Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Lifman, perlas nos traes!
que mas? ya falta poco para que cites que Jesus era un hechizero (sacado del Talmud)


Esto es lo que los "judios" (Apoc 2:9, 3:9) piensan de Jesus:



Digan que Jesús fue un hechicero, Sanedrín 43a. Digan que Jesús ("Yeshu" y
en el pie de página #6, Yeshu "el Nazareno") fue ejecutado porque practicó
hechicería.


Horrible Blasfemia de Jesús, Gittin 57a. Digan Jesús (ver pie de página #4) se
está hirviendo en “excremento caliente”.





No se dejen seducir por estos mentirosos anticristos!



Luis Alberto42
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Lifman despierta a estas verdades: Haz renunciado a Cristo, de la gracia has caido

1Jn 2:22 ¿Quién es el embustero sino el que niega que Jesús es Cristo? Ese es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1Jn 4:3 pero todo espíritu que no confiese a Jesús, ése no es de Dios, es del anticristo, de quien habéis oído que está para llegar y que al presente se halla ya en el mundo.

Entonces no se queje que un cristiano le deba decir sus verdades:

2Jn 1:7 Ahora se han levantado en el mundo muchos seductores, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Este es el seductor y el anticristo.

Cual es objetivo de un anticristo?
Separarnos de Cristo, a traves de sembrar duda en las bases del cristianismo, y asi facilmente llevar a las personas a negar a Jesus.

Como se que has sido cristiano?
La biblia lo dice:

1Jn 2:19 De nosotros han salido, pero no eran de los nuestros. Si de los nuestros fueran, hubieran permanecido con nosotros; pero así se ha hecho manifiesto que no todos son de los nuestros."

Todo cristiano cree en el NT, y Ud ha dejado de creer en la Biblia, y ahora la pone a juicio, lo que no sabe es que Dios lo colocara a juicio por su atrevimiento.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Forista Luis Alberto, unas preguntas:

1- Se ha preguntado porque Lifman (dice que es "sefardi" :laugh:) viene a un foro cristiano a judaizar?
2- Sabe porque un renegado de Cristo, esta muy interesado en querer derrumbar las bases del cristianismo?
3- Sabe porque un ex-cristiano que pretende ahora negar el NT, en un principio en este Foro se camuflo enseñando el evangelio de Mateo?
-

Rptas:

1. No es judio, menos sefardi, el apeliido que se ha asignado (Lifman Kahn) es de origen askenazi.
2. La Biblia habla acerca de los renegados de Cristo y su proposito:

1Jn 2:19 De nosotros han salido, pero no eran de los nuestros. Si de los nuestros fueran, hubieran permanecido con nosotros; pero así se ha hecho manifiesto que no todos son de los nuestros."
1Jn 2:22 ¿Quién es el embustero sino el que niega que Jesús es Cristo? Ese es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo

3. Hacerce pasar primero como creyente de Jesus (Iehoshua) a traves de enseñar (Mateo en hebreo) para despues llevar a su audiencia a renegar de Cristo. Que sincera actitud Lifman!
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Ante todo deseo aclarar que yo no escribí:Lifman perlas nos traes, no se cómo se mezclaron lops mensajes.
BS''D
Definitivamente te doy la razón, reina valera sí he leído, pero la Dujovne, no, solo las citas que posteaste.
Por eso quisiera hacer la aclaración una vez más y ésta vez con más tino.
Aquellos versículos de Dujovne me parecen más adaptaciones que traducciones o dicho mejor, interpretaciones correctas del hebreo del Tana''j.


Claro, definitivamente un traductor online no ayudará en nada.
Le recomiendo algo, lea todo el salmo 50 y verá que "Omnipotente, Todopoderoso es Hashem" tiene perfecta concomitancia con el desarrollo del Salmo que "el S-or es D'os de dioses" para luego comenzar una lectura totalmente desconectada de tal afirmación que parte de una muy mala interpretación del texto hebreo que no provee los constructos ni artículos que se necesitan para verter tal cual Dujovne, tal cual RV.


Lifman:Cuando habla de dioses, está hablando a Su pueblo, aquellos nacidos de Espíritu de Dios.
Esa es la Sión que nos explica a nosotros la carta a los Hebreos.
Y tiene que ver para nosotros con otro Salmo 82
"
6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis."


Y ¿Quién ha hecho tal sugerencia?, por favor mejor a ubicarnos que nadie ha sugerido tal cosa.


No lo has sugerido, pero si continuamos con cortar las traducciones que yo traigo con el descrédito a las versiones en español, me obligas a aceptar lo que tu me das.
Además, durante años usé la Reina, y comprobé que las diferentes versiones hablan lo mismo.

Celos de qué.


Yo no traje la profecía, simplemente la cito.
Tu como parte del pueblo de Dios:¿No sabes lo allí escrito, a que se refiere?
Deuteronomio32
"21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata."

Dujovne escribe lo mismo.

New King James

"21 They have provoked Me to jealousy by what is not God;
They have moved Me to anger by their foolish idols.
But I will provoke them to jealousy by those who are not a nation;
I will move them to anger by a foolish nation."


