Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Mira hombre.. el tema no es justificar la incredulidad de los judíos. Sino mostrar la parte de responsabilidad que tienen los cristianos.
Es decir, La - Parte - De - Responsabilidad.
Nada más, yo creo que sí hay parte de responsabilidad,

Toda la responsabilidad hoy, recae sobre los cristianos. Y tanto que la hemos de considerar, de modo alguno podemos mostrar el menor desprecio por el Pueblo de Dios, Israel. Al contrario, los hemos de considerar como nuestra raíz.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Lifman, no todos los cristianos creen que Jesucristo es Dios mismo, sino el Hijo, tal como el mismo Jesucristo lo afirmo y tal cual como lo dice la Biblia, especialmente el NT. No creemos en el embeleco de la trinidad o la triunidad o triple manifestación como le llaman los que no quieren hacer referencia a la palabra trinidad. un ejemplo de que esto es así de que el Hijo no es Dios mismo es este texto de los muchos más que hay afirmandolo:

1 corintios 8:6 - Nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Ya otra cosa es que los Judíos de aquella época no quisieron aceptarle como el Mesías. Otra cosa que no tengo muy en claro y tu al ser judío, podrías aclararme el POR QUÉ los Judíos de aquella época le achacaron a Jesucristo ser Dios mismo cuando Jesucristo siempre dijo ser el Hijo.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Lifman, no todos los cristianos creen que Jesucristo es Dios mismo, sino el Hijo, tal como el mismo Jesucristo lo afirmo y tal cual como lo dice la Biblia, especialmente el NT. No creemos en el embeleco de la trinidad o la triunidad o triple manifestación como le llaman los que no quieren hacer referencia a la palabra trinidad. un ejemplo de que esto es así de que el Hijo no es Dios mismo es este texto de los muchos más que hay afirmandolo:

1 corintios 8:6 - Nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

Ya otra cosa es que los Judíos de aquella época no quisieron aceptarle como el Mesías. Otra cosa que no tengo muy en claro y tu al ser judío, podrías aclararme el POR QUÉ los Judíos de aquella época le achacaron a Jesucristo ser Dios mismo cuando Jesucristo siempre dijo ser el Hijo.
BS''D
Yo creo que en aquel relato se trata de una de las tantas narraciones en las que a los judeanos se les ve en una actitud desesperada acusando de falsedades a Jesús.
Yo creo que es uno de esos casos.
Lo que yo me pregunto es si te consideras cristiano y si en tu experiencia propia te has topado con cristianos trinitarios y qué dicen de ti, que si eres cristiano o no,
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Yo creo que en aquel relato se trata de una de las tantas narraciones en las que a los judeanos se les ve en una actitud desesperada acusando de falsedades a Jesús.
Yo creo que es uno de esos casos.
Lo que yo me pregunto es si te consideras cristiano y si en tu experiencia propia te has topado con cristianos trinitarios y qué dicen de ti, que si eres cristiano o no,

Yo te respondo, como "trinitario" (entre comillas porque no me gusta nada esta expresión, pues solo sirve para confundir).

Para determinar si es o no es cristiano, habría que hablar con él en persona. Imposible de determinar mediante unos foros, a no ser que fuese una conversación privada, y con plena predisposición de las dos partes.

¿claro?... no es tan sencillo. Muchas cosas se pueden permitir y consentir, pues el ser cristiano no es solamente creer determinadas doctrinas, sino el vivirlas, y esto necesita de tiempo, pues hay que ir creciendo y adquiriendo conocimiento.

Si la base y el fundamento es el debido, aunque hoy no crea un aspecto concreto, no es motivo para desecharlo, sino que hay que darle más tiempo.

No conocemos a Dios por memorizar escrituras, sino en la medida que nos va siendo Revelado por el Espíritu Santo, en la persona del Hijo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Lifman, no todos los cristianos creen que Jesucristo es Dios mismo, sino el Hijo, tal como el mismo Jesucristo lo afirmo y tal cual como lo dice la Biblia, especialmente el NT. No creemos en el embeleco de la trinidad o la triunidad o triple manifestación como le llaman los que no quieren hacer referencia a la palabra trinidad. un ejemplo de que esto es así de que el Hijo no es Dios mismo es este texto de los muchos más que hay afirmandolo:

UN SOLO DIOS, SOLO PUEDE MANIFESTARSE DE UN MODO, y no es otro que a tal cual es. No hables en contra de la "Trinidad", porque me temo que nadie te ha explicado cual es su significado verdadero.

Jesús no era una manifestación de Dios, distinta de la manifestación del Padre, porque el Padre solo se ha manfiestado (hecho visible) de un modo: EN LA PERSONA DE JESÚS.

No se si me estás entendiendo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Yo creo que en aquel relato se trata de una de las tantas narraciones en las que a los judeanos se les ve en una actitud desesperada acusando de falsedades a Jesús.
Yo creo que es uno de esos casos.
Lo que yo me pregunto es si te consideras cristiano y si en tu experiencia propia te has topado con cristianos trinitarios y qué dicen de ti, que si eres cristiano o no,

Lifman, gracias por tomar tiempo para contestar. Te voy a contestar la última pregunta. Sí, me considero Cristiano ya que todo Aquel que en El cree, no se pierda mas tenga vida eterna. Toda persona que sigue y acata las enseñanzas de Jesucristo y crea en El como su Salvador, se le conoce como cristiano. Otra cosa es el problemón de querer irse por encima o de interpretar mal lo que el mismo Jesucristo siempre afirmó ser, el Hijo de Dios. Siempre Jesucristo se refería al Padre como su único Dios y por medio de el es que se llega a conocer a Dios Padre. Y aunque a muchos les duela, es el mismo Dios YHWH del antiguo testamento, el mismísimo Dios Unico de los Judíos. Por su puesto que tenía que ser así, si Jesus encarnado fué Judío.

La mayoría de los otros cristianos trinitarios me condenan por ese pensar, y dicen que no soy cristiano por tan solo afirmar que Jesucristo no es Dios mismo, a pesar de yo profesar y creerle a Jesucristo y seguir las enseñanzas que nos encomendó que siguiéramos. Inclusive, le he preguntado a otros cristianos trinitarios si estoy condenado a perdición por el solo hecho de yo no creer que Jesucristo es Dios mismo, sino su Hijo Amado del cual tiene complacencia.

Para propósitos de aclaración, no soy TJ, solo creo lo que dice la Biblia, que Jesucristo es el Hijo de Dios. De si es o no es un angel, que si aquello o esto otro, sinceramente no me interesa saber eso. me conformo con saber que Dios lo llama su Hijo Amado al cual envió a la tierra para la remisión de nuestros pecados y que por medio de El es que llegamos al Padre y somos salvos por ello.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Ustedes ha reducido a D'os en hombre y a un personaje humano en D'os.

Y cual es la novedad, por favor. Opiniones son opiniones para cada quien hay

Yo no soy tan cerrado como tú al respecto, lo que pasa es que a tí te motivan pasiones estúpidas y antagonistas con mi persona y pierdes objetividad.

Le dire, Uno puede equivocarse teológicamente, y creo que Dios sabra perdonar la intención del sujeto. Pero Otra cosa es alardear de algo que no sabe y no vive, y de ello ya hemos hablado de alguna manera.

Quizá el resultado no se vea en el hoy, pero si ocurriera, yo te aseguro, como dije al principio... que muchas cosas cambiarían (tiempo futuro).
Hoy muchas cosas están como están y no cambiarán, porque la gente así nomás no cambia.
Pero hay un momento en que una persona debe confrontar.
Desde leugo que yo creo que sería muy interesante que un judío comience a hacerce cuestionamientos en cuanto a la versión de Jesús que ha recibido, pero es tan poco o nada lo que se habla en el entorno judío que dificilmente puede surgir tal interés.

