre con sinceridad para que está unificación se produzca es recibida con alegría y recompensada con gracias y bendiciones por el Señor.

A que unificacion te refieres a unir todas las religiones del mundo y hermanarlas y despues llevarlas a Dios como dijeron antes,

3-Es el Ecumenismo que trata de conciliar en si todas las religiones es decir tratan de hermanar a todo el mundo y llevarlos a Dios

Lamentablemente no todas las religiones llevan a Dios ni mucho menos el ecumenismo es el camino para llegar a Dios solo hay un camino y ese es Jesucristo, No es el ecumenismo es por medio del sacrificio que hizo Cristo en la cruz derramando su sangre para redencion nuestra.

Y cualquier miembro de cualquier religion, si no viene a Jesucristo nunca va llegar al Padre, Cristo lo dijo nadie viene al Padre si no es por mi, por eso Cristo dio la orden Id por todo el mundo y predicad el evangelio.......

Y me sereis testigos en Jerusalem....y hasta lo ultimo de la tierra.

para que les daria esta orden Cristo a Sus dicipulos, si despues de todo atraves de cualquier religion y van a llegar al Padre. Total mejor hubiera dicho unifiquen todas las religiones y amensen mucho y hagan oraciones de unidad y seran bendecidos y aca los espero...
 
Re: Una iglecia ecumenica

Hermano en la cita que haces mia de la tercera definicion de Ecumenismo tengo que decir que esa definicion es la que tienes tu del concepto ecumenismo.
Atacas el movimiento ecumenico pq entiendes que lo que se busca es eso. Yo como Cristiano Ecumenico trato de Que en Cristo lo escencial para nosotros, nos podamos unir como lo que somos su cuerpo. Que las diferencias no escenciales pero que no sean trasgresoras de la verdad firme y fiel Revelada en las Sagradas Escrituras no nos separen ni limiten la obra que como Cuerpo y representantes de Cristo en la tierra tenemos que hacer. PQ Somos las manos los pies los ojos la boca de Nuestro Señor. Por lo que nos toca a nosotros alimentar al ambriento, luchar por la justicia social,defender el matrimonio y la familia, nos toca dar el mensaje de paz y no la paz de que no haya guerra sino la paz de Dios.
Entonces si la Iglesia(cristiana) esta llamada a eso pq hacer pequeños grupos a los cuales no se les hace caso? EN vez de unirnos para ser una gran vos?
una sola luz no puede alumbrar al mundo(menos Jesus de quien recibimos luz nosotros) pero muchas juntas si.
Te dare el ejemplo vivo de mi Pais. Aqui diferentes entidades e iglesias hicieron lucha por la salida de la Marina de los EEUU de Vieques(una isla municipio) pero todas por separado y nada consiguieron pq eran grupos de 10 otros de 100 asi nunca nada impactante. Pero en el corazon de los diferentes movimientos Cristianos nacio luchar juntos por una misma causa justa. Nacio ahi el llamado Movimiento Ecumenico de PR. Donde las Principales denominaciones CRistianas participan, La Iglesia Catolica, La Iglesia Cristiana Discipulos de Cristo, La Iglesia Luterana, La Iglesia Bautista entre otras, se unieron y dijeron bueno tenemos que dejar de peliar batalles individuales y hacer un gran grupo para esta lucha.Asi fue hermano Fiel, el dia q se planifico una marcha fue algo masivo. Miles y Miles diria yo Cientos de Miles participamos nos unimos tanto como Cristianos como pueblo Puertorriqueño. Pero ves en la union hay una fuerza tremenda. No dice el texto que soga de tres dobleces es mas fuerte?
El Problema es que como ha dicho Petrino y Democrito muchos evangelicos entienden que Ecumenismo es cuando se habla entre las diferentes religiones para llegar a acuerdos. El problema con el ecumenismo no es en lo que busca ni en lo que se espera de el sino en las mentes de quienes lo quieren definir.
PQ? Pq aqui tenemso muchos que somos ecumenicos y no hay problema con eso para nosotros pq es algo muy bueno y es lo que hace este foro en cierto grado une a los Cristianos de todo el mundo de diferentes experiencias y de diferente pensamiento y los une en Cristo que es lo mas importante para nosotros. Eso es ecumenismo porder compartir de Cristo y tus experiencias y las mias y crecer que cuando yo necesite oracion pueda el hermano catolico baustista presbiteriano etc orar por mi y yo por ellos, que podamos unirnos por causas comunes, En lo no escencial tenemos miles de epigrafes que hablan de lo no escencial y las grandes discuciones que tenemos pq yo lo creo asi o asau pero eso en su mayoria de las veces no es tracendental para nuestra salvacion!

