Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Las lenguas que hablaron en Hch.2, no es el don de lengua que menciona Pablo en 1Cor.14. Los de Hch.2 hablaron idiomas conocidos,(Hch.2:4-5) hablaron a los hombres, y no necesitaron el don de interpretación. Con el don de lengua no se habla a los hombres sino a Dios.

[SUP]21[/SUP]En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.[SUP] 22[/SUP]Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

La cita del AT que hace Pablo en ese versículo, no corresponde exactamente ni al texto hebreo ni a la Septuaginta, también lo que dice está en conflicto con lo que dice en los versos siguientes v.23-25; y con el v.2; de manera que esas palabras no tienen el peso para desvirtuar la verdad.

[SUP] 2[/SUP]Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 1Cor.14

Nada que ver el pasaje anterior con idiomas conocidos por los hombres. Por el simple hecho de Hablar ingles o francés no te edificas, ni hablas misterios.

[SUP]4[/SUP]El que habla en lengua [extraña], a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

El don de lengua no es un lenguaje inteligible.


An utterance outside the normal patterns of intelligible speech and therefore requiring special interpretation, ecstatic language, ecstatic speech, tongue[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


33.3 γλσσα[SUP]c[/SUP], ης f: an utterance having the form of language but requiring an inspired interpreter for an understanding of the content—‘ecstatic language, tongue, ecstatic speech.’ ὁ γὰρ λαλῶν γλώσσῃ οὐκ ἀνθρώποις λαλεῖ ἀλλὰ θεῷ ‘he who speaks in a tongue does not speak to people but to God’ 1 Cor 14.2. Most scholars assume that the phenomena described in Ac 2.4 (see 33.2) and in 1 Cor 14.2 are significantly different in that in one instance people understood in their own regional language or dialect and in the other instance an interpreter was required. It is for that reason that many interpret γλῶσσα in 1 Cor 14.2 as ecstatic speech, which was also an element in Hellenistic religions and constituted a symbol of divine inspiration.
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]




[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (201). University of Chicago Press: Chicago

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:387-389). United Bible societies: New York

una lengua NO ES una jerigonza de ruidos sin sentido, es un lenguaje con palabras, oraciones, significados

en pentecostes los discipulos glorificaban A DIOS, hablando una lengua desconocida para ellos(o sea su mente quedaba sin fruto) es LO MISMO que dice pablo

solo porque algo sea inteligible PARA ALGUIEN, no quiere decir que carezca de significado para otra persona..duh

ya te leiste 1 Cor 14 las lenguas son senales para los INCREDULOS, ahora lo unico que falta es que que digas que la ICAR anadio ese verso para justificar el pentecostalismo evangelico leallllllll quitate el tinfoil hat!!!! :hockey:
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

miniyo deja de decir tonterias origenes fue trinitario, de hecho el concepto de la co-igualdad y la co-eternidad delas personas divinas se lo deben a origenes, porque querria quitar un verso que confirmaba la trinidad, deja de decir estupideces sin sentido, eso te pasa por copiar y pegar sabra de Dios de donde has leido toda esa sarta de tonterias


---------------------------------------------------


¿Por qué mientes con tanto descaro y cinismo?... espero que por lo menos sirva para que la gente vea quien eres tú.

Esto es lo que pensaba Orígenes de la Trinidad y la deidad de Jesucristo...
"Al explicar la Trinidad, la distinción de las personas predomina respecto a la unidad de substancia, de tal forma que sólo el Padre es verdaderamente Dios, en cuanto es el único "no-engendrado"; el Hijo ha sido engendrado, y por esa razón es un Dios secundario; su acción se halla limitada a los seres racionales. El Espíritu Santo deriva del Hijo y extiende su acción únicamente a los santos."

Biografia de Orígenes


Y por supuesto que una persona así es antitrinitaria en espíritu... aunque él no negase abiertamente la Trinidad en su tiempo... no lo hacía abiertamente... pero si la negaba en su corazón... por su manera de pensar... que es totalmente contraria a la doctrina correcta de la Trinidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


---------------------------------------------------


Al "Jokerman" este... lo tienen 'calao'...

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/oH3bMP7ubYw" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>​

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

---------------------------------------------------


1 Juan 2:23

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.


