Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

A ver si le entiendo. ¿Nos está usted pidiendo que NEGUEMOS que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios?... por favor, ELLO ES IMPOSIBLE.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Mario, digamos que los llamados cuatro evangelio no se conocen aun. Digamos que soy un judío que vive en Siria, mientras Jesús de Nazaret desarrollaba su ministerio en Judea. Digamos que tú eres uno de los discípulos, que quince días después de su muerte y resurrección, llegas a Damasco con la buena noticia de que el Mesías que yo esperaba llegó.

¿Cuáles son los pasajes del AT que me mostrarías?, y ¿y cuáles serian las evidencias externas que me presentarías para persuadirme de que Jesús de Nazaret era el Mesías que yo esperaba?

BS''D
Yo sugeriría que principalmente se explique cómo supuestamente se sustenta con el Tana''j que el Dignatario prometido por D'os para Israel era D'os mismo pero convertido en un ser humano.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Eh aquí otra prueba gratuita del evangelio de los cristianos:
Amigo judío si no aceptas que D'os se convirtió en ser humano y murió pero que a la vez estaba en el cielo y que mientras tanto el espíritu santo se tomaba unas merecidas vacaciones en quien sabe donde... y si no crees que D'os-humano-muerto resucitó y fue exaltado y que ahora D'os hijo está a la diestra del D'os padre y que el D'os-espíritu está en algunos corazones única y exclusivamente de cristianos, entonces... que pena, estás condenado.


Te diré lo que es una pena:


Que pena que un hijo de Israel no entienda que Dios es una Pluralidad de Tres personas y que son siete sus espíritus.

Que pena que un hijo de Israel no sea capa de entender que Dios es omnipresente.

Que pena que no hayan entendido el tiempo de su visitación, si, ciertamente como dice la escritura pueblo de lengua nada difícil, pero duro de cerviz.

Que pena que encuentres "falso" a quien hablo con verdad.

Que pena que no distingas las profecías que sobe el Mesías están escritas y se cumplieron en el Señor Jesucristo

Que pena que no conozcas al unico Dios que por amor al hombre promete venir a salvarnos en persona.

Eso es una pena; pero más pena me da que vengas a un foro cristiano a referirte del Mesías como un bisteck. Eso estimado amigo esa muy bajo de cualquiera.

nadie ha dicho aquí que como judío estas condenado ¿quien dijo eso?. Tienes un veko de incredulidd, y esa tu incredulidad ha venido siendo bendición para mi, siendo gentil, pues por tu incredulidad que muchos gentiles pudimos se rinjertados en el Olivo santo contra naturaleza.

Estas castigado ahora, cómo te vamos a culpar si Dios mismo te ha puesto a celos con nosotros, ¿como te voy a culpar de algo que no puedes ver pro causa de este velo santo?, ¿como culparte a ti si Dios te puso un velo de incredulidad?, ¿y como culpar al que no ve?.

Dios no quiere que nadie s epierda, sinoq ue todos; tu y yo procedamos al arrpentimiento.

Los gentiles uno por uno somos llamados e injertados; ustedes como pueblo al final serán llamados y harán lamento por Aquel que traspasaron, no habránecesidad de que nadie les enseñe, pues Uds. mismos reconocerán al Señor, el velo les será quitado, luego todo Israel será salvo.

¿Como hablas tu de condenación?

Pero recuerda que la blasfemia contra el Espíritu santo no será perdonada ni en este siglo ni el venidero. Ahí, no hay inocentes; no blasfemes.

Ten cuidado, por amor de tu alma.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

A ver si le entiendo. ¿Nos está usted pidiendo que NEGUEMOS que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios?... por favor, ELLO ES IMPOSIBLE.
BS''D
No Raúl qué ocurrencia, de hecho no le estoy pidiendo nada a nadie.
Sino que he comentado que Jesús en relación a los hijos de Israel es un dios ajeno, ya que los cristianos en su mayoría y por más de que hay diversas, miles de corrientes de cristianismo, coinciden en que Jesús es D'os convertido en un ser humano.
Lo que estoy comentando es que uno de los principales motivos por los cuales sería hoy imposible que un judío acepte tan siquiera escuchar acerca de Jesús es que hoy por hoy está en la categoría de dios ajeno y el Eterno en el decálogo prohibió a los hijos de Israel el dar reconocimiento a un dios ajeno.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Claro y ahora me tengo que tragar un video de ... tatatatán: La Internet.
Ten a bien explicar cómo así los judíos maldecimos a los cristianos tres veces al día en la sinagoga.
Y si no lo vas a hacer, por lo menos aporta algo al tema, que toda vez que ingresas a un tema es para derramar tu diarrea conspiranóica de los judíos que controlarán al mundo a travez del Talmud.

Ah perdon que no te pueda traer a un rabino en persona a este foro, por que sera?
Si estas en el internet, debes traer algo que pueda ser visto en un foro por internet. Que cerebro se le puede ocurrir traer de otra forma a un foro.

Por otro lado, aca en Panama el rav spangental vino a dar charlas, y es increible que des la impresion de seguir judaismo cuando no reconoces quien es el rabino spangental.

Ahora tratas de decirnos que Ud es mas capacitado de hablar de judaismo que un Rabino?

Por favor no se crea el Nik de "Rav Lifman", es solo un avatar, una copia extraviada que circula por el internet.
"Rav" significa tambien "Grande" y la verdad de grande lo unico que tiene es la cabeza, por creerse superior al rav spangental, enseñando que los judios no maldecian a los seguidores de Cristo.

El rav spangental lo dice bien claro, y Quien es ud para decir lo contrario?
Alli esta la prueba, ya no para Ud, porque Ud sigue su propia religion.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Yo sugeriría que principalmente se explique cómo supuestamente se sustenta con el Tana''j que el Dignatario prometido por D'os para Israel era D'os mismo pero convertido en un ser humano.

Oiga, Rav. Veo que usted habla de oídas. He estado leyendo sus aportes despectivos respecto a la "Trinidad" y me he dado cuenta que usted desconoce y totalmente el tema de la "Trinidad". De hecho, la forma que usted tiene de entenderla, ya ha sido considerada como herejía desde el principio de la cristiandad.

Yo no se de donde se nutre usted, pero si decirle que aquello que entiende y cree usted es la "Trinidad", dista mucho de lo que en verdad es. Se lo digo para que se documente mejor.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

A ver si le entiendo. ¿Nos está usted pidiendo que NEGUEMOS que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios?... por favor, ELLO ES IMPOSIBLE.

Dice No, pero en el fondo si.
No blasfemo dice Lifman, pero llama bistec a Jesus
No, pero si.

Esa es la logica de Lifman.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
No Raúl qué ocurrencia, de hecho no le estoy pidiendo nada a nadie.
Sino que he comentado que Jesús en relación a los hijos de Israel es un dios ajeno, ya que los cristianos en su mayoría y por más de que hay diversas, miles de corrientes de cristianismo, coinciden en que Jesús es D'os convertido en un ser humano.
Lo que estoy comentando es que uno de los principales motivos por los cuales sería hoy imposible que un judío acepte tan siquiera escuchar acerca de Jesús es que hoy por hoy está en la categoría de dios ajeno y el Eterno en el decálogo prohibió a los hijos de Israel el dar reconocimiento a un dios ajeno.


Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Es el Cristo tanto para nosotros, como para los judíos, lo quieran o no aceptar. ¿Niega usted que Jesús es el Cristo (Mesías), el Hijo de Dios?... vamos por partes, y lea bien lo que le digo, no lo que cree usted que le digo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Dice No, pero en el fondo si.
No blasfemo dice Lifman, pero llama bistec a Jesus
No, pero si.

Esa es la logica de Lifman.

Con Lifman hay que andar con cuidado. De hecho, incluso en sus argumentos aparentemente judíos, ya que no se si es que de una rama radical que desconozco, o un estudiante del hebreo que viene a jugar y pasar el rato.

Ya tuve tiempo atrás una conversación con él, y cuando le empecé a preguntar por ciertos rituales y costumbres judías, que hoy siguen siendo y estando vigentes, que las siguien practicando... bien, mostró no saber nada de ellas, y empezó a hacerles caso omiso.

Pero en este tema quiero ver cual es su intención. Siempre lo ha sido el descalificar a Jesús, pero hoy quiero ver hacia donde quiere llegar.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Mario, digamos que los llamados cuatro evangelio no se conocen aun. Digamos que soy un judío que vive en Siria, mientras Jesús de Nazaret desarrollaba su ministerio en Judea. Digamos que tú eres uno de los discípulos, que quince días después de su muerte y resurrección, llegas a Damasco con la buena noticia de que el Mesías que yo esperaba llegó.

¿Cuáles son los pasajes del AT que me mostrarías?, y ¿y cuáles serian las evidencias externas que me presentarías para persuadirme de que Jesús de Nazaret era el Mesías que yo esperaba?

No importa que pasajes te mostraría, toda la Biblia habla de Jesucristo , lo que si nadie podría hacer es que Dios debería tocar tu corazón para que creas y no se trata de un razonamiento humano de sabiduría porque todo esto es por la fe y si no hay amor de Dios dentro de la persona nunca podrá ser salvo porque la fe obra por el amor sembrado en la elección antes de la fundación del mundo .
Los que hemos conocido ese tocar de corazón por Dios te da un hambre de escuchar cosas de Jesucristo , de saber de él , de escuchar a las personas que te hablen de Jesucristo y es imposible lograrlo con la razón .

Ya de Génesis habla de Jesucristo.

Génesis 3.
15 Y pondré enemistad entre ti (la serpiente) y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Estas réplicas solo demuestran que no tiene respuestas mientras se siguen acumulando los cuestionamientos.

Pero sigo mostrando:

Ustedes se consideran hijos de Abrahán ¿Por que pues no siguen los ritos de Abrahán?

Usted sabe perfectamente que es un hebraismo decir "mis hijos" a "mis discípulos", un maestro puede llamar "hijos" a sus seguidores. Pero ustedes judíos supuestamente de religión y raza no son HIJOS de Abrahán porque no siguen sus enseñanzas, y una de las enseñanzas rituales mas importante que dejó fué justamente, reverenciar al Sacerdote Melquisedec.

BS''D
Sinceramente te digo que puedo entender a qué aludes cuando hablas de judíos de religión, pero qué cuernos es judíos de raza.
Ahora afirmas que una de las enseñanzas más importantes de Abraham fue reverenciar al sacerdote Melquisedec. De verad yo creo que ni tus correligionarios asentirán contigo ante tamaña afirmación.


Pero este sacerdocio ustedes lo perdieron.

No hay un sacerdocio como el de Melquisedec en lo que ustedes llaman "Ley".

Sí pues, efectivamente, pero la Ley no la inventamos nosotros.

Y del Mesías que ustedes esperan, resulta ser que está profetizado QUE SERÍA SACERDOTE DEL RITO DE MELQUISEDEC NO DEL RITO AARÓNICO, NO DEL RITO LEVITA.
Salmos 110:1-4
[De David. Salmo.] Oráculo de YAVÉ a mi Señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que haga de tus enemigos estrado de tus pies".

El cetro de tu poder extenderá YAVÉ desde Sión: ¡domina entre tus enemigos!
Ya te pertenecía el principado el día de tu nacimiento; un esplendor sagrado llevas desde el seno materno, desde la aurora de tu juventud.
Lo ha jurado YAVÉ y no va a retractarse: "Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec".

Te pido que por favor intentes comprender ésta parte de mi respuesta, los colores servirán supuestamente para que te guíes con el texto hebreo, la transliteración y la respectiva interpretación del texto hebreo.
תהילים פרק קי
TEHILIM PEREQ 110
Salmo capítulo 110
ד נשבע יהוה ולא ינחם אתה־כהן לעולם
4. NISHBÁ HASHÉM, VELÓ INÁJEM ATÁ-JÓHEN LEOLÁM
4. Ha jurado Eterno, y no lamentará tú ejercerás para siempre
על־דברתי מלכי־צדק
AL
-DÍVRATÍ MALKI-TZÉDEQ
sobre mi palabra mi rey-justicia

Jesucristo vino a traer nuevamente el sacerdocio que veneraba Abrahán, el sacerdocio de Melquisedec, Jesucristo trajo de vuelta el antiquisimo rito de ofrendar Pan y Vino rito que ustedes borraron de la Ley.

Pero si en la Ley no consta la ordenanza de proseguir ese acto (que no rito)espontáneo de Abraham.

Los cristianos somos hijos de Abrahán por cuanto seguimos las mismas enseñanzas que él seguia.
Lucas 3:8 Dad, pues, frutos dignos de conversión y no andéis diciendo en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abrahán"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abrahán.
En fin... dime, qué tiene ésto que ver con el tema?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Ah perdon que no te pueda traer a un rabino en persona a este foro, por que sera?
Si estas en el internet, debes traer algo que pueda ser visto en un foro por internet. Que cerebro se le puede ocurrir traer de otra forma a un foro.

Por otro lado, aca en Panama el rav spangental vino a dar charlas, y es increible que des la impresion de seguir judaismo cuando no reconoces quien es el rabino spangental.

Ahora tratas de decirnos que Ud es mas capacitado de hablar de judaismo que un Rabino?

Por favor no se crea el Nik de "Rav Lifman", es solo un avatar, una copia extraviada que circula por el internet.
"Rav" significa tambien "Grande" y la verdad de grande lo unico que tiene es la cabeza, por creerse superior al rav spangental, enseñando que los judios no maldecian a los seguidores de Cristo.

El rav spangental lo dice bien claro, y Quien es ud para decir lo contrario?
Alli esta la prueba, ya no para Ud, porque Ud sigue su propia religion.

BS''D
Listo, lo vomitaste ya.. ahora sí puedes centrarte en el tema? o seguirás tu conducta de siempre de enfocar tus esfuerzos en mi persona y en los judío que poco a poco y bajo un minucioso plan dominarán al mundo implantando el Talmud en un chip ... cuidado! quizá en cada móvil ya está infiltrado un virus hebreo...
Al tema por fa, cómo quieres que te lo pida?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Al tema por fa, cómo quieres que te lo pida?

Vamos al tema. ¿Quién es Jesús para usted?. A ver si podemos centrarnos y llegar a saber cuales son sus creecias al respecto, y desde ellas debatir en concreto.
 
Re: Jesús, el dios ajeno


BS''D
Sinceramente te digo que puedo entender a qué aludes cuando hablas de judíos de religión, pero qué cuernos es judíos de raza.
Ahora afirmas que una de las enseñanzas más importantes de Abraham fue reverenciar al sacerdote Melquisedec. De verad yo creo que ni tus correligionarios asentirán contigo ante tamaña afirmación.



Sí pues, efectivamente, pero la Ley no la inventamos nosotros.



Te pido que por favor intentes comprender ésta parte de mi respuesta, los colores servirán supuestamente para que te guíes con el texto hebreo, la transliteración y la respectiva interpretación del texto hebreo.
תהילים פרק קי
TEHILIM PEREQ 110
Salmo capítulo 110
ד נשבע יהוה ולא ינחם אתה־כהן לעולם
4. NISHBÁ HASHÉM, VELÓ INÁJEM ATÁ-JÓHEN LEOLÁM
4. Ha jurado Eterno, y no lamentará tú ejercerás para siempre
על־דברתי מלכי־צדק
AL
-DÍVRATÍ MALKI-TZÉDEQ
sobre mi palabra mi rey-justicia


Pero si en la Ley no consta la ordenanza de proseguir ese acto (que no rito)espontáneo de Abraham.


En fin... dime, qué tiene ésto que ver con el tema?

Que Bárbaro ustedes usan traducciones alternativas para no mencionar a Melquisedec, pero eso no es lo que dice el Tanaj JPS de 1917.

4 The LORD hath sworn, and will not repent: 'Thou art a priest for ever {N}
after the manner of Melchizedek.

Traducción:
"El Señor ha jurado y no se arrepentirá: "Tú eres sacerdote para siempre {N}
a la manera de Melquisedec."

Revíselo usted mismo:

http://www.mechon-mamre.org/e/et/et26b0.htm
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Vamos al tema. ¿Quién es Jesús para usted?. A ver si podemos centrarnos y llegar a saber cuales son sus creecias al respecto, y desde ellas debatir en concreto.

No.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Listo, lo vomitaste ya.. ahora sí puedes centrarte en el tema? o seguirás tu conducta de siempre de enfocar tus esfuerzos en mi persona y en los judío que poco a poco y bajo un minucioso plan dominarán al mundo implantando el Talmud en un chip ... cuidado! quizá en cada móvil ya está infiltrado un virus hebreo...
Al tema por fa, cómo quieres que te lo pida?

Lo curioso es escribes en acrostico arameo!!: BSD, que significa "con la ayuda del cielo" e inmediatamente eres capaz de decir que Jesus es un bistec!

No crees que ya debes dejar de lado las ambiguedades y contradicciones de tu cabecita?


Ahora al tema:

Es totalmente ilogico y absurdo pensar que por el hecho que los cristianos tengamos nuestra forma de relacionarnos con Jesus (teologica) sea de tropezadero al judio, cuando el judio fue el primero que tropezo con Jesus.

El verdadero judio no cree en Jesus por el simple hecho que esta cegado, no por los cristianos, ellos llevan un velo que no les permite reconocer a Jesus como el mesias.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Que Bárbaro ustedes usan traducciones alternativas para no mencionar a Melquisedec, pero eso no es lo que dice el Tanaj JPS de 1917.

4 The LORD hath sworn, and will not repent: 'Thou art a priest for ever {N}
after the manner of Melchizedek.

Traducción:
"El Señor ha jurado y no se arrepentirá: "Tú eres sacerdote para siempre {N}
a la manera de Melquisedec."

Revíselo usted mismo:
BS''D
Bueno, yo te he mostrado una correcta interpretación del texto hebreo y sabes bien que lo puedes corroborar quizá con alguna de esas herramientas electrónicas bastante sofisticadas que ahora hay.
Lo que yo te he mostrado, es lo que dice el texto hebreo, lo que ponen en mechon-mamre se parece mucho a lo que he visto también en otros sitios y en otras traducciones judías que más parecen una simplona adaptación de las traducciones cristianas.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Vamos al tema. ¿Quién es Jesús para usted?. A ver si podemos centrarnos y llegar a saber cuales son sus creecias al respecto, y desde ellas debatir en concreto.

Depende:

- Si esta ante judios: Jesus es un apostata, escrito en español.
- Si esta ante cristianos: Jesus es un verdadero judio piadozo, que intento traer la era mesianica, y esto escrito en hebreo para que nadie lo entienda.
 
Re: Jesús, el dios ajeno


No qué?... que no quiere indicar quien es para usted Jesús? Pues oiga, si no nos explica quien cree usted que es Jesús, entonces usted no viene con la intención de debatir, sino de jugar.

Hombre, por favor, indiquenos quien cree usted que es Jesús y sabremos por donde empezarle a explicar quien es y en verdad SEGÚN LA ESCRITURA.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Melquisedec y Rey-de-Justicia son lo mismo y usted lo sabe mejor que yo. No se trata de mejor traducción sino de acomodarla de acuerdo al interés y no de acuerdo al contexto.

También pudiera decir que Abrahán se encontró al salir de Codorlamor con el Rey de Justicia, pero en ese instante ustedes si que lo traducen como "Melkizedek".