La Sanidad

Re: La Sanidad

Saludos Grasshoper:



Trataré de explicarme mejor. El capitulo 53 de Isaías aborda varios aspectos de la vida del Mesías, es por tanto una serie de profecías mesiánicas. Si prestas atención te darás cuenta que:

  1. El verso 2 anuncia el carácter humilde del ministerio del Señor. El Señor apareció como un tierno renuevo, sin ser recibido por los reyes y loores de los hombres.
  2. El verso 3 menciona el rechazo del que sería objeto. Sería menospreciado, la gente importante de su generación lo tendría por poca cosa. Y así fue.
  3. El verso 4 menciona la calidez de su ministerio al ser sensible a las necesidades físicas y emocionales de los judíos. Muy a pesar del menosprecio. Además el verso añade que con todo, y a pesar de los bienes obrados a su favor, el pueblo de Israel lo consideraría como alguién que era objeto del castigo de Dios.
  4. El verso 5 inicia la parte culminante de su ministerio al decir exactamente lo que dice. Que finalmente fue herido, y molido para atender una necesidad espiritual. Hasta hoy "transgresiones" e "iniquidades" siguen siendo asuntos del espíritu.

¡Ustedes confunden el verso 4 de Isaías 53 con el verso 5 del mismo capítulo!

Isaías 53:4 se cumplio durante le ministerio de Jesucristo como prueba Mateo 8:17; pero Isaías 53:5 se cumple en la muerte redentora de nuestro Señor Jesucristo como lo confirma Pedro en su epístola. Mira:

quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados 1 Pedro 2:24

En la cruz llevo nuestros pecados, eso dice Pedro y concuerda con la lógica de Isaías 53:5, NO DICE ENFERMEDADES. Las enfermedades fueron tomadas durante su ministerio terrenal para con Israel. Lo que a nosotros nos dice es que nuestra salud es también para Dios algo que puede obrar PERO NO ES UNA PROMESA DE QUE SIEMPRE SERA.





Definitivamente a Jesús. Para ser más específicos: a la coherencia de Isaías 53:5, a la interpretación que hace Pedro del mismo verso (1 Pedro 2:24); y a la clara distinción con Isaías 53:4 como confirma Mateo 18:7

Bendiciones

Gracias Estebasn

Diste en breves palabras una explicación coherente con el texto bíblico de esta parte de la escritura del libro de Isaías y pusiste el punto sobre las ies.

Esto que dices es importante con la esperanza de aclarar a Faithman que no puede seguir forzando el texto de Isaias para tratar de apoyar compulsamente sobre la sanidad obligatoria para el cristiano.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

Jejeje. Dios la bendice!

Cualquiera que le haya dado seguimiento a lo que le pedí a Faithman, no encontrará razón para este exasperado comentario suyo.

Usted tiene una grave enfermedad, que quizá necesite de la oración también!

Dios la bendice!

Greivin.


Toda oracion a mi persona es bienvenida. Ahora, falta que Dios escuche la oracion de algunos. Hay textos de sobra que muestran oraciones que Dios no escucha por causa de la conducta de algunos.
 
Re: La Sanidad

Gracias Estebasn

Diste en breves palabras una explicación coherente con el texto bíblico de esta parte de la escritura del libro de Isaías y pusiste el punto sobre las ies.

Esto que dices es importante con la esperanza de aclarar a Faithman que no puede seguir forzando el texto de Isaias para tratar de apoyar compulsamente sobre la sanidad obligatoria para el cristiano.

Saludos.

Aparentamente no leiste me post refutando por completo el error de Esteban. Espero que puedas abrir tu corazón a la verdad de la redención y el Reino de Dios.
 
Re: La Sanidad

Toda oracion a mi persona es bienvenida. Ahora, falta que Dios escuche la oracion de algunos. Hay textos de sobra que muestran oraciones que Dios no escucha por causa de la conducta de algunos.
No haga acepcion de personas, pues a usted le serviría que mis oraciones por usted fueran escuchadas, pues conociendo a mi Señor, se que escucha y que no escucha y puedo garantizarle, que mis oraciones por usted, son para bien y no para mal.

Dios sabe porqué me ha puesto a orar por usted y aunque usted no lo note, todos los que estén interesados en darle seguimiento a mis intercambios con usted, pueden notar la diferencia entre su trato hacia mi y mi trato hacia usted.

Dios nos habla a aquellos que le preguntamos el porque de nuestras reacciones, y nos pone a pedir por aquellos que lo que desean es maldición para nosotros.

Quédese usted tranquila, que mis reacciones no son contra su persona, sino contra su posición en ciertos asuntos doctrinales, yo oro por usted al igual que oro por todos mis hermanos del foro con los que comparto. Si Dios los ha puesto en mi camino, aunque sea por este medio, es por una razon en especial. Al menos así lo entiendo yo, por eso a pesar de los roses escritos, sigo orando por usted, para que Dios termine su obra en usted y logre hacerlo conmigo también.

Aunque usted no lo entienda quizá, yo siempre le pregunto a mi Señor, cual es la razón por la cual presento resistencia a los escritos de algunos foristas, en este caso Usted. Pero en lugar de una respuesta concreta, el Señor simplemente me pide orar y bendecir. Así que yo le bendigo Sra. King.

Y si no le llamo hermana, es porque no siento amor de usted por mi, como posiblemente usted no lo sentirá de mi parte hacia usted.

Pero estoy seguro que lo que Dios ha dispuesto lograr por medio de nuestro enfrentamiento, no será para mal, para ninguno de los dos.

Yo la bendigo Sra. King. Y dios tambien la bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Toda oracion a mi persona es bienvenida. Ahora, falta que Dios escuche la oracion de algunos. Hay textos de sobra que muestran oraciones que Dios no escucha por causa de la conducta de algunos.
En todo caso se equivoca usted, pues Dios escucha todas las oraciones, sin embargo responde las que son conforme a su voluntad, unicamente.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

No haga acepcion de personas, pues a usted le serviría que mis oraciones por usted fueran escuchadas, pues conociendo a mi Señor, se que escucha y que no escucha y puedo garantizarle, que mis oraciones por usted, son para bien y no para mal.

Dios sabe porqué me ha puesto a orar por usted y aunque usted no lo note, todos los que estén interesados en darle seguimiento a mis intercambios con usted, pueden notar la diferencia entre su trato hacia mi y mi trato hacia usted.

Grievin

Lo que tu hagas en privado es tu asunto. Yo lamento no creer lo que usted dice. Pero es necesario que sepas que tampoco me hace algun da~no, si oras para bien, para mal, es su asunto con Dios.

Yo tengo una relacion con mi Cristo por tanto, no depende de las oraciones de nadie lo que Dios hace conmigo, me da, etc.

Yo solo se que para orar, hay que ponerse de acuerdo con Dios, y en el nombre de Jesus. No veo por alguna parte que una persona pueda ofender a otra, y luego orar por ella como si nada. Si alguien tiene algo contra ti, deberas reconciliarte primero con la persona y luego presentarte a Dios hasta para ofrendar. Por tanto pedir perdon u orar por otra persona, para continuar con una actitud pesima y odiosa se llama hipocrecia. Los esposos que ofenden a la esposa, y las trapean, sus oraciones son estorbadas. Hay oraciones que sencillamente Dios no escucha. A los hombres se pueden enganar, pero a Dios no.

Dios nos habla a aquellos que le preguntamos el porque de nuestras reacciones, y nos pone a pedir por aquellos que lo que desean es maldición para nosotros.

No creo que en este foro alguien le desee maldicion. Lo mas que alguien pudiera hacer es ignorarle, por que usted le es indiferente.

Quédese usted tranquila, que mis reacciones no son contra su persona, sino contra su posición en ciertos asuntos doctrinales,

Perdoneme, pero usted miente.

Que no es contra mi persona? Cuando nos han llamado carnales, apostatas, herejes, y cuantos mas descalificativos que otros pronuncian contra MI persona (que no una digna cristiana, etc) y usted les aplaude en consentimiento? Me recuerda a Pablo antes de convertirse a Cristo.

Usted podra decir que "otros" le han dicho esto u aquello. Pero digame cuando yo le he dicho a usted CARNAL. Digame donde le he dicho yo a usted que es un HEREJE O APOSTATA. No encontrara eso en mis escritos. No es mi estilo.

Y si, en algo pensamos igual. Yo reacciono ante lo que usted escribe porque veo que tiene "gringolas doctrinales", esto es que no ve mas alla de su izquiera, y/o derecha de lo que ya le han ensenado. Con la diferencia de que yo no le ataco personalmente, yo ataco su doctrina. Alli esta la clara diferencia entre usted y yo.

Y si no le llamo hermana, es porque no siento amor de usted por mi, como posiblemente usted no lo sentirá de mi parte hacia usted.

Cuando usted sienta la capacidad de dar lo que exige a otros, entonces seguramente recibira de mi lo que ahora mismo dice no sentir.

Brinde respeto y sera respetado. Brinde amor, y sera amado.
Pero no se puede exigir lo que no se brinda.

Por ahora es todo.
 
Re: La Sanidad

En todo caso se equivoca usted, pues Dios escucha todas las oraciones, sin embargo responde las que son conforme a su voluntad, unicamente.

Dios la bendice!

Greivin.


Ve? Aqui nuevamente se equivoca.

La Biblia dice que hay oraciones que son estorbadas. Pongamos un ejemplo: En el caso del esposo que maltrata a la esposa.

Pero como en tantas otras ocasiones, dira: "alli la Biblia no dice que El no oye, sino que son estorbadas".

Es alli donde se encuentra la incapacidad de interpretar lo que la Biblia dice. Si alguien me dice que al yo hacer algo incorrecto, mis oraciones SON ESTORBADAS, que significa?
 
Re: La Sanidad

Los pecados fueron cubiertos por la sangre de animales, y bajo la ley existía sacrificios para la sanidad. Si la redención no incluye el cuerpo, no hay resurrección.

Dios no enfermó a Job. Es otro tema.

Bendiciones

Los pecados fueron cubiertos por la sangre de animales, y bajo la ley existía sacrificios para la sanidad. Si la redención no incluye el cuerpo, no hay resurrección.

rer...Ok pero no es el mismo cuerpo(va a ser un cuerpo glorificado) y estas en otro tema.. te lo he repetido varias veces.

Dios no enfermó a Job. Es otro tema.

Rer.. no es otro tema es sobre la sanidad
 
Re: La Sanidad

En que se esta confundiendo la salvacion con la sanacion?

Le hice esa pregunta en el pasado y aun no explica como es que se esta confundiendo una con la otra.

Ahora debo anadir otra pregunta:

Si la salvacion esta en la puerta para todos, todos los que quieran ser salvos.

No esta la sanidad en la puerta para todo el que quiera ser sano? Podria usted mostrarme una sola Escritura que indique que NO es asi?

Muy agradecida por su tiempo y sus respuestas.

Con amor

Hija del Rey


La salvación esta disponible para todos y es el deseo que todos sean salvo pero no es su voluntad que todos sean salvo pues tienen que llenar unos requisitos para ser salvo,,

la sanación aunque puede , puede estar para todos no es para todos … y hay sanaciones que nada tienen que ver con la Fe ,ni con ser cristianos . Eso tu lo ves en el diario vivir.

¿La muerte es una enfermedad?
 
Re: La Sanidad

Rer

No entendi su respuesta.

Mi pregunta fue la siguiente: Puede Dios sanar a alguien que NO TENGA FE?

Este tema no esta mezclado con otros temas del foro, y tampoco estamos hablando de otros dioses que no sea Jesucristo.

Puede responderme ahora?

Muchas gracias estimado.

La repuesta es SI….pues hay sanacioneS por todos lados de mundo con fe y sin fe…cristianos y no cristianos.

El tema es claro la sanidad…la sanidad fisica del ser humano ..no importa la raza , pais , religión …EL TEMA ES SANACION…
 
Re: La Sanidad

Este es mi ultima participación en el tema pues se ha sido bastante claro y especifico , y si aun no entienden, que le ayuden otros foristas ( la sanidad no es para todos y Dios se la da al que el quiera ,cuando quiera donde quiera y no tiene que ver con la fe directamente, , hay sanación para cristiano y no cristiano, judío y no judío, y para cualquier raza)

Para mi el tema es uno de conocimiento o de inquietud… lo que me preocupa es que lo hagan una doctrina nueva y eso es lo que me ha llevado al debate contra la posición de Faithman (El hombre de la súper fe) y King's Daughter( la hija del Rey)

Dios los continúe Bendiciendo y nos de entendimiento…. lo mas importante, amarlo, Creer en El y hacer su voluntad, pero también amar a nuestros semejantes.
 
Re: La Sanidad

corregir..Dios los continúe Bendiciendo y nos de entendimiento…. lo mas importante, amarlo, Creer en El y hacer su voluntad, pero también amar a nuestros semejantes. [/COLOR]
 
Re: La Sanidad

Este es mi ultima participación en el tema pues se ha sido bastante claro y especifico , y si aun no entienden, que le ayuden otros foristas ( la sanidad no es para todos y Dios se la da al que el quiera ,cuando quiera donde quiera y no tiene que ver con la fe directamente, , hay sanación para cristiano y no cristiano, judío y no judío, y para cualquier raza)

Para mi el tema es uno de conocimiento o de inquietud… lo que me preocupa es que lo hagan una doctrina nueva y eso es lo que me ha llevado al debate contra la posición de Faithman (El hombre de la súper fe) y King's Daughter( la hija del Rey)

Dios los continúe Bendiciendo y nos de entendimiento…. lo mas importante, amarlo, Creer en El y hacer su voluntad, pero también amar a nuestros semejantes.


Rer,

La doctrina 'nueva' comenzó en Ex. 15:26, cuando Dios dijo: "YO SOY Jehová tu Sanador (Rapha)." Y esa doctrina nueva ha seguido por los siglos, llegando a la cruz: "por Su llaga fuimos curados (Rapha), y después a la iglesia: "¿Está agluno enfermos entre vosotros?"

Gracias por tu participación, pero me alegro que no vayas a volver para sembrar el error y la duda en los corzones de los lectores.

Chau
 
Re: La Sanidad

Rer,

La doctrina 'nueva' comenzó en Ex. 15:26, cuando Dios dijo: "YO SOY Jehová tu Sanador (Rapha)." Y esa doctrina nueva ha seguido por los siglos, llegando a la cruz: "por Su llaga fuimos curados (Rapha), y después a la iglesia: "¿Está agluno enfermos entre vosotros?"

Gracias por tu participación, pero me alegro que no vayas a volver para sembrar el error y la duda en los corzones de los lectores.

Chau
 
Re: La Sanidad



cita faith man...Gracias por tu participación, pero me alegro que no vayas a volver para sembrar el error y la duda en los corzones de los lectores.

rer..no es pura casualidad que de tantos foristas sean dos solamente que defienden esa doctrina de la súper fe....

claro te alegras para que no halla oposición a tus señalamientos ..pero los foristas son sabios y saben a quien creer y en el diario vivir ven lo que es correcto...a través de sus familiares y amigos que son o no son sanado ......
 
Re: La Sanidad

Estimado permitame entender su pensamiento.

Que significa esto para usted?

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
1Co 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1Co 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Me gustaria que pudiera usted compartir su interpretacion sobre esos textos.

Muy agradecida

Hija del Rey

ok hermana. here I go...

1 Co 2:12

.....para que sepamos lo que Dios nos ha concedido

Lo que Dios nos concedió fueron las cosas del evangelio, la vida y enseñanzas de Jesus, los dones del Espiritu Santo (que obviamente ud. los conoce)...no mas.

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

clara alusion a :
Isa 40:13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

..donde Pablo argumenta que nadie puede examinar que es lo que realmente piensa Dios, sino lo que le revela a los hombres por medio de (en la antiguedad) profecias, y en su tiempo en adelante, mediante el Espiritu Santo.


ademas, hace una clara alusion a la divinidad de Cristo, comparando su mente con la de Dios, al citar a Isaias.


1Co 2:16 ..... Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

para resumir, Pablo engloba la revelacion de Dios, el conocimiento del Evangelio y el conocimiento de los dones en la frase "la mente de Cristo".

ahora, si ud. me dice que sus pensamientos son los mismos de Dios, generalizando, pues le digo que pienso que ud. esta bien equivocada.

asi, le remito a Isaias y luego, a la primera parte de del versiculo en cuestion, para que se de cuenta de su equivocacion.

saludos y Dios la bendiga tambien.
 
Re: La Sanidad

cita faith man...Gracias por tu participación, pero me alegro que no vayas a volver para sembrar el error y la duda en los corzones de los lectores.

rer..no es pura casualidad que de tantos foristas sean dos solamente que defienden esa doctrina de la súper fe....

claro te alegras para que no halla oposición a tus señalamientos ..pero los foristas son sabios y saben a quien creer y en el diario vivir ven lo que es correcto...a través de sus familiares y amigos que son o no son sanado ......



Siempre cuando exaltamos las experiencias sobre la Palabra, las experiencias no van a cambiar. Y lo más increible es que al exponer la Verdad de nuestra redención, los 'hermanos' tapan los ojos y no quieren leer ni escuchar nada que expone su resignación y sus experiencias negativas.

Pero los hambrientos se alimentan por la Palabra de Dios y la Palabra alegra el corazón.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Ve? Aqui nuevamente se equivoca.

La Biblia dice que hay oraciones que son estorbadas. Pongamos un ejemplo: En el caso del esposo que maltrata a la esposa.

Pero como en tantas otras ocasiones, dira: "alli la Biblia no dice que El no oye, sino que son estorbadas".

Es alli donde se encuentra la incapacidad de interpretar lo que la Biblia dice. Si alguien me dice que al yo hacer algo incorrecto, mis oraciones SON ESTORBADAS, que significa?
!Que son estorbadas! Por mi no por Dios, Dios no estorba mis oraciones, yo estorbo mis oraciones con mis actitudes. Pero Dios las sigue escuchando igual, solamente que al estorbarlas yo no me son resueltas, al menos como yo deseara.

¿Que significa para usted, como lo interpreta usted?

Dios la benice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Grievin

Lo que tu hagas en privado es tu asunto. Yo lamento no creer lo que usted dice. Pero es necesario que sepas que tampoco me hace algun da~no, si oras para bien, para mal, es su asunto con Dios.

Yo tengo una relacion con mi Cristo por tanto, no depende de las oraciones de nadie lo que Dios hace conmigo, me da, etc.

Yo solo se que para orar, hay que ponerse de acuerdo con Dios, y en el nombre de Jesus. No veo por alguna parte que una persona pueda ofender a otra, y luego orar por ella como si nada. Si alguien tiene algo contra ti, deberas reconciliarte primero con la persona y luego presentarte a Dios hasta para ofrendar. Por tanto pedir perdon u orar por otra persona, para continuar con una actitud pesima y odiosa se llama hipocrecia. Los esposos que ofenden a la esposa, y las trapean, sus oraciones son estorbadas. Hay oraciones que sencillamente Dios no escucha. A los hombres se pueden enganar, pero a Dios no.



No creo que en este foro alguien le desee maldicion. Lo mas que alguien pudiera hacer es ignorarle, por que usted le es indiferente.



Perdoneme, pero usted miente.

Que no es contra mi persona? Cuando nos han llamado carnales, apostatas, herejes, y cuantos mas descalificativos que otros pronuncian contra MI persona (que no una digna cristiana, etc) y usted les aplaude en consentimiento? Me recuerda a Pablo antes de convertirse a Cristo.

Usted podra decir que "otros" le han dicho esto u aquello. Pero digame cuando yo le he dicho a usted CARNAL. Digame donde le he dicho yo a usted que es un HEREJE O APOSTATA. No encontrara eso en mis escritos. No es mi estilo.

Y si, en algo pensamos igual. Yo reacciono ante lo que usted escribe porque veo que tiene "gringolas doctrinales", esto es que no ve mas alla de su izquiera, y/o derecha de lo que ya le han ensenado. Con la diferencia de que yo no le ataco personalmente, yo ataco su doctrina. Alli esta la clara diferencia entre usted y yo.



Cuando usted sienta la capacidad de dar lo que exige a otros, entonces seguramente recibira de mi lo que ahora mismo dice no sentir.

Brinde respeto y sera respetado. Brinde amor, y sera amado.
Pero no se puede exigir lo que no se brinda.

Por ahora es todo.
Yo la bendigo en esta mañana soleada y preciosa que nos ha dado el Señor, aquí en la costa pacífica de mi país, donde me encuentro ahora.!!!

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Aparentamente no leiste me post refutando por completo el error de Esteban. Espero que puedas abrir tu corazón a la verdad de la redención y el Reino de Dios.

Para evitarme malos entendidos con tu posición estimado Faithman, te haré una pregunta directa, espero seas tambien directo.

¿Dios tiene la obligación de sanarte, (en caso de que enfermaras o si estuvieses enfermo de algo, de cualquier cosa) o, en su caso, de mantenerte sano (en caso de que no te duela absolutamente nada) a tí personalmente?

si o no

Gracias y en espera

Un saludo