Cristiano perseguido = gran galardón

Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Tienes mucha razon hermano Horizonte71, los justos seran perseguidos pero grande es el galardon enlos cielos, esa persecusion no solamente proviene de los no creyentes sino también de los que se dicen ser creyentes y no dan testimonio de su fe, verdad haz escrito, la palabra acorde a tu noble pensamiento dice:



.

Bendiciones y excelente reflexión hermano Dios te siga utilizando grandemente, hasta la meta final, las bodas del cordero de Dios.
Tienes razon Lorenita, esa persecusion ,
es mas frecuente ,en los ,que dicen ser creyentes y no dan testimonio de su fe, tal vez porque son lobos dizfrazados de ovejas. un saludo Lorenita.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Leemos en repetidas ocasiones que el cristiano ha de sufrir persecución por el mero hecho de ser cristiano. Nuestro Señor nos dijo que, si padecemos presecución, nuestro galardón será grande en el Reino.

La persecución no solo copnsiste en amenazas, sino en hechos reales. Cualquier cosa que atente contra tu vida y tu testimonio, si es que tú procuras seguir a Cristo, bien puede considerarse una forma de persecución.

Pero también debemos ver qué vida y testimonio son los detonadores de la oposición del mundo contra los cristianos.

Dios puede dar una revelación a alguien de Sus hijos, indicando que debe acercarse a alguna persona, a fin de anunciar el mal comportamiento de tal persona; del mismo modo que los antiguos profetas anunciaron juicio condenatorio a los reyes que obraron injusticia, y éstos reyes trataron de eliminar al profeta en repetidas ocasiones, a fin de acallar la condena.

O como en el caso de Esteban... Este discípulo sufrió en carne propia el martirio por denunciar la falsedad de los fariseos y maestros de la ley que no andaban con rectitud, haciendo pecar al pueblo contra el Señor. Por el hecho de mostrar la justicia, Esteban fue muerto, y su galardón será grande en el cielo: podrá contemplar para siempre al Señor que lo salvó.

Si tú, como cristiano, no has padecido persecución, deberías examinar tu vida detenidamente... ¿Has procurado seguir la voz de Dios en tu vida? ¿Has cuidado de tener una vida recta y ordenada, a fin de hacer que la justicia del Señor se muestre en tí? ¿Tu prójimo te admira por ser cristiano, aunque te odien por hacerles ver la maldad en la que viven?

Espero respuestas. Gracias por leer.

Seguiré opinando. Antes quiero testificar que cuando me convertí (nací de nuevo) fuí "perseguida" en mi propia familia, amistades, conocidos y vecinos. Vivo en una Ciudad muy "clasista y casi todos pertenecen a la Iglesia Catolica Romana.

Lo maravilloso es que mi nuevo nacimiento lo vieron mis hijos (cuatro) y uno a uno se convirtieron y hoy los cuatro sirven al Señor. Cuando me cambie de casa (despues de varios años) Mis vecinas me abrazaban con cariño y me decian: ¡que bien has educado a tus hijos!....¡Gloria a Dios por su amor y fidelidad!

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón



Lo maravilloso es que mi nuevo nacimiento lo vieron mis hijos (cuatro) y uno a uno se convirtieron y hoy los cuatro sirven al Señor.


Hay una porción de la Biblia que tocó mi corazón recien convertida y es la oración intercesora de Cristo. Esa oración ya pensaba en cada uno de nosotros y me dio mucha fuerza, mucho valor, porque en esa oración Jesús nos muestra todo lo que nos ama.

Oración intecesora de Cristo

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Juan 17: 1-5.


Jesús ora por sus discipulos​
.


" He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad". Juan 17: 6-19.


Jesús ora por todos los creyentes.

" Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos".
Juan 17: 20-26.

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Jesús ora por todos los creyentes.

" Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,



Como os comentaba anteriormente.....el saber que nuestro Señor Jesucristo habia orado "por mi" me conmovio tanto que cualquier tribulación , cualquier problema del tipo que sea lo dejo en sus manos sabiendo y recordando lo que nos dice:

" Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;" Mat 11:29.

Dios os bendiga, hermanos.

Manhattan.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Aun estamos my lejos de ese momento.

Los rechazos por prejuicio religiosos son eventos aislados, pero viene un momento en el mundo cuando los hijos de Dios serán verdadermanete aborrecidos por TODAS LAS GENTES y no precisamente por su testimonio personal sino por el testimonio de Cristo (Apo. 19:10 y 1 Juan 5:11)

Para horizonte: Necesito ser más explícito; la denominación de CRISTIANOS nace en Atioquia en los tiempos de los apóstoles, la Iglesia nunca se autodenomino como Cristianos, fue la gente quien los señalo, pero el nombre de Cristianos que apela a la figura del hijo de Dios, lo asumió políticamente Constantino 313 D.C. luego lo institucionalizó, mas adelante el movimiento de reforma también lo asumió para institucionalizarlo como orden religioso que afecta a la política y por ende al poder

ISAÍAS 4
1 Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.

Génesis 11:3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. 4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.


Cristianos es solo un nombre conveniente. Cuando el imperio romano se cristianizó era políticamente conveniente ser cristiano, era simbolo de buena persona buen ciudadano, hoy tambien lo es.

Pero le mandamiento dice:

Exodo 20:7 No tomarás el nombre de YHWH tu Dios en vano; porque no dará por inocente YHWH al que tomare su nombre en vano.

Y en el nombre de Cristo se han cometido mas abominaciones que nada en este mundo, y tras el nombre de Cristo se amparan muchos para propósitos innobles y egoistas.

Para los hebreos tomar el nombre de Dios indignamente se constituye una blasfemia, en otros términos tomar el nombre de Dios es indicativo de que somo hijos de Dios por lo tanto sus ministros que hablamos en su nombre, pero si hacemos toas esas cosas sin ser realmente hijos de Dios, entonces estamos tomando su nombre en vano por lo tanto incurriendo en blasfemia.

Qué dice la profecía:

Apocalipsis 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.


"CRISTIANOS" porque asume el nombre de Cristo ser hijo o ministro de Dios y lo asume para cometer toda clase de abominaciones (Genocidios, Invasiones, Saqueos, Extorciones, Lavado de cerebros, Manipulación, Fábulas para infundir temor, etc., etc.)

Por ello es que con tanta vehemencia rechazo ser llamado o identificado con ese nombre, refiero la verdad (Soy Hijo de Dios) y esa si que sera una razón para ser perseguido y asesinado

Daniel 11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo.

¿Se atreve alguien a refutar esto?
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Aun estamos my lejos de ese momento.

Los rechazos por prejuicio religiosos son eventos aislados, pero viene un momento en el mundo cuando los hijos de Dios serán verdadermanete aborrecidos por TODAS LAS GENTES y no precisamente por su testimonio personal sino por el testimonio de Cristo (Apo. 19:10 y 1 Juan 5:11)

¿Se atreve alguien a refutar esto?

Ambri, tengo una duda...

Y cuando ocurran esas persecuciones a escala mundial... ¿Quiénes serán los perseguidos?

¿Musulmanes? ¿Budistas? ¿Animstas? etc.

O serán los cristianos...
Si hoy en día se persigue a los cristianos hasta por "quítame estas pajas".


Ambri...

¿Ambri?...

¡¡Ambri!!
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Es un hecho que los Hijos de Dios sufriremos persecucion por vivir piadosamente o conforme a la voluntad de Dios. No debemos confundir esta persecucion con el sufrimiento que les acontece a algunos "cristianos por vivir como malechores.

Pedro en su primera carta hablo de la pueba de la fe y esta enseñanza en su contexto se referia a la persecucion que los creyentes de la Iglesia Primitiva estaban pasando. De hecho la prueba de la fe no tiene nada que ver con enfermeades, canceres, etc....Ni cosas de ese tipo, esta ligada completamente a la aficcion que causa primeramente el no dar rienda suelta alos apetitos de la carne y a la persecucion que se sufre por no correr en el mismo desenfreno de los del mundo.

Dios los bendiga.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón




Ambri, tengo una duda...

Y cuando ocurran esas persecuciones a escala mundial... ¿Quiénes serán los perseguidos?

¿Musulmanes? ¿Budistas? ¿Animstas? etc.

O serán los cristianos...
Si hoy en día se persigue a los cristianos hasta por "quítame estas pajas".


Ambri...

¿Ambri?...

¡¡Ambri!!

Matgeo 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

¿A quién crees tú que se refiere?

nada que ver con religiones...!
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Que la PAZ esté con vosotros.

Con la CONFIANZA puesta en CRISTO, todo es soportable y aceptable, ÉL es el EJEMPLO de como soportar y aceptar; y SUS PALABRAS son VERDAD: Bienaventurados seréis.....
Lo que un CRISTIANO no puede ser nunca es, PERSEGUIDOR.....JESUCRISTO (Bendito sea) no persiguió a nadie, y AMÓ incluso a sus perseguidores....MURIÓ por AMOR a TODOS.

Que ÉL os Bendiga. Amén.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Hola, amilcar...

¿Tú escribiste ésto?

Mateo 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Aun estamos my lejos de ese momento.

Los rechazos por prejuicio religiosos son eventos aislados, pero viene un momento en el mundo cuando los hijos de Dios serán verdadermanete aborrecidos por TODAS LAS GENTES y no precisamente por su testimonio personal sino por el testimonio de Cristo (Apo. 19:10 y 1 Juan 5:11)

Okay, de acuerdo... aunque me parece que no tanto.

Para horizonte: Necesito ser más explícito; la denominación de CRISTIANOS nace en Atioquia en los tiempos de los apóstoles, la Iglesia nunca se autodenomino como Cristianos, fue la gente quien los señalo, pero el nombre de Cristianos que apela a la figura del hijo de Dios, lo asumió políticamente Constantino 313 D.C. luego lo institucionalizó, mas adelante el movimiento de reforma también lo asumió para institucionalizarlo como orden religioso que afecta a la política y por ende al poder

ISAÍAS 4
1 Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio.

Génesis 11:3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. 4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.


Cristianos es solo un nombre conveniente. Cuando el imperio romano se cristianizó era políticamente conveniente ser cristiano, era simbolo de buena persona buen ciudadano, hoy tambien lo es.

Pero le mandamiento dice:

Exodo 20:7 No tomarás el nombre de YHWH tu Dios en vano; porque no dará por inocente YHWH al que tomare su nombre en vano.

Y en el nombre de Cristo se han cometido mas abominaciones que nada en este mundo, y tras el nombre de Cristo se amparan muchos para propósitos innobles y egoistas.

Para los hebreos tomar el nombre de Dios indignamente se constituye una blasfemia, en otros términos tomar el nombre de Dios es indicativo de que somo hijos de Dios por lo tanto sus ministros que hablamos en su nombre, pero si hacemos toas esas cosas sin ser realmente hijos de Dios, entonces estamos tomando su nombre en vano por lo tanto incurriendo en blasfemia.

Qué dice la profecía:

Apocalipsis 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.


"CRISTIANOS" porque asume el nombre de Cristo ser hijo o ministro de Dios y lo asume para cometer toda clase de abominaciones (Genocidios, Invasiones, Saqueos, Extorciones, Lavado de cerebros, Manipulación, Fábulas para infundir temor, etc., etc.)

Por ello es que con tanta vehemencia rechazo ser llamado o identificado con ese nombre, refiero la verdad (Soy Hijo de Dios) y esa si que sera una razón para ser perseguido y asesinado

Daniel 11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. 33 Y los sabios del pueblo instruirán a muchos; y por algunos días caerán a espada y a fuego, en cautividad y despojo.

He aplicado el calificativo de "cristiano" a todo aquel que tú llamas "hijo de Dios". Ambos términos no deberían ser contradictorios, pero tu objeción está bien fundamentada. Gracias por normar mi criterio.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

-------------------------------------------------​

Normalmente la persecución del cristiano viene como consecuencia de que defiende y da testimonio de la verdad y la justicia ... que son Cristo mismo (el dar testimonio de la verdad y justicia tal como Dios la revela es dar testimonio de Cristo) ... y como esto va en contra de los intereses del mal y las tinieblas ... entonces se desencadena la persecución por parte del diablo a través de sus títeres ... es decir ... aquellos que están cautivos de sus mentiras y son sus instrumentos para perseguir a los santos en distintos niveles (según el nivel de maldad de cada uno de estos títeres).

Y los cristianos han de estar dispuestos a ser fieles a Dios comunicando el testimonio que les da el Espíritu Santo ... aunque ello implique la persecución del tipo que sea ... esa es la cruz que ha de coger el discípulo de Cristo.

Cristo fue crucificado porque fue fiel en dar el testimonio que Dios le dio y vivir consecuentemente ese mensaje.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Tienes razon Lorenita, esa persecusion ,
es mas frecuente ,en los ,que dicen ser creyentes y no dan testimonio de su fe, tal vez porque son lobos dizfrazados de ovejas. un saludo Lorenita.

Bueno con mi recargadisimo trabajo no habia leido, pero si todos los días nos topamos con lobos, pero grande es Dios en poner, en tribulación a esos lobos disfrazados en ovejas y ver los frutos de sus malas obras. Dura cosa es dar patadas contra el aguijon, pues Dios no aguanta la iniquidad y la tierra entera le obedece, toda la creación se revela contra los y las falsas profetas, en realidad la pregunta es como podran pensar los falsos profetas que podran escapar de la ira de Dios, donde en ningun lugar, pues mientras las verdaderas creyentes somos perseguidas, Dios persigue a esos lobos, sean del genero que sean, ja,ja,ja. Pues puedo dar testimonio de que con los lobos que me he topado Dios les ha dado en tribulaciones conforme a la magnitud de su maldad, asi que no temer a los perseguidores/as pues la iniquidad pone lazo a su cuello y si he visto que jamas salen de sus largas tribulaciones, asi que grande es la victoria que nos espera en Dios, peleando contra la sinagoga de Satanas (falsos profetas)
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/S98GR6aBai0&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/S98GR6aBai0&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
La palabra dice
Genesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

No le parece, pues yo le puedo dar testimonio de esto, pues cuando una verdadera creyente sacude los pies en testimonio contra los lobos, la tierra tiembla:
Mateo 9:4 Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid.
9:5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.

2da. de Pedro

Capítulo 02


2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Hecho sea conforme a la Santa Palabra de Dios, venga su justicia sobre los y las perseguidoras, de quienes recibiremos el galardon en los cielos.
citas biblicas:http://www.amen-amen.net/RV1960/
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
??????????
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Bueno con mi recargadisimo trabajo no habia leido, pero si todos los días nos topamos con lobos, pero grande es Dios en poner, en tribulación a esos lobos disfrazados en ovejas y ver los frutos de sus malas obras. Dura cosa es dar patadas contra el aguijon, pues Dios no aguanta la iniquidad y la tierra entera le obedece, toda la creación se revela contra los y las falsas profetas, en realidad la pregunta es como podran pensar los falsos profetas que podran escapar de la ira de Dios, donde en ningun lugar, pues mientras las verdaderas creyentes somos perseguidas, Dios persigue a esos lobos, sean del genero que sean, ja,ja,ja. Pues puedo dar testimonio de que con los lobos que me he topado Dios les ha dado en tribulaciones conforme a la magnitud de su maldad, asi que no temer a los perseguidores/as pues la iniquidad pone lazo a su cuello y si he visto que jamas salen de sus largas tribulaciones, asi que grande es la victoria que nos espera en Dios, peleando contra la sinagoga de Satanas (falsos profetas)
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/S98GR6aBai0&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/S98GR6aBai0&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
La palabra dice
Genesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

No le parece, pues yo le puedo dar testimonio de esto, pues cuando una verdadera creyente sacude los pies en testimonio contra los lobos, la tierra tiembla:
Mateo 9:4 Y en cualquier casa donde entréis, quedad allí, y de allí salid.
9:5 Y dondequiera que no os recibieren, salid de aquella ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies en testimonio contra ellos.

2da. de Pedro

Capítulo 02


2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Hecho sea conforme a la Santa Palabra de Dios, venga su justicia sobre los y las perseguidoras, de quienes recibiremos el galardon en los cielos.
citas biblicas:http://www.amen-amen.net/RV1960/


_ Verdad , Lorenita, osea Thames, amiguita, as dicho una verdad grandisima. pero sobre todo ,quisiera resaltar ,

lo de proverbios: _ El perro vuelve a su vomito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. y quisiera añadir otros versiculos de proverbios , que tambien , vendria bien ,a esta verdad que as dicho.

Proverbios 6: _Seis cosas, aborrece Jehova, Y aun siete abomina su alma:

Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazon que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos
para correr al mal , el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordias entre hermanos.

un saludito .
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

_ Verdad , Lorenita, osea Thames, amiguita, as dicho una verdad grandisima. pero sobre todo ,quisiera resaltar ,

lo de proverbios: _ El perro vuelve a su vomito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. y quisiera añadir otros versiculos de proverbios , que tambien , vendria bien ,a esta verdad que as dicho.

Proverbios 6: _Seis cosas, aborrece Jehova, Y aun siete abomina su alma:

Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazon que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos
para correr al mal , el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordias entre hermanos.

un saludito .

Y nos conocemos, tal vez nube33, otro nuevo nick u otra alma en tribulación eterna, es broma je,je,je.

Sin embargo, entre las grandes perseguidoras de las hijas e hijos de Dios esta precisamente la famosa Jezabel, su arma principal la seducción satanica, pero el final de Jezabel es de pelicula, persiguiendo a Elias termino sus días de la forma más fatal, la palabra es Santa y lo mejor Dios cumple cielo y tierra pasara más su palabra no pasara dura cosa es dar patadas contra el aguijon:
¡La doctrina de Jezabel!
(The Doctrine of Jezebel!)



--------------------------------------------------------------------------------
Texto en Archivo + Índice de Sermones en Español + Capilla + Subscripciones + Copyright
--------------------------------------------------------------------------------


Por David Wilkerson
18 de enero de 1988
__________

Podría titular este mensaje: "El Peligro de ser seducido por falsa doctrina". Lea Apocalipsis 2:18-29 y verá que el mismo Cristo advirtió a la Iglesia en contra de la doctrina de Jezabel: "…porque permites aquella mujer Jezabel, que dice que es profetisa, enseñar y engañar a mis siervos, a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos" (Apocalipsis 2:20). La palabra griega para Jezabel es sinónimo de falsa maestra. Claramente representa falsas doctrinas. Jesús aclara esto continuando: "a cuantos no tienen esa doctrina." (Ap. 2:24).

Hay una parte del pueblo de Dios lleno de buenas obras y caridad, teniendo fe y paciencia. Pero los ojos de Jesús aparecen entre ellos ardiendo como llamas de fuego. Con todo lo bueno y loable que hay, existe algo muy peligroso que se lleva a cabo, algo tan seductor, que Cristo advierte que enviará juicio y hará de ellos un ejemplo a todas las iglesias. Algunos miembros de las iglesias estaban haciéndole el juego a Satanás. Sus buenas obras, caridad, servicio, fe y paciencia fueron opacadas por la seducción que estaban envueltos, seducción de una falsa doctrina. Estaban bajo el encanto de una falsa doctrina, una enseñanza que vino disfrazada como la verdadera Palabra, pero no lo era, de hecho, era maligna.


--------------------------------------------------------------------------------

La seducción de los siervos de Dios.


--------------------------------------------------------------------------------

Cristo dijo que: "Mis siervos están siendo seducidos." Ministros, hemos llegado a esta condición peligrosa que Cristo nos advirtió. Hay multitudes de pastores, maestros y evangelistas completamente seducidos por el encanto de la doctrina de Jezabel. Estos maestros que han sido seducidos están a la vez produciendo "hijos de la seducción". Enseñan fornicación y el consumo de la comida de los ídolos. Esto es fornicación espiritual. Esto es comer la comida de las doctrinas demoníacas que exculpan el pecado. Quiero decir en términos precisos que es peligroso estar bajo una doctrina errónea. Una doctrina falsa puede condenarte más prontamente que toda la lujuria y pecados de la carne.

. Falsos predicadores y maestros están enviando más personas al infierno que todos los vendedores de drogas, alcahuetes y prostitutas juntos. Esto no es una exageración. Yo lo creo. Multitud de cristianos mal dirigidos y engañados están cantando y alabando al Señor en iglesias esclavizadas por falsa doctrina. Miles están con maestros que enseñan doctrinas de demonios y al oírlos comentan: "¿No es esto maravilloso?" Cristo no toma este asunto a la ligera.

Sus ojos están otra vez taladrando la iglesia y ha venido a advertir y exponer esta doctrina y a salvar a sus siervos de esta terrible seducción. Es mejor que reflexionemos seriamente acerca de esto. Es muy importante la iglesia en la cual usted se congrega. Es muy importante a quién esta usted escuchando. Es muy importante la enseñanza que usted tiene en su corazón.

El pueblo de Dios se está acercando y entregando a Satanás en todos los aspectos, al entregarse en las manos de falsos maestros y promotores de falsas doctrinas. Entregarse a Satanás evoca el pensamiento de adictos, alcohólicos, prostitutas, enfermos de SIDA y de ateos que odian a Dios. ¡NO! Esto esta pasando en la iglesia, en reuniones evangelísticas, en convenciones religiosas y en los grandes seminarios.

La marca de un cristiano seducido es que es llevado de una parte a otra buscando nuevas y diferentes enseñanzas. La Biblia advierte: "No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas porque bueno es que el corazón haya sido afirmado en la gracia; no en comidas, que nunca aprovecharon a los que se dedican a ellas." (Hebreos 13:9).

No te dejes arrastrar de aquí y de allá, llevado de sitio en sitio. No estamos hablando de esas pocas ocasiones en que un creyente maduro va a escuchar a un verdadero siervo de Dios predicar a Cristo y de arrepentimiento. Estamos hablando de correr de sitio en sitio, de seminarios a convenciones, de iglesia en iglesia, de servicios evangelísticos a servicios de sanidad divina, sin tener raíces en ningún sitio. Sus oídos siempre están ansiosos de oír algo nuevo, sensacional, entretenido, y placentero a la carne. Los tenemos en la iglesia de Times Square aquí en Nueva York - callejeros, semillas humanas caídas, cabalgando en los vientos de las doctrinas.

Esta clase no vuelve más aquí porque nosotros nos negamos a darle lo que ellos quieren. Ellos quieren ser halagados, y no reprendidos. Por lo tanto ellos vuelven a sus maestros - los aduladores, los promotores del pensamiento positivo. Ellos se asemejan a los atenienses quienes: "en ninguna otra cosa se interesaban, sino en decir o en oír algo nuevo." (Hechos 17:21). Pablo advirtió a Timoteo: "Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias." (2 Ti. 4:3)


--------------------------------------------------------------------------------
continua...
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

La doctrina de Cristo.


--------------------------------------------------------------------------------

La marca de un creyente maduro es la negativa a ser llevado por doquiera de todo viento de doctrina. (Efesios 4:14) Estos creyentes no pueden ser manipulados por ningún maestro. Ellos no tienen necesidad de correr de aquí para allá porque están comiendo de la ROCA; están creciendo en Cristo; están dándose banquete en pastos verdes. Ellos han circuncidado sus oídos y han pesado a cada maestro, a cada doctrina, de acuerdo a como se ajusta a la santidad de Cristo. Ellos pueden discernir todas las doctrinas que son falsas y sienten repulsión por todas las nuevas y raras enseñanzas. Conocen a Cristo. Ellos no serán conmovidos por la música, los amigos, las personalidades, milagros, pero sí ¡por un hambre insaciable por la pura Palabra de Dios!

Solamente hay dos doctrinas: la de Cristo y la de Jezabel. Pablo dijo: "…que adornen en todo la doctrina de Nuestro Salvador Dios." (Tito 2:10). ¿Cuál es la doctrina de Cristo? La gracia de Dios nos enseña: "que renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente." (Tito 2:12). La doctrina de Cristo te hará conforme a la imagen de Cristo. Desenmascara todo pecado oculto y todo anhelo de maldad.

¿Está tu maestro reprendiendo con autoridad, hablándote y exhortándote a abandonar el pecado y derribar todos los ídolos como él es instruido en Tito 2:7? ¿Estás aprendiendo a odiar el pecado ardientemente? ¿O sales de la reunión de tu iglesia sin estar aún convencido? El mensaje de la doctrina de Cristo es: "Así que, amados, ya que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios." (2 Co.7:1).

Muchos nos escriben diciendo: "Nuestro pastor sigue diciendo: "Yo no estoy aquí para predicar en contra del pecado, yo estoy aquí para ensalzar a Jesús. Nada de ésa prédica de condenación desde éste púlpito, yo estoy aquí para quitar el miedo y la depresión a mi pueblo." Aún en los predicadores pentecostales hay dos extremos. Algunos vociferan un evangelio duro, legalista, sin amor, y de obras; mientras que otros predican acobardados en contra del pecado, mensajes sin contenido. Falso amor y lágrimas de cocodrilo.

Algunos nos dicen: "Mi maestro habla sobre santidad." Pero yo no me refiero a meramente usar las palabras "santo" y "piedad." Yo me refiero a predicarlas con toda autoridad. Predicar la doctrina de Cristo te bendecirá, te fortalecerá, y te animará, pero también te convertirá totalmente al extremo que no podrás estar en ella y aún tener algún arraigo por lujurias secretas.


--------------------------------------------------------------------------------

La doctrina de Jezabel.


--------------------------------------------------------------------------------

Vamos a mirar a esta doctrina de demonios y veremos si tú estás en peligro de caer en ella. Hay tres marcas distinguibles en la doctrina de Jezabel. Estas se encuentran en la Jezabel del Antiguo Testamento, la madre y la personificación de falsas doctrinas. Jesús hizo su nombre sinónimo de falsa doctrina. Es una doctrina que enseña que algo malo puede ser bueno, que algo profano puede ser puro.

Jezabel en hebreo significa: "casto, virtuoso, sin idolatría." ¡Imagínense! La más impía, la más idólatra, tramposa, odiosa mujer en toda la Biblia es llamada virtuosa y sin pecado. Algo muy malo es llamado bueno. Pero irónicamente, ¿es casta? con signo de interrogación; ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo ella vino a ser casta? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Y mira a Acab: "Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que habían reinado antes de él. Como si le fuera cosa liviana andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, tomó por mujer a Jezabel hija de Etbaal, rey de los sidonios; y fue, sirvió a Baal y lo adoró." (1 Reyes 16:30-31). Acab quiere decir: "uno semejante al padre", o "marcado con la naturaleza de su padre."

Jezabel representaba la falsa doctrina y Acab es su víctima. La Biblia nos dice que no fue suficiente que Acab tuviera un corazón inclinado al pecado y a la idolatría. El trae a su vida la influencia satánica que lo arraiga al pecado. "No hubo realmente nadie como Acab, que se vendiera para hacer lo malo ante los ojos de Jehová, pues su mujer Jezabel lo incitaba." (1 Reyes 21:25).

El mensaje es que la tendencia de los cristianos que mantienen pecados y lujurias en secreto es abrazarse y casarse con la doctrina falsa que solo los excitará y los confirmará en sus pecados. Lo último que necesitaba Acab era una Jezabel. ¡Que peligroso! Ella hizo resaltar de él lo peor, lo aumentó, y luego lo destruyó (a Acab). Así es la falsa doctrina. Si existe en ti algún pecado, lujuria, mundanalidad, lo último que necesitas es una doctrina que saque a relucir lo peor de ti. Cuando David pecó con Betsabé, él no necesitó un falso profeta con un mensaje alentador para decirle lo mucho que Dios lo amaba. El necesitó un profeta no comprometido, Natán, con el dedo señalándole y clamando: "Tu eres el hombre."

Aquellos que predican la doctrina de Cristo demuestran al pueblo la diferencia entre lo santo y lo profano, lo bueno y lo malo. No sale mezcla de sus labios. "Enseñarán a mi pueblo a discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo impuro y lo puro" (Ezequiel 44:23).

Ezequiel denuncia a estos falsos profetas que se enriquecen trayendo mensaje de justificar el pecado. "Porque en medio de ella hay una conspiración de sus profetas; son como un león rugiente que arrebata la presa. Devoran a la gente, se apoderan del patrimonio y de las cosas preciosas, y multiplican sus viudas en medio de ellos. Sus sacerdotes violan mi ley y profanan mis cosas sagradas. No hacen diferencia entre lo santo y lo profano, ni enseñan a distinguir entre lo impuro y lo puro. Con respecto a mis sábados esconden sus ojos, y he sido profanado en medio de ellos. Sus profetas les han recubierto con cal. Ven vanidad y les adivinan mentira, diciendo: "Así ha dicho el Señor Jehová, pero Jehová no ha hablado." (Ezequiel 11: 25-28).

Como resultado, tenemos toda una generación de jóvenes turbados que ni siquiera pueden reconocer lo maligno cuando lo ven. Los falsos profetas los han engañado. Ellos llaman bueno cuando "rockeros" con pelo pintado, vestidos como monigotes, se contonean y menean sexualmente en el púlpito, tocando su "rock and roll." A ellos se les dice que el sexo extramatrimonial es bueno siempre y cuando se esté enamorado y se respete a la otra persona. Predicadores y maestros han venido a ser los grandes defensores del pecado en la nación.


--------------------------------------------------------------------------------

La doctrina de Jezabel promueve la codicia.


--------------------------------------------------------------------------------

"Nabot respondió a Acab: ¡Guárdeme Jehová de darte la heredad de mis padres! Acab se fue a su casa decaído y enfadado por las palabras que le había respondido Nabot de Jezreel, quien le había dicho: "No te daré la heredad de mis padres." Se acostó en su cama, volvió su cara y no tomó alimentos. Jezabel, su mujer, fue a él y le preguntó: - ¿Por qué está decaído tu espíritu, y no tomas alimentos? ¿Tú actúas ahora como rey sobre Israel? ¡Levántate, toma alimentos, y alégrese tu corazón! ¡Yo te daré la viña de Nabot de Jezreel! (1 Reyes 21:1-7).

Escucha la doctrina de Jezabel: Tú eres rey. El número uno. Tú tienes derechos. Que nada te detenga en obtener lo que desees. Ella le dijo a Acab: "alégrate, regocíjate, yo la obtendré por ti." Esta es la doctrina de la prosperidad en síntesis: No te apures. No te sientas triste o acongojado por esos deseos que te están comiendo por dentro. Yo lo conseguiré para ti. Al igual que los métodos engañosos que usa Jezabel, estas doctrinas tuercen y usan incorrectamente la Palabra.

El gran engaño en la iglesia moderna es el uso de la Palabra de Dios para ponerle una etiqueta de aprobado a la codicia. En su faz, la doctrina de Jezabel trabaja. (Véase 1 de Reyes 21:14-16). Le consiguió a Acab lo que quería. El se posesionó de sus derechos porque cuando un hombre era apedreado por alta traición al rey, sus derechos revertían al rey. Nunca ha habido duda que para muchos, esta doctrina de prosperidad funciona. Como Acab, ellos están disfrutando de sus posesiones.

Pero Acab no podía disfrutarla plenamente porque un impertinente profeta de Dios se lo impedía. Aconteció que vino la palabra de Jehová a Elías el tesbita, diciendo: "Levántate, desciende al encuentro de Acab, rey de Israel, que reside en Samaria. He aquí que está en la viña de Nabot, a donde ha descendido para tomar posesión de ella. Le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿Has asesinado y también has tomado posesión? Luego le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: En el lugar donde los perros lamieron la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre. Acab dijo a Elías: ¿Así que me has encontrado, enemigo mío?" El respondió: "Te he encontrado, porque te has vendido para hacer lo malo ante los ojos de Jehová." (1 Reyes 21:17-20).

Imagínense a Acab paseando alrededor de su nueva posesión, diciendo: ¡No es la vida maravillosa, Ah Jezabel! Puede que no esté de acuerdo con sus métodos, pero hace lo que dice. Pero siguiendo inflexiblemente sus pasos está el profeta Elías. Acab, perturbado, reacciona. El sabía lo que le venía. Su conciencia le dijo: "Me has hallado enemigo mío."

Así también es hoy en día, Dios ha enviado profetas a todas partes de esta tierra, clamando a viva voz, denunciando la doctrina del materialismo de Jezabel, haciéndole bien incómodo a los cristianos el disfrute de los entretenimientos y pertenencias. Estos se han alineado a la doctrina. No lo pueden ver, pero el pecado esta detrás de todo esto. Cada vez que trueno en contra de la doctrina de la prosperidad, siento el espíritu y poder de Elías sobre mi. Vas a oír más y más la exposición de la doctrina de Jezabel. Por doquiera voces proféticas se oirán claramente clamando: "Pecado. Estás poseído porque te has alineado al pecado."


--------------------------------------------------------------------------------

Jezabel odia a los profetas de Dios.


--------------------------------------------------------------------------------

Y Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de como había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero diciendo: "Así me hagan los dioses, y aún me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos." (1 Reyes 19:1-2).

Los cristianos atados por la doctrina de Jezabel no tienen ninguna estima por los profetas de Dios. Están entenebrecidos, como Jezabel lo estuvo, inconmovible, como cuando Acab le contaba detalladamente el maravilloso despliegue de autoridad sobrenatural en el Monte Carmelo. Escuchen a Acab: "Pero Jezabel, es posible que nosotros necesitemos oír. Yo lo vi con mis propios ojos. Nuestros profetas alborotaban y bailaban por horas, pero no había poder. Elías solo habló Palabra de Dios y el fuego descendió. Por todas partes había personas arrepintiéndose. Le daban la espalda a la idolatría. Dios envió un avivamiento de santidad." Pero Jezabel no fue impresionada. Al contrario, fue más endurecida.

Así es ahora. Los maestros de la doctrina de Jezabel y aquellos igual a Acab, que son sus víctimas, no están abiertos a, ni convencidos del Espíritu Santo, ni del mensaje del arrepentimiento y de santidad. Lo oyen, y entonces siguen su camino, con más determinación que antes, en sus doctrinas. No hay temor de Dios ante sus ojos.

La señal más elocuente de un maestro falso y de la doctrina de Jezabel es hacer caso omiso a las advertencias proféticas y el rechazo de oír acerca del juicio. Lo tildan de confusión y perdición. Se ríen, mofan y lo ridiculizan. No tienen respeto por señales adversas. Jeremías dice que esos pastores son ciegos y mudos. El Señor dice: "Pero no escucharon ni inclinaron su oído, sino que caminaron en la dureza de su malvado corazón, según sus propios planes. Caminaron hacia atrás y no hacia adelante" (Jeremías 7:24).

Esos que enseñan la doctrina de Jezabel reclaman ser profetas. Pero hay una prueba para verdaderos y falsos profetas. Los profetas de Jezabel solo profetizan buenas cosas, paz y prosperidad. "Todos ellos son para mí como Sodoma, y sus habitantes como Gomorra. Por tanto, así ha dicho y en los profetas de Jerusalén he visto algo horrible: Cometen adulterio, andan en la mentira y fortalecen las manos de los malhechores, de manera que ninguno se convierta de su maldad.

Por tanto así ha dicho Jehová de los ejércitos acerca de los profetas: He aquí que les hará comer ajenjo y les hará beber aguas envenenadas, porque de los profetas de Jerusalén ha salido la corrupción a todo el país." "Así ha dicho Jehová de los Ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os llenan de vanas esperanzas, hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. Continuamente dicen a los que desprecian la palabra de Jehová: tendrán paz. Y a cualquiera que anda tras la porfía de su corazón dicen: No vendrá el mal sobre vosotros." (Jeremías 23:14-17). Ellos no ayudan a nadie a salir de la maldad. Hablan vanidades, y actúan tontamente desde el púlpito. ¡Son payasos!


--------------------------------------------------------------------------------
continua...
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

La doctrina de Cristo.


--------------------------------------------------------------------------------

La marca de un creyente maduro es la negativa a ser llevado por doquiera de todo viento de doctrina. (Efesios 4:14) Estos creyentes no pueden ser manipulados por ningún maestro. Ellos no tienen necesidad de correr de aquí para allá porque están comiendo de la ROCA; están creciendo en Cristo; están dándose banquete en pastos verdes. Ellos han circuncidado sus oídos y han pesado a cada maestro, a cada doctrina, de acuerdo a como se ajusta a la santidad de Cristo. Ellos pueden discernir todas las doctrinas que son falsas y sienten repulsión por todas las nuevas y raras enseñanzas. Conocen a Cristo. Ellos no serán conmovidos por la música, los amigos, las personalidades, milagros, pero sí ¡por un hambre insaciable por la pura Palabra de Dios!

Solamente hay dos doctrinas: la de Cristo y la de Jezabel. Pablo dijo: "…que adornen en todo la doctrina de Nuestro Salvador Dios." (Tito 2:10). ¿Cuál es la doctrina de Cristo? La gracia de Dios nos enseña: "que renunciando a la impiedad y a las pasiones mundanas, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente." (Tito 2:12). La doctrina de Cristo te hará conforme a la imagen de Cristo. Desenmascara todo pecado oculto y todo anhelo de maldad.

¿Está tu maestro reprendiendo con autoridad, hablándote y exhortándote a abandonar el pecado y derribar todos los ídolos como él es instruido en Tito 2:7? ¿Estás aprendiendo a odiar el pecado ardientemente? ¿O sales de la reunión de tu iglesia sin estar aún convencido? El mensaje de la doctrina de Cristo es: "Así que, amados, ya que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda impureza de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios." (2 Co.7:1).

Muchos nos escriben diciendo: "Nuestro pastor sigue diciendo: "Yo no estoy aquí para predicar en contra del pecado, yo estoy aquí para ensalzar a Jesús. Nada de ésa prédica de condenación desde éste púlpito, yo estoy aquí para quitar el miedo y la depresión a mi pueblo." Aún en los predicadores pentecostales hay dos extremos. Algunos vociferan un evangelio duro, legalista, sin amor, y de obras; mientras que otros predican acobardados en contra del pecado, mensajes sin contenido. Falso amor y lágrimas de cocodrilo.

Algunos nos dicen: "Mi maestro habla sobre santidad." Pero yo no me refiero a meramente usar las palabras "santo" y "piedad." Yo me refiero a predicarlas con toda autoridad. Predicar la doctrina de Cristo te bendecirá, te fortalecerá, y te animará, pero también te convertirá totalmente al extremo que no podrás estar en ella y aún tener algún arraigo por lujurias secretas.


--------------------------------------------------------------------------------

La doctrina de Jezabel.


--------------------------------------------------------------------------------

Vamos a mirar a esta doctrina de demonios y veremos si tú estás en peligro de caer en ella. Hay tres marcas distinguibles en la doctrina de Jezabel. Estas se encuentran en la Jezabel del Antiguo Testamento, la madre y la personificación de falsas doctrinas. Jesús hizo su nombre sinónimo de falsa doctrina. Es una doctrina que enseña que algo malo puede ser bueno, que algo profano puede ser puro.

Jezabel en hebreo significa: "casto, virtuoso, sin idolatría." ¡Imagínense! La más impía, la más idólatra, tramposa, odiosa mujer en toda la Biblia es llamada virtuosa y sin pecado. Algo muy malo es llamado bueno. Pero irónicamente, ¿es casta? con signo de interrogación; ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo ella vino a ser casta? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Y mira a Acab: "Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que habían reinado antes de él. Como si le fuera cosa liviana andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, tomó por mujer a Jezabel hija de Etbaal, rey de los sidonios; y fue, sirvió a Baal y lo adoró." (1 Reyes 16:30-31). Acab quiere decir: "uno semejante al padre", o "marcado con la naturaleza de su padre."

Jezabel representaba la falsa doctrina y Acab es su víctima. La Biblia nos dice que no fue suficiente que Acab tuviera un corazón inclinado al pecado y a la idolatría. El trae a su vida la influencia satánica que lo arraiga al pecado. "No hubo realmente nadie como Acab, que se vendiera para hacer lo malo ante los ojos de Jehová, pues su mujer Jezabel lo incitaba." (1 Reyes 21:25).

El mensaje es que la tendencia de los cristianos que mantienen pecados y lujurias en secreto es abrazarse y casarse con la doctrina falsa que solo los excitará y los confirmará en sus pecados. Lo último que necesitaba Acab era una Jezabel. ¡Que peligroso! Ella hizo resaltar de él lo peor, lo aumentó, y luego lo destruyó (a Acab). Así es la falsa doctrina. Si existe en ti algún pecado, lujuria, mundanalidad, lo último que necesitas es una doctrina que saque a relucir lo peor de ti. Cuando David pecó con Betsabé, él no necesitó un falso profeta con un mensaje alentador para decirle lo mucho que Dios lo amaba. El necesitó un profeta no comprometido, Natán, con el dedo señalándole y clamando: "Tu eres el hombre."

Aquellos que predican la doctrina de Cristo demuestran al pueblo la diferencia entre lo santo y lo profano, lo bueno y lo malo. No sale mezcla de sus labios. "Enseñarán a mi pueblo a discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo impuro y lo puro" (Ezequiel 44:23).

Ezequiel denuncia a estos falsos profetas que se enriquecen trayendo mensaje de justificar el pecado. "Porque en medio de ella hay una conspiración de sus profetas; son como un león rugiente que arrebata la presa. Devoran a la gente, se apoderan del patrimonio y de las cosas preciosas, y multiplican sus viudas en medio de ellos. Sus sacerdotes violan mi ley y profanan mis cosas sagradas. No hacen diferencia entre lo santo y lo profano, ni enseñan a distinguir entre lo impuro y lo puro. Con respecto a mis sábados esconden sus ojos, y he sido profanado en medio de ellos. Sus profetas les han recubierto con cal. Ven vanidad y les adivinan mentira, diciendo: "Así ha dicho el Señor Jehová, pero Jehová no ha hablado." (Ezequiel 11: 25-28).

Como resultado, tenemos toda una generación de jóvenes turbados que ni siquiera pueden reconocer lo maligno cuando lo ven. Los falsos profetas los han engañado. Ellos llaman bueno cuando "rockeros" con pelo pintado, vestidos como monigotes, se contonean y menean sexualmente en el púlpito, tocando su "rock and roll." A ellos se les dice que el sexo extramatrimonial es bueno siempre y cuando se esté enamorado y se respete a la otra persona. Predicadores y maestros han venido a ser los grandes defensores del pecado en la nación.


--------------------------------------------------------------------------------

La doctrina de Jezabel promueve la codicia.


--------------------------------------------------------------------------------

"Nabot respondió a Acab: ¡Guárdeme Jehová de darte la heredad de mis padres! Acab se fue a su casa decaído y enfadado por las palabras que le había respondido Nabot de Jezreel, quien le había dicho: "No te daré la heredad de mis padres." Se acostó en su cama, volvió su cara y no tomó alimentos. Jezabel, su mujer, fue a él y le preguntó: - ¿Por qué está decaído tu espíritu, y no tomas alimentos? ¿Tú actúas ahora como rey sobre Israel? ¡Levántate, toma alimentos, y alégrese tu corazón! ¡Yo te daré la viña de Nabot de Jezreel! (1 Reyes 21:1-7).

Escucha la doctrina de Jezabel: Tú eres rey. El número uno. Tú tienes derechos. Que nada te detenga en obtener lo que desees. Ella le dijo a Acab: "alégrate, regocíjate, yo la obtendré por ti." Esta es la doctrina de la prosperidad en síntesis: No te apures. No te sientas triste o acongojado por esos deseos que te están comiendo por dentro. Yo lo conseguiré para ti. Al igual que los métodos engañosos que usa Jezabel, estas doctrinas tuercen y usan incorrectamente la Palabra.

El gran engaño en la iglesia moderna es el uso de la Palabra de Dios para ponerle una etiqueta de aprobado a la codicia. En su faz, la doctrina de Jezabel trabaja. (Véase 1 de Reyes 21:14-16). Le consiguió a Acab lo que quería. El se posesionó de sus derechos porque cuando un hombre era apedreado por alta traición al rey, sus derechos revertían al rey. Nunca ha habido duda que para muchos, esta doctrina de prosperidad funciona. Como Acab, ellos están disfrutando de sus posesiones.

Pero Acab no podía disfrutarla plenamente porque un impertinente profeta de Dios se lo impedía. Aconteció que vino la palabra de Jehová a Elías el tesbita, diciendo: "Levántate, desciende al encuentro de Acab, rey de Israel, que reside en Samaria. He aquí que está en la viña de Nabot, a donde ha descendido para tomar posesión de ella. Le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿Has asesinado y también has tomado posesión? Luego le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: En el lugar donde los perros lamieron la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre. Acab dijo a Elías: ¿Así que me has encontrado, enemigo mío?" El respondió: "Te he encontrado, porque te has vendido para hacer lo malo ante los ojos de Jehová." (1 Reyes 21:17-20).

Imagínense a Acab paseando alrededor de su nueva posesión, diciendo: ¡No es la vida maravillosa, Ah Jezabel! Puede que no esté de acuerdo con sus métodos, pero hace lo que dice. Pero siguiendo inflexiblemente sus pasos está el profeta Elías. Acab, perturbado, reacciona. El sabía lo que le venía. Su conciencia le dijo: "Me has hallado enemigo mío."

Así también es hoy en día, Dios ha enviado profetas a todas partes de esta tierra, clamando a viva voz, denunciando la doctrina del materialismo de Jezabel, haciéndole bien incómodo a los cristianos el disfrute de los entretenimientos y pertenencias. Estos se han alineado a la doctrina. No lo pueden ver, pero el pecado esta detrás de todo esto. Cada vez que trueno en contra de la doctrina de la prosperidad, siento el espíritu y poder de Elías sobre mi. Vas a oír más y más la exposición de la doctrina de Jezabel. Por doquiera voces proféticas se oirán claramente clamando: "Pecado. Estás poseído porque te has alineado al pecado."


--------------------------------------------------------------------------------

Jezabel odia a los profetas de Dios.


--------------------------------------------------------------------------------

Y Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de como había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero diciendo: "Así me hagan los dioses, y aún me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos." (1 Reyes 19:1-2).

Los cristianos atados por la doctrina de Jezabel no tienen ninguna estima por los profetas de Dios. Están entenebrecidos, como Jezabel lo estuvo, inconmovible, como cuando Acab le contaba detalladamente el maravilloso despliegue de autoridad sobrenatural en el Monte Carmelo. Escuchen a Acab: "Pero Jezabel, es posible que nosotros necesitemos oír. Yo lo vi con mis propios ojos. Nuestros profetas alborotaban y bailaban por horas, pero no había poder. Elías solo habló Palabra de Dios y el fuego descendió. Por todas partes había personas arrepintiéndose. Le daban la espalda a la idolatría. Dios envió un avivamiento de santidad." Pero Jezabel no fue impresionada. Al contrario, fue más endurecida.

Así es ahora. Los maestros de la doctrina de Jezabel y aquellos igual a Acab, que son sus víctimas, no están abiertos a, ni convencidos del Espíritu Santo, ni del mensaje del arrepentimiento y de santidad. Lo oyen, y entonces siguen su camino, con más determinación que antes, en sus doctrinas. No hay temor de Dios ante sus ojos.

La señal más elocuente de un maestro falso y de la doctrina de Jezabel es hacer caso omiso a las advertencias proféticas y el rechazo de oír acerca del juicio. Lo tildan de confusión y perdición. Se ríen, mofan y lo ridiculizan. No tienen respeto por señales adversas. Jeremías dice que esos pastores son ciegos y mudos. El Señor dice: "Pero no escucharon ni inclinaron su oído, sino que caminaron en la dureza de su malvado corazón, según sus propios planes. Caminaron hacia atrás y no hacia adelante" (Jeremías 7:24).

Esos que enseñan la doctrina de Jezabel reclaman ser profetas. Pero hay una prueba para verdaderos y falsos profetas. Los profetas de Jezabel solo profetizan buenas cosas, paz y prosperidad. "Todos ellos son para mí como Sodoma, y sus habitantes como Gomorra. Por tanto, así ha dicho y en los profetas de Jerusalén he visto algo horrible: Cometen adulterio, andan en la mentira y fortalecen las manos de los malhechores, de manera que ninguno se convierta de su maldad.

Por tanto así ha dicho Jehová de los ejércitos acerca de los profetas: He aquí que les hará comer ajenjo y les hará beber aguas envenenadas, porque de los profetas de Jerusalén ha salido la corrupción a todo el país." "Así ha dicho Jehová de los Ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os llenan de vanas esperanzas, hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. Continuamente dicen a los que desprecian la palabra de Jehová: tendrán paz. Y a cualquiera que anda tras la porfía de su corazón dicen: No vendrá el mal sobre vosotros." (Jeremías 23:14-17). Ellos no ayudan a nadie a salir de la maldad. Hablan vanidades, y actúan tontamente desde el púlpito. ¡Son payasos!


--------------------------------------------------------------------------------
continua...
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Y nos conocemos, tal vez nube33, otro nuevo nick u otra alma en tribulación eterna, es broma je,je,je.

Sin embargo, entre las grandes perseguidoras de las hijas e hijos de Dios esta precisamente la famosa Jezabel, su arma principal la seducción satanica, pero el final de Jezabel es de pelicula, persiguiendo a Elias termino sus días de la forma más fatal, la palabra es Santa y lo mejor Dios cumple cielo y tierra pasara más su palabra no pasara dura cosa es dar patadas contra el aguijon:
¡La doctrina de Jezabel!
(The Doctrine of Jezebel!)



--------------------------------------------------------------------------------
Texto en Archivo + Índice de Sermones en Español + Capilla + Subscripciones + Copyright
--------------------------------------------------------------------------------


Por David Wilkerson
18 de enero de 1988
__________

Podría titular este mensaje: "El Peligro de ser seducido por falsa doctrina". Lea Apocalipsis 2:18-29 y verá que el mismo Cristo advirtió a la Iglesia en contra de la doctrina de Jezabel: "…porque permites aquella mujer Jezabel, que dice que es profetisa, enseñar y engañar a mis siervos, a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos" (Apocalipsis 2:20). La palabra griega para Jezabel es sinónimo de falsa maestra. Claramente representa falsas doctrinas. Jesús aclara esto continuando: "a cuantos no tienen esa doctrina." (Ap. 2:24).

Hay una parte del pueblo de Dios lleno de buenas obras y caridad, teniendo fe y paciencia. Pero los ojos de Jesús aparecen entre ellos ardiendo como llamas de fuego. Con todo lo bueno y loable que hay, existe algo muy peligroso que se lleva a cabo, algo tan seductor, que Cristo advierte que enviará juicio y hará de ellos un ejemplo a todas las iglesias. Algunos miembros de las iglesias estaban haciéndole el juego a Satanás. Sus buenas obras, caridad, servicio, fe y paciencia fueron opacadas por la seducción que estaban envueltos, seducción de una falsa doctrina. Estaban bajo el encanto de una falsa doctrina, una enseñanza que vino disfrazada como la verdadera Palabra, pero no lo era, de hecho, era maligna.


--------------------------------------------------------------------------------

La seducción de los siervos de Dios.


--------------------------------------------------------------------------------

Cristo dijo que: "Mis siervos están siendo seducidos." Ministros, hemos llegado a esta condición peligrosa que Cristo nos advirtió. Hay multitudes de pastores, maestros y evangelistas completamente seducidos por el encanto de la doctrina de Jezabel. Estos maestros que han sido seducidos están a la vez produciendo "hijos de la seducción". Enseñan fornicación y el consumo de la comida de los ídolos. Esto es fornicación espiritual. Esto es comer la comida de las doctrinas demoníacas que exculpan el pecado. Quiero decir en términos precisos que es peligroso estar bajo una doctrina errónea. Una doctrina falsa puede condenarte más prontamente que toda la lujuria y pecados de la carne.

. Falsos predicadores y maestros están enviando más personas al infierno que todos los vendedores de drogas, alcahuetes y prostitutas juntos. Esto no es una exageración. Yo lo creo. Multitud de cristianos mal dirigidos y engañados están cantando y alabando al Señor en iglesias esclavizadas por falsa doctrina. Miles están con maestros que enseñan doctrinas de demonios y al oírlos comentan: "¿No es esto maravilloso?" Cristo no toma este asunto a la ligera.

Sus ojos están otra vez taladrando la iglesia y ha venido a advertir y exponer esta doctrina y a salvar a sus siervos de esta terrible seducción. Es mejor que reflexionemos seriamente acerca de esto. Es muy importante la iglesia en la cual usted se congrega. Es muy importante a quién esta usted escuchando. Es muy importante la enseñanza que usted tiene en su corazón.

El pueblo de Dios se está acercando y entregando a Satanás en todos los aspectos, al entregarse en las manos de falsos maestros y promotores de falsas doctrinas. Entregarse a Satanás evoca el pensamiento de adictos, alcohólicos, prostitutas, enfermos de SIDA y de ateos que odian a Dios. ¡NO! Esto esta pasando en la iglesia, en reuniones evangelísticas, en convenciones religiosas y en los grandes seminarios.

La marca de un cristiano seducido es que es llevado de una parte a otra buscando nuevas y diferentes enseñanzas. La Biblia advierte: "No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas porque bueno es que el corazón haya sido afirmado en la gracia; no en comidas, que nunca aprovecharon a los que se dedican a ellas." (Hebreos 13:9).

No te dejes arrastrar de aquí y de allá, llevado de sitio en sitio. No estamos hablando de esas pocas ocasiones en que un creyente maduro va a escuchar a un verdadero siervo de Dios predicar a Cristo y de arrepentimiento. Estamos hablando de correr de sitio en sitio, de seminarios a convenciones, de iglesia en iglesia, de servicios evangelísticos a servicios de sanidad divina, sin tener raíces en ningún sitio. Sus oídos siempre están ansiosos de oír algo nuevo, sensacional, entretenido, y placentero a la carne. Los tenemos en la iglesia de Times Square aquí en Nueva York - callejeros, semillas humanas caídas, cabalgando en los vientos de las doctrinas.

Esta clase no vuelve más aquí porque nosotros nos negamos a darle lo que ellos quieren. Ellos quieren ser halagados, y no reprendidos. Por lo tanto ellos vuelven a sus maestros - los aduladores, los promotores del pensamiento positivo. Ellos se asemejan a los atenienses quienes: "en ninguna otra cosa se interesaban, sino en decir o en oír algo nuevo." (Hechos 17:21). Pablo advirtió a Timoteo: "Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias." (2 Ti. 4:3)


--------------------------------------------------------------------------------
continua...

_Bueno Thames, ahora ya si ,no me recuerdas ,pero bueno sigale con el tema .
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

El pacto de Acab con el mundo.


--------------------------------------------------------------------------------

Acab se arrepintió por la prédica de Elías. El mensaje de Elías conmovió profundamente a Acab. Rasgó sus vestidos y caminó en humildad por un tiempo. Dios lo catalogó de arrepentimiento. "ve como Acab se ha humillado delante de m." (1 Reyes 21:29). Desde ese día en adelante él podía mirar atrás y decir: ¿Arrepentimiento? Sí. Bajo la predicación de ese gran profeta de Dios, Elías, en mi jardín en Jezreel. Para él fue una sola experiencia, no un diario caminar.

No duró mucho. El problema era que él había hecho un pacto con el mundo. Estaba de acuerdo con el pecado. El había venido a ser hermano y amigo del mundo. Hermano quiere decir aquí: afinidad, uno igual a mí; uno al que yo respeto. El había pactado con lo que Dios había maldecido. Y hoy en día hay arrepentimiento, aunque verdadero, muy superficial. Pero volverás atrás si no hay un rompimiento completo con el mundo.

Acab reclamaba que amaba la verdad, pero muy dentro de sí, él odiaba ser reprendido. Acab y Josafat iban a ir a la guerra con los sirios. Cuatrocientos falsos profetas estaban prediciendo el triunfo. "Ve y prosperarás. Tú puedes." Y allí estaba el único y solitario profeta en contra de los cuatrocientos falsos profetas.

Escuchen a Acab demandando la verdad: "Y Micaías respondió: Vive Jehová que lo que Jehová me hablare, eso diré." Vino pues al rey, y el rey le dijo: "Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o la dejaremos?" El le respondió: "Sube y serás prosperado, y Jehová la entregará en manos del rey." Y el rey le dijo: "¿Hasta cuantas veces he de exigirte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehová?" (1 Reyes 22:14-16). Sin embargo, en su corazón, él no la quería oír - la odiaba. Por lo tanto encarceló al profeta.

Pastores, maestros y la congregación de hoy en día dicen: "Queremos sólo la verdad. Predicada y enseñada como es. No importa como duela." Pero en su corazón algunos están molestos e incómodos. La Palabra es muy fuerte, muy dura. No la pueden resistir. Acab estaba completamente ajeno al hecho que estaba siendo guiado por espíritu de mentira.

Este espíritu de mentira no era de Dios, pero sí estaba bajo su autoridad. Espíritus malignos de mentira tienen que obedecer su Palabra. No son de Dios, pero son enviados por Dios. "Ahora pues, he aquí que Jehová ha puesto un espíritu de mentira en la boca de todos estos tus profetas, porque Jehová ha decretado el mal con respecto a ti." (1 Reyes 22:23).

Este espíritu de mentira hizo que Zedequías, un falso profeta, declarara que el espíritu de Dios estaba sobre él. El espíritu de mentira en él podía honestamente declarar: "El Señor me envió." Los espíritus de mentira son muy persuasivos. "Tu los persuadirás." (1 Reyes 22:22). Acab estaba ahora convencido que estaba oyendo la voz de Dios y que regresaría victorioso.

Cristianos atados por la doctrina de Jezabel están ciento por ciento seguros que ellos están en la verdad. No pueden ver el engaño. Acab no se puso a pensar: "Micaías está en lo cierto. El tiene la mente de Dios. Los cuatrocientos profetas son falsos, ellos no tienen Palabra de Dios. No. El subió completamente convencido, completamente engañado, totalmente seducido. Estaba convencido que Micaías estaba en un error, y que los cuatrocientos estaban en lo correcto.


--------------------------------------------------------------------------------

¿Por qué caen algunos cristianos
en este tipo de engaño?


--------------------------------------------------------------------------------

"He aquí, vosotros confiáis en palabra de mentira, que no aprovecha. Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, quemando incienso a otros dioses y andando tras dioses extraños que no conocisteis, ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: 'Librados somos' para seguir haciendo estas abominaciones? (Jeremías 7:8-10).

He aquí la respuesta: El asirse a algún pecado, a algún ídolo secreto en el corazón. La justificación para algún pecado. El caminar con el mundo. Una hermandad con el mundo. Entonces vienen a la casa de Dios jactándose: "Yo no estoy condenado." Esto es una invitación sin restricciones a los espíritus de mentira.

---

http://www.tscpulpitseries.org/spanish/ts880118.htm