Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Hoy al ponerse el sol, comienza el día de la expiación. El día más sagrado, el Shabat de los Shabatot.
De manera que me desconectaré hasta quizá dentro de dos días.
Espero comprenda.
pues esperare entonces :Food5:
 
Re: Jesús, el dios ajeno

hola hermano manuel96,

Lo que pasa es que yo no creo en la trinidad, tampoco creo que Jesús sea el Padre.....yo pienso que todos somos hechos a imagen y semejanza del Padre y por ende cuando creemos en Jesucristo tenemos al Padre morando dentro de nosotros y es el Padre quién habla a través de nosotros!

Creo que tu crees en la trinidad, eso lo respeto!

Y lo que le estoy argumento a Lifman es que Jesús les dijo a los fariseos "ustedes son dioses"......ya que éstos juzgaban a Jesús por supuestamente creerse dios y no es que Jesús sea el Padre, el Padre está dentro de Jesús asi como lo está dentro de ti y de mi estimado Manuel96, nuestro Padre Celestial puede hablar a través de ti Manuel así como habló a través de Jesús!

un abrazo!

claro la expresion ustedes son dioses solo significa que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios y los dice la biblia

tambien es cierto que Dios vive en nosotros por medio del Espiritu Santo

Tambien que Dios puede hablar por medio de nosotros

pero solo en Jesus mora la plenitud de Dios y solo Jesus es el UNICO HIJO DE DIOS

este es un titulo que el solo tiene y por ser el unico hijo es de la misma naturaleza del Padre

OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE,OMNISAPIEN

bendiciones
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

Al Omnipotente toda la gloria.
Nada tengo contra los judios o cualquier otra persona, solo espero que manifestemos lo que somos y me queda muy claro que para usted debatir en torno a la persona de el que consideramos que bajo del cielo siendo divino es no para darle gloria al Dios de Abraham sino para seguir en el pensamiento de que Dios no tiene misericordia de la humanidad como lo manifiesta el libro del evangelio segun Juan 3:16
Dios no mandó a quien nosotros consideramos el Redentor el que murió para que personas como yo comprendieramos que el pecado nos tenía en grande yugo llamandonos precisamente a ser santos no para que las gentes nos vean sino para tener una vida abundante.
Renunciamos a pecar y a juzgar ese papel solo lo tiene Dios. Personalmente no creo en la doctrina de la trinidad. Estoy seguro el Omnipotente es uno alabado sea
Dios ha querido en la persona de Jesús de Nazaret reconciliar al hombre con él y al hombre con el hombre
Creemos en un Dios que hizo un ser humano y de ahí procedemos todos creemos en que Dios ofrece a toda la humanidad lo que le hacba ofrecido a Adan: vivir eternamente en la tierra
Y creemos que cuando le dijo a Faraón "Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo mi primogénito..." está diciendo que llamar'ia a mas seres humanos para cobijarlos como sus hijos
Cremos que Israel es el pueblo de Dios
Creemos que serán salvos
Creemos que cuando le pidio a Abraham a su hijo su unico su amado nos estaba mostrando como a pesar de tener otras criatura u otro hijo (Abraham tenía al hijo de la esclava Agar y no lo ofrecio en sacrificio) solo con el sacrificio del hijo que salia exclusivamentge de él (Isaac que representaría a Jesús) podríamos ser salvos
Solo queremos ser salvos y Dios nos muestra que a pesar de que la salvación viene de los judios como humanos no lo pueden hacer
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Hoy al ponerse el sol, comienza el día de la expiación. El día más sagrado, el Shabat de los Shabatot.
De manera que me desconectaré hasta quizá dentro de dos días.
Espero comprenda.

No se supone que el dia de la expiacion es un dia de perdon?
Acaso no hay perdon?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Y como debe haber perdon? Ya no existen los sacrificios.
Quiza cobijandose en el sacrificio de una gallina y puedan mitigar su dolor eterno.
kaparot106.jpgpolaco.jpg

Son capaces de recibir la sangre de la gallina, y rechazan la sangre del justo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

claro la expresion ustedes son dioses solo significa que fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios y los dice la biblia

tambien es cierto que Dios vive en nosotros por medio del Espiritu Santo

Tambien que Dios puede hablar por medio de nosotros

pero solo en Jesus mora la plenitud de Dios y solo Jesus es el UNICO HIJO DE DIOS

este es un titulo que el solo tiene y por ser el unico hijo es de la misma naturaleza del Padre

OMNIPOTENTE, OMNIPRESENTE,OMNISAPIEN

bendiciones
exactamente, lo mismo creo yo....lo que no creo es que Jesús sea Dios Padre...que es el problema que se presenta con los judíos, ellos dicen que Dios es UNO y tienen toda la razón, pero el cristianismo con la trinidad coloca a Jesús subliminalmente como Dios Padre y esto es equivocado....pues el cristianismo alega que Jesucristo es el Hijo de Dios pero también alega que es DIOS...dando a entender que es el Padre!

