Jesús, el dios ajeno

8 Noviembre 2008
3.634
4
BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Pero Jesús vino a rescatar la Ley de las tergiversaciones que ustedes "Judíos de raza" agregaron a las Escrituras, para eso se hizo necesario que Dios se hiciera humano y nos hablara cara a cara, tan grave fué la falta que cometieron sus ancestros.

Jeremias 8:8-9 '¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?

Jeremias 7:21-26
Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos a sus sacrificios y comanse la carne.
Porque yo no hablé a vuestros padres, ni les ordené nada en cuanto a los holocaustos y sacrificios, el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Sino que esto es lo que les mandé, diciendo: "Escuchad mi voz y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo, y andaréis en todo camino que yo os envíe para que os vaya bien."
Mas ellos no escucharon ni inclinaron su oído, sino que anduvieron en sus propias deliberaciones y en la terquedad de su malvado corazón, y fueron hacia atrás y no hacia adelante.
Desde el día que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy, os he enviado a todos mis siervos los profetas, madrugando cada día y enviándolos .
Pero no me escucharon ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz e hicieron peor que sus padres.


Ustedes son tercos y no escucharon a los profetas, por eso EL Eterno ha permitido que ustedes fueran diezmados pocas décadas después de Jesús.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.


¿Quién es el Señor?
El insensible faraón preguntó con orgullo y descaro:"¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz. . . ?Yo no conozco a Jehová. . . (Éxodo 5:2). Muchas personas en la actualidad, tal como el faraón, ignoran quién es el Dios del Antiguo Testamento. Creen que es producto de la mente de los hombres antiguos,o un Dios vengativo de una religión primitiva que ha querido destruir a la gente con diluvios y plagas.¿Es posible que sea éste el mismo Dios lleno de amor en el Nuevo Testamento a quien conocemos por medio del ministerio terrenal de Jesucristo? Otros piensan que el Jehová del Antiguo Testamento es Dios el Padre en el Nuevo Testamento. ¿Por qué hay tal confusión? ¿Quién era en realidad el Dios de Adán, de Enoc, de Abraham y de Israel y Moisés?
(A-2) Jehová, o sea, Jesucristo, es el Dios del Antiguo Testamento.Aunque para muchos parezca una paradoja, el Jehová del Antiguo Testamento no es nada menos que el Hijo de Dios, Jesucristo. El creó el mundo con la autoridad que le dio el Padre y bajo Su guía.Más adelante Jehová vino a la tierra como el Salvador y el Redentor del mundo. Esta doctrina es una de las menos comprendidas en la historia de la humanidad, a pesar de que en el Antiguo Testamento y en las otras Escrituras se encuentran muchas referencias que pueden comprobarla.Antes de ir a las Escrituras, sería buena idea examinar los nombres y títulos que se aplican a Dios el Padre y a su Unigénito. Por lo general, dos palabras del idioma hebreo se usan para nombrar a Dios en todo el Antiguo Testamento. Estas son Elohím y Jehová. Puesto que el hebreo original escribía palabras sin vocales, los eruditos no se han puesto deacuerdo en cuanto a la pronunciación original del hombre que se escribe YHWH en hebreo. En las revelaciones modernas, sin embargo, Jesucristo aceptó el título de Jehová (véase D. y C. 110:3). ' Jehová era el nombre o el título que se le daba en la preexistencia al Primogénito de Dios. Ahora se le llama Jesucristo. El significado del nombre Jehová fue explicado por el eider Talmage:"Jehová es la forma castellanizada del vocablo hebreo Yahveh o Jahveh, que significa El que Existe por Sí mismo
O El Eterno. El hebreo, Ehyeh, que significa Yo Soy, se relaciona por significado y derivación con el término
Yahve o Jehová." (Jesús el Cristo, pág37.)Para los judíos Jehová era un nombre inefable que no había de ser pronunciado; lo reemplazaron con otro nombre, el cual aunque sagrado no les era prohibido decir, a saber, Adonaí, que significa
el Señor. (Jesús el Cristo, pág.38.)La palabra Elohím es la forma plural de la palabra Dios del idioma hebreo, pero a pesar de ello, los eruditos en la materia concuerdan que debe tomarse como un nombre en singular a pesar de que la terminació im indica el plural. El profeta José Smith,sin embargo, explica su punto de vista de la siguiente manera:"Si leemos más adelante [en el texto hebreo], hallamos esto: 'El principal de los Dioses dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen'. En una ocasión pregunté a un judío erudito: 'Si el idioma hebreo nos obliga a dar interpretación plural a todas las palabras que terminan enheim, ¿por qué no interpretar el primer Eloheim en plural'? (Nota del traductor: Hay ciertas variaciones en la forma de escribir la palabra Elohím.) Me contestó: 'Esa es la regla, salvo en contadas excepciones; pero en este caso echaría a perder la Biblia'. Admitió que yo tenía razón."Desde su principio la Biblia muestra que hay una pluralidad de Dioses, y nadie tiene el poder para refutarlo. Es un tema importantísimo que estoy tratando. La palabra Eloheim debería entenderse en laacepción plural: Dioses. . . Los principales de los Dioses nos señalaron un Dios; y cuando uno considera el tema desde ese punto de vista, queda uno libre para percibir toda la belleza, santidad y perfección de los Dioses." (Enseñanzas del Profeta José Smith,
462-463.)El eider James E. Talmage amplía este concepto con su opinión oficial:"El nombre Elohím... es un término expresivo de exaltación y poder supremos o absolutos. Elohím, como lo entiende y lo emplea la Iglesia restaurada de Jesucristo, es la combinación de nombre y título que corresponde al Padre Eterno, cuyo Hijo Primogénito en el espíritu es Jehová, el Unigénito en la carne, Jesucristo." (Jesús el Cristo, pág. 38-39.)Es importantísimo recordar el lugar que le corresponde a Dios, el Padre: El es el Padre de nuestro espíritu (véase Hebreos 12:9) y es nuestro Dios. El hecho de que existan otros Dioses no le resta importancia. El es el autor del plan de salvación. Es esencial que también recordemos que El administra los asuntos relacionados con esta tierra por medio de su Primogénito, o sea, Jehová del Antiguo Testamento. El delegó a Jesucristo la autoridad que necesitaba para organizar y gobernar la tierra, y, a través de la Expiación, Jesucristo llegó a ser el Padre de los hombres fieles. El Salvador, por lo tanto, llegó a ser también el mayor defensor del plan de su Padre. Debido a que Jesucristo tiene los mismos propósitos que su Padre, y a que es también un Dios, los profetas del Antiguo Testamento a veces se referían a El con las palabras "Jehová Elohím" y que fueron traducidas al castellano como "Jehová Dios". Esta fraseen hebreo no se usa mucho a partir del capítulo tercero de Génesis; más adelante se encuentra la expresión "Adonai Jehová", que está traducida como"Señor Jehová" (véase Génesis 15:2, 8; Deuteronomio3:24). Otro de sus títulos necesita ser explicado. La palabra Cristoviene del griego christos, que quiere decir"el ungido". Los griegos usaron la palabra Christos para traducir del hebreo la palabra meshiach, quequiere decir lo mismo. La palabra hebrea ahora se ha castellanizado y se dice mesías. Por lo tanto, Jesucristo quiere decir "Jesús, el Mesías".
Los judíos del tiempo de Jesucristo se sentían confusos con respecto a la identidad de su Dios porque durante el período del Antiguo Testamento habían apostatado y ya no comprendían sus propias Escrituras. Es el mismo problema que tiene la mayoría de los cristianos en la actualidad. El misterio que rodea la naturaleza del Dios del Antiguo Testamento se desprende, en ambos casos, de la desobediencia de los hombres y de la pérdida de muchas cosas claras y preciosas que fueron sacadas de las Escrituras. Por el contrario, Jesús dijo que la vida eterna consistía en conocer completamente al Padre y al Hijo(véase Juan 17:3). En resumidas cuentas, las personas pueden conocer al verdadero Dios por medio de las experiencias que los capacitan para ser como El; de esa forma pueden entenderlo y conocerlo (véase1 Juan 2:3; 3:1-2; Éter 2-3)."Cuando vino Jesucristo a este mundo, los judíos ya habían perdido el concepto de que los tres integrantes de la Trinidad eran personajes distintos el uno del otro. Ya no entendían que Jehová, el que les había dado la ley de Moisés, vendría al mundo para redimir a la humanidad, aunque los profetas habían enseñado este concepto con mucha claridad (1Corintios 10:4; 3 Nefi 15:10; Isaías 41:14; 44:6). Anhelaban que viniera el prometido Mesías a salvarlos del dominio de Roma. Su religión era monoteísta, y no creían en el Hijo de Dios; sin embargo, se le dijo a Zacarías, el padre de Juan el Bautista, que Juan prepararía "al Señor (o sea, a Jehová) un pueblo bien dispuesto" (Lucas 1:17; véase también el versículo 16). Los ángeles también anunciaron a los pastores aquella primera noche de Navidad: "Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador,que es CRISTO el Señor (en hebreo: que es el Mesías,Jesucristo)" (Lucas 2:11).
El profeta Abinadí, testificando ante la corte del malvado rey Noé, dijo que todos los profetas habían testificado que Dios (Jehová) "bajaría entre los hijos de los hombres, y tomaría sobre sí la forma de hombre" (Mosíah 13:34; véase también el versículo33). Nosotros, los Santos de los Últimos Días, tenemos el privilegio de tener otras Escrituras y conocemos esta verdad con más claridad. Por ejemplo, en Doctrina y Convenios se nos enseña que Jesucristo es Jehová el gran "Yo Soy" (véase D. y C. 110:3-4;29:1).Muchos en el mundo cristiano no han tomado en consideración lo que dice la Biblia, la cual enseña con claridad que Jehová es Jesucristo antes de venir a la tierra. Todas las Escrituras dan testimonio de Jesucristo. Muchas personas, incluyendo numerosos eruditos en materia de la Biblia, han sacado en conclusión que el Dios que se describe en el Antiguo Testamento era el producto de las supersticiones y creencias primitivas de un pueblo con estas mismas características. Llegaron a esta conclusión porque hay cosas en el Antiguo Testamento que parecen contradecir el concepto que ellos tienen del Dios del Nuevo Testamento. Sin embargo, es de muchísima importancia saber que Jehová en el Antiguo Testamento era Jesucristo en su estado preexistente, no sólo para poder comprender correctamente el Nuevo y el Antiguo Testamento, sino también para poder comprender la naturaleza y los objetivos de Dios y para comprender la relación que existe entre los hombres y cada uno de los miembros de la Trinidad.Por ejemplo, la misma persona que dijo: "Amad a vuestros enemigos" (Mateo 5:44) les dijo a los israelitas, refiriéndose a los cananeos que habitaban la tierra prometida: "Ninguna persona dejarás convida, sino que los destruirás completamente" (Deute-ronomio 20:16-17). El mismo Jesucristo que dijo que perdonáramos "setenta veces siete" (Mateo 18:22)exterminó por completo a los habitantes de la tierra,con excepción de ocho personas (véase Génesis 7-8).Por otra parte, Jesucristo en el Nuevo Testamento dice que al que no perdonara de todo corazón las ofensas de sus hermanos, se le entregaría "A los verdugos, hasta que pagase todo lo que debía" (Mateo18:34-35); y Jehová en el Antiguo Testamento dice encontraste: "Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" (Isaías 1:18).Y el Cristo descrito en el Apocalipsis, que tenía una hoz aguda en la mano, listo para cortar las uvas y echarlas en el gran lagar de la ira de Dios (véaseApocalipsis 14:14, 20), es el mismo Dios del AntiguoTestamento que le decía a Miqueas "... qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios" (Miqueas 6:8).No hay ninguna contradicción en la personalidad de Dios; El es siempre amoroso y misericordioso,pero también es justo y no considera "el pecado con el más mínimo grado de tolerancia" (D. y C. 1:31).Como le dijo a José Smith: ". . . Dios no anda por vías torcidas, ni se vuelve a la derecha ni a la izquierda, ni se aparta de lo que ha dicho; por lo tanto, sus sendas son rectas y su curso es un giro eterno" (D. y C. 3:2). El Dios del Antiguo Testamento es el mismo que se encuentra en las demás Escrituras, y no existe una contradicción real entre la manera en que todas ellas lo describen. El Antiguo Testamento amplía el entendimiento acerca deDios y de su forma de relacionarse con sus hijos, ben-diciéndolos cuando reciben sus enseñanzas y lo obedecen, o castigándolos cuando se rebelan y pervierten. Para conocer mejor a Cristo, es necesario estudiar el Antiguo Testamento, porque el estudiarlo en su papel de Jehová nos permite conocer otros aspectos de su personalidad. Jesucristo es tanto el Dios del Antiguo Testamento como nuestro Dios en la actualidad. Si recordamos constantemente este concepto, podremos llegar a comprender el Antiguo Testamento y la personalidad de Dios.




1. Jesús (Jehová) fue el creador de este mundo.

Antiguo Testamento:
"Así dice Jehová. . . Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre.Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé"(Isaías 45:11-12)

Nuevo Testamento:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (Juan 1:1, 3; véase tambiénel versículo 14.)".


2. Jehová es el Salvador.

Antiguo Testamento:
."Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí" (Oseas 13:4.)"

Nuevo Testamento:
“. . Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor." (Lucas 2:11.)

3. Jehová es el Redentor.

Antiguo Testamento:
Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel. . ." (Isaías43:14)."

Nuevo Testamento:
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley. . ." (Galatas3:13)."


4. Jehová salvará a los hombres de la muerte.

Antiguo Testamento:
De la mano del Seol los redimiré,los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista" (Oseas13:14).

Nuevo Testamento:
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porqueasí como en Adán todos mueren,también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:20-22.)



5. Los judíos mirarán a Jehová, a quien traspasaron.

Antiguo Testamento:
"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el Primogénito" (Zacarías12:10)."

Nuevo Testamento:
"Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, yal instante salió sangre y agua.Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrantado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron." (Juan 19:34, 36-37.)"


6. Jesucristo acompañó a Israel durante el Éxodo.

Antiguo Testamento:
Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego." (Éxodo13:21-22.)

Nuevo Testamento:
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (1Corintios 10:1^L)"


7. Jehová era el novio o el esposo.

Antiguo Testamento:
"Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado." (Isaías 54:5.)

Nuevo Testamento:
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos."(Apocalipsis 19:7-8.)

8. Jehová es el primero y el último (alfa y omega).

Antiguo Testamento:
"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." (Isaías 44:6.)


Nuevo Testamento:
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso" (Apocalipsis 1:8).


 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

Estimado:Rav Lifman

Son interesantes tus argumentos. Y sobre el día que los cristianos, renuncien a reconocer a Jesús, COMO DIOS. Y me imagino, para agradar a los hombres que se DICEN SER JUDIOS, SIN CREENCIA INFUNDABLES.

Por tanto, ¿Cómo usted le presentaría a los Judíos QUE JESUS ES EL MESIAS de las Escrituras? Y que Jesús, NO DIJO SER, lo que dijo QUE ERA. O sea, EL HIJO DE DIOS.

Finalmente, ¿No fue esa la razón que los Judíos dijeron: QUE JESUS ERA UN BLASFEMO? Porque al decir que era hijo de Dios, SE HACIA IGUALMENTE DIOS. Juan 10:33; Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Y sobre todo, PORQUE PERDONABA PECADOS. Marcos 2:7; ¿Por qué habla éste así? blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.


Querido forista :

El problema es que no se pude dejar fuera de Dios a Jesucristo porque siempre ha sido parte de su ser , ya que el Verbo o la Palabra es el poder mismo de Dios porque todo fue hecho por su Palabra y la Palabra es Jesucristo , así como dice que la Roca es Dios también dice que la Roca es Jesucristo y de su creación hemos salido todas sus piedras del templo santo que se está formado cuyo cimiento son los apóstoles pero las puertas son las doce tribus de Israel .

Deberá entender que la llamada trinidad dice un solo Dios con tres manifestaciones , como Padre , Hijo y Espíritu Santo y que cada manifestación es 100 % Dios porque todo está bajo el Padre pero dónde está el Hijo está el Padre y al revés , pero muchos conocemos y también los apóstoles del tiempo de Jesucristo la manifestación del Padre en palabra , como también conocieron los profetas del Antiguo Testamento pero todo es para servir a Jesucristo que es el Rey eterno y la forma visible de Dios y de su sustancia .

Hasta ahora usted no es un hijo de Dios de Abraham ,de Isaac y de Jacob porque todavía no ha creído en su Hijo y aunque crea tener raíces hebraicas en este momento según la Palabra yo soy un hijo de Abraham verdadero y usted no , porque la Palabra dice que los hijos de Abraham son los hijos de la fe , son los que esperan la promesa de que por la simiente de Abraham serian bendecidas todas las familias de la Tierra y esa bendición fue Jesucristo que está vigente hasta el día de hoy .

Mis bendiciones.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Querido forista :

El problema es que no se pude dejar fuera de Dios a Jesucristo porque siempre ha sido parte de su ser , ya que el Verbo o la Palabra es el poder mismo de Dios porque todo fue hecho por su Palabra y la Palabra es Jesucristo , así como dice que la Roca es Dios también dice que la Roca es Jesucristo y de su creación hemos salido todas sus piedras del templo santo que se está formado cuyo cimiento son los apóstoles pero las puertas son las doce tribus de Israel .

Deberá entender que la llamada trinidad dice un solo Dios con tres manifestaciones , como Padre , Hijo y Espíritu Santo y que cada manifestación es 100 % Dios porque todo está bajo el Padre pero dónde está el Hijo está el Padre y al revés , pero muchos conocemos y también los apóstoles del tiempo de Jesucristo la manifestación del Padre en palabra , como también conocieron los profetas del Antiguo Testamento pero todo es para servir a Jesucristo que es el Rey eterno y la forma visible de Dios y de su sustancia .

Hasta ahora usted no es un hijo de Dios de Abraham ,de Isaac y de Jacob porque todavía no ha creído en su Hijo y aunque crea tener raíces hebraicas en este momento según la Palabra yo soy un hijo de Abraham verdadero y usted no , porque la Palabra dice que los hijos de Abraham son los hijos de la fe , son los que esperan la promesa de que por la simiente de Abraham serian bendecidas todas las familias de la Tierra y esa bendición fue Jesucristo que está vigente hasta el día de hoy .

Mis bendiciones.

Históricamente ni siquiera es exacto decir que los que hoy están en Israel son los descendientes originales de los actores bíblicos, pues al parecer son descendientes de los nativos de Kazaria (ancestros de los rusos) un pueblo muy belicoso con un reino poderoso hasta que su lider decidió convertir a su pueblo en el 760 d.c. a una religión monoteista reconocida: el judaismo.

Los verdaderos judíos que quedan en el mundo son con bastante probabilidad morenos, no caucásicos, son los judíos etíopes de historicidad que se remonta a la Reina de Sabá que fué mujer de Salomón.

Tal vez este es el rostro de los verdaderos judíos de raza, que, dicho sea de paso, sufren de racismo por parte de los judíos blancos.

LqdRFZ


Mvwv5r


Son los Falashas.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Después de todo, EL ETERNO, es un Dios ajeno, ¿No Rav?

Está seguro que fué a sus ancestros a quien Dios dió las tablas de la Ley, ¿Está seguro Rav?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Históricamente ni siquiera es exacto decir que los que hoy están en Israel son los descendientes originales de los actores bíblicos, pues al parecer son descendientes de los nativos de Kazaria (ancestros de los rusos) un pueblo muy belicoso con un reino poderoso hasta que su lider decidió convertir a su pueblo en el 760 d.c. a una religión monoteista reconocida: el judaismo.

Los verdaderos judíos que quedan en el mundo son con bastante probabilidad morenos, no caucásicos, son los judíos etíopes de historicidad que se remonta a la Reina de Sabá que fué mujer de Salomón.

Tal vez este es el rostro de los verdaderos judíos de raza, que, dicho sea de paso, sufren de racismo por parte de los judíos blancos.

LqdRFZ


Mvwv5r


Son los Falashas.


La historia bíblica dice que fuimos vendidos primero a Grecia cuando desapareció el Reino del norte y luego en el año 70 Dc los sobrevivientes de Israel fueron vendidos a las colonias romanas y posiblemente la tercera parte de la población sea descendiente de Abraham y con posibilidades de reconocer a Jesucristo como nuestro salvador y que por su sangre nos reconcilió con el Padre .
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.



Tu no tienes la culpa por no creer que ya vino el mesias a esa tierra, o sea Jesus de Nazareth, la culpa la tienen tus rabinos que no supieron interpretar las profecias del tanaj acerca de este, y sim las interpretaron bien no se lo dijeron al pueblo de israel... pero no estas eximido del todo.... porque no escudriñas en las profecias de Daniel e Isaias para ver si esto es verdad? como lo han hecho muchos judios y que descubrieron a su "pariente redentor" o el goel de los judios.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Después de todo, EL ETERNO, es un Dios ajeno, ¿No Rav?

Está seguro que fué a sus ancestros a quien Dios dió las tablas de la Ley, ¿Está seguro Rav?

BS''D
Tu sí que eres cristiano, tus frutos, tu tino, tu inteligencia, prudencia y amor por los judíos, cristianazo.
Tienes algo qué aportar al tema o te la vas a pasar así como hasta ahora?
 
Re: Jesús, el dios ajeno



Tu no tienes la culpa por no creer que ya vino el mesias a esa tierra, o sea Jesus de Nazareth, la culpa la tienen tus rabinos que no supieron interpretar las profecias del tanaj acerca de este, y sim las interpretaron bien no se lo dijeron al pueblo de israel... pero no estas eximido del todo.... porque no escudriñas en las profecias de Daniel e Isaias para ver si esto es verdad? como lo han hecho muchos judios y que descubrieron a su "pariente redentor" o el goel de los judios.

Claro, en Daniel y los profetas se habla del dios de carne y hueso...
¿Alguien tiene algo que aportar al tema o solo presunciones de santurronada, autoaprobación y alardeo de redentos por ser cristiano?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Querido forista :

El problema es que no se pude dejar fuera de Dios a Jesucristo porque siempre ha sido parte de su ser , ya que el Verbo o la Palabra es el poder mismo de Dios porque todo fue hecho por su Palabra y la Palabra es Jesucristo , así como dice que la Roca es Dios también dice que la Roca es Jesucristo y de su creación hemos salido todas sus piedras del templo santo que se está formado cuyo cimiento son los apóstoles pero las puertas son las doce tribus de Israel .

BS''D
Efectivamente usted está corroborando lo que he posteado. Que ustedes tienen por dios a Jesús. Lo cual definitivamente lo pone en la condición de "dios ajeno" a la luz de la Torá. Por ende un hijo de Israel no debe dar reconocimiento a Jesús, pues es un dios ajeno.


Deberá entender que la llamada trinidad dice un solo Dios con tres manifestaciones , como Padre , Hijo y Espíritu Santo y que cada manifestación es 100 % Dios porque todo está bajo el Padre pero dónde está el Hijo está el Padre y al revés , pero muchos conocemos y también los apóstoles del tiempo de Jesucristo la manifestación del Padre en palabra , como también conocieron los profetas del Antiguo Testamento pero todo es para servir a Jesucristo que es el Rey eterno y la forma visible de Dios y de su sustancia .
Deberá entender que yo he escuchado de diversos cristianos otras versiones del dios trinidad, así que usted no hable en representación más que de su versión personal del dios trinidad ya que es un dogma difundido en el cristianismo pero no hay una opinión unificada al respecto, sino... mire nomás las idioteces que se discuten en un foro tan valioso cmo éste.
Hasta ahora usted no es un hijo de Dios de Abraham ,de Isaac y de Jacob porque todavía no ha creído en su Hijo y aunque crea tener raíces hebraicas en este momento según la Palabra yo soy un hijo de Abraham verdadero y usted no , porque la Palabra dice que los hijos de Abraham son los hijos de la fe , son los que esperan la promesa de que por la simiente de Abraham serian bendecidas todas las familias de la Tierra y esa bendición fue Jesucristo que está vigente hasta el día de hoy .
ah... seguro...

Mis bendiciones.
Quédeselas... si las tiene claro...
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Tu sí que eres cristiano, tus frutos, tu tino, tu inteligencia, prudencia y amor por los judíos, cristianazo.
Tienes algo qué aportar al tema o te la vas a pasar así como hasta ahora?

Esperaba una refutación con argumentos, no un ataque personal.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Tu sí que eres cristiano, tus frutos, tu tino, tu inteligencia, prudencia y amor por los judíos, cristianazo.
Tienes algo qué aportar al tema o te la vas a pasar así como hasta ahora?

Estimado:Rav Lifman

Estoy en espera de su respuesta en mis aportes.....Y quiero hacerle otra pregunta, ¿CREES QUE JESUCRISTO ES DIOS?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Estimado:Rav Lifman

Son interesantes tus argumentos. Y sobre el día que los cristianos, renuncien a reconocer a Jesús, COMO DIOS. Y me imagino, para agradar a los hombres que se DICEN SER JUDIOS, SIN CREENCIA INFUNDABLES.
BS''D

Definitivamente no es una motivación correcta y mucho menos coincide con lo que se ha planteado. En otras palabras es sarcasmo barato y monse.
La creencia de que Jesús es un dios o es el dios no parte de la investigación sincera de las Escrituras sino que es una tradición incuestionada, que se acepta como tal y que creo yo se sustenta también en la falta de estima propia, al punto de encontrar satisfactorio que D'os tuvo la necesidad de convertirse en bisteck (pues según "ustedes" se hizo carne)
para salvar a la humandiad entera (excluyendo de plano a todos los judíos de todas las generaciones).

Por tanto, ¿Cómo usted le presentaría a los Judíos QUE JESUS ES EL MESIAS de las Escrituras? Y que Jesús, NO DIJO SER, lo que dijo QUE ERA. O sea, EL HIJO DE DIOS.
También llamó a sus seguidores hijos de D'os.

Finalmente, ¿No fue esa la razón que los Judíos dijeron: QUE JESUS ERA UN BLASFEMO? Porque al decir que era hijo de Dios, SE HACIA IGUALMENTE DIOS. Juan 10:33; Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Y sobre todo, PORQUE PERDONABA PECADOS. Marcos 2:7; ¿Por qué habla éste así? blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

¿Entonces ahora sí los judíos tenían razón?
Creo que si lees nuevamente tu libro sin la pasión ciega que tienes por tu terafim con glándulas sudoríparas te darás cuenta que tal acusación entra en la misma categoría de las falsas acusaciones que supuestamente se le imputaron a Jesús.
El mismo lo aclara.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.


Hay un detalle que no ha tomado en cuenta: Y es que con la salidad de las 12 tribus de Egipto, tambien salieron personas de otras naciones, esto es indudable, ellos tambien recibieron la Ley de Dios.

El problema no es que el judio no acepte a Jesus, porque solo hace uso de su libre albedrio, y cada quien cargara con su responsabilidad. Los cristianos no llevamos la carga de la desobendiencia judia. La Desobediencia ha costado la muerte de muchos judios (el holocausto). Los judios decidieron a propia voluntad introducir el dedo en la llama, con las quemaduras logicas que se esperaba.

Y DIOS SI RECONOCE QUE HAYA OTROS DIOSES, PERO NADIE COMO EL.

Los judios han tenido 2000 años para tomar conciencia de Jesus, y ya lo han tomado. Es enteramente responsabilidad del pueblo judio su accionar. No depende del cristiano que el judio tome conciencia acerca de Jesus, el propio judio lo puede ver e investigar con sus propias manos, sin ningun impedimento. Dios (y la informacion) esta a disposicion de todo aquel que busca.

Y no es cierto que los judios No hayan escuchado de Jesus, lo han escuchado y MUCHO. Y lo han degradado al ser mas pecador, juzgado por los judios como anatema. De todo esto los cristianos no tenemos participacion alguna en estos actos que tienen peso de Blasfemia.

Y termino con un dicho judio que encierra muy bien su postura:

"Y todo el pueblo dijo: "Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!"
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Hay un detalle que no ha tomado en cuenta: Y es que con la salidad de las 12 tribus de Egipto, tambien salieron personas de otras naciones, esto es indudable, ellos tambien recibieron la Ley de Dios.
BS''D
Hay un detalle que no ha tomado en cuenta:
Exodo 32:7 El Eterno habló a Moisés: Ve, desciende, pues tu gente al que tú hiciste ascender de la tierra de Egipto, se ha corrompido.
Por eso mismo el Eterno hace diferencia cuando habla de "Mi pueblo" y cuando le dice a Moshé "tu gente"
Una recomendación: Mejor habla de tu NT que de Torá la verdad no tienes nada qué decir.

Éxodo 19: 3. Y Mosheh ascendió hacia Elohim. Le llamó a él El Eterno desde la montaña diciendo: Así habrás de decir a la Casa de Iaaqov y anunciar a los hijos de Israel. 4. Ustedes han visto lo que hice a Egipto; los he alzado a ustedes sobre alas de águilas y os he traído a ustedes hacia Mí. 5. Y ahora, si escuchar habrán de escuchar Mi Voz y guardáran Mi pacto, seran para Mí propiedad peculiar de entre todos los pueblos, ya que Mía es toda la tierra.

Es decir, estás hablando piedras enormes, gigantes, descomunalmente inmensas.


El problema no es que el judio no acepte a Jesus, porque solo hace uso de su libre albedrio, y cada quien cargara con su responsabilidad. Los cristianos no llevamos la carga de la desobendiencia judia. La Desobediencia ha costado la muerte de muchos judios (el holocausto). Los judios decidieron a propia voluntad introducir el dedo en la llama, con las quemaduras logicas que se esperaba.

¿No se supone que "ustedes" son los llamados a rpedicar el evangelio a los judíos?

Y DIOS SI RECONOCE QUE HAYA OTROS DIOSES, PERO NADIE COMO EL.
Ah, enoteista...

Los judios han tenido 2000 años para tomar conciencia de Jesus, y ya lo han tomado. Es enteramente responsabilidad del pueblo judio su accionar. No depende del cristiano que el judio tome conciencia acerca de Jesus, el propio judio lo puede ver e investigar con sus propias manos, sin ningun impedimento. Dios (y la informacion) esta a disposicion de todo aquel que busca.
En éste epígrafe no se está hablando de que el judío tome conciencia de Jesús sino de la deformación que el cristianismo ha hecho del tal.
Si por su lado los judíos tienen una versión distorcionada de Jesús basada en intencionadas deformaciones del eprsonaje histórico.
Qué s epuede decir del cristianismo que ha convertido a Jesús en un dios con lo cual ha creado un muro de separación que imposibilita que un judío tan siquiera piense en considerar conocer sobre ese Jesús, sí, ese Jesús, el dios que tiene sistema excretor. El dios-humano-dios.


Y no es cierto que los judios No hayan escuchado de Jesus, lo han escuchado y MUCHO. Y lo han degradado al ser mas pecador, juzgado por los judios como anatema. De todo esto los cristianos no tenemos participacion alguna en estos actos que tienen peso de Blasfemia.
Yo te puedo decir que los cristianos han escuchado también y quizá no mucho pero sí han escuchado sobre el D'os de Israel, de fuentes judías pero asún así prefieren aferrarse a sus dios caducible, a su divinidad humana, aún cuando el Tana''j naturalmente descarta eso como posibilidad.

Y termino con un dicho judio que encierra muy bien su postura:

"Y todo el pueblo dijo: "Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos!"
Y termino con algunos dichos de uno de los más excelsos padres tuyos: Lutero:


  • "En primer lugar prender fuego a las sinagogas o escuelas y enterrar y cubrir con tierra los restos, por lo que ningún hombre jamás volvería a ver una piedra o ceniza de ello …”
  • "En segundo lugar aconsejo que sus casas también se arrasen y destruyan …”
  • "En tercer lugar aconsejo que todos sus libros de oraciones y textos del Talmud, en el que tal idolatría, mentiras, maldiciones y blasfemia se enseña, se destruyan…”
  • "En cuarto lugar aconsejo que a sus rabinos se les prohiba enseñar …”
  • "En quinto lugar aconsejo que se suprimana los salvoconducto en los caminos a los Judíos... "
  • "En sexto lugar aconsejo que la usura se prohiba... "

 
Re: Jesús, el dios ajeno

Creo que a gadiel le daría más gusto recibir una respuesta coherente. ¿Qué tal si nos ponemos serios?

Es más, existe un libro mencionado partiendo sobre un evento ocurrido tras la subida de moisés al monte Horeb.

Tras haber quedado el patriarca en la presencia del de arriba, tan pronto bajó, se encontró con lo que el de arriba le advirtió de antemano, que el pueblo se desenfrenó con el becerro de oro que aarón fabricó para el pueblo.

Después de eso, moisés mencionó un libro...
 
Re: Jesús, el dios ajeno

A que se debe tal trato? Creo que no ha aprendido, pensé por un momento que había dejado de fantasear, sea mas prudente: Ud dijo que solo los hijos de Israel recibieron la Ley y ahora yo le he dado la noticia que no es asi, y Ud se retracta, pero no me diga que no opine de la ley, porque Quien es Ud para decirlo? El Papa? El Rebe? Baje mejor su cabeza.
BS''D
Hay un detalle que no ha tomado en cuenta:
Exodo 32:7 El Eterno habló a Moisés: Ve, desciende, pues tu gente al que tú hiciste ascender de la tierra de Egipto, se ha corrompido.
Por eso mismo el Eterno hace diferencia cuando habla de "Mi pueblo" y cuando le dice a Moshé "tu gente"
Una recomendación: Mejor habla de tu NT que de Torá la verdad no tienes nada qué decir.

Creo que se esta equivocando nuevamente, necesita ubicarse, lo poco que ha leído lo ha mareado. Debe saber que el cristiano tiene en su poder la Biblia completa. Y Ud sabe tanto de la ley como yo de cienciologia, pero esto no es competencia, pero si le pido que cambie de tono, porque podría quedar mal parado.
Éxodo 19: 3. Y Mosheh ascendió hacia Elohim. Le llamó a él El Eterno desde la montaña diciendo: Así habrás de decir a la Casa de Iaaqov y anunciar a los hijos de Israel. 4. Ustedes han visto lo que hice a Egipto; los he alzado a ustedes sobre alas de águilas y os he traído a ustedes hacia Mí. 5. Y ahora, si escuchar habrán de escuchar Mi Voz y guardáran Mi pacto, seran para Mí propiedad peculiar de entre todos los pueblos, ya que Mía es toda la tierra.

Es decir, estás hablando piedras enormes, gigantes, descomunalmente inmensas.
Pero que dices!!!
Se te ocurre que Dios saco a los Hijos de Israel junto con otro pueblo de Egipto, y que cuando le dio la ley en el Sinai, Dios mismo hizo separación? Que Dios margino a la gente que salio con los hijos de Israel? En verdad su respuesta podría darle dolor de cabeza al mas pacifico.
Por favor que tal desconocimiento y prejuicio contra lo No judío. Por ello digo que de judaísmo sabes lo que yo conozco de chino. Como la respuesta es larga te recomiendo que compres si tienes dinero algunos libros que te ilustraran o en todo caso acércate a la librería publica y entérate de judaísmo, si en verdad le interesa de verdad, como parte de cultura.





¿No se supone que "ustedes" son los llamados a rpedicar el evangelio a los judíos?
Rav lifman no haga mas graciosa esta discusión. Los cristianos ya hemos hablado, los escritos están allí, porfavor! Que un judío se haga el desentendido suena a risa.


Ah, enoteista...


En éste epígrafe no se está hablando de que el judío tome conciencia de Jesús sino de la deformación que el cristianismo ha hecho del tal.

Que el cristianismo sea diverso y plural no es asunto suyo. Ud renuncio al cristianismo y no es parte de el. Si Ud quiere judaizar a Jesus, y vestirlo de fariseo esta perdiendo el tiempo.
Si por su lado los judíos tienen una versión distorcionada de Jesús basada en intencionadas deformaciones del eprsonaje histórico.
Las distorciones efectuadas por los judíos acerca de Jesus es unicamente responsabilidad de ellos mismos, No venga a echar la culpa a los cristianos de semejante acto.
Y no hay cosa mas risible que pensar que los judíos no creen en Jesus a causa que los cristianos tenemos nuestra forma de relacionarnos con Jesus.


Qué s epuede decir del cristianismo que ha convertido a Jesús en un dios con lo cual ha creado un muro de separación que imposibilita que un judío tan siquiera piense en considerar conocer sobre ese Jesús, sí, ese Jesús, el dios que tiene sistema excretor. El dios-humano-dios.
No pensé que podría ser posible leer tanta tontería concentrada. Lo que piense el cristianismo de Jesus o los musulmanes de Mahoma, es asunto de cada comunidad, no venga a cargar responsabilidades ajenas al cristianismo. Si quieres un mensaje que te esclarezca la cabeza confundida, lee la carta a los Galatas, presta atención, porque de lo que no sabes, hablas.
Estas totalmente confundido y esto debido a tu obstinada idea de juntar el cristianismo con lo poco que sabes de judaísmo.

Yo te puedo decir que los cristianos han escuchado también y quizá no mucho pero sí han escuchado sobre el D'os de Israel, de fuentes judías pero asún así prefieren aferrarse a sus dios caducible, a su divinidad humana, aún cuando el Tana''j naturalmente descarta eso como posibilidad.
Y que viene a decir?
Alguna novedad? La verdad pensé que podría ser mas cuerdo. Pretende judaizar a los cristianos? Se repite la historia.
Pero lo que sorprende ahora es que el argumento para salvar a los judíos de su incredulidad es por culpa de Nosotros los cristianos.

Y termino con algunos dichos de uno de los más excelsos padres tuyos: Lutero:


  • "En primer lugar prender fuego a las sinagogas o escuelas y enterrar y cubrir con tierra los restos, por lo que ningún hombre jamás volvería a ver una piedra o ceniza de ello …”
  • "En segundo lugar aconsejo que sus casas también se arrasen y destruyan …”
  • "En tercer lugar aconsejo que todos sus libros de oraciones y textos del Talmud, en el que tal idolatría, mentiras, maldiciones y blasfemia se enseña, se destruyan…”
  • "En cuarto lugar aconsejo que a sus rabinos se les prohiba enseñar …”
  • "En quinto lugar aconsejo que se suprimana los salvoconducto en los caminos a los Judíos... "
  • "En sexto lugar aconsejo que la usura se prohiba... "

Y ud acaso sabe porque Lutero lo dijo? Me temo que no y es de esperar.
Lutero fue a parar a comunidades judías, donde el pudo ver con sus propios ojos los insultos y ridiculeces que proferian los judíos acerca de Jesus. Tambien debio escuchar las maldiciones que declaran 3 veces al dia contra los seguidores de Cristo. Recuerde no en vano vino el holocausto. O a quien le piensa recriminar esto? No fue acaso Dios quien se lo mando a los judíos, por medio de hombres malvados? Acaso desconoce la ley y las consecuencias de su desobediencia? Me temo que si.