De manera que hermano te invito a ver y buscar la definicion real de ecumenismo! una vez la conozcas sabras pq creemos en el.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Inés Bourdiuex dijo:
El Concilio Vaticano II se refirio al ecumenismo como la unidad espiritual de los cristianos. Y el actual Papa cuando no lo era siempre señaló la diferencia entre unidad y unificación. También señaló que esa unidad espiritual será un fruto de la acción del Espíritu Santo y no el fruto de algún convenio entre los dirigentes.

Lo mismo dice el Señor en la Verdadera Vida en Dios, la unidad será fruto de la acción del Espiritu Santo en cada corazón cristiano. Será fruto de una verdadera metanoia. Porque la divisiómn existe entre nosotros porque hay división en nuestro corazón. Como no queremos ver lo oscuro de nuestra alma y dejarnos sanar estamos divididos y no plenamente entregados a Cristo. Quien ha sido plenamente sanado y tiene solo a Cristo reinando en su corazón no experimenta ninguna división, pues cumple plenamente el primer mandamiento: amaras a Dios como todo tu ser.

Pero algo podemos hacer hasta que ese Día de purificación plena de nuestra oscuridad personal llegue. El Señor pide la unificación ( de las fechas) de la celebración de la Pascua. Es un escandalo que los cristianos no celebremos en la misma fecha la Pascua del Señor.

Hasta una pequeña oración ofrecida al Padre con sinceridad para que está unificación se produzca es recibida con alegría y recompensada con gracias y bendiciones por el Señor.

Bendiciones. Inés

Sinceramente pensé que había sido clara pero no fue así, hay quien entendió que unificar las fechas en que los cristianos celebramos la Resurrección del Señor ¡es llamar a la unificación de las religiones¡ Un poco dificil celebrar la Pascua con los musulmanes ¿ no es cierto?

La Resurrección es el centro de la fe de los cristianos ya que si Cristo no resucitó nuestra fe es vana. Y ni siquiera somos capaces de celebrarla juntos. De ahí que el mundo no nos cree que somos de Cristo ni que El ha vencido al mundo y a la muerte. Y por eso los demonios vagan por el mundo para la perdición de las almas.

Bendiciones. Inés
 
Una iglesia ecumenica

Una iglesia ecumenica

.
Enhorabuena, Inés, has conseguido escribir un mensaje completo sin
citar el librito de las visiones particulares. Me alegro de tu progreso. Te
animo a que leas a San Juan de la Cruz, plenamente reconocido como
santo y como doctor místico por la ICAR. Karol Wojtila escribió su tesis
doctoral sobre "La fe según San Juan de la Cruz" que muy bien te puede
servir de introducción a la mística cristiana seria. Está editado por la BAC
y su precio es asequible.
.
Inés Bourdiuex dijo:
Sinceramente pensé que había sido clara pero no fue así, hay quien entendió que unificar las fechas en que los cristianos celebramos la Resurrección del Señor ¡es llamar a la unificación de las religiones¡ Un poco dificil celebrar la Pascua con los musulmanes ¿ no es cierto?

La Resurrección es el centro de la fe de los cristianos ya que si Cristo no resucitó nuestra fe es vana. Y ni siquiera somos capaces de celebrarla juntos. De ahí que el mundo no nos cree que somos de Cristo ni que El ha vencido al mundo y a la muerte. Y por eso los demonios vagan por el mundo para la perdición de las almas.

Bendiciones. Inés
 
Re: Una iglesia ecumenica

Re: Una iglesia ecumenica

Demócrito dijo:
¿Podrías apoyar tu afirmación con alguna cita bíblica con más autoridad que
la misma palabra de Cristo en el Evangelio de Juan?

Gracias.

“No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿y que comunión la luz con las tinieblas? ¿y que concordia Cristo con belial? ¿o que parte el fiel con el infiel? ¿Y QUE CONCIERTO EL TEMPLO DE DIOS CON LOS ÍDOLOS?” (2 Cor. 6:14,15,16)

“Más ahora os he escrito, que no os envolváis, es a saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, o avaro, O IDÓLATRA, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aún comáis” (1Cor. 5:11)

“Empero os denunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme a la doctrina que recibieron de nosotros (2 Tes. 3:6)

“Más aún si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1:8)

“Y os ruego hermanos, que miréis a los que causan disensiones y escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos(Romanos 16:17)

“El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama” (Mateo 12:30; Lucas 11:23)

“Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!” (2 Juan 10)

ETC. ETC. ETC. ETC.....

Demócrito, si alguno de éstos poquitos versículos de los muchos que hay en relación a lo mismo; no lo encuentras correcto, ¿tendrías la deferencia de ir descartando uno por uno con su explicación correspondiente, así como yo te busqué lo que pediste?

Saludos.
 
Re: Una iglesia ecumenica

Re: Una iglesia ecumenica

Demócrito dijo:
.
Enhorabuena, Inés, has conseguido escribir un mensaje completo sin
citar el librito de las visiones particulares. Me alegro de tu progreso. Te
animo a que leas a San Juan de la Cruz, plenamente reconocido como
santo y como doctor místico por la ICAR. Karol Wojtila escribió su tesis
doctoral sobre "La fe según San Juan de la Cruz" que muy bien te puede
servir de introducción a la mística cristiana seria. Está editado por la BAC
y su precio es asequible.
.

He escrito muchas veces sin citar textualmente a nadie Demócrito y sabés: San Juan de la Cruz fue el primero de los místicos que el Señor me llevó a leer luego de mi conversión. Me ha ayudado siempre su obra, en especial tengo presente en estas conversaciones en los foros un pensamiento en el cual nos dice ( en un buen castellano antiguo que me es imposible reproducir) que hemos muerto a nosotros mismos y estamos vivos en Dios cuando en el hermano vemos a Cristo. Bendiciones. Inés
 
Una iglesia ecuménica

Una iglesia ecuménica

.
Uno por uno, no hace falta. Para mí la palabra de Jesús tiene prioridad sobre la de Pablo. Jesús era Dios y Pablo no. Pero para que tú admitas la validez de las palabras de Jesús tendrías que hacerte antes dos preguntas:

1ª) ¿Son todos los evangélicos discípulos de Jesús?
2ª) ¿No hay ningún católico que sea discípulo de Jesús?
.
San Juan 17,1-26
Jesús ora por sus discípulos

.
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo:
-Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti, 2 pues le has dado potestad sobre toda carne para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
4 »Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciera. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiera.
6 »He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado proceden de ti, 8 porque las palabras que me diste les he dado; y ellos las recibieron y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
9 »Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son, 10 y todo lo mío es tuyo y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
11 »Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.
13 »Pero ahora vuelvo a ti, y hablo esto en el mundo para que tengan mi gozo completo en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra, y el mundo los odió porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19 Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20 »Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 24 »Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo esté, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado, pues me has amado desde antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que tú me enviaste. 26 Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado esté en ellos y yo en ellos.
.
¿Quién tiene más autoridad: Jesús o Pablo?
.
Dagoberto Juan dijo:
“No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿y que comunión la luz con las tinieblas? ¿y que concordia Cristo con belial? ¿o que parte el fiel con el infiel? ¿Y QUE CONCIERTO EL TEMPLO DE DIOS CON LOS ÍDOLOS?” (2 Cor. 6:14,15,16)

