Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

quisiera entrar más en detalle mi punto de vista sobre Jesucristo,

Primeramente hay que dejar claro que la doctrina de la trinidad es totalmente errada (sé que estamos de acuerdo en esto) queda descartado entonces este punto; Segundo, Dios Padre es Uno tal como lo declara Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno"

Ahora, Jesús le dijo a los fariseos: ¿Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”?

la Torah asi lo expresa en el Salmo 82:6:

Alguna vez les dije: “Ustedes son dioses. Todos ustedes son hijos del Altísimo.”

le pregunto estimado Lifman: a quienes se refiere el salmo 82?

El salmo 82 se refiere a los Israelitas como dioses!....no cómo el Dios Padre, sino como dioses....hijos de un legitimo Dios!

Jesús nunca dijo ser el Padre, pues Jesucristo es el hijo unigénito de Dios y nosotros los hermanos primogénitos de Jesucristo....y por ende asi como nosotros somos dioses asi también lo es Jesucristo (salmo 82:6)

Nuestro Dios Padre fué, es y será por siempre UNO SOLO! .....pero su Mesías será honrado igual que el Padre Celestial es honrado!

Por último, todos somos imagen y semejanza de Dios Padre...cuando Jesucristo expresa que al verlo a él ven al Padre (Juan 14:9) es porque todos los seres humanos en general somos hechos a imagen y semejanza de Dios (Genesis 1:26)

Con esto, le explico lo que creo sobre la deidad de Jesucristo.....no es cómo lo enseñan las falsas religiones!

Usted, yo y todos los que creemos nos hacemos dioses hijos del UNICO Dios, hechos a su imagen y semejanza!

saludos!
estimado Lifman, aún espero su respuesta....he visto que ha respondido en otros temas y aún no me responde!

estimado Lifman, aún espero su respuesta....he visto que ha respondido en otros temas y aún no me responde!
BS''D
Perdone por no responderle con la premura que usted requiere, pero tengo tantas dulces prioridades...
Yo no voy a referirme a lo que esté escrito en el libro "NT" más sí a lo que dice la Sacra Escritura en Salmo 82:6.
Un salmo por Asaf: El Eternno se yergue en la magna asamblea; en medio de los jueces imparte juicio.
Además, le adjunto una porción de respuesta que proporcioné al respecto en otra oportunidad.
Gadiel Lifman dijo:
No traigo argumentos midráshicos ni mucho menos talmúdicos al foro dada su temática netamente cristiana.
Aún así considero que ésta es una de las contadas excepciones donde resulta concomitante.

En el Salmo 82:1 se lee:
Un Salmo por Asáf: El Soberano se yergue en la magna asamblea; en medio de los jueces imparte juicio.

En Babli-Avot [Pirqé Avot 3:7] (Mishná) "Rabí Jalaftá, hombre del poblado Jananiá, dice: Cuando diez personas están sentadas y se dedican a la Torá, la Divinidad reside entre ellos, como está escrito: D'os se encuentra en la magna asamblea [Salmos - 82:1]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son cinco? Como está escrito: Y su grupo (ואגדתו / va'agudató) sobre la tierra ha establecido [Amós 9:6]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son tres? Como está escrito: En medio de los jueces juzgará [Salmo 82:1]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son dos? Como está escrito: 'Entonces se hablaron los temerosos de D'os uno al otro y D'os prestó atención y escuchó, y fue escrito en el libro del recuerdo delante Suyo. [Malaquías 3:16]. ¿De dónde aprendemos que incluso si es uno? Como está escrito: En todo lugar que sea recordado Mi Nombre vendré a ti y te bendeciré [Éxodo - 20:24].

He resaltado en azul la expresión "va'agudató" que viene de "agudá" que es lo que se puede reunir con los cinco dedos de la mano.
Además explico la cita resaltada en verde. Una ciudad con un mínimo de 120 habitantes contaba con un bet-dín que significa "tribunal de justicia" conformado por tres jueces/shoftím.
Es por eso que la cita también alude a tres personas según la Mishná.

De manera que no se habla de dioses sino de jueces humanos judíos para tribunales judíos.

Entonces se lee en el versículo 82:6 Yo les dije que ustedes son jueces e hijos del Altísimo todos ustedes.

Éste Salmo fue escrito como una llamada de atención a los jueces de Israel.

Yo no voy a referirme a lo que esté escrito en el libro "NT" más sí a lo que dice la Sacra Escritura en Salmo 82:6.
Un salmo por Asaf: El Eternno se yergue en la magna asamblea; en medio de los jueces imparte juicio.
Además, le adjunto una porción de respuesta que proporcioné al respecto en otra oportunidad.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Gadiel Lifman
No traigo argumentos midráshicos ni mucho menos talmúdicos al foro dada su temática netamente cristiana.
Aún así considero que ésta es una de las contadas excepciones donde resulta concomitante.

En el Salmo 82:1 se lee:
Un Salmo por Asáf: El Soberano se yergue en la magna asamblea; en medio de los jueces imparte juicio.

En Babli-Avot [Pirqé Avot 3:7] (Mishná) "Rabí Jalaftá, hombre del poblado Jananiá, dice: Cuando diez personas están sentadas y se dedican a la Torá, la Divinidad reside entre ellos, como está escrito: D'os se encuentra en la magna asamblea [Salmos - 82:1]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son cinco? Como está escrito: Y su grupo (ואגדתו / va'agudató) sobre la tierra ha establecido [Amós 9:6]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son tres? Como está escrito: En medio de los jueces juzgará [Salmo 82:1]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son dos? Como está escrito: 'Entonces se hablaron los temerosos de D'os uno al otro y D'os prestó atención y escuchó, y fue escrito en el libro del recuerdo delante Suyo. [Malaquías 3:16]. ¿De dónde aprendemos que incluso si es uno? Como está escrito: En todo lugar que sea recordado Mi Nombre vendré a ti y te bendeciré [Éxodo - 20:24].

He resaltado en azul la expresión "va'agudató" que viene de "agudá" que es lo que se puede reunir con los cinco dedos de la mano.
Además explico la cita resaltada en verde. Una ciudad con un mínimo de 120 habitantes contaba con un bet-dín que significa "tribunal de justicia" conformado por tres jueces/shoftím.
Es por eso que la cita también alude a tres personas según la Mishná.

De manera que no se habla de dioses sino de jueces humanos judíos para tribunales judíos.

Entonces se lee en el versículo 82:6 Yo les dije que ustedes son jueces e hijos del Altísimo todos ustedes.

Éste Salmo fue escrito como una llamada de atención a los jueces de Israel.
parece probable que diga jueces y no dioses, sin embargo en el versiculo 7 dice lo siguiente: ¡Pero ahora morirán como cualquier hombre!

Si esta hablando a jueces (hombres mortales)....entonces porque el versiculo 7 hace una implicación de que morirán como cualquier hombre? si le esta hablando a jueces (hombres mortales)....... pues esto me dice la traducción Reina Valera, que dice su texto!

parece probable que diga jueces y no dioses, sin embargo en el versiculo 7 dice lo siguiente: ¡Pero ahora morirán como cualquier hombre!

Si esta hablando a jueces (hombres mortales)....entonces porque el versiculo 7 hace una implicación de que morirán como cualquier hombre? si le esta hablando a jueces (hombres mortales)....... pues esto me dice la traducción Reina Valera, que dice su texto!
[/FONT][/COLOR][/SIZE]

estimado Lifman,

Le agradecería mucho si puede colocar todo el salmo 82 como está escrito en su texto de estudio!

estimado Lifman,

Le agradecería mucho si puede colocar todo el salmo 82 como está escrito en su texto de estudio!
deberia asumir que usted no responde por no tener argumentos?

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.[/SIZE][/FONT]
que cosas cambiarían?

Que cree?
que los judios acepten a Jesus?
no lo sé, por eso le estoy preguntando al sr. Lifman que nos diga que cosas cambiarían....pero como que se rehusa a contestar!

deberia asumir que usted no responde por no tener argumentos?
BS''D
Yo creo que usted debería evitar estar asumiendo cosas.
Muchas veces estoy conectado desde mi movil y me resulta muchísimo más cómodo contestar desde un ordenador, cuanto más viendo lo que usted me solicita:

[QUOTE=DannyR]

Le agradecería mucho si puede colocar todo el salmo 82 como está escrito en su texto de estudio![/QUOTE]
Honestamente todo éste tiempo eventualmente he pensado en aquello a lo que se puede estar refiriendo con "su texto de estudio".
En todo caso, le coloco lo que leo, cuando leo el libro de los Salmos.
Si usted se refiere a la literalidad, pues se lo transcribo ahora:

תהילים פרק פב
א מזמור, לאסף:
אלהים, נצב בעדת-אל; בקרב אלהים ישפט.
ב עד-מתי תשפטו-עול; ופני רשעים, תשאו-סלה.
ג שפטו-דל ויתום; עני ורש הצדיקו.
ד פלטו-דל ואביון; מיד רשעים הצילו.
ה לא ידעו, ולא יבינו-- בחשכה יתהלכו;
ימוטו, כל-מוסדי ארץ.
ו אני-אמרתי, אלהים אתם; ובני עליון כלכם.
ז אכן, כאדם תמותון; וכאחד השרים תפלו.
ח קומה אלהים, שפטה הארץ: כי-אתה תנחל, בכל-הגוים

Por último, todos somos imagen y semejanza de Dios Padre...cuando Jesucristo expresa que al verlo a él ven al Padre (Juan 14:9) es porque todos los seres humanos en general somos hechos a imagen y semejanza de Dios (Genesis 1:26)

disculpame que me meta danny pero esto es una interpretacion muy tuya

Jesus dijo que conocerlo a el es conocer al Padre
honrarlo a el es honrar al Padre
verlo a el es ver al Padre
odiarlo a el es odiar al Padre

y por estas palabras y otras parecidas los judios como linfantico lo escupieron golpearon y mataron

En todo caso, le coloco lo que leo, cuando leo el libro de los Salmos.
Si usted se refiere a la literalidad, pues se lo transcribo ahora:

תהילים פרק פב
א מזמור, לאסף:
אלהים, נצב בעדת-אל; בקרב אלהים ישפט.
ב עד-מתי תשפטו-עול; ופני רשעים, תשאו-סלה.
ג שפטו-דל ויתום; עני ורש הצדיקו.
ד פלטו-דל ואביון; מיד רשעים הצילו.
ה לא ידעו, ולא יבינו-- בחשכה יתהלכו;
ימוטו, כל-מוסדי ארץ.
ו אני-אמרתי, אלהים אתם; ובני עליון כלכם.
ז אכן, כאדם תמותון; וכאחד השרים תפלו.
ח קומה אלהים, שפטה הארץ: כי-אתה תנחל, בכל-הגוים

Si lo puede colocar en español se lo agradeceria, y si es para hoy se lo agradeceria mucho más!

disculpame que me meta danny pero esto es una interpretacion muy tuya

Jesus dijo que conocerlo a el es conocer al Padre
honrarlo a el es honrar al Padre
verlo a el es ver al Padre
odiarlo a el es odiar al Padre

y por estas palabras y otras parecidas los judios como linfantico lo escupieron golpearon y mataron
hola hermano manuel96,

Lo que pasa es que yo no creo en la trinidad, tampoco creo que Jesús sea el Padre.....yo pienso que todos somos hechos a imagen y semejanza del Padre y por ende cuando creemos en Jesucristo tenemos al Padre morando dentro de nosotros y es el Padre quién habla a través de nosotros!

Creo que tu crees en la trinidad, eso lo respeto!

Y lo que le estoy argumento a Lifman es que Jesús les dijo a los fariseos "ustedes son dioses"......ya que éstos juzgaban a Jesús por supuestamente creerse dios y no es que Jesús sea el Padre, el Padre está dentro de Jesús asi como lo está dentro de ti y de mi estimado Manuel96, nuestro Padre Celestial puede hablar a través de ti Manuel así como habló a través de Jesús!

un abrazo!

[/FONT][/COLOR][/SIZE]

BS''D
¿Dice eso el versículo 7?

אכן, כאדם תמותון; וכאחד השרים תפלו

DE HECHO, ASÍ COMO ADÁM VAN A MORIR; SÍ, DE LA MANERA EN QUE UN GRAN PRÍNCIPE, ASÍ CAERÁN.

Es decir, los pone en el estatus de Adám, el primer hombre creado.
O ¿a qué seres celestiales responsabilizará el Eterno por la mala administración de justicia en Israel?

BS''D
Hoy al ponerse el sol, comienza el día de la expiación. El día más sagrado, el Shabat de los Shabatot.
De manera que me desconectaré hasta quizá dentro de dos días.
Espero comprenda.

BS''D

DE HECHO, ASÍ COMO ADÁM VAN A MORIR; SÍ, DE LA MANERA EN QUE UN GRAN PRÍNCIPE, ASÍ CAERÁN.

O ¿a qué seres celestiales responsabilizará el Eterno por la mala administración de justicia en Israel?
será posible que me ayudes colocando todo el salmo 82 para hacer un analisis en su contexto? gracias.

BS''D

en el post#843 usted dice que el salmo habla de jueces humanos; Ahora tenemos que el versiculo 7 los pone en el estatus de Adám!....y porque razón coloca a esos jueces en ese estaus? acaso no son jueces humanos que morirán de la misma forma que Adám? pues son humanos no!
muy buena pregunta; Usted afirma que los jueces son humanos de manera que el salmo 82 se refiere es a humanos.......y en mi opinión, Dios le había dado rango celestial de dioses al ponerlos al bajarlos a la posición de Adám!

repito el post ya que me equivoqué el escribir la última parte, sorry!
BS''D

en el post#843 usted dice que el salmo habla de jueces humanos; Ahora tenemos que el versiculo 7 los pone en el estatus de Adám!....y porque razón coloca a esos jueces en ese estatus? acaso no son jueces humanos que morirán de la misma forma que Adám? pues son humanos no!
muy buena pregunta; Usted nos asegura muy acertadamente que los jueces son humanos de manera que el salmo 82 se refiere es a humanos.......y en mi opinión, Dios le había dado rango celestial de dioses ya que luego fueron bajados a la posición de Adám!....eso es lo que me dá a entender el salmo 82!