Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Esa es una buena pregunta, en primera instancia, no se.
No me queda claro qué quería Jesús, a la luz de los cuatro libros que cuentan su historia, me parece que no le interesaba hacer discípulos en ese momento o que al menos sus métodos de disertación eran elusivos.
Con mucho énfasis en la intención más que en el acto en sí mismo.
Le explico... un momento, primero que nada, decirle que no tengo una respuesta pre-concebida al respecto sino que ahora mismo intento contestar a su pregunta.
Ahora sí, le explico, el Judaísmo ya existía, de alguna manera primigenia en los tiempos de Jesús, si bien no se podía definir estrictamente como la religión de los hijos de Israel.
Parecería que su afán estaba enfocado en despojar de misticismo las prácticas sobre todo las asimiladas.
Pareciera que por momentos da aprobación a la escuela de Hillel Hazaqén y por otro lado a la de Shamái.
Pareciera que le fastidiaba demasiado la idea de "el mesías" que tenían la mayoría de sus contemporáneos en Israel.
Por momentos tajante, por momentos accesible.
Yo creo que éste no es el espacio para explayarme en este tema.

Entonces, queda claro que en primera instancia no sabes, son sólo pareceres y suposiciones tuyas.

Apocalipsis 2:9, 3:9. Leanlo!

Luis Alberto42

Son curiosas todas las formas en como se puede acomodar un texto y hacerlo hablar a nuestro favor. Me refiero a la "honesta" práctica de pre-suponer que algo es cierto y luego cargarlo al texto y decir que el texto esta afirmando precisamente lo que nosotros ya habíamos pre-supuesto. Es como avisarle a los aldeanos que aquella mancha en la pared es el rostro de la virgen... ¡¡¡¡ milagro!!! gritan los aldeanos conmovidos por la aparición.

Es interesante leer Apocalipsis 2:9 y 3:9; sobre todo cuando comienzas a notar que quiza quienes dicen ser judios y no lo son, son aquellos no-judios que se hacen llamar judíos y aquellos gentiles que se jactan de ser el Israel Espiritual, curiosamente herederos de las promesas; pero nunca de las maldiciones-Como los que dicen recordar sus vidas pasadas y resulta que siempre fueron personajes importantes o ocuparon posiciones o profesiones interesantes.

como dicen los gringos: pure non-sense.

Mi mas sincera disculpa por contradecirle... Pero el tema NO trata de desvirtuar el NT, ni siquiera sobre su autenticidad.. La propuesta es especifica; "Jesús" al catalogarse D-os mismo, digno de adoración, se convierte en un D-os ajeno para el Judaismo.

BS''D
Efectivamente, en éste epígrafe no se está cuestionando la mesianidad de Jesús, que si es o no es, se puede debatir creo yo en otra instancia, en otro epígrafe.
Tampoco se está tratando de desvirtuar el NT sino que se está evitando el NT.
Quizá sí sea correcto acusar, o en el caso más decente reclamar que al evitar el NT se está desvirtuando al Jesús del cristianismo.
Otra aclaracióne s que acá no se estáVs entre Cristianismo y Judaísmo.
Absolutamente no, y quiero dejar eso en claro, para mí el judaísmo es la religión que se ha desarrollado en el seno de los hijos de Israel. Pero pfrefiero referirme a los hijos de Israel que referirme al judaísmo como tal, ya que además es un tema extremadamente amplio y que no define a una única manera de vivir aunque quizá sí un mismo propósito. Aún así no es el tema.
Hay personas que en su afán desesperado, ciego, envalentonado comienzan a atacar al judaísmo, a atacarme a mi a atacar la Torá, etc.
Por eso quiero hacer esta aclaración.
Al ser canonizado Jesús como D'os o como un dios, automáticamente éste personaje queda vetado para los hijos de Israel, pues entra en la categoría de "dios de otros" o "dios ajeno" por la misma Torá.

