Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Benditos en Cristo. (efesios 1:3)

Estimado livman, tratando de entender el propósito que nos ha llevado a 50 páginas de escritos ,con todos los desvios del tema que han sido mostrados.

El interes que podemos tener los que amamos la verdad mas allá de que nos de la razón o no las quite, (creo que, cuando las Escrituras me "barren" mi argumento, yo gano, y cuando lo afirma, yo tambien gano, o sea, cuando la verdad prevalece, yo crezco).

Entendiendo:
Todos tenemos el derecho,Si se le puede llamar así, de errar o acertar en la busqueda de la verdad.

Ninguno posee la infalibilidad

Cualquiera puede rechazar la verdad, por ignorancia, por sobervia, o por derecho de eleción.

Considerando eso, tratamos de llegar a las posibilidades siguientes: Cada posición puede tener verdad o mentira, y el que piensa que su posición es fuerte tirela al ruedo del debate a ver su aguanta el embate de las ideas.
Otro factor a considerar: las reglas del debate claras y en condiciones de justicia, los ataques personales solo dicen qu, la defensa de su idea es debil. Y finalmente: La biblia es nuestra autoridad final. ya que este es un foro cristiano, donde se consideran los dos pactos.

Es importante saber:¿ Cuáles son las preguntas principales que deben hacerse para aclarar la demanda?
¿Puede el Todopoderoso y único Creador de todas las cosas tomar forma humana con un propósito?
¿Quién introdujo este debate en la historia?
¿Fue Jesús un humano cómun?
¿Cuándo Jesús dice, "el esposo les será quitado" a quién se refiere?
¿Por qué Jesus usa todas las figuras de Dios, tales como:fuente, roca.luz,puerta,Padre, Primero,Salvador, Esposo, Pastor, etc.?

¿Hay alguna escritura que diga que Dios habitaría con su pueblo?
¿ Hay alguna escritura que llame a Jesus, Padre. o Dios. o Señor, o Rey de israel, o el Santo, creador, o autor de la vida?..aquí hay un nuevo punto de partida...
 
ESTA PERMITIDO PARA UN GENTIL TENER UN INTERMEDIADO PARA LLEGAR A DIOS?

ESTA PERMITIDO PARA UN GENTIL TENER UN INTERMEDIADO PARA LLEGAR A DIOS?

Deseo aclarar este punto, porque en anteriores intervenciones se ha acusado a los cristianos de ser idolatras y esta acusacion en nombre del judaismo supuestamente.

Para el desinformado y simpatizante al judaismo que nos ataca de ser idolatras, parece que No ha leido bien lo que dicen sus propios rabinos., para lo cual explicare concretamente y de manera sucinta:

Para el Rabino Maimonides, el cristianismo es practicamente una idolatria. Sin embargo para Tosafot (discipulos del Rabino Rashi), los cristianos No son idolatras, debido a que los cristianos se dirigen al Padre a traves de Jesus (como intermediado) y para un gentil No hay tal prohibicion de tener un intermediado que ayude a llevarlo al Padre.

Las cosas se complican para nuestros acusadores que dicen que somos los cristianos idolatras, porque si estos simpatizantes al judaismo se adhieren a los dicho por Maimonides, estos deberian mudarse de pais, y solo vivir en paises islamicos, debido a que esta prohibida todo trato comercial con los idolatras. Recuerdese bien que Maomonides vivio en un pais musulman ( religion aceptada como monoteista segun el judaismo).

Ahora que van a decir nuestros acusadores?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Benditos en Cristo. (efesios 1:3)

Estimado livman, tratando de entender el propósito que nos ha llevado a 50 páginas de escritos ,con todos los desvios del tema que han sido mostrados.

El interes que podemos tener los que amamos la verdad mas allá de que nos de la razón o no las quite, (creo que, cuando las Escrituras me "barren" mi argumento, yo gano, y cuando lo afirma, yo tambien gano, o sea, cuando la verdad prevalece, yo crezco).

Entendiendo:
Todos tenemos el derecho,Si se le puede llamar así, de errar o acertar en la busqueda de la verdad.

Ninguno posee la infalibilidad

Cualquiera puede rechazar la verdad, por ignorancia, por sobervia, o por derecho de eleción.

Considerando eso, tratamos de llegar a las posibilidades siguientes: Cada posición puede tener verdad o mentira, y el que piensa que su posición es fuerte tirela al ruedo del debate a ver su aguanta el embate de las ideas.
Otro factor a considerar: las reglas del debate claras y en condiciones de justicia, los ataques personales solo dicen qu, la defensa de su idea es debil. Y finalmente: La biblia es nuestra autoridad final. ya que este es un foro cristiano, donde se consideran los dos pactos.

Es importante saber:¿ Cuáles son las preguntas principales que deben hacerse para aclarar la demanda?
¿Puede el Todopoderoso y único Creador de todas las cosas tomar forma humana con un propósito?
¿Quién introdujo este debate en la historia?
¿Fue Jesús un humano cómun?
¿Cuándo Jesús dice, "el esposo les será quitado" a quién se refiere?
¿Por qué Jesus usa todas las figuras de Dios, tales como:fuente, roca.luz,puerta,Padre, Primero,Salvador, Esposo, Pastor, etc.?

¿Hay alguna escritura que diga que Dios habitaría con su pueblo?
¿ Hay alguna escritura que llame a Jesus, Padre. o Dios. o Señor, o Rey de israel, o el Santo, creador, o autor de la vida?..aquí hay un nuevo punto de partida...
B''H
Sería verdaderamente interesante que sea usted quien comience a dar respuesta a aquellas preguntas sugeridas.
Quedo a la espera.

 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''DCuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:
לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָיLO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI
La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.
Aferrado a la ley...como podras entender,si la ley es causa de tu orgullo, es la ley lo que a ti te hace sentir identidicado con Dios, pero no la Gracia, ustedes nunca van a entender si salen con legalismos, la ley fue puesta porque a pesar de ver la gloria de Dios, a pesar de ver las aguas abiertas delmar rojo, apesar de ver las plagas contra los enemigos, apesar de todos los milagros y maravillas que Diosles manifesto, a pesar de es, seguian sin creerle a Dios.Si Dios hubiese escogido a los egipcios, ellos tal vez hubiesen obedecido, pero ahi,la gracia no hubiese tenido ningun valor.Dios los eligio a ustedes, porque ya sabia que le iban a desobedecer,porque ya sabia que le iban a rechazar, ahora bien, eso no significa que Dios los condeno, tu tienes la libertad de creer en el Señor, sobre la ley.Jehova y Jesucristo son lo mismo, nosotros nunca venimos a proclamarte otro Dios, es el mismo Dios, el Emanuel ya profetizado en las escrituras.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Aferrado a la ley...como podras entender,si la ley es causa de tu orgullo, es la ley lo que a ti te hace sentir identidicado con Dios, pero no la Gracia, ustedes nunca van a entender si salen con legalismos, la ley fue puesta porque a pesar de ver la gloria de Dios, a pesar de ver las aguas abiertas delmar rojo, apesar de ver las plagas contra los enemigos, apesar de todos los milagros y maravillas que Diosles manifesto, a pesar de es, seguian sin creerle a Dios.Si Dios hubiese escogido a los egipcios, ellos tal vez hubiesen obedecido, pero ahi,la gracia no hubiese tenido ningun valor.Dios los eligio a ustedes, porque ya sabia que le iban a desobedecer,porque ya sabia que le iban a rechazar, ahora bien, eso no significa que Dios los condeno, tu tienes la libertad de creer en el Señor, sobre la ley.Jehova y Jesucristo son lo mismo, nosotros nunca venimos a proclamarte otro Dios, es el mismo Dios, el Emanuel ya profetizado en las escrituras.

Forista Pablito, no esta demás hacerles recordar la propia ley:

Deu 9:4 "Y cuando el Eterno tu Dios los haya echado ante ti, no digas: 'Porque soy justo me trajo el Eterno a poseer esta tierra'. Porque por la impiedad de estas naciones el Eterno las echa de tu presencia.
Deu 9:5 "No porque eres justo, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos.
Deu 9:6 "Por tanto, has de saber que no por tus méritos, el Eterno tu Dios te da esta buena tierra; porque tú eres un pueblo de dura cerviz.
Deu 9:7 "Recuerda y no olvides que has provocado el enojo del Eterno tu Dios en el desierto. Desde el día que saliste de Egipto hasta que llegasteis a este lugar, habéis sido rebeldes al Señor.
Deu 9:8 "En Horeb provocasteis al Señor y él se enojó con vosotros para destruiros.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

ley solo el prmer post y da en el mas presisa tecla donde todo el mundoc ae y casi caigo tambien, el Jesus verdaderoe sta detras del jesus que hoyr eina el mundo cristaino, el que treina es hoy es elr ey de babilonia, el jesus inri, el jesus sanada desde el catolisimo hasta toda la nueva era solo los que salten sobre todoe so llegaran al verdawro Jesus
miren esto: Si uno ve claramente porque los judio rechasaron aquel Jesus por egolatra, por hacerse Dios, por pagano y uno ve lo que ese Jesus se trasformo uno diria conr azon: entoces los judios aquellos tendrian razon, e ahi el quid de la question, el maligno creo una genial e inexitricable trampa hace 1700 años aprox llamada icar y luego igualemtne fue tomando cara rama que se desprendio y hoy todo elc ruistianismo es otro nombre de aquel paganismo de los priemro años en todo el mundo, saltandod etras de esa enorme trampa esta el veradero Jesus que Dijo mandameinto nuemro uno: AMAR A DIOS PADRE YAVE

LA HUMANIDAD LOS TERRICOLAS EL HOMBRE QUES E JACTA DE SUS EISTEINS DE SUS MOSART de sus hawking que manda un robot a marte quee sta aputnod e OPERAR el cerebro a puntod e crear intelegecia artificial que clona y cuantas amravillas mas incandilo por esas cositas el juego ams importanmte ques e esta jugando en la tierra. el del epcasdo o al vuirtud lo pierde estripitosamente, que facil es para el diablo ganarnos, si uno obedece a Jesus cuadno dijo vengan a mi yo los aliviare es verdad pero hai que ir al 1000 por mil asis e hace muy facil ganarle al antcirsto no te dejes adormecer de neuvo sie sats palabras comiensan a despertarte...
adios
lean mi utlomo post
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

Para este epígrafe, no es relevante si el Señor Jesucristo es Dios o no, por el cual tenga que ser ajeno a nadie, excepto a los ateistas. La discrepancia es, si es el Mesías o no para la nación de Israel de hoy.

Lo relevante son las siguientes preguntas:

¿Porque la Israel antigua y la de hoy no cree que Jesús es el Mesías?

Si no se abrogo la ley mosaica ¿porque no expían los pecados con el sacrificio de animales?

¿Porque no levantan el Templo si tienen la capacidad de hacerlo?
 
Re: Jesús, el dios ajeno


Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

¡Estás "pidiendo" mucho!.. ¡Dura tarea te has propuesto!

Te propongo algo... ¿Por qué no alivias tu carga y no analizás al menos por un instante el mensaje del Maestro [Joshue Ben José, o del griego Jesús de Nazareth] posiblemente conocerás que hay una extra-ordinaria Revelación? ¿Te atreves a esta aventura?

Desde luego, la atadura de la religión tradicional esclavisa aún en nuestros días al individuo pensante... Pero puedes ser la excepción. ¡Sólo aquellos valientes se atreven!

Si al menos si llegaras a considerar el mensaje tan extraordinario y tan revelador que nos muestra el Maestro, el mensaje sin ataduras, sin "añadiduras" que por años le han adjuntado, el mensaje simple de un Ab-bā (Dios-Padre) que desea que nos acerquemos a ÉL. De salir de la esclavitud de la tradiciones dogmáticas y ser «verdaderamente libres»... ¡Libres al fin!

¡Y sólo te estoy hablando de su grandioso mensaje, casi olvidado por una "iglesia" que lleva su nombre!

Ciertamente has conversado con representantes de una religión «de segunda mano» como ha llegado el mensaje del Maestro al cristianismo.... ¿Pero te importaría hablar conmigo sobre las realidades Supremas que el Maestro Josúe Ben José proclamaba?

A la larga tendremos una plática amena y provechosa de la letra «yod» la primera de la Tetragrámaton donde está contenida la potencialidad del Padre. Donde de ella nace las líneas, las superficies, la potencia espiritual. Y lo que está más allá... EIN SOF.

Y lo importante que sepas que Él te habita. La Nitzutz espiritual del Padre, que viene de Él y que es Él mismo, un fragmento procedente ÉL, el misterio de los misterios, guiandonos, sosteniendo su creación... Nishmat hayim.

Percibo que estás dedicado a buscar esas realidades eternas... ¿Te importaría ver las enseñanzas del Maestro, la que posiblemente nunca te han contado?


9415561687_1c0e678047_b.jpg