La Sanidad

Caleb;n3118549 dijo:
También tengo una pregunta para ti; esperando me la respondas con toda honestidad:


Si yo creo en Cristo, y estoy sumamente enfermo... ¿soy salvo o no?

Oh!.. mi estimado. El Señor mismo dejó dicho que en este mundo tendríamos aflicción, pero que confiemos porque ÉL ya venció al mundo.

Yo tengo -colitis-. No necesariamente -sumamente enfermo- pero es una aflicción.
¿Estar enfermo me quitará salvación? Claro que no!
Romanos 8:35-39~

Dios cumplió con el sacrificio de su Hijo. De nosotros depende si perseverar hasta el fin o no.

La enfermedad no te separa del amor de Dios.
Lo que si sucede, es beber la Santa Cena -Indignamente- con ciertas consencuencias.
Pero... ¿Pensar que la enfermedad nos separa de su amor? No.
Diferente es estar enfermo y en pecado.~ Dios te bendiga.
 
1 Cor. 6:19-20
"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.


El cuerpo FUE COMPRADO POR PRECIO y pertenece a EL.

Por eso la sanidad es parte de nuestra redención en Cristo, accesible a todos por fe, o por milagro, o por don, o por vitaminas, o como sea.

La sanidad es para todos. Por Su llaga fuimos nosotros sanados. Simplemente porque algunos no reciben la sanidad no significa que no existe. No todos reciben el perdón de pecados tampoco, pero la gracia de Dios para perdonar es accesible a todo el mundo.

Todo en la redención es por fe. La fe para las cosas visibles, como una enfermedad, a veces es más difícil porque sentimos el dolor. Pero, si podemos fijar en Cristo y no en nuestros cuerpos, la sanidad puede fluir.
 
Caleb;n3118549 dijo:
También tengo una pregunta para ti; esperando me la respondas con toda honestidad:


Si yo creo en Cristo, y estoy sumamente enfermo... ¿soy salvo o no?

Si eres creyente de corazón y obedeces a Dios, pues así como muchos que se esfuerzan por lo mismo, que es la salvación, estàn todos a la misericordia de Dios.

Sólo Dios sabe quién será salvo.
 
Mische Jandro;n3118678 dijo:
Oh!.. mi estimado. El Señor mismo dejó dicho que en este mundo tendríamos aflicción, pero que confiemos porque ÉL ya venció al mundo.

Yo tengo -colitis-. No necesariamente -sumamente enfermo- pero es una aflicción.
¿Estar enfermo me quitará salvación? Claro que no!
Romanos 8:35-39~

Dios cumplió con el sacrificio de su Hijo. De nosotros depende si perseverar hasta el fin o no.

La enfermedad no te separa del amor de Dios.
Lo que si sucede, es beber la Santa Cena -Indignamente- con ciertas consencuencias.
Pero... ¿Pensar que la enfermedad nos separa de su amor? No.
Diferente es estar enfermo y en pecado.~ Dios te bendiga.

Mische... gracias por tu respuesta, clara y sin prejuicios.

Partiré por señalarte que yo creo en la sanidad divina. Pero de ahí a enseñar que la sanidad es parte de LA REDENCIÓN... es otra cosa; y más bien satánica que cristiana.

Yo también creo que si acepto a Cristo y soy salvo gracias a su obra; y estoy enfermo, o sumamente enfermo; igualmente soy salvo. Y esta realidad, que cualquiera con algún grado de sano criterio, la entiende, no la podemos manipular por mezquinos intereses. Algunos enseñan esa falsa doctrina, (la sanidad parte de la redención), porque lo único que quieren es gloría para sí mismos; OBLIGANDO poco menos a que todos los que tienen alguna enfermedad, sean sanos (porque ellos son los sanadores), y sino, no han sido redimidos (redención) por la obra de Cristo.

Por ejemplo señalar que la sanidad es parte de la redención, eso le cierra las puertas de los cielos a cualquiera, que aunque haya sido salvo, sea enfermo. Ese creyente; enseñado de esa manera, entenderá que si aquí en éste mundo no fue sano, está perdido. (si es que fuera realidad que la sanidad es parte de la redención)... aquí mismo, en el último mensaje escrito por faithman, él señala la diabólica enseñanza que la sanidad es parte de la redención.
mensaje enviado por Faithman
Por eso la sanidad es parte de nuestra redención en Cristo, accesible a todos por fe, o por milagro, o por don, o por vitaminas, o como sea.

Todo en la redención es por fe.

Si la sanidad fuera parte de la redención, ningún enfermo podría entrar al reino de los cielos, aún cuando fuere salvo. Sin embargo, muchos grandes valores espirituales de Dios, fueron salvos, y usados por Dios. aun siendo enfermos (David, Tito, Daniel, Epafrodito, Timoteo, Trófimo, Tabita, Pablo, Lazaro etc.) ; y el ejemplo más claro de que la sanidad no es parte de la redención; es Eliseo, quien, dice la Escritura, murió de la misma enfermedad que tuvo por años. Si creemos la doctrina diabólica de que la sanidad es parte de la redención, deberíamos concluir que Eliseo fue irremediablemente perdido, porque estuvo enfermo en su vida, y para peor, murió a causa de esa misma enfermedad.
"Estaba Eliseo enfermo de aquella su enfermedad de que murió" (2 Rey. 13:14)
 
Humbertito;n3119098 dijo:
Si eres creyente de corazón y obedeces a Dios, pues así como muchos que se esfuerzan por lo mismo, que es la salvación, estàn todos a la misericordia de Dios.

Sólo Dios sabe quién será salvo.

No te pregunté eso, te pregunte si uno es salvo, por la obra de Dios, pero está sumamente enfermo; y muere enfermo;...¿es salvo? (bajo esas condiciones: estar enfermo)