Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

------------------------------------------------

Zacarías 14:5... demuestra que Jesucristo es Jehová Dios... Ya que solamente Jesucristo vendrá con sus santos...


1 Tesalonicenses 3:13

para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-------------------------------------------------

¿Hay alguno que contradiciendo lo que enseña la Escritura se atreva a negar la deidad de Jesucristo... y encima pretenda que Jesucristo es Señor de ellos... cayendo en el mas absoluto politeísmo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Gracias por la aclaración y perdóna el reto. Pero aún no se si creerte (mil disculpas si estoy mal). Hagamos una prueba de verdades claras...

Está bien.

El reino de Jesucristo es eterno: ...el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)

Pues de esta manera les será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 2 Pedro 1:11

Así es.

Y Jesucristo hizo el universo de la misma manera que el Padre hizo el universo: (Heb 1:8-10) Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

No, Jesucristo no hizo el universo de la misma forma en que el padre hizo el universo. Hebreos 1: 8-10

1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Esto es una cita al salmo 45. El detalle es que tu tomas el “Tu trono, oh Dios” como simbolo de la naturaleza divina de Jesus, cuando el significado real de ese versiculo es otro. El “oh Dios”, se debe traducir como “oh señor” u “oh rey”, porque en el salmo 45 hace referencia a la promesa del rey judio que seria simiente de David, en este caso, Jesus (aunque hay quienes piensan que hace alusion a Salomon).

¿Cuál es la prueba de esto? Bien, puedo ofrecer 5:

1) Esta traduccion, para algunos judios, es incorrecta. Estos traducen asi:
"Tu trono divino es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la injusticia; por eso te ha ungido Elokim, el Elokim tuyo, con aceite de gozo, más que a tus compañeros."
(Tehilim / Salmos 45:7-8)

2) En la cita al salmo 45, en hebreos 1:9, encontramos esto: “Por lo cual te ungio Dios, el Dios tuyo”. Si Salmos 45, al decir “Tu trono, Oh Dios”, se esta refiriendo al Dios creador y luego mas adelante nos mencionan que este, el Dios creador, sera ungido POR SU DIOS ¿Qué significa esto? ¿Qué nuestro Dios tiene un Dios que lo ungio?

3) En varias porciones de la escritura se le llama Elohim a otros seres que no son el Dios creador, como a angeles o humanos. Por tanto, se debe apreciar el contexto para no caer en confuciones como esta.

4) Moises katznelson traduce asi el salmo 45:7 en su traduccion del tanaj al español: El trono que te dio Dios es por siempre y para siempre.

5) El texto trata sobre la posición de Jesús respecto a los hombres y los ángeles. ¿Qué sentido tiene citar textos donde se diga que Jesús es superior a ángeles o a los hombres, si ya se tenía por entendido que él es Dios? Si la iglesia primitiva ya sabía que Jesús ES Dios, no tenía ningún sentido mencionar que este era superior a ángeles, pues es algo obvio, a menos que la enseñanza no fuera que Jesús es Dios, sino que todo está atado a Jesús, quien es el cumplimiento de la promesa de un descendiente de David para el trono judío, por siempre.

1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.

Hay que entender el contexto hermano. El contexto en que el Salmo 102 esta siendo aplicado aquí, en hebreos, no es el mismo que el contexto en el que originalmente fue escrito. Es decir, no se estan hablando de las mismas cosas. ¿Qué prueba tengo? Sencillo, revisemos el salmo 102 interpretandolo bajo el concepto que nos marca Hebreos (es decir, que Dios padre habla por medio del salmista sobre Jesus).

102:2 Señor, escucha mi oración
y llegue a ti mi clamor;
102:3 no me ocultes tu rostro
en el momento del peligro;
inclina hacia mí tu oído,
respóndeme pronto, cuando te invoco.
102:4 Porque mis días se disipan como el humo,
y mis huesos arden como brasas;
102:5 mi corazón se seca, marchitado como la hierba,
¡y hasta me olvido de comer mi pan!
102:6 Los huesos se me pegan a la piel,
por la violencia de mis gemidos.
102:7 Me parezco a una lechuza del desierto,
soy como un búho entre las ruinas;
102:8 estoy desvelado, y me lamento
como un pájaro solitario en el tejado;
102:9 mis enemigos me insultan sin cesar,
y enfurecidos, me cubren de imprecaciones.
102:10 Yo como ceniza en vez de pan
y mezclo mi bebida con lágrimas,
102:11 a causa de tu indignación y tu furor,
porque me alzaste en alto y me arrojaste.
102:12 Mis días son como sombras que se agrandan,
y me voy secando como la hierba.
102:13 Pero tú, Señor, reinas para siempre,
y tu Nombre permanece eternamente.

102:24 Mis fuerzas se debilitaron por el camino
y se abreviaron mis días;
102:25 pero yo digo: "Dios mío,
no me lleves en la mitad de mi vida,
tú que permaneces para siempre".

¿Te parece que ese es Dios padre hablando por medio del salmista sobre Dios hijo? Es obvio que no, por lo tanto, Salmos 102 no está siendo usado en hebreos con la intención con la que fue escrito dicho Salmo.

Hay que entender Salmos 102 en el contexto de hebreos.

Primero, hebreos está escrito válgame la redundancia, para los hebreos. Esto dice mucho y hay que entenderlo apegado lo más posible a una mentalidad hebrea.

1) Hebreos 1 representa una cadena en donde se coloca a Jesús en autoridad de Dios sobre hombres y ángeles. Date cuenta, primero se habla de los hombres (los padres y los profetas), después de los ángeles, después de Cristo en autoridad de Dios, sujetando todo a él y en él, al Padre, después, otra vez se habla de los ángeles y por último, otra vez se habla de los hombres.

¿Qué quiere decir con esto el autor de hebreos? Dejemos que el mismo nos conteste:
2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

¿Para qué se sujeto todo a Jesús? 1 Corintios 15:28 Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquél que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

2) Respecto a lo escrito en hebreos 1:10, de nuevo, el contexto es importante. En hebreos se está hablando del mundo venidero. ¿Pruebas?
Hebreos 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando.

Pero hay más hermano. Hebreos 1:2:

1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo las eras;

Esta porción de hebreos nos dice que el Hijo será heredero de todo. Para que el hijo sea el heredero, significa que “todo” no es suyo, sino de alguien más, que le cederá ese todo a él. Pero si el hijo es el creador ¿Cómo va a ser él quien herede?

No, el hijo no es el creador, mas bien, POR CAUSA del hijo, todo fue creado: “Por quien asimismo hizo las eras”. (Por causa de quien hizo las eras).

