Re: Jesús, el dios ajeno
Entonces, queda claro que en primera instancia no sabes, son sólo pareceres y suposiciones tuyas.Esa es una buena pregunta, en primera instancia, no se.
No me queda claro qué quería Jesús, a la luz de los cuatro libros que cuentan su historia, me parece que no le interesaba hacer discípulos en ese momento o que al menos sus métodos de disertación eran elusivos.
Con mucho énfasis en la intención más que en el acto en sí mismo.
Le explico... un momento, primero que nada, decirle que no tengo una respuesta pre-concebida al respecto sino que ahora mismo intento contestar a su pregunta.
Ahora sí, le explico, el Judaísmo ya existía, de alguna manera primigenia en los tiempos de Jesús, si bien no se podía definir estrictamente como la religión de los hijos de Israel.
Parecería que su afán estaba enfocado en despojar de misticismo las prácticas sobre todo las asimiladas.
Pareciera que por momentos da aprobación a la escuela de Hillel Hazaqén y por otro lado a la de Shamái.
Pareciera que le fastidiaba demasiado la idea de "el mesías" que tenían la mayoría de sus contemporáneos en Israel.
Por momentos tajante, por momentos accesible.
Yo creo que éste no es el espacio para explayarme en este tema.