Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Traducción Dujovne
Salmo L (50)
"Salmo de A-sa-f. El Señor, el Dios de los dioses, habló, y convocó (a todos los moradores de) la tierra, desde el nacimiento del sol, hasta su ocaso.

Traducción Reina
Salmo 50
"El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra,
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone."


Ambas traducciones coinciden, una judía y la otra gentil.
Sin discusión habla de dioses.
BS''D
No he tenido la oportunidad de leer aquella versión y créeme que no invertiría <s>gastaría</s> en comprarla ni menos la recomendaría porque más parece una adaptación simplona de la reina valera, por cada cita que me traes.
Es lamentable, pero pensándolo bien, recuerdo haber visitado una pequeña comunidad de la selva en la que utilizaban las reina valera 1909 si no me equivoco.
Alguien acá en el foro, por favor ¿podría explicar cómo así la expresión "El, Elohim Hashem" se convierte en "El S-or el D'os de los dioses"?
Cuando claramente "El Elohim Hashem" es: "Omnipotente, Todopoderoso es Hashem".
Dígame en qué falla mi interpretación del texto hebreo.

Pero respecto del Mesías que es Dios manifestado en carne Isaías profetizó

Isaías7:14 "Por tanto el Señor mismo os dara una señal: He aquí que la mujer joven concebirá y dará a luz un hijo, y le dará el nombre de 'I-mma-nu-e-l.(Dujovne)


Imanuel:Dios está con nosotros.
Al hablar de Mesías ¿No está la misma palabra indicándome que es el Ungido con el Espíritu de Dios?
¿O no entienden los Israelitas que Dios determinó manifestarse a traves de un cuerpo?

Pero que te parece
Entiendo que usted se esmeró en una búsqueda sincera, por adquirir una traducción judía de la Torá, yo le recomiendo que compre una traducción erudita judía si es lo que desea.
Es casi una copia exacta de la RV, aún la mala interpretación de los tiempos verbales, le expongo:


יד לָכן יתן אדני הוא, לָכם--אות: הנה העלמה, הרה וילדת בן, וקראת שמו, עמנו אל

LAJEN ITEN HASHEM HU, LAJEM--OT: HINE HA'ALMA, HARA VE'IOLEDET BEN, VEQARAT SHEMO, IMANU EL
Por tanto, el mismo Eterno les dará la señal: He aquí que
está embarazada y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Con nosotros está D'os.

Como verá se habla de una joven que en ése preciso momento ya estaba embarazada, pero obviamente ellos no lo sabían, suele pasar... ¿tiene hijos?... a mi generalmente me ha sucedido así, mi esposa estaba embarazada sin que lo sepamos.

Isaías35:4 "Decid a los de corazón tímido:¡Sed fuertes! ¡No temais!¡He aquí a vuestro Dios! ¡La venganza viene, la retribución de Dios! ¡El mismo viene y os salvará!"
Traducción Dujovne.

Isaías35:4"Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará."
Traducción Reina.
Debo entender que tú supones que ésta profecía se ha cumplido en Jesús... ¿es cierto eso?


Así que, entendiendo un poco La Palabra, te dice que es el mismo Señor el que viene a salvar a Su pueblo.
Casualidad que el Nombre Jesús significa:Salvador.
El nombre de Jesús que muy probablemente fue Iehoshua no significa "salvador"
 
Re: Jesús, el dios ajeno


Estimado Rav Lifman, ¿rotulo cristiano? ¿¿??

Cristiano es nombre que se le dió a los seguidores y discipulos de
JESUCRISTO, esto NO es ningun "rotulo", SI hay verdaderos seguidores de JESUCRISTO y JESUCRISTO nada habló sobre trinidad.

Estoy hablando sobre lo que esta escrito, y claramente dice que
DIOS mandó a JESUCRISTO su HIJO para que TODO aquel que en él crea tenga Vida Eterna.

Y también te dije que UNO es el
PADRE CELSTIAL y otro es el HIJO de DIOS, NO son lo mismo.

Y también te dijé que NO todos los Cristianos somos trinitarios.

Mis argumentos estan basados en
La Palabra de DIOS, creo que estas CONFUNDIDO pues NO todos los Cristianos somos iguales.

Estas en grande CONFUSION, pues NO distingues entre catolicos y Cristianos y eso es GRAVE.
BS''D
¿Hay dos formas de cristianismo?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
¿Hay dos formas de cristianismo?
Estimado Rav Lifman, Me extraña tu pregunta.

Tu que sabes tanto de
JESUCRISTO y del Cristianismo sabes que sòlo hay UN DIOS y que sòlo hay UN HIJO de DIOS.

Por lo tanto solo una forma de Cristianismo, la que enseña
La Palabra de DIOS.

DIOS te bendiga
 
Re: Jesús, el dios ajeno


Estimado Rav Lifman, Me extraña tu pregunta.

Tu que sabes tanto de
JESUCRISTO y del Cristianismo sabes que sòlo hay UN DIOS y que sòlo hay UN HIJO de DIOS.

Por lo tanto solo una forma de Cristianismo, la que enseña
La Palabra de DIOS.

DIOS te bendiga
BS''D
Discúlpame que haga de ésta conversación una especie de "chat" en el foro, sabido es que me opongo a esa forma de uso de los foros.
Aún así créeme que no te comprendo.
Partiendo de tus premisas entonces podría decirse que el "cristianismo A" es el único cristianismo, porque los cristianismos "B;C;D;E;F;etc..." que se llaman así mismos cristianos y que son veneradores del dios trinidad no son cristianos y tampoco lo serían los cristianismos "G;H;I;J;K" que afirman que no existe el trinidad sino que solo Jesús es D'os. no se sujetan a los que el "Cristianismo A" dice que es palabra de D'os.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.
Estimado Rav Lifman, Me siguen sorpendiendo tus comentarios, te recuerdo tus propias palabras en donde reconoces que que hay muchos ¨Cristianos¨, o como tu dices son ¨cristianos¨ ¨b,c,d,e,f¨.

Ademàs insisto el catolicismo NO es Cristianismo, sal de la CONFUSION.

DIOS te bendiga
 
Re: Jesús, el dios ajeno


Estimado Rav Lifman, Me siguen sorpendiendo tus comentarios, te recuerdo tus propias palabras en donde reconoces que que hay muchos ¨Cristianos¨, o como tu dices son ¨cristianos¨ ¨b,c,d,e,f¨.

Ademàs insisto el catolicismo NO es Cristianismo, sal de la CONFUSION.
BS''D
En ese sentido, parece que los católicos son mucho más tolerantes... que yo sepa no excluyen. (eso de "que yo sepa" es de poco fiar en ése ámbito)
Yo entiendo que "ser trinitario" no necesariamente es ser católico, y creo que en eso estamos claros tu y yo.
Tu dices que el catolicismo no es cristianismo.
te pregunto: ¿Es cristianismo el trinitarismo?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
En ese sentido, parece que los católicos son mucho más tolerantes... que yo sepa no excluyen. (eso de "que yo sepa" es de poco fiar en ése ámbito)
Yo entiendo que "ser trinitario" no necesariamente es ser católico, y creo que en eso estamos claros tu y yo.
Tu dices que el catolicismo no es cristianismo.
te pregunto: ¿Es cristianismo el trinitarismo?
Estimado Rav Lifman, ¿El catolicismo màs tolerante? ¿¿??

¿Quiene el que tiene imagenes en sus templos? el catolicismo.

¿Quienes es el que dice que su ¨cabeza¨es el ¨papa¨y NO
CRISTO? el catolicismo.

catolicismo NO es Cristianismo.

Cristianismo NO es trinitarismo.

DIOS te bendiga
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
.

Lean lo que los "judios" (FALSOS) enseñan acerca de Jesús:



Ver el archivo adjunto Lo que los judíos no desean que tu sepas.pdf




Estos JUDIOS FALSOS ANTICRISTOS que ASESINARON al Señor, son los que lo rechazan y LO ODIAN hasta el dia de hoy. Son los descendientes de los fariseos, quienes eran RAZA de la serpiente, hijos de Caín, CENEOS.

<dir>Mat 23:33
«¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?
</dir>



El que lee, entienda. La "llave de David" es saber distinguir entre los JUDIOS FALSOS (Apoc 2:9, 3:9) y los verdaderos descendientes de una de las 12 tribus de Israel.


Luis Alberto42
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Insultos en contra de María, Sanedrín 106a. Digan que la madre de Jesús fue
una prostituta:
"Ella quien fue descendiente de los príncipes y gobernadores
que jugaron a las rameras con los carpinteros.” También en el pie de página


#2 a Sabbath 104b este afirma que en el texto talmúdico “libre de censura”
está escrito que la madre de Jesús, “Miriam la peluquera,” tuvo sexo con
muchos hombres.



Recréense sobre Cristo muriendo Joven, un pasaje del Sanedrín 106 se goza
sobre la temprana edad en la que Jesús murió: “¿Han escuchado cuan viejo
era Balaam (Jesús)? – El contesta: esto ciertamente no esta definido sino desde
que está escrito, que los sangrientos y engañosos hombres no deben vivir mas
de la mitad de sus días,
de esto se deduce que el tenía treinta y tres o treinta y
cuatro años de edad.”




Digan que Jesús fue un hechicero, Sanedrín 43a. Digan que Jesús ("Yeshu" y
en el pie de página #6, Yeshu "el Nazareno") fue ejecutado porque practicó
hechicería.


Horrible Blasfemia de Jesús, Gittin 57a. Digan Jesús (ver pie de página #4) se
está hirviendo en “excremento caliente”.


Sanedrín 43a. Jesús se mereció la ejecución: "En la víspera de Pascua, Yeshu
fue colgado… ¿Suponen usted.es que él fue uno por quien podría haberse
hecho una defensa? ¿No fue el un Mesith (tentador)?”



Ataquen a los cristianos y a sus libros, Rosh Hashanah 17a. Los cristianos
("minim") y otros quienes rechazan el Talmud irán al infierno y serán castigados
por todas las generaciones
(ver nota al pie #11 para la definición de minim).


Sabbath 116a (p. 569). Los judíos deben destruir los libros de los cristianos, es
decir, el Nuevo Testamento. Ver nota al pie #6.




Estos JUDIOS FALSOS que reclaman ser "el pueblo escogido de Dios" son unos MENTIROSOS. No se dejen engañar de ellos.


<dir>Rev 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
</dir>



Luis Alberto42
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Traducción Dujovne
Salmo L (50)
"Salmo de A-sa-f. El Señor, el Dios de los dioses, habló, y convocó (a todos los moradores de) la tierra, desde el nacimiento del sol, hasta su ocaso.

Traducción Reina
Salmo 50
"El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra,
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone."


Ambas traducciones coinciden, una judía y la otra gentil.
Sin discusión habla de dioses.
BS''D
No he tenido la oportunidad de leer aquella versión y créeme que no invertiría <s>gastaría</s> en comprarla ni menos la recomendaría porque más parece una adaptación simplona de la reina valera, por cada cita que me traes.
Es lamentable, pero pensándolo bien, recuerdo haber visitado una pequeña comunidad de la selva en la que utilizaban las reina valera 1909 si no me equivoco.
Alguien acá en el foro, por favor ¿podría explicar cómo así la expresión "El, Elohim Hashem" se convierte en "El S-or el D'os de los dioses"?
Cuando claramente "El Elohim Hashem" es: "Omnipotente, Todopoderoso es Hashem".
Dígame en qué falla mi interpretación del texto hebreo.


Entiendo que usted se esmeró en una búsqueda sincera, por adquirir una traducción judía de la Torá, yo le recomiendo que compre una traducción erudita judía si es lo que desea.
Es casi una copia exacta de la RV, aún la mala interpretación de los tiempos verbales, le expongo:


יד לָכן יתן אדני הוא, לָכם--אות: הנה העלמה, הרה וילדת בן, וקראת שמו, עמנו אל

LAJEN ITEN HASHEM HU, LAJEM--OT: HINE HA'ALMA, HARA VE'IOLEDET BEN, VEQARAT SHEMO, IMANU EL
Por tanto, el mismo Eterno les dará la señal: He aquí que
está embarazada y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Con nosotros está D'os.

Como verá se habla de una joven que en ése preciso momento ya estaba embarazada, pero obviamente ellos no lo sabían, suele pasar... ¿tiene hijos?... a mi generalmente me ha sucedido así, mi esposa estaba embarazada sin que lo sepamos.


Debo entender que tú supones que ésta profecía se ha cumplido en Jesús... ¿es cierto eso?



El nombre de Jesús que muy probablemente fue Iehoshua no significa "salvador"

Hola Lifman:

Seré breve debido a que no me agrada que esto se transforme en un diálogo sin mayor sentido.
No es convincente, para mi por lo menos, entrar en las descalificaciones de las traducciones, sobre todo si no se adaptan a mis criterios.
Me dices que la traducción Dujovne es una mala copia de la Reina.
Pues bien, no me cerraría la causa por la cual, en una librería 100% judia, venderían semejante texto para ti sin mayor calidad.
En verdad dudo, no de la traducción, sino de lo que me estás diciendo.
Vi el lamentable video subido en este blog, y debo confesarte que me ha asombrado el odio que se percibe en Spangental,(¿Ese odio les enseña el Dios de Israel?) que es bastante coincidente con lo que me contó mi esposa, al odio percibido hacia el Señor Jesús, en aquellos dueños de la librería judía, en la cual ella compró la traducción a la cual hago referencia.
Tu mismo al referirte al (para nosotros) Señor Jesucristo, lo has hecho como "personaje".¿Tu referencia es peyorativa, o le das el verdadero significado a la palabra personaje?
Hay algo que no se puede negar, Dios da una participación muy importante a los gentiles, respecto a la bendición de Abraham,Isaac y Jacob.
Y por último:¿Qué conocimiento tenés de la doctrina que Jesús enseñó?
Dejá de lado la trinidad, que es una aberración como concepto de la Deidad, nunca enseñada por el Señor, ni por los Apóstoles de El.
Desde ya te pregunto acerca de la doctrina de Jesús y que me indiques dónde las abominaciones que El enseñó.
Te anticipo:Enseñó a amar a Dios y al prójimo sobre todas las cosas.
A tener amor aún hacia los enemigos y a perdonarlos.
Esa es la esencia de la doctrina de Jesús, es lo que dejó al cristiano.
Dejá de lado a los hombres, ya que si mirás lo que acontece en este foro, te confundirías, como yo lo haría si mirara al pueblo que Dios sacó de Egipto, cómo constantemente se rebelaron contra el mismo Dios.(Y esto es solo un ejemplo).
No tendría que citarte lo que hizo David con Urías el esposo de Betsabé.
Te lo digo para que no mires a ningún hombre y me indiques cuál la abominación que encuentran Uds en la doctrina.
Acodate de Malaquías, ya lo cite.Se profetizó que en un tiempo en que Israel es corregido, ya Dios se está agradando de los gentiles.
¿Con qué sentido, en una librería judía, me venderían semejante traducción?
¿O no saben lo que venden?
Saludos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Lean lo que los "judios" (FALSOS) enseñan acerca de Jesús:



Ver el archivo adjunto 9362

Cristo vino en carne para morar entre nosotros y lo que llevamos dentro es el espiritu que nos dejo, el cual atestigua Aba Padre; y ahora viene un renegado de Cristo a sembrar la cizana dentro de un Foro Cristiano. Sino sera un anticristo.

La agenda de "aquel fariceo" es desprestigiar a Cristo y su mensaje en el NT. Razon por la cual desea a toda costa una discucion acerca de la divinidad del Mesias o una confrontacion con el NT (el cual no cree).

Puedo entender que un cristiano no crea en la trinidad, pero otra cosa es que un seudojodio venga a un foro cristiano a querer arrancar las bases del cristianismo haciendo uso del AT terquiversado.

Poner en duda el NT, es desear derrumbar el cristianismo desde sus raices. Para que Lifman?
El hecho que Ud haya renegado de Cristo, no quiere decir que tengamos que seguir sus pisadas, no es asi Ex-cristiano!

Su razon es simple, sembrar la duda, para seguir sus pasos. Muy mal, desea llevarnos a ser discipulos del tal Rivco psicologo barato, al cual ha hecho su maestro.

El tema con los judaizantes esta bien tratado en galatas:


¡Ojalá que se mutilaran los que os perturban!

Flp 3:2 Ojo a los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la mutilación.








Estos JUDIOS FALSOS ANTICRISTOS que ASESINARON al Señor, son los que lo rechazan y LO ODIAN hasta el dia de hoy. Son los descendientes de los fariseos, quienes eran RAZA de la serpiente, hijos de Caín, CENEOS.

<dir>Mat 23:33
«¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?
</dir>



El que lee, entienda. La "llave de David" es saber distinguir entre los JUDIOS FALSOS (Apoc 2:9, 3:9) y los verdaderos descendientes de una de las 12 tribus de Israel.


Luis Alberto42
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Cristo vino en carne para morar entre nosotros y lo que llevamos dentro es el espiritu que nos dejo, el cual atestigua Aba Padre; y ahora viene un renegado de Cristo a sembrar la cizana dentro de un Foro Cristiano. Sino sera un anticristo.

La agenda de "aquel fariceo" es desprestigiar a Cristo y su mensaje en el NT. Razon por la cual desea a toda costa una discucion acerca de la divinidad del Mesias o una confrontacion con el NT (el cual no cree).

Puedo entender que un cristiano no crea en la trinidad, pero otra cosa es que un seudojodio venga a un foro cristiano a querer arrancar las bases del cristianismo haciendo uso del AT terquiversado.

Poner en duda el NT, es desear derrumbar el cristianismo desde sus raices. Para que Lifman?
El hecho que Ud haya renegado de Cristo, no quiere decir que tengamos que seguir sus pisadas, no es asi Ex-cristiano!

Su razon es simple, sembrar la duda, para seguir sus pasos. Muy mal, desea llevarnos a ser discipulos del tal Rivco psicologo barato, al cual ha hecho su maestro.

El tema con los judaizantes esta bien tratado en galatas:


¡Ojalá que se mutilaran los que os perturban!

Flp 3:2 Ojo a los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la mutilación.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Lean lo que los "judios" (FALSOS) enseñan acerca de Jesús:



Ver el archivo adjunto 9362




Estos JUDIOS FALSOS ANTICRISTOS que ASESINARON al Señor, son los que lo rechazan y LO ODIAN hasta el dia de hoy. Son los descendientes de los fariseos, quienes eran RAZA de la serpiente, hijos de Caín, CENEOS.

<dir>Mat 23:33
«¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?
</dir>



El que lee, entienda. La "llave de David" es saber distinguir entre los JUDIOS FALSOS (Apoc 2:9, 3:9) y los verdaderos descendientes de una de las 12 tribus de Israel.


Luis Alberto42

Forista Luis Alberto, unas preguntas:

1- Se ha preguntado porque Lifman (dice que es "sefardi" :laugh:) viene a un foro cristiano a judaizar?
2- Sabe porque un renegado de Cristo, esta muy interesado en querer derrumbar las bases del cristianismo?
3- Sabe porque un ex-cristiano que pretende ahora negar el NT, en un principio en este Foro se camuflo enseñando el evangelio de Mateo?
-
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Cristo vino en carne para morar entre nosotros y lo que llevamos dentro es el espiritu que nos dejo, el cual atestigua Aba Padre; y ahora viene un renegado de Cristo a sembrar la cizana dentro de un Foro Cristiano. Sino sera un anticristo.
BS''D
¿porqué dices que soy un renegado de Cristo y cómo lo demuestras?
La agenda de "aquel fariceo" es desprestigiar a Cristo y su mensaje en el NT. Razon por la cual desea a toda costa una discucion acerca de la divinidad del Mesias o una confrontacion con el NT (el cual no cree).
Como siempre, mi hincha hablando de lo que supuestamente afirmo... ya todos están advertidos, sino... ¿alguien te ha creído? Nadie, porque es evidente que has perdido toda objetividad, cegado por el odio. No aportas NADA al tema.
Puedo entender que un cristiano no crea en la trinidad, pero otra cosa es que un seudojodio venga a un foro cristiano a querer arrancar las bases del cristianismo haciendo uso del AT terquiversado.

"AT tergiversado" ¿te refieres al texto masorético?.
¿admites que el texto masorético no tergiversa al texto original?

Poner en duda el NT, es desear derrumbar el cristianismo desde sus raices. Para que Lifman?
El hecho que Ud haya renegado de Cristo, no quiere decir que tengamos que seguir sus pisadas, no es asi Ex-cristiano!
En qué te basas para decir que soy un ex-cristiano.
Sí ya se, usarás tu técnica del avestruz, a ocultar la cabeza y enseñar la cola.

Su razon es simple, sembrar la duda, para seguir sus pasos. Muy mal, desea llevarnos a ser discipulos del tal Rivco psicologo barato, al cual ha hecho su maestro.
Veneno y más veneno, difamación y más difamación, desprecio y más desprecio, injurias y más injurias... y ¿el tema?... no, tu nunca tienes algo útil qué decir.

 
Re: Jesús, el dios ajeno

Traducción Dujovne
Salmo L (50)
"Salmo de A-sa-f. El Señor, el Dios de los dioses, habló, y convocó (a todos los moradores de) la tierra, desde el nacimiento del sol, hasta su ocaso.

Traducción Reina
Salmo 50
"El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra,
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone."


Ambas traducciones coinciden, una judía y la otra gentil.
Sin discusión habla de dioses.

Hola Lifman:

Seré breve debido a que no me agrada que esto se transforme en un diálogo sin mayor sentido.
No es convincente, para mi por lo menos, entrar en las descalificaciones de las traducciones, sobre todo si no se adaptan a mis criterios.
Me dices que la traducción Dujovne es una mala copia de la Reina.
Pues bien, no me cerraría la causa por la cual, en una librería 100% judia, venderían semejante texto para ti sin mayor calidad.
En verdad dudo, no de la traducción, sino de lo que me estás diciendo.
Vi el lamentable video subido en este blog, y debo confesarte que me ha asombrado el odio que se percibe en Spangental,(¿Ese odio les enseña el Dios de Israel?) que es bastante coincidente con lo que me contó mi esposa, al odio percibido hacia el Señor Jesús, en aquellos dueños de la librería judía, en la cual ella compró la traducción a la cual hago referencia.
Tu mismo al referirte al (para nosotros) Señor Jesucristo, lo has hecho como "personaje".¿Tu referencia es peyorativa, o le das el verdadero significado a la palabra personaje?
Hay algo que no se puede negar, Dios da una participación muy importante a los gentiles, respecto a la bendición de Abraham,Isaac y Jacob.
Y por último:¿Qué conocimiento tenés de la doctrina que Jesús enseñó?
Dejá de lado la trinidad, que es una aberración como concepto de la Deidad, nunca enseñada por el Señor, ni por los Apóstoles de El.
Desde ya te pregunto acerca de la doctrina de Jesús y que me indiques dónde las abominaciones que El enseñó.
Te anticipo:Enseñó a amar a Dios y al prójimo sobre todas las cosas.
A tener amor aún hacia los enemigos y a perdonarlos.
Esa es la esencia de la doctrina de Jesús, es lo que dejó al cristiano.
Dejá de lado a los hombres, ya que si mirás lo que acontece en este foro, te confundirías, como yo lo haría si mirara al pueblo que Dios sacó de Egipto, cómo constantemente se rebelaron contra el mismo Dios.(Y esto es solo un ejemplo).
No tendría que citarte lo que hizo David con Urías el esposo de Betsabé.
Te lo digo para que no mires a ningún hombre y me indiques cuál la abominación que encuentran Uds en la doctrina.
Acodate de Malaquías, ya lo cite.Se profetizó que en un tiempo en que Israel es corregido, ya Dios se está agradando de los gentiles.
¿Con qué sentido, en una librería judía, me venderían semejante traducción?
¿O no saben lo que venden?
BS''D
Qué te puedo decir, a mi parecer es una traducción simplona, fofa, más parece una adaptación de la reina valera, al menos en esas citas.
Qué más te puedo decir.
Por cierto, espero alguien tenga a bien explicarme ésto.
Alguien acá en el foro, por favor ¿podría explicar cómo así la expresión "El, Elohim Hashem" se convierte en "El S-or el D'os de los dioses"?
Cuando claramente "El Elohim Hashem" es: "Omnipotente, Todopoderoso es Hashem".
Dígame en qué falla mi interpretación del texto hebreo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Qué te puedo decir, a mi parecer es una traducción simplona, fofa, más parece una adaptación de la reina valera, al menos en esas citas.
Qué más te puedo decir.
Por cierto, espero alguien tenga a bien explicarme ésto.
Alguien acá en el foro, por favor ¿podría explicar cómo así la expresión "El, Elohim Hashem" se convierte en "El S-or el D'os de los dioses"?
Cuando claramente "El Elohim Hashem" es: "Omnipotente, Todopoderoso es Hashem".
Dígame en qué falla mi interpretación del texto hebreo.

Lifman:
Decir que Dujovne es una adaptación de la traducción Reina, es no haber leído ni una ni la otra.
Son lenguajes opuestos en su concepción, Reina con un Castellano muy puro y Dujovne pareciera un lenguaje más actual.
Tomando las palabras por separado y ayudado por internet, El=Dios, Elohim=Dioses,Hashem=El Nombre(es lo que encontré).
Si vamos a enredar la conversación, utilizando la necesidad de sí o sí saber hebreo para salvarse, entonces los gentiles estaríamos a merced de lo que nos "vendan" los judíos.
No se cumpliría lo profetizado por Moisés, que los Israelitas serán movidos a celos con los gentiles, lo de Malaquías, que profetiza de los gentiles con un obrar con capacidad de servir a Dios y agraderla, mientras los Hebreos son reprendidos en esos mismos tiempos.

Quedó pendiente lo de la doctrina de Cristo:¿Qué es lo que el hebreo critica?¿O acaso están en contra sin saber por qué y en lugar de escudriñar se quedan con lo que les enseñaron como tradiciones?
Mi testimonio (y sos testigo de lo que afirmaré), es que no me conformo con lo que me venden, por esto recurrí al mismo libro que usan los judios,(para no "comprar" el cristianismo) diferentes traducciones en castellano del Antiguo y nuevo Testamento, traducción en armenio y si hiciere falta, del inglés, aunque el mío es precario.
Spangental despreciando que los gentiles creemos que Dios se manifestó a través de Su máxima creación:El hombre.
¿Puede semejante persona creer que Dios habló a traves de un planta a Moisés(Zarza), o que abrió la boca a un asna para hablar a Baalam?
Saludos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Te dejo otro párrafo de New King James Version

Deuteronomio10
"17 For the Lord your God is God of gods and Lord of lords, the great God, mighty and awesome, who shows no partiality nor takes a bribe."
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Lifman:
Decir que Dujovne es una adaptación de la traducción Reina, es no haber leído ni una ni la otra.
Son lenguajes opuestos en su concepción, Reina con un Castellano muy puro y Dujovne pareciera un lenguaje más actual.
BS''D
Definitivamente te doy la razón, reina valera sí he leído, pero la Dujovne, no, solo las citas que posteaste.
Por eso quisiera hacer la aclaración una vez más y ésta vez con más tino.
Aquellos versículos de Dujovne me parecen más adaptaciones que traducciones o dicho mejor, interpretaciones correctas del hebreo del Tana''j.

Tomando las palabras por separado y ayudado por internet, El=Dios, Elohim=Dioses,Hashem=El Nombre(es lo que encontré).
Claro, definitivamente un traductor online no ayudará en nada.
Le recomiendo algo, lea todo el salmo 50 y verá que "Omnipotente, Todopoderoso es Hashem" tiene perfecta concomitancia con el desarrollo del Salmo que "el S-or es D'os de dioses" para luego comenzar una lectura totalmente desconectada de tal afirmación que parte de una muy mala interpretación del texto hebreo que no provee los constructos ni artículos que se necesitan para verter tal cual Dujovne, tal cual RV.

Si vamos a enredar la conversación, utilizando la necesidad de sí o sí saber hebreo para salvarse, entonces los gentiles estaríamos a merced de lo que nos "vendan" los judíos.
Y ¿Quién ha hecho tal sugerencia?, por favor mejor a ubicarnos que nadie ha sugerido tal cosa.

No se cumpliría lo profetizado por Moisés, que los Israelitas serán movidos a celos con los gentiles, lo de Malaquías, que profetiza de los gentiles con un obrar con capacidad de servir a Dios y agraderla, mientras los Hebreos son reprendidos en esos mismos tiempos.
Celos de qué.

Quedó pendiente lo de la doctrina de Cristo:¿Qué es lo que el hebreo critica?¿O acaso están en contra sin saber por qué y en lugar de escudriñar se quedan con lo que les enseñaron como tradiciones?
Mi testimonio (y sos testigo de lo que afirmaré), es que no me conformo con lo que me venden, por esto recurrí al mismo libro que usan los judios,(para no "comprar" el cristianismo) diferentes traducciones en castellano del Antiguo y nuevo Testamento, traducción en armenio y si hiciere falta, del inglés, aunque el mío es precario.
Spangental despreciando que los gentiles creemos que Dios se manifestó a través de Su máxima creación:El hombre.
¿Puede semejante persona creer que Dios habló a traves de un planta a Moisés(Zarza), o que abrió la boca a un asna para hablar a Baalam?
El hombre, precisamente la Escritura dice: "D'os no es hombre"
Afirmaste además, que el hombre es Su creación.
D'os no es la Zarza.
Además Jesús bien dijo que el era el
hijo del hombre
Y dice la Escritura en Salmo 146: "no confies en el
hijo del hombre pues no tiene la habilidad de salvar..."

 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
¿porqué dices que soy un renegado de Cristo y cómo lo demuestras?
Lifman, es evidente que antes creias en Cristo, pero fuiste seducido por la traviesa inquietud de urgar por internet sobre el judaísmo. Como lo se, sencillo, su comportamiento denota que ni siquiera ha pisado una sinagoga. Y tengo entendido que en toda sudamerica la asistencia a sinagogas esta muy limitada. Por ello lo invito a mi país y pueda entrar y darse cuenta que esta volao.
Tiene un comportamiento usual de un renegado de Cristo, uno que desea despotricar teología cristiana.
"AT tergiversado" ¿te refieres al texto masorético?.
¿admites que el texto masorético no tergiversa al texto original?

El AT al cual le quieres encontrar errores para que en cambio veamos solo la pura traducción que Ud ofrece, mejor que la de Dujovne, por favor peladito! En que Universidad y Doctorado estudio Ud?
Y Ud lo dice mejor, la ignorancia es atrevida, Conoce a Dujovne para empezar?
No le llega ni a las uñas de los pies y ya lo esta criticando.
“Texto original”!?
Creo que su búsqueda de las raíces hebreas se debio a esto que dice “texto original” No hay texto original Lifman, despierte xD, toc- toc!. aun le siguen quedando lagunas cristianas que trata de negar. Lo que tenemos son textos o fuentes copia mas cercanas al perdido texto original. Hasta un niño de kínder se lo enseñan en colegio judío.

En qué te basas para decir que soy un ex-cristiano.
Sí ya se, usarás tu técnica del avestruz, a ocultar la cabeza y enseñar la cola.

Como dije es su comportamiento, aun sigue evangelizando, pero esta vez judaísmo, con el pretexto de “dar una opinion judía” , risas; se hace el desentendido en cultura cristiana, y ello es de lo mas patético y ridículo, Un judío que no conoce cultura cristiana!, Que le habrá pasado?, acaba de salir de su gueto que le ha impedido saber sobre el mundo cristiano?
Al menos si quiere imitar a un judío, realícelo mejor, es patético y risible su actitud