Lifman:

Ya el mismo título dice de por sí, que cuestionás a Jesús.
Entiendo para cuestionarle, primeramente debes exponer tus conocimientos acerca de El.Sino, calificás de dios ajeno a un ser del cual no sabemos (o por lo menos yo), cuál sea tu solidez de argumentación respecto de El.
BS''D
En el grupo de estudios que dirijo (shomré Torá) todos los jueves, de manera presencial y vía skype se han recibido personas de distintas procedencias religiosas, desde cristianos evangélicos, pentecostales, adventistas, Israelitas del nuevo pacto, mesiánicos, autodidactas de judaísmo y algunos personajes bastante originales, como una chica con kipá y tzitziót artesanales.
Se han escuchado un montón de versiones de Jesús.

Aún así, le digo que el solo hecho de que el Eterno es D'os hace que se descarte a cualquier criatura como dios.
Es decir, no es que yo tenga que tener conocimientos medios ni mucho menos eruditos sobre el personaje o la persona de Jesús.
Sencillamente no es D'os ni nada ni nadie más que Hashem es D'os.

BS''D
Efectivamente, en éste epígrafe no se está cuestionando la mesianidad de Jesús, que si es o no es, se puede debatir creo yo en otra instancia, en otro epígrafe.

Y sin embargo es inevitable que para un cristiano heredero de 2000 años de teología cristiana estandar el significado de mesias, cristo y dios sea indistinto o a duras penas visible. De modo que si cuestionas la divinidad de Jesús cuestionas el estatus de Mesias y si cuestionas el estatus de Mesias cuestionas su divinidad. El solo hecho de cuestionar a Jesus, a quién Pablo llama "JesuCristo" es de entrada cuestionar a dios, al mesias y a 2000 años de creencias fundamentales de la fe cristiana. Es como si entrase a una sinagoga ultra-ortodoxa a poner en tela de juicio la autoría estrictamente Mosaica de la Torah o cualquier otro pilar de la fe judía estandar y pretender salir de allí con aplausos y apretones de mano. Creo Lifman que es inevitable que el tema se desvie a discuciones paralelas.

Hace 10 años llegué a la conlusión que usted propone en éste epigrafe al derrumbarse mi antigua creencia en la trinidad. Curiosamente pensé que despues de todo Yahvé (como llamaba a mi dios en aquel entonces) es uno según la Biblia. ¿Qué es más importante entonces; Creer que Dios es uno o creer que Dios es tres personas y un solo Dios verdadero? La Biblia explicitamente indica lo que debe ser la confesión de fe de todo aquel cuya fe diga provenir de Abraham. Un dios que no sea básicamente uno es un dios ajeno al dios que se le predicó a los Israelitas. La pregunta del millon que queda por resolver entonces es si el dios Cristiano es realmente el dios que se le reveló a Moises o es el producto de una evolución en el pensamiento sobre Dios tras la expansión de la fe en el dios judío a traves del cristianismo.

Inevitablemente, repito, habrá que enfrentarse al tema de jesus como mesías y como dios.

Otra aclaracióne s que acá no se estáVs entre Cristianismo y Judaísmo.

Tambien el enfrentamiento es inevitable, pues es precisamente la concepción judía de la divinidad la que se enfrenta a la concepción cristiana de la divinidad. Y dado a que "cristianismo" y "judaismo" no tendrían sentido sin "dios" (aunque porsupuesto existen cristianos ateos y judios ateos). Y resulta que has propuesto debatir entre el dios familiar para el cristianismo y ajeno para el judaismo.

Absolutamente no, y quiero dejar eso en claro, para mí el judaísmo es la religión que se ha desarrollado en el seno de los hijos de Israel. Pero pfrefiero referirme a los hijos de Israel que referirme al judaísmo como tal, ya que además es un tema extremadamente amplio y que no define a una única manera de vivir aunque quizá sí un mismo propósito. Aún así no es el tema.

es una buena manera de definirlo.

Hay personas que en su afán desesperado, ciego, envalentonado comienzan a atacar al judaísmo, a atacarme a mi a atacar la Torá, etc.

Suele ocurrir cuando no hay argumentos y cuando algunos se ven a sí mismos rodeados de tanta sacralidad que pretenden ser los redentores de su dios. Es normal entre el hombre religioso que renuncia o elude la razón y busca mil maneras piadosas de justificar su irracionalidad cayendo en la paradoja de la fe sin la razón y la verdad sin porsibilidad de escrutinio.

