¿Es que seguimos discutiendo el significado de la palabra ECUMENISMO?
El problema no es el "significado" que le dá el diccionario a esta palabra. El verdadero problema es lo que el hombre busca hacer con la unidad de las religiones.
Hoy que está tan de moda la llamada globalización, voy a atreverme a usar esta palabra para lo que el hombre busca (en lugar de ecumensimo o sincretismo)........, aunque en realidad es el diablo el que busca
GLOBALIZAR al mundo, en un solo sistema religioso.
¿Y cual es el propósito de este sistema religioso globalizado?..... El propósito es uno solo.... y este es ofrecer al hombre muchos "caminos" de vuelta al Padre.
Podríamos decir que una frase de este sistema religioso globalizado sería: "Todos los caminos llevan a Dios"
Lo cual es una blasfemia, porque ¡Cristo es el único camino!
Y aquí esta lo más peligroso.
Veamos estas palabras que nos dice el apóstol Juan:
"No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo."
Y aquí cuando Juan dice: “
el que niega”... no se refiere forzosamente a negar de decir.."NO EXISTE"..., sino que es muy interesante ver que la palabra griega para “niega” es “
arneomai” y esta palabra, más que usarse para negar de decir NO, más bien significa “el que agrega, refuta o sugiere algo”
Y con estos significados nos vamos a dar cuenta que muchas veces muy sutilmente, y en otras nada sutil sino muy cínicamente.... esto es justo lo que este sistema globalizado usa. Se "niega" al Padre y al Hijo como nos dice Juan....y aquí lo dice claramente, “este es anticristo”. También si nos fijamos no dice: “este es EL Anticristo”.
En otras palabras, "niega" porque agrega, añade, presenta OTROS CAMINOS al Padre.
El Señor Jesús nos advirtió que... “se levantarían falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” (Mt.24:24)
Por una parte este pasaje nos habla de señales, por otra también nos habla de ciertas enseñanzas. Señales, prodigios y enseñanzas que tienen un propósito....”negar” la obra consumada de Cristo
Llama la atención que esta solemne advertencia nos la hace el Espíritu Santo prácticamente en todo el Nuevo Testamento. Si no fuera algo que debemos considerar con mucha seriedad, ¿por qué el Señor nos lo advertiría de esa manera?
Estas “enseñanzas” tienen un propósito en común: pervertir el verdadero evangelio de Cristo, al presentar su propio evangelio. Un evangelio tergiversado. Sin embargo, hay algo que debemos saber: Esto es y será de una manera muy sutil. Y aquí está el verdadero peligro para un creyente (escogido).
¿Cómo será que los escogidos de Dios puedan ser engañados?
Por medio de una religión unificada que se auto-llame "cristiana", pero que está unida a otras religiones, que abiertamente "niegan" la obra de Cristo (como dice Juan)
Así que.... ¿De qué manera puede engañar Satanás a un creyente? Dice Pablo, pervirtiendo el evangelio. Usándolo a su conveniencia. Leamos estas palabras del Apóstol, en Gálatas 1:6:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.”
¿Y cuál es la manera más sutil (pero la más mortal), de pervertir el evangelio de Cristo? Hemos dicho que toda la Biblia nos habla de un sólo mensaje: El amor incondicional de Dios encarnado en su Hijo unigénito, Jesucristo, quien se dio a si mismo por cada uno de nosotros. Este es el evangelio puro, el evangelio de Cristo. Esto es la gracia divina (Jn. 3:16-17).
Así que todo el mensaje de la Biblia, absolutamente todo, debe llevarnos a la cruz de Cristo.
CRISTO ES EL ÚNICO CAMINO. Por eso cada vez que escuchemos alguna enseñanza, debemos escudriñarla y preguntarnos inmediatamente...¿Qué lugar ocupa Cristo en ese mensaje? No vaya a ser que nos llevemos varias sorpresas.
Pervertir el verdadero evangelio, tiene que ver con cambiar el amor incondicional de Dios, por un amor condicional. Tiene que ver con ofrecer muchos caminos al Padre. Nosotros podemos amarle, porque él nos amó a nosotros primero. Su amor es infinito e incondicional. Él NO nos amó por lo que nosotros hayamos hecho, ni por lo que hacemos por él, o para él. Por eso no puede haber "muchos caminos."
Este “otro evangelio” (como lo llama Pablo en 2 Corintios 11:4), es es "evangelio" de este sistema religioso globalizado, que nos presenta a un dios que ama, según por todo lo que se haga para él. Nos presenta un “Cristo alternativo” y a un “espíritu alternativo”, que van de la mano con las conveniencias religiosas del sistema. Nos presenta a un dios que pone condiciones para dar su amor y bendición, nos presenta a ese otro Jesús que acepta “añadiduras” a su obra, y que también acepta co-mediadores. Nos presenta a ese otro espíritu que necesita de la ayuda de hombres, y que encubre sus pecados.
Podemos verlos en acción. Ya no son sólo pasajes escritos en la Biblia, están ahí, manos a la obra, “evangelizando” a los creyentes y engañándolos con su “otro evangelio.”
Y no he dicho: “evangelizando a los incrédulos”; sino que he dicho: “evangelizando a los creyentes”. Ese es su trabajo, y ese es su propósito, evangelizar con su evangelio a los creyentes para sacarlos del camino. Y por eso es tan peligroso, porque fácilmente nos creemos todas sus enseñanzas y va dirigido a los escogidos (como dice la escritura).
Saludos!