El hombre, precisamente la Escritura dice: "D'os no es hombre"
Afirmaste además, que el hombre es Su creación.
D'os no es la Zarza.
Además Jesús bien dijo que el era el
hijo del hombre
Y dice la Escritura en Salmo 146: "no confies en el
hijo del hombre pues no tiene la habilidad de salvar..."

A leer lo que escribí, además afirmo que Dios fué manfestado a traves de ese cuerpo(Recordar, es el Ungido).
Lo que fué muerto no fué Dios, sino el Hijo del hombre, lo nacido del hombre, el cofre.

Ya sé que no te gusta el Nuevo Pacto, pero te traeré una cita, no para que digas"A mi que me importa lo allí escrito", sino para que leas lo que yo entiendo.

Juan2
"18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.

22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho."





El que habla, es el Espíritu de Dios a traves de ese cuerpo, como lo hizo a Moisés desde la zarza.

La última parte aparece en letras grandes, debido a un error mio, pero te pido que aceptes en ese tamaño, no me quiero complicar corrigiéndolo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Para comunicar que de aquí en adelante se le da la bienvenida a Mario Vertiz a mi pequeña lista de ignorados, ya que todas sus participaciones en los temas que inicio solo buscan desacreditarme, injuriarme y promover el odio hacia lo judío.
De manera que en adelante, como con algunos contados del foro, no sabré nada de sus participaciones ni de su existencia en el foro.
Hasta algún día Mario.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Gracias por las letras......

Pues sí, el planteamiento está bien. Sin embargo por supuesto que "me siento en desventaja", y es que Ud. debe entender que lo del cristiano "de a pie" es el NT. Por otro lado es obvio que me lleva tambien ventaja , de hecho absoluta, respecto de su conocimiento de la lengua hebrea, al punto de que en muchas ocasiones he aprendido de Ud. Me gustó mucho aquel aporte en el que explicaba lo que generaba la confusión respecto al nombre Jehová, por ponerle un ejemplo

Recuerde que , al menos yo, parto del DOGMA de la divinidad de Jesus, y siendo católico como lo soy, estoy sesgado por la interpretación del Magisterio de la Iglesia. Lo más que podría es tener en aprecio su perspectiva, es más si gusta , en aprecio la perspectiva judía, y en la medida de lo posible, servirle para aclarar , desde un punto de vista eclesial (y eso investigando) , como se comparan ambas doctrinas.

Así que , es lo que tengo que ofrecerle. No son "reglas" , es solamente mi visión de lo que podríamos charlar.

Por el "encomencipio " (diría Trespatines) entonces.



Agradecería primeramente que me ubique, en el texto en dónde aplican las palabras mipi hagvurá. y donde estaría la respuesta Naasé Venishmá. (verso 19?)

segundo que son los ajerím?



pues a mí no me conmueve. He mantenido relaciones comerciales con muchísimos judíos, tengo amigos peronales que lo son. en mi país la colonia judía es muy relevante. Son las excepciones quienes los rechazan y usualmente por razones ajenas a la religión. (usualemente lo hacen por motivos patronales, y es que al ser tan "poderosos" comercialmente hablando , crean mucho empleomanía, y por supuesto son los "jefes" ... muchas veces "malos" , por exigentes en las funciones de sus empleados)



Como le digo, esto lo encuentro "no negociable" y es que es un DOGMA DE FE, de hecho el mas relevante y FUNDAMENTAL del cristianismo. El que niega la DIVINIDAD de Jesus sencillamente NI SIQUIERA ES CRISTIANO.
Es como si yo acusara a Krishna de ser responsables de que yo no reconozca la deidad de Krishna por que me lo quieren imponer como dios.... NO LE HAYO SENTIDO


otra vez, no podemos renunciar a lo que es precisamente el FUNDAMENTO de nuestra fe. es absurdo que Ud. solicite eso en un FORO CRISTIANO.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

El que habla, es el Espíritu de Dios a traves de ese cuerpo, como lo hizo a Moisés desde la zarza.

La última parte aparece en letras grandes, debido a un error mio, pero te pido que aceptes en ese tamaño, no me quiero complicar corrigiéndolo.
BS''D
Está bastante confusa la redacción del mensaje.
Entiendo que intentas sostener que Jesús es D'os mismo.
A decir verdad no es la finalidad de éste epígrafe dilucidar al respecto, sino considerar que la Torá prohibió a los hijos de Israel el dar reconocimiento a dioses ajenos.
Jesús es el dios del cristianismo, por ende, Jesús es un dios ajeno.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Gadiel Lifman dijo:
לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI
BS''D
Perdona Vino Tinto por dejar tu mensaje sin contestar.
La expresión mipi hagvurá significa: "de la boca del Poderoso" porque según las Escrituras, el pueblo de Israel percibió de manera audible y visual las palabras del Eterno solo hasta el mandamiento de no dar reconocimiento a dioses de otros.
Posterior a eso, fue Moisés quien transmitió el resto del decálogo.
El texto en hebreo que publiqué no contiene tal expresión.
Y en cuanto a la respuesta Naasé venishma, se encuentra en Éxodo 24:7.
Y una vez más aclaro, y no he solicitado nada a nadie.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Hola Lifman:
Fragmentaré tu mensaje y las correspondientes respuestas, para que no te resulte la Palabra de Dios, "Ajena".

