Re: Jesús, el dios ajeno
BS''D
Ustedes ha reducido a D'os en hombre y a un personaje humano en D'os.
Y cual es la novedad, por favor. Opiniones son opiniones para cada quien hay
Yo no soy tan cerrado como tú al respecto, lo que pasa es que a tí te motivan pasiones estúpidas y antagonistas con mi persona y pierdes objetividad.
Le dire, Uno puede equivocarse teológicamente, y creo que Dios sabra perdonar la intención del sujeto. Pero Otra cosa es alardear de algo que no sabe y no vive, y de ello ya hemos hablado de alguna manera.
Quizá el resultado no se vea en el hoy, pero si ocurriera, yo te aseguro, como dije al principio... que muchas cosas cambiarían (tiempo futuro).
Hoy muchas cosas están como están y no cambiarán, porque la gente así nomás no cambia.
Pero hay un momento en que una persona debe confrontar.
Desde leugo que yo creo que sería muy interesante que un judío comience a hacerce cuestionamientos en cuanto a la versión de Jesús que ha recibido, pero es tan poco o nada lo que se habla en el entorno judío que dificilmente puede surgir tal interés.
Ya comienza a secundarme, con el judío desinteresado de su religión, y mas de Jesus, por ello es ilógico su planteamiento que Nosotros los cristianos presentamos mal a Jesus y por ello ni lo consideran.
Ya ve, que entra sin pensarlo a una isla, donde Ud levanta la bandera, pensando ser seguido y nada de eso ocurre.
Solo vea a su familia, siguen sus ideas? No.
Vea su comunidad, siguen sus ideas? Tampoco
Y espera que judíos los hagan? Mucho menos
aún así, creo también que al ser los cristianos los prepresentantes del cristianismo. Y si por cristianismo se entiende la creencia en un D'os humano, entocnces la persona de Jesús estará en un extremo (como lo está) mucho más inalcansable aún para la simple curiosidad de un judío.
Creo que el sentir cristiano no te abandona y esta bien, por un lado sientes que el judío debe ser alcanzado con un mensaje mas “puro y genuino” pero otra vez entras en contradicción y desconocimiento. El judío no se acerca por que los cristianos le demos la noticia “mas pura”, sino por una búsqueda que debe hacer en el interior de su ser. Si quieres llevarle la buena nueva espera ver resultados sentado. Ya ves que la idea del judío religioso que cree en Iehoshua entra en contradicciones, que a simple vista saltan. Lo que sucede es que no te defines y te quedan estas penosas alternativas:
A) Si sigues cristiano, te estarías mintiendo a ti mismo, ya que no crees en el cristianismo, pero con gran popularidad y aceptacion.(Ese es tu publico ahora)
B) Ser judío mesiánico, casi lo mismo que la anterior, pero solo con matices hebreos, y poca gente que lo sigue . (Un tipo de ambigüedad similar a lo que actual estas pasando)
C) Sigues el judaísmo ortodoxo, renuncias a Jesus por completo (pierdes TODO: salvación, etc) renuncias a familia, amigos, leer NT, comida en flia, etc y te reúnes con 3 personas que ni la bienvenida te darán pero si muchos obstáculos, para que al final casi te quedes solo.
D) Formar tu propia secta judía, aquí también hay pocos seguidores y si los hay desadaptados que piensan ser mas papistas que el papa (Ud por ej.)
Quiza otra alternativa se me haya olvidado.
Creo además que si un cristiano, hace uso de ese don de D'os llamado inteligencia y comienza a renunciar a sus dogmas y los cuestiona sinceramente y decide emprender el camino desde cero... se toparán con un montond e puertas que sencillamente ignoró por ir en pos de cómodas sillas rotuladas de auto-aprobación.
Eso es decision de cada cristiano.