La Sanidad

Re: La Sanidad

Disculpe Caleb, pero desde que Jesús dijo que había que entrar por la puerta estrecha porque amplia es la puerta que lleva a la perdición, si son muchos los que creen su doctrina y pocos los que creemos lo que la Biblia realmente dice, me tiene sin cuidado.
Por lo demás, la evidencia de la Escritura es mayor que cualquier argumento tradicional y humano:

La Palabra enfermedad en Isaías 54:4: kjolí: enfermedad, enfermo, miseria, dolor, quebranto.
La Palabra "curados" en Isaías 54:5: rafá: curar:-arreglar, cuidar, curación, curar, médico, restaurar, sanador, sanar, sanear, sanidad, sano.

La Palabra RAFA es la que se usa como uno de los nombres REDENTORES de Dios, traducida como Jehová tu SANADOR... Y está directamente relacionado a enfermedades físicas:
Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

En Mateo 8:17 se repite este pasaje asociado con la sanidad física
Mat 8:14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.

Mat 8:15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.

Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias

El resto son todos argumentos de hombres. Aquí está la verdad bíblica.
Salvación incluye perdón, sanidad, protección, provisión. Es la GRACIA que cubre todas las necesidades del hombre. Pero todo comienza con ACEPTAR A JESÚS COMO EL SALVADOR. Es bien simple. Mucha gente puede ser sanada por la comisión de Jesús dada a la iglesia. Si reconocen al Salvador y lo aceptan, serán salvos, si no, gozarán de la sanidad pero no de la vida eterna con el Padre. De la misma forma, muchos pueden aceptar al Señor Jesús para salvación y ser ignorantes de que la sanidad es un derecho de redención también. Entonces gozarán de vida eterna con el Padre, pero vivirán con la carga de una enfermedad y tal vez mueran prematuramente.

Las aflicciones de las que Cristo habló, no son enfermedades. Son las referidas a las persecuciones. Para todas las otras cosas, la gracia de Dios nos alcanza para vivir abundantemente (Juan 10:10)
Bendiciones
No se sulfure señora... si la verdad te duele, cuenta hasta cien...

Ustedes (TU y la otra mujer que siguen a este hombre faithman);... están obsesionadas con la sanidad; y obviamente le dan más importancia que al pecado; para ustedes, que alguien sane en la carne; es más importante que sane en el espíritu (pecado), Pues aquí mismo, muchas páginas atrás; ESTÁ REGISTRADO, que la otra mujer que sigue a Faitman junto a ti; es una "ministra" RE-CASADA... Y eso es un PECADO GRAVE. que la inhabilita (no solo la Palabra), para ser una "ministra", si no que no tiene calidad moral para ser una ministra siendo RE-CASADA, dejando a su marido verdadero y uniéndose a otro hombre... ¿sabes como se llama eso?... P-E-C-A-D-O de A-D-U-L-T-E-R-I-O DE ESO DEBÍA PREOCUPARSE EL HOMBRE AL CUAL USTEDES SIGUEN INCONDICIONALMENTE, DE ENSEÑARLES MORAL, Y LA VERDAD SOBRE EL PECADO...

¿Sabes?.... esa pretendida "pastora" podrá ufanarse de sanar a ALGUNOS enfermos; y podrá ser completamente sana; pero CON EL PECADO DE ADULTERIO O RE-CASAMIENTO,,, ¡¡¡ESTA PERDIDA!! COMPLETAMENTE. Lo dice la Palabra, no yo.

ASÍ ES QUE SIGAN ENSEÑANDO QUE LA SANIDAD ES IGUAL A LA SALVACIÓN... Y SIGAN PECANDO, PERO CUALQUIERA QUE ESTÁ EN PECADO,
COMO TU HERMANA "SANADORA"... NO ENTRA A LA PRESENCIA DE DIOS.... aunque sean completa y perfectamente sanos.

Allí, cuando estén en el lecho de muerte, sabrán que la sanidad, NO ES IGUAL A LA SALVACIÓN, y que no es parte de la redención.
Allí veras si son argumentos de hombres o no.

¡Aunque te duela!!!!

No se sulfure señora... si la verdad te duele, cuenta hasta cien...

Ustedes (TU y la otra mujer que siguen a este hombre faithman);... están obsesionadas con la sanidad; y obviamente le dan más importancia que al pecado; para ustedes, que alguien sane en la carne; es más importante que sane en el espíritu (pecado), Pues aquí mismo, muchas páginas atrás; ESTÁ REGISTRADO, que la otra mujer que sigue a Faitman junto a ti; es una "ministra" RE-CASADA... Y eso es un PECADO GRAVE. que la inhabilita (no solo la Palabra), para ser una "ministra", si no que no tiene calidad moral para ser una ministra siendo RE-CASADA, dejando a su marido verdadero y uniéndose a otro hombre... ¿sabes como se llama eso?... P-E-C-A-D-O de A-D-U-L-T-E-R-I-O DE ESO DEBÍA PREOCUPARSE EL HOMBRE AL CUAL USTEDES SIGUEN INCONDICIONALMENTE, DE ENSEÑARLES MORAL, Y LA VERDAD SOBRE EL PECADO...

¿Sabes?.... esa pretendida "pastora" podrá ufanarse de sanar a ALGUNOS enfermos; y podrá ser completamente sana; pero CON EL PECADO DE ADULTERIO O RE-CASAMIENTO,,, ¡¡¡ESTA PERDIDA!! COMPLETAMENTE. Lo dice la Palabra, no yo.

ASÍ ES QUE SIGAN ENSEÑANDO QUE LA SANIDAD ES IGUAL A LA SALVACIÓN... Y SIGAN PECANDO, PERO CUALQUIERA QUE ESTÁ EN PECADO,
COMO TU HERMANA "SANADORA"... NO ENTRA A LA PRESENCIA DE DIOS.... aunque sean completa y perfectamente sanos.

Allí, cuando estén en el lecho de muerte, sabrán que la sanidad, NO ES IGUAL A LA SALVACIÓN, y que no es parte de la redención.
Allí veras si son argumentos de hombres o no.

¡Aunque te duela!!!!

Usted es el que está sulfurado. Mire cómo ante la falta de argumentos se ha puesto a difamar personas.. En los foros que tienen moderación, esto sería una falta grave.
Yo no debato sobre personas, sólo debatiré aquí sobre el tema de este foro: La sanidad y lo que la Biblia dice.
¿Es obsesión citar Escrituras y creer lo que está escrito? Para mí no.
Lo cierto es que Ud está reaccionando como todos aquellos que pierden un debate. En lugar de admitir que está equivocado, critica gente que no conoce, saca conclusiones sobre gente que no vio jamás. ¿Es esa una conducta cristiana?
Con la medida con la que mide, será medido. Tenga cuidado porque por cada palabra ociosa que hable deberá usted dar cuenta.
Bendiciones.

Usted es el que está sulfurado. Mire cómo ante la falta de argumentos se ha puesto a difamar personas.. En los foros que tienen moderación, esto sería una falta grave.
Aquí tenemos moderación; y muy buena; que a ti no te guste, eso es otro cuento. Y si a la "kingdaugther" la han expulsado de otros foros; es, como tu dices; por faltas graves ¿cierto?. Aquí mismo en este tema, está registrado que al hombre que sigues, se le expulsó por insultar... léelo páginas atrás; aunque yo se que te acuerdas; él tuvo que pedir perdón para ser admitido de nuevo. A mí, NUNCA me han expulsado de un foro.
¿Predicar en contra del pecado, es difamar personas??? ¿y que predicas tu entonces?... ¿no predicas contra el pecado, para no difamar personas?Cualquiera, aún peor, llamándose cristiano o cristiana; NO TIENE LICENCIA PARA PECAR. y hacerle ver su pecado, no es difamarla, es ayudarla.
Yo no debato sobre personas, sólo debatiré aquí sobre el tema de este foro: La sanidad y lo que la Biblia dice.
¿Es obsesión citar Escrituras y creer lo que está escrito? Para mí no.
Te he dado argumentos bíblicos CONTUNDENTES de que la sanidad NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN. Solo un ignorante puede pensar que para entrar al reino de los cielos (redención), se necesita ser sano.

Las Escrituras se deben citar en su correcto contexto, no manipuladas; tergiversadas o acomodadas.

Lo cierto es que Ud está reaccionando como todos aquellos que pierden un debate. En lugar de admitir que está equivocado,
Si estoy equivocado y he perdido el debate; ¿porqué te duele tanto la verdadera interpretación de Isaías 53 que yo te dí?
critica gente que no conoce, saca conclusiones sobre gente que no vio jamás. ¿Es esa una conducta cristiana?
¡Bah!, ¿que no ibas a debatir solo sobre este tema?... ¿Acaso es necesario que se deba conocer a las personas para predicarles sobre su condición de pecadoras?.... La conducta cristiana es predicar contra el pecado, conozcamos o no a las personas. ¿O se debe predicar contra el pecado solo a los que conocemos?. La conducta cristiana es NO SER ADÚLTEROS, NO SER RE-CASADOS.... eso es conducta cristiana;.... sobretodo si ese-a cristiano-a, se auto-califica "ministro".

Además lo que digo, está registrado en este tema. Y tu que conoces tan bien a "la hija del Rey", sabes que ella es RE-CASADA, y por tanto es ADULTERA. No lo digo yo, lo dice la Escritura: "Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido" (Rom.7:3)
Con la medida con la que mide, será medido. Tenga cuidado porque por cada palabra ociosa que hable deberá usted dar cuenta.
Bendiciones.
Wow!!... ¿Predicar en contra del pecado es ser "medido como se mide"???????... Yo no sabía que exponer el pecado, es hablar ociosamente. ¿Sabes grasshopper?... deberías alegrarte cuando se predica en contra del pecado; sobretodo sobre el adulterio; que hoy en día se está tornando tan recurrente en algunos ministros. No deberías enojarte tanto. Cualquier cristiano está llamado a predicar sobre el pecado; descubrirlo,... y cualquier cristiano debe gozarse cuando se habla del pecado, y no enojarse. Al parecer, a ustedes, por predicar del "Dios sana a todos", se les olvidó la gravedad del pecado, y cuanto debemos luchar por que los pecadores (aunque sean ministros) deban salir de él.

Aquí no hay moderación. He visto faltas graves, ataques personales como este último suyo, y jamás ser llamadas la atención. En este tema está la prueba. A no ser que la moderación sea con acepción de personas... cosa que no quiero pensar que sea así.
Respecto a todo su despliegue de juicio contra personas que no conoce, sólo le diré que me hace acordar a esto: Apo_12:10 "Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche."
Me da pena por usted porque no ha conocido la misericordia de Dios, y porque no ha entendido lo que ser limpio por la sangre de Cristo... Tampoco entendió que la gran comisión es predicar el Evangelio (Buenas Nuevas) y no andar con un dedo acusador... porque si alguien tiene algo que cambiar, lo hará por medio del Espíritu, por la benigndad de Dios que nos lleva al arrepentimiento... y no por fariseos con dedos acusadores que condenan lo que Cristo perdonó con su sangre pisoteando la sangre de Cristo.
Y no trate de ponerme como enojada, yo hablo la verdad con completa calma. No siga imaginando cosas acerca de mí, ni de mis amigos porque Filipenses 4:8 nos manda a pensar en lo bueno, honesto, justo, puro, amable etc. Siga el consejo bíblico.

El tema que nos compete... la sanidad en la redención... no me ha demostrado nada... yo le demostré los usos de cada palabra y el uso de las citas, ambos relacionados con sanidad física y usted me respondió con agresiones.
con la vara que mida, será medido.
Mejor debata con argumentos porque el único que conoce todas las cosas es Dios.
Bendiciones!

Y dado que ha respondido con agresiones y no con argumentos, me voy con la frente en alto sabiendo que no ha podido responder a mi último aporte sobre el uso de las palabras y la relación de las citas de Isaías con sanidad física junto con el perdón de pecados.
No tiene caso hablar con gente sin escrúpulos que acusa como satanás lo hace. ASí que siga su camino y no se olvide... que con la vara con la que mide, será medido. Eso es justo juicio.
Dios lo bendiga y le abra los ojos, al menos para amar, ya que Jesús dijo que reconoceríamos a sus discípulos si se aman los unos a los otros... y lo suyo no se parece nada a eso.
Bendiciones.

La sanidad es parte de la redención de Cristo

Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; (Salmo 103:2-3) (Perdón y Sanidad)

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades (Isa. 53:4) (Sanidad)
habiendo él llevado el pecado de muchos (Isa. 53:12) (Perdón)

¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. (Marcos 2:9-11) (Sanidad)(Perdón)

Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido (1 Cor. 11:24) (Sanidad – por su llaga fuimos nosotros curados)
Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre (1 Cor. 11:25) (Perdón por Su sangre)

Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. (Santiago 5:15) (Sanidad y Perdón)

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (Gál. 3:13) (Sanidad de la maldición)
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, (2 Cor. 5:21) (Perdón de los pecados)

quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. (1 Ped. 2:24) (Perdón y sanidad)

Si las enfermedades y la muerte entraron en la raza humana por medio del pecado, y si toda la corrupción y oscuridad entraron por el pecado, entonces, al destruir el poder del pecado en la cruz, a la vez la autoridad de las síntomas del pecado fue destruido. Si sacamos la raíz, terminamos con el fruto de la raíz.

Si estamos convencidos que Cristo llevó nuestros pecados, la sanidad entonces, y la paz, el gozo, la autoridad, la fe, la victoria, y todo lo demás es parte de la redención.

Si uno solamente acepta la redención del pecado pero niega la redención de las enfermedades, es cosa suya. Pero la redención ha librado al hombre de todo lo que el pecado desató en la raza humana. Es por fe que podemos recibir todo lo que Su gracia nos ha provisto.

Bendiciones!

Y dado que ha respondido con agresiones y no con argumentos, me voy con la frente en alto sabiendo que no ha podido responder a mi último aporte sobre el uso de las palabras y la relación de las citas de Isaías con sanidad física junto con el perdón de pecados.
No tiene caso hablar con gente sin escrúpulos que acusa como satanás lo hace.
Jajajajaja... ¿Quien le enseño a usted, que satanas acusa a los que pecan?... faithman?
ASí que siga su camino y no se olvide... que con la vara con la que mide, será medido. Eso es justo juicio.
El justo juicio es condenar el pecado, y premiar la justicia. Eso es justo juicio. Dios se relaciona con nosotros de acuerdo a lo que nos revela; y luego, si obramos de acuerdo a lo que él nos enseña; hace justicia. Y él ha revelado (enseñado) que el adulterio es un pecado grave. Y al que comete adulterio SEA QUIEN SEA, SERÁ CORREGIDO Y SI NO SE APARTA DEL PECADO, SERÁ CONDENADO. Eso se llama justo juicio. Lo más injusto que podría pasar, señora; es que Dios castigue a alguno por predicar en contra del pecado.
Dios lo bendiga y le abra los ojos, al menos para amar, ya que Jesús dijo que reconoceríamos a sus discípulos si se aman los unos a los otros... y lo suyo no se parece nada a eso.
Bendiciones.
EL PECADO NO SE AMA.

Aquí no hay moderación. He visto faltas graves, ataques personales como este último suyo, y jamás ser llamadas la atención. En este tema está la prueba. A no ser que la moderación sea con acepción de personas... cosa que no quiero pensar que sea así.
Ya te dije que sí hay moderación. El problema es que el moderador no puede actuar de acuerdo al gusto personal de cada uno. No es cuando tu quieres.
Respecto a todo su despliegue de juicio contra personas que no conoce, sólo le diré que me hace acordar a esto: Apo_12:10 "Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche."
Satanás acusa a los santos, a los justos, no a los pecadores. Muéstrame alguna cita donde el diablo acuse a alguno de ser ADULTERO-A.
Satanás no acusa a los pecadores, a esos los deja tranquilitos porque están sirviendo a sus intereses.
Me da pena por usted porque no ha conocido la misericordia de Dios,
Con el pecado NO SE TIENE MISERICORDIA;... el que se constituye en cómplice del pecado y no lo corrige; ese, es el que no tiene misericordia.
y porque no ha entendido lo que ser limpio por la sangre de Cristo...
¡¡¡que frescura!!... La sangre de Cristo nos limpia del pecado; PERO PARA QUE NO SIGAMOS PECANDO. O sea, yo le pido perdón a Dios porque estoy adulterando, y que la la sangre de Cristo me limpie... ¡listo!!... Ahora, SIGO EN ADULTERIO, total, ya le pedí perdón a Dios y que su sangre me limpiara... ¡¡¡Buena!!!
Tampoco entendió que la gran comisión es predicar el Evangelio (Buenas Nuevas) y no andar con un dedo acusador...
Cristo predicó contra el pecado, paralelamente a entregar las buenas nuevas. ¿Para tí, Cristo tenía un dedo acusador?
porque si alguien tiene algo que cambiar, lo hará por medio del Espíritu, por la benigndad de Dios que nos lleva al arrepentimiento...
Si, obviamente, ... pero aquellos que pecan voluntariamente ya el Espíritu no los puede cambiar. ¡¡MENOS A UN MINISTRO!!... y para cambiar, no se necesitan años de estar viviendo en pecado... un MINISTRO ( o que se cree ministro), sabe perfectamente cuando se está en pecado; que acomode la Palabra de Dios para pecar justificadamente, no quita que el pecado siga siendo pecado. DIOS NO SE HACE CÓMPLICE DEL PECADO, NI SIQUIERA DE SU PROPIO HIJO,
y no por fariseos con dedos acusadores que condenan lo que Cristo perdonó con su sangre pisoteando la sangre de Cristo.
Cristo perdona a los pecadores y los limpia del pecado con su sangre, PARA QUE SE APARTEN DEL PECADO... el que una vez fue lavado en la sangre de Cristo, y vuelve a pecar o vive en pecado; ESE ES EL QUE ESTÁ PISOTEANDO LA SANGRE DE CRISTO. Y ese, será digno de mayor castigo.
Y no trate de ponerme como enojada, yo hablo la verdad con completa calma. No siga imaginando cosas acerca de mí, ni de mis amigos porque Filipenses 4:8 nos manda a pensar en lo bueno, honesto, justo, puro, amable etc. Siga el consejo bíblico.
Linda amiguita tiene la "hija del rey"; que no le habla ni le corrige con misericordia el pecado, sino que se lo acaricia y se hace cómplice de ese pecado;... llamándolo puro, bueno, honesto, amable... ¡¡Ja!!!!

El tema que nos compete... la sanidad en la redención... no me ha demostrado nada... yo le demostré los usos de cada palabra y el uso de las citas, ambos relacionados con sanidad física y usted me respondió con agresiones.
con la vara que mida, será medido.
Mis aportes refutando contundentemente las falsas enseñanzas del "trío de la sanidad"; están al examen de cualquier forista... ellos dirán.
¿Porqué te molestas tanto cuando se descubre el pecado?... ¿es malo decirles a los ADÚLTEROS, que están en pecado?... ¿Tu prefieres que al pecador se le acaricie su pecado, y se le diga: ¿cuanto debes a mi Señor?... ¿cien?... ¡escribe solo diez!...?
Mejor debata con argumentos porque el único que conoce todas las cosas es Dios.
Bendiciones!
Ah!!... claro, eres de las que justifica el pecado, diciendo "Dios conoce todas las cosas"! Así dicen los pecadores que no les gusta arrepentirse; como si decir "Dios conoce todas las cosas", les justifica ante Dios.
No señora; no te equivoques; ya te dije, Dios no se hace cómplice del pecado de nadie; ¡menos de sus ministros!!

Y ciertamente Dios conoce todas las cosas; y sabe quien es ADÚLTERO, y quien no... ¡esta dicho en su palabra!: "Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido" (Rom.7:3) ¿Ves que Dios conoce todas las cosas?

PD. Si deseas, con gusto puedo poner un tema sobre si el RE-CASAMIENTO es pecado o no.... Y ahí podemos debatir tranquilamente. ¿Que te parece?

La sanidad es parte de la redención de CristoBendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; (Salmo 103:2-3) (Perdón y Sanidad)Ciertamente llevó él nuestras enfermedades (Isa. 53:4) (Sanidad)habiendo él llevado el pecado de muchos (Isa. 53:12) (Perdón)
¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? 10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. (Marcos 2:9-11) (Sanidad)(Perdón)Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido (1 Cor. 11:24) (Sanidad – por su llaga fuimos nosotros curados)
Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre (1 Cor. 11:25) (Perdón por Su sangre)Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. (Santiago 5:15) (Sanidad y Perdón)Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (Gál. 3:13) (Sanidad de la maldición)Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, (2 Cor. 5:21) (Perdón de los pecados)
quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. (1 Ped. 2:24) (Perdón y sanidad)Si las enfermedades y la muerte entraron en la raza humana por medio del pecado, y si toda la corrupción y oscuridad entraron por el pecado, entonces, al destruir el poder del pecado en la cruz, a la vez la autoridad de las síntomas del pecado fue destruido. Si sacamos la raíz, terminamos con el fruto de la raíz. Si estamos convencidos que Cristo llevó nuestros pecados, la sanidad entonces, y la paz, el gozo, la autoridad, la fe, la victoria, y todo lo demás es parte de la redención. Si uno solamente acepta la redención del pecado pero niega la redención de las enfermedades, es cosa suya. Pero la redención ha librado al hombre de todo lo que el pecado desató en la raza humana. Es por fe que podemos recibir todo lo que Su gracia nos ha provisto.
Bendiciones!
Ya tu misma has confesado que si alguno cree en Cristo y lo tiene en su corazón y muere enfermo...NO ESTÁ PERDIDO. ¿que más claro? Si un creyente puede entrar al reino de los cielos enfermo, es porque la sanidad NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN. ¿Porqué luchas contra esta verdad, que tu misma has confesado?

Jesús no vino a este mundo ofreciendo una vida "victoriosa" siendo sanos; sino una vida victoriosa sobre el pecado, eso sí. No vino ofreciendo una "mejor calidad de vida"; al contrario, a sus discípulos les manifestó desde el primer minuto en que ellos le siguieron o quisieron seguirle; que eso les significaría llevar una pesada cruz. Les dijo que en el mundo tendríamos aflicción:"Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33)

NUNCA
, en las Escrituras Jesús o alguno de los escritores inspirados; ofrecieron una "mejor calidad de vida" o "una vida victoriosa", en relación a la sanidad o a la prosperidad económica.

La sanidad (vuelvo a repetir que aunque es una bendición de Dios), no se puede comparar jamás o ponerla a la misma altura del perdón de los pecados;... Es una falacia y una artimaña diabólica; presentarla como parte de la redención. El buen criterio lo enseña, como ya lo dije; si uno puede entrar al reino de los cielos enfermo, creyendo en Cristo, no tiene problema alguno con la redención.

Además, no se puede enseñar la falsedad de que la sanidad es parte de la redención; o que no se puede separar la sanidad de la salvación;... porque el problema de la sanidad; aún muriendo enfermo, yo lo arreglo en la presencia de Dios, pues allí, no habrá enfermedades, ni muerte ni dolor, etc. Pero, el problema del pecado NO LO PUEDO SOLUCIONAR ALLÁ EN LA PRESENCIA DE DIOS. Si yo muero enfermo, entro igualmente a la presencia de Dios, pero si muero en pecados, no puedo entrar a su presencia.

Sencillo discernimiento para entender que la sanidad NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN O DE LA SALVACIÓN. EL PROBLEMA PARA SER SALVOS O SER REDIMIDOS, NO ES LA ENFERMEDAD, ES EL PECADO.
...

Hablo tanto de la sanidad por muchas razones. El tema de la sanidad revela lo que uno realmente cree acerca de Dios, Su amor hacia al hombre, la teología de victoria o derrota, etc. Podemos ver los corazones de varios participantes por medio de los escritos aquí.

Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos. (Mt. 14:14)

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Heb. 13:8)

¿Qué piensa Dios de la enfermedad y la dolencia?

Jesús se refiere a la enfermedad como una esclavitud de Satanás como podemos ver en algunos de sus dichos:
"Sé libre de tu enfermedad", "que Satanás había atado" (Lucas 13: 10-16)

Pedro se refiere a la enfermedad y a la opresión como la obra del diablo, no la obra de un Padre celestial amoroso.
"Sanando a todos los oprimidos por el diablo" (Hechos 10:38)

Dios se refiere a aflicciones de Job como 'cautiverio.'
"Y quitó Jehová la cautividad de Job" (Job 42:10 KJV)

Jesús vino a liberar a los cautivos. La esclavitud y opresión de Satanás, sin duda, deben ser consideradas como cautiverio.
"A pregonar libertad a los cautivos" (Lucas 4:18)

La enfermedad y la dolencia tienen un solo propósito; la destrucción y la muerte. Son instrumentos de Satanás, no de Dios.
"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir" (Juan 10:10)

Enfermedad y la dolencia roban a las familias sus finanzas (dando más dinero a los médicos que a las misiones o la iglesia). La enfermedad y la dolencia crean dolor y sufrimiento para los amigos del enfermo y de la familia. También quedan impedidos de continuar con la voluntad de Dios para sus vidas.
"Yo he venido para que tengan vida. . . en abundancia. "(Juan 10:10) La vida abundante difícilmente puede incluir las ataduras y la opresión del diablo

Esclavitud y opresión son del diablo y están incluidas en las obras que Jesús vino a destruir. "Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." (1 Juan 3:8)

La enfermedad no se conoce como una bendición. La enfermedad nunca se usa para perfeccionarnos (la Palabra nos perfecciona). Jesús nunca dejó a ninguno enfermo de los que se acercaron a Él, ni Él enferma a nadie para su 'gloria’. Jesús sanó a todos los que vinieron a Él y todavía lo hace. La enfermedad es un enemigo y le ha sido encomendado a la iglesia luchar contra ese enemigo.

“Y estas señales seguirán a los que creen… pondrán las manos sobre los enfermos y sanarán”. (Marcos 16:17-18)

¿Es La voluntad de Dios sanar a todos?

¿Está Dios dispuesto a salvar a todos? ¡Sí!

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento“(2 Pedro 3:9)

De la misma manera que la salvación y la vida eterna están disponibles para todos los hombres, la sanidad física también está disponible. Tanto la salvación como la sanidad, son una parte de la misma redención.

Jesús sanó a todos los que vinieron a Él. Nunca le dio vuelta la cara a una persona enferma, ni argumentó que la enfermedad era una parte necesaria para el crecimiento espiritual. Él nunca enfermó a alguna persona, ni llegó a decirle a alguien que su sanidad debía esperar hasta que cumpla alguna condición.

“Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” (Hechos 10:38)

Santiago entendió que no debería haber ningún creyente enfermo.

“¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el Nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”(Santiago 5:14-15)

La voluntad de Dios ¿honra Su Palabra?

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” (Mateo 21:22)

No dice "todas las cosas, excepto algunas enfermedades”. Cualquier cosa que no refleje la naturaleza de Dios mismo, es algo de lo que puedes ser librado. No hay enfermedad en Dios.

“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.” (Santiago 1:17)

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento“(2 Pedro 3:9)

De la misma manera que la salvación y la vida eterna están disponibles para todos los hombres, la sanidad física también está disponible. Tanto la salvación como la sanidad, son una parte de la misma redención.

Jesús sanó a todos los que vinieron a Él. Nunca le dio vuelta la cara a una persona enferma, ni argumentó que la enfermedad era una parte necesaria para el crecimiento espiritual. Él nunca enfermó a alguna persona, ni llegó a decirle a alguien que su sanidad debía esperar hasta que cumpla alguna condición.

“Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” (Hechos 10:38)

“¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el Nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.”(Santiago 5:14-15)

No dice "todas las cosas, excepto algunas enfermedades”. Cualquier cosa que no refleje la naturaleza de Dios mismo, es algo de lo que puedes ser librado. No hay enfermedad en Dios.

“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.” (Santiago 1:17)

1ª a los Corintios 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Saludos

1ª a los Corintios 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

Saludos

Aún así hay verdaderos cristianos que enfermaron.

2ª a Timoteo 4:20 Erasto se quedó en Corinto, y a Trófimo dejé en Mileto enfermo.

Los Hechos 9:36 Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.
9:37 Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.

Filipenses 2:26 porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado.

Gálatas 4:13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

2ª a los Corintios 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Saludos

Volvemos a lo mismo que haces aca , deberias estar en un hospital sanando enfermos ,imagina cuantos podrias sanar al dia con esa fe que predicas.

Volvemos a lo mismo que haces aca , deberias estar en un hospital sanando enfermos ,imagina cuantos podrias sanar al dia con esa fe que predicas.

Pregunta: Si todos en el hospital escuchan, reciben y creen en la Palabra de Fe del evangelio, ¿serán salvos? ¿Qué es necesario para que sean salvos? Oír y creer la Palabra, ¿no? Y si algunos en el hospital no creen, ¿serán salvos? No

Es lo mismo con la sanidad. La incredulidad (como tu demuestras), siempre va a bloquear la voluntad de Dios.

¿Cuántos hospitales vació Jesús? Me parece que los enfermos le buscaran a El.

La fe es por el oír, sea fe para la salvación y fe para la sanidad.

Bendiciones!

Pregunta: Si todos en el hospital escuchan, reciben y creen en la Palabra de Fe del evangelio, ¿serán salvos? ¿Qué es necesario para que sean salvos? Oír y creer la Palabra, ¿no? Y si algunos en el hospital no creen, ¿serán salvos? No

Es lo mismo con la sanidad. La incredulidad (como tu demuestras), siempre va a bloquear la voluntad de Dios.

¿Cuántos hospitales vació Jesús? Me parece que los enfermos le buscaran a El.

La fe es por el oír, sea fe para la salvación y fe para la sanidad.

Bendiciones!

ese es el problema pues si la persona no sana usted dira que es su culpa por falta d e fe o sea esta bien cubierto.

nunca se ha sabido que resuciten muertos , nunca se ha sabido que se levanten paraliticos no en este tiempo y nunca lo he sabido al menos donde vivo nunca lo he visto ,acaso esto que dices se hace en un rincon?

ese es el problema pues si la persona no sana usted dira que es su culpa por falta d e fe o sea esta bien cubierto.

Cuando él llegó a la casa, los ciegos vinieron a él. Y Jesús les dijo: --¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: --Sí, Señor.
29 Entonces les tocó los ojos diciendo: --Conforme a vuestra fe os sea hecho. (Mt. 9:29-29)

Es la fe del enfermo y la fe del ministro.

Mi hijo fue declarado muerto y volvió a vivir. Son muchos testimonios de los muertos resucitados. Pero si sigues en una iglesia de incredulidad, no vas a ver nada.

Y no pudo hacer allí ningún hecho poderoso, sino que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.
6 Estaba asombrado a causa de la incredulidad de ellos. (Marcos 6:5-6)

La fe es certeza (Heb. 11:1), y aparentamente, tu y otros tienen la certeza que Dios no sana a Sus hijos. Pero aquellos que creen ven milagros todo el tiempo. He visto miles de milagros. La Palabra no ha perdido poder. Jesucristo el mismo ayer, hoy y por los siglos!

El espíritu de enfermedad

“Y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad… que Satanás había atado” (Lucas 13: 10-16)

Algunas enfermedades son orgánicas o naturales y otras son el resultado de un espíritu de enfermedad. En esta historia encontramos a Jesús ministrando a una mujer que había estado encorvada durante 18 años. Si ella hubiera ido a cualquier médico en el mundo, le habrían hecho estudios y radiografías, pero nadie habría llegado a la conclusión de que su condición era el resultado de un espíritu. Le hubieran dado nombres científicos y explicaciones de su condición física. Habría imágenes que demuestran la curvatura de la columna vertebral, las anormalidades de la estructura del esqueleto y la fusión de los huesos. Habría una enorme evidencia física para apoyar las conclusiones científicas.

Sin embargo, Jesús lo llamó un "espíritu de enfermedad." Las manifestaciones físicas fueron el resultado de un espíritu que se había adherido a esta mujer y creó su condición física. ¿Qué fue lo que abrió la puerta a este espíritu? Podemos pensar en un montón de cosas, pero nada de eso importa realmente. Jesús no preguntó la razón por la cual ella era víctima de este espíritu. Él no la acusó de pecado, ni tampoco le dijo que no peque más; lo que sí hizo fue referirse a su identidad como una "hija de Abraham!" En otras palabras, Jesús no juzgó a la mujer, sino que vio al espíritu impuro y vio el pacto.

Una hija del pacto de Abraham fue atada por un espíritu de enfermedad, y sin importar la razón, se tenía que ir. Cuando Jesús puso las manos sobre ella, inmediatamente se enderezó. En otras palabras, cada manifestación física que se había desarrollado durante más de 18 años ¡había desaparecido! Las manifestaciones físicas sólo estaban allí debido a un espíritu inmundo. ¡Cuando el espíritu de enfermedad salió, las manifestaciones se fueron con él!

¡Amigo, tú y yo somos parte de un mejor pacto establecido sobre mejores promesas! (Hebreos 8: 6). Mientras que algunas enfermedades pueden ser "naturales" debido al mundo caído en el que vivimos, sin duda, algunas otras son de naturaleza espiritual. En lugar de mirar las razones de la aflicción, mira el pacto. Reprende el espíritu de enfermedad.

Tú tienes autoridad sobre todos los demonios y sobre el diablo mismo. Si tu afección es de naturaleza espiritual, los resultados sanidad serán prácticamente instantáneos. Es tu derecho como hijo de Nuevo Pacto. (Lucas 13:10-16)