La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Querido hermano, no se si soy yo, o me pareció un poco contradictoria su explicación. Dices "no morirán y resucitarán antes que los que “duermen”", ¿Como van ​a resucitar sin antes morir? Por otra parte, dices los "ungidos" resucitarán ANTES que los que duermen, y enseguida dices que los muertos desde el primer siglo resucitarán primero. Te lo subraye en rojo en tu comentario. Por eso no me queda claro el asunto.

Vamos por partes. Aquí va de nuevo el concepto a ver si lo captas mi hermano. Yo dije esto:

El “no todos nos dormiremos en la muerte, quiere decir más allá de toda duda, que los cristianos que “sobrevivan hasta la presencia del Señor (su segunda venida) no morirán y resucitarán antes que los que “duermen”. Es decir, los que han estado muertos desde el primer siglo hasta la presencia del Señor (más o menos 1900 años) resucitarán primero que los cristianos ungidos (de la misma clase) que estén vivos al tiempo de la “presencia del Señor”.

¿Qué no entiendes allí? ¿Lo de que “resucitarán” porque para ti no es eso lo que dice? Creo que está más que claro mi hermano. Los que “sobrevivan”, queriendo decir con esto que los que “estén vivos” (de los ungidos, porque todavía existen y así lo declara el pasaje) al tiempo de la Revelación del Señor, no TENDRÁN QUE “DORMIR”; es decir, no tendrán que durar mucho tiempo como por lo general tuvieron que esperar (durmiendo en la muerte) los de su misma clase desde el primer siglo. ¿Me copias?

Otro aspecto, es que, no me parece que lo que dice Pablo sobre ser cambiados en un "abrir y cerrar de ojos" se esté refiriendo a que tienen que morir. A mi me parece mas bien que va a ser una des-materialización. Estos no van a morir. De hecho este es el "nuevo entendimiento" del EFYD si no estoy equivocado. Hace poco estudiamos esto en un articulo de la revista la Atalaya Edición de estudio. Voy a ver si lo logro encontrar.

Ok. Vamos por partes a ver si te aclaro el concepto y el entendimiento amparado a las Escrituras. Existen dos textos “claves” para entender que SÍ van a morir aunque se indique, de manera analógica, que no tendrán que “dormir en la muerte”, pero no al hecho de morir en sí, sino más bien enfocándolo al hecho de no “demorarse o dormir de manera prolongada como sí fue el caso de todos los demás hermanos que ya habían muerto desde siglos atrás. De allí lo que Pablo dice inmediatamente después: “porque seremos cambiados, en un abrir y cerrar de ojos”, en contraste directo con el “dormitar” de los que sí tuvieron que “dormir incluso durante siglos enteros”. Veamos estos dos textos claves:

1. Revelación 14:12,13 dice así: “Aquí está lo que significa aguante para los santos, los que observan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús’. Y oí una voz procedente del cielo decir: ‘Escribe: Felices son los muertos que mueren en unión con el Señor desde este tiempo en adelante. (¿CUÁL TIEMPO EN ADELANTE? ¿ACASO NO VES UN PARECIDO A LO QUE PABLO INDICÓ DE QUE LOS “VIVIENTES” SERÁN “CAMBIADOS EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS durante el toque de la última trompeta”?) Sí, dice el espíritu, que descansen de sus labores, porque las cosas que hicieron van junto con ellos’”.

La última trompeta que indica Pablo es la número 7 de la Revelación (en perfecta armonía con lo que se le reveló a Juan) y durante el toque de esta, entre muchos acontecimientos, se proclama claramente como “Felices” a los “muertos que mueren en unión con el Señor desde este tiempo en adelante”. ¿Notas un detalle que aclara el que “serán cambiados en un abrir y cerrar de ojos”? Sí, que en Corintios Pablo no dice que “morirán” pero en la Revelación sí lo dice, que de “ese momento en adelante”, armonizando perfectamente el entendimiento que indica que los que mueren de los ungidos en el “Día del Señor” en adelante, no tendrán que “dormir en la muerte” pero en el sentido de duración, no de la realidad de morir como hombres y, en ese proceso, “son transformados” para ir donde se encuentre Jesús, “en el aire”. Recuerda, además, que la “transformación” de los que resucitan del “largo sueño de la muerte” es igual a la que experimentan los que “no duermen en el sueño de la muerte” porque, AMBOS TIPOS son TRANSFORMADOS; es decir, convertidos en criaturas espirituales para poder entrar al cielo donde Jesús quien, como se ilustra, viene a recibirlos “en el aire”.

2. ¿O ignoran que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte? [SUP]4[/SUP] Por lo tanto, fuimos sepultados con él mediante nuestro bautismo en su muerte, para que, así como Cristo fue levantado de entre los muertos mediante la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. [SUP]5[/SUP] Porque si hemos sido unidos con él en la semejanza de su muerte, ciertamente también seremos [unidos con él en la semejanza] de su resurrección; [SUP]6[/SUP] porque sabemos que nuestra vieja personalidad fue fijada en el madero con [él], para que nuestro cuerpo pecaminoso fuera hecho inactivo, para que ya no sigamos siendo esclavos del pecado. [SUP]7[/SUP] Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado”. (Romanos 6:3-7)

Para que los “ungidos” resuciten y cumplan con el requisito, primero tienen que morir. Ese “transformarse” es el proceso que experimentan de manera “instantánea”. Pero el hecho que sea al “minuto”, no significa que NO SEA MUERTE. Ellos deben morir para que sean transformados en una “nueva creación” y de esta manera, puedan entrar al “Reino de Dios”.

