Re: La Sanidad
El espíritu de enfermedad
“Y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad… que Satanás había atado” (Lucas 13: 10-16)
Algunas enfermedades son orgánicas o naturales y otras son el resultado de un espíritu de enfermedad. En esta historia encontramos a Jesús ministrando a una mujer que había estado encorvada durante 18 años. Si ella hubiera ido a cualquier médico en el mundo, le habrían hecho estudios y radiografías, pero nadie habría llegado a la conclusión de que su condición era el resultado de un espíritu. Le hubieran dado nombres científicos y explicaciones de su condición física. Habría imágenes que demuestran la curvatura de la columna vertebral, las anormalidades de la estructura del esqueleto y la fusión de los huesos. Habría una enorme evidencia física para apoyar las conclusiones científicas.
Sin embargo, Jesús lo llamó un "espíritu de enfermedad." Las manifestaciones físicas fueron el resultado de un espíritu que se había adherido a esta mujer y creó su condición física. ¿Qué fue lo que abrió la puerta a este espíritu? Podemos pensar en un montón de cosas, pero nada de eso importa realmente. Jesús no preguntó la razón por la cual ella era víctima de este espíritu. Él no la acusó de pecado, ni tampoco le dijo que no peque más; lo que sí hizo fue referirse a su identidad como una "hija de Abraham!" En otras palabras, Jesús no juzgó a la mujer, sino que vio al espíritu impuro y vio el pacto.
Una hija del pacto de Abraham fue atada por un espíritu de enfermedad, y sin importar la razón, se tenía que ir. Cuando Jesús puso las manos sobre ella, inmediatamente se enderezó. En otras palabras, cada manifestación física que se había desarrollado durante más de 18 años ¡había desaparecido! Las manifestaciones físicas sólo estaban allí debido a un espíritu inmundo. ¡Cuando el espíritu de enfermedad salió, las manifestaciones se fueron con él!
¡Amigo, tú y yo somos parte de un mejor pacto establecido sobre mejores promesas! (Hebreos 8: 6). Mientras que algunas enfermedades pueden ser "naturales" debido al mundo caído en el que vivimos, sin duda, algunas otras son de naturaleza espiritual. En lugar de mirar las razones de la aflicción, mira el pacto. Reprende el espíritu de enfermedad.
Tú tienes autoridad sobre todos los demonios y sobre el diablo mismo. Si tu afección es de naturaleza espiritual, los resultados sanidad serán prácticamente instantáneos. Es tu derecho como hijo de Nuevo Pacto. (Lucas 13:10-16)[/QUOT
mira varon yo quiero creer en la sanidad ya que yo padezco delirios de persecusion desde hace muchos años y si tu dices y aseguras que la sanidad es real te pido que ores por mi y te creo yo creo que DIOS tiene poder para sanar pero como te digo no he visto sanidades y no veo razon por la cual mientas entonces ora por mi. en este preciso momento sufro un delirio la verdad es terrible esto y no quiero padecer esto nunca mas.