La Sanidad

Re: La Sanidad

¿Tienes idea que significa 'salvación?' Significa 'completo en todos los sentidos.' 'Entero, salvo, sano.'
Bueno, en realidad yo tenía otro concepto de lo que es salvación. Es decir, Jesús murió en la cruz para que yo fuera entero, ¿salvo?????, y sano...

¿podría ampliarse en estos 3 conceptos?..

Gracias.


Con mucho gusto.

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sin para qeu el mundo sea SALVO por El." (Jn. 3:17)

"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será SALVO." (Rom. 10:13)

Son solamente 2 ejemplos de entre docenas.

SALVO = Sozo = salvar, librar, sanar, preservar, hacer bien, hacer entero.

La salvación toca el hombre espíritu, alma y cuerpo. El espíritu nace de nuevo. El Espíritu produce fruto en el alma. Y el Espíritu/Palabra sana al cuerpo.

Dios quiere que todos sean salvos.

Es decir, de acuerdo a este aporte; ..¿Un NO SANADO, o en otras palabras;... un enfermo... no es salvo entonces?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Originalmente enviado por Faithman
SALVO = Sozo = salvar, librar, sanar, preservar, hacer bien, hacer entero.

La salvación toca el hombre espíritu, alma y cuerpo. El espíritu nace de nuevo. El Espíritu produce fruto en el alma. Y el Espíritu/Palabra sana al cuerpo.
¿Sabe usted lo que está diciendo aquí?.....

Usted afirma que un enfermo, si no ha sido sanado; NO ES SALVO...

Anteriormente decía usted que lo que yo y greivin decíamos...era doctrina de hombres... Yo le llamaría a lo que usted ahora dice que sí es doctrina de hombres.

Saludos.


PD.


Debo salir, a la noche vuelvo.. DIOS MEDIANTE.
 
Re: La Sanidad

Ya te lo expliqué. El espíritu del hombre nace de nuevo. El alma pasa por el proceso de crecer en el fruto del Espíritu. El cuerpo puede por fe recibir la sanidad.

La santificación del alma, y la sanidad del cuerpo tienen que ver con la fe del hombre, así como nacer de nuevo. La diferencia es que el nacer de nuevo sucede instananeamente.

Pero...aún nacido de nuevo no significa que el creyente no peca más, y el sanado no significa que jamás se enfermerá otra vez.

La voluntad de Dios es que seamos guardados irreprensibles, espíritu, alma y cuerpo, pero Su voluntad muchas veces no sucede por el libre albredrío o la ignorancia y la incredulidad del hombre.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

¿Sabe usted lo que está diciendo aquí?.....

Usted afirma que un enfermo, si no ha sido sanado; NO ES SALVO...

Anteriormente decía usted que lo que yo y greivin decíamos...era doctrina de hombres... Yo le llamaría a lo que usted ahora dice que sí es doctrina de hombres.

Saludos.


PD.


Debo salir, a la noche vuelvo.. DIOS MEDIANTE.


No digo nada por el estilo. Estamos hablando de lo que es la salvación, lo que existe para el hombre. Si el hombre no se aprovecha de todo, es asunto suyo.
 
Re: La Sanidad

Ya te lo expliqué. El espíritu del hombre nace de nuevo. El alma pasa por el proceso de crecer en el fruto del Espíritu. El cuerpo puede por fe recibir la sanidad.

La santificación del alma, y la sanidad del cuerpo tienen que ver con la fe del hombre, así como nacer de nuevo. La diferencia es que el nacer de nuevo sucede instananeamente.

Pero...aún nacido de nuevo no significa que el creyente no peca más, y el sanado no significa que jamás se enfermerá otra vez.

La voluntad de Dios es que seamos guardados irreprensibles, espíritu, alma y cuerpo, pero Su voluntad muchas veces no sucede por el libre albredrío o la ignorancia y la incredulidad del hombre.

Bendiciones
A lo que se refiere la palabra con irreprensibles en espíritu, es a que andemos conforme al espíritu y no conforme a la carne. Irreprensibles en alma, es que llevemos todos nuestros pensamientos sujetos a la obediencia a Cristo y Irreprensibles en cuerpo es que no demos nuestros cuerpos a la corrupción del pecado y a los deseos de la carne.

De esa clase de irreprensión es que está hablando.

Eso es exactamente la sanidad que trae la salvación.!!

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Que curioso que Jesús se preocupada por sanar a los cuerpos. Y dio dones de sanidad a la iglesia. Y nos mandó a predicar y sanar. Y Santiago dice que no debemos tener enfermos en la iglesia.

Bueno....adelante con la incredulidad. Mientras tanto, yo veo sanidades por la Palabra de Dios.
 
Re: La Sanidad

Que curioso que Jesús se preocupada por sanar a los cuerpos. Y dio dones de sanidad a la iglesia. Y nos mandó a predicar y sanar. Y Santiago dice que no debemos tener enfermos en la iglesia.

Bueno....adelante con la incredulidad. Mientras tanto, yo veo sanidades por la Palabra de Dios.
¿Sabe usted porque Jesús hace referencia a los que aquel día le digan: "...en tu nombre hechamos fuera demonios, sanamos enfermos..." y les dice que se aparten de el por considerarlos hacedores de maldad?

Porque ninguno les reclamó por haber predicado salvación.!

Así que usted siga adelante con las sanidades que yo veo a mi alrededor más salvación que sanidad, al fin y al cabo, lo importante para Dios es que más se salven cada día aunque entren a la gloria con solamente partes de su cuerpo, además de que ¿De que les vale que ganen el mundo entero si pierden su alma?

La salvación es lo importante, lo demás es añadido.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

¿Sabe usted porque Jesús hace referencia a los que aquel día le digan: "...en tu nombre hechamos fuera demonios, sanamos enfermos..." y les dice que se aparten de el por considerarlos hacedores de maldad?

Porque ninguno les reclamó por haber predicado salvación.!

Así que usted siga adelante con las sanidades que yo veo a mi alrededor más salvación que sanidad, al fin y al cabo, lo importante para Dios es que más se salven cada día aunque entren a la gloria con solamente partes de su cuerpo, además de que ¿De que les vale que ganen el mundo entero si pierden su alma?

La salvación es lo importante, lo demás es añadido.

Dios lo bendice!

Greivin.


Voy a seguir predicando todo el evangelio. El evangelio incluye sanidad para los cuerpos.

"sobre os enfermos pondrán sus manos y sanarán"
 
Re: La Sanidad

Voy a seguir predicando todo el evangelio. El evangelio incluye sanidad para los cuerpos.

"sobre os enfermos pondrán sus manos y sanarán"
Siga usted...Yo seguiré predicando todo el evangelio de salvación...este incluye la sanidad, pero como consecuencia de la salvación del alma, no para sanidad del cuerpo que es temporal, sino para salvación y vida eterna

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

tiene ud. razon, mi amada. somos nosotros los que hacemos las conjeturas.

tambien tiene ud. razon, acerca de que toda nuestra vida, incluyendo la salud y la enfermedad, debe estar alineada conforme a la Palabra.

tambien estoy de acuerdo que, como creyentes, no debemos buscar explicaciones mas alla de lo que se encuentra escrito, pero...y esa es la GRAN PREGUNTA...

si en este tema, sobre la sanacion por fe, hubiese una constante, pues, simplemente esta discusion no tendria sentido.

Los debates son saludables si saben como llevarse. Para serle honesta, he aprendido un 40% en los foros de discusion desde que descubri su existencia aproximadamente 7 a~nos atras. Cuando veo posturas distintas, me gusta mucho analizarlas, de modo que pueda yo fortalecer la mia o simplemente obtener tambien algo nuevo de otros. En ocasiones tambien me he equivocado, aceptando asi la ensenanza de otros como la correcta.