Este versículo declara la condición de todos aquellos que niegan a Jesucristo... cuando no creen lo que Él mismo dice con su propia boca... que Él es el Todopoderoso... es decir... Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

---------------------------------------------------

1 Juan 2:23

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.


Este versículo declara la condición de todos aquellos que niegan a Jesucristo... cuando no creen lo que Él mismo dice con su propia boca... que Él es el Todopoderoso... es decir... Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No Miniyo, no tergiverses las escrituras. Allí solo dice que negar a Jesús (no aceptarlo como el mesias), es no tener al padre, mas no dice “negar que Jesús es Dios es no tener al padre”. No le agregues a lo escrito Miniyo, ya bastante tenemos con esa práctica deshonesta muy propia del trinitarismo.

Por otro lado, desde tu punto de vista, si niego al hijo, no tengo al padre… ¿Pero si al espíritu santo? Porque allí ni lo mencionan. Ese versículo está más apegado a lo que yo creo, que a lo que tú crees:

Si niegas al hijo, niegas al padre que mora en el.

Pero desde tu doctrina trinitaria, negar al hijo, debería ser negar al padre y al espíritu santo…pero en ese versículo ¿Y el espíritu santo donde quedo? En la imaginación del trinitario.


1 Juan 2:22
2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

¿Por qué no dice “sino el que niega que Jesús es Dios”? ¿Por qué no está el espíritu santo incluido allí?
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

No Miniyo, no tergiverses las escrituras. Allí solo dice que negar a Jesús (no aceptarlo como el mesias), es no tener al padre, mas no dice “negar que Jesús es Dios es no tener al padre”. No le agregues a lo escrito Miniyo, ya bastante tenemos con esa práctica deshonesta muy propia del trinitarismo.

Por otro lado, desde tu punto de vista, si niego al hijo, no tengo al padre… ¿Pero si al espíritu santo? Porque allí ni lo mencionan. Ese versículo está más apegado a lo que yo creo, que a lo que tú crees:

Si niegas al hijo, niegas al padre que mora en el.

Pero desde tu doctrina trinitaria, negar al hijo, debería ser negar al padre y al espíritu santo…pero en ese versículo ¿Y el espíritu santo donde quedo? En la imaginación del trinitario.


1 Juan 2:22
2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

¿Por qué no dice “sino el que niega que Jesús es Dios”? ¿Por qué no está el espíritu santo incluido allí?

------------------------------------------------

Negar a Jesús es decir que miente... que no dice la verdad... y todo aquel que dice que Jesús no es Dios... está negando que Jesucristo diga la verdad cuando afirma que Él es el Todopoderoso... que Él es Dios. No hay que ser muy listo para entender esto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Negar a Jesús es decir que miente... que no dice la verdad... y todo aquel que dice que Jesús no es Dios... está negando que Jesucristo diga la verdad cuando afirma que Él es el Todopoderoso... que Él es Dios. No hay que ser muy listo para entender esto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, no agregues a lo escrito.

1 Juan 2:22
2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
1 Juan 2:23
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Respecto a Jesús clamando en apocalipsis 1:8 ser el todo poderoso, ya te lo explique:

Juan 14:10 ¿No crees que yo esté en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

Ahora Miniyo, si Jesús dice que las palabras que él dice, no las habla por su propia cuenta, sino que el padre que mora en el, es quien le da que hablar, y luego tu encuentras en apocalipsis a Jesús diciendo “Yo soy el todo poderoso”. ¿Qué te da a entender? La respuesta es simple, el padre le indico a Jesús que dijera “Yo soy el todo poderoso”.

Ahora ¿Por qué el padre le indico a Jesús que dijera esto? Dejemos que Jesús y Pablo nos respondan:

Colosenses 1:19
Porque agradó al Padre que en el (JESUS) habitara toda la plenitud (de la Deidad) ( ¿y al hijo y al espiritu santo no le agrado esto? ¿Porque solo al padre?)

