Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

...Lo que este migas puso, es la confirmación del henoteísmo migueliano de los testigops de jiová.

Un arcángel hecho un dios", hijo de un viejito tacaño, que TAMBIÉN es un ángel.

PErdón, pero no podía pasar por alto la propaganda del testigo de jiová. El jesús que pregona, ese sí que es un "dios" ajeno...
 
Re: Jesús, el dios ajeno

...Lo que este migas puso, es la confirmación del henoteísmo migueliano de los testigops de jiová.

Un arcángel hecho un dios", hijo de un viejito tacaño, que TAMBIÉN es un ángel.

PErdón, pero no podía pasar por alto la propaganda del testigo de jiová. El jesús que pregona, ese sí que es un "dios" ajeno...

No tengo palabras para describir tu mediocridad, por cierto ya habia contestado tu pregunta sin sentido.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

777migu ¿es verdad que ustedes se consuelan deseándole el mal y la poderosa venganza del armagedón a los que no creen como ustedes?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

777migu ¿es verdad que ustedes se consuelan deseándole el mal y la poderosa venganza del armagedón a los que no creen como ustedes?

¿Porq cambian el topico con estas tipicas preguntas? Se nota la doble moral, si alguien cambia el topico, les caen encima, pero si uno de estos mismos, q son trinitarios, lo cambian, nadie dice nada cuando les conviene.

Y a la pregunta, !Por supuesto q NO!, ese es un pretexto q inculcan los pastores a sus creyentes para hacer creer q los tdj son demonios o algo asi.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

El caso es que tu crees y sostienes que D'os se ha convertido en un ser humano

No exactamente.

Él-hijo tabercunalizó entre nosotros. Dios tomó forma de siervo, se preparó un cuerpo tal y como tú y yo tenemos naciendo de una virgen hebrea... y una Voz celestial dio testimonio de Su Persona, y los demonios huyeron ante Él, e hizo muchas señales, y fue predicado a judíos (pocos creyeron) y a gentiles (estos, creyeron). Fue muerto por la envidia que anidaba en los intérpretes y custodios de la Ley de Moisés (pues por su corazón no arrepentido, no pudieron verle), entregándole con falso testimonio y mentiras al yugo romano. Después, Él resucitó, siendo glorificado cuando fue recibido por Él-Padre a través del poder de Él-Espíritu, siendo el primogénito de una Nueva Creación que está por ser manifestada.

De esto habló Pablo, de este modo:

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Y muchos fueron testigos... y hoy muchos son testigos de estas cosas por medio de la fe. Y "estas cosas" se abrazan por la "fe". No la "fe" en ninguna "iglesia/sinagoga", sino mediante simple "fe en Dios". Para los que ven y oyen, Jesucristo es la cosa más normal y natural del mundo. No es "raro", como te han predicado tus sordos y ciegos correligionarios... sé que el Espíritu Santo te habla al respecto de estas cosas, día tras día... pero tú eliges la senda que quieres tomar. Siempre eliges. Y lo que Él expone como elección ante los hombres es esto: "Vida" o "Muerte" (Deut. 30:19).

Bien harías, pues, si velases y mantuvieras reserva de aceite en tu lámpara, pues los días son cortos y malos, y van a ser peores.
Ibero 2012

PD: la "iglesia primitiva" no ha desaparecido, sino que ha perdurado. Al principio a esta "iglesia primitiva" la persiguió Roma y los propios judíos (Saulo fue uno de los primeros). Esta "iglesia primitiva" después se sumergió y ha ocupado y ocupa los pie de página de los libros de historia. Más tarde, surgió una cosa llamada "Iglesia" (la "Iglesia"), que los ha perseguido como a vosotros os han perseguido y persiguen. Cosa no de extrañar, pues lo que hoy llaman "Iglesia" está permeada del espíritu babilónico y ebria de toda sangre justa. Aunque su tiempo está contado.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Ah pues, pero no te pongas a la defensiva, lo digo porque en un par de ocasiones indiscretamente he observado conversaciones de tus correligionarios y parecieran desearle todo el mal del universo a uno.

Si esto es asi... tremendo testimonio.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Volviendo al tema, ¿Por que si Dios nos ha creado a su imagen y semejanza y somos sacado de su molde, no puede EL MISMO haber sido un hombre? ¿Cual es el impedimento?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Volviendo al tema, ¿Por que si Dios nos ha creado a su imagen y semejanza y somos sacado de su molde, no puede EL MISMO haber sido un hombre? ¿Cual es el impedimento?

¿y EN Q PARTE del NT, los apostoles afirmaron q EL DIOS PADRE se hizo hombre?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

quiere decir ....que yo siempre estuve equivocado
en esta interpretación....de isaias 61







...........EL SEÑOR NO VINO A CUMPLIR EL TOTAL DE LA PROFECÍA
....ESTA PROFECÍA ES EN TRES TIEMPOS


¿PUEDE USTED DECIRME CUANDO SE CUMPLIÓ EL PUNTO 2) Y 3)


.yo siempre creí QUE EL MESÍAS YA HABÍA VENIDO
Y QUE MUCHOS JUDÍOS ...LO CRUCIFICARON.....PORQUE NO ENTENDIERON LA PROFECÍA DE ISAIAS 61


LA CUAL HABLA ...QUE SE CUMPLIRÁ EN TRES TIEMPOS DIFERENTES


1)gracia
2)ira
3)milenio




1)gracia
61:1


el espíritu del señor jehová es sobre mí, porque me ungió jehová; hame enviado á predicar buenas nuevas á los abatidos, á vendar á los quebrantados de corazón, á publicar libertad á los cautivos, y á los presos abertura de la cárcel;


61:2


a promulgar año de la buena voluntad de jehová,


ahora veremos lucas ..es lo mismo que leyó el señor ////pero el no leyó el total de la profecía
¿porque?....porque no era el tiempo total de esa profecía...checale




y fuéle dado el libro del profeta isaías; y como abrió el libro, halló el lugar donde estaba escrito:


4:18


el espíritu del señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas á los pobres: Me ha enviado para sanar á los quebrantados de corazón; para pregonar á los cautivos libertad, y á los ciegos vista; para poner en libertad á los quebrantados:


4:19


para predicar el año agradable del señor.


4:20


y rollando el libro, lo dió al ministro, y sentóse: Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.




Y comenzó á decirles: hoy se ha cumplido esta escritura en vuestros oídos.




no el total de la profecía //////






------------------------------------------------------------------------------------




para estos tiempos vendrá otra porción de isaias 61
sigue la ira
















2)ira
y día de venganza del dios nuestro;




-----------------------------------------------------------------------------------------------------




luego sigue el milenio




3)milenio
á consolar á todos los enlutados;


61:3


a ordenar á sión á los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de jehová, para gloria suya.


61:4


y edificarán los desiertos antiguos, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades asoladas, los asolamientos de muchas generaciones.


61:5


y estarán extranjeros, y apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.


61:6


y vosotros seréis llamados sacerdotes de jehová, ministros del dios nuestro seréis dichos: Comeréis las riquezas de las gentes, y con su gloria seréis sublimes.


61:7


en lugar de vuestra doble confusión, y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doblado, y tendrán perpetuo gozo.


61:8


porque yo jehová soy amador del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.


61:9


y la simiente de ellos será conocida entre las gentes, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, los conocerán, que son simiente bendita de jehová.


61:10




 
Re: Jesús, el dios ajeno

Claro, en Daniel y los profetas se habla del dios de carne y hueso...
¿Alguien tiene algo que aportar al tema o solo presunciones de santurronada, autoaprobación y alardeo de redentos por ser cristiano?


Rav Lifman, con todo respeto, siempre me he preguntado, que hace un judio monoteista como tu en un foro cristiano como este?, y siempre me dije, aun no ha sacado las garras como judio, es decir a que esperabas tanto para ahora arremeter contra Innmanuel o Dios con nosotros?, que culpa tenemos nosotros los cristianos de que aun no haya "amanecido" para ti, el dia en que, talvez y repito: talvez, Dios te quite la venda que te nubla el entendimiento y puedas, como cada vez mas judios lo han hecho, por fin "ver" lo que aun no has podido y reconocer a Jesus de Nazareth como el Yahveh del tanaj.

Hummm! aunque veo un atisbo de reconocimiento de las profecias, cuando mencionas que en "Daniel y los profetas se habla del dios de carne y hueso", gracias por esa parte, pero Dios se escribe con mayuscula.


 
Re: Jesús, el dios ajeno

Este migas está bien verde...

Tema q no es acto para ti, de UNA PIERDES.

...Yo no tengo necesariamente que perder nada. Es más, ni siquiera el tema se presta a ganar o perder algo, como si ésto fuese un concurso de belleza o un juego de canicas. Pensar así, no solo es típico de niños p*nd*j*s, sino de gente que no ha entendido lo ya escrito.

Lo que acá se disiente, y eso es algo en lo que TÚ nada tienes que ver, es que los israelitas resistan a Cristo por culpa del romanismo que persiguió y trató de exterminar al pueblo de Dios.

Por cierto, los jiovistas dicen que Israel ya no es el pueblo de Dios, y eso resulta tan ofensivo como lo dicho anteriormente. Si gadiel se entera de eso, te aseguro que TAMBIÉN concluiría que "la organización de jiová en la tierra" trata de ponerse donde no debe.

En cambio, si leemos al apóstol pablo, se notará enseguida lo que será el pueblo de Dios cuando este mundo pase:

Ahora pregunto: ¿Será que Dios ha rechazado a su pueblo? ¡Claro que no! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham y de la tribu de Benjamín. Desde el principio, Dios había reconocido a los israelitas como su pueblo; y ahora no los ha rechazado. ¿No saben ustedes que la Escritura dice en la historia del profeta Elías que éste, en su oración a Dios, acusó al pueblo de Israel? Dijo: «Señor, han matado a tus profetas y han destruido tus altares; sólo yo he quedado con vida, y a mí también me quieren matar.» Pero Dios le contestó: «He apartado para mí siete mil hombres que no se han arrodillado ante el dios Baal.» Pues de la misma manera, ha quedado ahora un pequeño resto, que Dios, en su bondad, ha escogido. Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

¿Entonces qué? Los israelitas no consiguieron lo que buscaban, pero los que Dios escogió sí lo consiguieron. Los otros fueron endurecidos, como dice la Escritura: «Dios los hizo espiritualmente insensibles, y así son hasta el día de hoy; les dio ojos que no ven y oídos que no oyen.» También dice David:

«Que sus banquetes se les vuelvan trampas y redes,
para que tropiecen y sean castigados.
Que sus ojos se queden ciegos y no vean;
que su espalda se les doble para siempre.»
La salvación de los no judíos

Ahora pregunto: ¿Será que los judíos, al tropezar, cayeron por completo? ¡De ninguna manera! Al contrario, al desobedecer los judíos, los otros han podido alcanzar la salvación, para que los israelitas se pongan celosos. Así que, si el tropiezo y el fracaso de los judíos han servido para enriquecer al mundo, a los que no son judíos, ¡ya podemos imaginarnos lo que será su plena restauración!

Y aquí lo mejor...

...Pero tengo algo que decirles a ustedes, que no son judíos. Puesto que Dios me ha enviado a los no judíos, yo tengo en gran estima este servicio. Quiero que algunos de mi propia raza sientan celos de ustedes, y así llevarlos a la salvación. Pues si el rechazo de los judíos ha traído al mundo la reconciliación con Dios, ¿qué no traerá el que sean aceptados? ¡Nada menos que vida para los que estaban muertos! Pues si el primer pan que se hace de la masa está consagrado a Dios, también lo está la masa entera. Y si la raíz del árbol está consagrada a Dios, también lo están las ramas.

Al olivo, que son los judíos, se le cortaron algunas de las ramas, y en su lugar se le injertó el olivo silvestre, que eres tú. Así llegaste a tener parte en la misma raíz y en la misma vida del olivo. Pero no te gloríes, despreciando las ramas naturales. Si lo haces, recuerda que no eres tú quien sostiene a la raíz, sino que la raíz te sostiene a ti.

Tal vez dirás: «Sí, pero se cortaron unas ramas para injertarme a mí en el olivo.» Bien, pero fueron cortadas porque no tenían fe, y tú estás ahí únicamente porque tienes fe. Así que no te jactes, sino más bien siente temor. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará. Mira, pues, qué bueno es Dios, aunque también qué estricto. Ha sido estricto con los que cayeron, y ha sido bueno contigo. Pero tienes que vivir siempre de acuerdo con su bondad; pues de lo contrario también tú serás cortado. Por otra parte, si los judíos abandonan su incredulidad, serán injertados de nuevo; pues Dios tiene poder para volver a injertarlos. Porque si tú, que por naturaleza eras un olivo silvestre, fuiste cortado e injertado contra lo natural en el olivo bueno, ¡cuánto más los judíos, que son ramas naturales del olivo bueno, serán injertados nuevamente en su propio olivo!

Es más, Cristo mismo dijo que la salvación viene de los judíos; ¡Cristo mismo fue ISRAELITA purasangre!
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Este migas está bien verde...



...Yo no tengo necesariamente que perder nada. Es más, ni siquiera el tema se presta a ganar o perder algo, como si ésto fuese un concurso de belleza o un juego de canicas. Pensar así, no solo es típico de niños p*nd*j*s, sino de gente que no ha entendido lo ya escrito.

Lo que acá se disiente, y eso es algo en lo que TÚ nada tienes que ver, es que los israelitas resistan a Cristo por culpa del romanismo que persiguió y trató de exterminar al pueblo de Dios.

Por cierto, los jiovistas dicen que Israel ya no es el pueblo de Dios, y eso resulta tan ofensivo como lo dicho anteriormente. Si gadiel se entera de eso, te aseguro que TAMBIÉN concluiría que "la organización de jiová en la tierra" trata de ponerse donde no debe.

Sabes q el sistema lo bloquea y lo pones, calmate un poco, asi podras pensar mejor.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Nomás tantito te saqué del vinagre, mi migas...

Sabes q el sistema lo bloquea y lo pones, calmate un poco, asi podras pensar mejor.

¿Si vieras que no?

No te hagas el pendejo y responde la ultima penúltima pregunta.

¿Por qué te sentiste aludido? ¿Solo por unos humildes asteriscos? Pero bueh, como dicen en mi tierra: el que tiene hambre...
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Espero que gadiel pueda leer el post 153, y que podamos hablar en buen plan.

¡Yo no tengo la culpa de que otros hayan causado animadversión hacia Cristo por parte del pueblo que el Eterno escogió para bendecir a las familias del mundo! ¡A los fuandamentalistas y los chicos de brooklyn, esos desgraciados sí deberían quemarlos en leña verde!
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Que le queda, pero esta bien.


Ay Lifman, Ud tiene la culpa y no me eche a mi la culpa, de que l tenga que corregirle en su apreciación del judaísmo.
El judaísmo tiene normas, y una de ellas es No estudiar otras religiones. No sabias? Enterate!
Ahorita podría hacer leña con Ud, pero porfavor no abuse de mi pasciencia.


Bueno comprende que ese “veto” del cual hablas, solo pertenece a su fantasia. Los judíos son libres de creer en Jesus a su manera y como mejor les paresca, y ya lo han hecho. Y ud insiste en la inocencia judia a causa de los cristianos. Su judeofilia lo lleva a culparnos


Ok le doy la razón, esta mas contento? Espero.


Pobre los judíos por causa de nosotros!
BS''D
Te pido encarecidamente que por favor lo hagas de una buena vez y que con eso te quedes satisfecho para que no entres a cada tema a seguir estorbando con tus delirios.
P.D.: Es en serio, por favor tómalo casi como una súplica, anda, hazme leña, pero ya.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Nomás tantito te saqué del vinagre, mi migas...



¿Si vieras que no?



¿Por qué te sentiste aludido? ¿Solo por unos humildes asteriscos? Pero bueh, como dicen en mi tierra: el que tiene hambre...

¿Ahora se trata de poner quien pone mas insultos?

Mejor dejalo, en menos de 1 m. pierdes.

Asi es compadre, pero no se me desmoralice, quizas sea bueno con las rancheras, porq es evidente q de la biblia no sabe nada y de educacion, ni de q hablar.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Espero que gadiel pueda leer el post 153, y que podamos hablar en buen plan.

¡Yo no tengo la culpa de que otros hayan causado animadversión hacia Cristo por parte del pueblo que el Eterno escogió para bendecir a las familias del mundo! ¡A los fuandamentalistas y los chicos de brooklyn, esos desgraciados sí deberían quemarlos en leña verde!

aplausos.jpg


Sigue asi Horiz, muestranos q es ser evangelico.
 
Re: Jesús, el dios ajeno


Rav Lifman, con todo respeto, siempre me he preguntado, que hace un judio monoteista como tu en un foro cristiano como este?, y siempre me dije, aun no ha sacado las garras como judio, es decir a que esperabas tanto para ahora arremeter contra Innmanuel o Dios con nosotros?, que culpa tenemos nosotros los cristianos de que aun no haya "amanecido" para ti, el dia en que, talvez y repito: talvez, Dios te quite la venda que te nubla el entendimiento y puedas, como cada vez mas judios lo han hecho, por fin "ver" lo que aun no has podido y reconocer a Jesus de Nazareth como el Yahveh del tanaj.

Hummm! aunque veo un atisbo de reconocimiento de las profecias, cuando mencionas que en "Daniel y los profetas se habla del dios de carne y hueso", gracias por esa parte, pero Dios se escribe con mayuscula.
BS''D
Llegaste a esa conclusión o te lo enseñaron y te mostraron como supuestamente corroborarlo con el Tana''j