Este tema es un ejemplo de ello. A mi siempre se me enseno que Dios enfermaba a sus hijos con proposito. Se me enseno que el Aguijon de Pablo era una enfermedad fisica, nada mas y nada menos. Esto es que Dios le quiso enfermo y le nego la sanidad para que no se enalteciera. Y yo reconozco que NUNCA me di a la tarea de corroborar atraves de escudrinar las Escrituras, si esto era asi. Cuando comence a escudrinar sobre la sanidad divina, y lo que el hermano Faithman decia, yendo a la Biblia, y dejando que el Espiritu Santo me guiara, me di cuenta que mucho tiempo vivi en la sombra de una doctrina pentecostal que desde nina me habian inculcado, y que yo solo repetia utilizando los mismos textos que ellos usaban, y las mismas explicaciones que ellos daban. Me equivoque, y ahora puedo ver cosas que antes no veia, y aceptar la Sanidad que Dios ya nos proveyo atraves de Jesucristo.

mi apreciacion es, que ambas posturas son incluyentes, y ambas posturas pueden tener razon.

Yo creo que aunque hay cosas, o mas bien casos, que en estos momentos no parecen ser claros en Su palabra, la voluntad de Dios registrada en su palabra si lo es.

hay cosas que son indiscutibles y absolutas, en cuanto a la naturaleza de Dios, y hay otras cosas, como Su Voluntad y Su Soberania, a las que no tenemos todo el acceso que tal vez quisieramos.

Que bueno que has dicho esto, porque nos queda claro que la naturaleza de Dios, como su Voluntad y soberania tambien esta registrada en Su Palabra. Dice la palabra que El es Jehova "Rapha", esto es, nuestro Sanador. Significa que esa es parte de su naturaleza, que no solo se extiende al ambito espiritual.

es como hacerce la famosa pregunta: si Dios es Soberano y todopoderoso, porque permite las guerras o el hambre, por ejemplo?

saludos y bendiciones mi amada.

Si, son preguntas que parecen no tener respuesta. En estos momentos nuevamente el dolor llega a nuestras vidas, y no entendemos porque suceden. Somos humanos, pero tenemos clara la voluntad de Dios, sabemos que el cielo y la tierra pasaran, mas no su palabra. El momento que estoy aqui, me hace bien, cuando comparto con hermanos como usted. Gracias por su intercambio, ha sido bueno para mi.
 
Re: La Sanidad

Cuan grande es el amor de Dios!

"Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, BUENA VOLUNTAD para con los hombres." (Lucas 2:14)

"...la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." (Rom. 12:2

"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación." (Stg. 1:17)

"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas." (Rom. 8:32)

"...no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2 Ped. 3:9)

"Dios estaba en Cristo reconciliando consigo AL MUNDO, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados..." (2 Cor. 5:19)

El pecado ya no existe como un obstáculo entre Dios y el hombre. El quiere salvar a todos!

"Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El." (Hechos 10:38)

"He aquí que vengo, Oh Dios, para HACER TU VOLUNTAD." (Heb. 10:7)

La voluntad de Dios que vemos en los versículos arriba incluye la sanidad física. Es una manifestación de Su amor.

Bendiciones!

Me parece que estas descotextualizando todo.

Con todo el dolor de tu corazón y con toda la negación que caracteriza tu posición, es mi humilde deber informarte que:

1) Sigues siendo un pecador

2) Te vas a enfermar

3) Te vas a morir.

Lo siento, mientras vivas en este cuerpo de pecado asi es, asi ha sido y asi será.

Un saludo.
 
Re: La Sanidad

Pues yo diría que sí. A pesar de haber indicado que me tenía en su lista de ignorados, o al menos lo iba hacer. Trate de ser consecuente con sus palabras.

Le ignoro cuando me parece que raya en la locura e incoherencia, ya que responde con argumentos que ni siquiera responde a lo que se comenta.

Entonces a usted le gusta que le ignoren pero escribe a cada cosa que yo respondo en los foros. Anda detras de mis aportes respondiendo a todo cuanto escribo a otros, usted teniendo conocimiento de que yo ignoro sus escritos y que usted usted pertenezca a mi lista de ignorados. Por tanto, usted podra decirme que no soy consecuente por ello (por simplemente haberle quitado de la lista de ignorados) pero lo suyo, como le llamamos? Disturbio mental, persecucion?

La hija de Jairó no es la que tuvo fe. De ello estamos seguros.

Alguien dijo que la hija de Jairo tuvo Fe? Alli es donde queda usted expuesto. NADIE ha dicho tal cosa.

Pero antes de reconocer que Jesus en las Escrituras, le exigio FE al padre de la joven, usted prefiere escurrirse en su limitado y evasiva respuesta diciendo que "la hija de Jairo no es la que tuvo fe".

Esto lo discute con Greivin.

Con Grievin es que estoy compartiendo y usted siempre anda metiendo la cuchara donde no le han invitado!

Nomás le he compartido LA PALABRA DE DIOS, simple y sencillo:

Usted no comparte la Palabra. Usted mezcla textos y solo desea contradecir todo lo que se dice sin tan siquiera analizarlo. Usted no se toma su tiempo en leer lo que escribimos porque en cuanto comienza a leernos, ya su mente esta enfocada en "batearnos de vuelta" con alguna respuesta o texto fuera de contexto. Usted ha decidido trazar la Palabra de Dios de acuerdo a su experiencia personal.

Lo demas es mas de lo mismo. En ocasiones por eso le ignoro, ya que no deseo perder mi tiempo en personas problematicas. Yo quiero debatir para enriquecimiento.

Esteban, Moises, rer, Oso, difieren en muchas cosas de mi, pero admiten sin ningun problema y sin temor a que se les caiga un cabello, cuando concuerdan. Eso es ser hombres de valor, integros y cristianos maduros. Podemos tener un sano y enriquecedor intercambio sin problemas. Entonces, donde radica el problema? Pero decirle esas cosas a usted, es solamente provocar que vuelva a excusarse y a colocar interminables justificaciones de su conducta y forma de escribir.
 
Re: La Sanidad

Estimada King's Daughter.

Efectivamente

En el caso de la hija de Jairo resulta muy esclarecedor que es la fe del padre de familia quien pone en las manos de Jesús a su hija. Es conmovedor el relato y digno de llamar la atención que el Señor manda apartar o a echar fuera a los que se burlaban de él y hacían alboroto.

La porción de las escrituras referentes a la resurrección de Lázaro me impacta sobremanera, entre otras cosas porque es en estos versos se encuentra el versículo más pequeño de toda la Biblia, pero que es tan lleno de significado:

"Jesús lloró"

El autor del universo llorando ante la desdicha de su criatura es una muestra de sensibilidad y buena voluntad de Dios para con el hombre; Él no quiere que muramos ni que enfermemos, pero el hombre (cristiano o no), debe morir (Gen 3:22), y por tanto, puede enfermar y derivado de eso morir, si no ¿cómo moriría? Dios tampoco quiere que nadie se pierda (Luc 9:56), pero muchos se van a perder (1 Co 1:18), incluso hermanos (1 Co 8:11, Luc 13:3).

La buena voluntad de Dios ahí está, su mano no se ha acortado (Num 11:23, Is 50:2), su provisión esta dispuesta,

Me gusta mucho lo que hasta aqui ha escrito y concuerdo.

pero si es necesario enfermar para preservar el alma (Mt 5:2, 1 Cor 5:5) es mejor enfermar; es claro que es mejor preservar el alma.

No me queda claro el texto que coloca primero con lo que usted quiere decir.

Mat 5:2 y él, abriendo su boca, les enseñaba diciendo:

Seguramente se refiere a otro y al escribir se equivoco. Esperare por el verso que usted menciona estimado hermano.

El siguiente verso dice:
1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

En este caso a que se referiria usted con que Dios preferiria enfermar con tal de preservar el alma?

Sin embargo me gustaría mucho saber su opinión respecto a ésto que observo.

Hay hermanos que niegan la enfermedad, esto para mi significa negar la posibilidad de que un hermano sufra una enfermedad.

No se si eso se ha hablado en este tema. Creo que no. Pero por el contrario, este tema especifico no puede negar la enfermedad ya que precisamente la Sanidad Divina es para todo el que enferma y todas las enfermedades.

Sin embargo entiendo que cuando un cristiano enferma Dios tiene un propósito-, puede ser por ejemplo una prueba, puede ser parte de su disciplina, en fin, Dios al que ama disciplina ¿pequé habremos de aceptar solo la sanidad y no la enfermedad, porqué solo la bonanza y no la tribulación?

La negación de la disciplina, la negación de la tribulación, y de las diversas pruebas, son ya toda una corriente que en el fondo no acepta la soberanía de Dios.

La enfermedad pudiera considerarse una prueba. A quien le gusta estar enfermo? A nadie. Es dificil, para quien atraviesa la misma. Sin embargo, no creo que Dios tenga necesidad de probarnos en ese sentido. Si Dios nos prueba atraves de la enfermedad, con que proposito lo haria? Para probar que?

Oso concuerdo cont usted cuando dices que Dios disciplina. Pero la disciplina de Dios no es la disciplina del mundo o la que nosotros creemos que es "disciplina divina". Primeramente quisiera preguntarle porque creemos que la tribulacion, enfermedad pudiera ser "disciplina" de parte de Dios? Que es lo que busca la disciplina? Cual es su proposito?

Entonces, si creo que Dios disciplina. Acaso no lo hacemos nosotros los padres? Lo que no creo es que Dios disciplina con "vara y fuete" (es una expresion puertorriquena.

Yo disciplino a mis hijos. Pero no los enfermo para ensenarles algo. Si yo enfermo a mi hijo, que le estaria ensenando con tal cosa? En lugar de disciplina seria un castigo, no?

Nosotros los padres enfermariamos a nuestros hijos para ensenarles algo? Golpeariamos a nuestros hijos para ensenarles algo?

La misma Biblia habla a los padre que criemos a nuestros hijos en disciplina y amonestacion del Senor. Como se supone que sea eso? Acaso no es con nuestro ejemplo y con la Palabra de Dios (Proverbios 22:6 Deut. 6:5-7)


Me estoy dando a entender?

De algun modo algunos se han hecho la idea de un Dios que tiene la obligación explícita de que Ud. no sufra ("pare de sufrir"), de que Ud. debe ser prosperado ("doctrina de la prosperidad"), que Ud. no debe pasar por ninguna tribulación (no "tribulacionistas"), que Ud. no se puede enfermar ("super fe", "G12", "ultrapentecostalismo")

Es posible que los grupos mencionados piensen de la forma que ha expuesto usted. Sin embargo, en este tema especifico lo que se ha expuesto es que si enfermamos, podemos obtener sanidad divina mediante la fe en Jesucristo, porque ya El pago el precio, e hizo lo necesario, dando su vida, para que hoy yo pueda obtener y disfrutar de la sanidad en mi cuerpo.

En cuanto a prosperar, creo que Dios se ocupa de nuestras necesidades hasta el punto de decirnos que no debemos estar afanosos porque conoce nuestras necesidades. Prosperar no es sinonimo de riquezas. Prosperidad habla de bienestar, y en Cristo somos prosperos desde el mismo momento que El se convirtio en nuestro Salvador y Senor.

En cuanto a tribulaciones, siempre nos tocaran de manera indirecta o directa. Mientras estemos en este mundo tendremos aflicciones PERO, tenemos que confiar que El ha vencido al mundo. Juan 16:33

Los padres terrenales siempre velan y se ocupan por el bienestar espiritual, emocional y fisico de sus hijos. Cuanto mas nuestro Padre, Creador y Redentor? Si nuestros hijos siendo malo reciben de nosotros buenas cosas a nuestros hijos, cuanto mas nuestro Padre que esta en los cielos dara BUENAS COSAS a quienes se lo pidan? Mateo 7:11.

Hay hermanos que niegan que la iglesia vaya a pasar por la tribulación, otros hermanos niegan la posibilidad de enfermarse, otros niegan la posibilidad de ser pobres, otros niegan la posibilidad de perderse, otros niegan la posibilidad de caer, y todas estas ideas y doctrinas viene juntas de la mano, me refiero a la negación de las cosas; aunque la mayoría aceptan si, la posibilidad de fallecer.

Pero un cosas es entender y creer en la buena disposición de Dios para con el hombre, entender Su buena voluntad, y otra muy distinta es lo que el hombre es y tiene en la carne (no que viva conforme a los deseos de la carne, sino por cuanto en él mora en un cuerpo mortal), sus pecados, su doble ánimo, y demás características humanas que nos hacen ser débiles en muchos sentidos, aunque ciertamente nuestro espíritu esté presto.

Un saludo.


Comprendo lo que expone. Espero que mi respuesta le haya respondido.

Un cordial saludo.
 
Re: La Sanidad

Que curioso que Jesús se preocupada por sanar a los cuerpos. Y dio dones de sanidad a la iglesia. Y nos mandó a predicar y sanar. Y Santiago dice que no debemos tener enfermos en la iglesia.

Bueno....adelante con la incredulidad. Mientras tanto, yo veo sanidades por la Palabra de Dios.
Estimado Faithman...

No se equivoque, nosotros tambièn creemos en la sanidad, no lo olvide de aquí en adelante. De acuerdo a lo que escribe, usted nos hace aparecer como si rechazáramos la sanidad;.. pero no es así, usted lo sabe, solo que al parecer lo olvida.

Lo que estabamos viendo es que la sanidad NO ESTÁ INCLUIDA EN LA SALVACIÓN. Pues usted dice lo siguiente:
Originalmente enviado por Faithman
SALVO = Sozo = salvar, librar, sanar, preservar, hacer bien, hacer entero.

La salvación toca el hombre espíritu, alma y cuerpo. El espíritu nace de nuevo. El Espíritu produce fruto en el alma. Y el Espíritu/Palabra sana al cuerpo.

Aquí usted dice que la sanidad es parte de la salvación. Para usted la salvación es "nacer de nuevo"; "fruto en el alma", "sanidad en el cuerpo"....

Lo que en otras palabras queiere decir que... si un creyente es enfermo y no ha sido sanado, entonces NO ES SALVO... según su criterio.

¿Eso es lo que dice?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Por desgracia para el enfermo, no en todas las iglesias permiten que se ore por los enfermos, o al menos que se les impongan las manos. Quizá o basados en aquello de no dejarse imponer las manos con ligeresa. De todos modos, en algunas congregaciones, hay un equipo ministeriasl que se encarga de eso y a los ministros visitantes no se les permite imponer manos.

Eso es triste! Pero es muy cierto lo que dices. Hoy fui al hospital a visitar una hermana que esta enferma. Estaba su sobrina, y me comento que en donde se congregaba anteriormente ella no podia orar por los enfermos y todo se tenia que hacer bajo el estricto escutrinio, cedazo y autorizacion del pastor.

Por otro lado, muchos familiares de enfermos, no permiten que se ore por ellos y mucho menos que se les imponga las manos. Esto casi siempre con inconversos, aunque he atendido casos donde aunque la familia sea creyente, se ha opuesto a la imposición de manos.

Dios la bendice!

Greivin.

Comprendo. En realidad es lamentable.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Mis hermanos en Cristo

Mat 8:5 Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó
Mat 8:6 diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos.»
Mat 8:7 Dícele Jesús: «Yo iré a curarle.»
Mat 8:8 Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.
Mat 8:9 Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: “Vete”, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace.»
Mat 8:10 Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande.
Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,
Mat 8:12 mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.»
Mat 8:13 Y dijo Jesús al centurión: «Anda; que te suceda como has creído.» Y en aquella hora sanó el criado.

En este texto claramente se ve la fe del centurión y el mismo Jesús alaba la fe de este hombre (que no era judio) termiando diciendole "Anda; que te suceda como has creído"; es decir, que la fe del centurion fue la que llevó a la sanidad a aquel criado suyo donde por ninguna parte se menciona que el criado tenia fe, ni de donde era el criado.

En alabanza de Cristo
 
Re: La Sanidad

Mis hermanos en Cristo

Mat 8:5 Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó
Mat 8:6 diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos.»
Mat 8:7 Dícele Jesús: «Yo iré a curarle.»
Mat 8:8 Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.
Mat 8:9 Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: “Vete”, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace.»
Mat 8:10 Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande.
Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,
Mat 8:12 mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.»
Mat 8:13 Y dijo Jesús al centurión: «Anda; que te suceda como has creído.» Y en aquella hora sanó el criado.

En este texto claramente se ve la fe del centurión y el mismo Jesús alaba la fe de este hombre (que no era judio) termiando diciendole "Anda; que te suceda como has creído"; es decir, que la fe del centurion fue la que llevó a la sanidad a aquel criado suyo donde por ninguna parte se menciona que el criado tenia fe, ni de donde era el criado.


En alabanza de Cristo


Saludos

Que bueno que regreso por aca.

Le tengo algunas preguntas en cuanto a su afirmacion.

1. Puede usted entonces afirmar que SIN FE Dios puede sanar a alguien? Usted admite que el centurion tenia fe, entonces si hubo la Fe que requiere Jesucristo en su palabra para que se diese la sanidad. No crees?

2. Usted muy dice que el enfermo no se menciona, esto es, que no se puede decir que tuvo fe. Ahora, se puede decir por ello que NO LA TUVO?

No sabemos si el centurion le comunico al siervo que iria en busca de Jesus para que le sanase, y este estuvo de acuerdo.

Tampoco sabemos si estaba muriendose, como sucedio con la hija de Jairo, siendo asi que sus encargados o autoridad, se les requeria fe para el milagro.

El punto es que hasta ahora no se ha mostrado que SIN FE, Dios haya realizado un milagro.

En los casos expuestos como el de Jairo, y este que acaba usted de mencionar, se les "exige" fe.

Saludos estimado
 
Re: La Sanidad

Saludos

Que bueno que regreso por aca.

Le tengo algunas preguntas en cuanto a su afirmacion.

1. Puede usted entonces afirmar que SIN FE Dios puede sanar a alguien? Usted admite que el centurion tenia fe, entonces si hubo la Fe que requiere Jesucristo en su palabra para que se diese la sanidad. No crees?

2. Usted muy dice que el enfermo no se menciona, esto es, que no se puede decir que tuvo fe. Ahora, se puede decir por ello que NO LA TUVO?

No sabemos si el centurion le comunico al siervo que iria en busca de Jesus para que le sanase, y este estuvo de acuerdo.

Tampoco sabemos si estaba muriendose, como sucedio con la hija de Jairo, siendo asi que sus encargados o autoridad, se les requeria fe para el milagro.

El punto es que hasta ahora no se ha mostrado que SIN FE, Dios haya realizado un milagro.

En los casos expuestos como el de Jairo, y este que acaba usted de mencionar, se les "exige" fe.

Saludos estimado

Mi hermana en Cristo:

Para que Dios actue en la vida del hombre no se necesita la fe; en el caso que nos atañe, ahi en el texto se ve claramente que Jesus sana al criado por la fe del centurión, en los aportes anteriores que he leido sobre los fallecidos que nuestro Señor Jesucristo resucito era otro el que tenia la fe.

Lo que manifiesto es que no necesariamente es la fe del que necesita ser sanado la que se vale Jesus para sanar, sino de la fe del otro; puesto que en ese caso, a mi parecer, Dios esta siendo pedagogico con nosotros: primero, demostrando que con amor al projimo podemos lograr muchas cosas y segundo que, ayudado por nuestra fe, puede obrar milagros.

En alabanza de Cristo
 
Re: La Sanidad

No....muchos se han salvado en mi ministerio por la gracia de Dios. Y se sanan también.

Predico la sanidad por 2 razones. Para que los afligidos puedan 'oir' y creer la buena Palabra de Dios, y, para agitar a los demonios en el foro que no quieren que la gente de Dios se sane.

Muchos se han salvado en su ministerio por la gracia de Dios. Y se sanan tambien.
Sabemos que Jesucristo sana y salva, de aquello no hay duda alguna.
Pero le pregunto a usted lo siguiente:
Los que según usted dice que se han salvado, ya han partido de esta vida, fueron fieles al Señor Jesús hasta el dia de su partida, cuantos de ellos estan con vida, siguen asistiendo a la iglesia, le pregunto todo esto debido a que en una de sus partes la palabra de Dios dice : Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo, y en otra parte nos pide el Señor Jesús que seamos fieles hasta muerte y el nos dará la corona de la vida.
Si los que usted dice que se han salvado, se volvieran atras, no fueren fieles hasta el final, no perseveraren hasta el final, pregunto de que fueron salvos según sus palabras.