Re: Jesús, el dios ajeno
BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:
לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI
La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.
He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.
Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.
Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.
Al Omnipotente toda la gloria.
Nada tengo contra los judios o cualquier otra persona, solo espero que manifestemos lo que somos y me queda muy claro que para usted debatir en torno a la persona de el que consideramos que bajo del cielo siendo divino es no para darle gloria al Dios de Abraham sino para seguir en el pensamiento de que Dios no tiene misericordia de la humanidad como lo manifiesta el libro del evangelio segun Juan 3:16
Dios no mandó a quien nosotros consideramos el Redentor el que murió para que personas como yo comprendieramos que el pecado nos tenía en grande yugo llamandonos precisamente a ser santos no para que las gentes nos vean sino para tener una vida abundante.
Renunciamos a pecar y a juzgar ese papel solo lo tiene Dios. Personalmente no creo en la doctrina de la trinidad. Estoy seguro el Omnipotente es uno alabado sea
Dios ha querido en la persona de Jesús de Nazaret reconciliar al hombre con él y al hombre con el hombre
Creemos en un Dios que hizo un ser humano y de ahí procedemos todos creemos en que Dios ofrece a toda la humanidad lo que le hacba ofrecido a Adan: vivir eternamente en la tierra
Y creemos que cuando le dijo a Faraón "Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo mi primogénito..." está diciendo que llamar'ia a mas seres humanos para cobijarlos como sus hijos
Cremos que Israel es el pueblo de Dios
Creemos que serán salvos
Creemos que cuando le pidio a Abraham a su hijo su unico su amado nos estaba mostrando como a pesar de tener otras criatura u otro hijo (Abraham tenía al hijo de la esclava Agar y no lo ofrecio en sacrificio) solo con el sacrificio del hijo que salia exclusivamentge de él (Isaac que representaría a Jesús) podríamos ser salvos
Solo queremos ser salvos y Dios nos muestra que a pesar de que la salvación viene de los judios como humanos no lo pueden hacer