La Sanidad

Re: La Sanidad

Como he dicho mil veces, Cristo sanó a todos que vinieron a El en fe. En Betesda, la gente no le buscaban. En Marcos 6, estaban la mayoría llenos de incredulidad.

Jesús sanó a todos que vinierion a El en fe.
 
Re: La Sanidad

Como he dicho mil veces, Cristo sanó a todos que vinieron a El en fe. En Betesda, la gente no le buscaban. En Marcos 6, estaban la mayoría llenos de incredulidad.

Jesús sanó a todos que vinierion a El en fe.
Jesús no sanó a todos.... En el estanque de Bethesda, sanó solo a UN ENFERMO... de una MULTITUD DE ENFERMOS que había allí... Eso está escrito, cualquiera puede comprobarlo... Era una MULTITUD de enfermos, todos esperaban al igual que el paralítico que Jesús sanó, esperaban ser sanados DE LA MISMA FORMA, con la misma esperanza, pero Jesús sanó solo a UN ENFERMO... de UNA MULTITUD... compruébenlo en San Juan capítulo 5.

En otra ocasión, sano de entre muchos enfermos, solo unos pocos... "Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos" (Marcos 6:5)... Cuando su Palabra dice "sanó unos pocos enfermos", es porque había más., pero Jesús sanó solo a unos pocos... CONCLUSIÓN:Jesús no sanó a todos;... Dios no sana a todos...

Estos hijos de Dios, instrumentos de Dios, discípulos de Jesús, no fueron sanados:Eliseo, Timoteo, Lazaro, Trófimo, Daniel, David, Tabita, Tito, Epafrodito, Pablo, Gayo
 
Re: La Sanidad

Como he dicho mil veces, Cristo sanó a todos que vinieron a El en fe. En Betesda, la gente no le buscaban. En Marcos 6, estaban la mayoría llenos de incredulidad.

Jesús sanó a todos que vinierion a El en fe.
La escritura no dice que en Bethesda la gente no le buscaban... es una especulación. Pero... aunque así fuera; el asunto es que Jesús NO SANÓ A TODOS.

En Marcos 6, la mayoría estaban llenos de incredulidad... Por lo tanto... como sea... Jesús NO SANÓ A TODOS.
 
Re: La Sanidad

¿Qué es un "aguijón en la carne"?

Pablo dijo: “me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera" (2 Corintios 12:7)

La explicación tradicional dice que Pablo tenía una enfermedad crónica o tal vez una enfermedad ocular que Dios le dio, o que se negó a sanar, con el fin de mantener a Pablo humilde. Esta interpretación ha destruido la fe de mucha gente, más de lo que podemos imaginar; tanto es así que en lugar de generar un corazón lleno de fe y confianza en el derecho para la sanidad que nos da la redención, los creyentes se vuelven de doble ánimo y vacilantes, pensando que su enfermedad podría ser un 'aguijón' que Dios ha decidido no sanarles.

¿Pero qué es un aguijón en la carne? Cuando dejamos que la Escritura interprete a la Escritura la respuesta es fácil.

“Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis.” (Números 33:55)

Sería difícil insertar la interpretación tradicional de la enfermedad en este escenario. Las espinas y los aguijones son personas, moradores enemigos en la tierra. Este lenguaje no está describiendo una enfermedad nacional, sino más bien el resultado de no expulsar al enemigo. El enemigo sería un acoso constante contra la paz de Israel.

“sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.” (Josué 23:13)

¿Está Dios hablando de una enfermedad que afectaría a los habitantes Israel? No.

Se trata de una expresión de lenguaje figurado que está describiendo a un enemigo persistente.

“Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero.” (Jueces 2: 3)

Otra vez lo mismo. "azotes para vuestros costados" es una expresión que se refiere a un enemigo crónico o persistente que no fue expulsado de la tierra prometida de Israel. Cuando Pablo usó este lenguaje, sabía exactamente lo que estaba diciendo. Hubo un enemigo persistente, un demonio que acosó su ministerio debido a la abundancia de su revelación. Este enemigo no vino de Dios. Fue un "mensajero de Satanás" enviado para abofetearlo.

¿Por qué Dios no responde favorablemente a la solicitud de Pablo?
“respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” (2 Corintios 12: 8-9)

La interpretación tradicional lo pone a Dios en la situación de decir: "Aguanta Pablo, puedes sobrevivir a esto." Pero eso no es lo que dice. Pablo estaba pidiendo a Dios que quite al enemigo de su vida; algo que Dios nunca prometió hacer. La respuesta de Dios fue que Su gracia (su provisión ilimitada y capacitación) era suficiente para resolver el problema. Pablo ya estaba equipado para manejar la situación. Pero, como nos pasa a muchos de nosotros, Pablo se cansó del acoso diario del "mensajero de Satanás.”

