La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

otra cosa melvinton, ¿crees que haya un testigo de jehova entre los 144,000, cristianos que murieron, por defender su fe?

Todo siervo de Dios desde el principio fue un TESTIGO DE JEHOVÁ. Entiende que el ser "testigo de Jehová" es todo aquel que de "testimonio" de Dios y proclame su Palabra a las naciones. Todos los siervos de Dios desde el justo Abel hasta ahora, fueron testigos de JEHOVÁ, su Creador. Y, a la cabeza de estos TESTIGOS DE JEHOVÁ, se encuentra JESUCRISTO, como el "Testigo Fiel y Verdadero" descrito en el Apocalipsis. "Fiel" por cuanto demostró su fidelidad como testigo de Dios y "Verdadero" porque habló y proclamó la VERDAD que oyó de parte de Dios su Padre.

Edgar, por favor, a estas alturas ya deberías de saber todo esto.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

¿Los 144000 salen de los Testigos de Jehová? jeje esta si que es buena...Para empezar son Israelitas , lo especifica bien claro y luego :

A ti lo que te pasa es que todo lo discutes y ni te fijas en lo que discutes. Lo haces por defecto por fastidio hombre. Ya cálmate. Lo que presentas como objeciones son las típicas majaderías del que le gusta hablar, como decimos aquí en mi país, "paja", por ese incomprensible espíritu de la contradicción que les asiste. Si pensaras un poquito lo que dices, ¡Jamás lo dirías por respeto a los foristas! No más mira tu inconsecuente forma de argumentar, ¿Para ti Noé era israelita? ¿Qué dices compañero, piensa un poquito antes de responder? ¿O quizás Abraham, o Sara, o Sansón o quizás Enoc o Abel? Piensa, piensa, piensa. ¿Será que solo los que eran y son israelitas fueron y son VERDADEROS TESTIGOS DE JEHOVÁ? (no piensen en nosotros como organización moderna). Eso es otra historia.

Apo 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Bueno, según lo que intentas decirnos, aquí tendríamos un problemita con lo que entiendo, crees. ¿Son esos 144.000 solamente varones? Lo digo, primero porque dice que son "vírgenes" (me imagino que tú lo interpretas literalmente, tal cual). Segundo porque no se "contaminaron con mujeres" ¿Literalmente también? ¡Increíble! y TERCERO, ¿Sabes tú qué significa esto que aquí dice de los 144.000 que son "PRIMICIAS" para Dios y para el Cordero? ¿Primicias con respecto a qué?

¿Que raro que sigan al Cordero y no a Jehová?Aunque este escrito así seguro que dirían, solo seguiremos a Jehová .. el Cordero es un don nadie jeje..

O sea, para ti, todo aquél que NO SEA DIOS es entonces un ¿Don NADIE? (jeje) Esto es lo último que he escuchado que en verdad me hace reír compañero. Pero qué cosas dices. Es decir, para ustedes, CRISTO TIENE QUE SER DIOS porque sí; porque a ustedes les da la gana que lo sea, aunque Él mismo haya dicho que no lo es. ¡Increíble!

¿Y tampoco entiendes lo que dice de que "van siguiendo al Cordero a donde quiera que vaya"? ¿Según tú eso significa que el Cordero es DIOS? ¡Más increíble todavía! ¡Es impresionante la ignorancia que les asiste y el fanatismo con el que interpretan las Escrituras! ¿Ya se te olvidó tan rápido que Cristo es el "CAMINO" para llegar a DIOS? Pues es lógico que sigan al Cordero "adonde vaya" puesto que saben; es más, están seguros, que los conducirá por el camino "angosto" que los llevará a DIOS PADRE. ¡Así de sencillo y así de fácil!

Recibe tú también un cariñoso saludo de mi parte (aunque no te lo merezcas) jeje.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Y por favor, como sé de antemano que TODO LO VAN A OBJETAR, al menos traten de REFUTAR, paso a paso, cada uno de los puntos que expongo. Pero háganlo como hasta ahora lo han hecho y los felicito por ello: con profundo respeto. Esto es muy agradable.

Y otra cosa. Si no están de acuerdo ustedes con lo expuesto, pues entonces presenten sus pruebas de lo contrario, no simplemente la negativa y no salgan con otras preguntas y otras cosas porque es así en donde las discusiones se vuelven "estériles". Es una sugerencia que respetaré en la medida en que ustedes se guíen por ella.

Saludos cordiales a todos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Todo siervo de Dios desde el principio fue un TESTIGO DE JEHOVÁ. Entiende que el ser "testigo de Jehová" es todo aquel que de "testimonio" de Dios y proclame su Palabra a las naciones. Todos los siervos de Dios desde el justo Abel hasta ahora, fueron testigos de JEHOVÁ, su Creador. Y, a la cabeza de estos TESTIGOS DE JEHOVÁ, se encuentra JESUCRISTO, como el "Testigo Fiel y Verdadero" descrito en el Apocalipsis. "Fiel" por cuanto demostró su fidelidad como testigo de Dios y "Verdadero" porque habló y proclamó la VERDAD que oyó de parte de Dios su Padre.

Edgar, por favor, a estas alturas ya deberías de saber todo esto.


bueno, si es así, entonces nadie de ustedes esta entre los 144,000. y pregunto: ¿si nadie de ustedes esta entre esos 144,000 porque participan de la cena del señor, si se supone que esa practica es para los ungidos (144,000)?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Edgar.

Mira, en primer lugar, Dios sí creó ángeles con mayor poder que otros ángeles aunque eso no fue lo que quisiste decir. De hecho, el Arcángel Miguel es el jefe de ellos, así como los que fungen como "serafines" y "querubines", tendrán diferentes funciones. El punto es que existe variedad de asignaciones y, entre esas asignaciones, es LÓGICO que haya alguien que sea el "JEFE" (por decirlo de esta manera) pero no en detrimento o perjuicio de los que estén bajo las "órdenes" de ese jefe. Obviamente estarán armoniosamente compenetrados y, dentro de la perfección en la que de desenvuelven, habrá placer y complacencia del "orden jerárquico" que existe aún entre los seres espirituales. Ese "modelo" lo vemos en las congregaciones en donde fue la voluntad de Dios que hubiese "superintendentes" o "pastores" para que pastorearan la "congregación de Dios" de la manera más humilde posible, pero a la vez, respetuosa y digna y en donde las "ovejitas" del rebaño se sientan verdaderamente complacidas por el justo trato que reciben de su "pastor".

Y respecto a lo que dices que nosotros "gozamos de mayor privilegio" pues en parte tienes razón. Así lo vemos nosotros aunque para alcanzar ese "privilegio" tenemos que esforzarnos demasiado para poder llenar los requisitos exigidos. Sin embargo, el punto que tú cuestionabas era el de la JUSTICIA DE DIOS, que él no sería tan injusto como para hacer a unos GOBERNANTES y a otros GOBERNADOS. Nosotros no cuestionamos la justicia de Jehová y, con que haya gobernados y gobernantes no hay injusticia de parte de Él. Eso es un proceso lógico. No tendría ningún sentido que TODOS POR IGUAL fuéramos CACIQUES y no existiera ni un solo INDIO raso. Siempre tiene que haber alguien que presida; de lo contrario sería un CAOS. Eso es como decir que por qué DIOS no nos hace IGUAL A ÉL: DIOSES TODOPODEROSOS. ¿Te imaginas el caos en el universo?




Los ángeles es "otra historia". Ellos son gobernados por DIOS y, a partir del Nuevo Pacto, por JESÚS también, y todos ellos se someterán a Jesucristo así como los servidores de Faraón (los de la Corte) se sometieron a JOSÉ por el poder conferido por el Monarca egipcio.

Y en cuanto a lo que expones de qué nos hace pensar a nosotros que la justicia de Dios premie sólo a 144.000, pues eso está en la Biblia. No es cuestión de que lo "sacamos debajo de la manga". En el aporte anterior ya di evidencias claras acerca de la gobernación que Dios hará por medio del Reino y quiénes serán esos gobernantes. El que tú prefieras creer que A TODOS se le dará el privilegio de gobernar es personal y quizás la idea no te agrade. Yo, al menos, no tengo problemas con que haya otros que reciban ese privilegio que Dios decidió y mucho menos, si ese privilegio va a favor de la alegría y la satisfacción eterna de toda la humanidad. ¿Por qué deseas tú gobernar y considerar INJUSTO a Dios si así lo decidió? No le veo ningún problema Edgar. Esa fue su voluntad y hay que acatarla y esa VOLUNTAD es para nuestro bienestar, no para nuestro perjuicio.



te ruego que respondas sin tanta palabraria.

uno: hay diversidad de ángeles, pero ninguno gobierna al otro, porque todos obedecen a Dios.
dos: hay injusticia si algunos receben menor galardon que otros, si ambos hicieron lo mismo para alcazar la salvacion.
tres: la biblia de ninguna manera dice que Dios tendra en mayor privigelio a un grupo de hijos, mientras que al otro grupo solo sera gobernado, por los privilegiados
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

He aquí los textos que nos sirven de base para creer que los 144.000 serán los FUTUROS GOBERNANTES DE LA HUMANIDAD junto con JESUCRISTO y conformarán EL REINO DE DIOS constantemente mencionado por el Señor cuando estuvo con nosotros:

[SUP]“[/SUP]Y cantan una canción nueva, y dicen: Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. (Revelación 5:9-10).

[SUP]“[/SUP]Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel…” (Revelación 7:4-8)

“Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre…” (Revelación 14:1)

Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha. (Revelación 14:3-5)

Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. (Revelación 20:4).

Es EVIDENTE que los 144.000 van a gobernar, puesto que serán REYES Y SACERDOTES junto con Jesucristo, a la humanidad entera.

Anteriormente, los israelitas habían oído hablar de reyes y también de sacerdotes, pero solo un hombre de la antigüedad, Melquisedec, había desempeñado ambos cargos con la aprobación de Jehová (Gén. 14:18). Ahora Jehová ofrecía a la nación la oportunidad de producir “un reino de sacerdotes”. Tal como indicaron posteriormente los escritos inspirados, eso significaba que habría reyes que también serían sacerdotes, o lo que es lo mismo, un sacerdocio real de conformidad con lo que dice 1 Ped. 2:9.

La función obvia de un rey es gobernar ¿O no? Pero ¿Cuál es la de un sacerdote? Hebreos 5:1 lo explica: “Todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados”. Por lo tanto, un sacerdote nombrado por Jehová representa a los pecadores ante Dios y suplica a favor de ellos mediante ofrendas prescritas. Y por otra parte, también representó a Jehová ante el pueblo, enseñándole la ley divina según lo que se registra en Levítico 10:8-11 y Malaquías 2:7). Mediante sus servicios, los sacerdotes que reciben un nombramiento divino tratan de reconciliar a la gente con Dios según la costumbre estipulada.

En el año 29 de nuestra era, el Mesías llegó en la persona de Jesús de Nazaret. Cuando Jesús tenía unos 30 años de edad, se presentó para hacer la voluntad especial de Jehová para él, simbolizando su disposición mediante bautismo en agua ante Juan el Bautista. Como todos ustedes deben saber (espero), Jehová, en ese trascendental momento, reconoció el “ritual del bautismo” de su Hijo y lo “selló” diciendo desde los cielos: “Este es mi Hijo, el amado”. Además, lo ungió, no con aceite, sino con espíritu santo según Mateo 3:13-17 y lo que dice Hechos 10:38. Ese ungimiento comisionó a Jesús para ser Sumo Sacerdote y futuro Rey de todos los creyentes de la familia humana.

Ahora bien, lo que está escrito en Hebreos nos da un amplio panorama para comprender el propósito del nuevo sacerdocio regido por Jesucristo y el futuro Reino de Dios formado por los 144.000 israelitas espirituales, como sigue: “Visto, por lo tanto, que tenemos un gran sumo sacerdote que ha pasado por los cielos, Jesús el Hijo de Dios, tengamos asida [nuestra] confesión de [él]. Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.

Acerquémonos, por lo tanto, con franqueza de expresión al trono de la bondad inmerecida, para que obtengamos misericordia y hallemos bondad inmerecida para ayuda al tiempo apropiado. Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.


También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. [SUP]5[/SUP] Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. [SUP]6[/SUP] Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”. (Heb. 4:14,15; 1:8, 9; 5:5, 6).

Por lo tanto, Cristo Jesús sería el fundamento de un auténtico sacerdocio real.


¿Qué bendiciones traerán los 144.000 a la Tierra? En el capítulo 21 de Revelación se les representa como una ciudad celestial, la Nueva Jerusalén, también llamada “la esposa del Cordero” (Rev. 21:9). Los versículos 2 al 4 afirman: “Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: ‘¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado’”.

Al ser eliminada la muerte, desaparecerá la principal causa de lágrimas, lamento, clamor y dolor. Y los humanos fieles serán elevados a la perfección, reconciliándose completamente con Dios.

Ahora soy yo el que seré "solo ojos" para que contradigan alegando, en base a las Escrituras, que estos 144.000 no van a gobernar a nadie. ¿Podrían? Espero






observa: en el reino de Dios los mayores (gobernantes) serán los servidores, y no serán servidos; porque el reino de Dios, no tiene la misma mecanica con la de los hombres. pregunto: ¿esos 144,000 servirán o serán servidos?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

te ruego que respondas sin tanta palabraria.

uno: hay diversidad de ángeles, pero ninguno gobierna al otro, porque todos obedecen a Dios.

tres: la biblia de ninguna manera dice que Dios tendra en mayor privigelio a un grupo de hijos, mientras que al otro grupo solo sera gobernado, por los privilegiados


Saludos Edgar;

!Estabas desaparecido...!

Aun cuando difiera casi diametralmente del criterio TJ con respecto a los 144000, creo que en algunos aspectos, también difiero contigo...


Si el Mesias gobierna y Reina, es por que él tendrá "JERARQUÍA" sobre sus súbditos... ¿Verdad?

Por lo tanto, si los 144000 también gobernarán y reinarán, es por que TAMBIÉN tendrán jerarquía sobre alguien... ¿NO te parece...?

El punto NO es si se gobierne o no, o si algunos cumplirán funciones, llamemosle; jerárquicas", (para utilizar algún termino)... el Punto es como APLIQUEN este gobierno...

¿Será igual que el de los gobiernos actuales? ¿Habrá injusticia, corrupción, abusos de poder...?

La jerarquía y el gobierno NO son malos en si mismos...

Pero el gobierno y la jerarquía aplicada con equilibrio, justicia, equidad y amor, es sinónimo de ORDEN...

!Que tengas buen día!


Wilson G

 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Edgar;

!Estabas desaparecido...!

Aun cuando difiera casi diametralmente del criterio TJ con respecto a los 144000, creo que en algunos aspectos, también difiero contigo...


Si el Mesias gobierna y Reina, es por que él tendrá "JERARQUÍA" sobre sus súbditos... ¿Verdad?

Por lo tanto, si los 144000 también gobernarán y reinarán, es por que TAMBIÉN tendrán jerarquía sobre alguien... ¿NO te parece...?

El punto NO es si se gobierne o no, o si algunos cumplirán funciones, llamemosle; jerárquicas", (para utilizar algún termino)... el Punto es como APLIQUEN este gobierno...

¿Será igual que el de los gobiernos actuales? ¿Habrá injusticia, corrupción, abusos de poder...?

La jerarquía y el gobierno NO son malos en si mismos...

Pero el gobierno y la jerarquía aplicada con equilibrio, justicia, equidad y amor, es sinónimo de ORDEN...

!Que tengas buen día!


Wilson G




un saludo y abrazo. estuve asunte por asuntos personales, pero ya los arregle.
espero que todo este bien con usted y su familia.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Saludos Edgar;

!Estabas desaparecido...!

Aun cuando difiera casi diametralmente del criterio TJ con respecto a los 144000, creo que en algunos aspectos, también difiero contigo...


Si el Mesias gobierna y Reina, es por que él tendrá "JERARQUÍA" sobre sus súbditos... ¿Verdad?

Por lo tanto, si los 144000 también gobernarán y reinarán, es por que TAMBIÉN tendrán jerarquía sobre alguien... ¿NO te parece...?

El punto NO es si se gobierne o no, o si algunos cumplirán funciones, llamemosle; jerárquicas", (para utilizar algún termino)... el Punto es como APLIQUEN este gobierno...

¿Será igual que el de los gobiernos actuales? ¿Habrá injusticia, corrupción, abusos de poder...?

La jerarquía y el gobierno NO son malos en si mismos...

Pero el gobierno y la jerarquía aplicada con equilibrio, justicia, equidad y amor, es sinónimo de ORDEN...

!Que tengas buen día!


Wilson G



en lo personal, yo no creo que Cristo, siendo omnisciente, tenga la necesidad de que gobiernen por el.
los ángeles del cielo se clasifican por jerarquías, pero todos son gobernados nada mas por Dios. es decir: no hay ningún ángel en el cielo que gobierne a otro.

la pregunta para los TJ es: ¿que hicieron esos 144,000 que nadie mas logro hacer, para que Dios los ponga en inmejorables condiciones?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Edgar, cuando Jehová nombró a los gobernantes de Israel y ungió a los "Reyes" para que gobernaran al pueblo, ¿Por qué crees que Dios hizo que existiera un Rey sobre todo un pueblo con los privilegios a que tenían derecho los tales a diferencia con los demás gobernados que estaban "a sus pies" también?


observa: Dios permitió que david sea rey porque fue temeroso de Dios.
ahora, lo que quiero saber es: ¿que fue lo que hicieron esos 144,000 que los otros no pudieron hacer?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

observa: Dios permitió que david sea rey porque fue temeroso de Dios.
ahora, lo que quiero saber es: ¿que fue lo que hicieron esos 144,000 que los otros no pudieron hacer?

A lo que te respondo: ¿Entonces quiere decir que TODOS LOS DEMÁS que no eran el Rey David no eran temerosos de Dios? ¿Acaso no era temeroso de Dios Abel, Enoc, Noé, Sansón, Moisés, Abraham, y todo un largo etcétera de hombres "temerosos de dios" que no fueron reyes?
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

en lo personal, yo no creo que Cristo, siendo omnisciente, tenga la necesidad de que gobiernen por el.
los ángeles del cielo se clasifican por jerarquías, pero todos son gobernados nada mas por Dios. es decir: no hay ningún ángel en el cielo que gobierne a otro.

la pregunta para los TJ es: ¿que hicieron esos 144,000 que nadie mas logro hacer, para que Dios los ponga en inmejorables condiciones?

Tú lo has dicho, dijiste "en lo personal"; es decir, eso es lo que tú crees pero no es lo que dice la Biblia. La Biblia es clara y dice de los 144:000 lo siguiente: [SUP]“[/SUP]Y cantan una canción nueva, y dicen: Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. (Revelación 5:9-10).

1. Observa que dice que alaban y dan reconocimiento al "Cordero" (Jesús) por haber sido "degollado" (por su obediencia)
2. Dice también que con su sangre, Jesús "compró" para Dios (¿No que Jesús es Dios?) "personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación".
3. Dice además, que todas esas personas "compradas de entre la humanidad" formarán un REINO y a la vez serán SACERDOTES para DIOS (el Padre) y han de REINAR sobre la tierra". ¿Por qué reinarán si tú dices que eso sería discriminación?
4. Si aún tienes dudas, pregúntale entonces a Dios el por qué, SIENDO ÉL DIOS TODOPODEROSO, va a necesitar de un "REY DE REYES" y un "SEÑOR DE SEÑORES" y de un "Gabinete Celestial" para que, TODOS JUNTOS EN PERFECTA UNIDAD, gobiernen a la humanidad durante el Reino de 1000 años.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

4. Si aún tienes dudas, pregúntale entonces a Dios el por qué, SIENDO ÉL DIOS TODOPODEROSO, va a necesitar de un "REY DE REYES" y un "SEÑOR DE SEÑORES" y de un "Gabinete Celestial" para que, TODOS JUNTOS EN PERFECTA UNIDAD, gobiernen a la humanidad durante el Reino de 1000 años.


Ep,ep, ep... Dios no necesita nada.Pues lo tiene todo.Que el quiera compartir su reinado y gloria con nosotros los creyentes es una cosa.No una necesidad,

Es que hay que corregirle en todo ... cachis....
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

A lo que te respondo: ¿Entonces quiere decir que TODOS LOS DEMÁS que no eran el Rey David no eran temerosos de Dios? ¿Acaso no era temeroso de Dios Abel, Enoc, Noé, Sansón, Moisés, Abraham, y todo un largo etcétera de hombres "temerosos de dios" que no fueron reyes?

veamos, Israel tuvo un rey, porque ellos lo pidieron (1 Samuel 8:5),
ahora dime ¿estas pidiendo un rey que no sea Dios para que te gobierne?
lo irónico es: ya tenemos un rey que nos gobierne en este mundo (autoridades), pero tu no te sujetas a ellos.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Tú lo has dicho, dijiste "en lo personal"; es decir, eso es lo que tú crees pero no es lo que dice la Biblia. La Biblia es clara y dice de los 144:000 lo siguiente: [SUP]“[/SUP]Y cantan una canción nueva, y dicen: Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. (Revelación 5:9-10).

1. Observa que dice que alaban y dan reconocimiento al "Cordero" (Jesús) por haber sido "degollado" (por su obediencia)
2. Dice también que con su sangre, Jesús "compró" para Dios (¿No que Jesús es Dios?) "personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación".
3. Dice además, que todas esas personas "compradas de entre la humanidad" formarán un REINO y a la vez serán SACERDOTES para DIOS (el Padre) y han de REINAR sobre la tierra". ¿Por qué reinarán si tú dices que eso sería discriminación?
4. Si aún tienes dudas, pregúntale entonces a Dios el por qué, SIENDO ÉL DIOS TODOPODEROSO, va a necesitar de un "REY DE REYES" y un "SEÑOR DE SEÑORES" y de un "Gabinete Celestial" para que, TODOS JUNTOS EN PERFECTA UNIDAD, gobiernen a la humanidad durante el Reino de 1000 años.


veamos, a todo eso que dices ¿donde leo en la biblia que habrá un gabinete celestial?
eso lo crees tu.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

veamos, a todo eso que dices ¿donde leo en la biblia que habrá un gabinete celestial?
eso lo crees tu.


Eso digo yo jeje un gabinete .... y homenajes je,je.... vaya tela.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

He aquí los textos que nos sirven de base para creer que los 144.000 serán los FUTUROS GOBERNANTES DE LA HUMANIDAD junto con JESUCRISTO y conformarán EL REINO DE DIOS constantemente mencionado por el Señor cuando estuvo con nosotros:

[SUP]“[/SUP]Y cantan una canción nueva, y dicen: Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. (Revelación 5:9-10).

[SUP]“[/SUP]Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel…” (Revelación 7:4-8)

“Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre…” (Revelación 14:1)

Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha. (Revelación 14:3-5)

Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. (Revelación 20:4).

Es EVIDENTE que los 144.000 van a gobernar, puesto que serán REYES Y SACERDOTES junto con Jesucristo, a la humanidad entera.

Anteriormente, los israelitas habían oído hablar de reyes y también de sacerdotes, pero solo un hombre de la antigüedad, Melquisedec, había desempeñado ambos cargos con la aprobación de Jehová (Gén. 14:18). Ahora Jehová ofrecía a la nación la oportunidad de producir “un reino de sacerdotes”. Tal como indicaron posteriormente los escritos inspirados, eso significaba que habría reyes que también serían sacerdotes, o lo que es lo mismo, un sacerdocio real de conformidad con lo que dice 1 Ped. 2:9.

La función obvia de un rey es gobernar ¿O no? Pero ¿Cuál es la de un sacerdote? Hebreos 5:1 lo explica: “Todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados”. Por lo tanto, un sacerdote nombrado por Jehová representa a los pecadores ante Dios y suplica a favor de ellos mediante ofrendas prescritas. Y por otra parte, también representó a Jehová ante el pueblo, enseñándole la ley divina según lo que se registra en Levítico 10:8-11 y Malaquías 2:7). Mediante sus servicios, los sacerdotes que reciben un nombramiento divino tratan de reconciliar a la gente con Dios según la costumbre estipulada.

En el año 29 de nuestra era, el Mesías llegó en la persona de Jesús de Nazaret. Cuando Jesús tenía unos 30 años de edad, se presentó para hacer la voluntad especial de Jehová para él, simbolizando su disposición mediante bautismo en agua ante Juan el Bautista. Como todos ustedes deben saber (espero), Jehová, en ese trascendental momento, reconoció el “ritual del bautismo” de su Hijo y lo “selló” diciendo desde los cielos: “Este es mi Hijo, el amado”. Además, lo ungió, no con aceite, sino con espíritu santo según Mateo 3:13-17 y lo que dice Hechos 10:38. Ese ungimiento comisionó a Jesús para ser Sumo Sacerdote y futuro Rey de todos los creyentes de la familia humana.

Ahora bien, lo que está escrito en Hebreos nos da un amplio panorama para comprender el propósito del nuevo sacerdocio regido por Jesucristo y el futuro Reino de Dios formado por los 144.000 israelitas espirituales, como sigue: “Visto, por lo tanto, que tenemos un gran sumo sacerdote que ha pasado por los cielos, Jesús el Hijo de Dios, tengamos asida [nuestra] confesión de [él]. Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.

Acerquémonos, por lo tanto, con franqueza de expresión al trono de la bondad inmerecida, para que obtengamos misericordia y hallemos bondad inmerecida para ayuda al tiempo apropiado. Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.


También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. [SUP]5[/SUP] Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. [SUP]6[/SUP] Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”. (Heb. 4:14,15; 1:8, 9; 5:5, 6).

Por lo tanto, Cristo Jesús sería el fundamento de un auténtico sacerdocio real.


¿Qué bendiciones traerán los 144.000 a la Tierra? En el capítulo 21 de Revelación se les representa como una ciudad celestial, la Nueva Jerusalén, también llamada “la esposa del Cordero” (Rev. 21:9). Los versículos 2 al 4 afirman: “Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: ‘¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado’”.

Al ser eliminada la muerte, desaparecerá la principal causa de lágrimas, lamento, clamor y dolor. Y los humanos fieles serán elevados a la perfección, reconciliándose completamente con Dios.

Ahora soy yo el que seré "solo ojos" para que contradigan alegando, en base a las Escrituras, que estos 144.000 no van a gobernar a nadie. ¿Podrían? Espero










ep, ep, ep no se apresure....

[SUP]“[/SUP]Y cantan una canción nueva, y dicen: Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. (Revelación 5:9-10).


y ...

[SUP]“[/SUP]Y oí el número de los que fueron sellados, ciento cuarenta y cuatro mil, sellados de toda tribu de los hijos de Israel…” (Revelación 7:4-8)

¿No ve que no cuadra su explicación?¿ como junta gentes de toda tribu lengua y nacion con el otro pasaje que habla unica y exclusivamente de los hijos de Israel?

¿No ve que no es lo mismo?

A estudiar Sr.Melviton antes que enseñar.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

“Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre…” (Revelación 14:1)

Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha. (Revelación 14:3-5)




Luego aqui no habla en absoluto de ningun reinado ni gobierno de los 144000.Y ya se lo comente ¿Como es que siguen al Cordero y no a Jehova?

A estudiar Melviton en esto esta pez.
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años. (Revelación 20:4).

Es EVIDENTE que los 144.000 van a gobernar, puesto que serán REYES Y SACERDOTES junto con Jesucristo, a la humanidad entera.


Estamos en el capitulo 20 , no creo que tenga ya nada que ver con los 144000.Si no con todos los que en ese futuro ya inmediato no recibieron la marca de la bestia.

Luego :

Es EVIDENTE que los 144.000 van a gobernar, puesto que serán REYES Y SACERDOTES junto con Jesucristo, a la humanidad entera.

Pues yo no veo ninguna evidencia, si no solo el forzar textos para que digan lo que pensamos que deben decir.Mala costumbre tiene.Deje que la escritura hable por si misma , huya de la interpretación porque no interpreta bien.

Melviton a estudiar ....
 
Re: La doctrina de los 144000 desde la perspectiva de los TJ

Mas .....

Tú lo has dicho, dijiste "en lo personal"; es decir, eso es lo que tú crees pero no es lo que dice la Biblia. La Biblia es clara y dice de los 144:000 lo siguiente: [SUP]“[/SUP]Y cantan una canción nueva, y dicen: Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. (Revelación 5:9-10).





personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Estas personas no pueden ser otras que la Iglesia de Cristo, porque especifica de toda tribu, lengua y nación.Yo mismo puedo ser uno, si Dios lo determinó así.

Haber si en el futuro le tendré que juzgar Sr.Melviton .... vea ..


1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?



Tambien :

Dan 7:22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.


Dan 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.



Si quiere formar parte de estas maravillas abandone la religión que le han enseñado es falsa.Busque a Dios de todo corazón, olvidese de toda doctrina, empiece de nuevo,Dios no le defraudará.Conmigo nunca lo ha hecho despues de casi ya 40 años en la fe.