La Sanidad

Re: La Sanidad

Mi hermana en Cristo

Un comentario es solo eso un comentario, no es la ultima palabra dicha. Traje ese comentario por que me parecio interesante resaltarlo pero no deja de ser un comentario que puede ayudar a clarificar. Pienso (es solo mi comentario) que muchas veces limitamos el actuar de Dios. Dios creo el mundo sin necesidad de nuestra fe, si leemos el texto del exodo del pueblo de israel cuantos prodijios Dios realizo para su pueblo por la sola fe de Moises.

En alabanza de Cristo


Apreciado

Me gozo con su comentario, pues ciertamente eso solamente son los comentarios biblicos.

Sin embargo, sobre lo que me dice de la Creacion, creo que es tema aparte. Este tema solo abarca la sanidad divina, y en eso queremos enfocarnos.

Hay alguna evidencia que nos deje ver que sin fe, Dios obra sanidad divina?
 
Re: La Sanidad

Santiago no lo pone de esa forma cuando cita a Abraham, quien recibio tambien una orden de Dios.

Jas 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Jas 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Jas 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?


En el caso del paralitico ocurrio igual.



Interesante lo que usted ha expuesto, digno de ser evaluado. Por tanto, permitame preguntarle: que fue lo que sucedio en el caso de Lazaro?

Necesito Jesus la fe de alguien para que sucediese el milagro?

Porque Jesus le dijo a Marta: "no te he dicho que si creyeres, veras la gloria de Dios?

Usted puede asegurar que ninguno de los presentes tenia fe?

Sobre todo mi pregunta inicial: puede Dios sanar a alguien que NO TENGA FE?

A la primera pregunta la respuesta es: No.

A la segunda pregunta: Jesus le dijo eso a Martha porque ella le recalcó el tiempo de muerto de Lázaro, por lo que Jesús dtectó su poca fe en que pudiera ser resucitado.

A la tercera pregunta: No no lo puedo asegurar, pero basado en sus comentarios anteriores, si hubira habido alguno con fe para que sucediera ese milagro, habría sido mencionado por Jesús, pues siempre destacó como dijo usted la fe de los que creyeron.

Y a su ultima pregunta: Definitivamente hay miles de personas que sanan diariamente, sin tener fe. Más bien por confianza en un médico, un medicamento, la naturaleza, sus dioses, sus santos, sus brujos etc. etc.

La fe es un don exclusivo de Dios y actúa desde y hacia la voluntad de Dios. Y no todos creen en Dios en este planeta, ni tienen la fe departe de Dios como un don.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

EAqui mas bien vendria la pregunta: ¿Porqué mencionar la fe de los amigos y del paralítico juntos si tan solo bastaba con la fe del paralítico para ser sanado?

Excelente pregunta. Porque el autor incluyo a todos, si solo la fe del paralitico es la necesaria, seria especular. Apreciado, no se hasta que punto has experimentado estar en situaciones donde la fe de tus hermanos, "motiva" y fortalece la suya. Si algo me queda claro es que el relato quiere exaltar no solo la fe del paralitico, sino el amor de los que le llevaron. Todos querian que fuese sanado, incluyendo el paralitico. Quien no quiere ser sanado de su enfermedad?

Ahora lo que si podemos afirmar es que el autor no excluyo al paralitico al decir "ellos".

En los hospitales muchas veces se ha visto (y de ello soy testigo) que no ha sido la fe del paciente sino de los familiares la que ha llevado a la sanidad de la persona. Ahora este ultimo que voy a mencionar es solo mi pensamiento "acaso Dios no lo puede hacer por tan solo amor a su creación y para edificación de su pueblo, es ahi donde me invita a mi a ser instrumento para la sanidad de otros"

En alabanza de Cristo

Estimado yo no hago doctrina de experiencias personales. Jamas podria asegurar que Dios sano a un enfermo por la fe de sus familiares a no ser que se trate de un nino, y/o incapacitado para tomar decisiones y/o creer por si mismo.
 
Re: La Sanidad


Rer

Que esta pasando? Porque usted insiste en continuar con estos ataques?

Yo me confundi de comentario, y sostuve mi exhortacion. Mi deseo es que sigamos en paz. Porque usted insiste en tornar esto en contienda?

Por favor, quiero mantener la imagen que tengo de usted, y sobre todo tener la libertad de continuar compartiendo con usted en armonia aunque no estemos de acuerdo. Cree que podamos continuar?


parece que mal entiende, a la persona a la que le dirijo las palabras es a Faitman y sus comentarios de alegria por mi retirada y el consejo que usted le dio (a faithman )creyendo que era para mi persona,,ok..
 
Re: La Sanidad

Mi hermana en Cristo
Excelente pregunta. Porque el autor incluyo a todos, si solo la fe del paralitico es la necesaria, seria especular. Apreciado, no se hasta que punto has experimentado estar en situaciones donde la fe de tus hermanos, "motiva" y fortalece la suya. Si algo me queda claro es que el relato quiere exaltar no solo la fe del paralitico, sino el amor de los que le llevaron. Todos querian que fuese sanado, incluyendo el paralitico. Quien no quiere ser sanado de su enfermedad?

Ahora lo que si podemos afirmar es que el autor no excluyo al paralitico al decir "ellos"..

Todos quieren ser sanados pero eso no quiere decir que por ello tengan fe en Dios, entonces podriamos concluir con estas sus palabras que hasta los ateos que estan enfermos por que quieren ser sanados tiene fe en Dios.

Estimado yo no hago doctrina de experiencias personales. Jamas podria asegurar que Dios sano a un enfermo por la fe de sus familiares a no ser que se trate de un nino, y/o incapacitado para tomar decisiones y/o creer por si mismo.

Mi hermanita las experiencias ayudan a confirmar lo que la doctrina dice. Yo no estoy hablando de un caso en particular sino de varios que "AYUDAN" (lo pongo entre comillas puesto que es solo eso una ayuda mas no la verdad absoluta) a verificar que Dios actua de forma misteriosa en la vida del hombre y estoy seguro que Dios a actuado en la suya sin necesidad de su fe por puro amor a usted.

En alabanza de Cristo
 
Re: La Sanidad

Estimado yo no hago doctrina de experiencias personales. Jamas podria asegurar que Dios sano a un enfermo por la fe de sus familiares a no ser que se trate de un nino, y/o incapacitado para tomar decisiones y/o creer por si mismo.
¿Entonces usted desestima los testimonios por considerarlos experiencias personales?

Los testimonios de milagros de sanidad, son fuertes bastiones doctrinales. Es por eso que Cristo dejó las señales para que nos siguieran. Para los que no crean por la predicación ceran a las señales.

Dios la bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

parece que mal entiende, a la persona a la que le dirijo las palabras es a Faitman y sus comentarios de alegria por mi retirada y el consejo que usted le dio (a faithman )creyendo que era para mi persona,,ok..

Perfecto

Sigamos en paz.
 
Re: La Sanidad

¿Entonces usted desestima los testimonios por considerarlos experiencias personales?

No. Disculpe que mi comentario no haya sido mas claro para que fuese malinterpretado.

Cuando escucho un testimonio, lo acepto siempre y cuando este en linea con la Palabra de Dios.

Por ejemplo, en la congregacion que mi madre se congregaba una vez una senora dijo que queria dar un testimonio. Le dieron la parte y ella dijo: "yo quiero dar gracias a Dios, porque El me revelo los numeros de la loteria, y hoy me he pegado (ganado) $5,000.00 "

Entonces, si un testimonio no va en linea con lo que dice o evidencia la Palabra del Senor, no puedo recibirlo.

En el caso que nos ata~ne, algunos no sanan, y alegan que es que Dios no quiso sanarles. La pregunta es: de donde obtienen esa respuesta? Al no ver sanidad se concluye de manera automatica que el responsable es Dios?

Por tanto, decir que "yo he visto enfermos sanados sin fe", a mi entender seria especular, ya que la fe no es algo que se ve, o se mide por lo que otros dicen. He escuchado personas que dicen tener fe, hablando con suma incredulidad.

Espero haberme dado a entender en esta ocasion.

Los testimonios de milagros de sanidad, son fuertes bastiones doctrinales. Es por eso que Cristo dejó las señales para que nos siguieran. Para los que no crean por la predicación ceran a las señales.

Dios la bendice!

Greivin.

Yo creo que existen muchos testimonios que son de edificacion, seguro que si!
 
Re: La Sanidad

Mi hermana en Cristo


Todos quieren ser sanados pero eso no quiere decir que por ello tengan fe en Dios, entonces podriamos concluir con estas sus palabras que hasta los ateos que estan enfermos por que quieren ser sanados tiene fe en Dios.

Por supuesto que todos los que quieren ser sanados no es indicativo que tengan su fe en Dios. Sin embargo, en el relato que nos ocupa, la fe de "ellos" (todos) estaba puesta en Jesus como El Sanador.

En el caso de un ateo que quiere ser sanado, no pone su fe en Dios ya que no cree en El, pero si pone "su fe" en la medicina.

Mi hermanita las experiencias ayudan a confirmar lo que la doctrina dice. Yo no estoy hablando de un caso en particular sino de varios que "AYUDAN" (lo pongo entre comillas puesto que es solo eso una ayuda mas no la verdad absoluta) a verificar que Dios actua de forma misteriosa en la vida del hombre y estoy seguro que Dios a actuado en la suya sin necesidad de su fe por puro amor a usted.

En alabanza de Cristo

Apreciado, reconozco no saberlo todo. Sin embargo, solo quiero dejarme llevar por lo que estrictamente veo en la Palabra de Dios. No quiero pensar mas alla de lo que no esta escrito, como tambien dice Su palabra. No recuerdo haber leido un relato donde la fe del enfermo no fuese necesaria para ser sanado por Jesucristo con excepcion de ninos, y personas con la incapacidad de decidir y/o tener fe por si mismos.

Me estoy dando a entender?
 
Re: La Sanidad

Apreciado el-catolico

Mi pregunta fue: se puede recibir sanidad sin tener fe?

Estimada King's Daughter

La respuesta a ésta interesante pregunta me parece que es positiva, pero tienen sus aplicaciones.

Mal entendida invita a los católico romanos a bautizar a un bebe por la "fe" de los padrinos, pero es otro tema.

Tenemos casos dende el enfermo...que digo enfermo ¡el fallecido! hedia de días ¿qué fe se le puede pedira a alguien que duerme? ninguna. Sin embrago oyó Lázaro la voz de Dios y Dios le levantó de entre los que ya duermen.

Esto significa que aparte de resucitarlo, el Señor Jesús lo sanó del mal que lo llevó al sepulcro.

Lo comento para su consideración.

Un saludo
 
Re: La Sanidad

Estimada King's Daughter

La respuesta a ésta interesante pregunta me parece que es positiva, pero tienen sus aplicaciones.

Mal entendida invita a los católico romanos a bautizar a un bebe por la "fe" de los padrinos, pero es otro tema.

Tenemos casos dende el enfermo...que digo enfermo ¡el fallecido! hedia de días ¿qué fe se le puede pedira a alguien que duerme? ninguna. Sin embrago oyó Lázaro la voz de Dios y Dios le levantó de entre los que ya duermen.

Esto significa que aparte de resucitarlo, el Señor Jesús lo sanó del mal que lo llevó al sepulcro.

Lo comento para su consideración.

Un saludo
No solamente este caso que mencionas OSO. Hay muchos y más complejos, porque en el caso de Lázaro, la hija de Jairo y otros que Jesús realizó, estábamos en presencia de milagros hechos por el autor y consumador de la fe. Pero en el caso de Eutico por ejemplo, de quien fue la fe que actuó:

"Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo. Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados."

Jesús nos dió autoridad para que impusiéramos manos y por medio de nuestra fe (al que cree todo le es posible...estas señales seguirán a los que creen) los enfermos sanarían.

Jesús no nos estaba diciendo que los enfermos que tuvieran fe sanarían, sino que los enfermos sanarían producto de nuestra fe, no la del enfermo.

Yo no he querido decir esto hasta ahora, pero, yo siempre que orado por un enfermo imponiéndole mis manos, este ha sanado. Y a la verdad, no puedo decir que la fe del enfermo haya tenido algo que ver, pues en muchos casos, lo hice por insistencia de familiares del enfermo, ya que el mismo enfermo declaraba con su boca no creer en la sanidad divina.

Pero he visto a muchos, entre ellos cristianos, morir de enfermedades a mi alrededor, a pesar de muchas imposiciones de manos y oraciones, hechas por otros hermanos, las cuales no han surtido ningún efecto en los enfermos.

Ustedes se preguntarán ¿Y porqué no oró usted por ellos? La respuesta es muy simple, !No todo el tiempo es a mi al que recurren para pedir por sanidad, ni puedo yo invitarme a hacerlo, por respeto y sugesión a las autoridades eclesiásticas y familiares del enfermo! Además que es Dios el que pone en nosotros así el querer como el hacer por su buena voluntad.

Dios nos pone las personas y nos pone en los momentos en que quiere glorificarse por medio nuestro en un enfermo. Si nosotros los que Dios ha escogido para que nos sigan señales y milagros, fuéramos los que nos anunciáramos como sanadores, ya le estaríamos quitando la gloria a Dios por esas sanidades y con el tiempo hasta creeríamos, que en verdad somos nosotros los que sanamos y no el poder y la voluntad de Dios que vive en nosotros en la persona de Jesús y de su Santo Espíritu.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Estimada King's Daughter


Tenemos casos dende el enfermo...que digo enfermo ¡el fallecido! hedia de días ¿qué fe se le puede pedira a alguien que duerme? ninguna. Sin embrago oyó Lázaro la voz de Dios y Dios le levantó de entre los que ya duermen.

Esto significa que aparte de resucitarlo, el Señor Jesús lo sanó del mal que lo llevó al sepulcro.

Lo comento para su consideración.

Un saludo


Estimado Oso

En el caso del fallecido, entiendo que sucede igual cuando se es nino. O sea, que la fe de los padres (en el caso del infante) es la que el Senor toma en cuenta.

En el caso del fallecido, entiendo que la fe de los familiares es necesaria. Vea que Jesus llega, y es a Maria y a Marta a quien se dirige. Primero porque eran sus amigas, segundo por que eran las hermanas del difunto. Por eso cuando Jesus llega "confronta" a Maria por su fe debilitida, y la exhorta (le recuerda) que debe creer para ver la gloria de Dios. Sin embargo aunque todos lloraban (no es para menos), no pongo en duda que la fe de muchos incluyendo la de su otra hermana Maria, fue fortalecida.

Cuando se piensa algo que NO contradice las Escrituras, no hay temor en que se trate de una falsedad o falacia. Yo pienso de lo leido en la Palabra y el relato, que en efecto Maria y posiblemente Marta luego de ser "confrontada" por Jesus, tenian la fe que se requeria para el milagro.

Pero al menos entiendo que aun no hay evidencia biblica que muestre que SIN FE, Dios sana a alguien.

Que opina usted?


Bendiciones
 
Re: La Sanidad

No solamente este caso que mencionas OSO. Hay muchos y más complejos, porque en el caso de Lázaro, la hija de Jairo

Las Escrituras no apoyan lo que usted acaba de afirmar. Aqui se equivoca nuevamente, y las Escrituras son las que asi lo demuestran.

En el caso de la hija de Jairo, la fe de sus padres fue necesaria. Ese relato no indica que NO hubo fe sino al contrario, Jesus se la exige al padre de la nina.

Luk 8:41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;
Luk 8:42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía.

En los versos siguientes (43-48) se interrumpe el relato de Jairo para exponer el relato de la mujer del fljo de sangre, pero inmediatamente luego de su sanidad, vuelve a retomarse el relato de Jairo.


Luk 8:49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro.
Luk 8:50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva.


Entonces Jesus SI le exige Fe a Jairo ante la noticia de que su hija habia muerto. Por la fe de sus padres, se realiza el milagro.

Si la fe no fuese necesaria en este caso, porque Jesus le pide a Jairo que debe creer solamente?
 
Re: La Sanidad

Gracias por intercambiar conmigo



Porque dice usted que no mas? Lo que Dios nos ha concedido es inmenso, abundante, grande, poderoso.
Acaso las cosas del evangelio exceptuan la sanidad divina?
Acaso en los dones espirituales no se encuentra el de Sanidades?

Si tenemos la mente de Cristo, entonces, que se supone que pensemos y obremos? No es de acuerdo a la voluntad de Dios ya manifestada en Su palabra y colocada en nosotros atraves del Espiritu Santo?

Saludos y bendiciones

como dice ud. hermana, abundante, grande, poderoso, mas no infinito.

sobre la sanidad, obviamente esta incluida en los dones del Espiritu.

como un don, ni todos lo tienen, ni todos lo imparten, independientemente de la fe que se tenga.

el punto hermana, es, que en la practica, en la vida cotidiana, no podemos negar que la sanidad por la fe sea una constante invariable, este es el asunto de toda la conversacion que se ha tenido en este epigrafe, y achacarle la falta de sanacion a alguien por su falta de fe, es hacer una afirmacion temeraria.

nadie ha negado que exista ni que no ocurra, el asunto es cuando, como, porque, a veces si y a veces no, y esa es una respuesta que ni ud. ni yo ni nadie en este planeta se puede atribuir.

saludos y bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Pero en el caso de Eutico por ejemplo, de quien fue la fe que actuó:

"Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto. Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo. Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados."


Yo quiero serle honesta. No veo porque la insistencia en mostrar que NO HUBO fe de NINGUNO de los presentes y aun asi Dios opero un milagro. La Biblia no indica que los presentes alli NO TENIAN fe.

Pablo tuvo fe, en el caso especifico de este fallecido. Porque inmediatamente se tendio sobre el muchacho para abrazarlo, si no tenia la fe de que este iba a vivir? Sin embargo, tampoco podemos afirmar que NINGUNO de los presentes carecian de fe. Me gustaria que me dijese de donde usted deduce o concluye tal cosa. Posiblemente usted me responda que la Biblia no dice que tenian fe tampoco. Alli es donde viene el analisis, escudrinar las Escrituras. Le invito a un analisis, o si prefiere llamarle sentido comun: Una reunion donde estan compartiendo la poderosa palabra de Dios, y las experiencias sobrenaturales que habia presenciado Pablo, asi como Pablo siendo participe directo de ellas, existe la posiblidad que no hubiese fe alguna en esa reunion? Me parece que las posibilidades serian demasiados bajas en lugar de demasiado altas, como creo que usted asume.


Jesús nos dió autoridad para que impusiéramos manos y por medio de nuestra fe (al que cree todo le es posible...estas señales seguirán a los que creen) los enfermos sanarían.

Jesús no nos estaba diciendo que los enfermos que tuvieran fe sanarían, sino que los enfermos sanarían producto de nuestra fe, no la del enfermo.

La pregunta es: Puede Dios obrar sanidad aunque NO haya FE?

En la mayoria de los casos, la fe del enfermo es necesaria, sin embargo vemos claramente que en casos donde los ninos no tienen la capacidad para creer y/o fallecidos, la fe que se requirio para la sanidad y/o milagro fueron de los padres y/o familiares como autoridad.
 
Re: La Sanidad

sobre la sanidad, obviamente esta incluida en los dones del Espiritu.

como un don, ni todos lo tienen, ni todos lo imparten, independientemente de la fe que se tenga.

Permitame entenderle mejor.

Usted cree que una persona que TENGA FE para ser sanado, no sana si Dios decide "no hacerlo"?

el punto hermana, es, que en la practica, en la vida cotidiana, no podemos negar que la sanidad por la fe sea una constante invariable, este es el asunto de toda la conversacion que se ha tenido en este epigrafe, y achacarle la falta de sanacion a alguien por su falta de fe, es hacer una afirmacion temeraria.

Entonces seria bueno analizar si la FE es necesaria o no lo es para que haya sanidad divina. Eso es lo que tambien se pretende analizar en el tema. Por eso hago las preguntas. Porque si por los resultados haremos doctrina o creencia, entonces tendriamos que concluir que NO IMPORTA si tenemos fe, o no, Dios hara lo que El quiera. Lo que usted plantea indica que no depende de la Fe, el que Dios obre sanidad divina en un enfermo, sino de "a quien El quiere y a quien no quiere sanar". La pregunta es: muestra eso los evangelios y las Escrituras.

Segun lo que usted expone, la Fe no hace diferencia alguna en cuanto a los resultados y en algunos casos tan siquiera es necesaria ya que Dios determina a quien sana y a quien no sana, tenga o no tenga fe. Entonces la fe no es necesaria porque la determinacion depende de Dios y no de nuestra fe.

Es eso lo que usted quiere decir?

Gracias de antemano por su respuesta.
 
Re: La Sanidad

Yo no he querido decir esto hasta ahora, pero, yo siempre que orado por un enfermo imponiéndole mis manos, este ha sanado. Y a la verdad, no puedo decir que la fe del enfermo haya tenido algo que ver, pues en muchos casos, lo hice por insistencia de familiares del enfermo, ya que el mismo enfermo declaraba con su boca no creer en la sanidad divina.

Que triste cuando un enfermo no cree en la sanidad divina. Pero si hay casos donde lamentablemente es asi como usted expone.

Pero he visto a muchos, entre ellos cristianos, morir de enfermedades a mi alrededor, a pesar de muchas imposiciones de manos y oraciones, hechas por otros hermanos, las cuales no han surtido ningún efecto en los enfermos.

Tambien yo he conocido casos asi. He escuchado personas, creyentes, enfermas en su lecho, donde en lugar de sanidad divina, le estan orando a Dios por que los recoga en Su presencia.

Ustedes se preguntarán ¿Y porqué no oró usted por ellos? La respuesta es muy simple, !No todo el tiempo es a mi al que recurren para pedir por sanidad, ni puedo yo invitarme a hacerlo, por respeto y sugesión a las autoridades eclesiásticas y familiares del enfermo! Además que es Dios el que pone en nosotros así el querer como el hacer por su buena voluntad.

No entendi este parrafo.

A que se refiere con que no oro por un enfermo, por respeto a las autoridades eclesiasticas y familiares del enfermo?
 
Re: La Sanidad

Moises

Me permite preguntarle?

Supongamos que estoy enferma. Yo alego tener fe para ser sanada, pero no sano.

Que usted entiende que es:

1. Que Dios no quiso sanarme por alguna razon que solo El conoce.
2. Que mi fe no era lo suficiente para la sanidad divina.

Supongamos que estoy enferma. Yo alego tener fe para ser sanada, y sano.

Usted entiende que es:

1. Que Dios me sano por mi fe.
2. Que Dios me sano sin importar que yo tuviese fe para ello, pues era su decision sanarme en ese momento.


Gracias de antemano por sus respuestas.
 
Re: La Sanidad

Quiero enfocarme en lo que es la sanidad divina para el creyente según su fe.

Aquí hay 3 ejemplos de nuestra responsibilidad ante Dios:

1. "Sobre todo tomad el escudo de la fe, con que podais apagar todos los dardos de fuego del maligno." Ef. 6:16

- Existe un enemigo - existen 'dardos' - existe la fe - existe la decisión de utilizar la fe o no - existe la posibilidad de apagar los dardos.

Y ¿si no utilizo la fe para apagar los ataques del diablo? ¿Quién tiene la culpa? ¿Quién controla qué?


2. "Y Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos, segun el poder que actua en nosotros." Ef. 3:20

- Existe la abundancia Y mas abundancia - y es SEGUN EL PODER QUE ACTUA EN NOSOTROS

¿Dónde está la 'soberania de Dios?' ¿Quién tiene la responsibilidad de desatar Su abundancia?. ¿El, o nosotros? ¿Dónde reside el poder?


3. "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquél que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandisimas promesas, PARA QUE POR ELLAS llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina.." 2 Pedro 1:3-4

- 'todas las cosas' dependen del conocimiento de El - Es por las promesas que particpamos en El y Su vida - Si no conocemos y activamos las promesas, ¿qué pasa?

¿Es la voluntad de Dios que apaguemos los dardos? ¿Es la voluntad de Dios que alcanzemos Su abundancia por el poder que reside en nosotros? ¿Es la voluntad de Dios que tomemos posesion de las promesas?

Entonces, la sanidad del creyente depende de su revelación, su fe, el poder de Dios en él, y su decisión de vivir por las promesas.

Y si no lo hacemos, la excusa NO PUEDE SER que Dios en su 'soberanía' no quiso hacerlo. Basta con la teología derrotista, que quita la fe y desanima a la gente.

En cuanto a los ministros y creyentes que mueren, es la evidencia de la mala enseñanza y la incredulidad. Rogar y pedir y ayunar y llorar por la sanidad no demuestra fe. La fe de Dios consigue la provisión de Dios.

Es triste que la iglesia ha perdido el conocimiento de lo que es fe y como la fe recibe de Dios. La religión nos ha pintado otro cuadro, y seguimos pensando que todo depende de Dios, cuando la realidad es que Dios nos dio a nosotros Su poder, Su Nombre, Su Palabra, Su Espíritu, Sus promesas, Su autoridad y Sus dones para que tengamos Su vida en abundancia.

Es necesario que los 'creyentes' crean!

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Las Escrituras no apoyan lo que usted acaba de afirmar. Aqui se equivoca nuevamente, y las Escrituras son las que asi lo demuestran.

Por muchas vueltas que le den:

Rom. 9:16 Así pues, no depende de que el hombre quiera o se esfuerce, sino de que Dios tenga compasión.

La última PALABRA LA TIENE DIOS, por muchas vueltas que le den.