Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Interesante el hecho que el Segundo Concilio Vaticano no incluyó la Comma Johanneum. Nova Vulgata.

7 Quia tres sunt, qui testificantur:
8 Spiritus et aqua et sanguis; et hi tres in unum sunt.


Pero Miniyo insiste en retenerla, sin base textual alguna.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Wiki time...

En la wiki, hay un artículo bastante completo y objetivo sobre el Comma Johanneum, y con claras referencias al final.

Pero Miniyo insiste en afirmar que el Comma Johanneum es la piedra angular del dogma de la trinidad. Si, algo así como que se hace el haraquiris, pero no se da cuenta.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Wiki time...

En la wiki, hay un artículo bastante completo y objetivo sobre el Comma Johanneum, y con claras referencias al final.

Pero Miniyo insiste en afirmar que el Comma Johanneum es la piedra angular del dogma de la trinidad. Si, algo así como que se hace el haraquiris, pero no se da cuenta.

---------------------------------------------------

Como ya expliqué anteriormente... no necesito 1 Juan 5:7 para creer en la Trinidad de Dios... pues la veo en las Escrituras desde el AT al NT... desde el Génesis hasta el Apocalipsis... y la formula trinitaria que viene en mi biblia en 1 Juan 5:7 sigue siendo tan verdadera... como si no estuviese allí.

Pero ya me niego... en este tema... a hablar mas de 1 Juan 5:7 o la Trinidad... este no es el tema en este epígrafe.

Una cosa es un comentario de paso para aclarar alguna referencia... pero ya se ha convertido en el tema central... y no lo voy a seguir fomentando.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

=Miniyo;1333276]
---------------------------------------------------

Las deducciones lógicas y consecuentes de lo que enseña la Biblia no son conjeturas... son doctrinas y testimonio de la Escritura.


Esto es precisamente la raíz de tus errores, en hacer de tus conjeturas doctrina. Por eso siempre andas llamándole a tus conjeturas palabra de Dios. En eso es precisamente donde está fundado el dogma pagano de la trinidad, en conjeturas.

Tu mismo te has encargado de revelar la fuente de tus creencias: Tus deducciones lógicas de lo que tú te imaginas es una enseñanza bíblica. Aunque se nota que no tienes claro lo que es una enseñanza bíblica, eso también lo conceptualizas a tu manera.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

---------------------------------------------------



Como ya expliqué anteriormente... no necesito 1 Juan 5:7 para creer en la Trinidad de Dios... pues la veo en las Escrituras desde el AT al NT... desde el Génesis hasta el Apocalipsis... y la formula trinitaria que viene en mi biblia en 1 Juan 5:7 sigue siendo tan verdadera... como si no estuviese allí.

Pero ya me niego... en este tema... a hablar mas de 1 Juan 5:7 o la Trinidad... este no es el tema en este epígrafe.

Una cosa es un comentario de paso para aclarar alguna referencia... pero ya se ha convertido en el tema central... y no lo voy a seguir fomentando.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Los paganos no necesitan nada para creer en su paganismo. Misión cumplida.

Ahora volviendo al tema, ¿quien dice que Jesús de Nazaret era Dios? ¿Quien dice que Dios es un ser compuesto de tres personas distintas, que al mismo tiempo cada uno de ellas es Dios?
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

sigues sin entender leal

Dios es uno solo que se manifiesta en tres formas distintas

sabias el hielo es agua y el vapor de agua tambien es agua
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

sigues sin entender leal

Dios es uno solo que se manifiesta en tres formas distintas

sabias el hielo es agua y el vapor de agua tambien es agua

Si, ya sé que ustedes los trinitarios han comparado a Dios hasta con un huevo de gallina, que estando compuesto de yema, clara y corteza, es UN huevo.

Manuel, yo llevo 26 años de convertido, y los primeros me los pasé defendiendo el dogma de la trinidad, de manera que me conozco toda la retahíla de conceptos que se usan para justificar ese dogma pagano. Mi pregunta es, ¿quien dice que Jesús de Nazaret era Dios? ¿Quien dice que Dios está compuesto de tres personas distintas que a la vez son cada una de ellas Dios?
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Los paganos no necesitan nada para creer en su paganismo. Misión cumplida.

Ahora volviendo al tema, ¿quien dice que Jesús de Nazaret era Dios? ¿Quien dice que Dios es un ser compuesto de tres personas distintas, que al mismo tiempo cada uno de ellas es Dios?

---------------------------------------------------

Los paganos no sé... pero todo lo que yo creo está respaldado por la Escritura.

La Escritura... dice con toda claridad... que el Padre es Dios... que el Hijo es Dios... y que el Espíritu Santo es Dios... y que solo existe un Dios... luego vemos a ese Dios manifestarse diferenciadamente en el bautismo de Jesús en el Jordán... así que no queda otra que aceptar que Dios es UNO y que se manifiesta en TRES personas diferenciadas... porque de lo contrario el testimonio de la Escritura sería mentira.

Por lo tanto... está claro que al existir solo un Dios y manifestarse en tres personas diferentes... la deidad es una Trinidad.

Si lo quieres creer o no... a mí me trae sin cuidado... pero que la doctrina de la Trinidad está en la Biblia y es enseñada por ella es mas claro que la luz del sol.

Si eres capaz de traer un texto bíblico negando la deidad de Cristo... te traigo yo 7 con el testimonio de la Escritura respaldando su deidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Los paganos no sé... pero todo lo que yo creo está respaldado por la Escritura.

En la Escritura está "respandada" casi cualquier creencia.

Y lo pongo entre comillas porque no es que en realidad esté respaldado, sino que para los que no estudian diligentemente, sino que la usan para sostener lo que ellos a priori desean creer, pueden encontrar "respaldo" para su creencia.

Está respaldado que uno le pida a "santos", como lo hacen los católicos, está respaldado el bautismo por los muertos, como lo hacen los mormones, está "respaldado" el no hacerse transfusiones de sangre, como lo hacen los TJs, el no trabajar el sábado, como prohíben los adventistas, etc.

Y Dios lo dejó así, para que encuentre la verdad el que realmente la busca.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Col 3:11 Ya no tiene importancia el ser griego o judío, el estarcircuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo olibre,[4] sino que Cristo es todo y está en todos.

Eso ilustra muy bien lo que quiero decir. Cristo esta en todos, mas no por ello somos Cristo. De la misma forma, Dios está en Cristo y no por ello Cristo es Dios.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

sigues sin entender leal

Dios es uno solo que se manifiesta en tres formas distintas

sabias el hielo es agua y el vapor de agua tambien es agua

¿Sabes que eso no es trinitarismo sino modalismo? http://es.wikipedia.org/wiki/Modalismo

La doctrina de la trinidad dice que Dios es una esencia compartida por 3 personas. 1 Dios en 3 personas, el padre, el hijo y el espíritu santo.

Tu lo que has dicho es que Dios se ha dado a conocer como padre, como hijo y como espíritu santo, mas eso no significa que sean 3 personas separadas, sino una que ha ocupado 3 roles y se ha dado a conocer de esas 3 formas distintas.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Para mis hermanos, que sostienen la trinidad:

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Juan 20:17

Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 15:6

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios de toda consolación.
2 Corintios 1:3

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Apocalipsis 3:12

Hermanos Trinitarios, si Jesucristo ES Dios ¿Significa que Dios declaro por su propia boca que el también tiene un Dios? ¿Dios responde a otro Dios?

La escritura jamás enseña la trinidad de forma literal y para llegar a ella hay que darle vueltas a los versículos, torcer sus significados y hacer circo, maroma y teatro.

Sin embargo, la escritura enseña una y otra vez que Jesús reconoce que Dios HABITA en él y que el mismo tiene a su Dios y allí si no hay que darle vuelta a los versículos, ES LITERAL. (lo dice Pablo, Juan, Jesus mismo ¿no les parece suficiente?)



¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.
Juan 14:10

Pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.
Juan 10:38

Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El.
Colosenses 2:9

Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud
Colosenses 1:19

Es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo con El mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones, y nos ha encomendado a nosotros la palabra de la reconciliación.
2 Corintios 5:19

Mas claro no puede estar. ¿Van a negar lo escrito por la biblia? ¿A quien responden? ¿a una denominacion religiosa? ¿a un lider religioso? ¿a sus propios deseos? ¿a Dios? y si es a Dios ¿Que esperan para creer lo que su palabra dice UNA Y OTRA vez, de forma totalmente clara?
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

---------------------------------------------------


Los paganos no sé... pero todo lo que yo creo está respaldado por la Escritura.

La Escritura... dice con toda claridad... que el Padre es Dios... que el Hijo es Dios... y que el Espíritu Santo es Dios... y que solo existe un Dios... luego vemos a ese Dios manifestarse diferenciadamente en el bautismo de Jesús en el Jordán... así que no queda otra que aceptar que Dios es UNO y que se manifiesta en TRES personas diferenciadas... porque de lo contrario el testimonio de la Escritura sería mentira.

Por lo tanto... está claro que al existir solo un Dios y manifestarse en tres personas diferentes... la deidad es una Trinidad.

Si lo quieres creer o no... a mí me trae sin cuidado... pero que la doctrina de la Trinidad está en la Biblia y es enseñada por ella es mas claro que la luz del sol.

Si eres capaz de traer un texto bíblico negando la deidad de Cristo... te traigo yo 7 con el testimonio de la Escritura respaldando su deidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El dogma de la trinidad está solo en la imaginación, es un producto de la figuración, o como dices, de la deducción. Dios no está compuesto de tres personas, o de tres seres independientes que interactúan entre ellos. Eso es paganismo.

Jesucristo es el hijo de Dios, no Dios, ni la tercera parte de Dios.

[SUP] 6[/SUP]para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Ro.15

[SUP]3[/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,...2Cor.1

[SUP]31[/SUP]El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. 2Cor.11

[SUP]3[/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo... Ef.1

[SUP] 17[/SUP]para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría... Ef.1

[SUP]3[/SUP]Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Col.1

[SUP]3[/SUP]Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, 1P.1​


Jesucristo tiene un Dios y Padre, al igual que todos nosotros. Dios no tiene ni Padre ni Dios.


El dominio que recibió Jesucristo, el hijo de Dios, es temporal:

[SUP]23 [/SUP]pero cada uno en su
debido orden: Cristo, las primicias; después, cuando él venga, los que le pertenecen. [SUP]24 [/SUP]Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder. [SUP]25 [/SUP]Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. [SUP]26 [/SUP]El último enemigo que será destruido es la muerte, [SUP]27 [/SUP]pues Dios «ha sometido todo a su dominio». Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo. [SUP]28 [/SUP]Y cuando todo le sea sometido, entonces el Hijo mismo se someterá a aquel que le sometió todo, para que Dios sea todo en todos. 1Cor.15

Las enseñanzas que forman la doctrina de NT, están bien definida. El dogma de la trinidad, no es parte de la doctrina del NT. Ahora, como te dijo Creyentex, a golpe de deducciones hasta la existencia de vida extraterrestre es bíblica.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Si, ya sé que ustedes los trinitarios han comparado a Dios hasta con un huevo de gallina, que estando compuesto de yema, clara y corteza, es UN huevo.

Manuel, yo llevo 26 años de convertido, y los primeros me los pasé defendiendo el dogma de la trinidad, de manera que me conozco toda la retahíla de conceptos que se usan para justificar ese dogma pagano. Mi pregunta es, ¿quien dice que Jesús de Nazaret era Dios? ¿Quien dice que Dios está compuesto de tres personas distintas que a la vez son cada una de ellas Dios?

leal tu dices ser paulino y no crees lo que dijo pablo de Jesus

pablo dijo, Jesus es todo y esta en todos

quien sino Dios puede ser todo y estar en todo?
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

¿Sabes que eso no es trinitarismo sino modalismo? http://es.wikipedia.org/wiki/Modalismo

La doctrina de la trinidad dice que Dios es una esencia compartida por 3 personas. 1 Dios en 3 personas, el padre, el hijo y el espíritu santo.

