Cristiano perseguido = gran galardón

Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Muerte de Jezabel
Antiguo Testamento > Libros Históricos > Segundo Libro de Reyes > Muerte de Jezabel (12:9:30 - 12:9:37)

Jehú fue después a Jezreel. Y cuando lo oyó Jezabel, se pintó los ojos, arregló su cabello y miró por la ventana.

Cuando Jehú entraba por la puerta de la ciudad, ella dijo: —¿Cómo le va a Zimri, asesino de su señor?

Jehú levantó la cara hacia la ventana y dijo: —¿Quién está conmigo? ¿Quién? Miraron hacia él dos o tres funcionarios,

y él les dijo: —¡Echadla abajo! La echaron, y parte de su sangre salpicó la pared y los caballos, los cuales la atropellaron.

Luego entró, y después que comió y bebió, dijo: —Ocupaos de esa maldita y sepultadla, pues es hija de rey.

Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que el cráneo, los pies y las palmas de las manos.

Volvieron y se lo informaron. Y él dijo: —¡Esta es la palabra que Jehovah habló por medio de su siervo Elías el tisbita, diciendo: “En la parcela de Jezreel, los perros comerán la carne de Jezabel;

y el cadáver de Jezabel será como estiércol sobre la superficie del campo en la parcela de Jezreel, de modo que nadie pueda decir: Esta es Jezabel.”
http://www.tscpulpitseries.org/spanish/ts880118.htm
El fin de jEzabel perseguidora de los hijos e hijas de Dios, de pelicula, tal y cual Jehova habia profetizado, esto reflexione a quienes emprenden esta persecusión pues Jehova no dejara sin justicia a los y las perseguidoras.

Y a la ESPERA, pues REFREZQUEME la MEMORIA, quien es Ud., la salvadora???? sino es la Nube 33 (bueno aunque al final no se supo si era hombre o mujer)
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

El fin de jEzabel perseguidora de los hijos e hijas de Dios, de pelicula, tal y cual Jehova habia profetizado, esto reflexione a quienes emprenden esta persecusión pues Jehova no dejara sin justicia a los y las perseguidoras.

Y a la ESPERA, pues REFREZQUEME la MEMORIA, quien es Ud., la salvadora???? sino es la Nube 33 (bueno aunque al final no se supo si era hombre o mujer)

_Creo manita , usted se confunde , pero bueno , seguiremos confundidas , ahora bien , no solo hay Jezabel perseguidora , hay mas, pero en fin , yo prefiero ser perseguida que ,
perseguidora, pues son pruebas que nesesariamente tenemos que pasar, ya que asin atravez de estas pruebas de persecucion , es donde El Señor ,nos da la Victoria , para,
vencerlas, es asin donde El Señor , nos va moldeando , y donde vemos El poder de Dios actuando , en cada uno de sus hijos e hijas. un saludo.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

_Creo manita , usted se confunde , pero bueno , seguiremos confundidas , ahora bien , no solo hay Jezabel perseguidora , hay mas, pero en fin , yo prefiero ser perseguida que ,
perseguidora, pues son pruebas que nesesariamente tenemos que pasar, ya que asin atravez de estas pruebas de persecucion , es donde El Señor ,nos da la Victoria , para,
vencerlas, es asin donde El Señor , nos va moldeando , y donde vemos El poder de Dios actuando , en cada uno de sus hijos e hijas. un saludo.


Y es "asin"....Como nos damos cuenta que eres nube33.......aunque has dejado mas pistas, como el enfaisi que le pones a las mayusculas subrayandolas....como diciendo !!Miren!!...ya que descubrimos tus otros nicks por que nunca usabas mayusculas.....Pero yo sabia que eras nube desde que mire tu avatar hecho de nubes. Ya te tengo descubiert@en otros 3 nicks en el foro...luego te los ire mostrando.....sale?
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

...Bueno, señor@s, volvamos al tópico, si no les importa.

¿Alguien ha notado qué profeta referido en el antiguo testamento vivió feliz y con comodidades? ¿O qué mensajer de Dios ha vivido afablemente?

El oficio de profeta no era uno que fuese envidiable. De hecho, ser profeta, especialmente en tiempos de los últimos reyes de Israel, era un oficio duro.

Del mismo modo, si vemos la labor callada de siervos cristianos en comunidades dentro de alguna provincia, veremos que su vida no es de lujos... Ni siquiera tienen un lugar decoroso para vivir... Viven perseguidos por las autoridades, por el clero romanista, por la sociedad... ¡Aún entre cristianos, el buen siervo que ha renunciado a una vida de comodidades, es visto con cierto menosprecio. Estos cristianos de servicio pesado han renunciado a tener una vida en este mundo con tal de ganar un gran galardón en el reino: la corona de vida y un nombre nuevo que borre su pasado de tinieblas y dolor.

Paz a todos.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Que tal, sólo quisiera decir, que tenemos la fortuna de vivir en un país dónde ya no es mal visto ser crisitano, a diferencia de otros países dónde realmente hay riesgo de perder el trabajo, la amistad e inclusive la vida por serlo.

Este es el lado bueno, sin embargo, creo que el lado malo es que mucha gente toma el hecho de ser cristiano como una simple moda, y le da lo mismo ser o no ser cristiano, situación que se vuelve peligrosa ya que aquí es dónde inicia la indiferencia y se pierde el significado real de ser llamado hijo de Dios.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Je ej ¿Y quien los persigue? Pues yo lo veo bien tranquilos y peor cuando son "cristianos" solitarios.:angel2_2:
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

deneto donde tas, has persecucion a los cristianos para lo q ers bueno.

Quiero mi galardon ;-) .
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Leemos en repetidas ocasiones que el cristiano ha de sufrir persecución por el mero hecho de ser cristiano. Nuestro Señor nos dijo que, si padecemos presecución, nuestro galardón será grande en el Reino.

La persecución no solo copnsiste en amenazas, sino en hechos reales. Cualquier cosa que atente contra tu vida y tu testimonio, si es que tú procuras seguir a Cristo, bien puede considerarse una forma de persecución.

Pero también debemos ver qué vida y testimonio son los detonadores de la oposición del mundo contra los cristianos.

Dios puede dar una revelación a alguien de Sus hijos, indicando que debe acercarse a alguna persona, a fin de anunciar el mal comportamiento de tal persona; del mismo modo que los antiguos profetas anunciaron juicio condenatorio a los reyes que obraron injusticia, y éstos reyes trataron de eliminar al profeta en repetidas ocasiones, a fin de acallar la condena.

O como en el caso de Esteban... Este discípulo sufrió en carne propia el martirio por denunciar la falsedad de los fariseos y maestros de la ley que no andaban con rectitud, haciendo pecar al pueblo contra el Señor. Por el hecho de mostrar la justicia, Esteban fue muerto, y su galardón será grande en el cielo: podrá contemplar para siempre al Señor que lo salvó.

Si tú, como cristiano, no has padecido persecución, deberías examinar tu vida detenidamente... ¿Has procurado seguir la voz de Dios en tu vida? ¿Has cuidado de tener una vida recta y ordenada, a fin de hacer que la justicia del Señor se muestre en tí? ¿Tu prójimo te admira por ser cristiano, aunque te odien por hacerles ver la maldad en la que viven?

Espero respuestas. Gracias por leer.

Mi hermano horizonte
Es tiempo de que el juicio comience de la casa de DIOS

Leelo mi hermano x favor en el nombre de nuestro SEÑOR

Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud: <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1:4 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también que padezcáis por Él, <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
ASI COMO el padeció asi nosotros también ,fuimos llamados.<o:p></o:p>
EL SUFRIO PADECIMIENTO<o:p></o:p>
Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento.<o:p></o:p>
1:30
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
<o:p></o:p>
(CLARO EL PADECIMIENTO ES POR HACER EL BIEN, COMO EL ANDUBO )<o:p></o:p>
Porque ¿qué gloria es, si pecando vosotros sois abofeteados, y lo sufrís? mas si haciendo bien sois afligidos, y lo sufrís, esto ciertamente es agradable delante de Dios. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2:21 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2:22 <o:p></o:p>
ASI ES QUE NO SE PREOCUPE MI HERMANO HORIZONTE
Muchos no quieren padecer, acuérdese
Es concedido por CRISTO no solo el que creamos
Sino el que padezcamos por el
Dejándonos ejemplo para que sigamos sus pisadas.

1 PEDRO
Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4:13 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo; para que también en la revelación de su gloria os gocéis en triunfo. <o:p></o:p>
(esto mi hermano horizonte, es grandísimo en la revelación de su gloria NOS GOZAREMOS
EN TRIUNFO,
Si sois vituperados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque la gloria y el Espíritu de Dios reposan sobre vosotros. Cierto, según ellos, Él es blasfemado, mas según vosotros es glorificado. (CUANDO DICE SEGÚN ELLOS, SE ESTA REFIRIENDO A LOS MISMOS HERMANOS<o:p></o:p>
EN <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="LA FE">LA FE</st1:personName>, ELCUAL RECHASARAN ESTE MENSAJE<o:p></o:p>
MUCHOS DICEN , NO ESQUE CRISTO YA PADECIO,NOSOTROS NO VEREMOS<o:p></o:p>
PERSECUCION,NI HAMBRE, NI CUCHILLO<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4:15 Pero si alguno padece como Cristiano,no se avergüence; antes glorifique á Dios en esta parte(CERO DENOMINACIONES<o:p></o:p>
SOLO CRISTIANO)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
MIRE hno siempre habrá persecución
Para el que quiera `padecer por Cristo, y andar como el anduvo

EJEMPLO
Y convinieron con Él: y llamando á los apóstoles, después de azotados, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y soltáronlos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5:41 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y ellos partieron de delante del concilio, gozosos de que fuesen tenidos por dignos de padecer afrenta por el Nombre. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
5:42 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
. Hasta esta hora hambreamos, y tenemos sed, y estamos desnudos, y somos heridos de golpes, y andamos vagabundos; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4:12 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y trabajamos, obrando con nuestras manos: nos maldicen, y bendecimos: padecemos persecución, y sufrimos: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4:13 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Somos blasfemados, y rogamos: hemos venido á ser como la hez del mundo
<o:p></o:p>
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la muerte segunda.

No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo ha de enviar algunos de vosotros á la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

<o:p></o:p>
PERO MI HERMANO HORIZONTE
Grandísima promesa
Checa esta escritura






2da Timoteo 2-11
Es palabra fiel: Que si somos muertos con Él, también viviremos con Él:ç
(este es el regalo de dios padre si morimos crellendo viviremos con EL)
<o:p></o:p>
PERO HAY TE VA <st1:personName w:st="on" ProductID="LA GRANDISIMA PROMESA"><st1:personName w:st="on" ProductID="LA GRANDISIMA">LA GRANDISIMA</st1:personName> PROMESA</st1:personName> <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2:12 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si sufrimos, también reinaremos con Él:






<o:p></o:p>
(ESTO ES LO QUE MUCHOS RECHASAN…… EL SUFRIR CON CRISTO
PARA REINAR CON EL
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mi Hermano horizonte
Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento; <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1:18 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, <o:p></o:p>
(EL REINAR CON EL:bienhecho)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Que la PAZ esté con vosotros.

En Juan 15:20, JESÚS DICE:
Acordaos de la PALABRA que YO os DIJE: NO es el siervo mayor que su SEÑOR. Si me PERSIGUIERON a MÍ, también a vosotros os PERSEGUIRÁN; si GUARDAREN mi PALABRA, también GUARDARAN la vuestra.

En el Salmo 23, ESTÁ ESCRITO: Es YAVÉ mi PASTOR NADA me FALTA,......

CONFIEMOS en DIOS y en SU PALABRA, ÉL es el CONSUELO, ÉL es el REPOSO, ocurra lo que ocurra....

Que ÉL os Bendiga a todos. Amén.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Gracias, milenio, gracias cátara; y gracias también a quienes han leído y dado su opinión.

Debemos animarnos unos a otros con estas palabras, pues un carbón solo y frío es nada, pero las brasas arderán si están juntas y se mantienen en el fuego.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Me parece que el pensamiento de que si uno por ser "cristiano debe recibir persecución", es más amplio de tener que soportar vituperios.
Me recuerdo el relato de JOB, cuando fue...¿perseguido? ....por Satanás.
Job, recibió una clase de probación, que creo que es aquí en donde recide el sentido de ser seguidores de Cristo y ser llamado "cristiano".
A veces cada uno recibe la "prueba de su fidelidad al Señor". Como Pablo djo todos tenemos "un aguijón en la carne" y ese sea la medida para ser probados o perseguidos. El Señor necesita establecer una pauta de que nosotros como decimos que seguimos a Él, no nos quedemos en la primera prueba: El caso de Pedro, el apóstol que determinó con su testimonio .... que Jesús era el Hijo del Dios Viviente...NO FUE SUFICIENTE HASTA QUE: Tuviera que pasar "por una prueba o persecución". Cuando una mujer lo descubrió entre el gentío, mientras llevaban al Señor apresado .... Pedro NEGÓ ... CONOCER AL SEÑOR. Esa fue la parte que necesitó el apostol para arrepentirse, y confirmar que no con el testimonio era suficiente .... sino que necesitó exponer sus temores de hombre, para dejar salir el hombre espiritual, para que comprendiera cuál era su compromiso con el Señor ..."de seguirlo siempre".
Ahora el sellar con nuestra vida ...con nuestra sangre ... si se nos obligara a "negar" que somos seguidores de Cristo ... me parece que será una manera de ganar una gran galardón ... porque el Señor nos reconocería nuestro valor.
Un abrazo
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Sí es verdad, hemos recibido no solo una buena noticia "evangelio" para conocerlo , sino para vivirlo y vivir la Palabra es guardar sus mandamientos producto de amar al Señor, El dijo en Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él". Y si vivimos de acuerdo a sus mandamientos sufriremos persecusión, como nos dice 2Ti 3:12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

Realmente debemos cumplir con los requisitos que se nos demanda, "ser luz para alumbrar la oscuridad" y ser sal para preservar la vida .
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Por eso es necesario vivir dependiendo del Señor permanentemente, pues nuestra humanidad es tan frágil como fue Pedro, pero lo bendito de todo esto es que sí realmente le amamos y vivimos dependiendo de El, tendremos la fortaleza para enfrentarnos a cualquier persecusión, pues su Santo Espíritu nos fortalecerá y no caeremos, no porque seamos fuertes nosotros, sino por la vida que nos habita que es la vida del Bendito Hijo de Dios.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Saludos en la paz del Señor a todos.
Hablame de ti, que te sucede, tienes persecucion? tambien invito a otros hermanos que asi lo hagan. Podeis enviarme email.
La justicia es el amor. El que no ama no ha conocido al Señor. El que no ama odia y por lo tanto Dios lo llama y es un asesino.
Como Cain que mato a su hermano, por amar a Dios. Y vivir en jsuticia.
Recordad bienaventurados sereis cuando os persigan por causa de la justicia, o sea por vivir en justicia.
Maranatha, El Señor viene pronto. Si ven pronto Señor.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

La paz del Señor con todos. ¿ Carmen vives tu como dices ? Otra cosa es cierto que El dijo amaras a Dios sobre todas las cosas, pero continuo diciendo y a tu projimo como a ti mismo. Dos mandamientos que son como uno, ya que el que no ama al projimo no ama a Dios, Dios mismo lo llama mentiroso. Creo que es en Juan.
Hermanos fieles sois bienvenidos y a los qu estais tibios os recuerdo que sereis vomitados por El Señor si no os volveis de nuevo a El.
Porque el tiempo de gracia se acabara, precisamente por la justicia y esta es por el amor de Dios a sus hijos a nosotros sus fieles.
Son tiempos de extrema persecucion, estemos vigilantes y unidos en la ayuda mutua. La vana palabreria no sirve para nada, recordad 1 de coritintios cap. 13. Es vivir en Cristo, la vida, la vida.Vivir en la vida no en la muerte. Y vivir es compartir. Ya que el que cree saber algo nada sabe, el que cree tener algo nada tiene y el que dice ser algo nada es. Por mi no soy nada, pero en Cristo, Dios soy todo y lo tengo todo.
Shalom, Dios bendiga a Israel. No ignoreis hermanos si es que sois verdaderos que todos somos Israel, tanto su pueblo carnal como los gentiles. Todos los creyentes somos Israel sumados al Israel terrenal.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

La paz del Señor.

Cuanta ignorancia en ti, o mas bien diria temor al hombre. Acaso quieres corregir la palabra de Dios. Mira y te lo digo con amor pero con reprension. Por el mismo hecho de creer y dar testimonio, o sea vivir en Cristo, es la persecucion, aun sin hablar. Ahora bien observo que tu estas en los tibios en los que quieren agradar a Dios y al munod o sea al diablo. Lee sobre la iglesia de Laodicea. Ademas, precisamente al final de los tiempos los verdaderos seran persguidos y entregados por los falsos hermanos dentro de la iglesia. Noto que no hs sido perseguido ni injuriado por nadie. Otra cosa: El mismo Señor de la vida Jesucristo dijo : si a mi me lo han hecho a vosotros tambien os lo haran. Comprendo que tengas miedo, pero tu actitud procede de tu carne al querer evitar la justicia para no ser perjudicado tu. Arrepientete y vuelve al Señor si es que lohas conocido y sino buscalo de verdad y conviertete a El. El esta llamando a tu puerta eres tu el que tiene que abrirle,escribeme si quieres ayuda.
 
Re: Cristiano perseguido = gran galardón

Os hago a todos una pregunta, dejemosno Ya, de vana palabreria. A ver preguntaos a vosotros mismos ? Amo yo a mi projimo que es lo mismo que amar a Dios. Ten en cuenta una cosa que Dios conoce tus pensamientos e intenciones antes que lleguen a tu mente y que El Señor no puede ser engañado, ni tampoco te puedes engañar a ti mismo. De esa respuesta depende si estaras con Dios o con el diablo al final. Porque