Y por causa de que toda la plenitud de la deidad habita en Cristo es que Jesús tiene toda autoridad:

Mateo 28:18
Acercándose Jesús, les dijo: "Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra

Y todo autoridad le ha sido dada para que todo este sujeto a él y por medio de el todo este sujeto a Dios:

1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Ahora Miniyo, tú dices que decir que Jesús miente, es decir que no tenemos ni al hijo, ni al padre. Yo te pregunto entonces:

¿Vas a negar las palabras de Jesús y las de Pablo?
¿Vas a decir que Jesús miente cuando dice que lo que el habla, es lo que el padre le da a hablar?
¿No te das cuenta que en apocalipsis 1:8 Jesús habla lo que el padre le da a hablar y esto que dijo (soy el todo poderoso) es por causa de que él es la imagen del Dios invisible, el cual le dio toda autoridad sobre el cielo y la tierra?
¿Por qué te cuesta trabajo dejar de aceptar una doctrina que no se encuentra en la Biblia y abrazar mejor lo que la Biblia si enseña?
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

El meollo del Evangelio: Jesucristo es el Señor. Por otro lado...

Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Todos los foristas que tienen a Jesucristo como "solo un espejo", ignoran que es el Autor de la vida...

En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. (Jn 1:4)

Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)


Los apóstoles le eran fervientemente devotos a Jesucristo, mientras que los teólogos anticristo lo menosprecian.

...todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo9 y encontrarme unido a él... (Fil 3:8-9)
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Miniyo, no agregues a lo escrito.

1 Juan 2:22
2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
1 Juan 2:23
2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Respecto a Jesús clamando en apocalipsis 1:8 ser el todo poderoso, ya te lo explique:

Juan 14:10 ¿No crees que yo esté en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

Ahora Miniyo, si Jesús dice que las palabras que él dice, no las habla por su propia cuenta, sino que el padre que mora en el, es quien le da que hablar, y luego tu encuentras en apocalipsis a Jesús diciendo “Yo soy el todo poderoso”. ¿Qué te da a entender? La respuesta es simple, el padre le indico a Jesús que dijera “Yo soy el todo poderoso”.

Ahora ¿Por qué el padre le indico a Jesús que dijera esto? Dejemos que Jesús y Pablo nos respondan:

Colosenses 1:19
Porque agradó al Padre que en el (JESUS) habitara toda la plenitud (de la Deidad) ( ¿y al hijo y al espiritu santo no le agrado esto? ¿Porque solo al padre?)

Y por causa de que toda la plenitud de la deidad habita en Cristo es que Jesús tiene toda autoridad:

Mateo 28:18
Acercándose Jesús, les dijo: "Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra

Y todo autoridad le ha sido dada para que todo este sujeto a él y por medio de el todo este sujeto a Dios:

1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Ahora Miniyo, tú dices que decir que Jesús miente, es decir que no tenemos ni al hijo, ni al padre. Yo te pregunto entonces:

¿Vas a negar las palabras de Jesús y las de Pablo?
¿Vas a decir que Jesús miente cuando dice que lo que el habla, es lo que el padre le da a hablar?
¿No te das cuenta que en apocalipsis 1:8 Jesús habla lo que el padre le da a hablar y esto que dijo (soy el todo poderoso) es por causa de que él es la imagen del Dios invisible, el cual le dio toda autoridad sobre el cielo y la tierra?
¿Por qué te cuesta trabajo dejar de aceptar una doctrina que no se encuentra en la Biblia y abrazar mejor lo que la Biblia si enseña?

------------------------------------------------

Excusas y patrañas es lo que estás haciendo... mutilas, tuerces y sacas de contexto las Escrituras... para terminar concluyendo que cuando Jesucristo y la Escritura dicen que Jesús es Dios hecho hombre... están mintiendo. Esa es la realidad de lo que haces... decir que la Escritura y Jesucristo mienten cuando afirman las cosas positivamente con toda claridad.

Pero el único que está mintiendo aquí... eres tú. Yo desde luego creo el testimonio de Jesucristo y la Escritura... y no el de aquellos que les niegan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

---------------------------------------------------

He de confesar que me equivoqué... en parte... en el titulo del epígrafe... ya que resulta confuso en lo que afirma... el titulo debería haber dicho... "Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran de igual manera que al Padre... son politeístas e idolatras"... pero como era muy largo y no entraría en el titulo visible del epígrafe... decidí dejarlo como está y explicarlo después.

Lo que trataba de resaltar es que la Escritura exige a los verdaderos cristianos darle el mismo tipo de culto al Padre que al Hijo... bajo pena... de no hacerlo... de no honrar al Padre como Dios reclama... y por lo tanto de ser falsos adoradores de Dios.

Claro que esto no se puede hacer a menos que Cristo sea Dios verdaderamente... porque adorar a dos dioses diferentes es politeísmo... y adorar a un dios que no es Dios... es idolatría.

De lo cual se deduce que Cristo ha de ser Dios verdadero... ya que Dios y la Escritura condenan tanto el politeísmo como la idolatría.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

El meollo del Evangelio: Jesucristo es el Señor. Por otro lado...

Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Todos los foristas que tienen a Jesucristo como "solo un espejo", ignoran que es el Autor de la vida...

Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
Hechos 3:15 mantiene otras traducciones.

En la versión “Dios habla Hoy” nos dice:

Y así mataron ustedes al que nos lleva a la vida. Pero Dios lo resucitó, y de esto nosotros somos testigos.

En Ingles se nos traduce de este modo:

but put to death the Prince (Principe) of life, the one whom God raised from the dead, a fact to which we are witnesses.

La palabra que se utiliza para traducir a príncipe o autor es ἀρχηγὸν.

El sentido de esta palabra es la que se aplica en la versión “Dios habla Hoy”, es decir: “El principio de algo, que viene a mostrar o enseñar el camino hacia…”

Ahora, el verbo es el autor de la vida, de eso no hay duda. Pero Jesús no es esencialmente el verbo, como no es esencialmente Dios. Mas bien, a Jesús le es dado el titulo de Dios y “logos” de Dios, por causa de que él es EL PLAN de Dios y porque en el habita la deidad.

En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. (Jn 1:4)
No es de sorprender que Juan nos diga que en el verbo de Dios estaba la vida. El verbo es “Logos”, ósea, “razonamiento” de Dios. Creo que para los hebreos lo que Juan nos dice tendría un profundo significado, pues en Génesis, en el relato de la creación, es Dios por medio de la palabra hablada que traía a la existencia las cosas. La palabra hablada es una manifestación del razonamiento o el pensamiento…el Logos divino.

Entonces, todo lo dicho sobre el Logos en Juan, es una clara alusión a la creación en Génesis.

Pero ¿El Logos divino es Jesús? A mí me parece que no, mas aun desde una perspectiva trinitaria.

Yo quisiera saber ¿Los trinitarios creen que el razonamiento (Logos) de Dios se convirtió en carne? ¿Creen que el razonamiento de Dios tiene personalidad propia? ¿Creen que el razonamiento de Dios es el hijo de Dios? Es decir ¿Los trinitarios creen que el hijo de Dios es su razonamiento? Por otro lado, según los trinitarios, Dios es una esencia, esencia divina (la cual comparten las 3 personas de la trinidad), por tanto ¿Creen ustedes que una esencia tiene capacidad de razonar? Y si esto es así ¿No le haría una persona más que una esencia? Más aun, según el trinitarismo, Dios es una esencia compartida por tres personas, entre ellas, Jesús, el hijo. Pero Juan 1:1 nos dice que Jesús es el razonamiento de Dios (de esta esencia). ¿Cómo puede ser esto? ¿Jesús es el razonamiento de la esencia compartida por las 3 personas de la trinidad? ¿Qué significa esto? ¿Qué Jesús es el razonamiento del padre, del espíritu santo y de el mismo? La doctrina trinitaria es absurda por todos lados.

No, el Logos divino no es Jesús, más bien es el pensamiento de Dios, el cual se hizo carne para que la deidad habitara entre nosotros.

Pero esperen un segundo ¿El razonamiento de Dios se hizo a si mismo carne? A menos que propongan que el razonamiento de Dios es una persona, yo creo que debemos revisar mejor esta idea. La Biblia nos dice que Jesús es el resultado de la obra del Espíritu Santo de Dios en María. Así que ¿Cómo fue que el verbo se hizo carne? ¿Él solito se hizo carne en María? ¿O Dios por medio del espíritu santo hizo que Jesús viniera a la existencia?

