Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Hola gracias, si se me quedó a medias y no se como se edita :(
BS''D
No hay esa opciíon, lo que sí puedes hacer James es volver a hacer todo el mensaje tal cual fue tu intención.

BS''D
Yo no entiendo porqué entonces te compraste una traducción de ciegos, de vetados, de extraviados... mejor intertías en una versión ungida, consagrada, iluminada, no se quizá, Reyna Valera Actualizada, ops!

Version ungida? Ungida de que? De aceite?
En todo caso, la única versión ungida es la de Lifman? Eso trata de decirnos?

Esa es la gran diferencia. Para Ud el Nt es solo un documento de fabulas, y la ciencia de la historia se ha vuelto en su unica herramienta y digna de su confianza.

Falso. No creo que el NT sea un documento de fábulas. Si quiere averiguar lo que pienso y creo, creo que puede empezar por preguntarme. Verá para mi la historias del NT son tan verídicas como las historias de los proceres de mi Patria y los heroes de la independencia. No creo que sean fábulas, pero tampoco creo que sean históricvamente precisas. De nuevo le recuerdo que es un non-sequitur su afirmación .

Falso. No creo que el NT sea un documento de fábulas. Si quiere averiguar lo que pienso y creo, creo que puede empezar por preguntarme. Verá para mi la historias del NT son tan verídicas como las historias de los proceres de mi Patria y los heroes de la independencia. No creo que sean fábulas, pero tampoco creo que sean históricvamente precisas. De nuevo le recuerdo que es un non-sequitur su afirmación .

Creo que se enreda:

Dice que el Nt tiene historias como los proceres de su pais, y a la vez dice que no son historicamente precisas.
Si va a hacer uso de la critica del NT, un acercamiento racional del mismo, esta tapandose un ojo para "verlo mejor"

JN12.34 La gente le contestó:

—Por la ley sabemos que el Mesías vivirá para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que el Hijo del hombre tiene que ser levantado? ¿Quién es ese Hijo del hombre?

SALM 110.4 El Señor ha hecho un juramento,
y no va a desdecirse:
«Tú eres sacerdote para siempre,
de la misma clase que Melquisedec

IS 9.7 (6) Se sentará en el trono de David;
extenderá su poder real a todas partes
y la paz no se acabará;
su reinado quedará bien establecido,
y sus bases serán la justicia y el derecho
desde ahora y para siempre.

Esto lo hará el ardiente amor del Señor todopoderoso.

JER 37.22 Haré de ellos una sola nación en este país, en los montes de Israel, y tendrán un solo rey. No volverán a estar divididos en dos naciones, ni separados en dos reinos. 23 Tampoco volverán a mancharse adorando ídolos repugnantes ni cometiendo toda clase de pecados. Yo los libraré de todas las infidelidades que han cometido, y los limpiaré de sus pecados. Ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios. 24 Mi siervo David será el rey y único pastor de todos ellos, y ellos me obedecerán y cumplirán mis leyes y decretos. 25 Vivirán en el país que di a mi siervo Jacob, donde también vivieron sus antepasados. Allí vivirán siempre ellos y sus hijos y todos sus descendientes; y mi siervo David será siempre su jefe. 26 Haré con ellos una alianza para asegurarles una vida tranquila. Será una alianza eterna. Haré que aumenten en número, y para siempre pondré mi santo templo en medio de ellos. 27 Viviré entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 28 Cuando mi santo templo esté para siempre en medio de ellos, las demás naciones reconocerán que yo he escogido a Israel como mi posesión sagrada.”»

DN 7.14 Y le fue dado el poder, la gloria y el reino,
y gente de todas las naciones y lenguas le servían.
Su poder será siempre el mismo,
y su reino jamás será destruido.

sigo esperando su respuesta , usted dijo que solo Dios es eterno

Creo que se enreda:

Dice que el Nt tiene historias como los proceres de su pais, y a la vez dice que no son historicamente precisas.
Si va a hacer uso de la critica del NT, un acercamiento racional del mismo, esta tapandose un ojo para "verlo mejor"

No, no me enrredo. Las historias de los proceres de la patria suelen ser contadas con objetivos propágandisticos (sin que ello sea algo negativo) y a menudo en esos relatos no reflejan los eventos como realmente ocurrieron, sino que intentan resaltar el heroismo o valentia de los proceres. No son historicamente precisas esas historias o relatos.

