La Sanidad

Re: La Sanidad

Sin duda la fe de los amigos era evidente, pero el paralítico a la vez mostró su fe. El estaba dispuesto ser llevado a Jesús. Eso es fe. El estaba dispuesto ser llevado al techo y bajado por un ollo. Eso es fe. El respondió a la Palabra de Jesús cuando le dijo, "levántate y anda." Eso también es fe.

Sin la fe del paralítico, no había sucedido el milagro.

Bendiciones

Mi hermano en Cristo:

Lo que tu mencionas es una interpretación mas el texto el mismo dice que Jesus vio la fe de sus amigos... probablemente el paralitico tenia fe mas no lo dice el texto.

En alabanza de Cristo
 
Re: La Sanidad

Mi hermana en Cristo

Mat 9:2 En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡ Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados.»
Mat 9:3 Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: «Este está blasfemando.»
Mat 9:4 Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir:
Mat 9:5 “Levántate y anda”?
Mat 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: “Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.»

Mat 9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.


En este pasaje vemos que la fe de los que traían al paralitico ayudo a la sanidad de este. Ahora si me equivoco por favor corrijame.

En alabanza de Cristo


Saludos el-catolico

Que bueno que esta leyendo el tema. Y por supuesto que podemos examinar el pasaje juntos a ver que nos dice. Que le parece?

Para comenzar quiero que juntos podamos ver, o mas bien analizar, que parte del relato nos puede insinuar o hacer ver que este hombre enfermo, paralitico no tenia fe. Hay algun verso que nos lleve a deducir tal cosa? A mi parecer, no es asi.

Me he tomado la libertad de anadir el verso 7, que es de suma importancia para responder a la pregunta que nos ata~ne.

Ante la orden de Jesus, vea la respuesta del paralitico:

Mat 9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.

Mire lo que Santiago dice sobre la fe:

Jas 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Jas 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Jas 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?


Entonces, tengo que concluir que el paralitico tuvo fe, porque acciono la misma ante el mandato de Jesus: levantate y anda!

Que me dice usted?

Que Dios le bendiga !
 
Re: La Sanidad

No hermano. Dice que vio la fe de 'ellos.' El paralítico es uno de 'ellos.'


Saludos

Mi hermano en Cristo

Esto puede como no puede ser puesto, puesto que el texto no es especifico en ello si dentro del "ellos" esta mencionando al paralitico.

En alabanza de Cristo
 
Re: La Sanidad

Apreciado el-catolico

Mi pregunta fue: se puede recibir sanidad sin tener fe? A esto usted me ha colocado un relato biblico encontrado en Mateo 9.

Con gusto lo podemos analizar hasta desmenuzarlo. Es lo ideal, escudrinar, analizar, meditar.

Permitame colocar estos versos para continuar analizando el relato.

Mat 9:1 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.
Mat 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Porque usted deduce que el paralitico no tenia fe, y que Jesus se esta dirigiendo a sus amigos? De que verso usted desprende tal interpretacion?

De antemano agradezco su respuesta.


Quisiera preguntarle
 
Re: La Sanidad

Saludos el-catolico

Que bueno que esta leyendo el tema. Y por supuesto que podemos examinar el pasaje juntos a ver que nos dice. Que le parece?

Para comenzar quiero que juntos podamos ver, o mas bien analizar, que parte del relato nos puede insinuar o hacer ver que este hombre enfermo, paralitico no tenia fe. Hay algun verso que nos lleve a deducir tal cosa? A mi parecer, no es asi.

Me he tomado la libertad de anadir el verso 7, que es de suma importancia para responder a la pregunta que nos ata~ne.

Ante la orden de Jesus, vea la respuesta del paralitico:

Mat 9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.

Mire lo que Santiago dice sobre la fe:

Jas 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Jas 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Jas 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?


Entonces, tengo que concluir que el paralitico tuvo fe, porque acciono la misma ante el mandato de Jesus: levantate y anda!

Que me dice usted?

Que Dios le bendiga !

Mi hermana en Cristo:

Su deducción puede ser correcta pero el pasaje en si no muestra mucha luz al respecto. Quiero compartir lo que manifiesta sobre este mismo texto lo que Mathew Henry menciona al respecto:

La fe de los amigos del paralítico al llevarlo a Cristo era una fe firme; ellos creían firmemente que Jesucristo podía y querría sanarlo. Una fe fuerte no considera los obstáculos al ir en busca de Cristo. Era una fe humilde; ellos lo llevaron a esperar en Cristo. Era una fe activa. El pecado puede ser perdonado, pero no ser eliminada la enfermedad; la enfermedad puede ser quitada, pero no perdonado el pecado: pero si tenemos el consuelo de la paz con Dios, con el consuelo de la recuperación de la enfermedad, esto hace que, sin duda, la sanidad sea una misericordia. Esto no es exhortación para pecar. Si tú llevas tus pecados a Jesucristo, como tu enfermedad y tu desgracia para ser curados de esto, y librados de aquello, es bueno; pero ir con ellos, como tus amores y deleites, pensando aún en retenerlos y recibirlo a Él, es un tremendo error, un engaño miserable. La gran intención del bendito Jesús en la redención que obró, es separar nuestros corazones del pecado.
Nuestro Señor Jesús tiene perfecto conocimiento de todo lo que decimos dentro de nosotros mismos. Hay mucho mal en los pensamientos pecaminosos, que es muy ofensivo para el Señor Jesús. A Cristo le interesa mostrar que su gran misión al mundo era salvar a su pueblo de sus pecados. Dejó el debate con los escribas y pronunció las palabras de salud al enfermo. No sólo no tuvo más necesidad de que lo llevaran en su lecho, sino que tuvo fuerzas para llevarlo él. Dios debe ser glorificado en todo el poder que se da para hacer el bien.

En alabanza de Cristo
 
Re: La Sanidad

Mi hermano en Cristo

Esto puede como no puede ser puesto, puesto que el texto no es especifico en ello si dentro del "ellos" esta mencionando al paralitico.

En alabanza de Cristo


Apreciado el-catolico

Si el paralitico o alguno de ellos no tuviese fe, no crees que Jesus lo hubiese mencionado? Fueron varias las veces que Jesus "detecto" incredulidad, e hizo la pregunta clave: "crees que puedo hacer esto?" y uno hasta respondio: "creo, ayuda mi incredulidad".

De todas formas, para no caer en especulaciones, yo le remito al verso 7 para interpretar que en efecto el paralitico tenia fe, pues ante la orden de Jesus, el inmediatamente obedecio. La fe lo llevo a hacerlo.

Al menos nos queda claro que no se puede desprender de ese relato que alguien SIN FE, puede recibir sanidad de parte de Dios. Correcto?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Jajaja......Gracias Kings. Y yo sigo contento que el hermano ya dejara de escribir, porque ya hemos leido y entendido su punto de vista, y tiene muchos amigos aquí todavía que sigue en lo mismo.

Estoy a favor del debate, por esto estoy aquí. Pero el hermano se despidió, y bueno, que le vaya bien.

Bendiciones

Bueno... ya leyó el sano consejo que se le ha dado: "no subestíme la capacidad intelectual de los que leen"..

jejejeje...

Buena anécdota....

Saludos
 
Re: La Sanidad

Espero que sostenga esta exortación al enterarse que esas palabras a las que usted hace alución fueron dichas por Faithman a Rer y no al contrario:



Dios la bendice!

Greivin.

gracias , Greivin .te me adelantaste a mi contestacion.
 
Re: La Sanidad

Mi hermana en Cristo:

Su deducción puede ser correcta pero el pasaje en si no muestra mucha luz al respecto. Quiero compartir lo que manifiesta sobre este mismo texto lo que Mathew Henry menciona al respecto:

La fe de los amigos del paralítico al llevarlo a Cristo era una fe firme; ellos creían firmemente que Jesucristo podía y querría sanarlo. Una fe fuerte no considera los obstáculos al ir en busca de Cristo. Era una fe humilde; ellos lo llevaron a esperar en Cristo. Era una fe activa. El pecado puede ser perdonado, pero no ser eliminada la enfermedad; la enfermedad puede ser quitada, pero no perdonado el pecado: pero si tenemos el consuelo de la paz con Dios, con el consuelo de la recuperación de la enfermedad, esto hace que, sin duda, la sanidad sea una misericordia. Esto no es exhortación para pecar. Si tú llevas tus pecados a Jesucristo, como tu enfermedad y tu desgracia para ser curados de esto, y librados de aquello, es bueno; pero ir con ellos, como tus amores y deleites, pensando aún en retenerlos y recibirlo a Él, es un tremendo error, un engaño miserable. La gran intención del bendito Jesús en la redención que obró, es separar nuestros corazones del pecado.
Nuestro Señor Jesús tiene perfecto conocimiento de todo lo que decimos dentro de nosotros mismos. Hay mucho mal en los pensamientos pecaminosos, que es muy ofensivo para el Señor Jesús. A Cristo le interesa mostrar que su gran misión al mundo era salvar a su pueblo de sus pecados. Dejó el debate con los escribas y pronunció las palabras de salud al enfermo. No sólo no tuvo más necesidad de que lo llevaran en su lecho, sino que tuvo fuerzas para llevarlo él. Dios debe ser glorificado en todo el poder que se da para hacer el bien.

En alabanza de Cristo


Apreciado el-catolico

Has dado en un punto clave. Yo, al igual que usted, acceso comentarios biblicos, sin embargo, reconozco que ademas de falibles tambien pudieran ser limitados. Los comentarios biblicos son valiosos y no se deben descartar, yo los utilizo con frecuencia y en muchas ocasiones los uso como complemento, pero no podemos dejar afuera la revelacion del Espiritu Santo cuando leemos el pasaje, que nos guia "sin necesidad de que alguien nos ensene".

La realidad es que aun no tengo claro como se desprende que cuando se dice "ellos" no se esta incluyendo al paralitico y solo alude a la fe de los amigos. El hombre era paralitico, no incapacitado mentalmente como para no ponerse de acuerdo con ellos por su sanidad.

Le repito mi anterior comentario: Al menos nos queda claro que no se puede desprender de ese relato que alguien SIN FE, puede recibir sanidad de parte de Dios. Correcto?

Reciba un cordial saludo
 
Re: La Sanidad

Apreciado el-catolico

Si el paralitico o alguno de ellos no tuviese fe, no crees que Jesus lo hubiese mencionado? Fueron varias las veces que Jesus "detecto" incredulidad, e hizo la pregunta clave: "crees que puedo hacer esto?" y uno hasta respondio: "creo, ayuda mi incredulidad".

De todas formas, para no caer en especulaciones, yo le remito al verso 7 para interpretar que en efecto el paralitico tenia fe, pues ante la orden de Jesus, el inmediatamente obedecio. La fe lo llevo a hacerlo.

Al menos nos queda claro que no se puede desprender de ese relato que alguien SIN FE, puede recibir sanidad de parte de Dios. Correcto?

Saludos
El paralítico obedeció a una orden de Jesús, no a su fe.

Si la obediencia a una orden de Jesús dependiera de la fe, tendríamos que preguntarnos que fe pudo haber tenido lázaro al Jesús decirle "Lazaro ven fuera". De hecho en ese instante, alrededor de Jesús no había ni uno que creyera que lázaro pudiera salir, ni siquiera sus seres queridos, solamente Jesús.

Muchas obras hiso Jesús porque quiso y no necesariamente porque alguien le demostró fe, aunque tambien se dieron muchas donde destacó la fe de los que las recibieron.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

gracias , Greivin .te me adelantaste a mi contestacion.


Rer

Lo he tratado a usted con respeto, correcto?

Por tanto, no cambie su forma de ser, que hasta ahora lo he considerado usted muy distinto a los demas.

Llego usted un poco tarde en esta su respuesta a Grievin, porque yo he sostenido lo que he dicho, si eso en algo les causa alguna satisfaccion.

Dios le bendiga. Espero que podamos volver al tema.
 
Re: La Sanidad

Grievin

No sabia de quien era el aporte. Yo cite a rer, que al parecer no supo separar las declaraciones de Faithman de las suyas.

Y si, mi posicion sigue siendo la misma y me sostengo en lo que dije.
Entre hermanos maduros esta la gran capacidad de estar en desacuerdo y diferir sin dejar la armonia, el respeto y el amor de cristianos que nos une.

Mi opinion siempre ha sido la misma y se lo he dicho a varios usuarios. Yo creo que es saludable que el lector vea ambas posiciones, tanto la que esta a favor (quien origina el tema) como los que debaten en contra. Asi siempre ha sido mi forma de pensar, sin que esto signifique que estoy "en contra" o atacando a MI HERMANO FAITHMAN.

Complacido?

gracias por aclarar y tus palabras eran para Faithman , no es mi estilo atacar a las personas y si sus ideas.
 
Re: La Sanidad

Apreciado el-catolico

Mi pregunta fue: se puede recibir sanidad sin tener fe? A esto usted me ha colocado un relato biblico encontrado en Mateo 9.

Con gusto lo podemos analizar hasta desmenuzarlo. Es lo ideal, escudrinar, analizar, meditar.

Permitame colocar estos versos para continuar analizando el relato.

Mat 9:1 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.
Mat 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Porque usted deduce que el paralitico no tenia fe, y que Jesus se esta dirigiendo a sus amigos? De que verso usted desprende tal interpretacion?

De antemano agradezco su respuesta.


Quisiera preguntarle

El mencionado relato menciona la fe de ellos no haciendo alución precisamente a la fe del paralítico. Aqui mas bien vendria la pregunta: ¿Porqué mencionar la fe de los amigos y del paralítico juntos si tan solo bastaba con la fe del paralítico para ser sanado?

En los hospitales muchas veces se ha visto (y de ello soy testigo) que no ha sido la fe del paciente sino de los familiares la que ha llevado a la sanidad de la persona. Ahora este ultimo que voy a mencionar es solo mi pensamiento "acaso Dios no lo puede hacer por tan solo amor a su creación y para edificación de su pueblo, es ahi donde me invita a mi a ser instrumento para la sanidad de otros"

En alabanza de Cristo
 
Re: La Sanidad

El paralítico obedeció a una orden de Jesús, no a su fe.

Santiago no lo pone de esa forma cuando cita a Abraham, quien recibio tambien una orden de Dios.

Jas 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Jas 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Jas 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?


En el caso del paralitico ocurrio igual.

Si la obediencia a una orden de Jesús dependiera de la fe, tendríamos que preguntarnos que fe pudo haber tenido lázaro al Jesús decirle "Lazaro ven fuera". De hecho en ese instante, alrededor de Jesús no había ni uno que creyera que lázaro pudiera salir, ni siquiera sus seres queridos, solamente Jesús.

Muchas obras hiso Jesús porque quiso y no necesariamente porque alguien le demostró fe, aunque tambien se dieron muchas donde destacó la fe de los que las recibieron.

Dios los bendice!

Greivin.

Interesante lo que usted ha expuesto, digno de ser evaluado. Por tanto, permitame preguntarle: que fue lo que sucedio en el caso de Lazaro?

Necesito Jesus la fe de alguien para que sucediese el milagro?

Porque Jesus le dijo a Marta: "no te he dicho que si creyeres, veras la gloria de Dios?

Usted puede asegurar que ninguno de los presentes tenia fe?

Sobre todo mi pregunta inicial: puede Dios sanar a alguien que NO TENGA FE?
 
Re: La Sanidad

Jajaja......Gracias Kings. Y yo sigo contento que el hermano ya dejara de escribir, porque ya hemos leido y entendido su punto de vista, y tiene muchos amigos aquí todavía que sigue en lo mismo.

Estoy a favor del debate, por esto estoy aquí. Pero el hermano se despidió, y bueno, que le vaya bien.

Bendiciones

este es la persona que La hja del Rey le senalo un comentario por equivocacion creyendo que era mi persona , pero no entendio el comentario de La hija del rey y continua con su arrogancia
 
Re: La Sanidad

El mencionado relato menciona la fe de ellos no haciendo alución precisamente a la fe del paralítico.

Estimado, la pregunta es: porque usted le excluye?

Si dice ellos, no se supone que abarque a todos, a no ser que la misma persona, autor, o escritor haga las excepciones necesarias?
 
Re: La Sanidad

Rer

Lo he tratado a usted con respeto, correcto?

Por tanto, no cambie su forma de ser, que hasta ahora lo he considerado usted muy distinto a los demas.

Llego usted un poco tarde en esta su respuesta a Grievin, porque yo he sostenido lo que he dicho, si eso en algo les causa alguna satisfaccion.

Dios le bendiga. Espero que podamos volver al tema.

Ok , gracias por la aclaracion, pero faithman no entendio tu mensaje.
 
Re: La Sanidad

Apreciado el-catolico

Has dado en un punto clave. Yo, al igual que usted, acceso comentarios biblicos, sin embargo, reconozco que ademas de falibles tambien pudieran ser limitados. Los comentarios biblicos son valiosos y no se deben descartar, yo los utilizo con frecuencia y en muchas ocasiones los uso como complemento, pero no podemos dejar afuera la revelacion del Espiritu Santo cuando leemos el pasaje, que nos guia "sin necesidad de que alguien nos ensene".

La realidad es que aun no tengo claro como se desprende que cuando se dice "ellos" no se esta incluyendo al paralitico y solo alude a la fe de los amigos. El hombre era paralitico, no incapacitado mentalmente como para no ponerse de acuerdo con ellos por su sanidad.

Le repito mi anterior comentario: Al menos nos queda claro que no se puede desprender de ese relato que alguien SIN FE, puede recibir sanidad de parte de Dios. Correcto?

Reciba un cordial saludo

Mi hermana en Cristo

Un comentario es solo eso un comentario, no es la ultima palabra dicha. Traje ese comentario por que me parecio interesante resaltarlo pero no deja de ser un comentario que puede ayudar a clarificar. Pienso (es solo mi comentario) que muchas veces limitamos el actuar de Dios. Dios creo el mundo sin necesidad de nuestra fe, si leemos el texto del exodo del pueblo de israel cuantos prodijios Dios realizo para su pueblo por la sola fe de Moises.

En alabanza de Cristo
 
Re: La Sanidad

este es la persona que La hja del Rey le senalo un comentario por equivocacion creyendo que era mi persona , pero no entendio el comentario de La hija del rey y continua con su arrogancia

Rer

Que esta pasando? Porque usted insiste en continuar con estos ataques?

Yo me confundi de comentario, y sostuve mi exhortacion. Mi deseo es que sigamos en paz. Porque usted insiste en tornar esto en contienda?

Por favor, quiero mantener la imagen que tengo de usted, y sobre todo tener la libertad de continuar compartiendo con usted en armonia aunque no estemos de acuerdo. Cree que podamos continuar?