La Sanidad

Re: La Sanidad

Cuan grande es el amor de Dios!

"Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, BUENA VOLUNTAD para con los hombres." (Lucas 2:14)

"...la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." (Rom. 12:2

"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación." (Stg. 1:17)

"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas." (Rom. 8:32)

"...no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2 Ped. 3:9)

"Dios estaba en Cristo reconciliando consigo AL MUNDO, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados..." (2 Cor. 5:19)

El pecado ya no existe como un obstáculo entre Dios y el hombre. El quiere salvar a todos!

"Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El." (Hechos 10:38)

"He aquí que vengo, Oh Dios, para HACER TU VOLUNTAD." (Heb. 10:7)

La voluntad de Dios que vemos en los versículos arriba incluye la sanidad física. Es una manifestación de Su amor.

Bendiciones!

Discúlpeme usted estimado Faithman;... pero lo he visto tantas veces manifestar que la voluntad de Dios es sanar a los enfermos, que debo decirle lo siguiente.

LA VOLUNTAD DE DIOS ES LA SALVACIÓN
para el hombre. Esta es la voluntad de Dios, y es prácticamente la única. Nada nos hace pensar en "otra" voluntad de Dios para el hombre;... ésta única VOLUNTAD de Dios para el ser humano, está desplegada desde el principio de las Escrituras hasta su última página.

Sin embargo, usted insiste en que la voluntad de Dios es sanar a los hombres. Pues debe reconocer su error.

La sanidad, es una manifestación de la bondad de Dios que está incluída en todo lo que Dios ha desplegado en aras de dar cumplimiento a su UNICA VOLUNTAD: salvarnos y darnos vida.

La Voluntad de Dios que es salvar al hombre y darle vida eterna;.. permite la sanidad, como cualquier otro favor de Dios al hombre. Pero la sanidad física, NO TIENE INGERENCIA ALGUNA en la voluntad de Dios para darnos Salvación. La sanidad, no le da ni le quita a la Salvación que es lo que Dios ha querido para le hombre. Un creyente, sano o enfermo puede ser salvo. De modo que eso de que la voluntad de Dios es sanar, debe desterrarlo de sus aportes.

Además que usted usa todos aquellos pasajes en donde se habla de la voluntad de Dios para ser salvos, ...para "meter" la sanidad y hacerla aparecer como "voluntad de Dios";... esto es incorrecto.

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

"Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El." (Hechos 10:38)

"He aquí que vengo, Oh Dios, para HACER TU VOLUNTAD." (Heb. 10:7)

Te será según tu fe, Dagoberto, y a mi me pasa también, según mi fe.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

"Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El." (Hechos 10:38)

"He aquí que vengo, Oh Dios, para HACER TU VOLUNTAD." (Heb. 10:7)

Te será según tu fe, Dagoberto, y a mi me pasa también, según mi fe.

Bendiciones
Si está hablando de la sanidad; posiblemente..

Pero si se refiere a lo que aporté. No, estimado hermano, no, la voluntad de Dios no es "según nuestra fe"; ella no está condicionada a la fe de cada uno de nosotros... LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE TODO HOMBRE SEA SALVO. y punto. Esta es la voluntad de Dios, y es la única que Dios ha mostrado hacia el hombre... No hay más....

Dios le bendiga
 
Re: La Sanidad

"Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El." (Hechos 10:38)

"He aquí que vengo, Oh Dios, para HACER TU VOLUNTAD." (Heb. 10:7)

Te será según tu fe, Dagoberto, y a mi me pasa también, según mi fe.

Bendiciones
Este sanando a todos los oprimidos por el diablo, se refiere a la opresión a la que el diablo tuvo derecho hasta Cristo, por culpa del pecado del hombre.

A esa voluntad se refiere Hebreos por parte de Jesús, quien se propueso en si mismo tomar esa opresión y vencerla en la cruz, sanándonos a todos los que creemos a su sacrificio de la opresión del diablo y la maldición del pecado.

Ni mas ni menos.

Cuando Cristo habla de sanidad a eso se refiere y cuando habla de salvación es cuando hemos creido.

Esto no desmerece en nada a la sanidad, pero de la sanidad de la que habla Jesus, es una sanidad integral del hombre por medio de la redensión y no de una sanidad corporal, aunque entre en esa sanidad integral.

Lo que sucede es que si centramos nuestra atención en la sanidad corporan dejamos de lado la sanidad integral y hacemos vana la cruz de Cristo.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Si está hablando de la sanidad; posiblemente..

Pero si se refiere a lo que aporté. No, estimado hermano, no, la voluntad de Dios no es "según nuestra fe"; ella no está condicionada a la fe de cada uno de nosotros... LA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE TODO HOMBRE SEA SALVO. y punto. Esta es la voluntad de Dios, y es la única que Dios ha mostrado hacia el hombre... No hay más....

Dios le bendiga

Parece que mi Bíblia sea más completa que la tuya. ¿Tienes idea que significa 'salvación?' Significa 'completo en todos los sentidos.' 'Entero, salvo, sano.'

De acuerdo, Dios quiere que todos sean salvos.

Amén
 
Re: La Sanidad

Este sanando a todos los oprimidos por el diablo, se refiere a la opresión a la que el diablo tuvo derecho hasta Cristo, por culpa del pecado del hombre.

A esa voluntad se refiere Hebreos por parte de Jesús, quien se propueso en si mismo tomar esa opresión y vencerla en la cruz, sanándonos a todos los que creemos a su sacrificio de la opresión del diablo y la maldición del pecado.

Ni mas ni menos.

Cuando Cristo habla de sanidad a eso se refiere y cuando habla de salvación es cuando hemos creido.

Esto no desmerece en nada a la sanidad, pero de la sanidad de la que habla Jesus, es una sanidad integral del hombre por medio de la redensión y no de una sanidad corporal, aunque entre en esa sanidad integral.

Lo que sucede es que si centramos nuestra atención en la sanidad corporan dejamos de lado la sanidad integral y hacemos vana la cruz de Cristo.

Dios los bendice!

Greivin.


Cada vez que abres la boca (o tocas las teclas) tu corazón se revela. No tienes el corazón de Dios, hermano. Buscas como quitar la fe y la esperanza de los afligidos. Que horror que por si acaso algún enfermo crea en la bondad de Dios y se sana!

Que triste la vida tuya.
 
Re: La Sanidad

Parece que mi Bíblia sea más completa que la tuya. ¿Tienes idea que significa 'salvación?' Significa 'completo en todos los sentidos.' 'Entero, salvo, sano.'

De acuerdo, Dios quiere que todos sean salvos.

Amén
Para que la salvación sea efectiva, o para reclamar la salvación en la que hemos creido, debemos morir.

No tiene sentido alguno que Dios nos sane para llevarnos sanos, si de todas formas esta carne es desechada por Dios y nuestro ser transformado no en esta vida sino en la vida que viviremos con el.

¿O es que Dios nos sana para que muramos sanos? ¿Entonces de que morimos?.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Para que la salvación sea efectiva, o para reclamar la salvación en la que hemos creido, debemos morir.

No tiene sentido alguno que Dios nos sane para llevarnos sanos, si de todas formas esta carne es desechada por Dios y nuestro ser transformado no en esta vida sino en la vida que viviremos con el.

¿O es que Dios nos sana para que muramos sanos? ¿Entonces de que morimos?.

Dios los bendice!

Greivin.

Nos morimos cuando el espíritu sale del cuerpo. No requiere ninguna enfermedad. Solamente tienes que terminar tu carrera en salúd. Al terminarla, te vas.

Que glorioso!
 
Re: La Sanidad

Cada vez que abres la boca (o tocas las teclas) tu corazón se revela. No tienes el corazón de Dios, hermano. Buscas como quitar la fe y la esperanza de los afligidos. Que horror que por si acaso algún enfermo crea en la bondad de Dios y se sana!

Que triste la vida tuya.
Cada vez que abres la boca (o tocas las teclas) tu corazón se revela. No tienes el corazón de Dios, hermano. Buscas como quitar la salvación y la esperanza de los afligidos. Que horror que por si acaso algún pecador crea en la bondad de Dios y se salva!

Que triste la vida tuya. (Solamente en sanar el cuerpo te ocupas).

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Parece que mi Bíblia sea más completa que la tuya. ¿Tienes idea que significa 'salvación?' Significa 'completo en todos los sentidos.' 'Entero, salvo, sano.'

De acuerdo, Dios quiere que todos sean salvos.

Amén


Usted olvida, por no decir que omite descaradamente, que aun hemos de morir y resucitar.
 
Re: La Sanidad

Nos morimos cuando el espíritu sale del cuerpo. No requiere ninguna enfermedad. Solamente tienes que terminar tu carrera en salúd. Al terminarla, te vas.

Que glorioso!
Digna descrpción del final en una película mormona! o de los testigos de na.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Cada vez que abres la boca (o tocas las teclas) tu corazón se revela. No tienes el corazón de Dios, hermano. Buscas como quitar la salvación y la esperanza de los afligidos. Que horror que por si acaso algún pecador crea en la bondad de Dios y se salva!

Que triste la vida tuya. (Solamente en sanar el cuerpo te ocupas).

Dios lo bendice!

Greivin.


No....muchos se han salvado en mi ministerio por la gracia de Dios. Y se sanan también.

Predico la sanidad por 2 razones. Para que los afligidos puedan 'oir' y creer la buena Palabra de Dios, y, para agitar a los demonios en el foro que no quieren que la gente de Dios se sane.
 
Re: La Sanidad

No....muchos se han salvado en mi ministerio por la gracia de Dios. Y se sanan también.

Predico la sanidad por 2 razones. Para que los afligidos puedan 'oir' y creer la buena Palabra de Dios, y, para agitar a los demonios en el foro que no quieren que la gente de Dios se sane.
Pues por aquí no se ha agitado ningún demonio, y la gente se sigue sanando, aunque no es nuestra prioridad, sino hacer la voluntad de Dios y esto es que se salven. La sanidad está en segundo orden en la prioridades de la voluntad de Dios.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Parece que mi Bíblia sea más completa que la tuya.
De acuerdo, Dios quiere que todos sean salvos.

Amén

Más abultada quizás, pero no más completa; la Biblia más completa es la que contiene solo palabra de Dios, ... la Biblia que contiene estudios, comentarios, compendios y etc. etc. etc. llega a ser más abultada pero no más completa.[/quote]¿Tienes idea que significa 'salvación?' Significa 'completo en todos los sentidos.' 'Entero, salvo, sano.'[/quote]
Bueno, en realidad yo tenía otro concepto de lo que es salvación. Es decir, Jesús murió en la cruz para que yo fuera entero, ¿salvo?????, y sano...

¿podría ampliarse en estos 3 conceptos?..

Gracias.
 
Re: La Sanidad

Corregido...

Parece que mi Bíblia sea más completa que la tuya.
De acuerdo, Dios quiere que todos sean salvos.

Amén

Más abultada quizás, pero no más completa; la Biblia más completa es la que contiene solo palabra de Dios, ... la Biblia que contiene estudios, comentarios, compendios y etc. etc. etc. llega a ser más abultada pero no más completa.
¿Tienes idea que significa 'salvación?' Significa 'completo en todos los sentidos.' 'Entero, salvo, sano.'
Bueno, en realidad yo tenía otro concepto de lo que es salvación. Es decir, Jesús murió en la cruz para que yo fuera entero, ¿salvo?????, y sano...

¿podría ampliarse en estos 3 conceptos?..

Gracias.
 
Re: La Sanidad

Más abultada quizás, pero no más completa; la Biblia más completa es la que contiene solo palabra de Dios, ... la Biblia que contiene estudios, comentarios, compendios y etc. etc. etc. llega a ser más abultada pero no más completa.
¿Tienes idea que significa 'salvación?' Significa 'completo en todos los sentidos.' 'Entero, salvo, sano.'[/quote]
Bueno, en realidad yo tenía otro concepto de lo que es salvación. Es decir, Jesús murió en la cruz para que yo fuera entero, ¿salvo?????, y sano...

¿podría ampliarse en estos 3 conceptos?..

Gracias.[/QUOTE]


Con mucho gusto.

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sin para qeu el mundo sea SALVO por El." (Jn. 3:17)

"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será SALVO." (Rom. 10:13)

Son solamente 2 ejemplos de entre docenas.

SALVO = Sozo = salvar, librar, sanar, preservar, hacer bien, hacer entero.

La salvación toca el hombre espíritu, alma y cuerpo. El espíritu nace de nuevo. El Espíritu produce fruto en el alma. Y el Espíritu/Palabra sana al cuerpo.

Dios quiere que todos sean salvos.
 
Re: La Sanidad

no solamente la sanidad fisica es lo que necesitan los cristianos,si no tambien la sanidad del alma.se de personas que reciben sanidad fisica.cuando perdonan a alguien que les ha hecho dano.o personas que se convierten y llevan anos en el evangelio pero que aun no han sido renovados en su mente y siguen pensando y actuando como impios.
tambien hay personas que se enferman a si mismos y luego le hechan la culpa a Dios y al diablo.cuando los culpables son ellos mismos,producto de su propia negligencia.o sea que llevan una dieta desbalanceada en su alimentacion y comen pura basura(comida chatarra) y no comen lo que regenera el cuerpo o los productos que fortalecen el sistema inmunologico.
un sistema inmunologico sano y fuerte.no permite que la celulas buenas se conviertan en cancer o en algunas otras enfermedades.
por ejemplo: el cuerpo necesita calcio para fortalecer los huesos y comerse varias naranjas no suple el calcio que nuestro cuerpo necesita,entonces es bueno usar los suplementos.como las multivitaminas.
es mejor gastar en cosas buenas y alimentos sanos haora,que gastar en medicos en el futuro.
haora si la enfermedad viene del diablo,entonces hay que hacer uso de la FE.y confesar que somos sanos por las llagas de cristo.y si no entonces para eso esta la ciencia con sus avances medicos y cientificos.para el tratamiento de diversas enfermedades.y no caer en el misticismo religioso de negar el uso de la ciencia.