BS''D
Definitivamente te doy la razón, reina valera sí he leído, pero la Dujovne, no, solo las citas que posteaste.
Por eso quisiera hacer la aclaración una vez más y ésta vez con más tino.
Aquellos versículos de Dujovne me parecen más adaptaciones que traducciones o dicho mejor, interpretaciones correctas del hebreo del Tana''j.



Te podrán parecer a ti, pero el libro dice:Traducción:León Dujovne y Bernardo Schalman y luego versión castellana Dujovne-Konstantynovsky,Ediciones SIGAL.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Hola Lifman:
Fragmentaré tu mensaje y las correspondientes respuestas, para que no te resulte la Palabra de Dios, "Ajena".

Te podrán parecer a ti, pero el libro dice:Traducción:León Dujovne y Bernardo Schalman y luego versión castellana Dujovne-Konstantynovsky,Ediciones SIGAL.
BS''D
Sí, definitivamente, creo que no debería opinar sobre la traducción que citas, pero sí opino sobre las citas que traes.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Claro, definitivamente un traductor online no ayudará en nada.
Le recomiendo algo, lea todo el salmo 50 y verá que "Omnipotente, Todopoderoso es Hashem" tiene perfecta concomitancia con el desarrollo del Salmo que "el S-or es D'os de dioses" para luego comenzar una lectura totalmente desconectada de tal afirmación que parte de una muy mala interpretación del texto hebreo que no provee los constructos ni artículos que se necesitan para verter tal cual Dujovne, tal cual RV.


Lifman:Cuando habla de dioses, está hablando a Su pueblo, aquellos nacidos de Espíritu de Dios.
Esa es la Sión que nos explica a nosotros la carta a los Hebreos.
Y tiene que ver para nosotros con otro Salmo 82
"
6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis."
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Lifman dices:

Y ¿Quién ha hecho tal sugerencia?, por favor mejor a ubicarnos que nadie ha sugerido tal cosa.


No lo has sugerido, pero si continuamos con cortar las traducciones que yo traigo con el descrédito a las versiones en español, me obligas a aceptar lo que tu me das.
Además, durante años usé la Reina, y comprobé que las diferentes versiones hablan lo mismo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Lifman dice:Celos de qué.


Yo no traje la profecía, simplemente la cito.
Tu como parte del pueblo de Dios:¿No sabes lo allí escrito, a que se refiere?
Deuteronomio32
"21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata."

Dujovne escribe lo mismo.

New King James

"21 They have provoked Me to jealousy by what is not God;
They have moved Me to anger by their foolish idols.
But I will provoke them to jealousy by those who are not a nation;
I will move them to anger by a foolish nation."


Tu nick es Rav:¿Eres rabino o maestro?
De ser así:¿No puedes explicar lo que está escrito en Deuteronomio32:21?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Lifman dice:

El hombre, precisamente la Escritura dice: "D'os no es hombre"
Afirmaste además, que el hombre es Su creación.
D'os no es la Zarza.
Además Jesús bien dijo que el era el hijo del hombre
Y dice la Escritura en Salmo 146: "no confies en el hijo del hombre pues no tiene la habilidad de salvar..."


A leer lo que escribí(O sea, leé bien lo que he expuesto acerca de Cristo)
Además afirmo que Dios fué manifestado a traves de ese cuerpo(Recordar, es el Ungido).
Lo que fué muerto no fué Dios, sino el Hijo del hombre, lo nacido del hombre, el cofre.

Ya sé que no te gusta el Nuevo Pacto, pero te traeré una cita, no para que digas"A mi que me importa lo allí escrito", sino para que leas lo que yo entiendo.

Juan2
"18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.
22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho."

El que habla, es el Espíritu de Dios a traves de ese cuerpo, como lo hizo a Moisés desde la zarza.


Pero te haré una pregunta:¿Siguen sacrificando el cordero en cada casa en cada pascua, tal cual Dios enseñóa traves de Moisés cuando los saco de Egipto?(¿Guardando todas las formas?)
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

Yo tengo tengo amigos judíos, y ellos, siendo ahora discípulos de Ieshúa de Natzrát, el Mashiaj, defienden la postura que Dios mismo se manifestó en este mundo finito de una forma como es presentada en los Guilionim (popularmente Evangelios). Itzjaq Shapiro, hijo de padres judíos observantes, por ejemplo, aunque no lo conozco en persona, escribió un libro titulado "The Kosher Pig", donde él a través de documentos judíos expresa y revela su postura, que Dios mismo se ha manifestado en este mundo finito.

