Una iglecia ecumenica

fiel

0
23 Enero 2005
609
1
Por cuestiones de trabajo viajo por toda la republica Mexicana, y en cada estado lo primero que busco es un lugar donde congregarme una iglecia cristiana ya que en cada estado llego a permanecer hasta 4 meses, aprincipios de enero llegue a Progreso Yucatan mexico, y busque una iglecia cristiana donde congregarme, al otro dia hasta el lugar donde me hospedo llegaba musica y alabanzas al señor, segui hasta donde procedia el sonido que se ubicaba como a mas de un kilometro de donde estoy, entre al servicio. Y al terminar el servicio le pregunte a unos hermanos donde habia una iglecia de tal denominacion no muy lejos de alli me indicaron donde habia una a lo cual asisti como 3 dias despues.

Empeze a congregarme y asistir a los servicios tanto los domingos como entre semana, el primer domingo que predico un pastor hablo sobre el primer amor basado del texto de Apocalipsis 2:4 y el segundo domingo predico sobre el texto de 1de Juan 4:8.

Durante los primeros 30 minutos el mensaje basado en este texto de 1de Juan 4:8 transcurrio dentro de lo normal en cuanto la palabra del señor pero despues empezo a predicar:

Ustedes creen que los catolicos se van a salvar, a lo cual el afirmo si por que alli tambien se predica la palabra de Dios, habia estado atento al mensaje desde que el comenzo a predicar pero apartir de ese momento me puse en alerta, y el pastor comenzo a decir; hay miles de denominaciones cristianas y diferimos en ciertos puntos doctrinales, pero el comun denominador debe ser el amor eso es lo que nos debe de caracterizar si no tenemos amor entre los testigos de jehova evangelicos y mormones y nazarenos y apostoles y catolicos estamos desobedeciendo este mandamiento del señor, ¿por que sera que entre mas conocimiento tenemos de la biblia mas nos distanciamos de nuestros hermanos? y criticamos a los catolicos si tambien alli esta Dios en toda iglecia y en todo templo donde se predica su palabra esta Dios y tambien ellos van hacer salvos ya que Dios no hace acepcion de personas, despues de esto empezo a decir Luis Palau algunos lo critican por espia ye que ha sido invitado a catedrales catolicas a predicar la palabra de Dios ya que Dios se esta moviendo y quiere que todosa se unan en amor y no se sorprendan si un dia ven a los testigos de jehova, nazarenos, catolicos y apostoles unidos ya que Dios se esta moviendo y el no hace acepcion de parsonas. Prosiguio diciendo cosa parecidas a estas que les acabo de relatar. Yo me sali decepcionado ya que en esa iglecia ese dia habia como 200 personas y no sabia que tal denominacion habia caido en los brazos del ecumenismo. Deberia decir esa iglecia ya que he asistido a varias de esa denominacion por la republica mexicana y no todas estan a favor del ecumenismo y los pastores alientan a sus fieles a no caer en los brazos del ecumenismo.


Es imposible que gente que respalda un movimiento sincretista, que abraza a todos,tanto al pecador como al creyente, pueda algun dia ver el rostro del señor, ya que la biblia dice en hebreos 12:14 que sin santidad nadie vera al señor.

El argumento biblico que se utiliza a manera de defensa y apoyo para canalizar esta filosofia ecumenista fue San Juan 17:21

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

El señor habla de "unidad espiritual" no de unidad humana, o unidades religiosas o unidad con los pecadores, o unidad de esfuerzo humano, sino de una unidad en la persona del señor Jesucristo producida por el Espiritu Santo, y no por la mano del hombre. La diferencia entre unidad y ecumenismo es evidente. Para que haya verdadera unidad, tiene que haber verdadera regeneracion,"Os es necesario nacer de nuevo" (Juan 3:7).

El movimiento ecumenico es como un recipiente que recibe a todo el mundo; a creyentes e incredulos, es una mezcla de ideas modernas,de esfuerzos y metas humanas de teologia biblica vista desde una perspectiva humana, y de falsas doctrinas. La unidad biblica de la que habla Jesucristo no puede ser una combinacion o una unidad con la luz con las tinieblas, cuandom el señor Jesus nos dice claramente en su palabra: ¿Y que comunion tiene la luz con las tinieblas? ¿Y que concuerda Cristo con belial? ¿O que parte el creyente con el incredulo? ¿Y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los idolos (2Co.6:14-18)
La meta del ecumenismo es fusionar todas las iglecias y religiones del mundo en una sola iglecia universal: Semejante meta no es biblica ni es practica. El ecumenismo va en contra de la verdad biblica "¿Andaran dos juntos, sino anduvieren de acuerdo?" (Amos 3:3). Con el fin de favorecer la unidad religiosa y de doctrinas, se ha sacrificado el estricto sometimiento a la doctrina biblica dando asi lugar al surgimiento de la religion de los ultimos dias (2 Pedro 2:1-2) Pero la verdadera iglecia de Jesucristo tiene que mantenerse firme, reconociendo la autoridad de la biblia como "unica autoridad" para nuestras vidas, La biblia es la infalible y eterna palabra de Dios.

Esta mezcla y de confucion de ideas es un engaño diabolico, donde en su ambicion por la unidad total, no han tomado en cuenta la verdad de la revelacion divina; y por lo tanto tampoco tienen necesidad de "discernir los espiritus" (1Co.12:10;1Juan 4:1). Si el ecumenismo abraza gente de diversas creencias religiosas es por que acepta sus dogmas y doctrinas. Pero la biblia dice: "El que dice que permanece en El, debe de andar como El anduvo" (1Juan2:6).

Otro punto muy importante es: Seguid la paz con todos y la santidad , sin la cual nadie vera al señor (hebreos12:14; 1ts.5:23; 1Co.5:7). La unida verdadera no puede ser elaborada por el hombre, sino por la obra del Espiritu Santo, porque la iglecia de Jesucristo tiene que ser , "una iglecia gloriosa , que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante sino que sea santa y sin mancha" (efecios 5;27).

Podemos dicernir claramente que el espiritu de apostacia final el enfriamento e indeferencia a la verdad biblica de la iglecia apostolica,donde el vinculo del Espiritu les unia y donde los dones y el fruto del Espiritu les unia y se manifestaba a plenitud, esta siendo opacado por el ecumenismo ateo y las sectas de error. Por que no solo es ateo el que niega la existencia de Dios sino tambien lo es aquel, que aunque dice que cree en Dios, vive y actua como si Dios no existiera. Vive como su "yo" le dirige, (1Juan2:6).

No claudiquemos ante la tentacion del ecumenismo. Ante una mezcla de religiones y de doctrinas, la fe genuina se pierde. Este es el camino ancho y facil, por donde transitan las almas que se pierden.

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;:mad:
 
Re: Una iglecia ecumenica

Bueno Fiel saludos pueblo hablarte desde mi punto de vista y mi experiencia en una denominacion Ecumenica. Soy Dicipulos de Cristo y desde que comenzamos hemso practicado el ecumenismo.
Como he dicho en lo Escencial(Cristo) unidad,En lo no escencial(dogmas humanos y doctrinas de hombre) Libertad y tolerancia, Pero en todo Caridad(amor).
Claro esta aun cuando nosotros creemos en la libertad o la tolerancia en las cosas no escenciales nosotros creemos tambien en señalar las cosas que estan mal. A nivel de la salvacion del hombre no sabemos a ciencia cierta quien es salvo y quien no pq eso solo lo sabe el Padre que esta en el cielo pero debemos respetarnos unos a otros.
 
Re: Una iglecia ecumenica

[
QUOTE=Krelian]Bueno Fiel saludos pueblo hablarte desde mi punto de vista y mi experiencia en una denominacion Ecumenica. Soy Dicipulos de Cristo y desde que comenzamos hemso practicado el ecumenismo.
Como he dicho en lo Escencial(Cristo) unidad,En lo no escencial(dogmas humanos y doctrinas de hombre) Libertad y tolerancia, Pero en todo Caridad(amor).
Al menos eres sincero al decir que eres ecumenico.
Claro esta aun cuando nosotros creemos en la libertad o la tolerancia en las cosas no escenciales nosotros creemos tambien en señalar las cosas que estan mal. A nivel de la salvacion del hombre no sabemos a ciencia cierta quien es salvo y quien no pq eso solo lo sabe el Padre que esta en el cielo pero debemos respetarnos unos a otros.
[/QUOTE]Si claro respeto entre unos a otros pero el respeto no impide que se les diga la verdad, y por que les amamos les decimos:



No claudiquemos ante la tentacion del ecumenismo. Ante una mezcla de religiones y de doctrinas, la fe genuina se pierde. Este es el camino ancho y facil, por donde transitan las almas que se pierden.
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
 
Re: Una iglecia ecumenica

Hermano el Ecumenismo no es malo.
Para mi hay tres formas de ver al ecumenismo
1-Como profesamos los Discipulos de Cristo, Todo aquel que es Cristiano es decir que a confesado a Cristo como su unico Señor y Salvador es nuestro hermano. Pq en Cristo somos todos miembros del mismo cuerpo de la misma familia. y podemos buscar la unidad de ese cuerpo habiendo diversidad como pasa en el cuerpo.
2-Como Pienso yo a nivel personal Donde todos los hijos de Abraham es decir los seguidores del Dios de Abrahan. Para mi aqui hay cabida para el ecumenismo y tratad de lograr unidad pq servimos a un mismo y solo Dios de forma diferente pero es el mismo.
3-Es el Ecumenismo que trata de conciliar en si todas las religiones es decir tratan de hermanar a todo el mundo y llevarlos a Dios.
El Ecumenismo no es malo es buenisimo lo que hay q saber es como se brega con el y estar uno fiel y firme en sus creencias para no claudicar!
 
Re: Una iglecia ecumenica

Soy ecuménico con todos aquellos que tienen como principio estos tres enumerados:

Sola Fe,
Sola Gracia y
Sola Escritura
.

Así de simple.
 
Re: Una iglecia ecumenica

la realidad es q debemos ser ecumenicos con los que creen que Solo Cristo es suficiente y que sus enseñanzas son las q nos llevan al Padre Pq el es el Camino la verdad y la vida. La fe pero fe en que la gracia la gracia de quien y la escritura que sin el no es nada?
 
Re: Una iglecia ecumenica

Krelian dijo:
la realidad es q debemos ser ecumenicos con los que creen que Solo Cristo es suficiente y que sus enseñanzas son las q nos llevan al Padre Pq el es el Camino la verdad y la vida. La fe pero fe en que la gracia la gracia de quien y la escritura que sin el no es nada?

Estás en un gran error, el ecumenismo ó el sincretismo son incompatibles con el evangelio de Jesucristo.

Es cierto que tenemos que ser misericordiosos y habiles con la cizaña mientras que estemos en este mundo, pero nunca mezclarnos en sus doctrinas ni habitos religiosos, por que como ya se ha dicho antes ¿que comunión tiene la luz con las tinieblas.

2ª Cr.6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?, ¿Y quienes son los incredulos, si no los falsos profetas?

Mt.7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Y el que es pueblo de Dios y está en el sitio equivocado, Dios le habla y le dice:
Ap.18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.

Si quieres seguir engañandote eres totalmente libre y consecuente con tus decisiones, pero la Palabra de Dios es clara.

Eso no quiere decir que no seamos misericordiosos con los debiles.


Dios te bendiga.




.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Hermano ese Aporte es pq Sola fe, Solo Gracia y Sola Escritura no son nada Sin Cristo. Pq mi fe puede estar basada en otras cosas q no me dan la salvacion y Cristo si lo hace. Puedo tener fe en Pedro pero el no me salva pq Solo hay un mediador entre Dios y los hombres y ese es Jesus, hombre tambien.
Hermano podemos ser ecumenicos o no pero esos pasajes que me mencionaste se aplican tanto a los que creen en el ecumenismo como a los que no lo creen! Aqui hay un mundo de interpretacion increible.
 
