Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Mira que reacción tan falta de sabiduría de un diputado israelí.
El diputado israelí Michael Ben Ari, del partido Unión Nacional, rompió ayer en pedazos un ejemplar del Nuevo Testamento que una editorial envió a los parlamentarios, calificó el libro de abominable y lo tiró a la basura, según informó el portal de noticias israelí NRG. El libro era un obsequio de una editorial especializada en textos religiosos cristianos.
¿No te recuerda a Caifás el tipo este?

Lo mismo haría yo con el libro de mormón, y con la literatura de los TJ.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

La creencia de que Jesús es un dios o es el dios no parte de la investigación sincera de las Escrituras sino que es una tradición incuestionada, que se acepta como tal y que creo yo se sustenta también en la falta de estima propia, al punto de encontrar satisfactorio que D'os tuvo la necesidad de convertirse en bisteck (pues según "ustedes" se hizo carne) para salvar a la humandiad entera (excluyendo de plano a todos los judíos de todas las generaciones).


esta profetizada la ignorancia de muchos judios de las escrituras , tienen ojos que ven y oidos que no oyen

no conoce el pasaje de isais donde dice que el mesia muere por los pecados del pueblo?

Dios bendiga la descendencia de abrahan gen 12 . pero que ignorantes son
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Lo mismo haría yo con el libro de mormón, y con la literatura de los TJ.

Eso es porque no tienes amor de Dios sino más bien que nadas en las aguas de la apostasía, como el judío fanático...
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Con esa expresion de "dios bistek" cayo totalmente mi admiracion que tenia de alguien que consideraba diplomatico en el dialogo....pfff que decepcioante
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Mira que reacción tan falta de sabiduría de un diputado israelí.
El diputado israelí Michael Ben Ari, del partido Unión Nacional, rompió ayer en pedazos un ejemplar del Nuevo Testamento que una editorial envió a los parlamentarios, calificó el libro de abominable y lo tiró a la basura, según informó el portal de noticias israelí NRG. El libro era un obsequio de una editorial especializada en textos religiosos cristianos.
¿No te recuerda a Caifás el tipo este?

Recuerda, "el judio no tiene la culpa, el que tiene la culpa es el gentil"
Caifas queda ante ellos como "niño desobediente"
 
Re: JESUS SOLO EL DIOS AJENO? QUE HAY DETRAS?

Re: JESUS SOLO EL DIOS AJENO? QUE HAY DETRAS?

Lo que Rav Lifman ha dicho, no es que esa sea precisamente la causa de que los judíos no acepten que Jesús es el Mesías de Dios, Lifman dijo -según entendí- que si no fuera por la manera que los cristianos presentan a Jesús, habría más probabilidad de que los judíos al menos se interesaran en considerar el asunto.

Los cristianos después de la era de los apóstoles, no presentan al Mesías de las escrituras, el que estaban esperando los judíos, sino a un Mesías idealizado por ellos.

Y acaso alguna vez los judios se han valido de las creencias cristianas para creer en Jesus?
Esa es una mentira. En el fondo solo es una forma de echar la culpa a los cristianos de su desobediencia.

Hubieron y habran cristianos que creyeron en Jesus a la manera que Rav Lifman quiera, Y le cuento, fue peor.
A los primeros cristianos judios, se les prohibio entrar a las sinagogas y se los maldecia 3 veces al dia.

Rav Lifman dice que los judios no creen en Jesus a causa que los cristianos creemos en la trinidad y demas teologias, eso es una falsedad e ignorancia historica. Aun sin las teologias cristianas que acompañen el entedimiento de Jesus, los judios rechazaron a Jesus desde el mismo principio, con o sin la Iglesia catolica.