No sé si me este tapando un ojo para "ver lo mejor", mi compromiso es con la verdad. Sin embargo le agradezco sinceramente la amonestación; despues de todo en mi pasado queda el recuerdo de cuando solo leía el NT devocionalmente.

BS''D
Gracias por el afecto no solicitado.
de nada, yo soy afectuoso por naturaleza sin que me lo soliciten!

En principio decirte que no sé, es decir, no se qué te puedo decir
tal vez sólo conoces al jesucristo que te presentan las falsas religiones cristianas....como te escribí....el verdadero cristianismo no es una religión, "es un estilo de vida"

me estás predicando
"el evangelio de Jesuscristo el hijo de D'os" pero créeme que no estoy ni mínimamente interesado.
no te estoy predicando, te estoy dando mis argumentos, no acostumbro hacer proselitismo religioso, de hecho no pertenezco a ninguna denominación religiosa institucional....digamos que soy un cristianoo independiente!
Le comento, quizá no nos estamos comprendiendo.
por lo menos creo no estar off topic!

El tema es explicar de qué manera el hecho de haber desarrollado una versión deidificada de Jesús lo descarta de manera rotunda como tan siquiera aspirante a candidato a Mesías.
el hecho de que las falsas religiones hayan desarrollado una versión deidificada y FALSA de Jesús no es indicio de que Jesucristo no sea el Mesías!.....la versión que usted conoce de Jesucristo es la que las falsas religiones han enseñado, le reto a debatir mis argumentos!
Además de colocarlo en el "panteon" de los dioses ajenos, vetados por la Torá.
estoy de acuerdo con usted, yo también colocó a este falso jesucristo en dicho panteón![/FONT]

El tema es explicar de qué manera el hecho de haber desarrollado una versión deidificada de Jesús lo descarta de manera rotunda como tan siquiera aspirante a candidato a Mesías.
Además de colocarlo en el "panteon" de los dioses ajenos, vetados por la Torá.
quisiera entrar más en detalle mi punto de vista sobre Jesucristo,

Primeramente hay que dejar claro que la doctrina de la trinidad es totalmente errada (sé que estamos de acuerdo en esto) queda descartado entonces este punto; Segundo, Dios Padre es Uno tal como lo declara Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno"

Ahora, Jesús le dijo a los fariseos: ¿Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”?

la Torah asi lo expresa en el Salmo 82:6:

Alguna vez les dije: “Ustedes son dioses. Todos ustedes son hijos del Altísimo.”

le pregunto estimado Lifman: a quienes se refiere el salmo 82?

El salmo 82 se refiere a los Israelitas como dioses!....no cómo el Dios Padre, sino como dioses....hijos de un legitimo Dios!

Jesús nunca dijo ser el Padre, pues Jesucristo es el hijo unigénito de Dios y nosotros los hermanos primogénitos de Jesucristo....y por ende asi como nosotros somos dioses asi también lo es Jesucristo (salmo 82:6)

Nuestro Dios Padre fué, es y será por siempre UNO SOLO! .....pero su Mesías será honrado igual que el Padre Celestial es honrado!

Por último, todos somos imagen y semejanza de Dios Padre...cuando Jesucristo expresa que al verlo a él ven al Padre (Juan 14:9) es porque todos los seres humanos en general somos hechos a imagen y semejanza de Dios (Genesis 1:26)

Con esto, le explico lo que creo sobre la deidad de Jesucristo.....no es cómo lo enseñan las falsas religiones!

Usted, yo y todos los que creemos nos hacemos dioses hijos del UNICO Dios, hechos a su imagen y semejanza!

saludos!

Primeramente hay que dejar claro que la doctrina de la trinidad es totalmente errada (sé que estamos de acuerdo en esto) queda descartado entonces este punto; Segundo, Dios Padre es Uno tal como lo declara Deuteronomio 6:4 "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno"

Ahora, Jesús le dijo a los fariseos: ¿Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”?

Alguna vez les dije: “Ustedes son dioses. Todos ustedes son hijos del Altísimo.”

El salmo 82 se refiere a los Israelitas como dioses!....no cómo el Dios Padre, sino como dioses....hijos de un legitimo Dios!

Jesús nunca dijo ser el Padre, pues Jesucristo es el hijo unigénito de Dios y nosotros los hermanos primogénitos de Jesucristo....y por ende asi como nosotros somos dioses asi también lo es Jesucristo (salmo 82:6)

Nuestro Dios Padre fué, es y será por siempre UNO SOLO! .....pero su Mesías será honrado igual que el Padre Celestial es honrado!

Por último, todos somos imagen y semejanza de Dios Padre...cuando Jesucristo expresa que al verlo a él ven al Padre (Juan 14:9) es porque todos los seres humanos en general somos hechos a imagen y semejanza de Dios (Genesis 1:26)

Con esto, le explico lo que creo sobre la deidad de Jesucristo.....no es cómo lo enseñan las falsas religiones!

Usted, yo y todos los que creemos nos hacemos dioses hijos del UNICO Dios, hechos a su imagen y semejanza!

saludos!

Hola Danny;

Es un placer saludarle.

Aunque en su conjunto, estoy de acuerdo con su mensaje, existe un detalle que me gustaria argumentar. y creo que en esto, Lifman podría darnos una "mano"....

Yo he entendido hasta ahora, que existe una diferencia entre el concepto de deidad pagano, y el termino Elohim utilizado por los hebreos.

El paganismo concluye que si se es hijo de un Dios, este hijo es un Dios...

El hebreo cree que un Elohim" (Dios) (en el plano humano o angelical) es todo aquel con capacidad o poder OTORGADO o PERMITIDO por YHWH.

En otras palabras; no es un Dios por ser Hijo, sino por habersele concedido o permitido cierta autoridad, poder o capacidad para actuar.

En este caso tendríamos a Moises, al que se le denomina ELOHIM, a los Jueces de Israel, y hasta al mismo Opositor....

Otras de las diferencias, es que el paganismo concluye que TODO aquello a lo que se le llama "dios" debe y tiene que ser adorado, sin embargo en el pensamiento hebreo, el termino Elohim NO es sinonimo de adoracion....

Existen dos pasajes en las escrituras que nos ayudan a visualizar la diferencia del pensamiento pagano con el pensamiento hebreo, que aunque no se ajusta de manera exacta al tema en cuestión, podriamos aplicarlo.. Veamos;

Nuestro Mesias hace un milagro delante de personas que creen en el Shaday (YHWH);

40 Jesús se detuvo y ordenó que se lo trajeran; y cuando estuvo cerca, le preguntó:
41 ¿Qué deseas que haga por ti? Y él dijo: Señor, que recobre la vista.
42 Jesús entonces le dijo: Recibe la vista, tu fe te ha sanado.
43 Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios; cuando toda la gente vio aquello, dieron gloria a Dios.
(Lucas 18)

Ahora veamos un milagro similar, y la respuesta de las personas con una mente helenista;

¶8 Y había en Listra un hombre que estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo desde el seno de su madre y que nunca había andado.
9 Este escuchaba hablar a Pablo, el cual, fijando la mirada en él, y viendo que tenía fe para ser sanado,
10 dijo con fuerte voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él dio un salto y anduvo.
11 Cuando la multitud vio lo que Pablo había hecho, alzaron la voz, diciendo en el idioma de Licaonia: Los dioses se han hecho semejantes a hombres y han descendido a nosotros.
12 Y llamaban a Bernabé, Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que dirigía la palabra.
13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba en las afueras de la ciudad, trajo toros y guirnaldas a las puertas, y quería ofrecer sacrificios juntamente con la multitud. (Hechos 14)

He aqui la diferencia entre la mentalidad hebrea, y la Helenista; la primera reconoce que los Milagros son llevados a Cabo por YHWH, y le dan Gloria a Él, mientras que el pagano, NO reconoce el verdadero origen de los Milagros, y corre a rendir servicio adorativo a sus dioses...

Creo que en cuanto al concepto de "Dios", se percibe de igual manera la diferencia; "Dios" para un pagano es todo aquello que merece adoración, mientras que para el pensamiento hebreo, NO es necesariamente asi...

¿Que opinas?

Bendiciones.

David

Hola Danny;

Es un placer saludarle.
hola hermano, un placer para mí también!

Aunque en su conjunto, estoy de acuerdo con su mensaje, existe un detalle que me gustaria argumentar. y creo que en esto, Lifman podría darnos una "mano"....

Yo he entendido hasta ahora, que existe una diferencia entre el concepto de deidad pagano, y el termino Elohim utilizado por los hebreos.

El paganismo concluye que si se es hijo de un Dios, este hijo es un Dios...

El hebreo cree que un Elohim" (Dios) (en el plano humano o angelical) es todo aquel con capacidad o poder OTORGADO o PERMITIDO por YHWH.

En otras palabras; no es un Dios por ser Hijo, sino por habersele concedido o permitido cierta autoridad, poder o capacidad para actuar.

En este caso tendríamos a Moises, al que se le denomina ELOHIM, a los Jueces de Israel, y hasta al mismo Opositor....

Otras de las diferencias, es que el paganismo concluye que TODO aquello a lo que se le llama "dios" debe y tiene que ser adorado, sin embargo en el pensamiento hebreo, el termino Elohim NO es sinonimo de adoracion....

Existen dos pasajes en las escrituras que nos ayudan a visualizar la diferencia del pensamiento pagano con el pensamiento hebreo, que aunque no se ajusta de manera exacta al tema en cuestión, podriamos aplicarlo.. Veamos;

Nuestro Mesias hace un milagro delante de personas que creen en el Shaday (YHWH);

40 Jesús se detuvo y ordenó que se lo trajeran; y cuando estuvo cerca, le preguntó:
41 ¿Qué deseas que haga por ti? Y él dijo: Señor, que recobre la vista.
42 Jesús entonces le dijo: Recibe la vista, tu fe te ha sanado.
43 Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios; cuando toda la gente vio aquello, dieron gloria a Dios.
(Lucas 18)

Ahora veamos un milagro similar, y la respuesta de las personas con una mente helenista;

¶8 Y había en Listra un hombre que estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo desde el seno de su madre y que nunca había andado.
9 Este escuchaba hablar a Pablo, el cual, fijando la mirada en él, y viendo que tenía fe para ser sanado,
10 dijo con fuerte voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él dio un salto y anduvo.
11 Cuando la multitud vio lo que Pablo había hecho, alzaron la voz, diciendo en el idioma de Licaonia: Los dioses se han hecho semejantes a hombres y han descendido a nosotros.
12 Y llamaban a Bernabé, Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque éste era el que dirigía la palabra.
13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba en las afueras de la ciudad, trajo toros y guirnaldas a las puertas, y quería ofrecer sacrificios juntamente con la multitud. (Hechos 14)

He aqui la diferencia entre la mentalidad hebrea, y la Helenista; la primera reconoce que los Milagros son llevados a Cabo por YHWH, y le dan Gloria a Él, mientras que el pagano, NO reconoce el verdadero origen de los Milagros, y corre a rendir servicio adorativo a sus dioses...

Creo que en cuanto al concepto de "Dios", se percibe de igual manera la diferencia; "Dios" para un pagano es todo aquello que merece adoración, mientras que para el pensamiento hebreo, NO es necesariamente asi...

¿Que opinas?
estoy 100% de acuerdo con tu comentario, es muy interesante y cierta la diferencia que explicas.....si comprendí bien quisiera resumir tu respuesta en pocas palabras:

-Dios Padre actúa a través de sus hijos, y sus hijos son dioses...no porque sean omnipotentes, sino porque Dios se manifiesta a través de ellos...y dicho hijo de Dios no busca su gloria personal sino que se considera una herramienta en manos de Dios!.....o sea, no usurpa la Deidad del Padre!

Paz a ti!

Saludos en Cristo

Dejenme ayudar, lo que Lifman esta tratando de decir es que Dios es solo uno(Jehova el Dios de los judios claro) y es unico e indivisible, pero de pasada da a entender que este Jehova no es el Dios de la Creacion, porque aquel dijo; hagamos al hombre a nuestra imagen.

Sospecho que el judaismo tiene mas dioses que los romanos o cual de los dos no es Dios, el que dijo "no hay Dios fuera de mi" o el que dijo; "hagamos al hombre a nuestra imagen" y si es el mismo porque el Creador es plural y divisible? o que? Jehova no es el Creador? Sorry, es que la seguridad de Lifman me confunde.:gent:

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios

En una ocasión un hombre me dijo que Cristo no se puede comparar a Dios (Jehová) ya que el mismo reconoció que no posee el poder de saberlo todo, por que nadie mas sabe cuando será el fin de las cosas, ni El mismo. Y el me leyó (Mateo 24:36). Y le respondí, si se lee este pasaje a la ligera se pudiera confundir uno. La pregunta que le hice fue: ¿cuando Cristo dijo esas palabras, que dio a entender, que el no es Dios (Jehová=Padre) por que el único que lo sabe todo es Dios (Judas vs.25), y el no lo sabia o que el si lo sabe por ser Dios (Jehová=Padre)? después de preguntarle eso el guardo silencio, y le pedí una respuesta, el contesto que no la tenia.
Entonces yo le leí (Juan 16:30-31 Juan 21:17 y Salmos 139:113 comparar colosenses 1:15-17) después de leerle estos pasajes le pregunte ¿que es saberlo todo? y le respondí: es saber presente, pasado, el futuro y verlo todo. entonces volví a preguntarle ¿sabia Cristo cuando seria el fin del mundo, si ya leímos que el lo sabe todo? y el respondió que si, después le señale que cuando Cristo dijo esas palabras en Mateo 24:36, fue para confirmar las palabras que están escritas sobre El en toda la biblia en (Juan 1:1, Juan1 :14 comparar 1 Timoteo 3:16, Ezequiel 34:10-17 comparar Juan 10: 7-16, Isaías 9:6 comparar Juan 14:8-11 agregar salmos 89:5-9 comparar Marcos 4:35-41) y se puede numerar mucho mas pasajes de como la biblia inspiración divina de Dios avalan la deidad de Cristo Jesús como Dios mismo.
¿Mintió al decir que solo el padre lo sabia y el no? De su boca nunca hubo en gaño (1 Pedro 2:22 comparar Números 23:19). Para descifrar la respuesta. Cabe reconocer que Cristo estuvo en condición humana, muestra de ello nació y creció como humano (Lucas 2:7 y Lucas 2:40), como tal tuvo hambre, lloro también, si olvidar que sufrió, y por supuesto también murió. pero sin embargo la biblia avala que el no fue solamente un ser humano común y corriente( 1 Timoteo 3:16 comparar 1 Juan 4:2-6, Hebreos 13:8 comparar apocalipsis 1:17-18) esto explica la reacción de los demonios ante su presencia (Lucas 8:26-39 comparar Santiago 2:19), bueno a pesar