Ya comienza a secundarme, con el judío desinteresado de su religión, y mas de Jesus, por ello es ilógico su planteamiento que Nosotros los cristianos presentamos mal a Jesus y por ello ni lo consideran.
Ya ve, que entra sin pensarlo a una isla, donde Ud levanta la bandera, pensando ser seguido y nada de eso ocurre.
Solo vea a su familia, siguen sus ideas? No.
Vea su comunidad, siguen sus ideas? Tampoco
Y espera que judíos los hagan? Mucho menos
aún así, creo también que al ser los cristianos los prepresentantes del cristianismo. Y si por cristianismo se entiende la creencia en un D'os humano, entocnces la persona de Jesús estará en un extremo (como lo está) mucho más inalcansable aún para la simple curiosidad de un judío.

Creo que el sentir cristiano no te abandona y esta bien, por un lado sientes que el judío debe ser alcanzado con un mensaje mas “puro y genuino” pero otra vez entras en contradicción y desconocimiento. El judío no se acerca por que los cristianos le demos la noticia “mas pura”, sino por una búsqueda que debe hacer en el interior de su ser. Si quieres llevarle la buena nueva espera ver resultados sentado. Ya ves que la idea del judío religioso que cree en Iehoshua entra en contradicciones, que a simple vista saltan. Lo que sucede es que no te defines y te quedan estas penosas alternativas:
A) Si sigues cristiano, te estarías mintiendo a ti mismo, ya que no crees en el cristianismo, pero con gran popularidad y aceptacion.(Ese es tu publico ahora)
B) Ser judío mesiánico, casi lo mismo que la anterior, pero solo con matices hebreos, y poca gente que lo sigue . (Un tipo de ambigüedad similar a lo que actual estas pasando)
C) Sigues el judaísmo ortodoxo, renuncias a Jesus por completo (pierdes TODO: salvación, etc) renuncias a familia, amigos, leer NT, comida en flia, etc y te reúnes con 3 personas que ni la bienvenida te darán pero si muchos obstáculos, para que al final casi te quedes solo.
D) Formar tu propia secta judía, aquí también hay pocos seguidores y si los hay desadaptados que piensan ser mas papistas que el papa (Ud por ej.)
Quiza otra alternativa se me haya olvidado.

Creo además que si un cristiano, hace uso de ese don de D'os llamado inteligencia y comienza a renunciar a sus dogmas y los cuestiona sinceramente y decide emprender el camino desde cero... se toparán con un montond e puertas que sencillamente ignoró por ir en pos de cómodas sillas rotuladas de auto-aprobación.
Eso es decision de cada cristiano.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D

Mira hombre.. el tema no es justificar la incredulidad de los judíos. Sino mostrar la parte de responsabilidad que tienen los cristianos.
Es decir, La - Parte - De - Responsabilidad.
Nada más, yo creo que sí hay parte de responsabilidad,


Miralo de este modo.

Un dia, el Israel tuvo la estafeta, la responsabilidad de ser luz para la humanidad.

Ahora se honesto contigo mismo y responde ¿que hizo Israel, sino apartarse y olvidarse de Dios, cayendo una y otra vez en desobediencia e idolatría?.

La responsabilidad ciertamente es de quien tiene la luz, luz que lamentablemente la humanidad rechaza, no solo el judío sino también el griego, el gentil y el publicano...¿sabes porque? porque "esta es al condenación del mundo: que los hombres (todos, judíos y gentiles) amaron más las tinieblas que la luz".

Tu y yo no somos tan distintos, ni tan distantes; tu y yo somos más semejantes de lo que a veces creemos; tu yo somos hombres y necesitamos a Dios y necesitamos de Dos; pero tu pecado y el mío nos apartan irremediablemente de Él que es la Luz. Cuanto más si nos desestimamos o aborrecemos.

Entonces,

Si yo te culpa a ti porque te creo tan distinto a mi y tu me culpas a mi porque me crees tan diferente y alejado de ti, no será acrecentando nuestras diferencias ni culpándonos mutuamente sino entendiendo el rol que tenemos en los planes de Dios; tu como raíz un día reverdecerás jubiloso junto con todo tu pueblo, y yo como hoja no quiero ser desarraigado del mismo Olivo en el que tu estas, más aun cuando yo siendo silvestre fui injertado por la misericordia de Dios, en Su Olivo santo.

Ayúdame y amame como yo a ti, y vuelvete a esa luz que ilumina a todo hombre; y ocupa esa tu responsabilidad de ser luz, como yo debo ocuparme de la mía.

Yo no te culpo a ti, no me culpes tu a mi.

De un cristiano a un judío amado.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

Saludos Lifman;

He leído TODO el epígrafe, para que después no digan...

Estoy bastante de acuerdo con usted, aunque creo que podría haber sido mas "abierto" con el tema de la "bendición" que se hace cada "amidá".

David


BS''D
Eh aquí otra prueba gratuita del evangelio de los cristianos:
Amigo judío si no aceptas que D'os se convirtió en ser humano y murió pero que a la vez estaba en el cielo y que mientras tanto el espíritu santo se tomaba unas merecidas vacaciones en quien sabe donde... y si no crees que D'os-humano-muerto resucitó y fue exaltado y que ahora D'os hijo está a la diestra del D'os padre y que el D'os-espíritu está en algunos corazones única y exclusivamente de cristianos, entonces... que pena, estás condenado.

Totalmente cierto... de hecho, como se ha plantaeado, todo aquel que no crea en la llamada trinidad o sus afines, NO es considerado como "cristiano"... Es la base angular de la teologia cristiana. Y sobra decir que abundan los epigrafes en este foro sobre si aquellos que no creen en dicha trinidad se salvan... Que ahra no vegan a decir que los no trinitarios son considerados "cristianos" por los que si lo son...

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/pow6u--wKu8" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

http://youtu.be/pow6u--wKu8

Saludos Mario;

Creo que es un exclente aporte este video. Yo tengo conocimiento de que TODO el judaismo rabinico tiene la misma postura sobre la mal llamada "bendición".

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Originalmente enviado por Rav Lifman

BS''D

Mira hombre.. el tema no es justificar la incredulidad de los judíos. Sino mostrar la parte de responsabilidad que tienen los cristianos.
Es decir, La - Parte - De - Responsabilidad.
Nada más, yo creo que sí hay parte de responsabilidad,

---------------------------------------------------------------------------

Pensemos por un momento:

Que sucederia si en verdad los cristianos tuvieramos una parte de responsabilidad por la incredulidad judia.?

Sinceramente este planteamiento comnota un grado de subordinacion: del judio al cristiano.

La mascota (judio) no tiene la culpa, sino el dueño (cristiano)

Tambien denota una forma de perdonar a los judios de su responsabilidad y distribuir esa culpa a los cristianos.

Lifman esta en el dilema de limpiar de culpa a los judios (a los cuales tanto ama), pero a la vez que los limpia debe aceptar que los judios no se pueden hacer responsables de ellos mismos, entonces:

Los judios son los que llevaran la luz a las naciones? De quien es la responsabilidad de la cabeza o el resto del cuerpo.

Por ello Lifman aun tiene esperanza de llevar el mensaje de Jesus (Iehoshua para el) hacia los judios, porque lleva arraigado en su alma, la predicacion. Por algo nos culpa de presentar a un Jesus deformado. Lifman ve una necesidad de presentar a los judios a un Jesus mas historico, "mas puro".

Ellos (cristianos) tambien tienen la culpa, por no presentar a un Jesus "mas puro", piensa para sus adentros Lifman.

En el fondo, Lifman desea llevar el mensaje de Jesus a los judios, y se frustra porque no sabe Como?, y de manera indirecta busca que los cristianos lo prediquen en vez de el.

Lifman esta prohibido de hablar de Jesus a los judios, pero esa carga emotiva lo traslada a los judios.
Pero mas que prohibido, Lifman no sabe como hacerlo.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos Mario;

Creo que es un exclente aporte este video. Yo tengo conocimiento de que TODO el judaismo rabinico tiene la misma postura sobre la mal llamada "bendición".

David

ASi es, pero Lifman es "ligmam" trata y se esfuerza, pero en el detalle se desinfla y cae. Al menos premio al intento.
Quiza debe estar tratando de solventar la compra de algun libro que lo ilustre y lo ponga al dia. Bueno al menos ya le di como 5 alternativas que hacer con su fe: Se hace cristianos, mesianico, judio, crea su propia religion, etc. Esperemos que elija bien.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Y cual es la novedad, por favor. Opiniones son opiniones para cada quien hay



Le dire, Uno puede equivocarse teológicamente, y creo que Dios sabra perdonar la intención del sujeto. Pero Otra cosa es alardear de algo que no sabe y no vive, y de ello ya hemos hablado de alguna manera.



Ya comienza a secundarme, con el judío desinteresado de su religión, y mas de Jesus, por ello es ilógico su planteamiento que Nosotros los cristianos presentamos mal a Jesus y por ello ni lo consideran.
Ya ve, que entra sin pensarlo a una isla, donde Ud levanta la bandera, pensando ser seguido y nada de eso ocurre.
Solo vea a su familia, siguen sus ideas? No.
Vea su comunidad, siguen sus ideas? Tampoco
Y espera que judíos los hagan? Mucho menos


Creo que el sentir cristiano no te abandona y esta bien, por un lado sientes que el judío debe ser alcanzado con un mensaje mas “puro y genuino” pero otra vez entras en contradicción y desconocimiento. El judío no se acerca por que los cristianos le demos la noticia “mas pura”, sino por una búsqueda que debe hacer en el interior de su ser. Si quieres llevarle la buena nueva espera ver resultados sentado. Ya ves que la idea del judío religioso que cree en Iehoshua entra en contradicciones, que a simple vista saltan. Lo que sucede es que no te defines y te quedan estas penosas alternativas:
A) Si sigues cristiano, te estarías mintiendo a ti mismo, ya que no crees en el cristianismo, pero con gran popularidad y aceptacion.(Ese es tu publico ahora)
B) Ser judío mesiánico, casi lo mismo que la anterior, pero solo con matices hebreos, y poca gente que lo sigue . (Un tipo de ambigüedad similar a lo que actual estas pasando)
C) Sigues el judaísmo ortodoxo, renuncias a Jesus por completo (pierdes TODO: salvación, etc) renuncias a familia, amigos, leer NT, comida en flia, etc y te reúnes con 3 personas que ni la bienvenida te darán pero si muchos obstáculos, para que al final casi te quedes solo.
D) Formar tu propia secta judía, aquí también hay pocos seguidores y si los hay desadaptados que piensan ser mas papistas que el papa (Ud por ej.)
Quiza otra alternativa se me haya olvidado.


Eso es decision de cada cristiano.
BS''D
Más insinuaciones...
¿Tienes algo qué decir del tema?
Es decir, tanto te agrada hablar de mí y dar por cierto que he sido cristiano y que ahora estoy en una faceta indefinida en la que me valgo de la Internet para pretender una identidad judía.
Te pido una vez más que te concentres en el tema.
Se ha dicho que los cristianos tienen parte de responsabilidad en que hoy por hoy sea vetado para un judío tan siquiera intentar conocer algo acerca de Jesús y no hablo de que sea impedido por el judaísmo o por la sinagoga, el rabino tal o cual... etc.
Sino que la Torá de manera expresa y más precisamente el Eterno de manera directa habló a los hijos de Israel prohibiendo que se de reconocimiento a un dioses ajenos.
Ustedes los cristianos han convertido a Jesús en un dios ajeno.
Porque no solo creen sino que consideran requisito indispensable y salvífico el aceptar que quien murió en la cruz es dios pero convertido en un ser humano.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Más insinuaciones...
¿Tienes algo qué decir del tema?
Es decir, tanto te agrada hablar de mí y dar por cierto que he sido cristiano y que ahora estoy en una faceta indefinida en la que me valgo de la Internet para pretender una identidad judía.
Te pido una vez más que te concentres en el tema. .

Que le queda, pero esta bien.
BS''D
Se ha dicho que los cristianos tienen parte de responsabilidad en que hoy por hoy sea vetado para un judío tan siquiera intentar conocer algo acerca de Jesús y no hablo de que sea impedido por el judaísmo o por la sinagoga, el rabino tal o cual... etc. .

Ay Lifman, Ud tiene la culpa y no me eche a mi la culpa, de que l tenga que corregirle en su apreciación del judaísmo.
El judaísmo tiene normas, y una de ellas es No estudiar otras religiones. No sabias? Enterate!
Ahorita podría hacer leña con Ud, pero porfavor no abuse de mi pasciencia.
BS''D
Sino que la Torá de manera expresa y más precisamente el Eterno de manera directa habló a los hijos de Israel prohibiendo que se de reconocimiento a un dioses ajenos. .

Bueno comprende que ese “veto” del cual hablas, solo pertenece a su fantasia. Los judíos son libres de creer en Jesus a su manera y como mejor les paresca, y ya lo han hecho. Y ud insiste en la inocencia judia a causa de los cristianos. Su judeofilia lo lleva a culparnos
BS''D
Ustedes los cristianos han convertido a Jesús en un dios ajeno. .

Ok le doy la razón, esta mas contento? Espero.

BS''D
Porque no solo creen sino que consideran requisito indispensable y salvífico el aceptar que quien murió en la cruz es dios pero convertido en un ser humano.
Pobre los judíos por causa de nosotros!
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Veo que las cosas están por salirse de su lugar.
El propósito de éste epígrafe no es responsabilizar al cristianismo por el hecho de que los judíos no veamos al mesías en Jesús.
Sino mencionarla parte de su responsabilidad. Ustedes han convertido a Jesús en un dios de carne y hueso. Ustedes tienen toda una historia en la que D'os vino al mundo, se convirtió en ser humano y murió, tal cual muere un ser humano.
Eso convierte a Jesús en un dios ajeno, así te arda el sistema igestivo, de principio a fin, es la realidad, Jesús es un dios ajeno.
Yo no estoy hablando del judaísmo, repito: No estoy hablando del judaismo sino de los judíos. De los hijos de Israel, observantes o no de alguna de las formas de judaísmo, o de cualquier otra religión.
Los hijos de Israel estamos prohibidos por la Torá a dar reconocimiento a un dios ajeno.
Los traductores de las Biblias cristianas más convencionales han inclusive alterado la traducción para que parezca que toda la biblia habla de un dios humano.
El rollo de que si los fariseos esto y que los saduceos el otro y que los sacerdotes y los escribas eso... etc. Hoy por hoy y para los fines de éste epígrafe es puro rollo, relleno, argumento vacuo, fofo.

La realidad es que Jesús no es D'os, sino y si se animan iniciemos un esclarecimiento serio al respecto en éste mismo epígrafe.
Se supone, según las teorías de ustedes que en la época de Jesús era suficiente con el Tana''j para comprobar que Jesús es D'os.
Según yo sostengo, nada de eso es cierto, nadie nunca creyó tal absurdo.


Entonces este epígrafe no es sino otro más para discutir si Jesús es Dios o no y cómo demostrarlo, pero entrando por otra puerta.....
PFFF!!! Aquí tampoco se llegará a nada.
Los cristianos moriremos confesando que Jesús es El Señor!
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Y otra cosa: El judaismo prohibe el estudio de otras religiones (cosa que Ud hace)
pero a los judios le importa muy poco obedecer su judaismo.

Por ello dije que los judios tienen la libertad de creer o no en cualquier cosa, otra cosa es lo que esta escrito.

Y me olvidaba:
Ya escuchaste el video que envie sobre judaismo?
Haber si te enteras un poco de tu religion.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos Lifman;

He leído TODO el epígrafe, para que después no digan...

Estoy bastante de acuerdo con usted, aunque creo que podría haber sido mas "abierto" con el tema de la "bendición" que se hace cada "amidá".

David
BS''D
Sencillamente te digo que no es el propósito de éste epígrafe disertar al respecto, pero te aseguro que las cosas son mucho más amplias de lo que se están presentando.
Si tengo que ser más abierto te diré que muchas formas de rebeldías están contenidas en birkát haminím, pero que sin duda alguna no alcanza a los cristianos.
Piensa en ésto amigo David. Ésta "berajá" se refiere a personas netamente judías que se han mostrado rebeldes a D'os.
En qué medida puede alcanzar a "un cristiano" quizá, sí, quizá si un judío se convierte al cristianismo.
Pero no si un gentil de cualquier ideología se convierta a la ideología del cristianismo, es irrelevante para efectos de la doceava "bendición" de Shemoné Esré.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Sencillamente te digo que no es el propósito de éste epígrafe disertar al respecto, pero te aseguro que las cosas son mucho más amplias de lo que se están presentando.
Si tengo que ser más abierto te diré que muchas formas de rebeldías están contenidas en birkát haminím, pero que sin duda alguna no alcanza a los cristianos.
Piensa en ésto amigo David. Ésta "berajá" se refiere a personas netamente judías que se han mostrado rebeldes a D'os.
En qué medida puede alcanzar a "un cristiano" quizá, sí, quizá si un judío se convierte al cristianismo.
Pero no si un gentil de cualquier ideología se convierta a la ideología del cristianismo, es irrelevante para efectos de la doceava "bendición" de Shemoné Esré.

Ay Lifman tanto le costo hacer esa pequeña afirmacion?
por ello dije que esa maldicion fue para Jesus y sus seguidores (entre ellos los judeocristianos) Y no se sacuda tan rapido, si Ud dice ser judio le aplica, por ello entraria nuevamente en otra contradiccion de su existencia. Pero quedese tranquilo, felizmente no es para Ud.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Y porfavor nadie en el Foro le pregunte a Lifman, Como hace para automaldecirse en la sinagoga y seguir tranquilo
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

Rav me parece muy interesante tu tema, fijate q los judios no tienen xq decir q el Nt no es inspirado x Dios, de hecho en greigo nadie dijo q Jesus era Dios, sino un dios, de forma similar se logra ver similitudes en el AT, los angeles son dioses (salmo 8:5 )y tambien los jueces (salmo 82:1 , 6 ), pero la biblia aclara q YHWH esta encima de todos estos dioses (salmo 97:9), lo mismo afirma el NT (1 cor 8:6, apoc 3:12) , te aseguro querido amigo, q el NT no trata de afirmar q Jesus ES DIOS, creeme, TODO LO CONTRARIO, SIGUE APOYANDO EL AT.

Fijate q hasta la gramatica del Griego Koine (el idioma q usaron los apostoles al escribir el NT) muestra q Jesus es un dios, pero inferior a YHWH, al igual q los angeles ...

Jua 1:1

εν G1722:pREP En
αρχη G746:N-DSF principio
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra
και G2532:CONJ y
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra
ην G1510:V-IAI-3S estaba siendo
προς G4314:pREP hacia
τον G3588:T-ASM a el
θεον G2316:N-ASM Dios
και G2532:CONJ y
θεος
G2316:N-NSM dios
ην
G1510:V-IAI-3S estaba siendo
ο G3588:T-NSM la
λογος G3056:N-NSM Palabra

En greigo Koine, cuando no le pones el articulo definido "o" (el) antes de un nombre un titulo tras el sujeto, significa q tales son adjetivos, asi sea Dios o Padre.

Por lo tanto Juan no quizo decir q Jesus era Dios, sino un dios, asi de simple. ¿ves q no esta el articulo en el ver. de Juan antes de "dios era la palabra"?


Saludos.