Esta manera "judia" de echar la culpa al gentil, es un patron que se puede apreciar en las interpretaciones biblicas que hacen.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Veo que las cosas están por salirse de su lugar.
El propósito de éste epígrafe no es responsabilizar al cristianismo por el hecho de que los judíos no veamos al mesías en Jesús.
Sino mencionarla parte de su responsabilidad. Ustedes han convertido a Jesús en un dios de carne y hueso. Ustedes tienen toda una historia en la que D'os vino al mundo, se convirtió en ser humano y murió, tal cual muere un ser humano.
Eso convierte a Jesús en un dios ajeno, así te arda el sistema igestivo, de principio a fin, es la realidad, Jesús es un dios ajeno.
Yo no estoy hablando del judaísmo, repito: No estoy hablando del judaismo sino de los judíos. De los hijos de Israel, observantes o no de alguna de las formas de judaísmo, o de cualquier otra religión.
Los hijos de Israel estamos prohibidos por la Torá a dar reconocimiento a un dios ajeno.
Los traductores de las Biblias cristianas más convencionales han inclusive alterado la traducción para que parezca que toda la biblia habla de un dios humano.
El rollo de que si los fariseos esto y que los saduceos el otro y que los sacerdotes y los escribas eso... etc. Hoy por hoy y para los fines de éste epígrafe es puro rollo, relleno, argumento vacuo, fofo.

La realidad es que Jesús no es D'os, sino y si se animan iniciemos un esclarecimiento serio al respecto en éste mismo epígrafe.
Se supone, según las teorías de ustedes que en la época de Jesús era suficiente con el Tana''j para comprobar que Jesús es D'os.
Según yo sostengo, nada de eso es cierto, nadie nunca creyó tal absurdo.

 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Veo que las cosas están por salirse de su lugar.
El propósito de éste epígrafe no es responsabilizar al cristianismo por el hecho de que los judíos no veamos al mesías en Jesús.
Sino mencionarla parte de su responsabilidad. Ustedes han convertido a Jesús en un dios de carne y hueso. Ustedes tienen toda una historia en la que D'os vino al mundo, se convirtió en ser humano y murió, tal cual muere un ser humano.
Eso convierte a Jesús en un dios ajeno, así te arda el sistema igestivo, de principio a fin, es la realidad, Jesús es un dios ajeno.
Yo no estoy hablando del judaísmo, repito: No estoy hablando del judaismo sino de los judíos. De los hijos de Israel, observantes o no de alguna de las formas de judaísmo, o de cualquier otra religión.
Los hijos de Israel estamos prohibidos por la Torá a dar reconocimiento a un dios ajeno.
Los traductores de las Biblias cristianas más convencionales han inclusive alterado la traducción para que parezca que toda la biblia habla de un dios humano.
El rollo de que si los fariseos esto y que los saduceos el otro y que los sacerdotes y los escribas eso... etc. Hoy por hoy y para los fines de éste epígrafe es puro rollo, relleno, argumento vacuo, fofo.

La realidad es que Jesús no es D'os, sino y si se animan iniciemos un esclarecimiento serio al respecto en éste mismo epígrafe.
Se supone, según las teorías de ustedes que en la época de Jesús era suficiente con el Tana''j para comprobar que Jesús es D'os.
Según yo sostengo, nada de eso es cierto, nadie nunca creyó tal absurdo.


Que curioso, yo creía que los seres humanos habían sido creados a imagen y semejanza de Dios.

¿Pero que imagen y semejanza si Dios nunca podría ser hombre?

Saludos
 
Re: Jesús, el dios ajeno

...Y, como suele suceder, pagan justos por pecadores.

Los judíos tienen una mala impresión de los cristianos gracias a las persecuciones romanistas. Dios quiera que esa situación cambie para bien, si es que se desea tener un acercamiento libre de preconceptos y malos recuerdos.

Estimado Horizonte:

La impresion judia hacia los gentiles, va mas alla de las atrocidades que cometieron los romanos, inquisicion, cruzados, hitler etc.
Si bien es cierto que contribuyo, no es precisamente la razon.

Ud cree que si no hubiera existido cruzados, inquisicion, hitler, ICAR, etc Los judios hubieran aceptado a Jesus (no trino)?
En lo absoluto, esa es una mentira. Antes que emergieran estos hechos (de los gentiles), el judio YA habia rechazado a Jesus de manera violenta y denigrante. Basta ver como los fariceos insinuaron que Jesus era Hijo de impureza, basta ver como todo el pueblo se aglomero para pedir su crucifixion, basta ver como persiguieron a Pablo y deseaban matarlo. basta ver como desde la antiguedad y hasta el dia de hoy se maldicen a los seguidores de Jesus en las sinagogas, y todo ellos antes que todo lo mencionado arriba.

Lo que viene Lifman a traer es algo risible, y es obvio, por lo siguiente tambien:

Si Lifman tiene en su dominio la forma mas pura de ver a Jesus (y los gentiles No), entonces: Por que razon No predica a ese Jesus a los judios? No va a tener respuestas a esto, se lo anticipo. Iremos mas alla y formulemos hipoteticamente que Rav Lifman represente la verdad teologia mas cercana de lo que es Jesus, Ud cree que los judios le van a creer a Lifman? Absolutamente no, y el no cree en trinidad, ni teologias parecidas, seria en el mejor de los casos el hazme reir y cuando hayan terminado con ello lo votaran para que no vuelva.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D

Se supone, según las teorías de ustedes

Is 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Ex 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Is 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.


Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Is 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Is 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Is53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Is 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Is 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Is 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Is 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Is 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Is 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Is 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Is 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Is 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Is 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

¿Cómo piensas conocer al Dios que se encubre del hombre?, ¿con tradiciones, costumbres, rituales, sacrificios, la ley...?

Dios ya hizo su parte; haz la tuya:

cree.

Saludos
 
Re: JESUS SOLO EL DIOS AJENO? QUE HAY DETRAS?

Re: JESUS SOLO EL DIOS AJENO? QUE HAY DETRAS?

Rav Lifman dice que los judios no creen en Jesus a causa que los cristianos creemos en la trinidad y demas teologias, eso es una falsedad e ignorancia historica. Aun sin las teologias cristianas que acompañen el entedimiento de Jesus, los judios rechazaron a Jesus desde el mismo principio, con o sin la Iglesia catolica.

Esta manera "judia" de echar la culpa al gentil, es un patron que se puede apreciar en las interpretaciones biblicas que hacen.
BS''D
No. Yo no digo eso. Quizá no me entendiste bien aunque ya he notado que tienes una pésima comprensión de lectura y que generalmente cuando me lees ya tienes una actitud previa.
Lo que yo dije lo aclaro ahora. El judaísmo tiene una versión de Jesús, de la cual se puede leer en algunas secciones del Talmud. A mi me parece que es bastante distorcionada, básicamente por salvaguardar a las futuras generaciones de no caer en las formas de cristianismo que se venían dando para cuando se escribió el Talmud o basado en versiodes a drede distorcionadas desde épocas cercanas a Jesús de Nazaret en la que los meshumadim (que hace principalmente alusión alos saduceos) vestían de "teología" diversidad de discusiones que les permitían mantener controlado lo que sí en verdad les interesaba. La relación política de Jerusalém con el imperio, Roma.
Efectivamente, en los primeros años posteriores a la muerte de Jesús se establecieron ciertas prácticas para diferenciarce de los seguidores del Nazaretano. Obviamente porque sus primeros seguidores eran también judíos y por eso se determinó la prohibición de postrarse de rodillas.
Con el tiempo se cumplió lo que el eminente sabio Gamliel Hazaqén:

Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Y efectivamente se desvaneció. Lo que ahora llaman cristianismo... por favor... no se parece en nada a lo que eran (que no cristianos) los primeros seguidores del rabino de Nazaret,
Por cierto, buena oportunidad para preguntarte algo ya que desde hace meses que te veo cacareando el disparate éste de que se maldecía tres veces al día a los cristianos.
¿Podrías explicar semejante sandez de tu parte?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Si, precisamente porque a ustedes les fué quitado de las manos esa tarea.

Ezequiel 34:7-11
"Por eso, pastores, escuchad la palabra de Yahvé:
Por mi vida, oráculo del Señor Yahvé , lo juro: Porque mi rebaño ha sido expuesto al pillaje y se ha hecho pasto de todas las fieras del campo por falta de pastor, porque mis pastores no se ocupan de mi rebaño, porque ellos, los pastores, se apacientan a sí mismos y no apacientan mi rebaño;
por eso, pastores, escuchad la palabra de Yahvé .
Así dice el Señor Yahvé : Aquí estoy yo contra los pastores: reclamaré mi rebaño de sus manos y les quitaré de apacentar mi rebaño. Así los pastores no volverán a apacentarse a sí mismos. Yo arrancaré mis ovejas de su boca, y no serán más su presa.
"Porque así dice el Señor Yahvé : Aquí estoy yo; yo mismo cuidaré de mi rebaño y velaré por él.





Juan 10:11-16
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.


Buen aporte Caminante...
Sólo te faltó dar una explicación del ¿Porqué? La iglesia católica romana le cambió el nombre al Mesías en el Nuevo Testamento, de Yahvé por gesús.
Espero una buena respuesta.
Bendiciones.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Is 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Ex 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Is 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.


Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Is 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Is 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
Is53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
Is 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Is 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Is 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Is 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Is 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Is 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Is 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Is 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Is 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Is 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

¿Cómo piensas conocer al Dios que se encubre del hombre?, ¿con tradiciones, costumbres, rituales, sacrificios, la ley...?

Dios ya hizo su parte; haz la tuya:

cree.

BS''D
Eh aquí otra prueba gratuita del evangelio de los cristianos:
Amigo judío si no aceptas que D'os se convirtió en ser humano y murió pero que a la vez estaba en el cielo y que mientras tanto el espíritu santo se tomaba unas merecidas vacaciones en quien sabe donde... y si no crees que D'os-humano-muerto resucitó y fue exaltado y que ahora D'os hijo está a la diestra del D'os padre y que el D'os-espíritu está en algunos corazones única y exclusivamente de cristianos, entonces... que pena, estás condenado.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Que curioso, yo creía que los seres humanos habían sido creados a imagen y semejanza de Dios.

¿Pero que imagen y semejanza si Dios nunca podría ser hombre?
BS''D
Y yo que creía que los de la Iglesia de Los Santos de Los Últimos Días creían en el dios antropomorfo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Bueh, habría que preguntarles a ellos que creen, yo soy Católico.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Veo que las cosas están por salirse de su lugar.
El propósito de éste epígrafe no es responsabilizar al cristianismo por el hecho de que los judíos no veamos al mesías en Jesús.
Sino mencionarla parte de su responsabilidad. Ustedes han convertido a Jesús en un dios de carne y hueso. Ustedes tienen toda una historia en la que D'os vino al mundo, se convirtió en ser humano y murió, tal cual muere un ser humano.
Eso convierte a Jesús en un dios ajeno, así te arda el sistema igestivo, de principio a fin, es la realidad, Jesús es un dios ajeno.
Yo no estoy hablando del judaísmo, repito: No estoy hablando del judaismo sino de los judíos. De los hijos de Israel, observantes o no de alguna de las formas de judaísmo, o de cualquier otra religión.
Los hijos de Israel estamos prohibidos por la Torá a dar reconocimiento a un dios ajeno.
Los traductores de las Biblias cristianas más convencionales han inclusive alterado la traducción para que parezca que toda la biblia habla de un dios humano.
El rollo de que si los fariseos esto y que los saduceos el otro y que los sacerdotes y los escribas eso... etc. Hoy por hoy y para los fines de éste epígrafe es puro rollo, relleno, argumento vacuo, fofo.

La realidad es que Jesús no es D'os, sino y si se animan iniciemos un esclarecimiento serio al respecto en éste mismo epígrafe.
Se supone, según las teorías de ustedes que en la época de Jesús era suficiente con el Tana''j para comprobar que Jesús es D'os.
Según yo sostengo, nada de eso es cierto, nadie nunca creyó tal absurdo.


Apocalipsis 3.
[SUP]9 [/SUP]He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Simple excusas para no reconocer la verdad y decir que por ser judío no pueden reconocer a Jesucristo porque los judíos que sí lo hemos hecho seremos su jueces y así lo dice la Palabra de Dios.
 
Re: JESUS SOLO EL DIOS AJENO? QUE HAY DETRAS?

Re: JESUS SOLO EL DIOS AJENO? QUE HAY DETRAS?

BS''D
No. Yo no digo eso. Quizá no me entendiste bien aunque ya he notado que tienes una pésima comprensión de lectura y que generalmente cuando me lees ya tienes una actitud previa.
Lo que yo dije lo aclaro ahora. El judaísmo tiene una versión de Jesús, de la cual se puede leer en algunas secciones del Talmud. A mi me parece que es bastante distorcionada, básicamente por salvaguardar a las futuras generaciones de no caer en las formas de cristianismo que se venían dando para cuando se escribió el Talmud o basado en versiodes a drede distorcionadas desde épocas cercanas a Jesús de Nazaret en la que los meshumadim (que hace principalmente alusión alos saduceos) vestían de "teología" diversidad de discusiones que les permitían mantener controlado lo que sí en verdad les interesaba. La relación política de Jerusalém con el imperio, Roma.
Efectivamente, en los primeros años posteriores a la muerte de Jesús se establecieron ciertas prácticas para diferenciarce de los seguidores del Nazaretano. Obviamente porque sus primeros seguidores eran también judíos y por eso se determinó la prohibición de postrarse de rodillas.
Con el tiempo se cumplió lo que el eminente sabio Gamliel Hazaqén:

Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Y efectivamente se desvaneció. Lo que ahora llaman cristianismo... por favor... no se parece en nada a lo que eran (que no cristianos) los primeros seguidores del rabino de Nazaret,
Por cierto, buena oportunidad para preguntarte algo ya que desde hace meses que te veo cacareando el disparate éste de que se maldecía tres veces al día a los cristianos.
¿Podrías explicar semejante sandez de tu parte?


Mientes , mientes que algo quedará

Filipenses 25

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Apocalipsis 3.
[SUP]9 [/SUP]He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Simple excusas para no reconocer la verdad y decir que por ser judío no pueden reconocer a Jesucristo porque los judíos que sí lo hemos hecho seremos su jueces y así lo dice la Palabra de Dios.
BS''D
Acá el tema no es reconocer a Jesucristo tal cual lo estás presentando en ésta participación. Sino de aceptar el paquete completo que ustedes ofrecen cuando hablan de Jesucristo, es decir:
D'os se convirtió en ser humano, vivió como tal limitado al tiempo y el espacio, murió, cuando estaba en elt ercer dia de descomposición resucitó y ahora D'os padre tiene a D'os hijo con cuerpo humano glorificado a su diestra y que D'os espíritu se encuentra hoy de manera exclusiva y excluyente en los corazones de los cristianos (solo espirituales pues los carnales lo han resentido y como es paloma está ahuyentado) del planeta tierra.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

El Apocalipsis llama a los judíos que no se convirtieron al cristianismo como "Sinagoga de Satanás" un par de veces porque no reconocieron a su Dios cuando lo tuvieron de frente sino que por el contrario le pusieron obstáculos en su camino y lo condenaron a muerte.

Y no, no hay duda de los responsables de la muerte de Jesús; fueron los judíos inconversos:

1Tesalonicenses 2:14-16
Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos; éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así van colmando constantemente la medida de sus pecados; pero la ira descargó sobre ellos con vehemencia.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Haber si se retracta una vez mas
BS''D
Lo que yo dije lo aclaro ahora. El judaísmo tiene una versión de Jesús, de la cual se puede leer en algunas secciones del Talmud. A mi me parece que es bastante distorcionada, básicamente por salvaguardar a las futuras generaciones de no caer en las formas de cristianismo que se venían dando para cuando se escribió el Talmud o basado en versiodes a drede distorcionadas desde épocas cercanas a Jesús de Nazaret

Mas que distorcionada, es y fue humillante y perverso las apreciaciones del Talmud hacia Jesus, y no hay justificativos que quieras hacer valer para comprender semejante actitud
Por cierto, buena oportunidad para preguntarte algo ya que desde hace meses que te veo cacareando el disparate éste de que se maldecía tres veces al día a los cristianos.
¿Podrías explicar semejante sandez de tu parte?

Espero puedas algún dia hacerlo, porque dudo al final que lo logres:
Pero no importa se lo dire de todas maneras, para que entiendas el hecho que se maldicen 3 veces al dia a los seguidores de Jesus:
Primero tendrías que visitar un servicio en una sinagoga, situación que veo muy difícil que lo hagas. Y que constates también lo que esta escrito acerca de ello (libro de reezos).
Segundo y esto es lo mas difícil de todo, es que te acerques a un maestro (de verdad) de religión judía y te enseñe como una de las “bendiciones” (maldiciones) que se recitan en los rezos judíos se están refiriendo también a los seguidores de Jesus. El texto es el siguiente:
“A los renegados y a los delatores no les tengas esperanza y todos los transgresores como un instante se pierdan….. Y el reino de la maldad pronto extirpa y desgarra y eliminalos y humillalos pronto en nuestros días…”
Ahora no te guies del internet necesariamente para entender a quienes se lo adjuricaban.
Si hasta aquí no has captado la idea, le dire que era de suponer y no esperaba mas. Y como te dije primero visita una sinagoga y sigue los pasos, y asi podríamos discutir en el mismo lenguaje.