Re: Jesús, el dios ajeno
BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:
לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI
La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.
He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.
Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.
Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.
estimado Lifman,
Primeramente pido disculpas a los foristas que siguen el tema ya que no he seguido el hilo de las conversaciones porque he tenido problemas para conectarme al foro y no sé si ya han expuesto lo que voy a comentar; Segundo, para su información yo soy creyente de Jesús pero no creo en "ninguna" religión cristiana actual!
Lifman, entiendo tal vez perfectamente la posición que sienten ustedes los judíos con respecto al cristianismo pues son muchas las vertientes que tendriamos que debatir desde muchos puntos de vista. Primeramente, tienes toda la razón al decir "ustedes son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús." esta afirmación que haces es de hecho una palabra profética en nuestro libro del nuevo testamento en Romanos 2:24 que dice:
"Porque, como está escrito: «Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los paganos.»"
Parece algo lamentable que esto suceda entre los cristianos pero debemos entender que todas estas cosas obedecen a un hermoso y extenso plan de salvación de parte del Señor, tanto para los llamados gentiles como para los judíos, pues por causa de la rebeldía del pueblo judío los gentiles encuentran a Jesús y por causa de que el nombre del Señor es blasfemado entre muchos cristianos los judíos se aferran más a D-s, de manera que se cumplan muchas profecías para el final de los tiempos, en donde, cuando aparezca el mesías verán a Jesús y su arrepentimiento será tan profundo y genuino por haberlo despreciado por miles de años; Ciertamente las religiones cristianas han tergiversado las verdaderas enseñanzas de Jesús el cúal no vino a fundar una religión institucional, sino que vino a enseñarnos a tener una verdadera religiosidad conforme a un estilo de vida que vaya en unión con nuestro Padre Celestial, Jesús nunca enseñó que siguieron costumbres humanas tal como lo hacía el pueblo de Israel antes y también ahora, incluyendo a las religiones cristianas que también han adoptado estructuras erróneas de hombres.
En segunda instancia, estimado Lifman te pido que medites en esto: uno de los conflictos que tuvo Jesús con los fariseos y saduceos fué precisamente la proclamación de Jesús como "Hijo de Dios" tal como leemos en nuestro libro de Juan en el cap 10:31-36:
"Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo, pero Jesús les respondió: «Yo les he mostrado de mi Padre muchas buenas obras; ¿por cuál de ellas me apedrean?» Los judíos le respondieron: «No te apedreamos por ninguna buena obra, sino por la blasfemia; porque tú eres hombre, pero te haces Dios.» Jesús les respondió: «¿Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”? Si se llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿ustedes dicen “Tú blasfemas” a quien el Padre santificó y envió al mundo, sólo porque dije: “Hijo de Dios soy”?"
Estimado Lifman, aqui Jesús nos enseña dos cosas: la primera, que decir que somos dioses no es una blasfemia pues la Torah asi lo expresa en el Salmo 82:6:
Alguna vez les dije: “Ustedes son dioses. Todos ustedes son hijos del Altísimo.”
asi que, todos somos dioses porque somos Hijos del Gran D-s, no porque todos seamos su creación sino porque su palabra vino a nosotros!
la segunda, que ser HIJO DE DIOS no es un pecado ni mucho menos una blasfemia....creo estar seguro que usted cree ser un hijo de D-s (o como prefiera escribirlo)
Por último apreciado Lifman, lea por favor todo el capitulo de Jeremías 31 pero sobre todo los versiculos del 31 al 39, el cúal colocaré los vers 31 y 32 para meditarlo bien:
"Vienen días en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
—Palabra del Señor.
»No será un pacto como el que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Egipto. Porque yo fui para ellos como un marido, pero ellos quebrantaron mi pacto"
DannyR: nota que dice "haré un nuevo pacto.....no será un pacto como el que hice con sus padres"
finalmente,
"Yo creo en el Dios Padre como único creador de los cielos y de la tierra, y en Jesucristo su único HIJO"....quién es Jesucristo? la respuesta está en Juan 1:9-14:
"La Palabra, la luz verdadera,
la que alumbra a todo hombre,
venía a este mundo.
En el mundo estaba,
y el mundo fue hecho por ella,
pero el mundo no la conoció.
La Palabra vino a lo suyo,
pero los suyos no la recibieron.
Pero a todos los que la recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre,
ni de voluntad de carne,
ni de voluntad de varón,
sino de Dios.
Y la Palabra se hizo carne,
y habitó entre nosotros, y vimos su gloria
(la gloria que corresponde al unigénito del Padre),
llena de gracia y de verdad."
DannyR: estimado Lifman, Jesús es el verbo de Dios y todos aquellos que han alcanzado sabiduría en las cosas de Dios, va camino de conocer a Jesús mismo!
recuerda siempre: Hay un nuevo pacto!
Paz a ti!