Al ser canonizado Jesús como D'os o como un dios, automáticamente éste personaje queda vetado para los hijos de Israel, pues entra en la categoría de "dios de otros" o "dios ajeno" por la misma Torá
.

Esa es la conlución del argumento; pero me gustaría, al menos a mi, conocer las premisas. Yo tengo unas, pero me gustaría conocer las suyas.

Saludos en Cristo

Bueno Lifman la Iglesia tambien padece una ceguera semejante a la de ustedes, eso me llevo a escribir como fariseo, aquí voy…

Dijiste que no te apartarias de mi, que ahi estarias hasta el fin del mundo, asi prepare mi corazon para tu entrada triunfal, con palmas de exito prosperidad y triunfo…y todo para que un pobre e insignificante hombre, me las pisoteara al paso de su asno, mas tu nunca llegaste, que pasaria?

Algo dentro de mi me decia preguntale a esa gente, fui a los pobres, enfermos, viudas y ciegos, pero solo de su dolor, necesidad y hambre me hablaron y no te halle.

Una vez mas aquella voz interna me dijo: Ve con los presos, niños y aquellos hermanos, a la carcel iva y de la puerta me devolvi, no se que estaba pensando, pues estoy seguro que Jesus no seria capaz de caer alli, cuando en eso tropece con algunos niños y los reprendi, diciendoles; ciegos miren bien por donde van y conservando mi equilibrio enderece mis pasos y me aparte de ellos,

Por ultimo vi aquellos hermanos, me acerque con el deseo de saber de mi Señor, pero por mi aguda mirada supe que algo andaba mal, ellos alababan diferente, no tenian la misma teologia ni credenciales, ni eran de mi asosiacion, no eran como yo, me equivoque, eran solo simples redimidos, me aleje de alli dandote gracias de no ser como ellos, y acordandome de los consejos que mis padres espirituales me dieron, se encendio mi celo y ofendido me dije; si yo se que Judios y Samaritanos no se llevan, yo que necesidad tengo de pasar por Samaria?

Como me atrevi a hacerle caso a aquella debil voz? Prosegui mi busqueda, cuando de pronto recorde que los mios esperaban a su lider para predicarles, y los guie por la tierra que fluye leche y miel, les predique un tremendo mensaje; “Como, cuando y donde encontrarse con el Salvador”, despues de oir con toda pasion la Palabra de Dios en nuestras bancas, recibi con toda humildad los elogios y la gloria que aquel mensaje me habia traido.

Cuando oi aquella voz diciendo; “No robeis a Dios”, Si, si ya se, hermanos los diezmos y ofrendas, luego implore la fortaleza de Dios para nuestras vidas, me despedi de ellos a la vez que me decian, nos vemos el proximo domingo por la mañana, porque hay que serle fiel a Dios.

No es de extra~ar que Israel no conozca a Dios pues escrito esta; El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.

Esto es lo que dice la Escritura, y lo que quizo decir es que estan peor que los bueyes y burros.

Aquí va otro hablar con gafas de fariseos. Ready?

Quien es este que toca a la puerta? No le conocemos, su hablar pretende sacar lo que por temor tenemos encerrado, nos llama a ser libres, a se~orear sobre el riezgo y el peligro, el pretende sacarnos a eso que el llama fe, pero que diran los demas si dejamos lo que hemos edificado.

¿De quien te asustaste y temiste que has faltado a la fe? Que raro es su hablar, pero el no esta hablando a nuestra mente, pues siento en mi espiritu el regocijo de oir su voz y su autoridad no habia sentido desde aquel dia en que encontre a Mesias. ¿Eres tu el unico forastero que no sabes quienes somos? Que no entiendes que somos mas que los demas, tenemos el testimonio de Dios, por eso no nos mezclamos para no contaminarnos, si no tenemos fe es porque no la necesitamos pues sobre la barca no nos hundiremos.

Mas arde nuestro corazon con tus palabras, ¿Acaso quieres pertenecer a los nuestros? En tanto que negociabamos esta union, se alejo.... y con el la paz de su suave hablar, ¿Eres tu Se~or, acaso te hemos tenido fuera tanto tiempo? Donde esta el que hablaba conmigo, hacedmelo saber, decidme si le habeis visto, que estoy enferma de amor, Oh! cuanto he hecho velar el amor, hacedle saber que le pertenezco, que El es mio y yo soy de El, que le necesito, Se~or mio y Dios mio.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

Y sin embargo es inevitable que para un cristiano heredero de 2000 años de teología cristiana estandar el significado de mesias, cristo y dios sea indistinto o a duras penas visible. De modo que si cuestionas la divinidad de Jesús cuestionas el estatus de Mesias y si cuestionas el estatus de Mesias cuestionas su divinidad. El solo hecho de cuestionar a Jesus, a quién Pablo llama "JesuCristo" es de entrada cuestionar a dios, al mesias y a 2000 años de creencias fundamentales de la fe cristiana.

BS''D
Buen punto, me había puesto a pensar así, es decir, la relación, signo, significado y significante está hecha de tal manera que cuando hablan de D'os, en su mente está Jesús.
Entonces es una estructura diseñada (que no autóctona) que abarca no solo una deformación del personaje Jesús sino además y claro, obviamente de D'os.

Es como si entrase a una sinagoga ultra-ortodoxa a poner en tela de juicio la autoría estrictamente Mosaica de la Torah o cualquier otro pilar de la fe judía estandar y pretender salir de allí con aplausos y apretones de mano. Creo Lifman que es inevitable que el tema se desvie a discuciones paralelas.
mmm... bueno sinceramente yo no hallo tal comparación, pero entiendo la idea.

Hace 10 años llegué a la conlusión que usted propone en éste epigrafe al derrumbarse mi antigua creencia en la trinidad. Curiosamente pensé que despues de todo Yahvé (como llamaba a mi dios en aquel entonces) es uno según la Biblia. ¿Qué es más importante entonces; Creer que Dios es uno o creer que Dios es tres personas y un solo Dios verdadero? La Biblia explicitamente indica lo que debe ser la confesión de fe de todo aquel cuya fe diga provenir de Abraham. Un dios que no sea básicamente uno es un dios ajeno al dios que se le predicó a los Israelitas. La pregunta del millon que queda por resolver entonces es si el dios Cristiano es realmente el dios que se le reveló a Moises o es el producto de una evolución en el pensamiento sobre Dios tras la expansión de la fe en el dios judío a traves del cristianismo.
A la luz de una de tus anteriores respuestas creo que el término más apropiado sería "involución".

Inevitablemente, repito, habrá que enfrentarse al tema de jesus como mesías y como dios.

Bueno si hay que enfrentar los temas, sería inteligente que efectivamente así sea, los temas, quien desea hacerlo excelente, pero si el método es meramente pasional, obsesivo, paranoico, personalista, pues, ya sabe, será ignorado como ha venido ocurriendo.

Tambien el enfrentamiento es inevitable, pues es precisamente la concepción judía de la divinidad la que se enfrenta a la concepción cristiana de la divinidad. Y dado a que "cristianismo" y "judaismo" no tendrían sentido sin "dios" (aunque porsupuesto existen cristianos ateos y judios ateos). Y resulta que has propuesto debatir entre el dios familiar para el cristianismo y ajeno para el judaismo.
Yo creo que el tema no es sobre la percepción de D-vinidad sino sobre aquello que indujo a la "percepción" es decir, creo yo que el "elemento emisor" son las Escrituras Sacras y que el problema radica en un virus alojado en el receptor (persona que quiere buscar de D's).
Éste virus es muy compatible con el receptor ya que su portador tiene la tendencia ociosa, flojonasa, haragana, holgazana, gandulezca de decir "amén" a lo que "el siervo del señor" diga sin mediar investigación, sin una búsqueda personal.

Suele ocurrir cuando no hay argumentos y cuando algunos se ven a sí mismos rodeados de tanta sacralidad que pretenden ser los redentores de su dios. Es normal entre el hombre religioso que renuncia o elude la razón y busca mil maneras piadosas de justificar su irracionalidad cayendo en la paradoja de la fe sin la razón y la verdad sin posibilidad de escrutinio.
Cómo le haces para ser tan breve, yo suelo caer en la idea de que estoy en una exposición y me esmero por ser redundante, martilleando una y otra vez con la misma idea, en fin, acabas de decir lo que hace rato intento e intento.

Esa es la conlución del argumento; pero me gustaría, al menos a mi, conocer las premisas. Yo tengo unas, pero me gustaría conocer las suyas.
Si es que he entendido la solicitud, es ésta mi réplica.

Cuando el Eterno libertó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto (llamada entonces Mitzraim) les entregó un decálogo conteniendo 14 mandamientos.
El epígrafe de éstos mandamientos es el mandamiento idea, y los otros 13 son los mandamientos que fungen como objetivos conducentes.
El primero ordena a los hijos de Israel: "Aquí estoy, el Eterno tu Soberano".
Éste es el mandamiento de conocer al Eterno y rendirle servicio como nuestro Soberano.
Inmediatamente el segundo mandamiento del decálogo: "no tendrás dioses de otros en mi presencia"
Y ahora especifico algo, la voz hebrea que se ha traducido por "Aquí estoy" es "Anoji" que tiene esta connotación a diferencia del "aní/yo".
El "Anoji" en relación al Eterno genera la idea de "yo estoy ahora aquí donde tu estás".

Como le decía líneas arriba, las Escritura son claras en que D'os es Uno y es Único, de hecho, Él mismo se dio a conocer por medio de las Escrituras que Él nos dio.
El problema está en que los cristianos en su mayoría han recibido una formación que hace (como diría Davidben) que vean al dios trinidad cada vez que aparece el número tres en las Escrituras.

Jesús es difundido, defendido, servido, rezado, alabado como dios por éstas personas.
Por ende, es un dios ajeno.
Ajeno a la Torá, ajeno para los hijos de Israel, ajeno a la existencia, ajeno al propósito ideal de Conocer a D'os en tanto se ponga en lugar de D'os, es un estorbo, es una falsa meta.

Saludos en Cristo

Es cierto que si yo me meto en una sinagoga o logia judía je, je, je, y les pateo a Moises, seria estúpido reclamar respeto a mi persona, bueno de que los hay los hay.

A quien se le dijo no tendras dioses ajenos? A Israel? ah bueno, los Cristianos conocimos a Cristo antes que los mandamientos. Is too late baby.

Lifman>>> Éste virus es muy compatible con el receptor ya que su portador tiene la tendencia ociosa, flojonasa, haragana, holgazana, gandulezca de decir "amén" a lo que "el siervo del señor" diga sin mediar investigación, sin una búsqueda personal.

Israel>>>>Andale!!! asi mismo le pasa al pueblo judío, siempre han tragado el talmud por absurdo que sea, solo porque los sabios de Sion lo dijeron.

Lifman>>>Jesús es difundido, defendido, servido, rezado, alabado como dios por éstas personas.

Israel>>>No. es honrado, alabado y glorificado no como dios, sino como verdadero Dios como esta escrito

Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,h el que era, el que es, y el que ha de venir. 9Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Es cierto que si yo me meto en una sinagoga o logia judía je, je, je, y les pateo a Moises, seria estúpido reclamar respeto a mi persona, bueno de que los hay los hay.

A quien se le dijo no tendras dioses ajenos? A Israel? ah bueno, los Cristianos conocimos a Cristo antes que los mandamientos. Is too late baby.

Lifman>>> Éste virus es muy compatible con el receptor ya que su portador tiene la tendencia ociosa, flojonasa, haragana, holgazana, gandulezca de decir "amén" a lo que "el siervo del señor" diga sin mediar investigación, sin una búsqueda personal.

Israel>>>>Andale!!! asi mismo le pasa al pueblo judío, siempre han tragado el talmud por absurdo que sea, solo porque los sabios de Sion lo dijeron.

Lifman>>>Jesús es difundido, defendido, servido, rezado, alabado como dios por éstas personas.

Israel>>>No. es honrado, alabado y glorificado no como dios, sino como verdadero Dios como esta escrito

Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,h el que era, el que es, y el que ha de venir. 9Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, 10los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

La paz de Dios

Saludos Israel:

Un "judio" nos dice que Jesus es un dios extraño para los judios, por lo cual nosotros somos responsables.

Mi pregunta es la siguiente:

Como es posible que a los cristianos se nos acuse de esa manera , cuando los verdaderos judios tienen dentro de sus libros semejantes dichos, lea con atencion:

"En el tratado de Baba Metzia (hoja 59), rabi Eliezer y rabi Iehoshua discutían sobre el horno de Ajnai, los jajamim decían impuro y rabi Eliezer decía puro.

Rabi Eliezer trajo pruebas de todos lados, de toda la Tora, y los jajamim no las recibieron, al final dijo: si yo tengo razón, que el árbol lo demuestre, y el árbol salió de su lugar como si lo hubieran arrancado… Dijo rabi Iehoshua: no hacemos caso a los árboles.

Si yo tengo razón, que la corriente de agua lo demuestre, y el río comenzó a volver hacia atrás… (imaginemos abrir una canilla de la que en lugar de salir agua por la canilla, el agua sube de la pileta y la canilla se la traga), y rabi Iehoshua dijo: no hacemos caso a la corriene de agua.

Si yo tengo razón, aumentó rabi Eliezer, que las paredes del Beit Hamidrash lo demuestren…, y las paredes comenzaron a desplomarse… Se paró rabi Iehoshua frente a las paredes y les ordenó volver a su lugar. Y las paredes se detuvieron, en honor a rabi Iehoshua, pero no retrocedieron, no se levantaron, para honrar a rabi Eliezer, ¡quién hubiera podido estar allí y presenciar semejante contienda!

Continuó rabi Eliezer: si la ley es como yo digo, que la Voz del Cielo lo confirme, y salió un “Bat Kol” que afirmó que la ley es siempre como dice rabi Eliezer. Dijo rabi Iehoshua: la Tora no está en el Cielo!!! Hakadosh Baruj Hu nos la entregó, y lo que sostienen los que se ocupan en ella, eso es lo que vale.

Dijo Eliahu Hanavi que en ese momento el Bore Olam dijo: mis hijos me ganaron!!!"

Los rabinos han ganado a Dios (segun ellos)!
Si los Rav han ganado a Dios, que podemos esperar?

El problema está en que los cristianos en su mayoría han recibido una formación que hace (como diría Davidben) que vean al dios trinidad cada vez que aparece el número tres en las Escrituras.

Muy bien!
Que propone entonces?

Llevarnos a los cristianos a ser parte de la secta "noajida" (religion para gentiles creada por el judaismo)?

BS''D
En el grupo de estudios que dirijo (shomré Torá) todos los jueves, de manera presencial y vía skype se han recibido personas de distintas procedencias religiosas, desde cristianos evangélicos, pentecostales, adventistas, Israelitas del nuevo pacto, mesiánicos, autodidactas de judaísmo y algunos personajes bastante originales, como una chica con kipá y tzitziót artesanales.

Aún así, le digo que el solo hecho de que el Eterno es D'os hace que se descarte a cualquier criatura como dios.
Es decir, no es que yo tenga que tener conocimientos medios ni mucho menos eruditos sobre el personaje o la persona de Jesús.

Ya te he respondido infinidad de veces, acerca de quién es Jesús, Dios usando el cuerpo que El mismo formó en una mujer (María), y así habló.
He fundamentado mi creencia, no utilizando o haciéndolo mínimamente el Nuevo Testamento y hay respuestas pendientes de parte tuya.
Una es:

Ezequiel1
"26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él."

1:"28...Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba."

Por supuesto, espero la respuesta de Malaquías, la cuál pregunta reformularé, luego que respondas (si sabes), ¿A qué se refiere la imagen de la gloria del Señor, vista por Ezequiel?
Saludos.

PD:Creo que El Señor y Sus Palabras, son verdaderamente un Dios ajenos para Israel.
Ya ha acontecido en tiempos del profeta Elías,¿Te acordás cuando este profeta era recibido en casa de una mujer de sarepta de Sidón(Una viuda goy), e Israel no sabía quién era Dios, si El Señor o Baal.

A la luz de la realidad, en que el auténtico Dios del Tanaj(Antiguo Testamento para el cristiano),es, decía, desconocido por el pueblo actual de Israel, invitaré a todo forista bienintencionado, sin faltar el respeto, a aportar citas o situaciones de La Biblia, a traves de las cuales se demuestra que ese pueblo transgrede al Señor, utilizando Las Escrituras que ellos mismos aceptan como verdad.

Daré un primer ejemplo y es la Pascua.
Conforme las Escrituras, cada familia debía sacrificar un cordero sin tacha,conforme Libro del Exodo, no comer leudado y solo hierbas amargas.

Actualmente, toman vino en diferentes pasos(Cosa que Dios nunca ordenó), mojan verdura en agua salada(nada dijo Dios de esto), huevo marrón, Jaroset(según sus sabios:" mezcla dulce de manzanas picadas, nueces picadas, miel, canela y un poquito de vino rosado por el color. Esta mezcla dulce, marrón y pastosa es símbolo del cemento que nuestros antepasados usaron para construir ladrillos en la tierra de Egipto."), en cada plato de Seder, hay un hueso de cordero sin carne, LA CENA
la sopa de pollo caliente; bollos de matzo; algún matza; rebanadas de pescado casero con rábano picante que te hace llorar; más matzo, hígado picado con cebollas fritas sobre lechuga; más matzo; ensalada; más matzo; más cebollas fritas; más matzo y esta es la entrada
Después viene la cena: Un pecho de res tierna con repollo; más matzo; pollo saltado; pollo al horno; pollo estofado; pollo hervido; pollo asado; pollo cocido y más matzo; un pavo entero al horno, más matzo, chauchas cortadas con cebollas; más matzo; batatas; más matzo; puré de papas nadando en manteca y más matzo
Por último(Y para colmo), ponen una copa de vino para Elías.

El Señor verdadero, es el que habló en Exodo12

Deuteronomio 6:4 "Oye Israel:El Señor,nuestro Dios, el Señor es uno"

Y esto es solo una de las desviaciones de ese pueblo.
Es verdad, Jesús es para ellos un Dios ajeno.
¿Pero quién les ha mandado a hacer las barbaridades que hacen pensando festejar la Pascua?
Estimados, el Señor de Moisés, es un Dios ajeno a vosotros.

Exodo16
"28. Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?"

Saludos en Cristo

Mario>>>Saludos Israel:

Un "judio" nos dice que Jesus es un dios extraño para los judios, por lo cual nosotros somos responsables.

Mi pregunta es la siguiente:

Como es posible que a los cristianos se nos acuse de esa manera , cuando los verdaderos judios tienen dentro de sus libros semejantes dichos, lea con atencion:

"En el tratado de Baba Metzia (hoja 59), rabi Eliezer y rabi Iehoshua discutían sobre el horno de Ajnai, los jajamim decían impuro y rabi Eliezer decía puro.

Rabi Eliezer trajo pruebas de todos lados, de toda la Tora, y los jajamim no las recibieron, al final dijo: si yo tengo razón, que el árbol lo demuestre, y el árbol salió de su lugar como si lo hubieran arrancado… Dijo rabi Iehoshua: no hacemos caso a los árboles.

Si yo tengo razón, que la corriente de agua lo demuestre, y el río comenzó a volver hacia atrás… (imaginemos abrir una canilla de la que en lugar de salir agua por la canilla, el agua sube de la pileta y la canilla se la traga), y rabi Iehoshua dijo: no hacemos caso a la corriene de agua.

Si yo tengo razón, aumentó rabi Eliezer, que las paredes del Beit Hamidrash lo demuestren…, y las paredes comenzaron a desplomarse… Se paró rabi Iehoshua frente a las paredes y les ordenó volver a su lugar. Y las paredes se detuvieron, en honor a rabi Iehoshua, pero no retrocedieron, no se levantaron, para honrar a rabi Eliezer, ¡quién hubiera podido estar allí y presenciar semejante contienda!

Continuó rabi Eliezer: si la ley es como yo digo, que la Voz del Cielo lo confirme, y salió un “Bat Kol” que afirmó que la ley es siempre como dice rabi Eliezer. Dijo rabi Iehoshua: la Tora no está en el Cielo!!! Hakadosh Baruj Hu nos la entregó, y lo que sostienen los que se ocupan en ella, eso es lo que vale.

Dijo Eliahu Hanavi que en ese momento el Bore Olam dijo: mis hijos me ganaron!!!"

Los rabinos han ganado a Dios (segun ellos)!
Si los Rav han ganado a Dios, que podemos esperar?

Israel>>>eso es lo que yo llamo teología patológica(la interpretan como con las patas)ya les he dicho que no anden fumando ese mugrero sino lo controlan, pero no entienden.

Ahora dime tu Mario si no es el mismo judaísmo su dios ajeno.

La paz de Dios

BS''D

aqui se ve la ignorancia que ustedes lo judios tiene de sus misma escrituras

solo Dios vive para siempre

y los judios esperaban a un mesias que vive para siempre , Dios echo hombre

Tito
1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
1:12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.
1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Timoteo 4:7 "Desecha las fábulas profanas y de viejas."

El talmud está repleto de fábulas judías. Son libros donde puede aparecer cualquier tontería que se le ocurra a alguien.

El libro de Mormon: Jacob 4:
14 Pero he aquí, los judíos fueron un pueblo de dura cerviz; y despreciaron las palabras de claridad, y mataron a los profetas, y procuraron cosas que no podían entender. Por tanto, a causa de su ceguedaz, la cual vino por traspasar lo señalado, es menester que caigan; porque Dios les ha quitado su claridad y les ha entregado muchas cosas que no pueden entender, porque así lo desearon; y porque así lo desearon, Dios lo ha hecho, a fin de que tropiecen. 15 Y ahora el Espíritu me impulsa a mí, Jacob, a profetizar, porque percibo por las indicaciones del Espíritu que hay en mí, que a causa del tropiezo de los judíos, ellos rechazarán la roca sobre la cual podrían edificar y tener fundamento seguro.

BS''D
Respetables señores, les pido encarecidamente que centremos nuestras participaciones en lo relacionado al tema.
Si usted se está dejando llevar por lo que alguien postea de mal ánimo, como Mario Vertiz, está demás, lo único que usted logra es contribuir con su causa, la de distraer del tema principal.

Si a usted éstas cosas le indignan, permítame remitirle a un epígrafe en el que se tratan temas relacionados con el único objetivo de MV en el foro:
[h=1]DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)[/h]

Ya te he respondido infinidad de veces, acerca de quién es Jesús, Dios usando el cuerpo que El mismo formó en una mujer (María), y así habló.
He fundamentado mi creencia, no utilizando o haciéndolo mínimamente el Nuevo Testamento y hay respuestas pendientes de parte tuya.
Una es:

Ezequiel1
"26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él."

1:"28...Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba."

Por supuesto, espero la respuesta de Malaquías, la cuál pregunta reformularé, luego que respondas (si sabes), ¿A qué se refiere la imagen de la gloria del Señor, vista por Ezequiel?
Saludos.

PD:Creo que El Señor y Sus Palabras, son verdaderamente un Dios ajenos para Israel.
Ya ha acontecido en tiempos del profeta Elías,¿Te acordás cuando este profeta era recibido en casa de una mujer de sarepta de Sidón(Una viuda goy), e Israel no sabía quién era Dios, si El Señor o Baal.
BS''D
Yo ya le he dicho varias veces que no utilice el método siguiente: ¿sabes qué tengo en el bolsillo de la camisa?.
En otras palabras, si tienes una interpretación de las citas que traes, pues adelante, desarrollalas si guardan relación con el tema, postea tu planteamiento partiendo de esa interpretación.
Entonces ésto será una conversación.
Hasta entonces.