Por otro lado ¿A que se refiere con los eras el escritor de Hebreos? Bien, la palabra a traducir es Aion. Del diccionario de griego, Strong:

Era (Aion) –1. Una era irrompible, perpetuidad de tiempo, eternidad. 2. Esta palabra también se ha usado para describir esta era, ej. Este período en que estamos ahora, y el período venidero, ej. La era Mesiánica.

Es decir, Hebreos 1:2 está haciendo alusión a lo mismo que Hebreos 2:5, el mundo venidero. (recuerde el contexto)

En resumen, Hebreos nos está diciendo en esa parte que el hijo de Dios, la simiente prometida a David, quien está por encima de toda creación, por causa de que Dios (el padre) ha sujetado todo a él y le ha heredado un nombre más excelente que a cualquier otra creatura celestial, es el heredero de su trono eterno y es la causa y razón de ser de la Era venidera.

  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Ok.
Vamos a analizar Colosenses.
Colosenses 1: 12- 20
12. Den gracias a Dios Padre, que nos hizo dignos de participar de la herencia de los santos en luz,
13. y nos liberto del dominio de las tinieblas, y nos traslado al reino de su Hijo amado,
14. en quien tenemos redención y perdón de pecados.

Por favor, toma en cuenta que es Dios padre quien nos hace dignos y nos libera del dominio de las tinieblas, todo esto, por medio de su hijo.
Por otro lado ¿Te fijas como específicamente la Biblia dice “Dios Padre”, pero nunca dice “Dios Hijo”? Esto es algo a tomar en cuenta.

15. El es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación.

Este versículo es revelador. Jesús es el PRIMOGENITO (el primero) de la creación. Este es un texto que no puede ser negado. Cristo es creado. Ahora, debemos ver ¿De que creación nos está hablando Pablo?

16. Por medio de él todas las cosas fueron creadas, tanto las que están en los cielos como las que están en la Tierra, todo lo visible y todo lo invisible, ya sean tronos, o dominios, o principados, o poderes; todo fue creado por él y para él.

Este texto es muy claro. POR MEDIO DE EL (hay quienes traducen EN EL) todo fue hecho. No es lo mismo decir que todo fue hecho por medio de, a decir que todo fue hecho por el.

Ahora, el texto más adelante dice “todo fue creado POR EL y para el.” Pero esta es una traducción bastante mala.

En griego, la palabra “Por” es δι'.

De Strong, el diccionario Griego-Español:

δι'; prep. Prim. Denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):- pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.

Esta porción debe ser traducida “Todo fue creado por causa de el o Todo fue creado mediante o por medio de el”.

Así que de nuevo, no hay declaración de Cristo siendo el creador absoluto de todo y es que efectivamente todo existe por medio de Dios y por causa de Dios, pero no nada más esto, todo tiene un origen en Dios.

17. El es antes que todas las cosas, y todas las cosas por EL existen.
18. El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia, porque Él es el principio y el primogénito de entre los muertos, para que EL tenga la primacía en todo,

Este texto nos indica a que primogenitura se refiere Colosense. Cristo es el primero DE LA NUEVA CREACION. El texto, desde colosenses 1:5 (Por causa de la esperanza que está reservada en el cielo), pasando por colosenses 1:12-13 (nos hizo participar de la herencia y nos traslado al reino de su hijo amado) hasta llegar a colosenses 1:18 (El es el principio y el primogénito de entre los muertos) nos indican que Colosenses se está refiriendo a la nueva creación.

Una prueba es el mismo texto en Colosenses 1:13 cuando se dice que nos traslado al reino de su hijo amado. ¿No dijo Cristo QUE EL NO ES DE ESTE MUNDO? Obviamente Colosenses no está hablando de esta creación. El contexto es importante.

Esto no debe extrañarnos en Pablo, el siempre hacia hincapié en las cosas del cielo y no en las de la tierra, porque donde está el tesoro, allí está el corazón.

Romanos 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Date cuenta la diferencia entre romanos 11:36 y Colosenses 1:16.

“Porque de él”. Esto denota ORIGEN y esto no se encuentra en Colosenses 1:16.

¿Es Cristo el Autor de la vida, Spalatin?
No, el mesías no es el autor de la vida, el mesías es quien nos dirige a la vida. EL ES EL MEDIO, NO EL ORIGEN.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

--------------------------------------------------​


Quieren rebatir Apocalipsis 1:8 argumentando que en realidad no es Jesús el que habla... que es su Padre a través de Él... entonces yo pregunto... ¿Cuando dice que estuvo muerto y que vive... es el Padre el que estuvo muerto... o realmente es Jesús hablando de sí mismo en todo momento?.

Por lo tanto quien no acepta el testimonio de la boca de Jesús... confesando que Él es Dios Todopoderoso... no solamente no es cristiano ni cree en Jesucristo... sino que es un hereje incrédulo anticristo... que pretende afirmar que Cristo miente cuando dice que Él es Dios Todopoderoso... y llegados a este punto... para mi ya sobran las palabras y argumentos con ellos (pero confieso que si sigo contestándoles es por causa de los que leen... de ellos no espero mucho... aunque para Dios no hay nada imposible).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Nunca entendiste lo que quise decir.

Yo no digo que Jesús siempre hable del padre. Dije que el padre le indica que decir a Jesús. Eso no significa que todo lo que diga Jesús, haga referencia al padre.

Cuando Jesús se declara a sí mismo el todo poderoso, lo hace porque Dios mismo le indica que así lo haga. Dios ha puesto a Jesús en dominio de todo lo creado.
Y eso es lo que debes entender. DIOS HA PUESTO A JESUS EN DOMINIO DE TODO LO CREADO. Y esto lo ha hecho habitando en Jesús, para que cuando estés en la presencia de Jesús, estés en la presencia de Dios mismo (morando en el).


Si no entiendes esto a cabalidad, no vas a entender nunca la relación entre Cristo y Dios.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Nunca entendiste lo que quise decir.

Yo no digo que Jesús siempre hable del padre. Dije que el padre le indica que decir a Jesús. Eso no significa que todo lo que diga Jesús, haga referencia al padre.

Cuando Jesús se declara a sí mismo el todo poderoso, lo hace porque Dios mismo le indica que así lo haga. Dios ha puesto a Jesús en dominio de todo lo creado.
Y eso es lo que debes entender. DIOS HA PUESTO A JESUS EN DOMINIO DE TODO LO CREADO. Y esto lo ha hecho habitando en Jesús, para que cuando estés en la presencia de Jesús, estés en la presencia de Dios mismo (morando en el).


Si no entiendes esto a cabalidad, no vas a entender nunca la relación entre Cristo y Dios.

no tiene sentido lo que dices

no puede haber dos topoderosos
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

no tiene sentido lo que dices

no puede haber dos topoderosos

Y eso es lo que debes entender.DIOS HA PUESTO A JESUS EN DOMINIO DE TODO LO CREADO. Y esto lo ha hecho habitando en Jesús, para que cuando estés en la presencia de Jesús, estés en la presencia de Dios mismo (morando en el).


Si no entiendes esto a cabalidad, no vas a entender nunca la relación entre Cristo y Dios.

Medita en lo que esta en color rojo para que entiendas que es lo que estoy queriendo decir.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Nunca entendiste lo que quise decir.

Yo no digo que Jesús siempre hable del padre. Dije que el padre le indica que decir a Jesús. Eso no significa que todo lo que diga Jesús, haga referencia al padre.

Cuando Jesús se declara a sí mismo el todo poderoso, lo hace porque Dios mismo le indica que así lo haga. Dios ha puesto a Jesús en dominio de todo lo creado.
Y eso es lo que debes entender. DIOS HA PUESTO A JESUS EN DOMINIO DE TODO LO CREADO. Y esto lo ha hecho habitando en Jesús, para que cuando estés en la presencia de Jesús, estés en la presencia de Dios mismo (morando en el).


Si no entiendes esto a cabalidad, no vas a entender nunca la relación entre Cristo y Dios.

-----------------------------------------------

El único que no entiende lo que Jesús dice... parece ser que eres tú...

Cuando Jesús dice "YO SOY"... NO está diciendo "EL PADRE ES"... Jesús sabe muy bien lo que habla y lo que dice... y Jesús es la LUZ y la VERDAD... y NO... TINIEBLAS y MENTIRA como pretenden otros... Dios NO es un Dios de confusión... sino de LUZ y de VERDAD... cuando Jesús habla... quiere decir lo que dice... y NO lo que quieren entender otros.

Por lo tanto... cuando veo a alguien tratando de hacer que las palabras de Jesús no digan lo que dicen... sino lo que ellos quieren que digan... ya sé que eso es un espíritu de mentira... y todo lo demás que argumenten... me entra por un oído y me sale por el otro... porque sé que están mintiendo y que me quieren engañar.

La mentira de tu razonamiento... y lo que hace que no se sostenga... es que si Jesús es lo que Él dice que es... es decir... el Dios Todopoderoso... y Dios dice que no hay otro Dios fuera de Él... es porque Jesucristo es verdaderamente Dios cuando afirma que Él es Dios... y todos los que lo niegan (con cualquier excusa o explicación)... lo hacen bajo el espíritu del anticristo... y esa es la realidad simple y llana... lo demás es tergiversar una afirmación clara y sencilla de entender... hecha por el mismo Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

-----------------------------------------------


El único que no entiende lo que Jesús dice... parece ser que eres tú...

Cuando Jesús dice "YO SOY"... NO está diciendo "EL PADRE ES"... Jesús sabe muy bien lo que habla y lo que dice... y Jesús es la LUZ y la VERDAD... y NO... TINIEBLAS y MENTIRA como pretenden otros... Dios NO es un Dios de confusión... sino de LUZ y de VERDAD... cuando Jesús habla... quiere decir lo que dice... y NO lo que quieren entender otros.

Por lo tanto... cuando veo a alguien tratando de hacer que las palabras de Jesús no digan lo que dicen... sino lo que ellos quieren que digan... ya sé que eso es un espíritu de mentira... y todo lo demás que argumenten... me entra por un oído y me sale por el otro... porque sé que están mintiendo y que me quieren engañar.

La mentira de tu razonamiento... y lo que hace que no se sostenga... es que si Jesús es lo que Él dice que es... es decir... el Dios Todopoderoso... y Dios dice que no hay otro Dios fuera de Él... es porque Jesucristo es verdaderamente Dios cuando afirma que Él es Dios... y todos los que lo niegan (con cualquier excusa o explicación)... lo hacen bajo el espíritu del anticristo... y esa es la realidad simple y llana... lo demás es tergiversar una afirmación clara y sencilla de entender... hecha por el mismo Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad.

Que todo quede expuesto Miniyo.

Acabas de cometer una falacia de muñeco de paja conmigo. Eres deshonesto.

Yo dije:

Nunca entendiste lo que quise decir.

Yo no digo que Jesús siempre hable del padre. Dije que el padre le indica que decir a Jesús. Eso no significa que todo lo que diga Jesús, haga referencia al padre.

Tu podrás cerraste como una ostra o ponerte como niño chiquito, tapándote los oídos y haciendo “LALALAALALA NO TE OIGO”, pero ante los demás foristas y ante todo el que entre a este epígrafe, la cosa esta bastante clara. No tienes pruebas que respalden tu doctrina y no pones atención a lo que los otros exponen.

Por mi, sigo debatiendo, conviene que sea así, para que cada vez sea más evidente el error trinitario.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Que todo quede expuesto Miniyo.

Acabas de cometer una falacia de muñeco de paja conmigo. Eres deshonesto.

Yo dije:



Tu podrás cerraste como una ostra o ponerte como niño chiquito, tapándote los oídos y haciendo “LALALAALALA NO TE OIGO”, pero ante los demás foristas y ante todo el que entre a este epígrafe, la cosa esta bastante clara. No tienes pruebas que respalden tu doctrina y no pones atención a lo que los otros exponen.

Por mi, sigo debatiendo, conviene que sea así, para que cada vez sea más evidente el error trinitario.

-----------------------------------------------

Las únicas pruebas que necesito son las palabras de Jesús afirmando de sí mismo en Apocalipsis 1:8... que Él es Dios Todopoderoso... todo lo demás que digan en contra de esto... para mi es mentira. Y mi posición no puede estar mas clara.

Nada de lo que digo es una falacia cuando argumento y defiendo esta verdad... porque si así fuera (como tú afirmas)... las palabras de Jesucristo serían una falacia... y Jesucristo es verdad por mas que tu insinúes... que lo que dice... no lo es.

El único que argumenta con sofismas eres tú... y todos los que pertenecen a la verdad... lo saben... y lo tienen muy claro. Por lo tanto como mi testimonio va para los que son de la verdad... no me importa que los que no lo son puedan pensar en contra de lo que testifico.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Está bien.

Pues de esta manera les será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 2 Pedro 1:11

Así es.

No, Jesucristo no hizo el universo de la misma forma en que el padre hizo el universo. Hebreos 1: 8-10

1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Esto es una cita al salmo 45. El detalle es que tu tomas el “Tu trono, oh Dios” como simbolo de la naturaleza divina de Jesus, cuando el significado real de ese versiculo es otro. El “oh Dios”, se debe traducir como “oh señor” u “oh rey”, porque en el salmo 45 hace referencia a la promesa del rey judio que seria simiente de David, en este caso, Jesus (aunque hay quienes piensan que hace alusion a Salomon).

¿Cuál es la prueba de esto? Bien, puedo ofrecer 5:

1) Esta traduccion, para algunos judios, es incorrecta. Estos traducen asi:
"Tu trono divino es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia y aborrecido la injusticia; por eso te ha ungido Elokim, el Elokim tuyo, con aceite de gozo, más que a tus compañeros."
(Tehilim / Salmos 45:7-8)

2) En la cita al salmo 45, en hebreos 1:9, encontramos esto: “Por lo cual te ungio Dios, el Dios tuyo”. Si Salmos 45, al decir “Tu trono, Oh Dios”, se esta refiriendo al Dios creador y luego mas adelante nos mencionan que este, el Dios creador, sera ungido POR SU DIOS ¿Qué significa esto? ¿Qué nuestro Dios tiene un Dios que lo ungio?

3) En varias porciones de la escritura se le llama Elohim a otros seres que no son el Dios creador, como a angeles o humanos. Por tanto, se debe apreciar el contexto para no caer en confuciones como esta.

4) Moises katznelson traduce asi el salmo 45:7 en su traduccion del tanaj al español: El trono que te dio Dios es por siempre y para siempre.

5) El texto trata sobre la posición de Jesús respecto a los hombres y los ángeles. ¿Qué sentido tiene citar textos donde se diga que Jesús es superior a ángeles o a los hombres, si ya se tenía por entendido que él es Dios? Si la iglesia primitiva ya sabía que Jesús ES Dios, no tenía ningún sentido mencionar que este era superior a ángeles, pues es algo obvio, a menos que la enseñanza no fuera que Jesús es Dios, sino que todo está atado a Jesús, quien es el cumplimiento de la promesa de un descendiente de David para el trono judío, por siempre.

Hay que entender el contexto hermano. El contexto en que el Salmo 102 esta siendo aplicado aquí, en hebreos, no es el mismo que el contexto en el que originalmente fue escrito. Es decir, no se estan hablando de las mismas cosas. ¿Qué prueba tengo? Sencillo, revisemos el salmo 102 interpretandolo bajo el concepto que nos marca Hebreos (es decir, que Dios padre habla por medio del salmista sobre Jesus).

102:2 Señor, escucha mi oración
y llegue a ti mi clamor;
102:3 no me ocultes tu rostro
en el momento del peligro;
inclina hacia mí tu oído,
respóndeme pronto, cuando te invoco.
102:4 Porque mis días se disipan como el humo,
y mis huesos arden como brasas;
102:5 mi corazón se seca, marchitado como la hierba,
¡y hasta me olvido de comer mi pan!
102:6 Los huesos se me pegan a la piel,
por la violencia de mis gemidos.
102:7 Me parezco a una lechuza del desierto,
soy como un búho entre las ruinas;
102:8 estoy desvelado, y me lamento
como un pájaro solitario en el tejado;
102:9 mis enemigos me insultan sin cesar,
y enfurecidos, me cubren de imprecaciones.
102:10 Yo como ceniza en vez de pan
y mezclo mi bebida con lágrimas,
102:11 a causa de tu indignación y tu furor,
porque me alzaste en alto y me arrojaste.
102:12 Mis días son como sombras que se agrandan,
y me voy secando como la hierba.
102:13 Pero tú, Señor, reinas para siempre,
y tu Nombre permanece eternamente.

102:24 Mis fuerzas se debilitaron por el camino
y se abreviaron mis días;
102:25 pero yo digo: "Dios mío,
no me lleves en la mitad de mi vida,
tú que permaneces para siempre".

¿Te parece que ese es Dios padre hablando por medio del salmista sobre Dios hijo? Es obvio que no, por lo tanto, Salmos 102 no está siendo usado en hebreos con la intención con la que fue escrito dicho Salmo.

Hay que entender Salmos 102 en el contexto de hebreos.

Primero, hebreos está escrito válgame la redundancia, para los hebreos. Esto dice mucho y hay que entenderlo apegado lo más posible a una mentalidad hebrea.

1) Hebreos 1 representa una cadena en donde se coloca a Jesús en autoridad de Dios sobre hombres y ángeles. Date cuenta, primero se habla de los hombres (los padres y los profetas), después de los ángeles, después de Cristo en autoridad de Dios, sujetando todo a él y en él, al Padre, después, otra vez se habla de los ángeles y por último, otra vez se habla de los hombres.

¿Qué quiere decir con esto el autor de hebreos? Dejemos que el mismo nos conteste:
2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

¿Para qué se sujeto todo a Jesús? 1 Corintios 15:28 Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquél que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

2) Respecto a lo escrito en hebreos 1:10, de nuevo, el contexto es importante. En hebreos se está hablando del mundo venidero. ¿Pruebas?
Hebreos 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando.

Pero hay más hermano. Hebreos 1:2:

1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo las eras;

Esta porción de hebreos nos dice que el Hijo será heredero de todo. Para que el hijo sea el heredero, significa que “todo” no es suyo, sino de alguien más, que le cederá ese todo a él. Pero si el hijo es el creador ¿Cómo va a ser él quien herede?

No, el hijo no es el creador, mas bien, POR CAUSA del hijo, todo fue creado: “Por quien asimismo hizo las eras”. (Por causa de quien hizo las eras).

Por otro lado ¿A que se refiere con los eras el escritor de Hebreos? Bien, la palabra a traducir es Aion. Del diccionario de griego, Strong:

Era (Aion) –1. Una era irrompible, perpetuidad de tiempo, eternidad. 2. Esta palabra también se ha usado para describir esta era, ej. Este período en que estamos ahora, y el período venidero, ej. La era Mesiánica.

Es decir, Hebreos 1:2 está haciendo alusión a lo mismo que Hebreos 2:5, el mundo venidero. (recuerde el contexto)

En resumen, Hebreos nos está diciendo en esa parte que el hijo de Dios, la simiente prometida a David, quien está por encima de toda creación, por causa de que Dios (el padre) ha sujetado todo a él y le ha heredado un nombre más excelente que a cualquier otra creatura celestial, es el heredero de su trono eterno y es la causa y razón de ser de la Era venidera.

Ok.
Vamos a analizar Colosenses.
Colosenses 1: 12- 20
12. Den gracias a Dios Padre, que nos hizo dignos de participar de la herencia de los santos en luz,
13. y nos liberto del dominio de las tinieblas, y nos traslado al reino de su Hijo amado,
14. en quien tenemos redención y perdón de pecados.

Por favor, toma en cuenta que es Dios padre quien nos hace dignos y nos libera del dominio de las tinieblas, todo esto, por medio de su hijo.
Por otro lado ¿Te fijas como específicamente la Biblia dice “Dios Padre”, pero nunca dice “Dios Hijo”? Esto es algo a tomar en cuenta.

15. El es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación.

Este versículo es revelador. Jesús es el PRIMOGENITO (el primero) de la creación. Este es un texto que no puede ser negado. Cristo es creado. Ahora, debemos ver ¿De que creación nos está hablando Pablo?

16. Por medio de él todas las cosas fueron creadas, tanto las que están en los cielos como las que están en la Tierra, todo lo visible y todo lo invisible, ya sean tronos, o dominios, o principados, o poderes; todo fue creado por él y para él.

Este texto es muy claro. POR MEDIO DE EL (hay quienes traducen EN EL) todo fue hecho. No es lo mismo decir que todo fue hecho por medio de, a decir que todo fue hecho por el.

Ahora, el texto más adelante dice “todo fue creado POR EL y para el.” Pero esta es una traducción bastante mala.

En griego, la palabra “Por” es δι'.

De Strong, el diccionario Griego-Español:

δι'; prep. Prim. Denotando el canal de un acto; mediante (en aplicaciones muy amplias, local, causal u ocasional):- pasar, través, atravesar, causa, conducto. En composición retiene el mismo sentido general.

Esta porción debe ser traducida “Todo fue creado por causa de el o Todo fue creado mediante o por medio de el”.

Así que de nuevo, no hay declaración de Cristo siendo el creador absoluto de todo y es que efectivamente todo existe por medio de Dios y por causa de Dios, pero no nada más esto, todo tiene un origen en Dios.

17. El es antes que todas las cosas, y todas las cosas por EL existen.
18. El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia, porque Él es el principio y el primogénito de entre los muertos, para que EL tenga la primacía en todo,

Este texto nos indica a que primogenitura se refiere Colosense. Cristo es el primero DE LA NUEVA CREACION. El texto, desde colosenses 1:5 (Por causa de la esperanza que está reservada en el cielo), pasando por colosenses 1:12-13 (nos hizo participar de la herencia y nos traslado al reino de su hijo amado) hasta llegar a colosenses 1:18 (El es el principio y el primogénito de entre los muertos) nos indican que Colosenses se está refiriendo a la nueva creación.

Una prueba es el mismo texto en Colosenses 1:13 cuando se dice que nos traslado al reino de su hijo amado. ¿No dijo Cristo QUE EL NO ES DE ESTE MUNDO? Obviamente Colosenses no está hablando de esta creación. El contexto es importante.

Esto no debe extrañarnos en Pablo, el siempre hacia hincapié en las cosas del cielo y no en las de la tierra, porque donde está el tesoro, allí está el corazón.

Date cuenta la diferencia entre romanos 11:36 y Colosenses 1:16.

“Porque de él”. Esto denota ORIGEN y esto no se encuentra en Colosenses 1:16.

No, el mesías no es el autor de la vida, el mesías es quien nos dirige a la vida. EL ES EL MEDIO, NO EL ORIGEN.

Gracias Apalatin. Permiteme concisar tu postura...

1) Las Escrituras no significa lo que dicen al aplicar constantemente a Cristo los textos describiendo a Jehova
2) los apostoles no le decian "Dios" a Jesucristo
3) Jesucristo no tiene virtud propia.

Esto es clara cicularidad.

Primogenito JAMAS significa "creado", ni en contexto biblico, ni por definicion. Por lo tanto, que tu afirmes que si, no tiene importancia.

Nadie estaba con Dios cuando hizo todo: esto es prueba contundente que el Verbo ES Dios (Is 44:24; Jn 1:1).

Jesucristo es el "Autor de la vida", aunque tu digas que no: "Mataron al autor de la vida... (Hch 3:15)"

Jesucristo es "Dios con nosotros" (Mt 1:23), "Dios Fuerte, Padre Eterno" (Is 9:6).

Existen muchas doctrinas anticristo baratas, y todos niegan los mismo: "niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor (Jud 1:4)."

Jesucristo no deja de ser el Senor: Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)

Feliz Navidad a todos los Foristas
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

-----------------------------------------------


Las únicas pruebas que necesito son las palabras de Jesús afirmando de sí mismo en Apocalipsis 1:8... que Él es Dios Todopoderoso... todo lo demás que digan en contra de esto... para mi es mentira. Y mi posición no puede estar mas clara.


Entonces sométete a la palabra de Jesucristo cuando dice en Juan 14:10 que las palabras que el habla, no las habla por cuenta propia y cuando el mismo dice que el padre mora en el y cuando el mismo dice que sube a SU DIOS y SU PADRE.

¿Allí no te conviene verdad?

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Las únicas pruebas que necesitas son las palabras de Jesucristo? Pues sométete a lo anterior, se honesto contigo mismo, vamos a ver si la honestidad de la que tanto presumes y la fidelidad a la palabra de Cristo de la que tanto hablas no solo se queda de tu lengua para afuera.

¿Aceptas o no aceptas que el padre le da que hablar al hijo y que el hijo reconoce al padre COMO SU DIOS?


Nada de lo que digo es una falacia cuando argumento y defiendo esta verdad... porque si así fuera (como tú afirmas)... las palabras de Jesucristo serían una falacia... y Jesucristo es verdad por mas que tu insinúes... que lo que dice... no lo es.
La falacia que cometiste es una falacia de muñeco de paja.

La cometiste al afirmar que yo sostengo que cuando Jesús habla en apocalipsis 1:8, se refiere al padre y yo jamás dije eso. Dije que Jesús habla lo que el padre le indica hablar. Gran diferencia.

Así que sí, ES UNA FALACIA, te guste o no y quedo aquí, en evidencia para todos los que entren.


El único que argumenta con sofismas eres tú... y todos los que pertenecen a la verdad... lo saben... y lo tienen muy claro. Por lo tanto como mi testimonio va para los que son de la verdad... no me importa que los que no lo son puedan pensar en contra de lo que testifico.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No te engañes a ti mismo Miniyo, la trinidad no es la verdad.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Gracias Apalatin. Permiteme concisar tu postura...

1) Las Escrituras no significa lo que dicen al aplicar constantemente a Cristo los textos describiendo a Jehova.


Así es, y ya te lo demostré.

2) los apostoles no le decian "Dios" a Jesucristo

Si le dijeron Dios a Jesucristo. Pero eso tiene una explicación. El padre habita en Cristo, así que al estar en la presencia de Cristo, estas en la presencia de Dios.

3) Jesucristo no tiene virtud propia.


Nunca dije eso. Que no sea Dios no quiere decir que no tenga virtud propia hermano.

Esto es clara cicularidad.
No, no lo es.

Primogenito JAMAS significa "creado", ni en contexto biblico, ni por definicion. Por lo tanto, que tu afirmes que si, no tiene importancia.

Tienes toda la razón. No pretendía que con creado se entendiera que era definición de primogénito, de hecho creo que no señale que creado fuera la definición de primogénito jamás.


Nadie estaba con Dios cuando hizo todo: esto es prueba contundente que el Verbo ES Dios (Is 44:24; Jn 1:1).

No señor, esto prueba que el logos es divino. El logos no es una persona Pablo, la misma palabra “LOGOS” lo dice. El logos es la palabra en cuanto a razonada, meditada. No le cree un significado que no tiene. En el logos divino esta todo el mapeado de la creación, por decirlo de algún modo. En el toda la creación y todos los planes de Dios están contenido y estos se manifiestan cuando Dios da a conocer sus pensamientos por medio de la expresión (la palabra).

Jesucristo es el "Autor de la vida", aunque tu digas que no: "Mataron al autor de la vida... (Hch 3:15)"
Usted sabe tan bien como yo que esa no es la única, ni la mejor traducción.

La palabra que se traduce como autor es ἀρχηγὸν.

De Strong 747:

Dirigente, jefe, príncipe. (ver 746 y 71)
De Strong 746:

(prop. Abst.) Iniciación, o (concr.) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento.
De Strong 71:

Verbo prim., prop. Guiar, conducir: por impl. De traer, arrear, (refl.) ir, (espec.) pasar (el tiempo), o (fig.) indicar:- arrastrar, conceder audiencia, conducir, guiar, ir, llevar, meter, sacar, traer.

La traducción debe ser “Mataron a aquel que nos guía a la vida o Mataron al dirigente o Príncipe del a vida”.

Tu traducción es incorrecta y se incorporo como un testimonio deshonesto para sostener una doctrina que no está en la Biblia.


Jesucristo es "Dios con nosotros" (Mt 1:23), "Dios Fuerte, Padre Eterno" (Is 9:6).
En Jesucristo se cumplió que Dios estuviera con nosotros. Pero que sea Jesús mismo quien te explique cómo hermano:
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

Por otra parte, date cuenta de uno de sus nombres (una cosa es nombres y otra es lo que es) ¿Padre eterno? ¿no que el es el hijo eterno? este versiculo se opone contra la trinidad, date cuenta. Desde mi doctrina, por otro lado, esto tiene mucho sentido. El padre mora en el, fue asi como recibio este nombre. Pero desde el tuyo, en donde el no es Padre, sino Hijo ¿Que quinto pie le van a buscar al gato para defender la trinidad?

Existen muchas doctrinas anticristo baratas, y todos niegan los mismo: "niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor (Jud 1:4)."
Yo no lo niego. Yo niego tu doctrina. GRAN DIFERENCIA.
Acepto a Cristo, el es mi salvador y el está en el lugar de Dios, pero él no es ni trino, ni Dios mismo en esencia.

Jesucristo no deja de ser el Senor: Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)
Feliz Navidad a todos los Foristas

Nadie lo niega.

Feliz navidad, bendiciones a tu vida hermano, pásala bien con tu familia.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Asíes, y ya te lo demostré.
Sile dijeron Dios a Jesucristo. Pero eso tiene una explicación. Elpadre habita en Cristo, así que al estar en la presencia de Cristo,estas en la presencia de Dios. Nuncadije eso. Que no sea Dios no quiere decir que no tenga virtud propiahermano.No,no lo es.Tienestoda la razón. No pretendía que con creado se entendiera que eradefinición de primogénito, de hecho creo que no señale que creadofuera la definición de primogénito jamás.Noseñor, esto prueba que el logos es divino. El logos no es unapersona Pablo, la misma palabra “LOGOS” lo dice. El logos es lapalabra en cuanto a razonada, meditada. No le cree un significado queno tiene. En el logos divino esta todo el mapeado de la creación,por decirlo de algún modo. En el toda la creación y todos losplanes de Dios están contenido y estos se manifiestan cuando Dios daa conocer sus pensamientos por medio de la expresión (lapalabra).Ustedsabe tan bien como yo que esa no es la única, ni la mejortraducción.Lapalabra que se traduce como autor es ἀρχηγὸν.DeStrong 747:Dirigente,jefe, príncipe. (ver 746 y 71)DeStrong 746:(prop.Abst.) Iniciación, o (concr.) jefe (en varias aplicaciones de orden,tiempo, lugar o rango):-dignidad, dominio, gobernante, magistrado,poder, primero, primeramente, principado, principio, punta,rudimento. DeStrong 71:Verboprim., prop. Guiar, conducir: por impl. De traer, arrear, (refl.) ir,(espec.) pasar (el tiempo), o (fig.) indicar:- arrastrar, concederaudiencia, conducir, guiar, ir, llevar, meter, sacar, traer. Latraducción debe ser “Mataron a aquel que nos guía a la vida oMataron al dirigente o Príncipe del a vida”. Tutraducción es incorrecta y se incorporo como un testimoniodeshonesto para sostener una doctrina que no está en la Biblia. EnJesucristo se cumplió que Dios estuviera con nosotros. Pero que seaJesús mismo quien te explique cómo hermano:¿Nocrees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yoos hablo, no las hablo de mí mismo; sinoque el Padre que mora en mí,Él hace las obras.Por otra parte, date cuenta de uno de sus nombres(una cosa es nombres y otra es lo que es) ¿Padreeterno? ¿no que el es el hijo eterno?esteversiculo se opone contra la trinidad, date cuenta. Desde midoctrina, por otro lado, esto tiene mucho sentido. El padre mora enel, fue asi como recibio este nombre. Pero desde el tuyo, en donde elno es Padre, sino Hijo ¿Que quinto pie le van a buscar al gato paradefender la trinidad? Yo no lo niego. Yo niego tu doctrina. GRANDIFERENCIA.Aceptoa Cristo, el es mi salvador y el está en el lugar de Dios, pero élno es ni trino, ni Dios mismo en esencia.Nadielo niega.Feliznavidad, bendiciones a tu vida hermano, pásala bien con tufamilia.

Gracias Spalatin.

Imaginate a los apóstoles, en lugar de advertir en contra de los anticristo, dijeran cosas absurdas como tu...

  • El Verbo era Dios, pero no es una persona
  • El Hijo es llamado Dios, pero eso tiene una explicación para que no sea cierto
  • Los textos referentes a Jehová se aplican ampliamente al Hijo, pero nosignifican lo que aparentan
  • Dios hizo todo mediante el Hijo, pero Dios estabasolo en la creación

Esás tan afuera de la enseñanza apostólica que debes responder a esto: ¿Cuál es tu autoridad excepcional para inventar? Será como dicen tus compañeros que la Vulgata rindió no-confiable la enseñanza de los apóstoles, y por eso tenemos que aceptar tus explicaciones? ¿Será que la "apostasía" arrasó con la la verdad, y que eres el elegido para expresar lo que se perdió?

Noto con interés que inventaste de manera completa al decir: La traducción debe ser “Mataron a aquel que nos guía a la vida...”. Con esto percibo que eres deshonesto, y te sugiero que es feo hablar con gente que distorciona para fines teológicos. También es feo dialogar con gente que dice constantemente que las cosas no son como las pintaron los apóstoles.

¿En alguna parte los apóstoles condicionan la exaltación del Hijo ("...si, pero...")? Para ti es claramente señorito, sin virtud propia (aunque lo niegas, luego lo vuelves a rebajar).

Propongo que eres del montón de los que niegan al Señor...

Existen muchas doctrinas anticristo baratas, y todos niegan los mismo: "niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor (Jud 1:4)."

Jesucristo no deja de ser el Senor: Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas



Entonces sométete a la palabra de Jesucristo cuando dice en Juan 14:10 que las palabras que el habla, no las habla por cuenta propia y cuando el mismo dice que el padre mora en el y cuando el mismo dice que sube a SU DIOS y SU PADRE.

¿Allí no te conviene verdad?

Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras.

Juan 20:17
Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿Las únicas pruebas que necesitas son las palabras de Jesucristo? Pues sométete a lo anterior, se honesto contigo mismo, vamos a ver si la honestidad de la que tanto presumes y la fidelidad a la palabra de Cristo de la que tanto hablas no solo se queda de tu lengua para afuera.

¿Aceptas o no aceptas que el padre le da que hablar al hijo y que el hijo reconoce al padre COMO SU DIOS?



La falacia que cometiste es una falacia de muñeco de paja.

La cometiste al afirmar que yo sostengo que cuando Jesús habla en apocalipsis 1:8, se refiere al padre y yo jamás dije eso. Dije que Jesús habla lo que el padre le indica hablar. Gran diferencia.

Así que sí, ES UNA FALACIA, te guste o no y quedo aquí, en evidencia para todos los que entren.




No te engañes a ti mismo Miniyo, la trinidad no es la verdad.

-----------------------------------------------

Yo no he cometido ninguna falacia contigo... por lo tanto mientes haciendo esa afirmación... ya que cuando yo afirmo que pretenden*(empleo el plural y no el singular... si me refiriese a ti concretamente emplearía el singular)... así que con el plural me refiero a que ellos... en general... pretenden hacer pasar las palabras que Jesús habla como palabras que se deben aplicar al Padre... lo hice generalizando (refiriéndome a los muchos que lo hacen)... por lo tanto solo aplica a quienes lo hacen. Si tu realmente no lo haces no debes darte por aludido... pero ya sabes lo que dice el refrán: "Quien se arrasca es porque le pica".

Yo siempre acepto las palabras de Cristo como verdaderas... por lo tanto cuando me cusas de no hacerlo estás mintiendo... y te vuelvo a repetir que en Juan 14 lo único que Jesús está argumentando y afirmando es que Él y el Padre son UNO en cuanto a DIOS... pero NUNCA que sean la misma persona... el Padre y el Hijo son diferentes en cuanto a personas divinas... y por eso Jesús dice "YO (JESÚS... una persona) y el PADRE (otra persona) uno somos (un único DIOS)". Por lo tanto me es totalmente conveniente aceptar lo que Jesús dice... ya que hace que se vuelvan contra ti las palabras que citas de Él... pero sacándolas de su contexto y aislandolas para hacer que perezcan que dicen una cosa diferente a lo que están diciendo (estas son las artimañas de los tergiversadores)... como todos los que utilizan las artimañas del error para engañar. Lo que Jesús está argumentando es que como Hijo y hombre depende del Padre... pero también está afirmando con toda claridad que es DIOS al ser UNO con el Padre... ya que Dios no da su gloria a otro... y Jesús dice con toda claridad que Él comparte esa gloría del Padre desde siempre... lo que no podría hacer a menos que fuese DIOS verdaderamente...


Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


En este versículo puedes ver que Jesús es DIOS al compartir la gloria de Dios desde la eternidad (lo cual sería imposible a menos que Jesús sea Dios)... pero que en cuanto a hombre... o Hijo... depende del Padre para que se cumpla lo que Dios ha hecho... lo cual no le hace menos Dios... ya que esa es la función del Hijo. Por eso Jesús como hombre o Hijo se refiere al Padre como su Dios... porque depende de Él... pero nunca le desestima a Él mismo como Dios... ya que el Hijo es Dios como afirma Jesús de sí mismo en Apocalipsis 1:8. Y Jesús no miente... ni en el evangelio de Juan... ni en Apocalipsis.

Por lo tanto con esto dejo al descubierto tus sofismas y como retuerces la Palabra de Dios, en boca de Jesucristo, para engañar a los incrédulos... que en definitiva es a los únicos que podrás engañar... ya que quien no ponga en duda las palabras de Jesús en Apocalipsis 1:8... jamás podrá ser engañado por ti.

Que el Padre le indique a Jesús lo que tiene que hablar es la función propia del Hijo... como Verbo Divino o Palabra de Dios que es Jesucristo... por eso cuando Jesús dice de SÍ MISMO que es DIOS TODOPODEROSO en Apocalipsis 1:8... no solo lo está afirmando Jesús como Hijo respecto de sí mismo... sino que también es el testimonio del Padre... que está afirmando como PADRE... esa verdad sobre el HIJO... que Jesucristo es DIOS TODOPODEROSO.

¿Crees tú en el testimonio del Padre a través del Hijo cuando hace esa afirmación sobre su Hijo?... por lo que leo en lo que escribes... me parece que NO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

-----------------------------------------------

Yo no he cometido ninguna falacia contigo... por lo tanto mientes haciendo esa afirmación... ya que cuando yo afirmo que pretenden*(empleo el plural y no el singular... si me refiriese a ti concretamente emplearía el singular)... así que con el plural me refiero a que ellos... en general... pretenden hacer pasar las palabras que Jesús habla como palabras que se deben aplicar al Padre... lo hice generalizando (refiriéndome a los muchos que lo hacen)... por lo tanto solo aplica a quienes lo hacen. Si tu realmente no lo haces no debes darte por aludido... pero ya sabes lo que dice el refrán: "Quien se arrasca es porque le pica".

Yo siempre acepto las palabras de Cristo como verdaderas... por lo tanto cuando me cusas de no hacerlo estás mintiendo... y te vuelvo a repetir que en Juan 14 lo único que Jesús está argumentando y afirmando es que Él y el Padre son UNO en cuanto a DIOS... pero NUNCA que sean la misma persona... el Padre y el Hijo son diferentes en cuanto a personas divinas... y por eso Jesús dice "YO (JESÚS... una persona) y el PADRE (otra persona) uno somos (un único DIOS)". Por lo tanto me es totalmente conveniente aceptar lo que Jesús dice... ya que hace que se vuelvan contra ti las palabras que citas de Él... pero sacándolas de su contexto y aislandolas para hacer que perezcan que dicen una cosa diferente a lo que están diciendo (estas son las artimañas de los tergiversadores)... como todos los que utilizan las artimañas del error para engañar. Lo que Jesús está argumentando es que como Hijo y hombre depende del Padre... pero también está afirmando con toda claridad que es DIOS al ser UNO con el Padre... ya que Dios no da su gloria a otro... y Jesús dice con toda claridad que Él comparte esa gloría del Padre desde siempre... lo que no podría hacer a menos que fuese DIOS verdaderamente...


Juan 17:5

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


En este versículo puedes ver que Jesús es DIOS al compartir la gloria de Dios desde la eternidad (lo cual sería imposible a menos que Jesús sea Dios)... pero que en cuanto a hombre... o Hijo... depende del Padre para que se cumpla lo que Dios ha hecho... lo cual no le hace menos Dios... ya que esa es la función del Hijo. Por eso Jesús como hombre o Hijo se refiere al Padre como su Dios... porque depende de Él... pero nunca le desestima a Él mismo como Dios... ya que el Hijo es Dios como afirma Jesús de sí mismo en Apocalipsis 1:8. Y Jesús no miente... ni en el evangelio de Juan... ni en Apocalipsis.

Por lo tanto con esto dejo al descubierto tus sofismas y como retuerces la Palabra de Dios, en boca de Jesucristo, para engañar a los incrédulos... que en definitiva es a los únicos que podrás engañar... ya que quien no ponga en duda las palabras de Jesús en Apocalipsis 1:8... jamás podrá ser engañado por ti.

Que el Padre le indique a Jesús lo que tiene que hablar es la función propia del Hijo... como Verbo Divino o Palabra de Dios que es Jesucristo... por eso cuando Jesús dice de SÍ MISMO que es DIOS TODOPODEROSO en Apocalipsis 1:8... no solo lo está afirmando Jesús como Hijo respecto de sí mismo... sino que también es el testimonio del Padre... que está afirmando como PADRE... esa verdad sobre el HIJO... que Jesucristo es DIOS TODOPODEROSO.

¿Crees tú en el testimonio del Padre a través del Hijo cuando hace esa afirmación sobre su Hijo?... por lo que leo en lo que escribes... me parece que NO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Pablo NO tenía ningún reparo en confesar que Jesucristo siempre fue Dios... aunque se hiciese hombre... y como hombre e Hijo de Dios... estuviese sujeto al Padre... lo cual no le hacía menos Dios de lo que siempre lo fue...


Filipenses 2:6

el cual (Cristo), siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Filipenses 2:8

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Fíjense que nadie despojó a Jesucristo de sus privilegios divinos (lo que quiere decir que nadie tenía autoridad sobre Él que le obligase a ello)... sino que lo hizo Él mismo (como Dios que era decidió humillarse a sí mismo)... para hacerse hombre y poder morir en nuestro lugar... por nuestra culpa y pecado... ya que esto solo lo podía hacer como hombre (aunque solo siendo Dios podía perdonar nuestros pecados... porque solo Dios puede perdonar pecados)... porque Dios no puede morir... ni cargar con el pecado quedando convicto de pecador ante Dios (el Padre)... aunque sea por sustitución (ya que Cristo era inocente... sin pecado)... por lo tanto... esto solo lo podía hacer como verdadero hombre.

Los que no creen que Jesucristo es Dios morirán en sus pecados y delitos... porque solo Dios puede perdonarlos... y si no creen que es Dios... tampoco pueden creer que Jesucristo pueda perdonar su pecado... de esto es lo que Jesús les hablaba y enseñaba a los judíos en Juan 8:24... cuando les dice que si no creen que Jesús es YO SOY... que es el nombre con que Dios se revelo a Moisés... morirán en pecado. Y Jesús no miente.

Pablo dice claramente que Jesucristo era igual a Dios... lo que quiere decir que era Dios juntamente con el Padre (y también con el Espíritu Santo... aunque en este pasaje no se haga referencia al Espíritu Santo). Cuando dice "era"... quiere decir que YA ERA DIOS antes de encarnarse como hombre... y evidentemente... Dios nunca puede dejar de ser Dios... por lo tanto "Cristo... que es el mismo ayer, hoy y por los siglos". Hebreos13:8... siempre fue, es y será Dios... aunque se haga hombre renunciando a utilizar sus privilegios divinos de forma independiente (del Padre y del Espíritu Santo)... porque además... Dios siempre actúa en unidad de las tres personas divinas con un orden preestablecido (primero el Padre como origen de todo... luego el Hijo como mediador... y por ultimo el Espíritu Santo como consumador)... y los tres tienen un solo propósito y voluntad... es decir... no son independientes entre sí... sino que son una UNIDAD PERFECTA... la cual es DIOS.

La palabra que se traduce "forma" en griego es "morfe"... y tiene el siguiente significado...


Diccionario Vine NT

G3444=morfe=forma

morfe (μορφή, G3444) denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Flp_2:6-7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … ».

Así, en el pasaje ante nosotros "morfe Theou" (forma de Dios) es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo.

Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella.

El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation , pp. 16,19,39).

La definición anteriormente mencionada se aplica a su utilización en Mar_16:12, en cuanto a las maneras particulares en que el Señor se manifestó a sí mismo.¶


Es decir... Pablo afirmaba que Jesucristo era VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... cuando escribía... forma de Dios... y forma de siervo (en cuanto se hizo hombre para servirnos)... y por eso cuando veamos a Dios... al único que veremos es a Jesús... ya que Él es la imagen visible del Dios invisible y en Él habita la plenitud de la deidad... tanto el Padre como el Espíritu Santo son Espíritu y habitan en plenitud en Jesús... la única persona de la deidad que es visible.

Quiero aclarar que con esto no estoy diciendo que de alguna manera no podamos percibir al Padre y al Espíritu Santo... porque los percibiremos... pero siempre a través de Jesús (ya que Jesucristo es el mediador que nos revela a Dios... en este sentido es en el que hago la anterior afirmación... aunque los detalles de como será... los desconozco)... y esto es así... porque así lo quiso el Padre que es de quien proceden todas las cosas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad