Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Yo sugeriría que principalmente se explique cómo supuestamente se sustenta con el Tana''j que el Dignatario prometido por D'os para Israel era D'os mismo pero convertido en un ser humano.

No, eso es imposible, si pones esa ficha vas a cerrar el dominó, nadie lleva; no existe tal cosa, ese dogma está fundado en conjeturas, no en la escritura. Ese es uno de los dogmas que no resiste el análisis.
Mientras no se haga un análisis objetivo del asunto, fuera del marco dogmatico tradicional, se puede creer en ese dogma, una vez que alguien lo examina como es debido, se da cuenta que no es otra cosa que una conjetura.

Lamentablemente, pocos son los que tienen la voluntad de hacer un examen crítico de lo que creen, es más cómodo seguir repitiendo los argumentos de otros.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

L
Ahora al tema:

Es totalmente ilogico y absurdo pensar que por el hecho que los cristianos tengamos nuestra forma de relacionarnos con Jesus (teologica) sea de tropezadero al judio, cuando el judio fue el primero que tropezo con Jesus.

El verdadero judio no cree en Jesus por el simple hecho que esta cegado, no por los cristianos, ellos llevan un velo que no les permite reconocer a Jesus como el mesias.
BS''D
Gracias Mario, te hiciste una, en serio, que bueno, por favor que no se repitan tus participacions desatinadas.
Yo te hago una pregunta.
Digamos que es cierto, ya, estamos en tu mundo y de pronto el judío tropezó con Jesús... vamos, puede ser, porqué no.
Pero ahora, en el mundo actual, es decir hoy.
¿No consideras que el hecho de que los cristianos digan que Jesús es D'os representa un impedimento para que un judío intente tan siquiera conocer sobre la persona de Jesús más hallá de la información visiada y desde luego escueta que se puede optener alr especto en el Talmud?

Ya que la Torá prohibe a los hijos de Israel el tener presente a un dios ajeno.
P.D.: Teología = Estudiar a D'os, no se si existe algo más arrogante que eso.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

No, eso es imposible, si pones esa ficha vas a cerrar el dominó, nadie lleva; no existe tal cosa, ese dogma está fundado en conjeturas, no en la escritura. Ese es uno de los dogmas que no resiste el análisis.
Mientras no se haga un análisis objetivo del asunto, fuera del marco dogmatico tradicional, se puede creer en ese dogma, una vez que alguien lo examina como es debido, se da cuenta que no es otra cosa que una conjetura.

Lamentablemente, pocos son los que tienen la voluntad de hacer un examen crítico de lo que creen, es más cómodo seguir repitiendo los argumentos de otros.
BS''D
Como que también se pueden repetir los argumentos de otros, siempre y cuando se esté en condiciones de explicarlos y sostenerlos oportuna e inteligiblemente.
Yo también creo eso que afirmas, que el creer que D'os se convirtió en ser humano es un dogma del cristianismo. Que nadie lo ha cuestionado seria y sinceramente y que precisamente eso es lo que pone a Jesús (ya esto no lo afirmas tú sino yo)
en la calificación dedios ajeno y por ende está vetado aún el interés en el tal para el hijo de Israel.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Como que también se pueden repetir los argumentos de otros, siempre y cuando se esté en condiciones de explicarlos y sostenerlos oportuna e inteligiblemente.
Yo también creo eso que afirmas, que el creer que D'os se convirtió en ser humano es un dogma del cristianismo. Que nadie lo ha cuestionado seria y sinceramente y que precisamente eso es lo que pone a Jesús (ya esto no lo afirmas tú sino yo)
en la calificación dedios ajeno y por ende está vetado aún el interés en el tal para el hijo de Israel.

Otra vez. ¿Pero de donde sacan que Dios se convirtió en humano?... ¿Ello quien lo enseña?... el Cristianismo NO. El Cristianismo enseña que en Jesús hay dos naturalezas, la humana y la divina. Pero ni la divina fue humana, ni la humana fue divina, sino que ambas naturalezas se dan en UNA MISMA Y ÚNICA PERSONA.