Una iglesia ecumenica

Una iglesia ecumenica

fiel dijo:
No claudiquemos ante la tentacion del ecumenismo. Ante una mezcla de religiones y de doctrinas, la fe genuina se pierde. Este es el camino ancho y facil, por donde transitan las almas que se pierden. 13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

No es lo mismo ecumenismo que sincretismo. Lo que practica la iglesia que tú
describes se parece más al sincretismo que al ecumenismo, pues los testigos
de Jehová se autodenominan cristianos, pero ellos saben de sobra que no lo
son.
.
Un ecumenismo que respete la diversidad de cada iglesia, me parece loable;
pero un ecumenismo que trate de fagocitar a las iglesias para formar una
súper organización humana doctrinalmente homogénea, creo que es negativo
y hay que tener las ideas claras frente a él y saber pararle los pies.
.
Un saludo.
.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Krelian dijo:
Hermano el Ecumenismo no es malo.
Para mi hay tres formas de ver al ecumenismo
1-Como profesamos los Discipulos de Cristo, Todo aquel que es Cristiano es decir que a confesado a Cristo como su unico Señor y Salvador es nuestro hermano. Pq en Cristo somos todos miembros del mismo cuerpo de la misma familia. y podemos buscar la unidad de ese cuerpo habiendo diversidad como pasa en el cuerpo.
2-Como Pienso yo a nivel personal Donde todos los hijos de Abraham es decir los seguidores del Dios de Abrahan. Para mi aqui hay cabida para el ecumenismo y tratad de lograr unidad pq servimos a un mismo y solo Dios de forma diferente pero es el mismo.
3-Es el Ecumenismo que trata de conciliar en si todas las religiones es decir tratan de hermanar a todo el mundo y llevarlos a Dios.
El Ecumenismo no es malo es buenisimo
lo que hay q saber es como se brega con el y estar uno fiel y firme en sus creencias para no claudicar!

Personas que piensan igual como usted son bien peligrosas ya que facilmente pueden engañar a cualquiera, para mi todos los que piensan asi son como los escribas y fariseos que Jesucristo les reprocho:

15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
 
Una iglecia ecuménica

Una iglecia ecuménica

fiel dijo:
Personas que piensan igual como usted son bien peligrosas ya que facilmente pueden engañar a cualquiera, para mi todos los que piensan asi son como los escribas y fariseos que Jesucristo les reprocho: 15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
.
¿Crees de verdad que Krelian es peligroso porque no piensa como tú?
Pues de verdad que lo siento por ti porque de ahí a la paranoia religiosa
y el sectarismo sólo hay un paso.
.
 
Re: Una iglecia ecumenica

De verdad pensar que Krelian es peligroso, que es fariseo hipócrita que busca prosélitos y los arrastra al infierno, no se me habría ocurrido jamás. La opinión que tengo de Krelian es justamente lo contrario.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Krelian dijo:
1-Como profesamos los Discipulos de Cristo, Todo aquel que es Cristiano es decir que a confesado a Cristo como su unico Señor y Salvador es nuestro hermano. Pq en Cristo somos todos miembros del mismo cuerpo de la misma familia. y podemos buscar la unidad de ese cuerpo habiendo diversidad como pasa en el cuerpo.

Sucede que hay muchos que se dicen cristianos y confesn a Cristo...pero hay un pregunta esencial...¿es tu Cristo igual al mio?...los mormones y testigos de Jehova se dicen cristianos, confiesan a Cristo, pero sus Cristos estan bienlejos de ser el Cristo Jesus de la Escritura...con ellos no "ecumenizo".

Krelian dijo:
2-Como Pienso yo a nivel personal Donde todos los hijos de Abraham es decir los seguidores del Dios de Abrahan. Para mi aqui hay cabida para el ecumenismo y tratad de lograr unidad pq servimos a un mismo y solo Dios de forma diferente pero es el mismo.

Lo mismo de arriba...¿es tu Dios el mismo que el mio?...mismos ejemplos, misma conclusion...

Krelian dijo:
3-Es el Ecumenismo que trata de conciliar en si todas las religiones es decir tratan de hermanar a todo el mundo y llevarlos a Dios.
El Ecumenismo no es malo es buenisimo lo que hay q saber es como se brega con el y estar uno fiel y firme en sus creencias para no claudicar!

He ahi el problema, no todos los caminos (y religiones) llevan a Dios...solo Jesus, el verdadero Jesus revelado en las Escrituras lleva a Dios...yo no ecumenizare con gente que creeque hay otros caminos a Dios, ademas, el ser firme en tus creencias no te salvara, creer en el Jesus de la Escritura y descansar en el para salvacion del infierno y pecado es lo que salva...ademas, la Palabra misma dice que no somos "todos hermanos", sino los nacidos de nuevo somos hermanos por ser hijos de Dios...decirle hermano (en el aspecto espiritual) a alguien que yo se que no lo es, es engañarlo...ahora, yo no veo problema que nos juntemos a estudiar la Palabra bautistas, presbiterianos, reformados, etc...siempre que tengamos el mismo Dios y el mismo Jesus...Dios les bendiga...:angel2_2:
 
Re: Una iglecia ecumenica

Estoy absolutamente de acuerdo con usted hermano Fiel; el ecumenismo es una falacia del diablo; es una burda mentira con la cual, lamentablemente ha engañado a muchos cristianos.

Es imposible que exista alguna comunión con aquellos que ni siquiera han sido participantes de la obra regeneradora de parte de Dios; y esto, como muy bien lo han mencionado algunos; no lo digo yo ni Fiel, sino lo dice Dios: “¿Qué comunión la luz con las tinieblas, y que concordia Cristo con Belial?” (2 Cor. 6:14,15) Aunque el diablo se vista de terno y corbata, sigue siendo el diablo; de modo que aunque se disfrace, no hay con él ninguna comunión.

El Dios de los ecuménicos no es el mismo de los verdaderos cristianos (hay cristianos de boca solamente) La Palabra de Dios nos enseña que cualquiera que nos entregue una imagen distorsionada de Jesucristo mi salvador, un personaje, doctrina, filosofía etc. que suplante a nuestro Señor Jesucristo, el tal es un engañador, ladrón y robador. ¿Podría tener una verdadera comunión un salvado por Jesús, con aquellos que no tienen absolutamente ninguna seguridad siquiera de haber sido salvos por la obra de Jesucristo? ¿hablamos el mismo lenguaje? Su Palabra dice: “Porque por gracia sois salvos por la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8) (“sois salvos” tiempo presente, no futuro)

La iglesia del Señor Jesucristo nunca ha estado desunida, ni necesita de esfuerzos ni tiempo para unirse; esta doctrina es solo un intento satánico de distraer a los cristianos de la tarea de ir y predicar el evangelio a toda criatura. Es así como algunos están encarcelados en el ecumenismo y sujetos a esbozar sonrisitas con el diablo para agradar a todos; “porque hay que practicar el amor con todos”.

Su Palabra dice: “¿Andarán dos juntos si no estuvieren de acuerdo?” (Amós 3:3) ¿Se imaginan ustedes, con cuanto celo, respeto, y perfecto acuerdo con Dios, tuvo que comportarse Enoc, para caminar con Dios trescientos años? ¿Podemos caminar de acuerdo con el diablo y luego de acuerdo con Dios?

¡¡No a la falacia del ecumenismo!! ¡¡No a las sonrisitas ni al palmoteo de espaldas con el diablo!!


Saludos
 
Re: Una iglecia ecuménica

Re: Una iglecia ecuménica

Demócrito dijo:
.
¿Crees de verdad que Krelian es peligroso porque no piensa como tú?
Pues de verdad que lo siento por ti porque de ahí a la paranoia religiosa
y el sectarismo sólo hay un paso.
.

Presisamente en el sermon de este domingo se dijo;

Hay sectas
que creen tener la verdad, y entre mas conocimiento tienen de Dios, menos amor tienen hacia los demas, y mas se alejan de sus hermanos mormones, catolicos, testigos de Jehova, apostoles, Nazarenos....etc. cuando ellos tambien van hacer salvos por que Dios no hace acepcion de personas. Y no se vayan a sorprender cuando estemos conviviendo con ellos.


Si ser sectario es decir la verdad y no estar de acuerdo con el ecumenismo pues Gloria a Dios.
pero si sentimos amor por las almas que estan en pecado y estan en el engaño del ecumenismo, que bajo el pretexto del amor y la unidad quieren unir las religiones y doctrinas del mundo "segun" para llevarlas a Dios.

22 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; porque de esta secta nos es notorio que en todas partes se habla
 
Re: Una iglecia ecumenica

Aca queridos hermanos, el problema no es el ecumenismo. El problema es a quienes consideramos cristianos.

El ecumenismo es la busqueda de la unidad entre los cristianos. Esto lo pidió Jesús, como signo para que el mundo crea. Luego, el ecumenismo es intrínsecamente bueno y santo, y esto no admite discusión.

El problema es que no se puede hacer ecumenismo con personas que no son cristianas. Con los no cristianos se establece un diálogo inter-religioso, pues si no son cristianas, entonces pertenecen a otra religión.

Por ejemplo, hay un consenso mas o menos generalizado en que los TJ no son cristianos, ya que niegan verdades de fe fundamentales del cristianismo. Pues bien, con ellos se puede y debe buscar un diálogo para que hagan un camino hacia la verdad. Y los cristianos con ellos hacer un camino hacia la caridad.

Entonces, si uno rechaza el ecumenismo por no querer unirse a grupos como los TJ, entonces rechaza el ecumenismo por un mal entendido. Ecumenismo es la unidad de los cristianos.

Luego, una segunda dificultad para el ecumenismo es que entre los evangélicos no hay consenso sobre si lo católicos son cristianos o no. Generalmente los que comprenden el concepto de ecumenismo y consideran cristianos a los católicos, están a favor del ecumenismo. Los que se oponen al ecumenismo, creo que lo hacen porque, o no compenden bien lo que abarca el concepto, o bien porque no quieren union con los catolicos a los que no consideran cristianos.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Petrino dijo:
Aca queridos hermanos, el problema no es el ecumenismo. El problema es a quienes consideramos cristianos.

El ecumenismo es la busqueda de la unidad entre los cristianos. Esto lo pidió Jesús, como signo para que el mundo crea. Luego, el ecumenismo es intrínsecamente bueno y santo, y esto no admite discusión.

El problema es que no se puede hacer ecumenismo con personas que no son cristianas. Con los no cristianos se establece un diálogo inter-religioso, pues si no son cristianas, entonces pertenecen a otra religión.

Por ejemplo, hay un consenso mas o menos generalizado en que los TJ no son cristianos, ya que niegan verdades de fe fundamentales del cristianismo. Pues bien, con ellos se puede y debe buscar un diálogo para que hagan un camino hacia la verdad. Y los cristianos con ellos hacer un camino hacia la caridad.

Entonces, si uno rechaza el ecumenismo por no querer unirse a grupos como los TJ, entonces rechaza el ecumenismo por un mal entendido. Ecumenismo es la unidad de los cristianos.

Luego, una segunda dificultad para el ecumenismo es que entre los evangélicos no hay consenso sobre si lo católicos son cristianos o no. Generalmente los que comprenden el concepto de ecumenismo y consideran cristianos a los católicos, están a favor del ecumenismo. Los que se oponen al ecumenismo, creo que lo hacen porque, o no compenden bien lo que abarca el concepto, o bien porque no quieren union con los catolicos a los que no consideran cristianos.
Muy bueno tu aporte Petrino.
 
Una iglesia ecuménica

Una iglesia ecuménica

.
Mejor definición de lo que es el verdadero ecumenismo, imposible. El problema
es que hay muchos protestantes que consideran que los católicos no sois
cristianos y que los evangélicos sí lo son. Esto lo piensan y lo dicen incluso
pastores y cargos de responsabilidad. O sea que nos queda mucho por hacer
para que todos evolucionemos hacia la verdad del deseo de unidad de Cristo,
claramente expresado en el Evangelio, y abandonemos nuestras propias ideas
y prejuicios.
.
Petrino dijo:
Aca queridos hermanos, el problema no es el ecumenismo. El problema es a quienes consideramos cristianos.

El ecumenismo es la busqueda de la unidad entre los cristianos. Esto lo pidió Jesús, como signo para que el mundo crea. Luego, el ecumenismo es intrínsecamente bueno y santo, y esto no admite discusión.

El problema es que no se puede hacer ecumenismo con personas que no son cristianas. Con los no cristianos se establece un diálogo inter-religioso, pues si no son cristianas, entonces pertenecen a otra religión.

Por ejemplo, hay un consenso mas o menos generalizado en que los TJ no son cristianos, ya que niegan verdades de fe fundamentales del cristianismo. Pues bien, con ellos se puede y debe buscar un diálogo para que hagan un camino hacia la verdad. Y los cristianos con ellos hacer un camino hacia la caridad.

Entonces, si uno rechaza el ecumenismo por no querer unirse a grupos como los TJ, entonces rechaza el ecumenismo por un mal entendido. Ecumenismo es la unidad de los cristianos.

Luego, una segunda dificultad para el ecumenismo es que entre los evangélicos no hay consenso sobre si lo católicos son cristianos o no. Generalmente los que comprenden el concepto de ecumenismo y consideran cristianos a los católicos, están a favor del ecumenismo. Los que se oponen al ecumenismo, creo que lo hacen porque, o no compenden bien lo que abarca el concepto, o bien porque no quieren union con los catolicos a los que no consideran cristianos.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Petrino dijo:
Aca queridos hermanos, el problema no es el ecumenismo. El problema es a quienes consideramos cristianos.

El ecumenismo es la busqueda de la unidad entre los cristianos. Esto lo pidió Jesús, como signo para que el mundo crea. Luego, el ecumenismo es intrínsecamente bueno y santo, y esto no admite discusión.

El problema es que no se puede hacer ecumenismo con personas que no son cristianas. Con los no cristianos se establece un diálogo inter-religioso, pues si no son cristianas, entonces pertenecen a otra religión.

Por ejemplo, hay un consenso mas o menos generalizado en que los TJ no son cristianos, ya que niegan verdades de fe fundamentales del cristianismo. Pues bien, con ellos se puede y debe buscar un diálogo para que hagan un camino hacia la verdad. Y los cristianos con ellos hacer un camino hacia la caridad.

Entonces, si uno rechaza el ecumenismo por no querer unirse a grupos como los TJ, entonces rechaza el ecumenismo por un mal entendido. Ecumenismo es la unidad de los cristianos.

Luego, una segunda dificultad para el ecumenismo es que entre los evangélicos no hay consenso sobre si lo católicos son cristianos o no. Generalmente los que comprenden el concepto de ecumenismo y consideran cristianos a los católicos, están a favor del ecumenismo. Los que se oponen al ecumenismo, creo que lo hacen porque, o no compenden bien lo que abarca el concepto, o bien porque no quieren union con los catolicos a los que no consideran cristianos.


Muy claro, Petrino.
Yo agregaría que el verdadero sincretismo se da cuando se intentan conciliar posiciones completamente contradictorias nacidas de raíces completamente distintas. Por ejemplo, cristianos creyendo en el karma o la reencarnación en vez de la resurrección. Sincretismo es lo que nos ofrece la New Age. En el caso de católicos y cristianos evangélicos las diferencias serían más bien de interpretaciones de una fuente común como la S. Escritura.

Saludos:hola2: