Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

El mensaje de rav Lifman es simple: Ahora los cristianos tenemos la culpa que el Judio no se haya acercado a Jesus porque nosotros tenemos una forma particular de hacerlo que "ofende" al judio.

Cuando es muy bien sabido la opinion de los judios acerca de Jesus, de una manera denigrante. De ello tambien tenemos la culpa los cristianos? Esa actitud de lavarse las manos y achacar culpa al vecino es un acto fuera de sitio.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Creo que a gadiel le daría más gusto recibir una respuesta coherente. ¿Qué tal si nos ponemos serios?

Es más, existe un libro mencionado partiendo sobre un evento ocurrido tras la subida de moisés al monte Horeb.

Tras haber quedado el patriarca en la presencia del de arriba, tan pronto bajó, se encontró con lo que el de arriba le advirtió de antemano, que el pueblo se desenfrenó con el becerro de oro que aarón fabricó para el pueblo.

Después de eso, moisés mencionó un libro...



Estimado Horizonte, se refiere al sgte versiculo?

Éxo 32:32 Pero ahora, ¡si quieres perdonar su pecado...!, si no, bórrame del libro que has escrito."
Éxo 32:33 Yahvé respondió a Moisés: "Al que haya pecado contra mí, lo borraré yo de mi libro.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Sí, a ese mero...

Y tiene conexión con un pasaje mencionado casi al final de las Escrituras.

Ya que hace mencion al pecado del becerro de oro, le pongo en su conocimiento que la interpretacion judia sostiene que los que incitaron a hacer semejante pecado de idolatria No eran los judios.

A quien piensas que se lo adjudicaron?
Rpta: A los No judios, excelente respuesta!

Perlas del judaismo!
 
Re: Jesús, el dios ajeno

...Hum, pues no lo creo.

Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron:

—Anda, haznos dioses que nos guíen, porque no sabemos qué le ha pasado a este Moisés que nos sacó de Egipto.
—Quítenles a sus mujeres, hijos e hijas, los aretes de oro que llevan en las orejas, y tráiganmelos aquí.

Todos se quitaron los aretes de oro que llevaban en las orejas, y se los llevaron a Aarón, quien los recibió, y fundió el oro, y con un cincel lo trabajó hasta darle la forma de un becerro. Entonces todos dijeron:

—¡Israel, éste es tu dios, que te sacó de Egipto!

Cuando Aarón vio esto, construyó un altar ante el becerro, y luego gritó:

—¡Mañana haremos fiesta en honor del Señor!

Al día siguiente por la mañana se levantaron y ofrecieron holocaustos y sacrificios de reconciliación. Después el pueblo se sentó a comer y beber, y luego se levantaron a divertirse. Entonces EL SEÑOR le dijo a Moisés:

—Anda, baja, porque tu pueblo, el que sacaste de Egipto, se ha echado a perder. Muy pronto se han apartado del camino que yo les ordené seguir. Se han hecho un becerro de oro fundido, y lo están adorando y presentándole ofrendas; y dicen: “¡Israel, éste es tu dios, que te sacó de Egipto!”
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.


¿Qué cosas cambiarán que nos interese (fuera de que el mundo entero, incluidos los judios, el pueblo de Jesus-Dios, lo reconozca)?
¿No es incongruente tu recomendación?? Nos pides que dejemos de predicar (y reconocer) a Jesús como Dios para que entonces ustedes crean en ¿Quién? ¿Un iluminado??.....
Y por lo menos yo no estoy conmocionada en absoluto de que no lo aceptaran pues la Biblia es muy clara al respecto; es más, estoy profundamente agradecida con Israel por que gracias a su desobediencia, siendo nosotros mismos gentiles Desobedientes recibimos la misericordia de Dios para ser injertados en su pueblo... Y de la misma manera, aquellos judíos elegidos recibirán por gracia y por la fe y no por ley ni por obras misericordia para ser reinjertados!!!

Por otra parte, ¿Crees realmente que tu aportación, para empezar por algo, cambiarà nuestra convicción?? 2000 años, toneladas de "letras", cientos de guerras, persecuciones y asesinatos después seguimos de pie, gritando a los 4 vientos (y a quien quiera escuchar) Jesucristo es Dios!!!! Alabado sea por los siglos de los siglos!!!
 
Re: Jesús, el dios ajeno

...Hum, pues no lo creo.

La Escritura es clara, sin embargo existe esa interpretacion. Por ello veraz un patron de conducta en los seguidores del judaismo, y es de creerse especiales, por ejemplo:

"Yo judio tengo la ley, Uds gentiles no"
"Yo judio soy pueblo del pacto, Uds gentiles no"
"Yo judio poseo dos almas, una divina tambien; en cambio el gentil solo tiene un alma animal"

Ese es el patron de conducta
 
Re: Jesús, el dios ajeno


BS''D
Efectivamente usted está corroborando lo que he posteado. Que ustedes tienen por dios a Jesús. Lo cual definitivamente lo pone en la condición de "dios ajeno" a la luz de la Torá. Por ende un hijo de Israel no debe dar reconocimiento a Jesús, pues es un dios ajeno.



Deberá entender que yo he escuchado de diversos cristianos otras versiones del dios trinidad, así que usted no hable en representación más que de su versión personal del dios trinidad ya que es un dogma difundido en el cristianismo pero no hay una opinión unificada al respecto, sino... mire nomás las idioteces que se discuten en un foro tan valioso cmo éste.

ah... seguro...


Quédeselas... si las tiene claro...


Supongo que le agarro urticaria con mis escritos pero eso enseño el Apóstol Pablo sobre quienes son Israelitas y quien no , pero primero debemos definir que es Dios y para nosotros es un Espíritu y luego es Padre , luego es Hijo y luego es Espíritu Santo que son manifestaciones o representaciones de un mismo Espíritu ( Ruah) de Dios .

El Espíritu Santo que es Dios en todos , no es locura sino una promesa de Joel 2 (A:T) y se cumplió en Pentecostés , luego de la muerte y resurrección de Jesucristo y que solo ciertas personas del Antiguo Testamento como profetas , reyes , sacerdotes y algunos piadosos del pueblo habían experimentado y por medio del Espíritu Santo hoy muchos gozamos el contacto con la deidad que son además del E.S , el Hijo y el Padre celestial como lo hacían esas personas en la antigüedad solo con el Padre .

Porque le parece raro o una locura que Dios se haya hecho carne cuando dice en los profetas que el mismo vendría a salvarnos del más fuerte que es Satanás y que subyuga a casi todo el mundo por culpa del pecado y la única manera de pagar el precio del rescate era con la sangre de un inocente , es decir un hombre sin pecado que fue Jesucristo nacido de Dios y de una mujer virgen y que estaba escrito que él fue herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Isaías 53:7 y 9 .¿Cómo puede ignorarlo ?

Creo que no gozan de sus beneficios y es por eso que les cuesta entender la cristiandad pero vivimos en comunión con el Ruah de Dios y por el tenemos la promesa de la vida eterna pero yo mismo he estado en la Nueva Jerusalén en espíritu y paradójicamente no conozco a la Jerusalén actual y menos a Israel , sin embargo en el futuro viviré en ella , ciudad que se construye hoy y se ha construido desde el primer salvo que aceptó creer en él y en su sangre redentora y que seguimos viviendo el siglo XXI con experiencias divinas , con ángeles , con el Hijo y con el mismo Padre celestial que me hizo ministro de la Iglesia de Cristo y soy tan israelita que el mejor porque no lo dice un ADN o un documento sino el mismo Dios y los judíos culturales tienen el mismo problema de siempre que es la contradicción porque esto es por la fe y no por la sabiduría de hombres y por la fe Abraham le creyó a Dios y sin ver la mayoría de las promesas que Dios le había hecho pero siguen las mismas promesas de bendición pero es la sangre de Jesucristo , que nos ha reconciliado con Dios y los cielos están abiertos para sus hijos.

Mis bendiciones.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
, [...]



Éxo 20:18 Todo el pueblo consideraba las voces, y las llamas, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba: y viéndolo el pueblo, temblaron, y pusiéronse de lejos.
Éxo 20:19 Y dijeron á Moisés: Habla tú con nosotros, que nosotros oiremos; mas no hable Dios con nosotros, porque no muramos.

Que valiente Moisés! Sabiendo que si se acercaba al monte moriría, si veía el rostro del eterno moriría de todas formas.

Que triste ese evento para el pueblo, pero más triste para el corazón del altísimo. Rechazaron oír su voz.

En otras palabras. "Moisés, mejor habla tú, con Él, nosotros no queremos arriesgarnos a morir." Mejor, ve tu y luego háblanos y escríbenos que dice Dios"

Que bueno que hubo más profetas como Moisés, dispuestos a oír la voz del omnipotente. Isaías, Jeremías, Ezequiel, etc. hasta el último de los profetas de entre el linaje de los sacerdotes:

Juan el bautista.
Luc 7:28 Porque os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista: mas el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

Sospecho que algunos aún ni entiendan que quiso decir Jesús con eso.

Un simple profeta que renunció a la comodidad que le ofrecía su clase sacerdotal. Todo para ir al desierto a vestir ásperamente y comer insectos, todo eso, a él, le valía la pena para este profeta Juan, era para oír y ser la voz de uno que clama en el desierto.

¿no era en cierto modo morir cada día eso que hacía? Renunciar a su estatus social, verse ridículo, sentir que deshonraba a su padre sacerdote, !que pena ver ese hombre! "Ay, pero oírle, mama mía, todo el pueblo salía a escucharle" No tenía necesidad de equipo de difusión y campaña.

Ese hombre tenía su misión, su meta, su visión muy puesta. Oír la voz la voz audible de los cielos y obedecerle.

La misma voz que rechazaron oír los judíos, los escribas, los saduceos, los fariseos, y hasta los cristianos y judíos de hoy en día.

Porque es más cómodo leer la sagrada palabra, La Torá, que medio lo entienda y/o que me lo expliquen, a tener que morir cada día para oír su dulce voz.

Saludos a todos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

Si como no.

Si "ustedes" judios inconverso e incircuncisos de corazón no aceptaron al Meias cuando vino en persona a su pueblo ¿como habrían de aceptarlo muchos de ustedes (otros si que lo han hecho y de que manera) cuando tienen un velo de incredulidad puesto delante de sus ojos?

Puedo ver en ti el cumplimiento de la Palabra:

"Ellos (los judíos del antiguo pacto) me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, Los provocaré a celos con una nación insensata (los gentiles)" Dt 32:21. "Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban (gentiles). Dije a gente que no invocaba mi nombre; Heme aquí, heme a mi. (Is 65 1).

Pueblo duro de cerviz que no reconoció el tiempo de su visitación...ya tendrán tiempo por el amor que les tuvo a sus padres..y ese día como dice la escritura "miraran al que traspasaron" (Zac 12:10) y harán lamento, afligiéndose como quien se aflige por el primogénito..

No culpen pues a otros, ni siquiera a los cristianos de su propia incredulidad, pues teniendo oídos no oyeron, pues su corazón se engrosó en incredulidad.

Saludos.
 
JESUS SOLO EL DIOS AJENO? QUE HAY DETRAS?

JESUS SOLO EL DIOS AJENO? QUE HAY DETRAS?

Desde el inicio de la vida publica de Cristo, nuestro salvador tuvo que hacer frente a sectas judias como fariceos y saduceos. La situacion con los judios se intensifico mas aun con el apostol Pablo. El rechazo del pueblo judio a Cristo no es por (ningun motivo) por la forma como los cristianos nos relacionamos con Jesus, sino es una cuestion de eleccion a libre voluntad del judio a No creer en Jesus.

No siendo suficiente que el pueblo judio no haya creido, sino que desde un principio los judios insultaron a Jesus, en los evangelios podemos ver como los judios insultan a Jesus dando entender que Jesus no seria hijo legitimo. Y todo esto ya ocurria desde el principio.

Tiempo mas tarde, los judios anotaron escritos denigrantes a Jesus, llamandolo Yeshu ben Pandera, Jesus hijo de un romano llamado Pandera, esto se ubica dentro de los libros sagrados del Judaismo. Los judios se burlaban del nacimiento virginal de Jesus, razon por la cual lo llamaron Yeshu ben Pandera (Parthenos=virgen).

A ello se sumaba el hecho que lo llamaran (maldecian) bajo el acrostico de Y.e.SH.V

Y= Ymaj
Sh= Shemo
V= Vesijro

Yeshu= Ymaj Shemo Vesijro= Que su Nombre y recuerdo sea borrado.

Jesus es calificado por los judios y sus escritos como Hijo de impureza, hechicero, idolatra, que esta pagando sus culpas en un infierno eterno, lleno de inmundicia.

Ese es el camino y la agenda que se han trazado algunos judaizantes para con los cristianos. Ellos renegaron de la fe y no desean estar solos en la culpa y como dice la epistola de los Hebreos, para ellos no hay mas sacrificio por el perdon. Empiezan aventando dudas y minando la fe cristiana para llevarlos a un redil sin pastor. Vienen con sonrisas, pero su fin es "revelarte" al Jesus del Talmud, el Jesus embustero como lo han pintado los judios. Niegan a Cristo pero lo hacen con lisonjas.
 
DONDE ESTA JESUS? SEGUN EL JUDAISMO

DONDE ESTA JESUS? SEGUN EL JUDAISMO

El "Jesus" que proclamen los judaizantes es un personaje de burlas y vejamenes. Una prueba de ello es lo que piensan acerca del destino de Cristo. Piensan que Cristo esta en el infierno, para corraboracion de esta informacion, la sgte pag judia ortodoxa, que alimenta espiritualmente al forista Rav Lifman y seguidores:

http://serjudio.com/rap1651_1700/rap1689.htm
 
Re: Jesús, el dios ajeno

...Por otra parte, yo no puedo pensar que gadiel sea malintencionado, sino que no acepta a Cristo como lo que Es debido a la religiosidad pervertida en que se ha convertido el cristianismo desde su origen.

Ese "dios trinidad" que nos quiere restregar gadiel, es el resultado del romanismo vaticano que ha buscado exterminar a los israelitas por todos los medios. Por eso no puedo culpar de mala voluntad a nuestro compañero.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

La Escritura es clara, sin embargo existe esa interpretacion. Por ello veraz un patron de conducta en los seguidores del judaismo, y es de creerse especiales, por ejemplo:

"Yo judio tengo la ley, Uds gentiles no"

Con esa ley serán juzgados; no te metas con ellos, ya que eligieron su propio destino.

"Yo judio soy pueblo del pacto, Uds gentiles no"

Bueno, quizá ellos olvidaron lo que el de arriba dijo al patriarca abraham sobre que, en él, serían benditas las familias de la tierra.

"Yo judio poseo dos almas, una divina tambien; en cambio el gentil solo tiene un alma animal"

Sin embargo, bien sabemos que el de arriba nos ha dejado un "algo" que testifica sobre una eternidad; un pedacito de cielo en nuestro pecho palpita y corre por nuestras venas.

Ese es el patron de conducta

Con todo y eso, ellos no tienen la culpa de rechazar a Cristo. La persecución a la que fueron expuestos por mucho tiempo no es más que el resultado del romanismo que quiere ponerse donde no debe estar.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D

La creencia de que Jesús es un dios o es el dios no parte de la investigación sincera de las Escrituras sino que es una tradición incuestionada, que se acepta como tal y que creo yo se sustenta también en la falta de estima propia, al punto de encontrar satisfactorio que D'os tuvo la necesidad de convertirse en bisteck (pues según "ustedes" se hizo carne)
para salvar a la humandiad entera (excluyendo de plano a todos los judíos de todas las generaciones).

No se de donde saques esas conclusiones;

El Señor Jesucristo vino a morir por ti primeramente (pues vino primero a los judíos) y por mi (luego a los gentiles); que algunos religiosos judíos en su celo lo hayan rechazado no significa que no haya muerto por toda la humanidad, incluido Israel.

El asunto es que algunos judíos le rechazaron, otros le aceptaron como el Mesías, el varón de quebranto.

Decir del Cristo de Dios "convertirse en bistek" es una ofensa y muy grave en este foro cristiano.

¿Que te hemos hecho?

¿No fueron miles de jóvenes norteamericanos e ingleses quienes ofrendaron sus vidas para rescatar a tu pueblo de las fauces del lobo de la maquinaria nazi?

Por eso te pregunto ¿que te hemos hecho fuera de tratar de intercambiar opiniones, preguntarte, hacerte sentir en casa?

¿Te gustaría que fuera invitado a tu casa y escupiera y ensuciara y dijera sandeces?

Gracias a Dios tengo amigos verdaderos judíos de corazón y no, no son como tu..
 
Re: Jesús, el dios ajeno

...Y, como suele suceder, pagan justos por pecadores.

Los judíos tienen una mala impresión de los cristianos gracias a las persecuciones romanistas. Dios quiera que esa situación cambie para bien, si es que se desea tener un acercamiento libre de preconceptos y malos recuerdos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

El mensaje de rav Lifman es simple: Ahora los cristianos tenemos la culpa que el Judio no se haya acercado a Jesus porque nosotros tenemos una forma particular de hacerlo que "ofende" al judio.

Cuando es muy bien sabido la opinion de los judios acerca de Jesus, de una manera denigrante. De ello tambien tenemos la culpa los cristianos? Esa actitud de lavarse las manos y achacar culpa al vecino es un acto fuera de sitio.

Mira que reacción tan falta de sabiduría de un diputado israelí.
El diputado israelí Michael Ben Ari, del partido Unión Nacional, rompió ayer en pedazos un ejemplar del Nuevo Testamento que una editorial envió a los parlamentarios, calificó el libro de abominable y lo tiró a la basura, según informó el portal de noticias israelí NRG. El libro era un obsequio de una editorial especializada en textos religiosos cristianos.
¿No te recuerda a Caifás el tipo este?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

¿No se supone que "ustedes" son los llamados a rpedicar el evangelio a los judíos?

Si, precisamente porque a ustedes les fué quitado de las manos esa tarea.

Ezequiel 34:7-11
"Por eso, pastores, escuchad la palabra de Yahvé:
Por mi vida, oráculo del Señor Yahvé, lo juro: Porque mi rebaño ha sido expuesto al pillaje y se ha hecho pasto de todas las fieras del campo por falta de pastor, porque mis pastores no se ocupan de mi rebaño, porque ellos, los pastores, se apacientan a sí mismos y no apacientan mi rebaño;
por eso, pastores, escuchad la palabra de Yahvé.
Así dice el Señor Yahvé: Aquí estoy yo contra los pastores: reclamaré mi rebaño de sus manos y les quitaré de apacentar mi rebaño. Así los pastores no volverán a apacentarse a sí mismos. Yo arrancaré mis ovejas de su boca, y no serán más su presa.
"Porque así dice el Señor Yahvé: Aquí estoy yo; yo mismo cuidaré de mi rebaño y velaré por él.





Juan 10:11-16
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
 
Re: JESUS SOLO EL DIOS AJENO? QUE HAY DETRAS?

Re: JESUS SOLO EL DIOS AJENO? QUE HAY DETRAS?

Desde el inicio de la vida publica de Cristo, nuestro salvador tuvo que hacer frente a sectas judias como fariceos y saduceos. La situacion con los judios se intensifico mas aun con el apostol Pablo. El rechazo del pueblo judio a Cristo no es por (ningun motivo) por la forma como los cristianos nos relacionamos con Jesus, sino es una cuestion de eleccion a libre voluntad del judio a No creer en Jesus.

No siendo suficiente que el pueblo judio no haya creido, sino que desde un principio los judios insultaron a Jesus, en los evangelios podemos ver como los judios insultan a Jesus dando entender que Jesus no seria hijo legitimo. Y todo esto ya ocurria desde el principio.

Tiempo mas tarde, los judios anotaron escritos denigrantes a Jesus, llamandolo Yeshu ben Pandera, Jesus hijo de un romano llamado Pandera, esto se ubica dentro de los libros sagrados del Judaismo. Los judios se burlaban del nacimiento virginal de Jesus, razon por la cual lo llamaron Yeshu ben Pandera (Parthenos=virgen).

A ello se sumaba el hecho que lo llamaran (maldecian) bajo el acrostico de Y.e.SH.V

Y= Ymaj
Sh= Shemo
V= Vesijro

Yeshu= Ymaj Shemo Vesijro= Que su Nombre y recuerdo sea borrado.

Jesus es calificado por los judios y sus escritos como Hijo de impureza, hechicero, idolatra, que esta pagando sus culpas en un infierno eterno, lleno de inmundicia.

Ese es el camino y la agenda que se han trazado algunos judaizantes para con los cristianos. Ellos renegaron de la fe y no desean estar solos en la culpa y como dice la epistola de los Hebreos, para ellos no hay mas sacrificio por el perdon. Empiezan aventando dudas y minando la fe cristiana para llevarlos a un redil sin pastor. Vienen con sonrisas, pero su fin es "revelarte" al Jesus del Talmud, el Jesus embustero como lo han pintado los judios. Niegan a Cristo pero lo hacen con lisonjas.

Lo que Rav Lifman ha dicho, no es que esa sea precisamente la causa de que los judíos no acepten que Jesús es el Mesías de Dios, Lifman dijo -según entendí- que si no fuera por la manera que los cristianos presentan a Jesús, habría más probabilidad de que los judíos al menos se interesaran en considerar el asunto.

Los cristianos después de la era de los apóstoles, no presentan al Mesías de las escrituras, el que estaban esperando los judíos, sino a un Mesías idealizado por ellos.