Pero Dios, NUNCA HA SIDO HOMBRE, siempre ha sido DIOS. Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, es hombre verdadero, y Dios en si mismo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Gracias Mario, te hiciste una, en serio, que bueno, por favor que no se repitan tus participacions desatinadas.
Yo te hago una pregunta.
Digamos que es cierto, ya, estamos en tu mundo y de pronto el judío tropezó con Jesús... vamos, puede ser, porqué no.
Pero ahora, en el mundo actual, es decir hoy.
¿No consideras que el hecho de que los cristianos digan que Jesús es D'os representa un impedimento para que un judío intente tan siquiera conocer sobre la persona de Jesús más hallá de la información visiada y desde luego escueta que se puede optener alr especto en el Talmud?

Ya que la Torá prohibe a los hijos de Israel el tener presente a un dios ajeno.
P.D.: Teología = Estudiar a D'os, no se si existe algo más arrogante que eso.

No en lo abosoluto, y lo probare:
Cristianos que no han creido en la trinidad siempre han existido, y ello no fue razon para que judios crean en Jesus.

Actualmente hay cristianos que no creen en la trinidad y no nombrare las denominaciones, pero ello no es tropezadero para que el judio crea en Jesus.

Y que es lo que sucede en la actualidad con los judios con respecto a Jesus?

Abre los ojos Lifman:

En la Diaspora:
Al 80 % no les interesa Dios
20 % se considera tradicionalista, y hasta puede algunos precindir de Dios
10 % se considera religioso, pero no necesariamente lo es.

Si asi esta la relacion de los judios con su propia religion, que se puede esperar de Jesus?

Por ello los judios religiosos que son un franca minoria en el diaspora subsisten dando la espalda a todo occidente.
Y no te doy mas informacion, no sea que te disfraces mejor de judio.

Pensar en un judio religioso que hable de NT, osea Ud, suena a risa, por favor!

Es mas facil creer que los judios esten interesados en nueva era o budismo que en Jesus. Asi que vaya desmantelando el escenario "judio con Iehoshua" que ha fabricado, no tendra asidero en ninguna parte. Y tambien olvidese de la conversion al judaismo, Ud ha dicho que es casado y con familia, peor aun, tendria que dejarlos y renunicar a ellos, y de eso no se trata, no es asi?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Otra vez. ¿Pero de donde sacan que Dios se convirtió en humano?... ¿Ello quien lo enseña?... el Cristianismo NO. El Cristianismo enseña que en Jesús hay dos naturalezas, la humana y la divina. Pero ni la divina fue humana, ni la humana fue divina, sino que ambas naturalezas se dan en UNA MISMA Y ÚNICA PERSONA.

Pero Dios, NUNCA HA SIDO HOMBRE, siempre ha sido DIOS. Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios, es hombre verdadero, y Dios en si mismo.

BS''D
En otras palabras, esa es tu versión del Jesús dios.
Sea cual sea la forma de trinidad o triunidad (ambas equivalen a politeísmo) la conclusión cristiana es que Jesús es D'os.
Por ende es un dios ajeno.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
En otras palabras, esa es tu versión del Jesús dios.
Sea cual sea la forma de trinidad o triunidad (ambas equivalen a politeísmo) la conclusión cristiana es que Jesús es D'os.
Por ende es un dios ajeno.

Un Dios al que se saluda TRES VECES.

Isaias 6:1-3
En el año de la muerte del rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo.
Por encima de El había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban.
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo (1), Santo (2), Santo (3), es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

No en lo abosoluto, y lo probare:
Cristianos que no han creido en la trinidad siempre han existido, y ello no fue razon para que judios crean en Jesus.

Actualmente hay cristianos que no creen en la trinidad y no nombrare las denominaciones, pero ello no es tropezadero para que el judio crea en Jesus.

Y que es lo que sucede en la actualidad con los judios con respecto a Jesus?

Abre los ojos Lifman:

En la Diaspora:
Al 80 % no les interesa Dios
20 % se considera tradicionalista, y hasta puede algunos precindir de Dios
10 % se considera religioso, pero no necesariamente lo es.

Si asi esta la relacion de los judios con su propia religion, que se puede esperar de Jesus?

Por ello los judios religiosos que son un franca minoria en el diaspora subsisten dando la espalda a todo occidente.
Y no te doy mas informacion, no sea que te disfraces mejor de judio.

Pensar en un judio religioso que hable de NT, osea Ud, suena a risa, por favor!

Es mas facil creer que los judios esten interesados en nueva era o budismo que en Jesus. Asi que vaya desmantelando el escenario "judio con Iehoshua" que ha fabricado, no tendra asidero en ninguna parte. Y tambien olvidese de la conversion al judaismo, Ud ha dicho que es casado y con familia, peor aun, tendria que dejarlos y renunicar a ellos, y de eso no se trata, no es asi?
BS''D
Y dale la mula al trigo... en fin mejor me hago la idea de que tengo un hincha en el foro.
Aterriza... al tema:
Los cristianos que no creen que Jesús es D'os son considerados herejes por los cristianos y por ende no son aceptados como tal.
Por ende, Jesús es un dios ajeno.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
En otras palabras, esa es tu versión del Jesús dios.
Sea cual sea la forma de trinidad o triunidad (ambas equivalen a politeísmo) la conclusión cristiana es que Jesús es D'os.
Por ende es un dios ajeno.

Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús vino como hombre verdadero. Pero Jesús es el Verbo que estaba con Dios, y era Dios. Aun siendo hombre verdadero, no dejó de ser Aquel que estaba con Dios, y era Dios.

No es mi versión. Es según el Evangelio. Qué usted lo crea o no, es otro cantar, pero DIOS NUNCA HA SIDO HOMBRE, porque en Jesús hay DOS NATURALEZAS QUE NO SE PUEDEN CONFUNDIR, NI MEZCLAR. Una sola persona DOS NATURALEZAS.

Por lo tanto, quite ya de su boquita que Dios se hizo hombre, porque ello NO ES VERDAD, NI LO CREEN LOS CRISTIANOS.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

No importa que pasajes te mostraría, toda la Biblia habla de Jesucristo , lo que si nadie podría hacer es que Dios debería tocar tu corazón para que creas y no se trata de un razonamiento humano de sabiduría porque todo esto es por la fe y si no hay amor de Dios dentro de la persona nunca podrá ser salvo porque la fe obra por el amor sembrado en la elección antes de la fundación del mundo .
Los que hemos conocido ese tocar de corazón por Dios te da un hambre de escuchar cosas de Jesucristo , de saber de él , de escuchar a las personas que te hablen de Jesucristo y es imposible lograrlo con la razón .

Ya de Génesis habla de Jesucristo.

Génesis 3.
15 Y pondré enemistad entre ti (la serpiente) y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Que Dios toque mi corazón para que crea qué?, ¿para que crea como tú en este asunto? ¡Por favor! Yo ya pasé por ese lugar; mientras no examiné el doga, lo repetía, incluso llegue a decir que Fil.2 hablaba de la metamorfosis de Dios.

Aquí no se está hablando de toques de Dios, se está pidiendo que se presenten las escrituras que dicen que el uno y único Dios se transformarían en un hombre. No te estoy pidiendo un pasaje bíblico interpretado a la “luz” de la mala tradición, sino un pasaje bíblico que sin lugar a dudas diga que el único Dios se convertiría en hombre.

[SUP]39[/SUP]Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Jn.5

Las escrituras mismas, no la interpretación partidista de la escritura, es la que nos dice quien era el Mesías.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Y dale la mula al trigo... en fin mejor me hago la idea de que tengo un hincha en el foro.
Aterriza... al tema:
Los cristianos que no creen que Jesús es D'os son considerados herejes por los cristianos y por ende no son aceptados como tal.
Por ende, Jesús es un dios ajeno.

Lo que ocurra dentro de la teologia cristiana, que unos crean o no en la trinidad es tema interno del cristianismo. Pronunciamientos de Herejes cristianos hay en todos los campos.

Pero supongamos (como es tu sentir) que los cristianos lleguemos a la verdad de Iehoshua minatzrat y con todo los juguetes hebreos, Ud dice que la relacion de los judios con Jesus seria diferente: Falso.

Al judio poco le interesa su religion y acaso le va interesar Iehoshua a quien proclamas?
Peor, nada de nada. Aterriza!

Ahora hablemos de esa pequeña minoria judia en la diaspora que conoce su religion: Ayudaria acaso que Iehoshua sea mostrado a los judios como un hombre judio justo?

Nada, no se moveria en lo absoluto la aguja.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Melquisedec y Rey-de-Justicia son lo mismo y usted lo sabe mejor que yo. No se trata de mejor traducción sino de acomodarla de acuerdo al interés y no de acuerdo al contexto.

También pudiera decir que Abrahán se encontró al salir de Codorlamor con el Rey de Justicia, pero en ese instante ustedes si que lo traducen como "Melkizedek".
BS''D
Claro, tienes razón, pero no es lo único.
Sino que se ha pretendido confundir traduciendo "al-divrati" como "según el órden". Para que se paresca mucho a las 24 "órdenes" sacerdotales de que se habla en 1Crónicas 24.
Cuando las "órdenes" sacerdotales en realidad son "distribuciones" y se utiliza un término hebreo completamente diferente, es decir no se utiliza "al-divrati"

 
Re: Jesús, el dios ajeno

Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús vino como hombre verdadero. Pero Jesús es el Verbo que estaba con Dios, y era Dios. Aun siendo hombre verdadero, no dejó de ser Aquel que estaba con Dios, y era Dios.

No es mi versión. Es según el Evangelio. Qué usted lo crea o no, es otro cantar, pero DIOS NUNCA HA SIDO HOMBRE, porque en Jesús hay DOS NATURALEZAS QUE NO SE PUEDEN CONFUNDIR, NI MEZCLAR. Una sola persona DOS NATURALEZAS.

Por lo tanto, quite ya de su boquita que Dios se hizo hombre, porque ello NO ES VERDAD, NI LO CREEN LOS CRISTIANOS.
BS''D
Y cuántos dicen amén!!!
Pero efectivamente tu estás corroborando lo que digo, es decir, que Jesús e sun dios ajeno.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús vino como hombre verdadero. Pero Jesús es el Verbo que estaba con Dios, y era Dios. Aun siendo hombre verdadero, no dejó de ser Aquel que estaba con Dios, y era Dios.

No es mi versión. Es según el Evangelio. Qué usted lo crea o no, es otro cantar, pero DIOS NUNCA HA SIDO HOMBRE, porque en Jesús hay DOS NATURALEZAS QUE NO SE PUEDEN CONFUNDIR, NI MEZCLAR. Una sola persona DOS NATURALEZAS.

Por lo tanto, quite ya de su boquita que Dios se hizo hombre, porque ello NO ES VERDAD, NI LO CREEN LOS CRISTIANOS.

Raúl, seamos objetivos. Se está tratando de demostrar que el único Dios se transformó en hombre, usando la escritura del AT, no con la literatura cristiana. ¿Tiene la escritura anterior algún paralelo para el concepto de logos que presenta Juan?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Lo que ocurra dentro de la teologia cristiana, que unos crean o no en la trinidad es tema interno del cristianismo. Pronunciamientos de Herejes cristianos hay en todos los campos.

Pero supongamos (como es tu sentir) que los cristianos lleguemos a la verdad de Iehoshua minatzrat y con todo los juguetes hebreos, Ud dice que la relacion de los judios con Jesus seria diferente: Falso.

Al judio poco le interesa su religion y acaso le va interesar Iehoshua a quien proclamas?
Peor, nada de nada. Aterriza!

Ahora hablemos de esa pequeña minoria judia en la diaspora que conoce su religion: Ayudaria acaso que Iehoshua sea mostrado a los judios como un hombre judio justo?

Nada, no se moveria en lo absoluto la aguja.

BS''D
Ustedes ha creducido a D'os en hombre y a un personaje humano en D'os.
Yo no soy tan cerrado como tú al respecto, lo que pasa es que a tí te motivan pasiones estúpidas y antagonistas con mi persona y pierdes objetividad.
Quizá el resultado no se vea en el hoy, pero si ocurriera, yo te aseguro, como dije al principio... que muchas cosas cambiarían (tiempo futuro).
Hoy muchas cosas están como están y no cambiarán, porque la gente así nomás no cambia.
Pero hay un momento en que una persona debe confrontar.
Desde leugo que yo creo que sería muy interesante que un judío comience a hacerce cuestionamientos en cuanto a la versión de Jesús que ha recibido, pero es tan poco o nada lo que se habla en el entorno judío que dificilmente puede surgir tal interés.
aún así, creo también que al ser los cristianos los prepresentantes del cristianismo. Y si por cristianismo se entiende la creencia en un D'os humano, entocnces la persona de Jesús estará en un extremo (como lo está) mucho más inalcansable aún para la simple curiosidad de un judío.
Creo además que si un cristiano, hace uso de ese don de D'os llamado inteligencia y comienza a renunciar a sus dogmas y los cuestiona sinceramente y decide emprender el camino desde cero... se toparán con un montond e puertas que sencillamente ignoró por ir en pos de cómodas sillas rotuladas de auto-aprobación.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Y cuántos dicen amén!!!
Pero efectivamente tu estás corroborando lo que digo, es decir, que Jesús e sun dios ajeno.

No, en Jesús se halla el Dios verdadero. No, ni mucho menos es ajeno, por tanto que es en Jesús donde en verdad se halla el Dios verdadero.

Es en la persona de Jesús, donde Dios se da a conocer tal cual es, y en la medida que el hombre puede llegar a conocerle.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Y cuántos dicen amén!!!
Pero efectivamente tu estás corroborando lo que digo, es decir, que Jesús e sun dios ajeno.

Dios o dios ajeno (Jesus) esa no es la razon por la cual los judios no siguen al Maestro.
Para los judios es mas facil aceptar a Buda que ha Jesus, y ni tienen en la cabeza el mandamiento de "No tendras dioses aparte de Mi".

Por ello es un absudo echar alguna responsabilidad a los cristianos de la incredulidad judia. Ese argumento viene de un afan de reconciliar las dos religiones que llevas en la cabeza, y trae confusion y desconoce la realidad.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Y dale la mula al trigo... en fin mejor me hago la idea de que tengo un hincha en el foro.
Aterriza... al tema:
Los cristianos que no creen que Jesús es D'os son considerados herejes por los cristianos y por ende no son aceptados como tal.
Por ende, Jesús es un dios ajeno.

Esto no es correcto. Hay que matizarlo, y ver cada caso y en concreto. Pueden ser considerados herejes tanto quienes lo creen, como quienes no lo creen. Hay que ver COMO lo creen. Pero se dan herejías tanto hacia el sí lo es, como al no lo es.

No es tan sencillo. Y este tema, para usted, se va quedando grande, por tanto que carece del debido conocimiento de que creen y en verdad los cristianos.

PD. No, estos foros no son un buen sitio donde tratar de entender.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Dios o dios ajeno (Jesus) esa no es la razon por la cual los judios no siguen al Maestro.
Para los judios es mas facil aceptar a Buda que ha Jesus, y ni tienen en la cabeza el mandamiento de "No tendras dioses aparte de Mi".

Por ello es un absudo echar alguna responsabilidad a los cristianos de la incredulidad judia. Ese argumento viene de un afan de reconciliar las dos religiones que llevas en la cabeza, y trae confusion y desconoce la realidad.

Maestro. Ahi diste en el clavo. Es en Jesús, y por Jesús, donde se halla el verdadero conocimiento de quien es Dios. Porque Jesús vino del seno mismo de Dios, sin dejar de ser y estar en Dios.

Esta es la clave: QUE LO RECONOZCAN COMO EL VERDADERO MAESTRO, EL RABI ÚNICO QUE TIENE EL VERDADERO CONOCIMIENTO DE QUIEN ES DIOS, PORQUE ES DIOS Y EN SI MISMO.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Dios o dios ajeno (Jesus) esa no es la razon por la cual los judios no siguen al Maestro.
Para los judios es mas facil aceptar a Buda que ha Jesus, y ni tienen en la cabeza el mandamiento de "No tendras dioses aparte de Mi".

Por ello es un absudo echar alguna responsabilidad a los cristianos de la incredulidad judia. Ese argumento viene de un afan de reconciliar las dos religiones que llevas en la cabeza, y trae confusion y desconoce la realidad.
BS''D
Si eso crees de mí, ¿porqué dejar que eso te afecte al punto de sacar a relucir tu desprecio?.

Respira, relájate, tranquilo, errar es humano, no hay condenación en errar y reconocer el error.
Lee con tranquilidad, piensa en una pradera y que el aire fresco te acaricia el rostro mientras con los ojos cerrados aparezco yo con un talit y tzitziot jajaja, es broma, se tornó en pesadilla el sueño.

Mira hombre.. el tema no es justificar la incredulidad de los judíos. Sino mostrar la parte de responsabilidad que tienen los cristianos.
Es decir, La - Parte - De - Responsabilidad.
Nada más, yo creo que sí hay parte de responsabilidad,