Itzjaq Shapiro dijo: «Hay dos opciones: 1) O consideras a Ieshúa como un mentiroso, o 2) Crees que él es la manifestación de D'os. No hay intermedios»


De modo que, en lo personal, no comparto con su aserción. Como ejemplo, podría citarle incluso documentos judíos donde la postura es que Dios se manifiesta en el mundo sensorial material de una forma compleja para la comprensión humana. No es defender la postura del Cristianismo, ya que aunque algunos basados en la -mala información- se esforzarían en hallar todo tipo de paralelismos con el Cristianismo para acomodar su manera de pensar, la enseñanza del Cristanismo no es la misma que impartieron los primeros discípulos de Ieshúa. Pero, que la Divinidad se manifiesta en el mundo sensorial material no es una enseñanza cristiana, es judía, y usted como judío observante que dice ser, me imagino que lo sabe o debería de saberlo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno



Itzjaq Shapiro dijo: «Hay dos opciones: 1) O consideras a Ieshúa como un mentiroso, o 2) Crees que él es la manifestación de D'os. No hay intermedios»


SIZE]


O piensas que Jesus es un mentiroso o es lo que dijo ser.

Pero el concepto ambiguo y dudoso de Lifman con relacion a Cristo: Primero enseñando Mateo en hebreo y luego decir que Jesus es un bistec, es solo comprensible si vemos un afan disimulado de desacreditar a Cristo y al NT, y ahora es totalmente evidente.

Jesus dijo estar por encima del templo y los judios no lo creen, por lo tanto no hay lugar a medias tintas, ni disfraces que traten de disimular cual es su postura.

Cual es la opinion del judaismo con relacion a Jesus?
Leamos de un verdadero judio (no del excristiano o de un seudojudio del Foro):

"El tal Jesús, que NO era de Nazaret ni tampoco de Belén, era un pobre desgraciado, una persona con sus emociones trastornadas, su mente confundida, sus vínculos sociales espantosos.
Era el desgraciado hijo de una relación adúltera de su madre con un soldado romano, relación que mantuvieron en secreto con la complicidad de su engañado marido.
Pero ese secreto se palpaba en el ambiente de la casa.
Así pues, el niñito Jesús fue creciendo en un hogar roto, lleno de mentiras, de engaños, de falsas identidades, de cosas no dichas, de lujuria…"


Autor: More Yehuda Rivco de www.serjudio.com


Vea todo el documento en: http://serjudio.com/exclusivo/respuestas-a-preguntas/¿quien-es-jesus-de-nazaret

Como se puede ver, no existe las ambivalencias, a las que Lifman nos tiene acostumbrados.
Las blasfemias del judaismo llega mucho mas lejos y Lifman desea maquillarla, con el afan de finalmente destaparla poco a poco.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

D. Rav lifman :

He de apreciar que UD usa al respecto de eso de el tal Jesús= dios un previo que , a mi ver y usar , resuelve - por “sin base ni asiento”- la fútil y artificiada cuestión .

Este previo de los excrementos propios de cada humano .
Y no es ya la cuestión de que si a “dios” le es posible o no eso de defecar y miccionar , amén de sudores y pestosidades varias , antes bien “lo a inferir” de tales subproductos endocrinos : ¿serán perecederos , perennes , aromáticos , alimenticios , sanadores&milagritos,....etc etc etc ? .

Y , no solo el impuro can identifica a quién por el olor de su micción , también el sanitario lo hace por miles en los hospitales .
Esto es , el excremento&micción identifica de el productor , y , ...¿ qué es/será lo preceptivo y obligado en tales excrementos&micción de ...”dios”?....

Y si ya tocar solo manto y zás! Sanación instantánea , ..¿que podría adjudicarse a dorada gota y/o brown mousse de zurullo?...

DE forma que persona Natural y pensar pacífico pues NO PUEDEN aceptar entrar y enrredo en esa impostada&artificiada cuestión de Cristo=dios .
Bueno , no ya solo por este previo de si si ….¿qué se hace con sus excrementos&micciones&sudores&ventosidades, flatulencias … , sino que aceptando dejar en el limbo y nada estos previos de excrementos&micciones y pasando a “la realidad” de la cuestión lo que esta muestra es un “nacimiento” documentado de esa igualdad “cristo=dios”, y , en ello , la cuestión Cristo=dios .

Y , ¿cómo posible tal cosa? …
Imposible ….
Mas no es que sea posible/imposible , antes bien cosa real , tópica , cultural ,...aghhhh... de locura .

Y No , no es cosa de personal locura e idiotez que a uno le afecte , antes bien cosa querida , artificiada , y ...¿conseguida?... por ese tipo Humano que es “el eclesiástico” ; este es : todo aquel que vive , y en ello tiene profesión y empleo , a costa de la creencia/creeres Humanos .


Los que en la Jerarquía y Poder social que es la católica y romana iglesia consideraron y decidieron que les era de oportunidad , beneficio y necesidad empresarial que esa “igualdad” alcanzara realidad , al menos realidad en la mente de todo y cada de sus “ovejas”&rebaño .


Pero vaya , si solo se dispusiera de este ejemplo en el que queda de manifiesto la malicia&irresposabilidad eficientes de “el eclesiástico” (cura-pope-pator-rabino-guru-etc en y de toda y cada religión)....
, antes bien milagrosos y milagrito al desparrame ...no solo cristo=dios , sino que TAMBIEN cristo=cuerpo de su iglesia =cabeza de su iglesia , iglesia=madre , iglesia=novia ,cristo=novio=su padre=su madre , se casa con su iglesia=si mismo =su madre =su padre=.......