“Más ahora os he escrito, que no os envolváis, es a saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, o avaro, O IDÓLATRA, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aún comáis” (1Cor. 5:11)

“Empero os denunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme a la doctrina que recibieron de nosotros (2 Tes. 3:6)

“Más aún si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1:8)

“Y os ruego hermanos, que miréis a los que causan disensiones y escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos(Romanos 16:17)

“El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama” (Mateo 12:30; Lucas 11:23)

“Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!” (2 Juan 10)

ETC. ETC. ETC. ETC.....

Demócrito, si alguno de éstos poquitos versículos de los muchos que hay en relación a lo mismo; no lo encuentras correcto, ¿tendrías la deferencia de ir descartando uno por uno con su explicación correspondiente, así como yo te busqué lo que pediste?

Saludos.
 
Re: Una iglesia ecumenica

Re: Una iglesia ecumenica

Dagoberto Juan dijo:
“No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿y que comunión la luz con las tinieblas? ¿y que concordia Cristo con belial? ¿o que parte el fiel con el infiel? ¿Y QUE CONCIERTO EL TEMPLO DE DIOS CON LOS ÍDOLOS?” (2 Cor. 6:14,15,16)

“Más ahora os he escrito, que no os envolváis, es a saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, o avaro, O IDÓLATRA, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aún comáis” (1Cor. 5:11)

“Empero os denunciamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que anduviere fuera de orden, y no conforme a la doctrina que recibieron de nosotros (2 Tes. 3:6)

“Más aún si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gálatas 1:8)

“Y os ruego hermanos, que miréis a los que causan disensiones y escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos(Romanos 16:17)

“El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama” (Mateo 12:30; Lucas 11:23)

“Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!” (2 Juan 10)

ETC. ETC. ETC. ETC.....

Demócrito, si alguno de éstos poquitos versículos de los muchos que hay en relación a lo mismo; no lo encuentras correcto, ¿tendrías la deferencia de ir descartando uno por uno con su explicación correspondiente, así como yo te busqué lo que pediste?

Saludos.
Bueno, ya ven ustedes por qué este hermano considera nefasto el ecumenismo. Todas estas citas las asocia al ecumenismo porque tiene el concepto que el ecumenismo es la unión de los cristianos con los herejes, la union del mal con el bien, de la luz con las tinieblas, la union de la sana doctrina con las doctrinas extraviadas, etc.

Bueno, asi podremos llenar paginas y paginas de debates y no llegaremos a ningún lado porque este hermano no entiende lo que es el ecumenismo.

Mientras siga pensando que el ecumenismo es la union del bien con el mal, seguirá encontrando nefasto el ecumenismo.

A ver, hagamos un intento de acuerdo?

1. ¿Estamos todos de acuerdo en que la unión del cristianismo con todo tipo de doctrinas no cristianas en una sola familia religiosa es algo imposible y algo negativo y rechazado por Dios?

2. ¿Estamos todos de acuerdo en que la unión de todos los cristianos en una sola comunidad de fe, tal como lo pidió el Señor, es algo bueno y deseable y querido por Dios?
 
Re: Una iglecia ecumenica

Tobi dijo:
Soy ecuménico con todos aquellos que tienen como principio estos tres enumerados:

Sola Fe,
Sola Gracia y
Sola Escritura
.

Así de simple.
Solo Cristo
Solo a Dios la gloria

ejem, saludos ecuménicos.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Demócrito

Si desautorizas a un escritor bíblico; los desautorizas a todos; y si los desautorizas a todos, ¿dónde entonces esta fundada tu fe?

Creo que tienes una pequeña confusión Demócrito; JESÚS NUNCA ESCRIBIÓ; por si no lo sabías; fueron hombres igual que Pablo (Mateo, Marcos, Lucas, Juan) los que escribieron “lo que Jesús dijo” ¿cómo armonizas tu respuesta con esta realidad?
Tendrías que decir: ¿quién tiene más autoridad Pablo o Marcos, o Juan etc.? Ahora entendiendo que será pérdida de tiempo escribirte cada cita bíblica en donde “habla Jesús” tocante a no “ecumenizar”; (como por ejemplo: “el que no es conmigo, contra mi es...”) no lo hago. Porque ni bien ni mal lo recibirás.
Tu oposición hacia otros creyentes, tu disconformidad, tu rechazo etc., habla muy bien de que el ecumenismo como lo entienden uds. (entre ellos Petri) es una burda mentira del diablo, para quitar tiempo a la verdadera iglesia de Cristo.

Saludos
 
Re: Una iglesia ecumenica

Re: Una iglesia ecumenica

Petrino dijo:
Bueno, ya ven ustedes por qué este hermano considera nefasto el ecumenismo. Todas estas citas las asocia al ecumenismo porque tiene el concepto que el ecumenismo es la unión de los cristianos con los herejes, la union del mal con el bien, de la luz con las tinieblas, la union de la sana doctrina con las doctrinas extraviadas, etc.

Bueno, asi podremos llenar paginas y paginas de debates y no llegaremos a ningún lado porque este hermano no entiende lo que es el ecumenismo.

Mientras siga pensando que el ecumenismo es la union del bien con el mal, seguirá encontrando nefasto el ecumenismo.

A ver, hagamos un intento de acuerdo?

1. ¿Estamos todos de acuerdo en que la unión del cristianismo con todo tipo de doctrinas no cristianas en una sola familia religiosa es algo imposible y algo negativo y rechazado por Dios?

2. ¿Estamos todos de acuerdo en que la unión de todos los cristianos en una sola comunidad de fe, tal como lo pidió el Señor, es algo bueno y deseable y querido por Dios?

Bueno estimados hermanos; uds. pueden ver como este hermano Petrino, después de leer las citas bíblicas que yo envié, llega a esta conclusión, que uds. pueden volver a leer.

Petrino

Creo que vamos caminando hacia el ecumenismo amigo; por lo menos ya estas reconociendo que la idolatría y los idólatras (“No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿y que comunión la luz con las tinieblas? ¿y que concordia Cristo con belial? ¿o que parte el fiel con el infiel? ¿Y QUE CONCIERTO EL TEMPLO DE DIOS CON LOS ÍDOLOS?” (2 Cor. 6:14,15,16)

“Más ahora os he escrito, que no os envolváis, es a saber, que si alguno llamándose hermano fuere fornicario, o avaro, O IDÓLATRA, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aún comáis” (1Cor. 5:11) pertenecen al mal, a las tinieblas, a las doctrinas extraviadas. ¡Bien Petrino!, sigue así y vamos a llegar a una unidad como la que Jesús menciona en Juan 17.

Saludos Petrino
 
Re: Una iglecia ecumenica

El problema con el ecumenismo es que la palabra 'ecumenismo' ha sido aprovechada por la iglesia católica romana para:

1. Proclamarse como la única religión mediante la cual 'puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'. (decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II p. 239, #816)

2. El decir 'ecumenismo' para Roma es equivalente a decir, 'les damos oportinidad de que se arrepientan de no creer como nosotros y de aceptar la supremacía del obispo romano sobre ustedes'

3. El ecumenismo romano no abre las puertas sólamente a religiones protestantes sino a hundues, musulmanes, budistas, etc. Si existiese alguna remota posibilidad de que las iglesias evangélicas se sienten en una mesa con los católicos (como lo han hecho ya varias denominaciones históricas como anglicanos y luteranos) eso significaría compartir también con religiones que niegan a Cristo como mesias, salvador y Dios.

