La Sanidad

Re: La Sanidad

El espíritu de enfermedad

“Y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad… que Satanás había atado” (Lucas 13: 10-16)

Algunas enfermedades son orgánicas o naturales y otras son el resultado de un espíritu de enfermedad. En esta historia encontramos a Jesús ministrando a una mujer que había estado encorvada durante 18 años. Si ella hubiera ido a cualquier médico en el mundo, le habrían hecho estudios y radiografías, pero nadie habría llegado a la conclusión de que su condición era el resultado de un espíritu. Le hubieran dado nombres científicos y explicaciones de su condición física. Habría imágenes que demuestran la curvatura de la columna vertebral, las anormalidades de la estructura del esqueleto y la fusión de los huesos. Habría una enorme evidencia física para apoyar las conclusiones científicas.

Sin embargo, Jesús lo llamó un "espíritu de enfermedad." Las manifestaciones físicas fueron el resultado de un espíritu que se había adherido a esta mujer y creó su condición física. ¿Qué fue lo que abrió la puerta a este espíritu? Podemos pensar en un montón de cosas, pero nada de eso importa realmente. Jesús no preguntó la razón por la cual ella era víctima de este espíritu. Él no la acusó de pecado, ni tampoco le dijo que no peque más; lo que sí hizo fue referirse a su identidad como una "hija de Abraham!" En otras palabras, Jesús no juzgó a la mujer, sino que vio al espíritu impuro y vio el pacto.

Una hija del pacto de Abraham fue atada por un espíritu de enfermedad, y sin importar la razón, se tenía que ir. Cuando Jesús puso las manos sobre ella, inmediatamente se enderezó. En otras palabras, cada manifestación física que se había desarrollado durante más de 18 años ¡había desaparecido! Las manifestaciones físicas sólo estaban allí debido a un espíritu inmundo. ¡Cuando el espíritu de enfermedad salió, las manifestaciones se fueron con él!

¡Amigo, tú y yo somos parte de un mejor pacto establecido sobre mejores promesas! (Hebreos 8: 6). Mientras que algunas enfermedades pueden ser "naturales" debido al mundo caído en el que vivimos, sin duda, algunas otras son de naturaleza espiritual. En lugar de mirar las razones de la aflicción, mira el pacto. Reprende el espíritu de enfermedad.

Tú tienes autoridad sobre todos los demonios y sobre el diablo mismo. Si tu afección es de naturaleza espiritual, los resultados sanidad serán prácticamente instantáneos. Es tu derecho como hijo de Nuevo Pacto. (Lucas 13:10-16)[/QUOT




mira varon yo quiero creer en la sanidad ya que yo padezco delirios de persecusion desde hace muchos años y si tu dices y aseguras que la sanidad es real te pido que ores por mi y te creo yo creo que DIOS tiene poder para sanar pero como te digo no he visto sanidades y no veo razon por la cual mientas entonces ora por mi. en este preciso momento sufro un delirio la verdad es terrible esto y no quiero padecer esto nunca mas.
 
Re: La Sanidad

guero33,

Me parece que el temor sea la raíz de tu aflicción. Estás seindo oprimido en tu mente por algo en tu corazón. La Verdad te hará libre. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado. (Isa. 25:3)

Proclamo una revelación del amor de Dios en tu vida que te va a librar de la opresión mental. Medita en Efesios 3:16-19 hasta que tengas una revelación profunda de esta verdad.

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3: 14-15)

Cuando Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, todos los que la miraron fueron sanados. Este ‘tipo’ de Cristo no podía significar más para los hijos de Israel que lo que significa el verdadero Cristo para nosotros hoy. Si Israel recibió sanidad, protección, bendición y provisión siguiendo los ‘tipos’ de Cristo, ¿cuánto más recibiremos nosotros que somos seguidores de Jesús mismo?
 
Re: La Sanidad

ps quizas oraste por mi.pero mi delirio ha seguido me dura dias a veces meses y a veces se va mucho tiempo.
 
Re: La Sanidad

ps quizas oraste por mi.pero mi delirio ha seguido me dura dias a veces meses y a veces se va mucho tiempo.

Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá. (Stg. 4:7)

Es necesario entender tu verdadera identidad en Cristo y resistir al enemigo en tu mente. Puedes proclamar la Palabra de Dios.

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (Isa. 26:3)
 
Re: La Sanidad

1 Ped. 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados

Los muertos siguen vivos. Lázaro y el hombre rico, por ejemplo. No creo que alguien que ha dejado su cuerpo mortal pierde su voluntad. Jesús predicó a los espíritus de los muertos. Ellos pueden responder.

Resucitar a un muerto puede ser el resultado de la fe del ministro, o tal vez, es la fe del ministro y la voluntad del muerto. Son cosas para meditar.

Bendiciones!
 
“Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.” (Mateo 14:14)

La compasión de Jesús no ha terminado. Sin embargo, hoy Su compasión debe ser liberada a través de su cuerpo, la iglesia. Libremente hemos recibido y libremente debemos dar lo que es el corazón y el propósito de Dios para el hombre. Su poder sanador es a menudo limitado porque ponemos el peso de ser sanado en el que está sufriendo, en lugar de ponerlo en el cuerpo de Cristo.

“y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.” (Lucas 10: 9)

“Y estas señales seguirán a los que creen.... pondrán las manos sobre los enfermos y sanarán.” (Marcos 16: 17-18)

No podemos solamente entender la doctrina de la sanidad y orar obedientemente por los enfermos. Debemos tener la misma compasión que Jesús tiene. Una respuesta estéril para el sufrimiento no es suficiente. Nuestros espíritus deben ser movidos a odiar el poder de las tinieblas y amar a los afligidos. Ya que sabemos que Dios es amor, Déjame hacer un paréntesis en un versículo familiar para mostrar algo:
“Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre (AMOR), allí estoy yo en medio de ellos.” (Mateo 18: 19-20).

No estaremos reunidos en Su nombre, a menos que estemos llenos de de Su compasión. Nuestra autoridad y poder sobre la enfermedad se dará a conocer a través de Su amor.

“Porque Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio.” (2 Timoteo 1:7)

Jesús ha proporcionado sanidad para todos, pero debe hacerlo a través de nosotros. Deja que el poder de Su amor te avive para la fe y la acción.
 
Hola,saludos. Pienso que escudriñamos las Escrituras para conocer la voluntad del Señor para este tiempo,pero observamos en la misma Escritura que el Señor Jesús se dirige a ciertas personas con nombre como lo eran sus discípulos directos,aquellos que le oían en directo hablar aquellas Palabras.Nosotros hoy tenemos la tendencia a apropiarnos de esas palabras ( que se les hablaron a otros ) como dirigidas a nosotros,como si aquel Señor Jesús que les habló a aquellos primeros discípulos no estuviese presente hoy para hablarnos a nosotros.El centurión romano le dijo al Señor Jesús: yo tengo soldados bajo mi autoridad y le digo a este "ven" y viene,y le digo a este otro: " ve y haz esto" y lo hace; y ya sabemos todo lo que les dijo a aquellos primeros discípulos porque lo tenemos registrado en las Escrituras; la cosa es que los soldados de Jesucristo de este presente siglo somos nosotros y que para hacer algo departe suya,o sea en su Nombre tenemos que ser comisionados personalmente por El y no hacer las cosas que se le dijeron a otros discípulos en el pasado que hicieran.Las Escrituras nos muestran el carácter sanador del Señor Jesús,eso quiere decir que sabemos que el Señor sana y que Su naturaleza es sanar a los enfermos; pero yo ya no puedo sanar por ejemplo al cojo que se sentaba en la puerta de La Hermosa como hizo Pedro,entre otras cosas porque ese hombre cojo ya fué sanado y además ya no está entre nosotros.Y de poco me sirve afanarme en buscar en el tiempo presente otro cojo para decirle las mismas palabras que Pedro le dijo al de La Hermosa,porque al menos que cuente con el permiso y el respaldo del Señor Jesús ( y lo haga en su Nombre ) y no como recitando una fórmula, de poco me sirve a mi y al cojo,pues para hacer hoy en día lo que hizo Pedro con aquel hombre cojo necesito ser enviado y contar con el respaldo del Señor Jesús para no tomar el Nombre del Señor en vano.¿ puede acaso uno no darse cuenta de que aquel cojo al que sentaban "cada dia" en aquella puerta no fuese nunca visto por el Señor Jesús y sus discípulos en tres años de Ministerio ? ¿ Sabiendo Pedro que Jesús sana, no le preguntaría alguna vez al Señor,porque no sanas a este cojo de nacimiento que está aqui de toda la vida? posiblemente si lo preguntara,pero los planes del Señor para este hombre estarían diseñados para mas adelante,y tal vez el Señor le dijera a Pedro: ya te informaré acerca de este hombre para mas adelante que es lo que tu ( en mi Nombre ) harás con él que servirá para glorificarme y servir de testimonio de mi poder y resurrección. Pedro no sanó a este cojo por si mismo,sino enviado por el Señor.Era el momento de hacerlo pues asi estaba en los planes del Señor.Así debe ser hoy en día.Buscar al Señor Jesús en el secreto,y si él quiere nos comisionará para hacer esto o aquello ( como hizo el centurión romano ). Un saludo.

PERFUMISTA
 
Perfumista,

Cristo ya ha comisionado a Su iglesia para hacer Sus obras y mayores. El momento que recibimos el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) y el poder del Espíritu (Lucas 24:49), somos autorizados hacer Sus obras.

Bendiciones!
 
Hola,saludos.La Iglesia es un Cuerpo comparado con un Ejército.Un Ejército se nutre de soldados y de armas preparados para la guerra en caso de necesidad.Cada soldado de ese ejército está sujeto a su Autoridad mas inmediata para hacer ó realizar todo cuanto se le encomiende. Nadie mueve un solo dedo sin contar con la autorización de su Autoridad mas inmediata.Los 300 de Gedeón vencieron a los madianitas porque siguieron a pies juntillas las instrucciones dadas por Gedeón,quien a su vez las recibió de un ángel venido del cielo.Todos se mantuvieron firmes en su lugar y nadie hizo nada hasta dada la orden de hacerlo.Dado que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo Jesús no puede nadie hacer algo que no le haya sido dado o comisionado hacer.No se puede ir por libre alegando que estamos autorizados para ello de una forma general.Ananías el que visitó al apóstol Pablo fué comisionado por el Señor para visitarle y restaurar su vista,porque esa era la voluntad del Señor.Ananías no se movió amparado en una comisión " universal" sino en un mandato singular como buen soldado de Jesucristo,porque de ser de otra manera Ananías tendría que visitar a Pablo sin que el Señor Jesús mismo se lo dijese,dado que ya se daría por supuesto que tanto Ananías como el resto de los discípulos tendrían que haberlo hecho amparándose en una comisión universal.Lo que cada soldado de Jesucristo tiene que hacer es permanecer en su puesto y esperar que es lo que el Señor le dice que haga,si es que el Señor quiere que dicho soldado haga alguna cosa.Mientras espera su actitud ni mucho menos debe ser pasiva,sino al contrario,entretanto debe ocuparse en la oración,las alabanzas,la meditación,la lectura de la Palabra,la comunión con el resto de soldados,y dejar que sea la Autoridad del Señor quien le comisione para hacer esto o aquello.Hay quienes hacen cosas que el Señor no les mandó hacer o decir y lo único que trae es confusión. Como dijo Habacuc sobre mi guarda estaré para saber que se me dirá.Si se nos dice algo bien,y sino a seguir de guardia y a esperar con paciencia,virtud esta que es muy necesaria en estos tiempos que corren. Un saludo.

PERFUMISTA
 
Faithman;n3113697 dijo:
Perfumista,

Cristo ya ha comisionado a Su iglesia para hacer Sus obras y mayores. El momento que recibimos el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) y el poder del Espíritu (Lucas 24:49), somos autorizados hacer Sus obras.

Bendiciones!
El ego, que te consume, busca de una o de otra manera, hacer resaltar la sanidad como algo primordial; porque al parecer, tu como "sanador", buscas gloria para ti mismo. Pero te has olvidado de lo realmente importante; la salvación (no sanidad) del ser humano.

La voluntad de Dios, no es que todos los hombres sean sanos, porque eso, aunque sean completamente sanos, no repercute en la eternidad. El hombre puede entrar completamente enfermo a la presencia de Dios y ser salvo si ha sido perdonado (no sanado) por Cristo;... pero no puede ser salvo, si está en pecados, aunque sea completamente sano.

Esta es la voluntad de Dios, que todos los hombres SEAN SALVOS...

"AMONESTO pues, ante todas cosas, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones, hacimientos de gracias, por todos los hombres;
Por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador;

El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad" (1 Tim. 2:2-4)

Pero ustedes, los "sanadores", están inflados; y han olvidado lo verdaderamente importante; más que ser sanos, SER SALVOS. ¿pruebas?.... una de tus mujeres, que te acompaña en todos los foros donde te metes a hablar de lo único que sabes: la sanidad;.... es una mujer "pastora", pero adultera; es una mujer casada, divorciada y vuelta a casar con otro hombre; aún cuando la Palabra de Dios dice: "Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido" (Rom. 7:3) pero ella, pisotea flagrantemente la Palabra de Dios, y anda por ahí enseñando de la sanidad y dándosela también de "sanadora"... Sin importarle que mientras esté en adulterio (aún cuando se haya casado por todas las leyes terrenas),... está completamente perdida. Además que ella tenía una tía que por años estuvo enferma en su propia casa y nunca fue sana, hasta que murió, como una prueba vergonzosa, contrario a lo que anda enseñando por ahí.

Y esto que escribo, no es mentira, ESTA AQUÍ, REGISTRADO EN ÉSTE MISMO TEMA.... si alguien quiere ir y leer páginas atrás... estoy hablando lo que aquí en este tema está escrito...


Ustedes podrán ser completamente sanos (lo que a nadie le consta), pero si no buscan a Dios y se arrepienten de todos sus pecados (como la sra.. king daugther); partirán de éste mundo completa y perfectamente sanos, pero PERDIDOS.

Ojalá se preocuparan de predicar LA SALVACIÓN; que eso si tiene verdaderamente injerencia y repercusión en la eternidad;... la sanidad no; no tiene la misma importancia... aun cuando yo, creyendo en Cristo, parta a la presencia de Dios completamente enfermo, seré salvo, y además, allá, SERÉ COMPLETAMENTE Y VERDADERAMENTE PERFECTAMENTE SANO,... porque allá no entra la enfermedad, ni el pecado, ni el dolor...
 
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)

Salvo = Sozo = Salvar, rescatar de peligro, salvar de enfermedad y sufrimiento, sanar, rescatar, librar de las consecuenicas del pecado.

Estoy de acuerdo que la salvación es el tema más importante, y la salvación incluye la sanidad física. Por eso, Jesús andaba sanando a todos que vinieron a El. Por eso TODOS que vinieron a Jerusalén en Hechos 5 fueron sanados. Por eso Dios dio dones de sanidad a la iglesia. Por eso nos ha mandado a llevar el evangelio de poder a las naciones y sanar a los enfermos.

Bendiciones, y Feliz Año Nuevo!
 
Faithman;n3116928 dijo:
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)

Salvo = Sozo = Salvar, rescatar de peligro, salvar de enfermedad y sufrimiento, sanar, rescatar, librar de las consecuenicas del pecado.

Estoy de acuerdo que la salvación es el tema más importante, y la salvación incluye la sanidad física. Por eso, Jesús andaba sanando a todos que vinieron a El. Por eso TODOS que vinieron a Jerusalén en Hechos 5 fueron sanados. Por eso Dios dio dones de sanidad a la iglesia. Por eso nos ha mandado a llevar el evangelio de poder a las naciones y sanar a los enfermos.

Bendiciones, y Feliz Año Nuevo!
Jeje....

Si yo creo en Cristo, y estoy sumamente enfermo... ¿soy salvo o no?

Respóndeme por favor...
 
¿Por qué insistas en quitar la parte física de la salvación? Es lo que muchas iglesias hacen, y dejan que sus miembros sufran. Es porque los líderes de esas iglesias no tienen fe en el poder del evangelio para salvar en todos los sentidos. Ellos se fijan en la parte invisible, porque la parte visible (la sanidad) demuestra su falta de fe.
 
Faithman;n3116938 dijo:
¿Por qué insistas en quitar la parte física de la salvación? Es lo que muchas iglesias hacen, y dejan que sus miembros sufran. Es porque los líderes de esas iglesias no tienen fe en el poder del evangelio para salvar en todos los sentidos. Ellos se fijan en la parte invisible, porque la parte visible (la sanidad) demuestra su falta de fe.

Y tu, ¿porque insistes en responder cualquier cosa, pero nunca lo que te pregunto???!!! ...¿porqué escabulles esta pregunta?

Responde:

Si yo creo en Cristo, y estoy sumamente enfermo... ¿soy salvo o no?

Respóndeme por favor...
 
Caleb;n3116941 dijo:
Y tu, ¿porque insistes en responder cualquier cosa, pero nunca lo que te pregunto???!!! ...¿porqué escabulles esta pregunta?

Responde:

Si yo creo en Cristo, y estoy sumamente enfermo... ¿soy salvo o no?

Respóndeme por favor...

Es una buena pregunta....Me gustaria que respondiera.
 
Las enfermedades tienen muchas fuentes. Vivimos en un mundo caído. Algunas enfermedades son genéticas, otras por descuidar el cuerpo, otras por vicios, otras por gérmenes, otros por ataques espirituales, etc.

La sanidad se consigue por varias fuentes también: Por el proceso natural del cuerpo, con o sin la ayuda médica, por la 'medicina' de la Palabra, por un don de sanidad, por un milagro, o por la fe del enfermo.

La sanidad por fe está disponible para todos que creen. La fe es un tema que merece mucho tiempo, porque muchos cristianos no saben lo que es la verdadera fe. Por eso existen tantos debates sobre este tema.

El acuerdo mental no es fe. La esperanza no es fe. Ser simpático y fiel al Señor no es fe. Orar horas cada día no es fe (necesariamente), la alabanza no es fe, pidiendo que toda la iglesia ore por ti no es fe.

La fe es una revelación al corazón, la cual produce certeza, convicción y acción. La fe que es de Dios no falla. No duda. No es de doble ánimo. La fe siempre gana la batalla.

La sanidad es la voluntad de Dios. Es Dios que ha provisto la fe, los dones de sanidad, las promesas de sanidad, y el poder del Espíritu Santo y la Palabra para que Su pueblo reciba la sanidad. Ahora depende de nosotros (2 Cor. 1:20, Ef. 3:20).
 
Estaría muy bien que alguien introduzca más sanidad corporal, mental y espiritual a un mundo enfermo por toda clase de defectos, excesos, crisis, conflictos y desastres.

Vivimos en un mundo enfermo. La humanidad parece loca y es necesario algo o alguien que le despierte la cordura, la sensatez y la salud o sanidad.
 
  • Like
Reacciones: Faithman