Ni la mas compulsiva y desquiciada trama y líos de telenovela&falconCrest&Dallas roza esta trama y desquiciado enrredo urdido por el eclesiástico en su ardua tarea de MANTENER , por ejercer, el PODER Social que es la muy Católica , apostólica y romana empresa de Servicios religiosos al por mayor y detall.... y asimismo y añadido lo es en toda otra de la hydra “protestante”.


PERO ,.... es hecho objetivo el apreciar la habilidad y eficiencia que esos “eclesiásticos” muestran en su hacer/hechos : mil quinientos años de ininterrumpido PODER Social-”multinacional”(esto es en ajeno a fronteras y reinos) , y por demás en el grado de “instituído/institución Social” , esto es con asiento de “perennidad”/permanente .

Como también queda objetivamente mostrado en el hacer de el “eclesiástico” “judío”, este es el rabino, a lo largo de … tres mil seiscientos añitos? .
Ahora bien , no es correcto mezclar churras con no ya merinas , sino con elefantes , pongo por caso.
El rabino judío es cosa de el Natural judío , no cosa impostada ... antes bien sedimentada y con propio esqueleto en El Templo . Templo que asimismo no impostado/arbitrado , antes bien propio e Identidad Social de esos/ese”pueblo”/de un tal Abraham y su descendencia .
(Por eso , digo yo , lo tienen mas duro a la hora de rendir cuentas : mas le son requeribles y mayores rendiciones de cuentas a presentar por ello .)

De forma que la cuestión Cristo=dios es cosa con un nacer registrado históricamente y un desarrollo e imposición/convencimiento documentados .
Por ello la cuestión propiamente pasa por qué razones? , qué sentido? , qué finalidad?, por qué? ... etc etc tuvieron/le asistieron a ese serial de “eclesiásticos” Jerarcas de la católica para hacerlo, mantenerlo, imponerlo , conviccionarlo , ....

Esa la pregunta : ¿porqué y qué sentido tiene el hacer cristo=dios ?.
Y , ..no haber enmendado en ello por más de mil años ….
Es mas , ...es que resulta INVIABLE y “anatema” tan solo pensar en enmienda alguna.

Yo a la preguntita propongo y uso la respuesta de : por razón de “Fuerza Mayor” , que se dice , y , parejo, para asentar-estatuir-rentabilizar&beneficios de la “empresa”.

Es una disyuntiva OBJETIVA y obligada : con lo de el Cristo y lo de el cristo , ¿puede urdirse trama y estructura SOCIAL alguna , sea esta la que sea?
OBJETIVA respuesta y cuasi axioma : NO .
No hay manera de , ni imaginación desquiciada que lo pueda ,estructurar un ente social/sociedad con lo de el cristo .

Un pais sin Leyes , ni economía , ni ejercito , ni ministerios , ni .. , ni, ….ente/institucion social alguna …



El sentido práctico y eficiencia que de una aldea elaboró un imperio/”el” imperio : La Roma . La Católica “es” Romana.
Sus Jerarcas y titulares Jurídicos que , como es de responsabilidad , pues hacen lo que hay que hacer : Uno.- Quitar de enmedio al tal cristo ; 2.- Poner lo que si permite y sostiene un ente social .
Y Qué habilidad y eficiencia! : 1.- Ascendemos/Nombramos/damos un cargo mas importante al cristo ...lo nombramos “dios” mismo (en el mundo de la empresa&politica : darle una patada hacia arriba) ; y , 2.-Ese dios mismo es el Yaveh de los judíos , QUE SI permite (es mas , es enciclopedia de como ) hacer un “pueblo” ...que es un Ente Social al fin y al cabo...

Matar dos pájaros de un solo tiro , que se dice : cuando convenga ...cristo sangrante , cruz y madero ...cuando convenga dios de un “pueblo” con su pirámide de servidores , mayordomos , vicarios , contables , amanuenses , etctecetc = a plaga de vividores a costa de el creyente ...= a PODER SOCIAL eficiente en el juego de los poderes Sociales que es Sociedad Humana, Humana Sociedad y eso suyo de Mundo/el mundo.

Es algo impostado y artificiado.
No tiene relevancia alguna que el tal judío Jesús , apelado de el Cristo, sea o no dios mismo …
Lo relevante es Él mismo y lo que enseñó.
Si fuese de relevancia ya el mismo Jesús lo hubiera explicitado : ey , que yo soy dios mismo encarnado.…

Pero vaya ateniéndose a lo que dicen que dijo el tal Jesús pues me viene que los creyentes en eso de cristo=dios no ya comulgan con piedra de molino , sino que cómplices de blasfemia en la que el tal Jesús queda presentado e identificado como y de un esquizofrénico multipolar que se refiere a Dios y le llama Padre y es mentira y babosería , está dirigiéndose a el mismo ,.....enfin ...lo relevante de esta cuestión no es ella misma sino los vericuetos irracionales que el creyente sufre en su asunción personal de ella.

Que tan y tan eficientemente descerebrado ha de estarse para poder sufrir este absurdo y ya , para mas desquicie , mantenerlo/defenderlo a sangre y fuego ante todo otro.

Mas así es la vida , y así la realidad , que se dice ….

PEro vaya , como UD y sus judíos : tanto tanto respeto a mi Dios que le llamo el Eterno ….
Y tal podría ser medido en y de purita blasfemia , ya que ¿cómo meter a Dios en y bajo Tiempo?..
Eterno solo posible de/por/para/en/ese/.. a través de , .. los en Tiempo .
Quien fuera de Tiempo.... Eterno es error e insulto .

No lo use UD mas , es lo que le diría a UD .
Yo no lo hago , claro está.



UD ha abierto este epígrafe trayendo ya el pescado cocinado ,que se dice .
-------------Jesús, el dios ajeno------------

Y queda claro que cocinado correctamente : aquí y allí en el librito de oro (por el oro que ha dejado y deja a sus usadores) queda asentado que Jesús es un dios ajeno , no ya porque quede demostrado , antes bien porque es la mismita misma palabra de dios mismo (la escritura judía) la que lo dice .

Mas el librito de oro no filtra a sus usadores , de forma que en esa mismo librito hay cita y decir de profeta que en extasis declara : dioses sóis... referiéndose a los hombres en general o a los descendencia de el Abraham en particular

Y si se acepta que Jesus al menos era judío pues es de inferir que el dicho le aplica , y quedaría en ese “ dioses sóis”, sería uno de ellos ...y por judío en forma alguna PUEDE SER NI TENERSE en eso de un “dios ajeno”.

Pero claro está que si se piensa en el concepto tal que Dios axioma e inmediato es su unicidad-único-uno .
No hay dioses ….
Mas conceptualmente el considerar dioses es referir aproximación conceptual . Por ello el profeta no duda en decir : dioses sóis …

Y para uno que cristiano pues Dios se llama Padre y Hombres sus hijos , e hijos de dios ...pues eso , dioses ...no por si mismos y per se (que es lo propio de Dios) sino por otro .

El hijo de un león pues eso es una réplica genética de su “padre” y madre .
Mas Hombre lo es en otro plano en el que ese generar y generación no lo es por réplica genética , antes bien por a Imagen&Semejanza de EL mismo.

Enfin …


Por otra parte Me hace gracia y empatía ese referir de UD de :”.....dios se hace un bisteck...” .

Desde que tengo recuerdo de mi eso de “Dios se encarnó” me vino chirriante y “viscoso” , ...de las tripas , babas.. , aghhhh...
Y la carne sin piel …..
Chácho!...


un saludo
luisgabriel

Pd.- me conmueve el avatar de UD … , si es foto de Ud ...chácho! , pobrecito mi niño ... es lo que me viene .
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Yo tengo tengo amigos judíos, y ellos, siendo ahora discípulos de Ieshúa de Natzrát, el Mashiaj, defienden la postura que Dios mismo se manifestó en este mundo finito de una forma como es presentada en los Guilionim (popularmente Evangelios). Itzjaq Shapiro, hijo de padres judíos observantes, por ejemplo, aunque no lo conozco en persona, escribió un libro titulado "The Kosher Pig", donde él a través de documentos judíos expresa y revela su postura, que Dios mismo se ha manifestado en este mundo finito.

Itzjaq Shapiro dijo: «Hay dos opciones: 1) O consideras a Ieshúa como un mentiroso, o 2) Crees que él es la manifestación de D'os. No hay intermedios»


De modo que, en lo personal, no comparto con su aserción. Como ejemplo, podría citarle incluso documentos judíos donde la postura es que Dios se manifiesta en el mundo sensorial material de una forma compleja para la comprensión humana. No es defender la postura del Cristianismo, ya que aunque algunos basados en la -mala información- se esforzarían en hallar todo tipo de paralelismos con el Cristianismo para acomodar su manera de pensar, la enseñanza del Cristanismo no es la misma que impartieron los primeros discípulos de Ieshúa. Pero, que la Divinidad se manifiesta en el mundo sensorial material no es una enseñanza cristiana, es judía, y usted como judío observante que dice ser, me imagino que lo sabe o debería de saberlo.
BS''D
Sinceramente espero que no tenga nada que ver con el Isaac Shapiro del Cabala Center del señor Philip Berg o mejor llamado Feivel Gruberger, y digo sinceramente con preocupación por usted. cuidado, en qué está, digo de ser así lo que estoy sospechando.
Si sus argumentos se basan en las afirmaciones de estos secuaces no puedo hacer más que restarle cualquier ápice de credibilidad.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

D. Rav lifman :

He de apreciar que UD usa al respecto de eso de el tal Jesús= dios un previo que , a mi ver y usar , resuelve - por “sin base ni asiento”- la fútil y artificiada cuestión .

Este previo de los excrementos propios de cada humano .
Y no es ya la cuestión de que si a “dios” le es posible o no eso de defecar y miccionar , amén de sudores y pestosidades varias , antes bien “lo a inferir” de tales subproductos endocrinos : ¿serán perecederos , perennes , aromáticos , alimenticios , sanadores&milagritos,....etc etc etc ? .

Y , no solo el impuro can identifica a quién por el olor de su micción , también el sanitario lo hace por miles en los hospitales .
Esto es , el excremento&micción identifica de el productor , y , ...¿ qué es/será lo preceptivo y obligado en tales excrementos&micción de ...”dios”?....

Y si ya tocar solo manto y zás! Sanación instantánea , ..¿que podría adjudicarse a dorada gota y/o brown mousse de zurullo?...

DE forma que persona Natural y pensar pacífico pues NO PUEDEN aceptar entrar y enrredo en esa impostada&artificiada cuestión de Cristo=dios .
Bueno , no ya solo por este previo de si si ….¿qué se hace con sus excrementos&micciones&sudores&ventosidades, flatulencias … , sino que aceptando dejar en el limbo y nada estos previos de excrementos&micciones y pasando a “la realidad” de la cuestión lo que esta muestra es un “nacimiento” documentado de esa igualdad “cristo=dios”, y , en ello , la cuestión Cristo=dios .

Y , ¿cómo posible tal cosa? …
Imposible ….
Mas no es que sea posible/imposible , antes bien cosa real , tópica , cultural ,...aghhhh... de locura .

Y No , no es cosa de personal locura e idiotez que a uno le afecte , antes bien cosa querida , artificiada , y ...¿conseguida?... por ese tipo Humano que es “el eclesiástico” ; este es : todo aquel que vive , y en ello tiene profesión y empleo , a costa de la creencia/creeres Humanos .


Los que en la Jerarquía y Poder social que es la católica y romana iglesia consideraron y decidieron que les era de oportunidad , beneficio y necesidad empresarial que esa “igualdad” alcanzara realidad , al menos realidad en la mente de todo y cada de sus “ovejas”&rebaño .


Pero vaya , si solo se dispusiera de este ejemplo en el que queda de manifiesto la malicia&irresposabilidad eficientes de “el eclesiástico” (cura-pope-pator-rabino-guru-etc en y de toda y cada religión)....
, antes bien milagrosos y milagrito al desparrame ...no solo cristo=dios , sino que TAMBIEN cristo=cuerpo de su iglesia =cabeza de su iglesia , iglesia=madre , iglesia=novia ,cristo=novio=su padre=su madre , se casa con su iglesia=si mismo =su madre =su padre=.......

Ni la mas compulsiva y desquiciada trama y líos de telenovela&falconCrest&Dallas roza esta trama y desquiciado enrredo urdido por el eclesiástico en su ardua tarea de MANTENER , por ejercer, el PODER Social que es la muy Católica , apostólica y romana empresa de Servicios religiosos al por mayor y detall.... y asimismo y añadido lo es en toda otra de la hydra “protestante”.


PERO ,.... es hecho objetivo el apreciar la habilidad y eficiencia que esos “eclesiásticos” muestran en su hacer/hechos : mil quinientos años de ininterrumpido PODER Social-”multinacional”(esto es en ajeno a fronteras y reinos) , y por demás en el grado de “instituído/institución Social” , esto es con asiento de “perennidad”/permanente .

Como también queda objetivamente mostrado en el hacer de el “eclesiástico” “judío”, este es el rabino, a lo largo de … tres mil seiscientos añitos? .
Ahora bien , no es correcto mezclar churras con no ya merinas , sino con elefantes , pongo por caso.
El rabino judío es cosa de el Natural judío , no cosa impostada ... antes bien sedimentada y con propio esqueleto en El Templo . Templo que asimismo no impostado/arbitrado , antes bien propio e Identidad Social de esos/ese”pueblo”/de un tal Abraham y su descendencia .
(Por eso , digo yo , lo tienen mas duro a la hora de rendir cuentas : mas le son requeribles y mayores rendiciones de cuentas a presentar por ello .)

De forma que la cuestión Cristo=dios es cosa con un nacer registrado históricamente y un desarrollo e imposición/convencimiento documentados .
Por ello la cuestión propiamente pasa por qué razones? , qué sentido? , qué finalidad?, por qué? ... etc etc tuvieron/le asistieron a ese serial de “eclesiásticos” Jerarcas de la católica para hacerlo, mantenerlo, imponerlo , conviccionarlo , ....

Esa la pregunta : ¿porqué y qué sentido tiene el hacer cristo=dios ?.
Y , ..no haber enmendado en ello por más de mil años ….
Es mas , ...es que resulta INVIABLE y “anatema” tan solo pensar en enmienda alguna.

Yo a la preguntita propongo y uso la respuesta de : por razón de “Fuerza Mayor” , que se dice , y , parejo, para asentar-estatuir-rentabilizar&beneficios de la “empresa”.

Es una disyuntiva OBJETIVA y obligada : con lo de el Cristo y lo de el cristo , ¿puede urdirse trama y estructura SOCIAL alguna , sea esta la que sea?
OBJETIVA respuesta y cuasi axioma : NO .
No hay manera de , ni imaginación desquiciada que lo pueda ,estructurar un ente social/sociedad con lo de el cristo .

Un pais sin Leyes , ni economía , ni ejercito , ni ministerios , ni .. , ni, ….ente/institucion social alguna …



El sentido práctico y eficiencia que de una aldea elaboró un imperio/”el” imperio : La Roma . La Católica “es” Romana.
Sus Jerarcas y titulares Jurídicos que , como es de responsabilidad , pues hacen lo que hay que hacer : Uno.- Quitar de enmedio al tal cristo ; 2.- Poner lo que si permite y sostiene un ente social .
Y Qué habilidad y eficiencia! : 1.- Ascendemos/Nombramos/damos un cargo mas importante al cristo ...lo nombramos “dios” mismo (en el mundo de la empresa&politica : darle una patada hacia arriba) ; y , 2.-Ese dios mismo es el Yaveh de los judíos , QUE SI permite (es mas , es enciclopedia de como ) hacer un “pueblo” ...que es un Ente Social al fin y al cabo...

Matar dos pájaros de un solo tiro , que se dice : cuando convenga ...cristo sangrante , cruz y madero ...cuando convenga dios de un “pueblo” con su pirámide de servidores , mayordomos , vicarios , contables , amanuenses , etctecetc = a plaga de vividores a costa de el creyente ...= a PODER SOCIAL eficiente en el juego de los poderes Sociales que es Sociedad Humana, Humana Sociedad y eso suyo de Mundo/el mundo.

Es algo impostado y artificiado.
No tiene relevancia alguna que el tal judío Jesús , apelado de el Cristo, sea o no dios mismo …
Lo relevante es Él mismo y lo que enseñó.
Si fuese de relevancia ya el mismo Jesús lo hubiera explicitado : ey , que yo soy dios mismo encarnado.…

Pero vaya ateniéndose a lo que dicen que dijo el tal Jesús pues me viene que los creyentes en eso de cristo=dios no ya comulgan con piedra de molino , sino que cómplices de blasfemia en la que el tal Jesús queda presentado e identificado como y de un esquizofrénico multipolar que se refiere a Dios y le llama Padre y es mentira y babosería , está dirigiéndose a el mismo ,.....enfin ...lo relevante de esta cuestión no es ella misma sino los vericuetos irracionales que el creyente sufre en su asunción personal de ella.

Que tan y tan eficientemente descerebrado ha de estarse para poder sufrir este absurdo y ya , para mas desquicie , mantenerlo/defenderlo a sangre y fuego ante todo otro.

Mas así es la vida , y así la realidad , que se dice ….

PEro vaya , como UD y sus judíos : tanto tanto respeto a mi Dios que le llamo el Eterno ….
Y tal podría ser medido en y de purita blasfemia , ya que ¿cómo meter a Dios en y bajo Tiempo?..
Eterno solo posible de/por/para/en/ese/.. a través de , .. los en Tiempo .
Quien fuera de Tiempo.... Eterno es error e insulto .

No lo use UD mas , es lo que le diría a UD .
Yo no lo hago , claro está.



UD ha abierto este epígrafe trayendo ya el pescado cocinado ,que se dice .
-------------Jesús, el dios ajeno------------

Y queda claro que cocinado correctamente : aquí y allí en el librito de oro (por el oro que ha dejado y deja a sus usadores) queda asentado que Jesús es un dios ajeno , no ya porque quede demostrado , antes bien porque es la mismita misma palabra de dios mismo (la escritura judía) la que lo dice .

Mas el librito de oro no filtra a sus usadores , de forma que en esa mismo librito hay cita y decir de profeta que en extasis declara : dioses sóis... referiéndose a los hombres en general o a los descendencia de el Abraham en particular

Y si se acepta que Jesus al menos era judío pues es de inferir que el dicho le aplica , y quedaría en ese “ dioses sóis”, sería uno de ellos ...y por judío en forma alguna PUEDE SER NI TENERSE en eso de un “dios ajeno”.

Pero claro está que si se piensa en el concepto tal que Dios axioma e inmediato es su unicidad-único-uno .
No hay dioses ….
Mas conceptualmente el considerar dioses es referir aproximación conceptual . Por ello el profeta no duda en decir : dioses sóis …

Y para uno que cristiano pues Dios se llama Padre y Hombres sus hijos , e hijos de dios ...pues eso , dioses ...no por si mismos y per se (que es lo propio de Dios) sino por otro .

El hijo de un león pues eso es una réplica genética de su “padre” y madre .
Mas Hombre lo es en otro plano en el que ese generar y generación no lo es por réplica genética , antes bien por a Imagen&Semejanza de EL mismo.

Enfin …


Por otra parte Me hace gracia y empatía ese referir de UD de :”.....dios se hace un bisteck...” .

Desde que tengo recuerdo de mi eso de “Dios se encarnó” me vino chirriante y “viscoso” , ...de las tripas , babas.. , aghhhh...
Y la carne sin piel …..
Chácho!...


un saludo
luisgabriel

Pd.- me conmueve el avatar de UD … , si es foto de Ud ...chácho! , pobrecito mi niño ... es lo que me viene .

Lo tradujiste en el traductor de google o estás fumado?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Lo tradujiste en el traductor de google o estás fumado?
BS''D
Porqué primero no te sacas la ESTACA que tienes en el ojo antes de venir a fastidiar.
Si es un extranjero, pues trátelo con mayor respeto, quizá quiere expresarse y no tiene mejor herramienta que un traductor de Google o de lo que sea.