Cuando se nos dice que el Logos de Dios se hizo carne, se nos está haciendo referencia al Plan de Dios materializado. Uno no puede creer que el razonamiento de Dios se volvió carne ¿Significa eso que Dios estuvo 33 años sin pensar porque su raciocinio se volvió hombre? Es absurdo. Lo que significa ese versículo es que el contenido del logos (ósea, el plan realizado por el pensamiento) se materializo o se hizo en carne. Pero dense cuenta que esto no es diferente a lo sucedido en génesis, en donde la creación se materializa gracias a la obra del espíritu santo, creación que previamente estaba en el logos de Dios y que después es dada a conocer por medio del habla del creador. Así el creador habla y por medio del espíritu santo, las cosas se hacen.

Si decimos que por causa de que lo planeado en el logos, vino a ocurrir en carne, significa esto que esa carne o hombre, es Dios…entonces debemos pensar seriamente si lo mismo no ocurre con la creación, porque la creación también es una materialización del logos divino.

Jesús es hombre, la misma biblia nos declara que Jesús vino a ser en todo como nosotros, pero sin cometer pecado. Pregúntense ¿Cómo puede venir a ser en todo como nosotros, si a la vez de ser hombre, es Dios? Yo no conozco a ninguna otro hombre que sea divino y humano a la vez. La cosa es simple, si toda su naturaleza era hombre (y los trinitarios lo aceptan cuando dicen que el es 100% hombre) entonces ya no hay espacio para SER divino, pues uno no puede ser dos cosas que se excluyen mutuamente. Es como decir que una figura geométrica es 100% circular y 100% cuadrada o que una persona es 100% soltera y 100% casada. Es absurdo. No se puede ser humano al 100% y ser divino al 100% al mismo tiempo, porque una de las dos naturalezas te estará ocupando AL 100%.

Así que no. Jesús es la materialización del Logos divino, es decir, ocurrió que aquello que estaba planeado en el logos, sucedió y esto es, que EL MESIAS de Dios, aquel que traería salvación a la humanidad, viniera a la existencia.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

------------------------------------------------


Excusas y patrañas es lo que estás haciendo... mutilas, tuerces y sacas de contexto las Escrituras... para terminar concluyendo que cuando Jesucristo y la Escritura dicen que Jesús es Dios hecho hombre... están mintiendo. Esa es la realidad de lo que haces... decir que la Escritura y Jesucristo mienten cuando afirman las cosas positivamente con toda claridad.

Pero el único que está mintiendo aquí... eres tú. Yo desde luego creo el testimonio de Jesucristo y la Escritura... y no el de aquellos que les niegan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo ¿Te das cuenta que mas que argumentar lo tuyo parecen berrinches infantiles? Del tipo: (niño con las manos en la oreja) “No te oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado”.

¿Por qué no enfrentas directamente mis argumentos? Lo único que haces es decir que están mal, pero nunca señalas porque.

Dices que yo mutilo, tuerzo y saco de contexto las escrituras ¿Estás seguro Miniyo?

Yo no soy el que agrega palabras a la escritura, como hiciste en 1 Juan 2:23, al decir que se refiere a los que niegan que Jesús es Dios. (Allí sacaste de contexto una porción de la escritura)

Ni el que acepta a conveniencia ciertos textos de la escritura, a fin de sostener una doctrina que no se enseña literalmente en ninguna parte de la escritura, como haces tú cuando traes apocalipsis 1:8 para enseñar, de forma literal, que Jesús es Dios (obviando que apocalipsis es un texto simbólico y que debe ser interpretado), pero haciéndote como que te habla la virgen cuando te confronto con Juan 14:10, donde Jesús dice literalmente, que lo que habla y hace, lo dice y hace por causa del padre. (Allí tuerces las escrituras, dejando de lado un texto que es LITERAL y tomando en cambio un texto de un libro simbólico, para sostener tu absurda doctrina)

Ni mucho menos el que toma un versículo de la escritura para defender una doctrina que no está en la Biblia y hace de la vista gorda para no darse cuenta que ese versículo enseña algo totalmente distinto, como haces tú en colosenses 2:9, que según enseña que Jesús es la deidad, cuando en realidad, enseña que EN JESUS HABITA la deidad y lo hace literalmente. (Allí eres tu quien tuerce y mutila la escritura, para no prestar atención a la palabra “HABITA” y concentrarse únicamente en Jesús siendo la deidad)

Así que ya bájale a los berrinches infantiles y a eso de ofenderme llamándome mentiroso, mutilador y cuanta cosa de la escritura, que no soy yo el que está defendiendo una doctrina que no está literalmente escrita en ninguna parte de la biblia y que ningún apóstol, ni profeta, ni Jesús mismo, enseño jamás.

A diferencia tuya, cuando yo digo “En Jesús HABITA Dios” tengo versículos que me apoyan LITERALMENTE, palabra por palabra, sin dejar lugar a dudas. En cambio ¿Qué versículo me puedes traer tu para sostener una creencia en donde Dios es una esencia divina y en donde esa esencia divina es compartida por 3 personalidades distintas, cada una sometida a la otra, en donde el padre es el mayor de ellas y el hijo es el Logos de la esencia misma?

Que no sepas como lidiar con la verdad que te estampan en el rostro, no es excusa para andar echándole tierra a la gente como lo haces tú.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

---------------------------------------------------


He de confesar que me equivoqué... en parte... en el titulo del epígrafe... ya que resulta confuso en lo que afirma... el titulo debería haber dicho... "Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran de igual manera que al Padre... son politeístas e idolatras"... pero como era muy largo y no entraría en el titulo visible del epígrafe... decidí dejarlo como está y explicarlo después.

Lo que trataba de resaltar es que la Escritura exige a los verdaderos cristianos darle el mismo tipo de culto al Padre que al Hijo... bajo pena... de no hacerlo... de no honrar al Padre como Dios reclama... y por lo tanto de ser falsos adoradores de Dios.

Claro que esto no se puede hacer a menos que Cristo sea Dios verdaderamente... porque adorar a dos dioses diferentes es politeísmo... y adorar a un dios que no es Dios... es idolatría.

De lo cual se deduce que Cristo ha de ser Dios verdadero... ya que Dios y la Escritura condenan tanto el politeísmo como la idolatría.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Todo ese falso dilema se resuelva cuando estudias la escritura.

¿Por qué debemos honrar al hijo como a Dios mismo? Porque:

1.El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:15 .

Esto es así porque:

2. Porque agradó al Padre que en el (JESUS) habitara toda la plenitud (de la Deidad). Colosenses 1:19

3. Acercándose Jesús, les dijo: "Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Esto es así porque:

4. Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Es por eso que se le debe dar honra al hijo, como al padre, porque el padre ESTA EN EL HIJO y literalmente, cuando honras al hijo, honras al padre que está EN EL. Por eso el hijo dice “Nadie viene al padre si no es POR MI”, porque el padre está EN EL, habitando en el.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Todo ese falso dilema se resuelva cuando estudias la escritura.

¿Por qué debemos honrar al hijo como a Dios mismo? Porque:

1.El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:15 .

Esto es así porque:

2. Porque agradó al Padre que en el (JESUS) habitara toda la plenitud (de la Deidad). Colosenses 1:19

3. Acercándose Jesús, les dijo: "Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Esto es así porque:

4. Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Es por eso que se le debe dar honra al hijo, como al padre, porque el padre ESTA EN EL HIJO y literalmente, cuando honras al hijo, honras al padre que está EN EL. Por eso el hijo dice “Nadie viene al padre si no es POR MI”, porque el padre está EN EL, habitando en el.

Bueno, demostremos la validez de los dos puntos de vista de esta manera: Tu llena textos que advierten en contra de exaltar a Cristo demás, y yo doy textos que advierten en contra de no exaltar a Jesuxristo. ¿Sale? Comienzo con tres...

Advertencias Apostólicas en contra de Exaltar a Jescristo Demasiado (tu preocupación)Advertencias Apostólicas en contra de no Exaltar a Jesucrsisto lo suficiente (mi preocupación)
Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡ (1Co 16:22)
...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, (1Pe 1:8)
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor imperecedero. (Ef 6:24
)

<tbody>
</tbody>
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Bueno, demostremos la validez de los dos puntos de vista de esta manera: Tu llena textos que advierten en contra de exaltar a Cristo demás, y yo doy textos que advierten en contra de no exaltar a Jesuxristo. ¿Sale? Comienzo con tres...

Advertencias Apostólicas en contra de Exaltar a Jescristo Demasiado (tu preocupación)Advertencias Apostólicas en contra de no Exaltar a Jesucrsisto lo suficiente (mi preocupación)
Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡ (1Co 16:22)
...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, (1Pe 1:8)
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor imperecedero. (Ef 6:24
)

<tbody>
</tbody>

Pablo, tú dices:

Tu llena textos que advierten en contra de exaltar a Cristo demás.

Yo no estoy defendiendo el no exaltar a Cristo, creo que no estás entendiendo mi punto de vista.

Yo defiendo el exaltar a Cristo. Y tambien defiendo la verdadera naturaleza de la unión entre él y la deidad.

Estoy seguro que se ha tratado de un mal entendido.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Pablo, tú dices:

Yo no estoy defendiendo el no exaltar a Cristo, creo que no estás entendiendo mi punto de vista.

Yo defiendo el exaltar a Cristo. Y tambien defiendo la verdadera naturaleza de la unión entre él y la deidad.

Estoy seguro que se ha tratado de un mal entendido.

Saludos y bendiciones.

Gracias por la aclaración y perdóna el reto. Pero aún no se si creerte (mil disculpas si estoy mal). Hagamos una prueba de verdades claras...

El reino de Jesucristo es eterno: ...el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)

Y Jesucristo hizo el universo de la misma manera que el Padre hizo el universo:
(Heb 1:8-10) Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

¿Es Cristo el Autor de la vida, Spalatin?
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Miniyo ¿Te das cuenta que mas que argumentar lo tuyo parecen berrinches infantiles? Del tipo: (niño con las manos en la oreja) “No te oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado”.

¿Por qué no enfrentas directamente mis argumentos? Lo único que haces es decir que están mal, pero nunca señalas porque.

Dices que yo mutilo, tuerzo y saco de contexto las escrituras ¿Estás seguro Miniyo?

Yo no soy el que agrega palabras a la escritura, como hiciste en 1 Juan 2:23, al decir que se refiere a los que niegan que Jesús es Dios. (Allí sacaste de contexto una porción de la escritura)

Ni el que acepta a conveniencia ciertos textos de la escritura, a fin de sostener una doctrina que no se enseña literalmente en ninguna parte de la escritura, como haces tú cuando traes apocalipsis 1:8 para enseñar, de forma literal, que Jesús es Dios (obviando que apocalipsis es un texto simbólico y que debe ser interpretado), pero haciéndote como que te habla la virgen cuando te confronto con Juan 14:10, donde Jesús dice literalmente, que lo que habla y hace, lo dice y hace por causa del padre. (Allí tuerces las escrituras, dejando de lado un texto que es LITERAL y tomando en cambio un texto de un libro simbólico, para sostener tu absurda doctrina)

Ni mucho menos el que toma un versículo de la escritura para defender una doctrina que no está en la Biblia y hace de la vista gorda para no darse cuenta que ese versículo enseña algo totalmente distinto, como haces tú en colosenses 2:9, que según enseña que Jesús es la deidad, cuando en realidad, enseña que EN JESUS HABITA la deidad y lo hace literalmente. (Allí eres tu quien tuerce y mutila la escritura, para no prestar atención a la palabra “HABITA” y concentrarse únicamente en Jesús siendo la deidad)

Así que ya bájale a los berrinches infantiles y a eso de ofenderme llamándome mentiroso, mutilador y cuanta cosa de la escritura, que no soy yo el que está defendiendo una doctrina que no está literalmente escrita en ninguna parte de la biblia y que ningún apóstol, ni profeta, ni Jesús mismo, enseño jamás.

A diferencia tuya, cuando yo digo “En Jesús HABITA Dios” tengo versículos que me apoyan LITERALMENTE, palabra por palabra, sin dejar lugar a dudas. En cambio ¿Qué versículo me puedes traer tu para sostener una creencia en donde Dios es una esencia divina y en donde esa esencia divina es compartida por 3 personalidades distintas, cada una sometida a la otra, en donde el padre es el mayor de ellas y el hijo es el Logos de la esencia misma?

Que no sepas como lidiar con la verdad que te estampan en el rostro, no es excusa para andar echándole tierra a la gente como lo haces tú.

