Re: Jesús, el dios ajeno
estimado Lifman, aún espero su respuesta....he visto que ha respondido en otros temas y aún no me responde!quisiera entrar más en detalle mi punto de vista sobre Jesucristo,
Primeramente hay que dejar claro que la doctrina de la trinidad es totalmente errada (sé que estamos de acuerdo en esto) queda descartado entonces este punto; Segundo, Dios Padre es Uno tal como lo declara Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno"
Ahora, Jesús le dijo a los fariseos: ¿Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”?
la Torah asi lo expresa en el Salmo 82:6:
Alguna vez les dije: “Ustedes son dioses. Todos ustedes son hijos del Altísimo.”
le pregunto estimado Lifman: a quienes se refiere el salmo 82?
El salmo 82 se refiere a los Israelitas como dioses!....no cómo el Dios Padre, sino como dioses....hijos de un legitimo Dios!
Jesús nunca dijo ser el Padre, pues Jesucristo es el hijo unigénito de Dios y nosotros los hermanos primogénitos de Jesucristo....y por ende asi como nosotros somos dioses asi también lo es Jesucristo (salmo 82:6)
Nuestro Dios Padre fué, es y será por siempre UNO SOLO! .....pero su Mesías será honrado igual que el Padre Celestial es honrado!
Por último, todos somos imagen y semejanza de Dios Padre...cuando Jesucristo expresa que al verlo a él ven al Padre (Juan 14:9) es porque todos los seres humanos en general somos hechos a imagen y semejanza de Dios (Genesis 1:26)
Con esto, le explico lo que creo sobre la deidad de Jesucristo.....no es cómo lo enseñan las falsas religiones!
Usted, yo y todos los que creemos nos hacemos dioses hijos del UNICO Dios, hechos a su imagen y semejanza!
saludos!