Tu lo que has dicho es que Dios se ha dado a conocer como padre, como hijo y como espíritu santo, mas eso no significa que sean 3 personas separadas, sino una que ha ocupado 3 roles y se ha dado a conocer de esas 3 formas distintas.

eso digo , Dios es uno solo

que se manifiesta en tres planos

El Padre , el Hijo y el Espiritu son un solo Dios
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

eso digo , Dios es uno solo

que se manifiesta en tres planos

El Padre , el Hijo y el Espiritu son un solo Dios

2. Colosenses 2:9 dice: “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

leal tu dices ser paulino y no crees lo que dijo pablo de Jesus

pablo dijo, Jesus es todo y esta en todos

quien sino Dios puede ser todo y estar en todo?

Pero también recuerda que la biblia dice que Dios habita totalmente en Jesús.

Toma eso en cuenta también.

Si Dios habita en Jesús, y Jesús en todos y es todo, lo que nos quiere decir esto, es que todo está sujeto y en unidad a Dios, por medio de Cristo, no más.
Porque si tú dices, que ese versículo nos marca que el señor es Dios, debido a que en Cristo habita la deidad, entonces tienes un tremendo problema doctrinal que resolver:

  1. Dios habita en Jesús. Col. 1:19
  2. Por tanto Jesús es Dios.
Siguiendo tu misma lógica.

  1. Jesús habita en todos y es todo. Col 3:11
  2. Por tanto, somos Jesús.
  3. Por tanto, somos Dios.
O de esta forma:

  1. Seremos llenos de toda plenitud de Dios. Efesios 3:19
  2. Por tanto, seremos Dios.
Obviamente esto es un error. En Jesús habita Dios, pero esto no hace a Jesús Dios, pues uno no es el lugar en donde habita.

El texto de colosenses 3:11 no nos está diciendo que Jesús sea Dios, nos está diciendo que todo está sujeto y en unidad con Dios por medio de Jesucristo.

Saludos.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

eso digo , Dios es uno solo

que se manifiesta en tres planos

El Padre , el Hijo y el Espiritu son un solo Dios

Pense que eras trinitario, lo siento.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Pero también recuerda que la biblia dice que Dios habita totalmente en Jesús.

Toma eso en cuenta también.

Si Dios habita en Jesús, y Jesús en todos y es todo, lo que nos quiere decir esto, es que todo está sujeto y en unidad a Dios, por medio de Cristo, no más.
Porque si tú dices, que ese versículo nos marca que el señor es Dios, debido a que en Cristo habita la deidad, entonces tienes un tremendo problema doctrinal que resolver:

  1. Dios habita en Jesús. Col. 1:19
  2. Por tanto Jesús es Dios.
Siguiendo tu misma lógica.

  1. Jesús habita en todos y es todo. Col 3:11
  2. Por tanto, somos Jesús.
  3. Por tanto, somos Dios.
O de esta forma:

  1. Seremos llenos de toda plenitud de Dios. Efesios 3:19
  2. Por tanto, seremos Dios.
Obviamente esto es un error. En Jesús habita Dios, pero esto no hace a Jesús Dios, pues uno no es el lugar en donde habita.

El texto de colosenses 3:11 no nos está diciendo que Jesús sea Dios, nos está diciendo que todo está sujeto y en unidad con Dios por medio de Jesucristo.

Saludos.

el texto dice que la plenitud de Dios esta en Jesus

si Jesus no es Dios como puede contener en si mismo a un Dios infinito

ademas tambien la biblia dice que Jesus es todo


2. Colosenses 2:9 dice: “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”

ademas Jesus dice que el es la vida

quien puede ser la vida sino Dios mismo
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

leal tu dices ser paulino y no crees lo que dijo pablo de Jesus

pablo dijo, Jesus es todo y esta en todos

quien sino Dios puede ser todo y estar en todo?
No Manuel, solo el Padre es todo y en todos.

[SUP]28[/SUP]Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.1Cor.15


[SUP]6[/SUP]un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Ef.4


Dios no puede ser su propio Dios y Padre. Como quiera que presenten las conjeturas, nunca van a encajar en la doctrina bíblica.