de tener esta ventaja en condición humana, en algunas veces tuvo que aceptar la humillación(Filipenses 2:8) y no es por que no podía o no sabia como defenderse (Mateo 27:12-14), mas bien por que el estaba sujeto alas profecías, escritas sobre el (Isaías 53:3-9 comparar hechos 8:31-35) Pero en otras ocasiones mostró contundentemente su poder. En vida en condición humana y después de Muerto y después de ser resucitado como Dios. (Mateo 22:50-51, Mateo 14: 22-33, Marcos 15: 33-39, Juan 20:26-29, Juan 18:4-6, Lucas 5:17-26 y Lucas 4:34-37),
Bueno la lógica me dice: que Cristo como humano se humillo a decir que no lo sabia, por que no lo sabia, pero como Dios (Padre=Jehová) si lo sabia ¿Cómo es eso posible? (Marcos 10:27 y Filipenses 4:13). Lo que paso es que cuando el dijo esas palabras, los judíos se habrán quedado mirando arriba buscando al padre por la respuesta cosa que encontraron imposibles para averiguar y no lo miraron a El como a Dios. Cristo sabía que lo estaban tentando, pero su respuesta fue más sabia y verdadera. ¿Mintió al decir que el no lo sabia, solo su padre? No. Respondió en la naturaleza humana que no lo sabe. Pero su Naturaleza divina nos indica de que si lo sabia, recuerda que la biblia misma lo avala.
Cristo algunas veces hablo como un humano limitado (Mateo 26:36 y vs.39, Lucas 8:45, Mateo 11:25-27, Juan 15:10, Mateo 27:46) y en otras como Dios mismo estando en el mismo cuerpo, adjudicándose títulos exclusivos de Dios (Lucas 8:51-55 Comparar Eclesiastés 12:7, Juan 4:7-14 Comparar Apocalipsis 21: 4:-7, Juan 7:1-5, Lucas 11:17 comparar Salmos 94:11. Títulos y derechos de Dios: Malaquías 1:6 comparar Juan 5:22-23. Ezequiel 34:10-17 comparar Juan 10: 7-16, Isaías 9:6 comparar Juan 14:8-11 agregar salmos 89:5-9 comparar Marcos 4:35-41. Lucas 4:8 comparar Lucas 14:26) ¿Por que lo hizo así? El sabía perfectamente bien, que no creían en el como el Padre. Por eso los judíos no le preguntaron a El por la fecha del fin del mundo; que Cristo si sabia. Mi pregunta para los opositores es: ¿efectivamente no lo sabia o si lo sabia y que estaba dando a entender, que el era el Padre? He hecho esta pregunta a un buen número de opositores y ninguno me ha contestado con la biblia. Si dices que si lo sabía entonces tendrás que aceptar que Cristo es Dios (Jehová o Padre), pero si dices que no lo sabía entonces tendrás que aceptar que no has entendido el mensaje y estas equivocado.
Iglesia de Cristo. Xcalachen Mérida Yucatán, México

saludos en Cristo

No se porque sospecho que despues de este tema vamos aterminar siendo todos trinitarios

Todos aquellos que dicen que Dios es solo uno e indivisible van a tener problemas para conjuntar a ese Dios con el que hizo la Creacion y dijo HAGAMOS, entendiste? Ahora sino es el mismo, soy todo oido

La defensa del Dios solo uno produce el desconocimiento del mismo Dios que dijo Hagamos y quien ira por NOSOTROS,...ahora el hombre es como uno de NOSOTROS...

Ahora la gran pregunta es, Aquel que dijo no hay Dios fuera de mi, es obvio que fue el mismo Yo Soy el que Soy y el que dijo HAGAMOS al hombre? es el mismo Dios?

Estan mas cerca del politeismo los que se encierran en que solo Dios es uno, que los que creemos en un solo Dios Triuno, que es la unica explicacion a este enigma.

Una preguntilla mas, porque creen que el demonio tiene la misma fe de muchos, el tambien sabe y cree que Dios es uno? porque ellos tampoco tienen revelacion.

la paz de Dios

Todos aquellos que dicen que Dios es solo uno e indivisible van a tener problemas para conjuntar a ese Dios con el que hizo la Creacion y dijo HAGAMOS, entendiste? Ahora sino es el mismo, soy todo oido

Ahora la gran pregunta es, Aquel que dijo no hay Dios fuera de mi, es obvio que fue el mismo Yo Soy el que Soy y el que dijo HAGAMOS al hombre? es el mismo Dios?
estimado Israel,

Me parece que el hecho de que se haya dicho "hagamos" no implica que las 2 personas sean Dios Padre!... estaría dicendo que hay está Dios Padre y su hijo Jesucristo!

Saludos en Cristo

Danny boy>>estimado Israel,

Me parece que el hecho de que se haya dicho "hagamos" no implica que las 2 personas sean Dios Padre!... estaría dicendo que hay está Dios Padre y su hijo Jesucristo!

Israel>>>Claro! puede ser que esta diciendo que ahi estaba el Hijo creador y creo que alguien mas, Su Espiritu, y quien mas puede crear sino solo Dios, pero dejemonos de profundidades y a lo que venimos, oye Danny, entonces el que dijo no hay Dios fuera de mi y el que dijo; hagamos al hombre a nuestra imagen, es el mismo? luego que respondas le comartes a Lifman tu descubrimirnto, a ver que dice?

Yo insisto que el judaismo tiene varios Dioses a menos que admita que Jehova que dijo Yo Soy el que Soy y no hay Dios fuera de mi, es el mismo Creador, ya nomas faltaria responder a la preguntita, el unico Dios verdadero Creador de todas las cosas, porque hablo en plural?

Necesito convertir a Lifman en trinitario para sacarlo de su politeismo

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Dejenme ayudar, lo que Lifman esta tratando de decir es que Dios es solo uno(Jehova el Dios de los judios claro) y es unico e indivisible, pero de pasada da a entender que este Jehova no es el Dios de la Creacion, porque aquel dijo; hagamos al hombre a nuestra imagen.
BS''D
Tu mismo sabes que no es esa mi intención ni el propósito de éste epígrafe.

Sospecho que el judaismo tiene mas dioses que los romanos o cual de los dos no es Dios, el que dijo "no hay Dios fuera de mi" o el que dijo; "hagamos al hombre a nuestra imagen" y si es el mismo porque el Creador es plural y divisible? o que? Jehova no es el Creador? Sorry, es que la seguridad de Lifman me
Pues pregúntale a alguien que le interese hablar de judaísmo en éste foro.
O Quizá es tu manera de camuflar una pregunta que no te deje mal parado.
Si quieres me puedes postear todo ésto en tenor de pregunta, así sea por curiosidad.

estimado Israel,

BS''D
Sobre ésto ya he comentado en otra oportunidad.
Gadiel Lifman dijo:
n el hebreo existe el plural numérico y el plural intensivo, tenga eso en cuenta para lo que sigo explicando.

1. Plural Numérico
2. Plural Intensivo

Eso no lo he inventado yo ni nadie, sino que es la forma en que se desarrolló el lenguaje hebreo y los expertos filólogos han clasificado estas dos clases de plurales del hebreo.

Hay varias formas de plural Intensivo, también llamado "mayestático" la característica fundamental es que ese plural no se refiere a "más de uno" pues no es un "plural numérico" sino "intensivo".

En español los "nombres" llevan el sufijo plural "s" o "es" en hebreo hay el plural masculino "im" y el femenino "ot" en regla general pues hay particularidades en las que no conviene ahondar.

Tipo 1 de plural intensivo Una palabra con sufijo plural (im) acompañada del verbo y adjetivo en singular.

Por ejemplo:

Isaías 19:4

וְסִכַּרְתִּי, אֶת-מִצְרַיִם, בְּיַד, אֲדֹנִים קָשֶׁה​

VESIJARTI, ET-MITZRAIM, BEIAD, ADONIM QASHE
Y ENTREGARÉ A EGIPTO EN MANO DE UN AMO DURO​

Es decir, el "plural intensivo" indica "majestad" por eso también se llama "plural MAYESTÁTICO" pues denota majestad como ya he mencionado.

En el versículo citado se entiende que ese "amo" no es "más de uno" o que ese amo sea un amo "trino" sino que ese será un "amo grande" es decir, imperativo, que juzgará con dureza.

Tipo 2 de plural intensivo Un nombre en plural acompañado de verbo y predicado en plural.

No que quien habla o es "sujeto" de la acción/verbo sea más de uno sino que es un plural intensivo o mayestático no numérico, en este caso el "plural" es en primera persona, "nosotros" también llamado "el Real nosotros".
En este caso la identificación del "plural mayestático" depende del contexto.
Por ejemplo:

Génesis 1:26

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ
VAIOMER ELOKIM, NAASE ADAM BETZALMENU KIDMUTENU
Y DIJO D'OS, HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA​

El sujeto Tácito después de "Dijo D'os" es "nosotros": "Hagamos (nosotros)"
Luego se usa el posesivo plural en primera persona: "nuestra"

Pero es el primer verbo el que indica que se está frente a un plural "mayestático" o "intensivo" : "Y DIJO", está en singular, por eso el plural que sigue inmediatamente no es numérico sino intensivo.

De manera que no hay alusión aun dios con varias partes ni mucho menos con "tres" partes sino que es legítimamente un plural intensivo del lenguaje hebreo.

Ese fenómeno lingüístico ocurre también en otras culturas aún hispano-parlantes.

Hay más ejemplos de estos plurales no numéricos que se pueden citar.

Saludos en Cristo

Lif>>>Tu mismo sabes que no es esa mi intención ni el propósito de éste epígrafe.

Israel>>>mis preguntas son el efecto de tu causa, estas acusando mas que buscando si Jesus es un dios ajeno, y yo voy tras lo mismo, nomas que descubri el politeismo de ustedes.

Ya sacanos de esta interrogante? Je, je, je, el Gran yo Soy es el Creador? O dudas que sea el mismo, porque uno dice; solo yo y nadie mas soy Dios y el otro dice; nuestra imagen y semejanza?

Lifman>>>Pues pregúntale a alguien que le interese hablar de judaísmo en éste foro. O Quizá es tu manera de camuflar una pregunta que no te deje mal parado.
Si quieres me puedes postear todo ésto en tenor de pregunta, así sea por curiosidad.

Israel>>>ya hay muchos atentos a lo que te pregunte, ellos no podran creer que no puedas responder a algo tan sencillo, y se sorprenderan que el que resulto con varios Dioses fuiste tu.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

saludos!
Lifman, veo que no respondió mis comentarios....lo reposteo para saber su opinión cuando se conecte!

Saludos en Cristo

A ver Lifman si Jehova hizo la creacion voy a mezclar el Dios de la creacion y el de Isaias 43:10 (que para mi es el mismo) Yo, yo Jehová, (el que dijo hagamos al hombre a nuestra imagen e hizo al hombre a nuestra...o su semejanza) y fuera de mí no hay quien salve., por eso se envio a si mismo en el Mesias Jeshua para que el mundo fuese salvo por El, para que se cumpliera lo escrito que dice; fuera de mi no hay quien salve.

Pero dejame ayudarte, pues escrito esta;
11Así dice Jehová, el Santo de Israel,.....12Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Is 45 “Efectivamente el que dijo; No hay otro Dios fuera de mi” es el mismo Jehova que dijo; “hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza” asi que son varios los que poseen una sola imagen divina, pero en una perfecta unidad, porque no dice "nuestras imagenes" sino nuestra imagen

Entonces caemos es la conclucion que el unico Dios plural se llama Jehova, por eso se dispensa a si mismo como el Padre, Hijo y Espiritu Santo, salvo que alguno de ustedes haya descubierto mas manifestaciones de la Deidad, somos todos oidos, verdad Lifman? Concluimos que hasta hoy el inigualable y Eterno Dios es Triuno.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios