Creo que a gadiel le daría más gusto recibir una respuesta coherente. ¿Qué tal si nos ponemos serios?
Es más, existe un libro mencionado partiendo sobre un evento ocurrido tras la subida de moisés al monte Horeb.
Tras haber quedado el patriarca en la presencia del de arriba, tan pronto bajó, se encontró con lo que el de arriba le advirtió de antemano, que el pueblo se desenfrenó con el becerro de oro que aarón fabricó para el pueblo.
Después de eso, moisés mencionó un libro...
Sí, a ese mero...
Y tiene conexión con un pasaje mencionado casi al final de las Escrituras.
Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron:
—Anda, haznos dioses que nos guíen, porque no sabemos qué le ha pasado a este Moisés que nos sacó de Egipto.
—Quítenles a sus mujeres, hijos e hijas, los aretes de oro que llevan en las orejas, y tráiganmelos aquí.
Todos se quitaron los aretes de oro que llevaban en las orejas, y se los llevaron a Aarón, quien los recibió, y fundió el oro, y con un cincel lo trabajó hasta darle la forma de un becerro. Entonces todos dijeron:
—¡Israel, éste es tu dios, que te sacó de Egipto!
Cuando Aarón vio esto, construyó un altar ante el becerro, y luego gritó:
—¡Mañana haremos fiesta en honor del Señor!
Al día siguiente por la mañana se levantaron y ofrecieron holocaustos y sacrificios de reconciliación. Después el pueblo se sentó a comer y beber, y luego se levantaron a divertirse. Entonces EL SEÑOR le dijo a Moisés:
—Anda, baja, porque tu pueblo, el que sacaste de Egipto, se ha echado a perder. Muy pronto se han apartado del camino que yo les ordené seguir. Se han hecho un becerro de oro fundido, y lo están adorando y presentándole ofrendas; y dicen: “¡Israel, éste es tu dios, que te sacó de Egipto!”
BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:
לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI
La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.
He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.
Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.
Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.
...Hum, pues no lo creo.
BS''D
Efectivamente usted está corroborando lo que he posteado. Que ustedes tienen por dios a Jesús. Lo cual definitivamente lo pone en la condición de "dios ajeno" a la luz de la Torá. Por ende un hijo de Israel no debe dar reconocimiento a Jesús, pues es un dios ajeno.
Deberá entender que yo he escuchado de diversos cristianos otras versiones del dios trinidad, así que usted no hable en representación más que de su versión personal del dios trinidad ya que es un dogma difundido en el cristianismo pero no hay una opinión unificada al respecto, sino... mire nomás las idioteces que se discuten en un foro tan valioso cmo éste.
ah... seguro...
Quédeselas... si las tiene claro...
BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
, [...]
BS''D
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:
לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI
La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.
He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.
Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.
Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.
La Escritura es clara, sin embargo existe esa interpretacion. Por ello veraz un patron de conducta en los seguidores del judaismo, y es de creerse especiales, por ejemplo:
"Yo judio tengo la ley, Uds gentiles no"
Con esa ley serán juzgados; no te metas con ellos, ya que eligieron su propio destino.
"Yo judio soy pueblo del pacto, Uds gentiles no"
Bueno, quizá ellos olvidaron lo que el de arriba dijo al patriarca abraham sobre que, en él, serían benditas las familias de la tierra.
"Yo judio poseo dos almas, una divina tambien; en cambio el gentil solo tiene un alma animal"
Sin embargo, bien sabemos que el de arriba nos ha dejado un "algo" que testifica sobre una eternidad; un pedacito de cielo en nuestro pecho palpita y corre por nuestras venas.
Ese es el patron de conducta
Con todo y eso, ellos no tienen la culpa de rechazar a Cristo. La persecución a la que fueron expuestos por mucho tiempo no es más que el resultado del romanismo que quiere ponerse donde no debe estar.
BS''D
La creencia de que Jesús es un dios o es el dios no parte de la investigación sincera de las Escrituras sino que es una tradición incuestionada, que se acepta como tal y que creo yo se sustenta también en la falta de estima propia, al punto de encontrar satisfactorio que D'os tuvo la necesidad de convertirse en bisteck (pues según "ustedes" se hizo carne) para salvar a la humandiad entera (excluyendo de plano a todos los judíos de todas las generaciones).
El mensaje de rav Lifman es simple: Ahora los cristianos tenemos la culpa que el Judio no se haya acercado a Jesus porque nosotros tenemos una forma particular de hacerlo que "ofende" al judio.
Cuando es muy bien sabido la opinion de los judios acerca de Jesus, de una manera denigrante. De ello tambien tenemos la culpa los cristianos? Esa actitud de lavarse las manos y achacar culpa al vecino es un acto fuera de sitio.
¿No se supone que "ustedes" son los llamados a rpedicar el evangelio a los judíos?
Desde el inicio de la vida publica de Cristo, nuestro salvador tuvo que hacer frente a sectas judias como fariceos y saduceos. La situacion con los judios se intensifico mas aun con el apostol Pablo. El rechazo del pueblo judio a Cristo no es por (ningun motivo) por la forma como los cristianos nos relacionamos con Jesus, sino es una cuestion de eleccion a libre voluntad del judio a No creer en Jesus.
No siendo suficiente que el pueblo judio no haya creido, sino que desde un principio los judios insultaron a Jesus, en los evangelios podemos ver como los judios insultan a Jesus dando entender que Jesus no seria hijo legitimo. Y todo esto ya ocurria desde el principio.
Tiempo mas tarde, los judios anotaron escritos denigrantes a Jesus, llamandolo Yeshu ben Pandera, Jesus hijo de un romano llamado Pandera, esto se ubica dentro de los libros sagrados del Judaismo. Los judios se burlaban del nacimiento virginal de Jesus, razon por la cual lo llamaron Yeshu ben Pandera (Parthenos=virgen).
A ello se sumaba el hecho que lo llamaran (maldecian) bajo el acrostico de Y.e.SH.V
Y= Ymaj
Sh= Shemo
V= Vesijro
Yeshu= Ymaj Shemo Vesijro= Que su Nombre y recuerdo sea borrado.
Jesus es calificado por los judios y sus escritos como Hijo de impureza, hechicero, idolatra, que esta pagando sus culpas en un infierno eterno, lleno de inmundicia.
Ese es el camino y la agenda que se han trazado algunos judaizantes para con los cristianos. Ellos renegaron de la fe y no desean estar solos en la culpa y como dice la epistola de los Hebreos, para ellos no hay mas sacrificio por el perdon. Empiezan aventando dudas y minando la fe cristiana para llevarlos a un redil sin pastor. Vienen con sonrisas, pero su fin es "revelarte" al Jesus del Talmud, el Jesus embustero como lo han pintado los judios. Niegan a Cristo pero lo hacen con lisonjas.