------------------------------------------------

Ya te he explicado mis razones y argumentos... y no estoy dispuesto a caer en un circulo vicioso... por eso afirmo que cuando recurres a los mismos argumentos una y otra vez de manera circular... son excusas y patrañas... que no tienen otro propósito que negar a Jesucristo cuando afirma que Él es Dios Todopoderoso...


Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Cuando niegas este testimonio tan claro de la misma boca de Jesucristo... ya no tengo nada mas que hablar contigo... porque si no le crees a Él... mucho menos me creerás a mi... por lo tanto mi postura no es ningún berrinche de niño chico... es la realidad constatada de la verdad... que solo buscas excusas y recurres a todo tipo de patrañas... para negar que Jesucristo es quien Él mismo dice que es... es decir... Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

-----------------------------------------------


Ya te he explicado mis razones y argumentos... y no estoy dispuesto a caer en un circulo vicioso... por eso afirmo que cuando recurres a los mismos argumentos una y otra vez de manera circular... son excusas y patrañas... que no tienen otro propósito que negar a Jesucristo cuando afirma que Él es Dios Todopoderoso...

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Cuando niegas este testimonio tan claro de la misma boca de Jesucristo... ya no tengo nada mas que hablar contigo... porque si no le crees a Él... mucho menos me creerás a mi... por lo tanto mi postura no es ningún berrinche de niño chico... es la realidad constatada de la verdad... que solo buscas excusas y recurres a todo tipo de patrañas... para negar que Jesucristo es quien Él mismo dice que es... es decir... Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Mini, apoyando tu contundente punto, el Único que "ha de venir" es el "Señor de la Gloria" mismo: Jesucristo. Así inicia Apocalipsis...

¡Miren que viene en las nubes! (Ap 1:7)

Y as termina Apocalipsis...

«Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús! 21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén. (Ap 22:20)
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Mini, apoyando tu contundente punto, el Único que "ha de venir" es el "Señor de la Gloria" mismo: Jesucristo. Así inicia Apocalipsis...

¡Miren que viene en las nubes! (Ap 1:7)

Y as termina Apocalipsis...

«Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús! 21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén. (Ap 22:20)

--------------------------------------------------​

Quieren rebatir Apocalipsis 1:8 argumentando que en realidad no es Jesús el que habla... que es su Padre a través de Él... entonces yo pregunto... ¿Cuando dice que estuvo muerto y que vive... es el Padre el que estuvo muerto... o realmente es Jesús hablando de sí mismo en todo momento?.

Por lo tanto quien no acepta el testimonio de la boca de Jesús... confesando que Él es Dios Todopoderoso... no solamente no es cristiano ni cree en Jesucristo... sino que es un hereje incrédulo anticristo... que pretende afirmar que Cristo miente cuando dice que Él es Dios Todopoderoso... y llegados a este punto... para mi ya sobran las palabras y argumentos con ellos (pero confieso que si sigo contestándoles es por causa de los que leen... de ellos no espero mucho... aunque para Dios no hay nada imposible).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Mini, apoyando tu contundente punto, el Único que "ha de venir" es el "Señor de la Gloria" mismo: Jesucristo. Así inicia Apocalipsis...

¡Miren que viene en las nubes! (Ap 1:7)

Y as termina Apocalipsis...

«Sí, vengo pronto.» Amén. ¡Ven, Señor Jesús! 21 Que la gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén. (Ap 22:20)

------------------------------------------------

Así es... y el único que vendrá con todos sus santos... es Jehová mismo... como dice la Escritura...


Zacarías 14:5

Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.


¿Alguien puede dudar de que la Escritura confirma que Jesucristo es Jehová?... porque solo Jesucristo volverá con sus santos... como está profetizado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

------------------------------------------------

Así es... y el único que vendrá con todos sus santos... es Jehová mismo... como dice la Escritura...


Zacarías 14:5

Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.


¿Alguien puede dudar de que la Escritura confirma que Jesucristo es Jehová?... porque solo Jesucristo volverá con sus santos... como está profetizado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

------------------------------------------------

Zacarías 14:5... demuestra que Jesucristo es Jehová Dios... Ya que solamente Jesucristo vendrá con sus santos...


1 Tesalonicenses 3:13

para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad