La Sanidad

Re: La Sanidad

Saludos

Que bueno que regreso por aca.

Le tengo algunas preguntas en cuanto a su afirmacion.

1. Puede usted entonces afirmar que SIN FE Dios puede sanar a alguien? Usted admite que el centurion tenia fe, entonces si hubo la Fe que requiere Jesucristo en su palabra para que se diese la sanidad. No crees?

2. Usted muy dice que el enfermo no se menciona, esto es, que no se puede decir que tuvo fe. Ahora, se puede decir por ello que NO LA TUVO?

No sabemos si el centurion le comunico al siervo que iria en busca de Jesus para que le sanase, y este estuvo de acuerdo.

Tampoco sabemos si estaba muriendose, como sucedio con la hija de Jairo, siendo asi que sus encargados o autoridad, se les requeria fe para el milagro.

El punto es que hasta ahora no se ha mostrado que SIN FE, Dios haya realizado un milagro.

En los casos expuestos como el de Jairo, y este que acaba usted de mencionar, se les "exige" fe.

Saludos estimado

Estimada hermana, disculpe la intromisión.

Yo creo que Dios no necesita siquiera fe de alguno de nosotros para recibir sus favores. Dios ha obrado incluso en contra de nuestras propias convicciones... el caso del apóstol Pablo, siendo Saulo, es una prueba de tantas.

Hay casos en las Escrituras que podemos asumir casi con toda certeza que Dios realizó milagros donde simplemente no había fe, solo la empatía de Jesús en favor de los necesitados

Seguramente un caso emblemático es el del hijo de la viuda de Naím…¿Qué mejor milagro?... Jesús le resucitó sin que mediara fe o influencia alguna del joven muerto.

El paralítico del estanque de Bethesda es otro posible caso. La pregunta que Jesús le hace a aquel hombre, revela casi con seguridad que aquel hombre no tenía fe; pues ni siquiera deseaba ser sano. Sin embargo recibió sanidad de parte de Jesús.

El endemoniado de Gadara; también podemos ubicarlo entre uno de los milagros-sanidad en donde no intervino fe de aquel hombre; …esto es obvio, él no podía ejercer fe; sin embargo Jesús le sanó y le liberó del demonio que le atormentaba.

Hasta aquí tres milagros en donde se puede entender claramente que no intervino fe alguna ni de nadie en cuanto a los beneficiados por Jesús. No he buscado otros casos, solo los que se me vienen a la memoria.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Saludos

Que bueno que regreso por aca.

Le tengo algunas preguntas en cuanto a su afirmacion.

1. Puede usted entonces afirmar que SIN FE Dios puede sanar a alguien? Usted admite que el centurion tenia fe, entonces si hubo la Fe que requiere Jesucristo en su palabra para que se diese la sanidad. No crees?

2. Usted muy dice que el enfermo no se menciona, esto es, que no se puede decir que tuvo fe. Ahora, se puede decir por ello que NO LA TUVO?

No sabemos si el centurion le comunico al siervo que iria en busca de Jesus para que le sanase, y este estuvo de acuerdo.

Tampoco sabemos si estaba muriendose, como sucedio con la hija de Jairo, siendo asi que sus encargados o autoridad, se les requeria fe para el milagro.

El punto es que hasta ahora no se ha mostrado que SIN FE, Dios haya realizado un milagro.

En los casos expuestos como el de Jairo, y este que acaba usted de mencionar, se les "exige" fe.

Saludos estimado
La verdad es que la biblia habla de muchos milagros hechos por Dios donde no actuo la fe de ningún mortal, escepto el poder y la voluntad de Dios. Empezando por la creación, siguiendo por la aparición de una sarza en llamas que no se quemaba y siguiendo por desiciones milagrosas que Dios dió de su propia voluntad sin que el hombre se lo pidiera o lo estuviera esperando. Tal es el caso del maná y de la nube que cubría a los israelitas.

Sin embargo, para no ser tachado de extremista en cuanto a este comentario, podemos hablar del milagro de conversión del agua en vino en las bodas de Caná, el milagro de la concepción virginal de María, la aparición milagrosa y conversión de Pablo y así muchos milagros más por obra y voluntad de Dios únicamente.

Pero podemos encontrar milagros hechos por Jesús donde no medió la fe de nadie ni siquiera la del sanado. Tal es el caso del endemoniado Garadeno, la resurrección de Eutico, donde medió únicamente el poder sanador de Pablo, la sanidad del mudo endemoniado, el hombre de la mano seca, al cual Jesús sanó solamente para demostrar que el podía hacerlo aún en día de reposo.

La verdad es que hay muchos milagros en toda la escritura, que son solamente producto de la voluntad misericordia y poder de Dios.

La fe tiene relevancia, cuando por medio de ella, podemos hacer y obtener los favores de la voluntad de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

La verdad es que la biblia habla de muchos milagros hechos por Dios donde no actuo la fe de ningún mortal, escepto el poder y la voluntad de Dios. Empezando por la creación, siguiendo por la aparición de una sarza en llamas que no se quemaba y siguiendo por desiciones milagrosas que Dios dió de su propia voluntad sin que el hombre se lo pidiera o lo estuviera esperando. Tal es el caso del maná y de la nube que cubría a los israelitas.

Sin embargo, para no ser tachado de extremista en cuanto a este comentario, podemos hablar del milagro de conversión del agua en vino en las bodas de Caná, el milagro de la concepción virginal de María, la aparición milagrosa y conversión de Pablo y así muchos milagros más por obra y voluntad de Dios únicamente.

Pero podemos encontrar milagros hechos por Jesús donde no medió la fe de nadie ni siquiera la del sanado. Tal es el caso del endemoniado Garadeno, la resurrección de Eutico, donde medió únicamente el poder sanador de Pablo, la sanidad del mudo endemoniado, el hombre de la mano seca, al cual Jesús sanó solamente para demostrar que el podía hacerlo aún en día de reposo.

La verdad es que hay muchos milagros en toda la escritura, que son solamente producto de la voluntad misericordia y poder de Dios.

La fe tiene relevancia, cuando por medio de ella, podemos hacer y obtener los favores de la voluntad de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.

Y sin olvidar, Greivin, el milagro de LA SALVACIÓN. Porque no hemos de olvidar que somos salvos por GRACIA, es decir POR UN DON GRATUITO E INMERECIDO POR PARTE DE DIOS. Incluso la Fe es un milagro que recibimos INMERECIDAMENTE por parte de Dios Y SIN PEDIRLO... ¿o es que olvidan que es Dios quien NOS DA LA FE, QUIEN NOS LLEVA AL HIJO, QUIEN NOS HA DADO AL HIJO, QUIEN NOS HA AMADO PRIMERO, QUIEN....?
 
Re: La Sanidad

Cuando el hombre intenta colocarse a la altura de Dios, es entonces cuando entra a cuestionar las infinitas misericordias de nuestro Padre Celestial, y es mas aún diciendo lo que puede o no puede hacer el Señór, y sin embargo se contradicen ellos mismos al orar a Dios, cuando se le dice: Hagase su voluntad, y cuando Dios hace su voluntad, no la aceptan porque Dios no hace las voluntades que ellos quisieran que el hiciera, pero esto es para dar cumplimiernto a su palabra, que sabio es nuestro Dios: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos, vuestros caminos.

Sanidad divina: Estando enfermos en un lugar, aún la sombra de Pedro que pasaba sobre ellos, sanaba a los enfermos. Dios manifestandose a traves de la sombra. Maravilloso verdad: Dios hace como el quiere, y no como el hombre quiere.
 
Re: La Sanidad

Mi hermana en Cristo:

Para que Dios actue en la vida del hombre no se necesita la fe;

En que texto usted puede basarse para decir tal cosa?

Otra cosa, yo he dicho que si la fe es necesaria para la sanidad divina.

Tambien quiero preguntarle que piensa de esto:

as 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
Jas 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor,
Jas 1:8 ya que es persona de doble ánimo e inconstante en todos sus caminos.


en el caso que nos atañe, ahi en el texto se ve claramente que Jesus sana al criado por la fe del centurión, en los aportes anteriores que he leido sobre los fallecidos que nuestro Señor Jesucristo resucito era otro el que tenia la fe.

Entonces si la Fe es necesaria. Correcto?

Lo que manifiesto es que no necesariamente es la fe del que necesita ser sanado la que se vale Jesus para sanar, sino de la fe del otro;

Comparto su opinion pero analizo mas alla sobre los relatos que se mencionan. Esto es, que lo que podemos ver claramente es que en casos donde la fe del necesitado NO PUEDE SER EJERCIDA, se requiere la fe de otro, esto es, encargado, autoridad, padres, alguien que se ponga de acuerdo con este.

Correcto?
 
Re: La Sanidad

Y sin olvidar, Greivin, el milagro de LA SALVACIÓN. Porque no hemos de olvidar que somos salvos por GRACIA, es decir POR UN DON GRATUITO E INMERECIDO POR PARTE DE DIOS. Incluso la Fe es un milagro que recibimos INMERECIDAMENTE por parte de Dios Y SIN PEDIRLO... ¿o es que olvidan que es Dios quien NOS DA LA FE, QUIEN NOS LLEVA AL HIJO, QUIEN NOS HA DADO AL HIJO, QUIEN NOS HA AMADO PRIMERO, QUIEN....?
Tienes toda la razón! Debí mencionar el milagro más grande y que recibimos sin mediar absolutamente nada por parte nuestra. Solamente la misericordia bondad y voluntad de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

En que texto usted puede basarse para decir tal cosa?

Heb. 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

¿Sabe usted que la fe es UN DON?...
 
Re: La Sanidad

La verdad es que la biblia habla de muchos milagros hechos por Dios donde no actuo la fe de ningún mortal, escepto el poder y la voluntad de Dios. Empezando por la creación, siguiendo por la aparición de una sarza en llamas que no se quemaba y siguiendo por desiciones milagrosas que Dios dió de su propia voluntad sin que el hombre se lo pidiera o lo estuviera esperando. Tal es el caso del maná y de la nube que cubría a los israelitas.

Comprendo lo que dice, pero en este caso estamos hablando especificamente sobre la sanidad divina.

Lo que podemos ver en los evangelios es que Jesus siempre hablo a otros sobre la Fe, para que se realizara la Sanidad divina en los cuerpos de los enfermos que se acercaron para ser sanados, u asi los padres, encargados o familiares de alguna persona casi muerta, o hasta ya fallecida.

Asi como sucede con la salvacion, tambien es el mismo "requisito" para la sanidad. Me explico: todo el que cree, sera salvo. Dios no salva a alguien que NO CREE. Al menos asi lo establece la Palabra de Dios de manera clara. De igual forma Dios no sana a quien no quiere o no cree en la Sanidad Divina. Si la fe no fuese necesaria para sanar, porque Jesus pregunto a muchos que si creian que el podia sanarlos, y conforme a su fe fuese hecho?

Si alguien me dice: "conforme a tu fe sea hecho". Que significa? Acaso la sanidad de Dios, no la esta colocando en mis manos? Si yo decido no creer, el resultado sera no ver la sanidad de Dios.

Si Dios sana sin que tan siquiera se lo pidan, entonces de nada vale la fe. No estariamos hablando de un Dios soberano, sino totalitario, autoritario, que no depende de que creamos o no, sino de lo que El siempre quiera hacer.

Sin embargo, para no ser tachado de extremista en cuanto a este comentario, podemos hablar del milagro de conversión del agua en vino en las bodas de Caná, el milagro de la concepción virginal de María, la aparición milagrosa y conversión de Pablo y así muchos milagros más por obra y voluntad de Dios únicamente.

Los ejemplos son dignos de analizar, sin embargo, no estamos hablando de cosas u objetos, sino de personas, enfermas, enfermedades, y la fe que se requiere para ser sanado.

Pero podemos encontrar milagros hechos por Jesús donde no medió la fe de nadie ni siquiera la del sanado. Tal es el caso del endemoniado Garadeno, la resurrección de Eutico, donde medió únicamente el poder sanador de Pablo, la sanidad del mudo endemoniado, el hombre de la mano seca, al cual Jesús sanó solamente para demostrar que el podía hacerlo aún en día de reposo.

Comente sobre el caso de Eutico en un aporte anterior.
Pero sobre los demas casos seria bueno analizar en que usted se fundamenta para decir que no hubo fe en esos casos?

La verdad es que hay muchos milagros en toda la escritura, que son solamente producto de la voluntad misericordia y poder de Dios.

La fe tiene relevancia, cuando por medio de ella, podemos hacer y obtener los favores de la voluntad de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.

Una vez, Dagoberto menciono algo de las excepciones, y no la regla. Yo se que la Biblia muestra relatos, donde milagros y situaciones sobrenaturales han ocurrido donde no se arroja informacion suficiente para establecer una creencia. Por tanto, a eso podiamos llamarle "una excepcion a la regla" pero no porque lo sea, sino por la carencia de informacion que provee el relato que nos impide afirmar una cosa u la otra. Lo mas que pudieramos hacer es analizar y especular sin salirnos de lo que escrito esta.

En este tema de la sanidad divina, yo siempre he tratado de cenirme por lo que SI esta escrito. La mayoria de los relatos donde Jesus sano a enfermos, les pidio fe. Fue un requisito para que Jesus obrara un milagro de sanidad. Vemos que "estimulo, motivo, insto, y ordeno" al enfermo, encargado, familiar, etc, para que tuviese fe.

Saludos y bendiciones
 
Re: La Sanidad

En que texto usted puede basarse para decir tal cosa?

Otra cosa, yo he dicho que si la fe es necesaria para la sanidad divina.

Tambien quiero preguntarle que piensa de esto:

as 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
Jas 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor,
Jas 1:8 ya que es persona de doble ánimo e inconstante en todos sus caminos.

Mi hermana en Cristo

En este texto que usted me pone de la Carta de Santiago veamos a quienes iban dirigidas

Stg 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, saluda a las doce tribus de la Dispersión.

Se da cuenta que iba dirigida a personas creyentes; para un creyente es necesaria la fe mas para que Dios actue no. Que quiero decir con esto, que Dios no se limita a actuar por la fe de la persona, ya que estariamos diciendo que El solo actua para los creyentes o para quien tenga fe, pero El es Dios para el que cree como para el que no cree.

En alabanza de Cristo
 
Re: La Sanidad

Mi hermana en Cristo

En este texto que usted me pone de la Carta de Santiago veamos a quienes iban dirigidas

Stg 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, saluda a las doce tribus de la Dispersión.

Se da cuenta que iba dirigida a personas creyentes; para un creyente es necesaria la fe mas para que Dios actue no. Que quiero decir con esto, que Dios no se limita a actuar por la fe de la persona, ya que estariamos diciendo que El solo actua para los creyentes o para quien tenga fe, pero El es Dios para el que cree como para el que no cree.

En alabanza de Cristo


Estimado

Usted debe entonces probar biblicamente que NO se requiera la fe para que Dios obre en el cristiano asi tambien para el inconverso.

Las sanidades que se produjeron durante el Ministerio de Jesus fue a mucha gente inconversa, y aun a ellos se les pidio Fe.

Cuanto mas al creyente? Acaso de alli no se deriva la palabra creyente? De creer?
 
Re: La Sanidad

Para los que creen que Dios puede enfermarnos o usar las enfermedades en nuestras vidas, tengo algunas preguntas:

1. ¿Cómo es posible tener fe para la sanidad si la fe es la certeza, sin dudar, de la voluntad de Dios, y ustedes no tienen certeza de Su voluntad porque, posiblemente Dios es el autor de tu aflicción. o la quiere usar 'para Su gloria?'

2. Si tal vez, por si acaso, la enfermedad tuya es la obra de Dios, ¿vas al médico? Por que? No representa la ayuda médica la rebeldía en contra de la obra de Dios en tu vida? Si no tienes certeza sin dudar, y tal vez esta aflicción sea Su voluntad, sería mejor quedarte enfermo y tal vez morirás. Pero ¿cómo puedes tener la certeza para ir al doctor? No estás huyendo de la buena y perfecta voluntad de Dios para tu vida?

¿Llevarías a tus hijos al doctor?

3. Si las enfermedades representan de vez en cuando la voluntad de Dios, ¿por qué dio Dios dones de sanidades a la iglesia, el poder de milagros, dones de fe, la comisión para sanar a los enfermos en el mundo y la manera para sanar a los enfermos en la iglesia?

4. ¿Por qué Jesús sanaba a TODOS que venian a El, y vino para deshacer las obras del ENEMIGO si las enfermedades de vez en cuando representan la obra de DIOS? ¿Capaz que Jesús sanara a algunos por error?

5. ¿Por qué si un padre en nuestras culturas enferma a su hijo con cancer o otra maldad, le mandarán a la cárcel, pero si Dios supuestamente manda el cancer a uno de Sus hijos eso representa una bendita bendición y le debemos dar la gloria?

6. Si la sanidad es solamente un 'don' sujeto a la 'soberanía' de Dios, ¿para qué es la fe? ¿Por qué Jesús alababa la fe del Centurión que ni siquiera era del 'pueblo de Dios?' ¿Cómo es que él tenía 'gran fe?' ¿De dónde vino su fe?

7. ¿Por qué Santiago habla de la oración de fe, si la fe no es necesaria para la sanidad, porque la sanidad es una obra soberana de Dios a pesar de la fe de uno?

8. ¿Me quieren decir que en la vida del creyente, la fe no es necesaria para vivir en salúd y sanidad? ¿La fe no tiene nada que ver con la calidad de nuestras vidas físicas?
 
Re: La Sanidad

Estimado

Usted debe entonces probar biblicamente que NO se requiera la fe para que Dios obre en el cristiano asi tambien para el inconverso.

Las sanidades que se produjeron durante el Ministerio de Jesus fue a mucha gente inconversa, y aun a ellos se les pidio Fe.

Cuanto mas al creyente? Acaso de alli no se deriva la palabra creyente? De creer?

Existen casos y casos.
Personas de fe, han impuesto las manos sobre enfermos incorversos, y Dios no los a sanado.
Personas de fe, han impuesto las manos sobre enfermos convertidos, y Dios no los a sanado.
Personas que dicen tener fe, y sus corazones llenos de envidias, pleitos, celos, contiendas, van a visitar enfermos divididos entre ellos mismos, e imponen las manos sobre los enfermos, sanaran estos enfermos.
¿Puede Dios postrar en cama a una persona con una enfermedad? Si lo hace, cuales serian algunas de las causas, si acuden hermanos a imponer las manos sobre esta persona, recibira sanidad, o se encontraran luchando contra Dios, que opinan al respecto.
 
Re: La Sanidad

Para los que creen que Dios puede enfermarnos o usar las enfermedades en nuestras vidas, tengo algunas preguntas:

1. ¿Cómo es posible tener fe para la sanidad si la fe es la certeza, sin dudar, de la voluntad de Dios, y ustedes no tienen certeza de Su voluntad porque, posiblemente Dios es el autor de tu aflicción. o la quiere usar 'para Su gloria?'

2. Si tal vez, por si acaso, la enfermedad tuya es la obra de Dios, ¿vas al médico? Por que? No representa la ayuda médica la rebeldía en contra de la obra de Dios en tu vida? Si no tienes certeza sin dudar, y tal vez esta aflicción sea Su voluntad, sería mejor quedarte enfermo y tal vez morirás. Pero ¿cómo puedes tener la certeza para ir al doctor? No estás huyendo de la buena y perfecta voluntad de Dios para tu vida?

¿Llevarías a tus hijos al doctor?

3. Si las enfermedades representan de vez en cuando la voluntad de Dios, ¿por qué dio Dios dones de sanidades a la iglesia, el poder de milagros, dones de fe, la comisión para sanar a los enfermos en el mundo y la manera para sanar a los enfermos en la iglesia?

4. ¿Por qué Jesús sanaba a TODOS que venian a El, y vino para deshacer las obras del ENEMIGO si las enfermedades de vez en cuando representan la obra de DIOS? ¿Capaz que Jesús sanara a algunos por error?

5. ¿Por qué si un padre en nuestras culturas enferma a su hijo con cancer o otra maldad, le mandarán a la cárcel, pero si Dios supuestamente manda el cancer a uno de Sus hijos eso representa una bendita bendición y le debemos dar la gloria?

6. Si la sanidad es solamente un 'don' sujeto a la 'soberanía' de Dios, ¿para qué es la fe? ¿Por qué Jesús alababa la fe del Centurión que ni siquiera era del 'pueblo de Dios?' ¿Cómo es que él tenía 'gran fe?' ¿De dónde vino su fe?

7. ¿Por qué Santiago habla de la oración de fe, si la fe no es necesaria para la sanidad, porque la sanidad es una obra soberana de Dios a pesar de la fe de uno?

8. ¿Me quieren decir que en la vida del creyente, la fe no es necesaria para vivir en salúd y sanidad? ¿La fe no tiene nada que ver con la calidad de nuestras vidas físicas?

Y usted sabe los propositos que tiene Dios allá en el hospital.
 
Re: La Sanidad

Y usted sabe los propositos que tiene Dios allá en el hospital.

Lo que sé es que Dios nos perfecciona por Su Palabra, no por las enfermedades y las obras del diablo.

Uno no tiene que ir al hospital para encontrar a Dios. Pero si en su enferemdad se da cuenta de Dios, amén. Pero la enfermedad no vino de Dios, y El no la necesitaba. El nos ha dado Su Palabra, y el Espíritu está en todo el mundo para convencer el mundo de su necesidad de Cristo (Jn. 16:8-9)


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Estimado

Usted debe entonces probar biblicamente que NO se requiera la fe para que Dios obre en el cristiano asi tambien para el inconverso.

Las sanidades que se produjeron durante el Ministerio de Jesus fue a mucha gente inconversa, y aun a ellos se les pidio Fe.

Cuanto mas al creyente? Acaso de alli no se deriva la palabra creyente? De creer?

Mi hermana en Cristo

Dejeme que investige un poco y podre responderle con claridad.

En alabanza de Cristo
 
Re: La Sanidad

Lo que sé es que Dios nos perfecciona por Su Palabra, no por las enfermedades y las obras del diablo.

Uno no tiene que ir al hospital para encontrar a Dios. Pero si en su enferemdad se da cuenta de Dios, amén. Pero la enfermedad no vino de Dios, y El no la necesitaba. El nos ha dado Su Palabra, y el Espíritu está en todo el mundo para convencer el mundo de su necesidad de Cristo (Jn. 16:8-9)


Bendiciones

Por supuesto que su santa palabra nos enseñá, nos corrige, nos instruye, nos reprende, nos sana , y muchas cosas mas, aquello esta muy claro, el asunto es otro, son los propositos del Señor, en este caso al permitir que se llegue a la ciencia medica, puedo yo, o usted o cualquier hermano padecer una enfermedad, recibamos imposicion de manos cuantas veces deseemos, y que se ore por nosotros o por algun otro hermano, pero si el proposito de Dios es el de que lleguemos a un hospital, llegaremos, allí encontraremos de todo, creyentes, no creyentes, hijos que han sido desobedientes al padre, oteros que se han alejado de el, personas con grande necesidad de Dios, nosotros, aún estando enfermos, Dios nos a dado su palabra, las ha escrito en nuestras mentes, y las a grabado en nuestros corazones, y al estar grabadas, cumplese aquello, que de la abundancia del corazón, habla la boca, y eso hablara nuestra boca estando en aquel lugar, si, Dios nos perfeciona por su palabra, nos enseña por su palabra, y es para que llevemos su palabra, en los hospitales varón, tambien debe cumplirse aquello, de ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura, para que todo aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna, y allí podemos llegar estando sanos o enfermos, pero lo que fue sembradao y grabado en nuestros corazones, debe ser predicado, con salud o sin salud, y en cuanto a nuestras enfermedades que podamos llevar, Dios es Dios y nos puede sanar en el momento que estes predicando a uno de los que esten allí, y aún mientras duermas en una cama de hospital, te podrás acostarte a dormir enfermo, y despertar completamente sano.
Un creyente no va al hospital para encontrar a Dios varón, sino a predicar a Dios, llevar su palabra a los que la necesitan, ahora si vamos con una enfermedad, gloria a Dios por ello, si vamos estando sanos, gloria a Dios por
ello tambien.
 
Re: La Sanidad

Mi hermana en Cristo

Jua 5:1 Después de esto, hubo una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Jua 5:2 Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betesda, que tiene cinco pórticos.
Jua 5:3 En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua.
Jua 5:4 Porque el Ángel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera.
Jua 5:5 Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.
Jua 5:6 Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: «¿Quieres curarte?»
Jua 5:7 Le respondió el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo.»
Jua 5:8 Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda.»
Jua 5:9 Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar. Pero era sábado aquel día.

El texto que acabo de citar se ve claramente que este enfermo tenia puesto su confianza en las aguas de aquella piscina puesto que no menciona por ninguna parte del texto la fe de aquel hombre ni en Dios, ni en Jesucristo; pero se puede sobreentender ello.

Ahora si vemos los ultimos tres versiculos en Jn 5,7 dice el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo.». Claramente se nota que lo que necesitaba era ayuda para entrar primero en la piscina y acto seguido Jesus le da una orden "Levántate, toma tu camilla y anda".
(Jn 5,8) y en el ultimo versiculo se ve que el enfermo queda sanado no mencionando por la fe de el sino por que Dios así lo quizo.

En alabanza de Cristo
 
Re: La Sanidad

Mi hermana en Cristo

Jua 5:1 Después de esto, hubo una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Jua 5:2 Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betesda, que tiene cinco pórticos.
Jua 5:3 En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua.
Jua 5:4 Porque el Ángel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera.
Jua 5:5 Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.
Jua 5:6 Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: «¿Quieres curarte?»
Jua 5:7 Le respondió el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo.»
Jua 5:8 Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda.»
Jua 5:9 Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar. Pero era sábado aquel día.

El texto que acabo de citar se ve claramente que este enfermo tenia puesto su confianza en las aguas de aquella piscina puesto que no menciona por ninguna parte del texto la fe de aquel hombre ni en Dios, ni en Jesucristo; pero se puede sobreentender ello.

Ahora si vemos los ultimos tres versiculos en Jn 5,7 dice el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo.». Claramente se nota que lo que necesitaba era ayuda para entrar primero en la piscina y acto seguido Jesus le da una orden "Levántate, toma tu camilla y anda".
(Jn 5,8) y en el ultimo versiculo se ve que el enfermo queda sanado no mencionando por la fe de el sino por que Dios así lo quizo.

En alabanza de Cristo


La fe se nota cuando obedició el mandato de Jesús. Una persona sin fe le habría dicho: "no ves que estoy enfermo? No puedo levantarme."

El hombre tenía fe, porque respondió a la Palabra con una acción que perfeccionó su fe. Y quedó sano.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Mi hermana en Cristo

Jua 5:1 Después de esto, hubo una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
Jua 5:2 Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betesda, que tiene cinco pórticos.
Jua 5:3 En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua.
Jua 5:4 Porque el Ángel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera.
Jua 5:5 Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.
Jua 5:6 Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: «¿Quieres curarte?»
Jua 5:7 Le respondió el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo.»
Jua 5:8 Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda.»
Jua 5:9 Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar. Pero era sábado aquel día.

El texto que acabo de citar se ve claramente que este enfermo tenia puesto su confianza en las aguas de aquella piscina puesto que no menciona por ninguna parte del texto la fe de aquel hombre ni en Dios, ni en Jesucristo; pero se puede sobreentender ello.

Ahora si vemos los ultimos tres versiculos en Jn 5,7 dice el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo.». Claramente se nota que lo que necesitaba era ayuda para entrar primero en la piscina y acto seguido Jesus le da una orden "Levántate, toma tu camilla y anda".
(Jn 5,8) y en el ultimo versiculo se ve que el enfermo queda sanado no mencionando por la fe de el sino por que Dios así lo quizo.

En alabanza de Cristo

El angel del Señor descendia de tiempo en tiempo al estanque de Betesda, el enfermo que llevaba 38 años , sabia de esto, pero por su incapacidad fisica, otro llegaba primero que el, este enfermo tenia fe, ya que sabia que el que se metia al estanque, recibia sanidad, porque sin fe en lo que hacia el angel del Señor de agitar el agua y eran sanos algunos, no habria estado esperando la venida del angel que agitara el agua del estanque.
 
Re: La Sanidad

Existen casos y casos.
Personas de fe, han impuesto las manos sobre enfermos incorversos, y Dios no los a sanado.
Personas de fe, han impuesto las manos sobre enfermos convertidos, y Dios no los a sanado.


Ernesto

Reciba mis saludos.

Quisiera comenzar preguntandole sobre los casos que usted tiene conocimiento.

1. Como es que usted sabe que esas personas han tenido fe (las que oran) y Dios NO las ha sanado? Sin importar que fuesen creyentes o inconversas.

Cree usted que pudiera ser que el enfermo no tuviese fe, una de las razones por las que no hubiese sanado?

Cual razon biblica usted pudiera ofrecer para que la sanidad NO se hubiese dado?

Personas que dicen tener fe, y sus corazones llenos de envidias, pleitos, celos, contiendas, van a visitar enfermos divididos entre ellos mismos, e imponen las manos sobre los enfermos, sanaran estos enfermos.

Se que hay personas que dicen tener fe, pero lo que hablan indica todo lo contrario.

¿Puede Dios postrar en cama a una persona con una enfermedad? Si lo hace, cuales serian algunas de las causas, si acuden hermanos a imponer las manos sobre esta persona, recibira sanidad, o se encontraran luchando contra Dios, que opinan al respecto.

Estimado

Postraria en cama usted, a un hijo suyo? Lo golpearia hasta dejarle invalido? Provocaria usted que su hijo tenga un accidente de trafico para que quede inutil, con tal de ensenarle alguna leccion de vida?

Si nosotros siendo padres imperfectos, no obrariamos de esa forma. Porque Dios, que es el Padre por excelencia, lo haria?

Mat 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas cosas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?