Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

2. Colosenses 2:9 dice: “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”

Singue el versículo, no te detengas:

[SUP]9 [/SUP]Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; [SUP]10 [/SUP]y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. Col.2

[SUP]19[/SUP]y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Ef.3

Ephesians 3:19

RSV/TEV COMPARISON​

Yes, may you come to know his love — although it can never be fully known — and so be completely filled with the very nature of God.

(from the UBS New Testament Handbook Series. Copyright © 1961-1997, by United Bible Societies.)
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Por lo que te leo no has analizado objetivamente el asunto del don de lenguas, sino que te dejar llevar por tus malas experiencias. El pentecostalismo es tan nocivo que hasta en los que lo abandonan quedan sus efectos.


El lenguaje que da el Espíritu como don, no son idiomas conocidos, sino precisamente eso que le llamas jerigonzas incomprensibles, que mejor dicho es: ecstatic speech, o strange sounds.

Existen diversos géneros de estas formas incomprensibles (para el ser humano) de lenguaje; pero tú como si fueras idiota te burlas de lo que no entiendes.


El análisis semántico de la palabra γλωσσῶν, arroja estas acepciones:

γλσσα, ης f
a tongue: 8.21
b language: 33.2
c ecstatic language: 33.3
d speech (activity): 33.74
e speech (faculty): 33.75
f utterance: 33.101
g person: 9.18
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

Con esta información, y analizando el contexto bíblico de los dones del Espíritu, una persona sensata tendrá que admitir, que el don de lenguas no es hablar idiomas conocidos por los hombres, sino un lenguaje que solo entiende Dios, y el que tiene el don de interpretar esa jerigonza como le llamas.

[SUP] 2[/SUP]Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 1Cor.14


Ni la misma persona que habla ese lenguaje necesita entender lo que dice; aunque no lo entienda se está edificando, pues quien habla es el espíritu. En dicha acción no interviene el intelecto de la persona (no puede).

[SUP]13[/SUP]Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.[SUP] 14[/SUP]Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 1Cor.14



[SUP]4[/SUP]El que habla en lengua [extraña], a sí mismo se edifica; 1Cor.​

Lengua [extraña], ¿cual lengua? ¿Ingles? ¿Te edificas a ti mismo hablando ingles?


Interpretar no es exactamente lo mismo que traducir de un lenguaje conocido a otro. Interpretar es declarar el sentido de algo, no necesariamente encontrar las palabras equivalente de un idioma en otro. El don es de interpretar lo que se dice con esos sonidos raros que llamas jerigonzas, no de traducir de un idioma a otro.


el don genuino de lenguas en la era apostolica era un LENGUAJE , no una jerigonza incomprensible de sonidos, por eso es que Pablo , cuando habla sobre el tema que las lenguas, dice que es una SENAL para los incredulos, como puede ser esto? pues cuando un incredulo reconoce a alguien hablando en un lenguaje que el incredulo conoce, pero que el que habla las lenguas no esta familiarizado

como lo que ocurrio en pentecostes,nada que ver con las jerigonzas pentecostales que es la mera repeticion de silabas sin sentido que se repiten una y otra vez

a eso sumale que todos repiten estas jerigonzas ridiculas al unisono como un gallinero gigantezco, cuando Pablo dice hablen 2 o 3 por turno y con un interprete

si tu crees que tus lenguas son genuinas , haz una grabacion y llevaselas a un lenguista y el te dira si esun lenguaje articulado lo estas hablando o si es una mero cacareo de ruidos sin ton ni son

despues vienes y nos reportas los resultados :biggrinbo
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

el texto dice que la plenitud de Dios esta en Jesus

si Jesus no es Dios como puede contener en si mismo a un Dios infinito

ademas tambien la biblia dice que Jesus es todo

Depende a que te refieras con la infinitud de Dios. Cuando se dice que Dios es infinito, no se dice que sea infinito en tamaño, sino en atributos.
Es todo poderoso, todo conocimiento, todo amor, etc.
Esa es la infinitud de Dios, las cualidades, no el tamaño de su ser.

2. Colosenses 2:9 dice
: “Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.”

ademas Jesus dice que el es la vida

quien puede ser la vida sino Dios mismo

Te repito, no olvides lo demás que el mismo texto te está diciendo.

Dice en el HABITA, toda la PLENITUD.

No se vale centrarte en una palabra e ignorar la otra. La Biblia es clara, TODO DIOS, HABITA EN JESUS.

Romanos 6:23 nos aclara el tema de Cristo y la vida eterna:

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en (ATRAVES DE) Cristo Jesús Señor nuestro.

¿Y porque EN o ATRAVES DE Cristo? Porque EN Cristo HABITA Dios.

Ahora ¿Por qué Jesús hace declaraciones que solo Dios haría? Simple:

Lee Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

es segun lo que signifique para ti toda la plenitud de Dios

Dios es todopoderoso,omniciente y omnipresente

Jesus tambien
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Singue el versículo, no te detengas:

[SUP]9 [/SUP]Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; [SUP]10 [/SUP]y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. Col.2

[SUP]19[/SUP]y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Ef.3

Ephesians 3:19

RSV/TEV COMPARISON​

Yes, may you come to know his love — although it can never be fully known — and so be completely filled with the very nature of God.

(from the UBS New Testament Handbook Series. Copyright © 1961-1997, by United Bible Societies.)

no te dice nada que nociendo el amor de Jesus no el de Dios te llenas de la plenitud de Dios?
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

es segun lo que signifique para ti toda la plenitud de Dios

Dios es todopoderoso,omniciente y omnipresente

Jesus tambien

Porque Dios habita en Jesús, por eso Jesús tiene esos atributos también.

Lee Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Porque Dios habita en Jesús, por eso Jesús tiene esos atributos también.

Lee Juan 14:10
¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

y tambien dijo que verlo a el era ver al Padre

porque el es la imagern visible de Dios
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

no te dice nada que nociendo el amor de Jesus no el de Dios te llenas de la plenitud de Dios?

[SUP] 12[/SUP]Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Ap.12

¿No te dice nada sobre los extraterrestres que andan en platillos voladores?


Manuel, ningún pasaje en la biblia dice que Jesucristo es Dios, incluyendo esos que exhibes en tu firma. Lo que si dice la escritura, es que Jesucristo es el hijo de Dios; el hijo de Dios que mejor relación tiene con el Padre.

La escritura también dice que Jesucristo es:


1. El cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
2. Dios lo dio por cabeza y Señor a la iglesia.
3. Dios le entregó un poder y dominio temporario.
4. Mediador entre Dios y los hombres.
5. El único camino para llegar a Dios.
6. El primogénito de la creación.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

el don genuino de lenguas en la era apostolica era un LENGUAJE , no una jerigonza incomprensible de sonidos, por eso es que Pablo , cuando habla sobre el tema que las lenguas, dice que es una SENAL para los incredulos, como puede ser esto? pues cuando un incredulo reconoce a alguien hablando en un lenguaje que el incredulo conoce, pero que el que habla las lenguas no esta familiarizado

como lo que ocurrio en pentecostes,nada que ver con las jerigonzas pentecostales que es la mera repeticion de silabas sin sentido que se repiten una y otra vez

a eso sumale que todos repiten estas jerigonzas ridiculas al unisono como un gallinero gigantezco, cuando Pablo dice hablen 2 o 3 por turno y con un interprete

si tu crees que tus lenguas son genuinas , haz una grabacion y llevaselas a un lenguista y el te dira si esun lenguaje articulado lo estas hablando o si es una mero cacareo de ruidos sin ton ni son

despues vienes y nos reportas los resultados :biggrinbo


Las lenguas que hablaron en Hch.2, no es el don de lengua que menciona Pablo en 1Cor.14. Los de Hch.2 hablaron idiomas conocidos,(Hch.2:4-5) hablaron a los hombres, y no necesitaron el don de interpretación. Con el don de lengua no se habla a los hombres sino a Dios.

[SUP]21[/SUP]En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.[SUP] 22[/SUP]Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

La cita del AT que hace Pablo en ese versículo, no corresponde exactamente ni al texto hebreo ni a la Septuaginta, también lo que dice está en conflicto con lo que dice en los versos siguientes v.23-25; y con el v.2; de manera que esas palabras no tienen el peso para desvirtuar la verdad.

[SUP] 2[/SUP]Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 1Cor.14

Nada que ver el pasaje anterior con idiomas conocidos por los hombres. Por el simple hecho de Hablar ingles o francés no te edificas, ni hablas misterios.

[SUP]4[/SUP]El que habla en lengua [extraña], a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia.

El don de lengua no es un lenguaje inteligible.


An utterance outside the normal patterns of intelligible speech and therefore requiring special interpretation, ecstatic language, ecstatic speech, tongue[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


33.3 γλσσα[SUP]c[/SUP], ης f: an utterance having the form of language but requiring an inspired interpreter for an understanding of the content—‘ecstatic language, tongue, ecstatic speech.’ ὁ γὰρ λαλῶν γλώσσῃ οὐκ ἀνθρώποις λαλεῖ ἀλλὰ θεῷ ‘he who speaks in a tongue does not speak to people but to God’ 1 Cor 14.2. Most scholars assume that the phenomena described in Ac 2.4 (see 33.2) and in 1 Cor 14.2 are significantly different in that in one instance people understood in their own regional language or dialect and in the other instance an interpreter was required. It is for that reason that many interpret γλῶσσα in 1 Cor 14.2 as ecstatic speech, which was also an element in Hellenistic religions and constituted a symbol of divine inspiration.
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]




[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (201). University of Chicago Press: Chicago

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:387-389). United Bible societies: New York
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Las lenguas que hablaron en Hch.2, no es el don de lengua que menciona Pablo en 1Cor.14. Los de Hch.2 hablaron idiomas conocidos,(Hch.2:4-5) hablaron a los hombres, y no necesitaron el don de interpretación. Con el don de lengua no se habla a los hombres sino a Dios.

[SUP]21[/SUP]En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.[SUP] 22[/SUP]Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes.

La cita del AT que hace Pablo en ese versículo, no corresponde exactamente ni al texto hebreo ni a la Septuaginta [...]

1Cor.14:21 En la Ley está escrito: “‘Con las lenguas de extranjeros y con los labios de extraños hablaré a este pueblo, y sin embargo ni aun entonces me harán caso’, dice Jehová”.

Is.28:11 Porque mediante los que tartamudean con los labios y mediante una lengua diferente él hablará a este pueblo 12 [...] pero [...] no estuvieron dispuestos a oír.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

1Cor.14:21 En la Ley está escrito: “‘Con las lenguas de extranjeros y con los labios de extraños hablaré a este pueblo, y sin embargo ni aun entonces me harán caso’, dice Jehová”.

Is.28:11 Porque mediante los que tartamudean con los labios y mediante una lengua diferente él hablará a este pueblo 12 [...] pero [...] no estuvieron dispuestos a oír.

espejito para Samué asi se deshonra a Cristo
resumen multinick de los testigos en el foro:
1.- Cubatlante,Eli_yahu , Abuc12 , Josuelito, eliezer12, Jehusiño(6 expulsiones), Samué :
2.- amadón,, el cual ahora se hace llamar "espasmo"
3.- oro-tiempo,el clon de "alfageme...
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

1Cor.14:21 En la Ley está escrito: “‘Con las lenguas de extranjeros y con los labios de extraños hablaré a este pueblo, y sin embargo ni aun entonces me harán caso’, dice Jehová”.

Is.28:11 Porque mediante los que tartamudean con los labios y mediante una lengua diferente él hablará a este pueblo 12 [...] pero [...] no estuvieron dispuestos a oír.

La cita de Pablo no es exacta, ni al texto hebreo ni al de la Septuaginta, y nada tiene que ver en sí lo que se dice en Is. 28:11 con el don de lenguas; Pablo, como hace en otras partes, parafrasea la cita, y le da un nuevo sentido, para usarla en su argumento. El argumento es que de nada vale hablar en un lenguaje que las demás personas no pueden entender.

El que habla en lengua no habla a los hombres, sino a Dios. V.2, eso es una afirmación categórica. Ahí no hay nada que explicar.

[SUP]13[/SUP]Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.[SUP] 14[/SUP]Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

¿Crees que ahí dice que el Espíritu le da hablar en mandarín a una persona en una congragación de habla hispana?

Eso es un sinsentido, y estarías afirmando que hablando en mandarín se edifica la persona. ¿Qué de especial tiene el mandarín para edificar a alguien que lo hable?

El mandarín es un lenguaje conocido, existen personas que pueden traducir del mandarín al español. Sin embargo, el don de lengua, no es conocido por ningún hombre, ni por el que lo habla, y se necesita tener el don de interpretar (no traducir) ese lenguaje extraño que da el Espíritu para la edificación.

¿Qué sentido tendría en una congregación de habla hispana, que tú comenzaras a hablar en árabe sin entender lo que hablas, y yo a traducir al español, también sin entender ni conocer árabe, para edificar a la congregación? Mejor profetizas de entrada en español, sin hacerte rollos.

[SUP]27[/SUP]Si habla alguno en lengua [extraña], sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.[SUP] 28[/SUP]Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

Interpretar en este caso, no es expresar en una lengua conocida, lo que se está expresando en otra lengua conocida; sino explicar o declarar de manera comprensible y formal, lo que se expresa de forma ininteligible. El verbo interpretar tiene dos acepciones:

διερμηνεύω
a translate: 33.145
b explain: 33.148
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

[SUP] 12[/SUP]Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! Ap.12

¿No te dice nada sobre los extraterrestres que andan en platillos voladores?


Manuel, ningún pasaje en la biblia dice que Jesucristo es Dios, incluyendo esos que exhibes en tu firma. Lo que si dice la escritura, es que Jesucristo es el hijo de Dios; el hijo de Dios que mejor relación tiene con el Padre.

La escritura también dice que Jesucristo es:


1. El cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
2. Dios lo dio por cabeza y Señor a la iglesia.
3. Dios le entregó un poder y dominio temporario.
4. Mediador entre Dios y los hombres.
5. El único camino para llegar a Dios.
6. El primogénito de la creación.

se te olvida EL UNICO HIJO DE DIOS

si Jesus es el hijo de Dios es como su Padre PORQUE LOS HIJOS SON COMO SUS PADRES DE LA MISMA NATURALEZA

pero ademas tenemos toneladas de pasajes que nos dicen que Jesus es Dios encarnado


Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,[5]
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.



Heb 1:6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios
lo adoren.




Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.


no tienes escapatoria posible leal
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Rom 9:5 To them belong the patriarchs, and from their race, according to the flesh, is the Christ who is God over all, blessed forever. Amen.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

y tambien dijo que verlo a el era ver al Padre

porque el es la imagern visible de Dios

Claro que Jesús es la imagen visible de Dios. Dios es invisible y habita dentro de Jesús, por tanto es lógico concluir que Jesús es la imagen visible de Dios, pues al estar en la presencia de Dios (que está dentro de Jesús), al que ves es a Jesús.

Sostengo lo mismo, Jesús no es Dios, es la imagen de Dios, porque Dios habita en el, como la Biblia declara de modo literal.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Rom 9:5 To them belong the patriarchs, and from their race, according to the flesh, is the Christ who is God over all, blessed forever. Amen.

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

"Jesús le dijo:... Subo a mi Dios".
Juan 20:17

Tu sostienes que Jesús ES Dios. Pues bien, Jesús sostiene que el tiene un Dios. Por lo tanto, dentro de tu vision cristiana, tu Dios, tiene un Dios.

¿Me pregunto si Miniyo se dara cuenta de quien esta siendo politeista?

Respecto a Romanos 9:5, yo me encontre otra traduccion:

"whose are the fathers, and from whom is the Christ according to the flesh, who is over all, God blessed forever. Amen."

"de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén."

Esta traduccion me parece la correcta, pues va en armonia con otro pasaje de Romanos:

Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

"Glorifiquéis al Dios de Jesucristo."

Romanos 15:6

La traduccion de Romanos 9:5 no puede ser la que tu nos traes. Si asi fuera, el escritor de Romanos literalmente nos estaria diciendo que Jesus ES Dios y que nuestro Dios Jesus, tambien tiene a su propio Dios.
¿Sera posible que Pablo nos este enseñando a ser politeistas? ¿No es mas plausible pensar que tu traduccion es erronea?
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

"Jesús le dijo:... Subo a mi Dios".
Juan 20:17

Tu sostienes que Jesús ES Dios. Pues bien, Jesús sostiene que el tiene un Dios. Por lo tanto, dentro de tu vision cristiana, tu Dios, tiene un Dios.

¿Me pregunto si Miniyo se dara cuenta de quien esta siendo politeista?

Respecto a Romanos 9:5, yo me encontre otra traduccion:

"whose are the fathers, and from whom is the Christ according to the flesh, who is over all, God blessed forever. Amen."

"de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén."

Esta traduccion me parece la correcta, pues va en armonia con otro pasaje de Romanos:

Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

"Glorifiquéis al Dios de Jesucristo."

Romanos 15:6

La traduccion de Romanos 9:5 no puede ser la que tu nos traes. Si asi fuera, el escritor de Romanos literalmente nos estaria diciendo que Jesus ES Dios y que nuestro Dios Jesus, tambien tiene a su propio Dios.
¿Sera posible que Pablo nos este enseñando a ser politeistas? ¿No es mas plausible pensar que tu traduccion es erronea?

No, no es errónea. Lo que es erroneo es vuestro concepto de la deidad que es tan satánico como la trinidad católica.
Sólo repetis lo que los judíos que apostataron antes de la llegada de Cristo dicen ahora. Los judíos en la actualidad tienen un concepto equivocado de Dios y vosotros los aplaudís. Denigran a Cristo al igual que vosotros haceis.
Dicho ésto con todo respeto a los judíos. Sólo quiero dar a entender que hubo una época en que los judíos apostataron y tuvieron que pagar por ello. Luego empezaron a creer en el Hijo de Dios y Dios los ha recogido de nuevo y bendecido, porque Dios no se olvida de su antiguo pueblo del Pacto, porque hizo pacto perpetuo con Abraham.
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

No, no es errónea. Lo que es erroneo es vuestro concepto de la deidad que es tan satánico como la trinidad católica.
Sólo repetis lo que los judíos que apostataron antes de la llegada de Cristo dicen ahora. Los judíos en la actualidad tienen un concepto equivocado de Dios y vosotros los aplaudís. Denigran a Cristo al igual que vosotros haceis.
Dicho ésto con todo respeto a los judíos. Sólo quiero dar a entender que hubo una época en que los judíos apostataron y tuvieron que pagar por ello. Luego empezaron a creer en el Hijo de Dios y Dios los ha recogido de nuevo y bendecido, porque Dios no se olvida de su antiguo pueblo del Pacto, porque hizo pacto perpetuo con Abraham.

¿Podrías explicarme como entiendes desde tu denominación este tema?
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Jesús le dijo: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

"Jesús le dijo:... Subo a mi Dios".
Juan 20:17

Tu sostienes que Jesús ES Dios. Pues bien, Jesús sostiene que el tiene un Dios. Por lo tanto, dentro de tu vision cristiana, tu Dios, tiene un Dios.

¿Me pregunto si Miniyo se dara cuenta de quien esta siendo politeista?

Respecto a Romanos 9:5, yo me encontre otra traduccion:

"whose are the fathers, and from whom is the Christ according to the flesh, who is over all, God blessed forever. Amen."

"de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén."

Esta traduccion me parece la correcta, pues va en armonia con otro pasaje de Romanos:

Para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

"Glorifiquéis al Dios de Jesucristo."

Romanos 15:6

La traduccion de Romanos 9:5 no puede ser la que tu nos traes. Si asi fuera, el escritor de Romanos literalmente nos estaria diciendo que Jesus ES Dios y que nuestro Dios Jesus, tambien tiene a su propio Dios.
¿Sera posible que Pablo nos este enseñando a ser politeistas? ¿No es mas plausible pensar que tu traduccion es erronea?

------------------------------------------------

Ya que me citas... vamos al meollo de nuestras diferencias...

Tú niegas que Jesús sea Dios... pero Jesús dice lo contrario...


Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Y yo... en el único hombre que creo es Jesucristo... que aunque es verdadero hombre... también es verdadero Dios... juntamente con el Espíritu Santo y el Padre (de quien procede el Hijo y el Espíritu Santo... porque en Él estaban desde toda la eternidad... y sin ellos el Padre no sería Dios)...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Todos los que niegan la deidad de Jesucristo y le honran... son politeístas

Claro que Jesús es la imagen visible de Dios. Dios es invisible y habita dentro de Jesús, por tanto es lógico concluir que Jesús es la imagen visible de Dios, pues al estar en la presencia de Dios (que está dentro de Jesús), al que ves es a Jesús.

Sostengo lo mismo, Jesús no es Dios, es la imagen de Dios, porque Dios habita en el, como la Biblia declara de modo literal.

si a Dios nunca lo podras ver porque es invisible

digamos que tienes una cita con Dios pero quien aparece ante ti es Jesus

quiere decir que en el mundo fisico Jesus es Dios , porque es lo que podemos ver de Dios con nuestros ojos

juan dijo lo vimos y lo tocamos


1Jn 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existíadesde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos vistocon nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocadocon nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.