Yo dejaría en un plano ... no se si decir secundario, terciario o algo muchísimo, infinitesimalmente más lejano el hecho de considerarle "cristiano" o no.
Pues en tal caso habría que consultarle al señor Ratzinger quien es considerado la máxima autoridad de ustedes los así auto-llamados cristianos.
Pero si un ciudadano de Israel considera que el tal Jesús es el rey de Israel y decide darle el respeto que se le da a un rey de Israel entonces no entra en ninguna contradicción.
Porque naturalmente un judío respeta a su Mesías como respeta a D'os.
En segundo lugar porque no estaría creyendo en algún poder. Sino llanamente identificando en algún ser humano (que como mínimo sea judío y descendiente de David) al Mesías.
Ahora que si puede sustentar que el tal es Mesías, que el tal es hijo de David, etc. ese es otro rollo que no corresponde en éste epígrafe desarrollar.
Yo creo que el principal problema (para un judío en ésta situación), para con las Escrituras está en un mandamiento que D'os le da a los hijos de Israel en el decálogo: "no tendrás dioses ajenos..."
Es decir, el problema se presenta porque Jesús es un dios ajeno. ¿Cómo?.
Definitivamente, para el cristianismo en todas sus múltiples variantes y seudónimos, desde Católicos, Mesiánicos, hasta Testigos de Geobá... todos lo consideran un dios.
En ese sentido para un judío es un tema que podría tratarse desde diversas perspectivas y que quizá sea cuestión de abrir un nuevo epígrafe si dispongo de tiempo, no es ahora ese el tema.
Pero quiero aclarar que en honor a la verdad, que es indispensable citar las palabras anteriores a la cita traída, pues ayuda y esclarece más sobre el sentido connotado de lo vertido, pues dice: "sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, para que todos honren al Hijo como lo honran a él".
Es obvio que si un rey le delega a su hijo la autoridad y el juicio sobre determinados asuntos que atañen a la administración del gobierno. Debe ser el tal honrado como se honra a su padre.