Cordiales y respetuosos saludos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Troyano;

!Buena reflexión...!

Las primeras congregaciónes en las naciones, NO eran gentiles, eran Judias, a las que se le fueron sumando gentiles al llamado de salvación...

Despues, cuando se hicieron congregaciones Gentiles, se siguieron sumando creyentes de origen Hebreo.

En hechos encontramos a una multitud de gentiles que visitaban Jerusalem, que creyeron en el Mesías, y regresaron a sus lugares de origen; las naciones...

DE hecho encontramos cartas dirigidas a los "gentiles", donde se hace una clara diferenciación entre los que eran Judios y los que no... Por ejemplo, la carta a los Efesios;

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo, 4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor. 5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa bondad inmerecida que él nos confirió bondadosamente por medio de [su] amado. 7 Por medio de él tenemos la liberación por rescate mediante la sangre de ese, sí, el perdón de [nuestras] ofensas, según las riquezas de su bondad inmerecida.


8 Esta él la hizo abundar para con nosotros en toda sabiduría y buen sentido, 9 por cuanto nos dio a conocer el secreto sagrado de su voluntad. Es según su beneplácito que él se propuso en sí mismo 10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él, 11 en unión con el cual a nosotros también se nos asignó como herederos, por cuanto fuimos predeterminados según el propósito de aquel que opera todas las cosas conforme a la manera como su voluntad aconseja, 12 para que sirviéramos para la alabanza de su gloria, nosotros los que hemos sido los primeros en esperar en el Cristo.
Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad

Si buscamos en las escrituras una "pre-eleccion" de gentiles para Un Reino, no lo encontraremos, por que esa Pre-elecion siempre fue atribuida a Israel.

La clave en este pasaje la encontramos en la frase; "nosotros los que hemos sido los primeros en esperar en el Cristo."

Obviamente, Pablo NO puede estar hablando de los gentiles, por que las escrituras afirman categóricamente que los gentiles estaban "sin Dios, sin promesas y sin Mesías" (Efesios 2:11-13)

Por lo que NO se podría interpretar que Pablos se dirije a los gentiles en esta declaración... Ya que a los gentiles NUNCA se les dio Promesa... DE Hecho, NO la tenían, según este pasaje. ¿A quien se refería entonces? Pues a los Israelitas que habían Creido, y que desde siempre habían esperado en dicho Mesias.

Luego continua Pablo;

Pero ustedes también esperaron en él después que oyeron la palabra de la verdad

Esto hace mas evidente aun, que estaba hablando de dos "grupos"; uno de Origen Gentil y otro de origen Hebreo. El "Nosotros" se refiere a los que Siempre esperaron en el Mesias y a los que SI se les habia dado Promesas en el "A.T", mientras que "ustedes", son los que NOtenian promesas, pero oyeron de La palabra, y creyeron.

Veamos la introducción de esta carta de Efesios para darnos cuenta del detalle;;

1 Pablo, apóstol de Cristo Jesús por la voluntad de Dios, a los santos que están [en Éfeso] y a los fieles en unión con Cristo Jesús:

Acá es evidente que hay dos "destinatarios"; "a los santos, y a los fieles..."

Si Pablo hubiese querido atribuir dos cualidad ("santos y fieles") a todo un grupo lo hubiera escrito asi mismo; "A los santos Y Fieles"

Sin embargo NO lo hace...

Y no lo hace por que las escrituras del NT No llama "Santos" a los "gentiles que han creído", sino que les dice; "Ustedes son llamados a SER Santos"...;

. 7A todos los que estáis en Roma, amados de Dios y llamados a ser santos...
(Romanos 1)
(Puede verse también 1 Corintios 1)


O sea, que NO lo eran... esta expresión o similares la encontramos en varias cartas... Y existe una gran diferencia entre "Ser carpintero" o "Ser llamado a ser carpintero"

Un Ejemplo que fortalece esta opinión la encontramos en el hecho de que Pablo dice;

25Pero ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos, 26porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén.


Otro pasaje donde se hace "distinción";
14Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos. 15Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.

Menciona a personajes griegos, y añade un saludo a los Santos que estaban entre ellos.

Otro;

1En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 3Y cuando haya llegado, enviaré a quienes vosotros hayáis designado por carta para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.


El tema puede ampliarse, pero lo que quiero demostrar con esto, es que las congregaciones eran "mixtas", o sea, estaban compuestas de personas Hebreas, y Gentiles... A los primeros se les llamaba "Santos", mientras que a los otros se les consideraba; "llamados a SER santos", y obviamente que so hace una "diferencia".

Visto esto, debemos de ir a el primer versiculo de la II carta dirigida a los Corintios;

1Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, contodos los santos que están en toda Acaya: 2Gracia y paz a vosotros de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.


¿Con quien estaban los hermanos de esta congregación?; "con todos los santos que están en toda Acaya"

(Recuerde, que como bien defendemos, la palabra "con" implica "otro(s)" como es el caso de Juan 1:1; "estaba CON Dios"

Por eso se puede esperar que Pablo haga alusión a la esperanza de esos "Santos", con expresiones como las de 2 Corintios 1:21, sin dar con ello la posibilidad de que los "gentiles" formaran parte de esos "144000" que se leen en Revelación 7.

Por mi parte, creo que es esencial poder definir CUANDO Pablo (Santiago, Juan o Pedro) habla a los creyentes de origen Hebreo, y cuando habla a los gentiles...

Por ejemplo; Santiago NO habla a gentiles, sino a Hebreos;

1Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

NO es una carta dirigida a Gentiles... DE la misma manera la I Carta de Pedro fue dirigida a Hebreos (Vease I Pedro 1:1), y su segunda carta fue dirigida mayoritariamente a gentiles;

1Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: 2Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

En resumen; creo que las congregaciones en las naciones eran "mixtas" y pablo en ocasiones escribe capitulos completos a los Hebreos o frases sueltas... LO importante es poder definir o discernir Cuales declaraciones son dirigidas a un grupo especifico, y cuando habla con carácter general...

Un Placer.

Wilson G
Entonces, si esos cristianos gentiles albergaban la esperanza celestial, ¿En que grupo encajan? No podían ser parte de los 144,000, pero aún así iban a vivir en el cielo ¿Cierto?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Lo del tercer cielo si esta escrito , pero usted hizo una descripción de un primero, segundo y tercer cielo.Eso preguntaba de donde la saco??

Quizás puedas discernirlos aquí:


5 Al afirmar esto, ellos no tienen en cuenta que hace mucho tiempo hubo un cielo, y también una tierra brotada del agua que tomó consistencia en medio de las aguas por la palabra de Dios. 6 A causa de esas aguas, el mundo de entonces pereció sumergido por el diluvio. 7 Esa misma palabra de Dios ha reservado el cielo y la tierra de ahora para purificarlos por el fuego en el día del Juicio y de la perdición de los impíos........

10 Sin embargo, el Día del Señor llegará como un ladrón, y ese día, los cielos desaparecerán estrepitosamente; los elementos serán desintegrados por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será consumida.....

13 Pero nosotros, de acuerdo con la promesa del Señor, esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva donde habitará la justicia.

La Gracia sea contigo
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Algo para meditar sobre estos textos:


10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón. Entonces los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que están en ella serán consumidas.

1 [En el día del Señor, la venida de Jesús, el mundo pasa y desaparece, junto con su lujuria y deseos, 1 Juan 2:7, usted permanece en la tierra, pero su vista y su conciencia están en el cielo, a medida que usted es trasladado al reino de los cielos; sobre quienes han llegado los fines del mundo. 1 Cor 10:11]


12 aguardando y apresurándoos para la venida del día de Dios!2 Por causa de ese día los cielos, siendo encendidos, serán deshechos; y los elementos, al ser abrasados, serán fundidos.

[¡Note! Si usted puede apresurar la venida del día de Dios, entonces obviamente es una experiencia personal. Esperar a Dios apresura el día de Cristo, cuando Jesús aparece en un corazón purificado, cuando usted es trasladado fuera de la dimensión física al reino de los cielos; el mundo pasa y desaparece. 1 Juan 2:7. Esperar a Dios es escuchar, velar, y obedecer.]
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludus Mi buen amigo;

Primero que nada, que recibí y descargue los libros, aunque no sé cuando los leeré...

LO segundo es que la interpretación sobre el "tercer cielo" al que Pablo "viajó", no es mio... DE hecho lo aprendí aquí en el foro, en un epígrafe que trataba precisamente ese "tercer cielo"... Ahora no puedo recordar el forista que expuso los argumentos, pero me parecieron coherentes y bien fundamentados...

Y deja que Plataforma haga sus tareas... Parece ser que cuando lo intenta, es capaz de sacar a relucir detalles interesantes... Intentemos ayudarle a que siga así...

Un Abrazo.

Wilson G.

Mira tu que interesante. Me alegro que pudieras bajar los libros, yo apenas leí un poco de cada uno, pero me parecieron muy bien documentados y compaginados y no muy extensos.

Que el Señor les bendiga mucho
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Bueno, podría ser. Pero usé el termino "des-materialización" basado en la descripción de Pablo en donde menciona que "en un abrir y cerrar de ojos seremos cambiados" por lo que pienso que se usará el mismo método que usaban, y que aun usan, los ángeles que se revelaron contra Dios y bajaron a la tierra y materializando sus cuerpos tuvieron relaciones sexuales con las mujeres terrestres. Solo que en el caso de los que serán arrebatados será un proceso a la inversa.

Saludos.

Ser cambiado no implica la disolución de lo que se cambia; salvo que des-materialización lo entendamos como espiritualización. No estoy dogmatizando, sino razonando mediante el significado mismo de las palabras.

¿Leíste el libro de Enoc?

La Gracia sea contigo hermano querido
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Entonces, si esos cristianos gentiles albergaban la esperanza celestial, ¿En que grupo encajan? No podían ser parte de los 144,000, pero aún así iban a vivir en el cielo ¿Cierto?

!Buenos días Troyano!

Ahora me toca preguntar a mi;

1) ¿Crees que la promesa hecha en el A.T. y reiterada por el Mesías en mateo 5 de vivir en la tierra, está vigente?

2) Si es así, y en vista de que para TODOS los cristianos la esperanza es Celestial; ¿Quienes vivirán en la tierra?

Con respecto a tu mensaje, creo que pierdes de vista el que yo NO creo en la vida Celestial, ni siquiera para los 144000... Anteriormente expuse mis razones... !Me escribes como si yo creyera en la esperanza Celestial!

Me gustaría que me respondieras;
3) ¿ADONDE Desciende la Jerusalem Celestial?
4)¿Como es posible si está en los cielos, que los reyes de la tierra (ya en el milenio) lleven su gloria a ella?
5) ¿Cual es la Ciudad del Gran Rey, y DONDE se ubicará?

Una de las contradicciones de creer en la vida Celestial está precisamente en la pregunta que me haces, por que si TODOS los creyentes del I siglo tenían esa esperanza, el numero de esos que Reinarán con el Mesias, debió SOBREPASARSE con creces SOLO en el I Siglo... En solo unos meses se convirtieron cerca de 10.000... ¿NO eran de los 144000? Luego las escrituras dicen que SOLO en Jerusalem habia DECENAS DE MILES de creyentes Judios... ¿Decenas de miles..? 30.000, 40.000, 50.000? La cifra que haya sido, lo importante es notar que SOLO en una Ciudad de Israel existían decenas de miles SOLO 20 AÑOS después de la muerte del Mesias.... ¿Cuantos entonces habia en las naciones PARA esa misma fecha...? ¿Cuantos mas se recogieron en esas naciones a partir de ese momento, cuando las escrituras dicen que "Dios SEGUÍA añadiendo"?

Matemática y estadisticamente es casi imposible que no se hubiera sobrepasado esa cifra de 144 000 SOLO en el I siglo.... Y digo "casi" para no ser dogmático...

Mucho menos seria posible que parte de esos 144000 se siguieran recogiendo desde 1878 HASTA nuestros días... ¿Sabes cuantos miembros que han manifestado su esperanza Celestial han habido desde esa fecha hasta acá? !Pues cerca de 80.000! !Y siguen agregándose!

La ÚNICA manera de armonizar estas estadísticas, es admitiendo que en el I Siglo se recogió a creyentes para una función especifica; para Reyes y Sacerdotes, y que en ESE mismo tiempo se recogieron personas que tendrían otra "función" o "esperanza"... Así si podríamos decir que hasta hoy se están recogiendo parte de esos 144000... Pero si afirmamos que TODOS los creyentes del I Siglo, hasta 1935 eran "ungidos", la matemática no da...

Por ultimo, un detalle interesante que mi esposa me ha citado, y no quiero dejarlo para después, y es sobre la esperanza de los creyentes;

La profecía de Ezequiel que he citado ya en varias ocasiones, afirma que el tabernáculo de YHWH estará con la humanidad, ENTRE ellos... Pues bien, Revelación 21: 3, se hace mención de ESTA misma profecía... Solo cabe preguntarnos; ¿Donde según Ezequiel 37, estará ESE Tabernáculo? ¿En los cielos o en la tierra?

Esta ultima pregunta me gustaría, si no te es molestia, que me la respondieras (al igual que las demas), pero esta sin explayarte mucho; solo dime DONDE estará ese tabernáculo de Ezequiel 37 y Revelacion 21.

Desde ya gracias....

Y me voy, que tengo tareas que hacer...

Wilson G
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Ser cambiado no implica la disolución de lo que se cambia; salvo que des-materialización lo entendamos como espiritualización. No estoy dogmatizando, sino razonando mediante el significado mismo de las palabras.

¿Leíste el libro de Enoc?

La Gracia sea contigo hermano querido
Si, he leído el libro de Enóc. Por eso digo, que cuando los Ángeles rebeldes se vinieron para la tierra, materializaron sus cuerpos, o sea, cambiaron de su estado espiritual a un estado físico. Por eso digo, que así será el arrebatamiento, estos que serán llevados al cielo "en un abrir y cerrar de ojos", su cuerpo será cambiado de estado, de estado físico ha estado espiritual al igual que lo hicieron esos ángeles en el pasado.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

!Buenos días Troyano!

Ahora me toca preguntar a mi;

1) ¿Crees que la promesa hecha en el A.T. y reiterada por el Mesías en mateo 5 de vivir en la tierra, está vigente?
Si creo, que está vigente esa promesa, pero ha sido mal interpretada. En la siguiente pregunta que me haces te explico lo que creo.
2) Si es así, y en vista de que para TODOS los cristianos la esperanza es Celestial; ¿Quienes vivirán en la tierra?
Creo pues, que los únicos que vivirán en la tierra serán aquellos que sobrevivan a la gran tribulación. Aún así, tengo mis reservas en cuanto a esto. Tomando en cuenta, que realmente este planeta sobreviva intacto a la ruptura de los siete sellos y al derrame de los siete tazones. Ya que si observamos lo que Dios tiene preparado para el castigo de la humanidad es fácil llegar a la conclusión de lo que dice Isaías, el apóstol Pedro y el libro de revelación sobre lo que le sucederá a la tierra.

[h=1]2 Pedro 3:10-13Traducción en lenguaje actual (TLA)[/h][h=1]10 Pero cuando el Señor Jesús regrese, vendrá como cuando un ladrón entra en una casa a robar. En ese día, los cielos desaparecerán en medio de un ruido espantoso, las estrellas serán destruidas por el fuego, y la tierra y todo lo que hay en ella desaparecerán.
11 Ya que todo será destruido de esa manera, ustedes deben obedecer sólo a Dios, hacer el bien, 12 y esperar con ansias el día en que Dios juzgará a todo el mundo. Ese día, el fuego destruirá los cielos y derretirá las estrellas. 13 Pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, donde todo será bueno y justo.

He escogido esta traduccion (TLA) ya que usa las palabras literales con que se escribió el texto.


(Isaías 65:17) . . .”Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.

(Isaías 66:22) . . .“Porque tal como los nuevos cielos y la nueva tierra que voy a hacer subsisten delante de mí —es la expresión de Jehová—, así seguirán subsistiendo la prole de ustedes y el nombre de ustedes.”




[/h][h=1]Apocalipsis 21:1Traducción en lenguaje actual (TLA)[/h][h=3]Un mundo nuevo[/h][h=1]21 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues ya el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar.





[/h][h=1]Apocalipsis 21:4-5Traducción en lenguaje actual (TLA)[/h][h=1]4 Él secará sus lágrimas, y no morirán jamás. Tampoco volverán a llorar, ni a lamentarse, ni sentirán ningún dolor, porque lo que antes existía ha dejado de existir.»

5 Dios dijo desde su trono: «¡Yo hago todo nuevo!» Y también dijo: «Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.»


Ahora imagínate porque creo que esto es literal. Imagínate que estamos en una tierra que se encuentra en otra galaxia o en otro sistema solar, si miramos al cielo desde esa tierra ¿como crees que veríamos el cielo? ¡Pues claro! Veríamos el cielo como un nuevo cielo, o sea, veríamos nuevas estrellas nuevos planetas nuevas constelaciones. Es por eso que estoy seguro que en el momento de esas visiones del profeta Isaías, Pedro y de Juan, ellos estaban describiendo lo que veían y por supuesto lo que veían era un "nuevo cielo" y una "nueva tierra".


Y creo que esto no es nada disparatado, el daño que va a sufrir la tierra durante la cólera de Dios, es tal, que científicamente comprobado, haría imposible la vida en este planeta.


De lo que estamos hablando es de un cataclismo de proporciones inimaginables. Para dar un ejemplo, lean este articulo de lo que sucedería en caso de que una supernova estallara cerca de nuestro sistema solar.
http://www.fogonazos.es/2008/05/qu-pasara-si-explotara-una-supernova.html

[/h]
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Ha, y olvide decir, en la respuesta a la segunda pregunta, que los que resucitaran también vivirán en esa nueva tierra.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ




Ahora imagínate porque creo que esto es literal. Imagínate que estamos en una tierra que se encuentra en otra galaxia o en otro sistema solar, si miramos al cielo desde esa tierra ¿como crees que veríamos el cielo? ¡Pues claro! Veríamos el cielo como un nuevo cielo, o sea, veríamos nuevas estrellas nuevos planetas nuevas constelaciones. Es por eso que estoy seguro que en el momento de esas visiones del profeta Isaías, Pedro y de Juan, ellos estaban describiendo lo que veían y por supuesto lo que veían era un "nuevo cielo" y una "nueva tierra".


Y creo que esto no es nada disparatado, el daño que va a sufrir la tierra durante la cólera de Dios, es tal, que científicamente comprobado, haría imposible la vida en este planeta.


De lo que estamos hablando es de un cataclismo de proporciones inimaginables. Para dar un ejemplo, lean este articulo de lo que sucedería en caso de que una supernova estallara cerca de nuestro sistema solar.
http://www.fogonazos.es/2008/05/qu-pasara-si-explotara-una-supernova.html


Saludos Troyano;

Esta idea seria posible SI las escrituras no puntualizaran que la tierra en la que viviremos (o por lo menos en las que algunos vivirán) seria ESTA misma tierra...

He copiado una tres o cuatro vecs el pasaje de Ezequiel 37... LO volveré a poner con la intención de que reflexiones detenidamente en ese pasaje.. Por favor, tomate tiempo para leerlo detenidamente;

21y les dirás: “Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron; los recogeré de todas partes y los traeré a su tierra. 22Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y un mismo rey será el rey de todos ellos. Nunca más estarán divididos en dos reinos. 23No se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.
24»Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra. 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David los gobernará para siempre. 26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo, Jehová, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”».


Pregunto;

¿Que tierra dio YHWH a Yacob, y DONDE habitaron los Padres de la nación de Israel?

Aquí no cabe una "nueva tierra" en otra Galaxia, por que la promesa fue hecha para que habitaran la Tierra DADA a SUS PADRES...

Cuando medites en este pasaje, te darás cuenta que aquellos que murieron y resuciten (DE Israel) vivirán en La tierra de sus antepasados... NO en otra "nueva tierra..."

NI tampoco cabe interpretar que ya eso se cumplió, por que sabemos que esta es una profecía Mesianica, por que los dos Reinos NUNCA se unieron, David estaba muerto, los Judios siguen estando dispersos y NO tienen Rey sobre ellos, y TAMPOCO el Tabernáculo (que será PARA siempre) no ha sido "instaurado".

Medite en ello y luego comenteme...

Con respecto a la cita de Pedro, coincido con la interpretación de la WT.. Creo que hasta el momento es la mas coherente... Un Cataclismo que destruya la tierra, borra o anula la promesa de vivir en ella, y la Palabra de YHWH "no volverá a Él sin resultado".

Wilson G
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Con respecto a la cita de Pedro, coincido con la interpretación de la WT.. Creo que hasta el momento es la mas coherente... Un Cataclismo que destruya la tierra, borra o anula la promesa de vivir en ella, y la Palabra de YHWH "no volverá a Él sin resultado".

Wilson G

Yo tambien, pues la WT se basa en un artículo de J.Owen puritano del siglo XVI.
En la Biblia TNM edición de letra grande, trae parte del artículo que está en la Parusía que les pasé; he aquí la introducción:

Acerca de "los nuevos cielos y la tierra nueva" (2 Pedro 3:13)
El apóstol distribuye el mundo entre cielo y tierra, y dice que fueron destruidos por
medio de agua, y perecieron. Sabemos que ni la composición ni la sustancia del uno ni
de la otra fueron destruidos, sino sólo los hombres que vivían en la tierra; y el apóstol
nos habla (ver. 7) del cielo y la tierra que había entonces, y que fueron destruidos por
agua, distintos de los cielos y la tierra que había ahora, y que habrían de ser
consumidos por fuego; sin embargo, en cuanto a la estructura visible del cielo y la
tierra, eran los mismos tanto antes del Diluvio como en los tiempos del apóstol, y
permanecen hasta la fecha; cuando todavía es cierto que los cielos y la tierra, de los
cuales hablaba, habrían de ser destruidos y consumidos por fuego en aquella
generación. Para aclarar nuestro fundamento, debemos, pues, considerar lo que el
apóstol quiere decir con cielos y tierra en estos dos lugares.

El resto se encuentra en la página 272

Paz a ustedes, hermanos queridos
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

hay como 10 a 20 millones de testigos de jehova

van a quedar casi todos afuera de los 144 mil

me recuerda una película con final triste :Sinking:
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Troyano;

Esta idea seria posible SI las escrituras no puntualizaran que la tierra en la que viviremos (o por lo menos en las que algunos vivirán) seria ESTA misma tierra...

He copiado una tres o cuatro vecs el pasaje de Ezequiel 37... LO volveré a poner con la intención de que reflexiones detenidamente en ese pasaje.. Por favor, tomate tiempo para leerlo detenidamente;

21y les dirás: “Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron; los recogeré de todas partes y los traeré a su tierra.22Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y un mismo rey será el rey de todos ellos. Nunca más estarán divididos en dos reinos. 23No se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.
24»Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra. 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David los gobernará para siempre. 26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo, Jehová, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”».


Pregunto;

¿Que tierra dio YHWH a Yacob, y DONDE habitaron los Padres de la nación de Israel?

Aquí no cabe una "nueva tierra" en otra Galaxia, por que la promesa fue hecha para que habitaran la Tierra DADA a SUS PADRES...

Cuando medites en este pasaje, te darás cuenta que aquellos que murieron y resuciten (DE Israel) vivirán en La tierra de sus antepasados... NO en otra "nueva tierra..."

NI tampoco cabe interpretar que ya eso se cumplió, por que sabemos que esta es una profecía Mesianica, por que los dos Reinos NUNCA se unieron, David estaba muerto, los Judios siguen estando dispersos y NO tienen Rey sobre ellos, y TAMPOCO el Tabernáculo (que será PARA siempre) no ha sido "instaurado".

Medite en ello y luego comenteme...

Con respecto a la cita de Pedro, coincido con la interpretación de la WT.. Creo que hasta el momento es la mas coherente... Un Cataclismo que destruya la tierra, borra o anula la promesa de vivir en ella, y la Palabra de YHWH "no volverá a Él sin resultado".

Wilson G

Estimado Wilson:

Las promesas hechas a Israel, fueron remplazadas con un "nuevo pacto". El "nuevo pacto"
celebrado por Jesús, tiene nuevas reglas y nuevos beneficiarios. En el momento en que los judíos mataron a Jesús, enterraron con él el pacto y las promesas que Dios les había hecho.

Desde la muerte de Jesús para acá, hay nuevas reglas y nuevas promesas.


(Jeremías 31:31-33) 31 “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.” 33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.. . .

(Hebreos 8:7) . . .Porque si aquel primer pacto hubiera estado exento de falta, no se habría buscado lugar para uno segundo. . .

(Hebreos 8:13) . . .Al decir él “un nuevo [pacto]” ha hecho anticuado al anterior. Ahora bien, lo que se hace anticuado y envejece está próximo a desvanecerse.

(Hebreos 9:15) . . .Por eso él es mediador de un nuevo pacto, para que, habiendo ocurrido una muerte para la liberación [de ellos] por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

(Hebreos 12:24) . . .y a Jesús el mediador de un nuevo pacto, y a la sangre de la rociadura, que habla de mejor manera que la [sangre] de Abel.





(Lucas 22:20) . . .También, la copa de la misma manera después que hubieron cenado, diciendo él: “Esta copa significa el nuevo pacto en virtud de mi sangre, que ha de ser derramada a favor de ustedes.

(2 Corintios 3:4-11) . . .Ahora bien, mediante el Cristo tenemos esta clase de confianza para con Dios. 5 No que de nosotros mismos estemos adecuadamente capacitados para estimar algo como proveniente de nosotros mismos, sino que el estar nosotros adecuadamente capacitados proviene de Dios, 6 quien verdaderamente nos ha capacitado adecuadamente para ser ministros de un nuevo pacto, no de un código escrito, sino de espíritu; porque el código escrito condena a muerte, pero el espíritu vivifica. 7 Además, si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no podían fijar la vista con intensidad en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, [gloria] que había de ser eliminada, 8 ¿por qué no debería ser con mucha más razón con gloria la administración del espíritu? 9 Porque si el código que administraba condenación fue glorioso, mucho más abunda en gloria la administración de la justicia. 10 De hecho, hasta lo que en un tiempo fue hecho glorioso ha sido despojado de gloria en este respecto, a causa de la gloria que lo supera. 11 Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece.

Con respecto a la cita de Pedro ¿Por qué simplemente no aceptan lo que dice? ¿Por qué hay que tratar de buscarle otro significado? Eso es lo que dice y punto. No hay que tratar de interpretar nada. Mas claro y conciso no puede ser el texto. Si creemos esto, que la tierra va a ser destruida, entonces armonizaremos la esperanza celestial que albergaban los cristianos del primer siglo, con la promesa de vida eterna en un nuevo mundo. Esa la única forma de que estas dos esperanzas no se contradigan. De otra forma, seguiremos encontrando contradicciones, entre la esperanza celestial y la esperanza terrenal.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos troyano;

Estimado Wilson:

Las promesas hechas a Israel, fueron remplazadas con un "nuevo pacto". El "nuevo pacto"
celebrado por Jesús, tiene nuevas reglas y nuevos beneficiarios. En el momento en que los judíos mataron a Jesús, enterraron con él el pacto y las promesas que Dios les había hecho.

Desde la muerte de Jesús para acá, hay nuevas reglas y nuevas promesas.

Esto NO concuerda con algunas de las cualidades que YHWH expone de si mismo... Veamos;

11 así resultará ser mi palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados, sino que ciertamente hará aquello en que me he deleitado, y tendrá éxito seguro en aquello para lo cual la he enviado. (Isaias 55:11)

29 porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
(Romanos 11)

(Y en este ultimo pasaje (Romanos) habla de las promesas hechas a ISRAEL, no otro Israel, sino, precisamente a aquellos que se habían endurecido... los que NO aceptaron al Mesías. (Leer contexto))

Medita en esto; ¿Tiene YHWH Pre-conocimiento de TODO? La respuesta debería ser SI... Entonces ¿Conocía YHWH que Su Pueblo NO aceptaría a Su Hijo? La respuesta debería ser SI, y la prueba la tenemos en multitud de pasajes que evidencian profecías donde parte de Israel NO aceptaría al Mesías y que lo matarian... (Isaias 53, y Zacarias 12: 12-14) ¿Verdad?

¿Como es entonces que sabiendo esto, aun así le da promesas? ¿Para quedar en ridículo y que se pusiera en evidencia que Él NO cumple Sus promesas? ¿Para qué, si sabia que rechazarían al mesías, otorga llamamiento, dones y promesas...?

¿Es YHWH un "Dios" que hace promesas en vano y que SABE que NO serán cumplidas...? Reflexiona en eso.






(Jeremías 31:31-33) 31 “¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 32 no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.” 33 “Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo..


Esta vez te "pagaré" con la misma moneda que me has dado en el caso de la carta dePedro;

¿Por que no se acepta tal cual se ha escrito...?

¿A quien promete darle un "Nuevo pacto"... ¿A los gentiles...? !No hay una sola profecía que apunte a ello...!

Tenga en cuenta que TIENE que estar hablando de ISRAEL Literalmente, por que afirma que ese Nuevo Pacto no será como el "pacto que hizo con sus ANTEPASADOS.." ¿Los gentiles son "antepasados" de Los Israelitas a los cuales Jeremías dio esta Promesa de un Nuevo pacto?

¿Con quien se llevó a cabo el Nuevo pacto en la cena...? ¿Con gentiles o con Israelitas naturales..?

Otra; ¿En que consiste el "Nuevo pacto", y por que es necesario..?

El primer Pacto es Sinaitico, y NO cumple las expectativas salvificas y expiatorias perfectas... Dicho pacto consistía en derramar sangre animal para expiar los pecados hechos o practicados por personas imperfectas...
Esto es lo que hace al "Antiguo" pacto "imperfecto". !Y de eso habla Los pasajes que citaste de la carta de Hebreos y otros!

El Nuevo pacto consiste en que una sangre perfecta, derramada por alguien perfecto, expié nuestras faltas de manera perfecta... NO anula NINGUNA promesa, sencillamente "modifica" o "cambia" la sangre, a quien la derrama y a quien la presenta, haciéndolo "apto" para una expiación perfecta.

El Nuevo pacto, NO anula ni el llamamiento, ni las promesas, ni los dones concedidos por YHWH... !Eso es totalmente incorrecto...! !Nuestro Elohim ("Dios") es un Elohim de Palabra, que cumple sus juramentos y sus promesas... Quitarle esta cualidad, lo haria un "Dios" inseguro, mentiroso o mutable, y las escrituras no dan ni una sola muestra de ello...

Los pasajes que has citado NO dicen que se anule todas estas cosas... LO que si expone es la "insuficiencia" del Antiguo pacto" y por ende, la necesidad de que fuera cambiado o modificado... !Solo eso...!

El tema de Israel me interesa, pero creo que nos desviaríamos de la esencia del epigrafe...

Con todo, si estas dispuesto, con gusto lo abordaria... Adelanto que no hay NI UN SOLO verso, en todas las escrituras, donde se dé siquiera una idea de que Israel fue rechazado... !Ni uno solo! Y aclaro, que CONTEXTUALIZADO, por que acostumbramos a citar Mateo 21: 43 y Mateo 23 37 y 38 descontextualizado, y asi se puede probar cualquier cosa... Y señalo que la "doctrina de la suplantación" es una de las mas dañinas que puedan existir... Por eso me gustaba tanto el criterio de la WT desde 1878 hasta 1931..

Nada, que no quiero agobiare con tanto escrito...

!Que tengas buen día!

Wilson G










 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

También cambia el sacerdocio.

Saludos Norberto;

Espero y deseo que pases un excelente dia de Sábado....

Mi opinión siempre ha sido que las escrituras deben leerse desde su contexto, ya sea histórico o textual... Sin esta con-textualizacion en ocasiones afirmaremos lo que las escrituras no afirman, y esto pasa MUCHO con la carta de Hebreos... (aunque ninguna parte de las escrituras se salva de ello)

Por ejemplo; la carta a los Hebreos afirma que hubo cambio de Ley;

12Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley

DE ahi muchos se apresuran y afirman; ¿"Ves que la Ley fue "abolida""?

Sin embargo e independietemente de que xistan otros pasajes para apoyar que la Ley fue abolida, expresamente el pasaje de Hebreos NO sirve para sustentar tal cosa, por que SOLO está hablando de UNA necesidad de cambio en la Ley... Un cambio que era OBLIGATORIO; El que una persona que NO fuera Levita pudiera ejercer la función del sacerdocio... Veamos el pasaje completo;

11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico(porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

NI siquiera podemos decir que este pasaje sirve para anular los mandamientos sobre sacrificios animales (que estaban vigentes hasta el 70), por que el escritor es especifico en cuanto al "CAMBIO" al que se refiere... Independientemente de que la carta de Hebreos deje claro la ineficacia o imperfección de los sacrificios animales, que no se discute... Lo que abordo es que deberíamos tener en cuenta el contexto del pasaje que investigamos, por que la inmensa mayoría de veces, la interpretación correcta dependerá de ello... Y la inmensa mayoría de veces Ni siquiera debemos ir a un contexto lejano (otro capitulo, otro libro etc), por que el contexto que necesitamos analizar e investigar es el inmediato, versos mas abajo, versos mas arriba...

Sin embargo este "orden exegético" en ocasiones lo mutilamos, y para entender un verso, nos vamos PRIMERO a otro capitulo o incluso a otro libro, ANTES de analizar el contexto inmediato.

Claro que la carta a los hebreos en ese pasaje aboga por un "cambio de Ley", pero ese cambio SOLO es referente a que alguien que NO perteneciera a la tribu de Levi, pudiese ser sacerdote... Era necesario hacer dicho cambio, por que El Mesías, que ocupa la función de Cohen HaGadol (Sumo Sacerdote), es de la tribu de Judá, NO de Leví, y por lo tanto, según la Ley, NO califica para dicho puesto. Es pues necesario hacer una Modificación en La ley sobre este aspecto.

Un Abrazo.

!Buen fin de semana!

Wilson G