Re: La Sanidad
Primero tendrá que evitar descontextualizar el texto bíblico que nos trae. Después tratar de hacer ver que Pablo está refiriéndose a la enfermedad, y en concreto a la sanidad por medio de la fe.
Al hacerlo en su contexto, que lo es TODO EL LIBRO DE EFESIOS, se dará cueanta que Pablo NO ESTÁ HABLANDO NI DE LA SANIDAD, NI DE LA ENFERMEDAD. Con lo cual verá que simplemente está sacando un texto de contexto para lograr un errado pretexto.
Es muy claro este texto: AQUEL QUE ES PODEROSO... la última Palabra LA TIENE DIOS:
Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.
Vuelve a descontextualizar los textos. Pedro NO ESTÁ HABLANDO NI DE LA DE LA ENFERMEDAD, NI DE LA SANIDAS... es muy claro al final: PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA: la enfermedad tiene lugar en la carne, que no en la naturaleza divina, detalle que no está teniendo en cuenta.
Tendrá que demostrar que la enfermedad, toda enfermedad, son dardos envenenados. No olvidemos que Dios TAMBIÉN ENVIA ENFERMEDAD. Tenga cuiado de no atribuir la obra de Dios a Satanás.
La Fe nos lleva a Creer, y al Creer nos es Revelado QUIEN ES CRISTO, EL SEÑOR... las promesa NO TODAS nos serán dadas en esta vida, hay promesas que únicamente tendrá lugar en la venidera.
Dios en su soberanía HACE LO QUE LE DA LA GANA...
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Hemos visto un caso aquí mismo donde quien predica la supersanidad, a este o esta, se le ha muerto un familiar justamente por ENFERMEDAD.
La Iglesia CONFIA EN DIOS. La Iglesia NO PUEDE DEJAR DE CONFIAR EN DIOS, PORQUE DEJARÍA DE SER IGLESIA.
Quiero enfocarme en lo que es la sanidad divina para el creyente según su fe.
Aquí hay 3 ejemplos de nuestra responsibilidad ante Dios:
1. "Sobre todo tomad el escudo de la fe, con que podais apagar todos los dardos de fuego del maligno." Ef. 6:16
- Existe un enemigo - existen 'dardos' - existe la fe - existe la decisión de utilizar la fe o no - existe la posibilidad de apagar los dardos.
Y ¿si no utilizo la fe para apagar los ataques del diablo? ¿Quién tiene la culpa? ¿Quién controla qué?
Primero tendrá que evitar descontextualizar el texto bíblico que nos trae. Después tratar de hacer ver que Pablo está refiriéndose a la enfermedad, y en concreto a la sanidad por medio de la fe.
Al hacerlo en su contexto, que lo es TODO EL LIBRO DE EFESIOS, se dará cueanta que Pablo NO ESTÁ HABLANDO NI DE LA SANIDAD, NI DE LA ENFERMEDAD. Con lo cual verá que simplemente está sacando un texto de contexto para lograr un errado pretexto.
2. "Y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, segun el poder que actua en nosotros." Ef. 3:20
- Existe la abundancia Y mas abundancia - y es SEGUN EL PODER QUE ACTUA EN NOSOTROS
¿Dónde está la 'soberania de Dios?' ¿Quién tiene la responsibilidad de desatar Su abundancia?. ¿El, o nosotros? ¿Dónde reside el poder?
Es muy claro este texto: AQUEL QUE ES PODEROSO... la última Palabra LA TIENE DIOS:
Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.
3. "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquél que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandisimas promesas, PARA QUE POR ELLAS llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina.." 2 Pedro 1:3-4
- 'todas las cosas' dependen del conocimiento de El - Es por las promesas que particpamos en El y Su vida - Si no conocemos y activamos las promesas, ¿qué pasa?
Vuelve a descontextualizar los textos. Pedro NO ESTÁ HABLANDO NI DE LA DE LA ENFERMEDAD, NI DE LA SANIDAS... es muy claro al final: PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA: la enfermedad tiene lugar en la carne, que no en la naturaleza divina, detalle que no está teniendo en cuenta.
Es la voluntad de Dios que apaguemos los dardos? ¿Es la voluntad de Dios que alcanzemos Su abundancia por el poder que reside en nosotros? ¿Es la voluntad de Dios que tomemos posesion de las promesas?
Tendrá que demostrar que la enfermedad, toda enfermedad, son dardos envenenados. No olvidemos que Dios TAMBIÉN ENVIA ENFERMEDAD. Tenga cuiado de no atribuir la obra de Dios a Satanás.
Entonces, la sanidad del creyente depende de su revelación, su fe, el poder de Dios en él, y su decisión de vivir por las promesas.
La Fe nos lleva a Creer, y al Creer nos es Revelado QUIEN ES CRISTO, EL SEÑOR... las promesa NO TODAS nos serán dadas en esta vida, hay promesas que únicamente tendrá lugar en la venidera.
Y si no lo hacemos, la excusa NO PUEDE SER que Dios en su 'soberanía' no quiso hacerlo. Basta con la teología derrotista, que quita la fe y desanima a la gente.
Dios en su soberanía HACE LO QUE LE DA LA GANA...
9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
En cuanto a los ministros y creyentes que mueren, es la evidencia de la mala enseñanza y la incredulidad. Rogar y pedir y ayunar y llorar por la sanidad no demuestra fe. La fe de Dios consigue la provisión de Dios.
Hemos visto un caso aquí mismo donde quien predica la supersanidad, a este o esta, se le ha muerto un familiar justamente por ENFERMEDAD.
Es triste que la iglesia ha perdido el conocimiento de lo que es fe y como la fe recibe de Dios. La religión nos ha pintado otro cuadro, y seguimos pensando que todo depende de Dios, cuando la realidad es que Dios nos dio a nosotros Su poder, Su Nombre, Su Palabra, Su Espíritu, Sus promesas, Su autoridad y Sus dones para que tengamos Su vida en abundancia.
Es necesario que los 'creyentes' crean!
Bendiciones
La Iglesia CONFIA EN DIOS. La Iglesia NO PUEDE DEJAR DE CONFIAR EN DIOS, PORQUE DEJARÍA DE SER IGLESIA.