Unidad si, pero en Cristo, pienso que es lo que pide la Biblia, hasta ahora no veo la más mínima disposición de ceder en lo doctrinal (a favor de la Palabra de Dios) por parte del purpurado.
 
Re: Una iglecia ecumenica

igorcb dijo:
El problema con el ecumenismo es que la palabra 'ecumenismo' ha sido aprovechada por la iglesia católica romana para:

1. Proclamarse como la única religión mediante la cual 'puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'. (decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II p. 239, #816)

2. El decir 'ecumenismo' para Roma es equivalente a decir, 'les damos oportinidad de que se arrepientan de no creer como nosotros y de aceptar la supremacía del obispo romano sobre ustedes'

3. El ecumenismo romano no abre las puertas sólamente a religiones protestantes sino a hundues, musulmanes, budistas, etc. Si existiese alguna remota posibilidad de que las iglesias evangélicas se sienten en una mesa con los católicos (como lo han hecho ya varias denominaciones históricas como anglicanos y luteranos) eso significaría compartir también con religiones que niegan a Cristo como mesias, salvador y Dios.

Unidad si, pero en Cristo, pienso que es lo que pide la Biblia, hasta ahora no veo la más mínima disposición de ceder en lo doctrinal (a favor de la Palabra de Dios) por parte del purpurado.


Muy buen aporte hermano Igor, bastante interesante.
Los católicos (especialmente) quieren ecumenismo, siempre y cuando ellos vayan a la cabeza y los demás seamos la colita. ¡Muy magnánimos estos hermanos!¡perfecta unidad!

Saludos hermano Igor
 
Re: Una iglecia ecumenica

Dagoberto Juan dijo:
Los católicos (especialmente) quieren ecumenismo, siempre y cuando ellos vayan a la cabeza y los demás seamos la colita. ¡Muy magnánimos estos hermanos!¡perfecta unidad!

¿Y qué más da? ¿No dijo Jesús: "Los últimos serán los primeros"?
Lo dicho por usted lo encuentro propio de la naturaleza humana. De no querer ser menos que nadie, de la egolatría, de ser siempre cabeza. Esos serán los últimos según su Dios. Vaya cristianismo que predican.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Kapa dijo:
¿Y qué más da? ¿No dijo Jesús: "Los últimos serán los primeros"?
Lo dicho por usted lo encuentro propio de la naturaleza humana. De no querer ser menos que nadie, de la egolatría, de ser siempre cabeza. Esos serán los últimos según su Dios. Vaya cristianismo que predican.


Ya que ud. entiende tan clarito lo espiritual; está pintado para ser lacayo de los católicos o llevarles la mochila a los mormones.

Saludos
 
Re: Una iglecia ecumenica

Dagoberto Juan dijo:
Ya que ud. entiende tan clarito lo espiritual; está pintado para ser lacayo de los católicos o llevarles la mochila a los mormones.

Saludos
Falacia: En ningún momento dije entender así de "clarito" lo espiritual. Esa es su asunción. Lo único que hice -y al parecer le sacó roncha- fue parafrasear algo muy conocido por cualquier lego en "espiritualidad" y compararlo con una afirmación suya que contradecía dicha posición.

Ahora, con respecto a mis buenas condiciones para ser lacayo de Petrino y mochilero del amigo Saiyark, pues le agradezco hacérmelo notar, aunque me temo que no lo pondré en práctica. Dentro de mis convicciones personales no contemplo la posibilidad de ser partidario ni feligrés de ninguna organización de corte religioso. Se agradece la sugerencia -¿o fue insulto?, como sea lo tomaré por el lado amable, como dice el Chómpiras-, pero definitivamente que no la pondré en práctica.

Cordial saludo para Ud.