Re: La Sanidad
Estimada King's Daughter.
Efectivamente
En el caso de la hija de Jairo resulta muy esclarecedor que es la fe del padre de familia quien pone en las manos de Jesús a su hija. Es conmovedor el relato y digno de llamar la atención que el Señor manda apartar o a echar fuera a los que se burlaban de él y hacían alboroto.
La porción de las escrituras referentes a la resurrección de Lázaro me impacta sobremanera, entre otras cosas porque es en estos versos se encuentra el versículo más pequeño de toda la Biblia, pero que es tan lleno de significado:
"Jesús lloró"
El autor del universo llorando ante la desdicha de su criatura es una muestra de sensibilidad y buena voluntad de Dios para con el hombre; Él no quiere que muramos ni que enfermemos, pero el hombre (cristiano o no), debe morir (Gen 3:22), y por tanto, puede enfermar y derivado de eso morir, si no ¿cómo moriría? Dios tampoco quiere que nadie se pierda (Luc 9:56), pero muchos se van a perder (1 Co 1:18), incluso hermanos (1 Co 8:11, Luc 13:3).
La buena voluntad de Dios ahí está, su mano no se ha acortado (Num 11:23, Is 50:2), su provisión esta dispuesta,
Me gusta mucho lo que hasta aqui ha escrito y concuerdo.
pero si es necesario enfermar para preservar el alma (Mt 5:2, 1 Cor 5:5) es mejor enfermar; es claro que es mejor preservar el alma.
No me queda claro el texto que coloca primero con lo que usted quiere decir.
Mat 5:2 y él, abriendo su boca, les enseñaba diciendo:
Seguramente se refiere a otro y al escribir se equivoco. Esperare por el verso que usted menciona estimado hermano.
El siguiente verso dice:
1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
En este caso a que se referiria usted con que Dios preferiria enfermar con tal de preservar el alma?
Sin embargo me gustaría mucho saber su opinión respecto a ésto que observo.
Hay hermanos que niegan la enfermedad, esto para mi significa negar la posibilidad de que un hermano sufra una enfermedad.
No se si eso se ha hablado en este tema. Creo que no. Pero por el contrario, este tema especifico no puede negar la enfermedad ya que precisamente la Sanidad Divina es para todo el que enferma y todas las enfermedades.
Sin embargo entiendo que cuando un cristiano enferma Dios tiene un propósito-, puede ser por ejemplo una prueba, puede ser parte de su disciplina, en fin, Dios al que ama disciplina ¿pequé habremos de aceptar solo la sanidad y no la enfermedad, porqué solo la bonanza y no la tribulación?
La negación de la disciplina, la negación de la tribulación, y de las diversas pruebas, son ya toda una corriente que en el fondo no acepta la soberanía de Dios.
La enfermedad pudiera considerarse una prueba. A quien le gusta estar enfermo? A nadie. Es dificil, para quien atraviesa la misma. Sin embargo, no creo que Dios tenga necesidad de probarnos en ese sentido. Si Dios nos prueba atraves de la enfermedad, con que proposito lo haria? Para probar que?
Oso concuerdo cont usted cuando dices que Dios disciplina. Pero la disciplina de Dios no es la disciplina del mundo o la que nosotros creemos que es "disciplina divina". Primeramente quisiera preguntarle porque creemos que la tribulacion, enfermedad pudiera ser "disciplina" de parte de Dios? Que es lo que busca la disciplina? Cual es su proposito?
Entonces, si creo que Dios disciplina. Acaso no lo hacemos nosotros los padres? Lo que no creo es que Dios disciplina con "vara y fuete" (es una expresion puertorriquena.
Yo disciplino a mis hijos. Pero no los enfermo para ensenarles algo. Si yo enfermo a mi hijo, que le estaria ensenando con tal cosa? En lugar de disciplina seria un castigo, no?
Nosotros los padres enfermariamos a nuestros hijos para ensenarles algo? Golpeariamos a nuestros hijos para ensenarles algo?
La misma Biblia habla a los padre que criemos a nuestros hijos en disciplina y amonestacion del Senor. Como se supone que sea eso? Acaso no es con nuestro ejemplo y con la Palabra de Dios (Proverbios 22:6 Deut. 6:5-7)
Me estoy dando a entender?
De algun modo algunos se han hecho la idea de un Dios que tiene la obligación explícita de que Ud. no sufra ("pare de sufrir"), de que Ud. debe ser prosperado ("doctrina de la prosperidad"), que Ud. no debe pasar por ninguna tribulación (no "tribulacionistas"), que Ud. no se puede enfermar ("super fe", "G12", "ultrapentecostalismo")
Es posible que los grupos mencionados piensen de la forma que ha expuesto usted. Sin embargo, en este tema especifico lo que se ha expuesto es que si enfermamos, podemos obtener sanidad divina mediante la fe en Jesucristo, porque ya El pago el precio, e hizo lo necesario, dando su vida, para que hoy yo pueda obtener y disfrutar de la sanidad en mi cuerpo.
En cuanto a prosperar, creo que Dios se ocupa de nuestras necesidades hasta el punto de decirnos que no debemos estar afanosos porque conoce nuestras necesidades. Prosperar no es sinonimo de riquezas. Prosperidad habla de bienestar, y en Cristo somos prosperos desde el mismo momento que El se convirtio en nuestro Salvador y Senor.
En cuanto a tribulaciones, siempre nos tocaran de manera indirecta o directa. Mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones PERO, tenemos que confiar que El ha vencido al mundo. Juan 16:33
Los padres terrenales siempre velan y se ocupan por el bienestar espiritual, emocional y fisico de sus hijos. Cuanto mas nuestro Padre, Creador y Redentor? Si nuestros hijos siendo malo reciben de nosotros buenas cosas a nuestros hijos, cuanto mas nuestro Padre que esta en los cielos dara BUENAS COSAS a quienes se lo pidan? Mateo 7:11.
Hay hermanos que niegan que la iglesia vaya a pasar por la tribulación, otros hermanos niegan la posibilidad de enfermarse, otros niegan la posibilidad de ser pobres, otros niegan la posibilidad de perderse, otros niegan la posibilidad de caer, y todas estas ideas y doctrinas viene juntas de la mano, me refiero a la negación de las cosas; aunque la mayoría aceptan si, la posibilidad de fallecer.
Pero un cosas es entender y creer en la buena disposición de Dios para con el hombre, entender Su buena voluntad, y otra muy distinta es lo que el hombre es y tiene en la carne (no que viva conforme a los deseos de la carne, sino por cuanto en él mora en un cuerpo mortal), sus pecados, su doble ánimo, y demás características humanas que nos hacen ser débiles en muchos sentidos, aunque ciertamente nuestro espíritu esté presto.
Un saludo.
Comprendo lo que expone. Espero que mi respuesta le haya respondido.
Un cordial saludo.