Seria más fácil explicarle a los judíos que Jesús es el Hijo de Dios.....y Dios es el Padre Celestial....no lo crees asi!

un abrazo hermano!
La Paz del Señor Jesús a ti!
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Originalmente enviado por Rav Lifman

BS''D
¿Dice eso el versículo 7?

אכן, כאדם תמותון; וכאחד השרים תפלו

DE HECHO, ASÍ COMO ADÁM VAN A MORIR; SÍ, DE LA MANERA EN QUE UN GRAN PRÍNCIPE, ASÍ CAERÁN.


Es decir, los pone en el estatus de Adám, el primer hombre creado.
en el post#843 usted dice que el salmo habla de jueces humanos; Ahora tenemos que el versiculo 7 los pone en el estatus de Adám!....y porque razón coloca a esos jueces en ese estatus? acaso no son jueces humanos que morirán de la misma forma que Adám? pues son humanos no!

O ¿a qué seres celestiales responsabilizará el Eterno por la mala administración de justicia en Israel?
muy buena pregunta; Usted nos asegura muy acertadamente que los jueces son humanos de manera que el salmo 82 se refiere es a humanos.......y en mi opinión, Dios le había dado rango celestial de dioses ya que luego fueron bajados a la posición de Adám!....eso es lo que me dá a entender el salmo 82!

Seria tan amable de colocar todo el salmo 82.....gracias!
 
Re: Jesús, el dios ajeno

en el post#843 usted dice que el salmo habla de jueces humanos; Ahora tenemos que el versiculo 7 los pone en el estatus de Adám!....y porque razón coloca a esos jueces en ese estatus? acaso no son jueces humanos que morirán de la misma forma que Adám? pues son humanos no!
BS''D
Efectivamente, así como adám, siendo Adám y no "un simple humano" sino "el humano creado y formado por D'os de manera directa", éste soberano de toda la tierra, murió.
así es como se entiende el tenor de la comparación y no que fueron "rebajados" al estatus de Adám, sino comparados con un eminente, yo diría, elevados al estatus de Adám.



muy buena pregunta; Usted nos asegura muy acertadamente que los jueces son humanos de manera que el salmo 82 se refiere es a humanos.......y en mi opinión, Dios le había dado rango celestial de dioses ya que luego fueron bajados a la posición de Adám!....eso es lo que me dá a entender el salmo 82!
Dices "buena pregunta" pero no la contestas.
Espero la respuesta.
Repito, no fueron bajados ala condición de Adám, sino elevados a la condición de Adám.


Seria tan amable de colocar todo el salmo 82.....gracias!
sí, pero no ahora.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Efectivamente, así como adám, siendo Adám y no "un simple humano" sino "el humano creado y formado por D'os de manera directa", éste soberano de toda la tierra, murió.
así es como se entiende el tenor de la comparación y no que fueron "rebajados" al estatus de Adám, sino comparados con un eminente, yo diría, elevados al estatus de Adám.
bien, pero que sentido tiene que Dios en el salmo 82 haya hecho esta comparación? pues es cierto que le llama jueces, pero que sentido entonces tiene hacer dicha comparación, pues le habla a seres humanos....no ha seres celestiales!!!!!!!!

Bien les dijo Jesucristo a los fariseos: "su ley dice: ustedes son dioses"

Dices "buena pregunta" pero no la contestas.
Espero la respuesta.
Repito, no fueron bajados ala condición de Adám, sino elevados a la condición de Adám.
lo mismo que te escribí arriba!

Si el salmo 82 hace referencia a seres humanos y no celestiales, porqué Dios hace esa comparación??? piense estimado Lifman....es porque Dios nos considera dioses e Hijos del Dios Altísimo!

Es por esta razón que no solo Jesucristo es Hijo de Dios, sino que TODOS los que creemos en el Dios de la Torah también somos Hijos de Dios.....sólo que el falso cristianismo religioso a distorcionado la VERDAD y han colocado a Jesucristo como el Dios Padre!....esto no lo enseña la biblia!


sí, pero no ahora.
entonces cuando pueda, pero queno se le olvide por favor....me interesa mucho leer el salmo desde su traducción al hebreo!
 
Re: Jesús, el dios ajeno

El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.
por segunda vez le pregunto, que cosas cambiarían?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

por segunda vez le pregunto, que cosas cambiarían?

No sera esta la respuesta? segun sus propias palabras del "rav" lifman:

"Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús."

Segun "Rav" Lifman nosotros los cristianos somos responsables de que el pueblo judio no escuche a Jesus. Como si nuestro Señor no hubiera vivido con los judios de verdad. Jesus fue rechazado por el pueblo judio desde el inicio, y ahora nosotros tenemos la culpa, esa actitud de responsabilizar a los cristianos del error judio, es una lavada de manos al mejor estilo de Pilatos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Si creyeramos (los cristianos) en Jesus al estilo "Lifman", segun el, el pueblo judio escucharia a Jesus, porque ya no estaria "revestido de conceptos occidentales" (paganos).

En el fondo es un llamado de "Lifman" a que el cristiano muestre a un Jesus mas hebraizado y no entiende como los judios de verdad no hayan podido aceptar el mensaje de Jesus, siendo judio.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

No sera esta la respuesta? segun sus propias palabras del "rav" lifman:

"Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús."

Segun "Rav" Lifman nosotros los cristianos somos responsables de que el pueblo judio no escuche a Jesus. Como si nuestro Señor no hubiera vivido con los judios de verdad. Jesus fue rechazado por el pueblo judio desde el inicio, y ahora nosotros tenemos la culpa, esa actitud de responsabilizar a los cristianos del error judio, es una lavada de manos al mejor estilo de Pilatos.
estimado Mario Vertiz,

En mi opinión, tienes razón en un 50%; Yo soy de los que tampoco creo en el Jesús que predican las religiones....no creo en el dios trinitario ni creo en la imagen de Jesús que utiliza la ICAR...la biblia nos muestra un Jesús totalmente distinto al que predican en todas las religiones, por esta razón le doy la razón a Lifman; Ahora, los judíos siempre rechazaran a Jesús ya que ES UNA PALABRA PROFETICA!.....los judíos lo rechazaran hasta que llegue el día grande del Señor, será allí cuando lo reconozcan y se arrepientan!

Por otra parte, recuerda lo que dijo el apostol Pablo en Romanos 2:24

"Porque, como está escrito: «Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los paganos.»"


Hoy en dia el nombre de Dios es blasfemado en todas las religiones institucionales llamadas cristianas, las falsas doctrinas SI SON responsables de uqe muchos no crean en Jesús!

repito: por palabra profética los judíos no reconocerán a Jesús COMO MESIAS hasta el día señalado!

Paz a ti!
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Si creyeramos (los cristianos) en Jesus al estilo "Lifman", segun el, el pueblo judio escucharia a Jesus, porque ya no estaria "revestido de conceptos occidentales" (paganos).

En el fondo es un llamado de "Lifman" a que el cristiano muestre a un Jesus mas hebraizado y no entiende como los judios de verdad no hayan podido aceptar el mensaje de Jesus, siendo judio.
es verdad, pero ni lo uno ni lo otro....ni hebraizado ni occidentalizado!...es un Jesús de nacionalidad celestial!
 
Re: Jesús, el dios ajeno

es verdad, pero ni lo uno ni lo otro....ni hebraizado ni occidentalizado!...es un Jesús de nacionalidad celestial!

Tenemos a un Dios Universal, y si Dios se revelo a un pueblo (en este caso, Israel) no fue para que Ellos y solo ellos sean beneficiados de esta revelacion. Lo increible es que indirectamente los judaizantes apelan a un Dios judio.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

quote_icon.png
Originalmente enviado por Rav Lifman
BS''D
Efectivamente, así como adám, siendo Adám y no "un simple humano" sino "el humano creado y formado por D'os de manera directa", éste soberano de toda la tierra, murió.
así es como se entiende el tenor de la comparación y no que fueron "rebajados" al estatus de Adám, sino comparados con un eminente, yo diría, elevados al estatus de Adám.
bien, pero que sentido tiene que Dios en el salmo 82 haya hecho esta comparación? pues es cierto que le llama jueces, pero que sentido entonces tiene hacer dicha comparación, pues le habla a seres humanos....no ha seres celestiales!!!!!!!![/SIZE][/FONT][/COLOR]

Bien les dijo Jesucristo a los fariseos: "su ley dice: ustedes son dioses"
Dices "buena pregunta" pero no la contestas.
Espero la respuesta.
Repito, no fueron bajados ala condición de Adám, sino elevados a la condición de Adám.
lo mismo que te escribí arriba!

Si el salmo 82 hace referencia a seres humanos y no celestiales, porqué Dios hace esa comparación??? piense estimado Lifman....es porque Dios nos considera dioses e Hijos del Dios Altísimo!

Es por esta razón que no solo Jesucristo es Hijo de Dios, sino que TODOS los que creemos en el Dios de la Torah también somos Hijos de Dios.....sólo que el falso cristianismo religioso a distorcionado la VERDAD y han colocado a Jesucristo como el Dios Padre!....esto no lo enseña la biblia!

sí, pero no ahora.
entonces cuando pueda, pero queno se le olvide por favor....me interesa mucho leer el salmo desde su traducción hebreo al español!
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Sr Lifman, sigo esperando su respuesta al post #876
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Sr Lifman, sigo esperando su respuesta al post #876

BS''D
No entiendo porqué te cuesta tanto entender que éste Salmo fue escrito por un ser humano, referente a asuntos humanos, dirigido a seres humanos, de carne y hueso, mortales como cualquier otro pero que ocupan un cargo fundamental para guardar que las bases de la sociedad (judía) sean respetadas.

Salmo 82:1 Un Salmo por Asáf: El Soberano se yergue en la magna asamblea, entre los jueces juzgará.
Salmo 82:2 ¿Hasta cuándo juzgarán iniquidad y los rostros de los malvados favorecerán siempre?
Salmo 82:3 Hagan justicia con el necesitado y el huérfano, al pobre y al indigente traten con rectitud.
Salmo 82:4 Rescaten al necesitado y al pobre, de las manos de los malvados sálvenlos.
Salmo 82:5 Ellos no han conocido y no han entendido. En la oscuridad se han encaminado. Han desmoronado todos los cimientos de la tierra.
Salmo 82:6 Yo les dije: Jueces son ustedes, hijos del Altísimo son todos ustedes.
Salmo 82:7 Sin embargo, como Adám morirán y como cualquiera de los ministros.
Salmo 82:8 Levántese ¡Oh! Soberano, juzga la tierra porque tu poseerás entre todas las naciones.

Desde el primer versículo se advierte que se trata de un juicio de D'os entre los jueces, es decir, juzgará a los jueces.
Y prosigue con ese juicio, reclamando su proceder injusto.

Los jueces de Israel no son "dioses ajenos" de hecho nada en sí mismo es un "dios ajeno" sino que el solo hecho de que las naciones deidifiquen a alguna de las creaturas, vivientes o inertes del Eterno.
Entonces aquello deidificado se constituye en "un dios ajeno" o "dios de los otros" ó "elohím ajerím".
De manera que Jesús, es un dios ajeno.

En cuanto a la pregunta ¿qué cosas cambiarían?
Precisamente es momento de llegar a esa parte de mi mensaje:
Más exactamente fue ésto lo que expresé
Gadiel Lifman dijo:
Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

Las cosas a las que he hecho referencia con la expresión "muchas cosas al respecto cambiarían" no tienen nada que ver con "la predicación del evangelio a los judíos" sino más bien con la actitud de ustedes los veneradores del dios caducible de carne y hueso llamado Jesús.
De manera que como he sostenido desde un principio éste epígrafe no tiene nada que ver con las intenciones que algunos abyectos han querido hacer parecer con total infamia, los cuales hoy retosasn en el aciago pabellon de los "usuarios bloqueados".

 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
No entiendo porqué te cuesta tanto entender que éste Salmo fue escrito por un ser humano, referente a asuntos humanos, dirigido a seres humanos, de carne y hueso, mortales como cualquier otro pero que ocupan un cargo fundamental para guardar que las bases de la sociedad (judía) sean respetadas.
Salmo 82:1 Un Salmo por Asáf: El Soberano se yergue en la magna asamblea, entre los jueces juzgará.
Salmo 82:2 ¿Hasta cuándo juzgarán iniquidad y los rostros de los malvados favorecerán siempre?
Salmo 82:3 Hagan justicia con el necesitado y el huérfano, al pobre y al indigente traten con rectitud.
Salmo 82:4 Rescaten al necesitado y al pobre, de las manos de los malvados sálvenlos.
Salmo 82:5 Ellos no han conocido y no han entendido. En la oscuridad se han encaminado. Han desmoronado todos los cimientos de la tierra.
Salmo 82:6 Yo les dije: Jueces son ustedes, hijos del Altísimo son todos ustedes.
Salmo 82:7 Sin embargo, como Adám morirán y como cualquiera de los ministros.
Salmo 82:8 Levántese ¡Oh! Soberano, juzga la tierra porque tu poseerás entre todas las naciones.

Desde el primer versículo se advierte que se trata de un juicio de D'os entre los jueces, es decir, juzgará a los jueces.
Y prosigue con ese juicio, reclamando su proceder injusto.

Los jueces de Israel no son "dioses ajenos" de hecho nada en sí mismo es un "dios ajeno" sino que el solo hecho de que las naciones deidifiquen a alguna de las creaturas, vivientes o inertes del Eterno.
Entonces aquello deidificado se constituye en "un dios ajeno" o "dios de los otros" ó "elohím ajerím".
De manera que Jesús, es un dios ajeno.

En cuanto a la pregunta ¿qué cosas cambiarían?
Precisamente es momento de llegar a esa parte de mi mensaje:
Más exactamente fue ésto lo que expresé

Las cosas a las que he hecho referencia con la expresión "muchas cosas al respecto cambiarían" no tienen nada que ver con "la predicación del evangelio a los judíos" sino más bien con la actitud de ustedes los veneradores del dios caducible de carne y hueso llamado Jesús.
De manera que como he sostenido desde un principio éste epígrafe no tiene nada que ver con las intenciones que algunos abyectos han querido hacer parecer con total infamia, los cuales hoy retosasn en el aciago pabellon de los "usuarios bloqueados".



Acaso no fueron judíos quienes aceptaron un canon de los libros del Antiguo Testamento como inspirados por el Espíritu Santo y el Salmo 89 se encuentra dentro de esos escritos por lo tanto no digas que fue por voluntad humana escribirlo , ahora sí toda la escritura es dirigida al hombre pero Jesucristo y nosotros somos hijos de Dios , Jesucristo es Hijo natural y nosotros los cristianos judíos o gentiles adoptados por medio de él y como dijo Pablo sobre quiénes son los hijos de Dios escribió en Romanos 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes y la promesa a Abraham fue "En ti serán benditas todas las naciones" y esa simiente única es Cristo y estos son los hijos de la fe de Abraham y son todos aquellos que siendo judíos o gentiles creen que Jesucristo es el Hijo de Dios y por su sangre derramada una vez para siempre como el Cordero de Dios cubre los pecados de aquellos que creen en él.

Mis bendiciones
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Acaso no fueron judíos quienes aceptaron un canon de los libros del Antiguo Testamento como inspirados por <s>el Espíritu Santo</s> y el Salmo 89 se encuentra dentro de esos escritos por lo tanto no digas que fue por voluntad humana escribirlo , ahora sí toda la escritura es dirigida al hombre pero Jesucristo y nosotros somos hijos de Dios , Jesucristo es Hijo natural y nosotros los cristianos judíos o gentiles adoptados por medio de él y como dijo Pablo sobre quiénes son los hijos de Dios escribió en Romanos 9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes y la promesa a Abraham fue "En ti serán benditas todas las naciones" y esa simiente única es Cristo y estos son los hijos de la fe de Abraham y son todos aquellos que siendo judíos o gentiles creen que Jesucristo es el Hijo de Dios y por su sangre derramada una vez para siempre como el Cordero de Dios cubre los pecados de aquellos que creen en él.
BS''D
Por favor si tienes a bien facilitarme tu nombre.
Te voy a cliclkear el F5 para que te actualices un poco.
Acá el tema no es el evangelio cristiano del segundo miembro <s>secuaz </s>
de la pandilla "trinidad".
En segundo lugar estamos conversando un momento sobre el Salmo 82 en el que las versiones cristianas hacen parecer <s>confunden</s> que existen deidades encargadas de la administración de justicia terrenal.

Estoy presentando una traducción erudita judía (mía, perdona la inmodestia)
del Salmo 82 en la que queda claro que está dirigido a jueces judíos, en tribunales judíos sobre asuntos de la sociedad judía, los cuales en definitivamente habían desatendido al servicio justo, recto.

De manera que si alguien cree en la existencia de "deidades celestes" a parte del Uno y Único Soberano, pues éste Salmo se les acaba de desmoronar el "sustento escritural".
Por otro lado, aclararle que el camarada "Espíritu Santo" (tercer compinche de la pandilla trinidad) para mí es un fantoche figureti, extravagante y alharacoso que opera haciendo que la gente se caiga inerte de espaldas, con la asistencia de "un mortal" y la colusión de sus acólitos, además de inducir al "vómito santo" y que una de sus más grandes proezas es hacer que se emparejen la longitud de las piernas y claro, el Show tiene un costo, ¡Money!

Y que no tiene en absoluto nada que ver con "rúaj haqódesh" o "espíritu de sacralidad", ese grado de percepción del Eterno que amorosamente nos vence y nos permite vivir apegado a Él, en rectitud, armonía, a desechar cualquier iedeología, objeto, persona o emoción que pretenda erguirse como dios ajeno.
<s><s>
</s></s>