Pablo sabía la respuesta y conocía la gracia de Dios. Fue Pablo quien escribió sobre la armadura de Dios y apagar todos los dardos de fuego del enemigo. No hay duda de Pablo era consciente de lo que fue escrito por Santiago... 'Someteos pues a Dios, resistid al diablo, y huirá de vosotros." (Santiago 4:7) No era que Pablo no estuviera equipado para ser más que un vencedor; ¡estaba cansado de tener que conquistar!

Dudo que muchos de nosotros tengamos un "mensajero de Satanás" asignado a nosotros, y sin embargo nos cansamos más y más y queremos que Dios haga desaparecer nuestros problemas. La respuesta que necesitas, es la misma respuesta que Dios le dio a Pablo: ¡Su gracia, Su abundante provisión, Su fortaleza y capacitación son más que suficientes para satisfacer tus necesidades! ¡Tienes la armadura de Dios, el escudo de la fe, el Nombre de Jesús, el Espíritu Santo, el mejor Pacto, las promesas de Dios, los dones del Espíritu, la mente de Cristo y las llaves del Reino a tu disposición! Estás equipado para ganar. Su gracia es suficiente. No culpes a Dios por tus aguijones. ¡Él te ha dado los recursos del cielo para vivir victoriosamente en esta tierra!
 
Re: La Sanidad

¿Qué es un "aguijón en la carne"?

Pablo dijo: “me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera" (2 Corintios 12:7)

La explicación tradicional dice que Pablo tenía una enfermedad crónica o tal vez una enfermedad ocular que Dios le dio, o que se negó a sanar, con el fin de mantener a Pablo humilde. Esta interpretación ha destruido la fe de mucha gente, más de lo que podemos imaginar; tanto es así que en lugar de generar un corazón lleno de fe y confianza en el derecho para la sanidad que nos da la redención, los creyentes se vuelven de doble ánimo y vacilantes, pensando que su enfermedad podría ser un 'aguijón' que Dios ha decidido no sanarles.

¿Pero qué es un aguijón en la carne? Cuando dejamos que la Escritura interprete a la Escritura la respuesta es fácil.

“Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis.” (Números 33:55)

Sería difícil insertar la interpretación tradicional de la enfermedad en este escenario. Las espinas y los aguijones son personas, moradores enemigos en la tierra. Este lenguaje no está describiendo una enfermedad nacional, sino más bien el resultado de no expulsar al enemigo. El enemigo sería un acoso constante contra la paz de Israel.

“sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.” (Josué 23:13)

¿Está Dios hablando de una enfermedad que afectaría a los habitantes Israel? No.

Se trata de una expresión de lenguaje figurado que está describiendo a un enemigo persistente.

“Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero.” (Jueces 2: 3)

Otra vez lo mismo. "azotes para vuestros costados" es una expresión que se refiere a un enemigo crónico o persistente que no fue expulsado de la tierra prometida de Israel. Cuando Pablo usó este lenguaje, sabía exactamente lo que estaba diciendo. Hubo un enemigo persistente, un demonio que acosó su ministerio debido a la abundancia de su revelación. Este enemigo no vino de Dios. Fue un "mensajero de Satanás" enviado para abofetearlo.

¿Por qué Dios no responde favorablemente a la solicitud de Pablo?
“respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” (2 Corintios 12: 8-9)

La interpretación tradicional lo pone a Dios en la situación de decir: "Aguanta Pablo, puedes sobrevivir a esto." Pero eso no es lo que dice. Pablo estaba pidiendo a Dios que quite al enemigo de su vida; algo que Dios nunca prometió hacer. La respuesta de Dios fue que Su gracia (su provisión ilimitada y capacitación) era suficiente para resolver el problema. Pablo ya estaba equipado para manejar la situación. Pero, como nos pasa a muchos de nosotros, Pablo se cansó del acoso diario del "mensajero de Satanás.”

Pablo sabía la respuesta y conocía la gracia de Dios. Fue Pablo quien escribió sobre la armadura de Dios y apagar todos los dardos de fuego del enemigo. No hay duda de Pablo era consciente de lo que fue escrito por Santiago... 'Someteos pues a Dios, resistid al diablo, y huirá de vosotros." (Santiago 4:7) No era que Pablo no estuviera equipado para ser más que un vencedor; ¡estaba cansado de tener que conquistar!
Toda esta enseñanza, es muy atractiva, sobretodo si está interpretación está acomodada a la enseñanza del aguijón de Pablo;... Pero..... lo que se te olvida (o no entiendes), es que algo tan sencillo, echa por tierra toda tu cuidadosa explicación para hacerla cuadrar con lo del aguijón de Pablo... y es que la Escritura dice: "me es dado un aguijón en mi carne..." ...en mi carne ...en mi carne....

Mientras tu le aplicas la enseñanza como si fuera un "lenguaje figurado", Pablo, define claramente al aguijón: "EN MI CARNE"....


Dudo que muchos de nosotros tengamos un "mensajero de Satanás" asignado a nosotros, y sin embargo nos cansamos más y más y queremos que Dios haga desaparecer nuestros problemas. La respuesta que necesitas, es la misma respuesta que Dios le dio a Pablo: ¡Su gracia, Su abundante provisión, Su fortaleza y capacitación son más que suficientes para satisfacer tus necesidades! ¡Tienes la armadura de Dios, el escudo de la fe, el Nombre de Jesús, el Espíritu Santo, el mejor Pacto, las promesas de Dios, los dones del Espíritu, la mente de Cristo y las llaves del Reino a tu disposición! Estás equipado para ganar. Su gracia es suficiente. No culpes a Dios por tus aguijones. ¡Él te ha dado los recursos del cielo para vivir victoriosamente en esta tierra!
Lo de Pablo, fue su experiencia particular; solo para él; "Por LA GRANDEZA de las revelaciones" de Dios a Pablo. Ningún otro creyente, apóstol o discípulo o simplemente un simpatizante; declara haber recibido un aguijón como el caso de Pablo. Por tanto, el caso o la experiencia de Pablo, es única...

Por tanto, la respuesta de Dios A PABLO, es también ÚNICA, no es para todos los creyentes, que dudo, estemos a la altura del apóstol Pablo, ... Asi es que no solo enseñas falsedades; sino que sutilmente enseñas a los creyentes a creer algo que no es para ellos, y los llevas a sentirse superiores a lo que realmente son (somos), a añadirse un codo a la estatura; algo que Dios, enseña a no hacer: "Digo pues por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con templanza, conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno" (Rom.12:3)

El apóstol Pablo vivió esta experiencia porque llegó a ser uno de los más grandes apóstoles; nadie como él "Empero por la gracia de Dios soy lo que soy: y su gracia no ha sido en vano para conmigo; antes he trabajado más que todos ellos: pero no yo, sino la gracia de Dios que fue conmigo"... (1Cor.15:10)


Las Escrituras, enseñan que el aguijón de Pablo EN LA CARNE. era una enfermedad: "Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio" (Gal.4:13)
 
Re: La Sanidad

Claves para la Salud y Sanidad:

1. Atiende a la Palabra:
“Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; mantenerlos en medio de tu corazón. Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.” (Proverbios 4: 20-22)

2. Habla palabras de vida:
“La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos...”(Proverbios 18:21)

3. Vive una vida de alabanza y acción de gracias:
“Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.”(Salmo 103: 1-5)

4. Ten un alma próspera:
“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” (3 Juan 1: 2)
La sanidad viene de adentro. Mira cada versículo citado. Mantén la Palabra en tu corazón. Sus palabras brotarán así desde tu corazón. La alabanza y acción de gracias comienzan en el corazón. Tu alma responde al estímulo de tu corazón.

Si nos enfocáramos en estas simples verdades, la sanidad tendría una oportunidad en nuestros cuerpos.
 
Re: La Sanidad

Claves para la Salud y Sanidad:

1. Atiende a la Palabra:
“Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; mantenerlos en medio de tu corazón. Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.” (Proverbios 4: 20-22)

2. Habla palabras de vida:
“La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos...”(Proverbios 18:21)

3. Vive una vida de alabanza y acción de gracias:
“Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.”(Salmo 103: 1-5)

4. Ten un alma próspera:
“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.” (3 Juan 1: 2)
La sanidad viene de adentro. Mira cada versículo citado. Mantén la Palabra en tu corazón. Sus palabras brotarán así desde tu corazón. La alabanza y acción de gracias comienzan en el corazón. Tu alma responde al estímulo de tu corazón.

Si nos enfocáramos en estas simples verdades, la sanidad tendría una oportunidad en nuestros cuerpos.
En otras palabras, tu estas diciendo que Eliseo, Timoteo, Lazaro, Trófimo, Daniel, David, Tabita, Tito, Epafrodito, Pablo, Gayo, no atendieron a la palabra de Dios; no hablaban palabras de vida; no vivían una vida de alabanza y de acción de gracias;.... no tenían un alma prospera.. PORQUE ELLOS ESTABAN ENFERMOS Y ALGUNOS MURIERON ENFERMOS...

Te das cuenta de lo que dices?...
 
Re: La Sanidad

La Palabra de Dios es la semilla incorruptible que cuando es recibida en el corazón del hombre, produce fruto según su clase. “…cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.”(1Tesalonicenses 2:13)

“Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo.” (Marcos 4:26-27)

Todo en el Reino funciona de acuerdo a este principio. La semilla es la Palabra. Todo en la vida necesita ser sembrado con la Palabra de Dios. Nuestras mentes, nuestros cuerpos, incluso nuestro hombre espiritual necesita la continua influencia de la semilla de la Palabra de Dios. Así es como nuestras vidas son transformadas, nuestras mentes renovadas, nuestros cuerpos sanados y el reino es expandido sobre la faz de la tierra.

La sanidad es una cosecha. La semilla de la Palabra debe ser sembrada. La reacción del corazón determina el resultado. Este puede ser instantáneo, de ciento por uno, o una cosecha progresiva, de 30 por uno. La tierra del corazón determina la cosecha de la Palabra.

“Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo. ” (Proverbios 4:20-22)

Medita en la Palabra de Dios. Piensa en Sus promesas. Visualiza la Palabra de Dios trabajando en tu cuerpo físico. Deja que la cosecha de la sanidad brote de la siembra de la Palabra.
 
Re: La Sanidad

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (Juan 10:10)

En una sola declaración de Cristo, podemos entender la naturaleza de Dios, el propósito de Dios, y entender la naturaleza del enemigo.

Lo que no es vida en abundancia, no es de Dios. Las enfermedades quitan la vida. Ninguna enfermedad da vida en abundancia. Las enfermedades, como parte del mundo caído, existen para robar, matar y destruir.

La promesa de la sanidad existe justamente porque las enfermedades existen. Cuando uno destaca a los enfermos en la Bíblia para apoyar su incredulidad, solamente revela que su corazón anda conforme a la naturleza del ladrón, y no a la naturaleza del Señor.

Es imposible tener fe si no existe un promesa de Dios. La fe es certeza. La certeza de los incrédulos se encuentra en la supuesta incapacidad de Dios para sanar. Por eso hay enfermos en la iglesia hoy, y habían enfermos en el Nuevo Testamento. No todos creen con la misma medida de fe. No todos ministran con la misma certeza de la voluntad de Dios.

Sin embargo, la redención incluye el perdón de los pecados y la sanidad física. El llevó nuestros pecados en la cruz, y a la vez llevó nuestras enfermedades. Hay cristianos que siguen pecando aún siendo libre del poder del pecado, y hay cristianos que siguen enfermos aún siendo libre del poder de las enfermedades.

Su pueblo es destruido por falta de conocimiento.
 
Re: La Sanidad

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (Juan 10:10)

En una sola declaración de Cristo, podemos entender la naturaleza de Dios, el propósito de Dios, y entender la naturaleza del enemigo.

Lo que no es vida en abundancia, no es de Dios. Las enfermedades quitan la vida. Ninguna enfermedad da vida en abundancia. Las enfermedades, como parte del mundo caído, existen para robar, matar y destruir.

La promesa de la sanidad existe justamente porque las enfermedades existen. Cuando uno destaca a los enfermos en la Bíblia para apoyar su incredulidad, solamente revela que su corazón anda conforme a la naturleza del ladrón, y no a la naturaleza del Señor.

Es imposible tener fe si no existe un promesa de Dios. La fe es certeza. La certeza de los incrédulos se encuentra en la supuesta incapacidad de Dios para sanar. Por eso hay enfermos en la iglesia hoy, y habían enfermos en el Nuevo Testamento. No todos creen con la misma medida de fe. No todos ministran con la misma certeza de la voluntad de Dios.
"Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad... Esta enfermedad... Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, sino para la gloria de Dios, sino para la gloria de Dios para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella... sea glorificado por ella... sea glorificado por ella" (Juan 11:4)


Esta enfermedad no es para muerte, sino PARA LA GLORIA DE DIOS, para que el Hijo de Dios, sea glorificado POR ELLA.

Sin embargo, la redención incluye el perdón de los pecados y la sanidad física. El llevó nuestros pecados en la cruz, y a la vez llevó nuestras enfermedades. Hay cristianos que siguen pecando aún siendo libre del poder del pecado, y hay cristianos que siguen enfermos aún siendo libre del poder de las enfermedades.

Su pueblo es destruido por falta de conocimiento.
SI UN CREYENTE EN DIOS, MUERE ENFERMO, ¿ESTA PERDIDO?.. ¡¡¡RESPONDE!!!!
 
Re: La Sanidad

¿La enfermedad era para la gloria de Dios? ¿O la sanidad glorifcó a Dios? ¿Cuántos estaban glorificando a Dios por la enfermedad? ¿Cuándo recibió Dios la gloria? ¿Antes o después del milagro?

¿Puede un cristiano morir con la más mínima pecado en su corazón e ir al cielo? Antes, me dijiste 'no.' Allí está tu problema. Glorificas el pecado sobre la sangre. En tu mente el pecado tiene más poder que la cruz. 2 Cor. 5:19 declara que Dios no está tomando en cuenta al hombre sus pecados, pero Caleb, sí, toma en cuenta los pecados de todos y declara que el Cristiano con pecado no puede ser salvo.

Bueno, un cristiano con pecado no confesado sigue siendo Cristiano, y un Cristiano con una enfermedad sigue siendo Cristiano.
 
Re: La Sanidad

¿La enfermedad era para la gloria de Dios? ¿O la sanidad glorifcó a Dios? ¿Cuántos estaban glorificando a Dios por la enfermedad? ¿Cuándo recibió Dios la gloria? ¿Antes o después del milagro?
LA ESCRITURA, (no yo) dice claramente que la enfermedad era para la gloria de Dios; en ningún lugar dice que la sanidad de ella, era para la gloria de Dios.
Esto quiere decir, que si primero, no había enfermedad; no habría sanidad, ¡obvio!, por tanto es absolutamente válido, que LA ESCRITURA, diga que la enfermedad era para la gloria de Dios.

¿Puede un cristiano morir con la más mínima pecado en su corazón e ir al cielo? Antes, me dijiste 'no.' Allí está tu problema. Glorificas el pecado sobre la sangre. En tu mente el pecado tiene más poder que la cruz. 2 Cor. 5:19 declara que Dios no está tomando en cuenta al hombre sus pecados, pero Caleb, sí, toma en cuenta los pecados de todos y declara que el Cristiano con pecado no puede ser salvo.
NO, un creyente que muere con pecado o pecados, no puede entrar al reino de los cielos. LO DICE SU PALABRA: "Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción" (1 Cor.15:50) Esto es claro. Ahora, si el creyente, puede entrar con algún pecado al reino de los cielos; ¿entonces para que murió Cristo?... ¿Un creyente puede entrar con cien pecados al reino de los cielos?... ¿puede entrar con veinte pecados?... ¿puede entrar con diez pecados?... ¿con cinco?... con uno?

Bueno, un cristiano con pecado no confesado sigue siendo Cristiano, y un Cristiano con una enfermedad sigue siendo Cristiano.
¿Porque no respondes lo que te pregunto?... Te vuelvo a preguntar, más claro... Un creyente, que ha sido justificado por Cristo, que muere sin pecado alguno; pero muere enfermo; ¿está perdido?
 
Re: La Sanidad

Entonces, la salvación depende de uno, de sus obras, de su vida sin pecado, y no depende de la gracia de Dios y la sangre de Jesús. Interesante. La corrupción que no puede heredar al reino es la carne, porque el pecado mora en la carne. Pero es nuestro espíritu que es una nueva creación, completamente justo, sin mancha, creado en justicia. El pecado en la carne no es más poderoso que la nueva creación. La salvación es por fe en su gracia, no por mis obras.

La sanidad es parte de nuestra herencia en Cristo. Por fe podemos recibir todo lo que Su gracia nos ha dado.
 
Re: La Sanidad

Entonces, la salvación depende de uno, de sus obras, de su vida sin pecado, y no depende de la gracia de Dios y la sangre de Jesús. Interesante. La corrupción que no puede heredar al reino es la carne, porque el pecado mora en la carne. Pero es nuestro espíritu que es una nueva creación, completamente justo, sin mancha, creado en justicia. El pecado en la carne no es más poderoso que la nueva creación. La salvación es por fe en su gracia, no por mis obras.

La sanidad es parte de nuestra herencia en Cristo. Por fe podemos recibir todo lo que Su gracia nos ha dado.
Lo que no logro entender, es porque te niegas a responder mi pregunta, y siempre te vas por un lado o por el otro....

Te vuelvo a preguntar:
¿Porque no respondes lo que te pregunto?... Te vuelvo a preguntar, más claro... Un creyente, que ha sido justificado por Cristo, que muere sin pecado alguno; pero muere enfermo; ¿está perdido?

Ese tipo de persona, si muere enfermo... ¿ESTÁ PERDIDO O NO? esta sencilla y corta pregunta, respóndeme.
 
Re: La Sanidad

Lo que no logro entender, es porque te niegas a responder mi pregunta, y siempre te vas por un lado o por el otro....

Te vuelvo a preguntar:


Ese tipo de persona, si muere enfermo... ¿ESTÁ PERDIDO O NO? esta sencilla y corta pregunta, respóndeme.


Estaba leyendo... y creo que tu pregunta ha sido respondida...

Faithman dijo:
Bueno, un cristiano con pecado no confesado sigue siendo Cristiano, y un Cristiano con una enfermedad sigue siendo Cristiano.

Pero es obvio que alguien que no tiene a Cristo en su corazón y muere está perdido, pero alguien que tiene a Cristo en su corazón y muere enfermo, no está perdido. Solamente no ha podido aprovechar todo el beneficio del sacrificio de Jesús teniendo en cuenta lo que Isaías 53:4,5 dice acerca de que el cargó nuestros pecados y nuestras enfermedades.
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Estaba leyendo... y creo que tu pregunta ha sido respondida...



Pero es obvio que alguien que no tiene a Cristo en su corazón y muere está perdido, pero alguien que tiene a Cristo en su corazón y muere enfermo, no está perdido. Solamente no ha podido aprovechar todo el beneficio del sacrificio de Jesús teniendo en cuenta lo que Isaías 53:4,5 dice acerca de que el cargó nuestros pecados y nuestras enfermedades.
Bendiciones
Bueno, por lo menos eres más honesta y sincera que tu jefe.

Si alguien tiene a Cristo en su corazón y muere enfermo y no está perdido absolutamente un ápice; entonces queda clarísimo, que la sanidad no es parte de la redención. Pues si la sanidad como aquí lo viene enseñando tu jefe, fuera parte de la redención, cualquiera, aún creyendo en Cristo muriese enfermo, estaría perdido... Si la sanidad fuera parte de la redención.

Por tanto QUEDA CLARO, IRREFUTABLEMENTE CLARO, QUE LA SANIDAD, SI BIEN ES CIERTO ES UN BENEFICIO Y BENDICIÓN DE DIOS PARA EL HOMBRE; NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN.

Espero que ahora, este hombre faithman, no siga enseñando falsedades o mentiras.
 
Re: La Sanidad

Bueno, por lo menos eres más honesta y sincera que tu jefe.

Si alguien tiene a Cristo en su corazón y muere enfermo y no está perdido absolutamente un ápice; entonces queda clarísimo, que la sanidad no es parte de la redención. Pues si la sanidad como aquí lo viene enseñando tu jefe, fuera parte de la redención, cualquiera, aún creyendo en Cristo muriese enfermo, estaría perdido... Si la sanidad fuera parte de la redención.

Por tanto QUEDA CLARO, IRREFUTABLEMENTE CLARO, QUE LA SANIDAD, SI BIEN ES CIERTO ES UN BENEFICIO Y BENDICIÓN DE DIOS PARA EL HOMBRE; NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN.

Espero que ahora, este hombre faithman, no siga enseñando falsedades o mentiras.

Caleb, no es posible separar la sanidad de la salvación, porque Isaías lo coloca en el mismo sacrificio.

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


No es posible negar que está todo incluido en el mismo sacrificio.
Lo que no comprendes es que incluso la palabra Sozo/salvación, también se traduce sanidad, guardado, protegido. El problema es la enseñanza. No se enseña que todo es parte de lo mismo entonces sólo creen para ser salvos y tradicionalmente se enseña la sanidad como algo eventual que es para algunos y no para todos. Nadie puede ir más allá de lo que cree y nadie puede creer lo que no se le enseña. Si se enseñara como es bíblicamente, habría muchas más sanidades que las que se ven porque la gente creería que es un derecho de redención así como el perdón de pecados lo es.
Pero están obstinados en separar la sanidad de la salvación. Ponen a la salvación como que es más importante porque nos da acceso a la vida eterna. Pero Jesús no separó las cosas, porque como son partes de lo mismo, no les dio orden de importancia tampoco. Aceptemos las cosas como las dice la Biblia y obtendremos la vida eterna y una mejor calidad de vida, una vida victoriosa como la que manifestó Jesús. Al final de cuentas es a Él a quién debemos imitar y en quién debemos crecer.
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Caleb, no es posible separar la sanidad de la salvación, porque Isaías lo coloca en el mismo sacrificio.

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


No es posible negar que está todo incluido en el mismo sacrificio.
Lo que no comprendes es que incluso la palabra Sozo/salvación, también se traduce sanidad, guardado, protegido. El problema es la enseñanza. No se enseña que todo es parte de lo mismo entonces sólo creen para ser salvos y tradicionalmente se enseña la sanidad como algo eventual que es para algunos y no para todos. Nadie puede ir más allá de lo que cree y nadie puede creer lo que no se le enseña. Si se enseñara como es bíblicamente, habría muchas más sanidades que las que se ven porque la gente creería que es un derecho de redención así como el perdón de pecados lo es.
Pero están obstinados en separar la sanidad de la salvación. Ponen a la salvación como que es más importante porque nos da acceso a la vida eterna. Pero Jesús no separó las cosas, porque como son partes de lo mismo, no les dio orden de importancia tampoco. Aceptemos las cosas como las dice la Biblia y obtendremos la vida eterna y una mejor calidad de vida, una vida victoriosa como la que manifestó Jesús. Al final de cuentas es a Él a quién debemos imitar y en quién debemos crecer.
Bendiciones.
Isaías 53:5

La equivocada interpretación de una pequeña minoría de religiosos, de que Isaías estaría hablando de sanidad física cuando dice: “Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados”;… como decía, esa interpretación, choca con lo que el mismo Isaías nos declara.

Isaías 5:10 dice: “Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada” ¿Donde habla aquí de la sanidad?

Ëste versículo nos aclara contundentemente que Isaías se refiere específicamente a las enfermedades del alma, espirituales, por las cuales Cristo murió. Isaías habla del beneficio espiritual, y en ningún lugar se menciona la sanidad.

Isaías menciona estrictamente la razón, … la única razón, por la cual Cristo murió en la cruz: “Cuando hubiere puesto su vida en expiación por nuestros pecados” Aquí no menciona absolutamente nada sobre sanidad física; y por tanto se entiende más claramente que Isaías 5:5 se refiere a enfermedades de orden espiritual producidas lógicamente por el pecado.

El capítulo completo de Isaías 53, nos habla del sacrificio de Cristo en la cruz, por el pecado. Esto lo declaran sin lugar a dudas los versículos 6, 8, 10, 11, 12…. Con lo cual, debemos doblegarnos ante la evidencia de que realmente Isaías 53:5 se está refiriendo a que de lo que fuimos curados, es de nuestras rebeliones.

Si hipotéticamente entendiésemos que Isaías 53:5 se refiere a que Jesús murió por nuestras enfermedades; … tendríamos una de las más incongruentes situaciones, contradictoria, incomprensible;… pues su Palabra evidencia claramente la existencia de enfermos dentro del pueblo de Dios, de instrumentos emblemáticos dentro de los propósitos de Dios y usados excelentemente por Dios en su obra, para cumplimiento del propósito más sublime de Dios. Salvar Al hombre de sus pecados (no sanar): … Eliseo, Trófimo, Daniel, Pablo, Epafrodito; David, Lazaro, Tabita, Tito, etc. etc.

Esta cantidad de siervos de Dios enfermos; serían una de las más vergonzosas evidencias de la inutilidad de la muerte de Cristo en la cruz, …siempre y cuando,… interpretáramos que Isaías 53:5 se refiriese a que Cristo llevó nuestras enfermedades físicas en la cruz.

Por tanto esto solo, la existencia de enfermos dentro del pueblo de Dios, registrados en las propias Escrituras, que así enfermos sirvieron a Dios, debería bastarnos para entender correctamente el UNICO versículo que declararía, supuestamente, que Cristo llevó nuestras enfermedades físicas en su sacrificio expiatorio por la humanidad.

Se alude a Mateo 8:17, que estaría validando a Isaías 53:5 como que Jesús murió por nuestras enfermedades físicas. Pero, aunque Mateo se refiere a Isaías 53:5, no se refiere en el contexto que quieren darle aquellos que defienden el que Jesús murió por nuestras enfermedades.

Mateo 8:17 dice: “Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”…

Este versículo, lejos de apoyar el que Jesús llevara EN LA CRUZ nuestras enfermedades;.. solo nos muestra como Jesús se involucró en sanar EL MISMO las enfermedades y aflicciones de enfermos y atormentados. Dice que ÉL MISMO TOMÓ; es decir… Jesús no mandó a nadie a sanar y quedarse él sin involucrarse en ayudar a los afligidos ya por enfermedades o por demonios o cualquier necesidad;… sino por el contrario, El mismo tomó parte en sanar, liberar, ayudar.

Mateo 8:17 NO DICE que Jesús llevara EN LA CRUZ nuestras enfermedades, como sí lo dice Isaías;… sino dice que Jesús mismo, llevó en esos momentos, en que estaba involucrándose, comprometiendose,… TOMÓ, llevó, las enfermedades y dolencias de los que fueron a él en ése momento.

Este único versículo de Isaías que esgrimen quienes lo acomodan a sus intereses personales, está sin embargo enfrentado a cientos ... CIENTOS de versículos que enseñan que Jesús murió por nuestros pecados, sin añadir nada más, sin añadir las enfermedades físicas, y que solo declaran que Jesús murió por nuestros pecados.

Juan declaró y dijo: “He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundoNo dijo que quita el pecado y las enfermedades del mundo.

Si Jesús llevó en la cruz las enfermedades físicas del hombre;… ¿porqué no partió por llevar las enfermedades de Eliseo, Timoteo, Lazaro, Trófimo, Daniel, David, Tabita, Tito, Epafrodito, Pablo, Gayo?

Por tanto, Isaías 53, describe ampliamente la muerte de Jesús por nuestros pecados;.. y Mateo, describe la labor, la ayuda, la empatía de Jesús con los necesitados.
 
Re: La Sanidad

Caleb, no es posible separar la sanidad de la salvación, porque Isaías lo coloca en el mismo sacrificio.

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.


No es posible negar que está todo incluido en el mismo sacrificio.
Lo que no comprendes es que incluso la palabra Sozo/salvación, también se traduce sanidad, guardado, protegido. El problema es la enseñanza. No se enseña que todo es parte de lo mismo entonces sólo creen para ser salvos y tradicionalmente se enseña la sanidad como algo eventual que es para algunos y no para todos. Nadie puede ir más allá de lo que cree y nadie puede creer lo que no se le enseña. Si se enseñara como es bíblicamente, habría muchas más sanidades que las que se ven porque la gente creería que es un derecho de redención así como el perdón de pecados lo es.
Pero están obstinados en separar la sanidad de la salvación. Ponen a la salvación como que es más importante porque nos da acceso a la vida eterna. Pero Jesús no separó las cosas, porque como son partes de lo mismo, no les dio orden de importancia tampoco. Aceptemos las cosas como las dice la Biblia y obtendremos la vida eterna y una mejor calidad de vida, una vida victoriosa como la que manifestó Jesús. Al final de cuentas es a Él a quién debemos imitar y en quién debemos crecer.
Bendiciones.
Ya tu misma has confesado que si alguno cree en Cristo y lo tiene en su corazón y muere enfermo...NO ESTÁ PERDIDO. ¿que más claro? Si un creyente puede entrar al reino de los cielos enfermo, es porque la sanidad NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN. ¿Porqué luchas contra esta verdad, que tu misma has confesado?

Jesús no vino a este mundo ofreciendo una vida "victoriosa" siendo sanos; sino una vida victoriosa sobre el pecado, eso sí. No vino ofreciendo una "mejor calidad de vida"; al contrario, a sus discípulos les manifestó desde el primer minuto en que ellos le siguieron o quisieron seguirle; que eso les significaría llevar una pesada cruz. Les dijo que en el mundo tendríamos aflicción:"Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33)

NUNCA, en las Escrituras Jesús o alguno de los escritores inspirados; ofrecieron una "mejor calidad de vida" o "una vida victoriosa", en relación a la sanidad o a la prosperidad económica.

La sanidad (vuelvo a repetir que aunque es una bendición de Dios), no se puede comparar jamás o ponerla a la misma altura del perdón de los pecados;... Es una falacia y una artimaña diabólica; presentarla como parte de la redención. El buen criterio lo enseña, como ya lo dije; si uno puede entrar al reino de los cielos enfermo, creyendo en Cristo, no tiene problema alguno con la redención.

Además, no se puede enseñar la falsedad de que la sanidad es parte de la redención; o que no se puede separar la sanidad de la salvación;... porque el problema de la sanidad; aún muriendo enfermo, yo lo arreglo en la presencia de Dios, pues allí, no habrá enfermedades, ni muerte ni dolor, etc. Pero, el problema del pecado NO LO PUEDO SOLUCIONAR ALLÁ EN LA PRESENCIA DE DIOS. Si yo muero enfermo, entro igualmente a la presencia de Dios, pero si muero en pecados, no puedo entrar a su presencia.

Sencillo discernimiento para entender que la sanidad NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN O DE LA SALVACIÓN. EL PROBLEMA PARA SER SALVOS O SER REDIMIDOS, NO ES LA ENFERMEDAD, ES EL PECADO.
 
Re: La Sanidad

Disculpe Caleb, pero desde que Jesús dijo que había que entrar por la puerta estrecha porque amplia es la puerta que lleva a la perdición, si son muchos los que creen su doctrina y pocos los que creemos lo que la Biblia realmente dice, me tiene sin cuidado.
Por lo demás, la evidencia de la Escritura es mayor que cualquier argumento tradicional y humano:

La Palabra enfermedad en Isaías 54:4: kjolí: enfermedad, enfermo, miseria, dolor, quebranto.
La Palabra "curados" en Isaías 54:5: rafá: curar:-arreglar, cuidar, curación, curar, médico, restaurar, sanador, sanar, sanear, sanidad, sano.

La Palabra RAFA es la que se usa como uno de los nombres REDENTORES de Dios, traducida como Jehová tu SANADOR... Y está directamente relacionado a enfermedades físicas:
Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

En Mateo 8:17 se repite este pasaje asociado con la sanidad física
Mat 8:14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.

Mat 8:15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.

Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias


El resto son todos argumentos de hombres. Aquí está la verdad bíblica.
Salvación incluye perdón, sanidad, protección, provisión. Es la GRACIA que cubre todas las necesidades del hombre. Pero todo comienza con ACEPTAR A JESÚS COMO EL SALVADOR. Es bien simple. Mucha gente puede ser sanada por la comisión de Jesús dada a la iglesia. Si reconocen al Salvador y lo aceptan, serán salvos, si no, gozarán de la sanidad pero no de la vida eterna con el Padre. De la misma forma, muchos pueden aceptar al Señor Jesús para salvación y ser ignorantes de que la sanidad es un derecho de redención también. Entonces gozarán de vida eterna con el Padre, pero vivirán con la carga de una enfermedad y tal vez mueran prematuramente.

Las aflicciones de las que Cristo habló, no son enfermedades. Son las referidas a las persecuciones. Para todas las otras cosas, la gracia de Dios nos alcanza para vivir abundantemente (Juan 10:10)
Bendiciones