Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

- No necesariamente sufrimos porque pecamos: Un niño mete su dedo a la llama. Son leyes naturales, universales.
- Nuestras acciones ("neutras") tienen sus efectos indistintamente: Accidentalmente se me cae una piedra y alguien muere.

Dios creo reglas para este Universo, y El actua en ellas, no es un Dios que no actua. Esas reglas son el equilibrio y la armonia en todo este Universo. Podemos ver una muerte causada por Uso de estas Reglas, pero esa misma Regla es causante de cosas muy buenas tambien, y muy posible del sostenimiento de todo el genero humano.

Y donde queda el milagro (interrupcion breve de las leyes naturales)?
Y ocurren, ...pero acaso tenemos derecho a esa intervencion? No, y si ocurre, Dios en su potestad y soberania y misericordia lo hace. No exigimos algo que no es nuestro.

Tambien tenemos libre albedrio, el cual esta rodeado, por la providencia divina. Si nosotros decidimos tirar del gatillo, alguien va a morir.
Y otro punto importante: El sufrimiento No es "tan malo" como creemos, quiza vivimos en un sociedad hedonista que huye de la simple incomodidad, y vemos el sufrimiento como algo muy terrible.

Casos de violaciones, muerte provocados por personas malvadas, tendran su castigo, Dios es justo. La confesion de fe de aceptar a Cristo, puede ser una mera palabra, sino va acompañada de profundo remordimiento y arrepentimiento, sino es hecho asi, Dios se encargada de que se haga justicia, quiza por ello vemos a nuestros ojos muertes de "inocentes", no lo sabemos. Y la persona que sufre a manos del malvado, tiene el reto de decir como Job:

Job_1:21 y dijo: "Desnudo salí del seno materno y desnudo volveré a él. Yahvé me lo ha dado y Yahvé me lo ha quitado. Bendito sea el nombre de Yahvé".

Me parece una respuesta teologicamente madura aunque no resuelva los problemas planteados que son en realidad mucho más complejos. En lo personal mi esperanza está en que Dios haga justicia verdadera y no las insulsas vendetas para satisfacer el egocentrismo de los creyentes en un dios, que como el peor de los asesinos en serie, causa de muerte de los inocentes. Concuerdo en que cierta cantidad de sufrimiento es quiza necesario para que la vida progrese, para que el ser humano crezca y tenga la oportunidad de valorar a si mismo, sus acciones y su entorno; tambien concuerdo en que vivimos en una sociedad hedonista y egocéntrica que aisla e ignora a los que sufren para que mueran sin perturbar nuestras comodas posiciones en un paraiso inventado y sostenido por egos voraces. Sin embargo me he tomado la molestia de mencionar el "sufrimiento inecesario"; me refiero al sufrimiento excesivo, absurdo y en cantidades y cualidades que bajo ninguna lógica son necesarios. Hay un dolor que nos ayuda a madurar, pero hay un dolor que nos destruye...
 
Re: Jesús, el dios ajeno

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

BS''D
Le pido un favor, cuando coloque una cita del NT ponga el nombre completo del libro, que me la pasé un rato, no mucho pero alguito rastreando Tito cuando era Timoteo.
Entré a una aplicación muy buena que se llama Biblia Paralela y encontré todas éstas versiones de la misma cita:
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.
Reina Valera (1909)
Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad:
Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.
Sagradas Escrituras (1569)
Y sin falta, grande es el misterio de la piedad:
Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:16 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξη.
1 Timothy 3:16 New American Standard Bible (© 1995)
By common confession, great is the mystery of godliness:
He who was revealed in the flesh, Was vindicated in the Spirit, Seen by angels, Proclaimed among the nations, Believed on in the world, Taken up in glory.

Yo de griego apenas y lo se leer y muy lento, hasta aveces debo consultar para recordar, en otras palabras, no se algo que me sea útil del griego. (por lo poquísimo que se).
Como traductor se que una palabra puede estar ausente en una porción de las Escrituras, se que un "el, quien, aquel, de, éste..." puede involucrar de manera tácita al sujeto del párrafo.
Pero leyendo una de las versiones castellanas de la cita, no cabe interpretar que se esté refiriendo a D'os sino a Jesús.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Lifman>>>>BS''D
Leyendo las inteligentes participaciones de DavidRomero me pongo a pensar que en definitiva el dios de muchos cristianos es un dios ajeno inclusive a las Sacras Escrituras.

Israel>>siempre a sido asi, a la hora de crucificar la verdad, sucede ese raro cocktel,

Lifman>>>>Definitivamente no se puede defender al dios cristiano sino con un libro de catequesis, etc. Intentar hacerlo con las Escrituras es incoherente.

Israel>>>je, je, je, escrito esta “ellas son las que dan testimonio de mi”
Ya lo dijo Rivco(el judío rabioso de serjudío .com) tu maestro, que es idolatría para el judío estrictamente y no para el gentil, no se porque andas tratando de alejarnos de nuestro Salvador y Dios
BS''D
Sí claro Demetrio, ahora me acusas de hablar contra el templo de Diana y ufff sí que levantas pueblo.
Ojo, cuando hablo de las Escrituras me refiero a las Sacras Escrituras no al NT.
No me vincules con el sr Ribco, que Mario Vertiz actúe como un idiota pamplinero promotor propagandista del odio y la injuria no creo que te deba influenciar hasta ese punto aunque por lo visto...

El dios cristiano no puede ser defendido por las Escrituras, por muchos motivos, en términos generales, porque es un dios creado a la medida de cada cristiano. Es decir, el dios de algunos odia a los judíos, el dios de otros cristianos, ama a los judíos, el dios de otro cristiano es indiferente, solo ama a los que diezman, etc.
El dios cristiano, se llama Jehobá, ha nacido de una mujer virgen llamada María, su padre se llama Espíritu Santo y de cariño le dicen Jesús.
El D'os de las Sacras Escrituras Uno y Único, inaprensible, indivisible, su Nombre es Eterno y la mención de Su Nombre es de generación en generación.
Su
espíritu de sacralidad nos induce al temor reverente, a la veneración, al amor al prójimo a hacer todo por el servicio al Uno y Único.
Nada que ver con el extravagante espíritu santo que se dedica a hacer que la gente se caiga de espaldas cuando un "siervo del señor" le pone las manos encima y le sopla la cara. Que se dedica a hacer que la gente hable en trabalenguas y llenen bateas enteras con vómito santo.
El dios de muchos cristianos es un ser humano.

Lif>>>No se intenta promover la evangelización a los judíos.

No se intenta mostrar a un Jesús más hebreo (quizá ni exista tal sincretismo)

Es completamente incompatible el Cristianismo y el Judaismo

Israel>>>al judío hay que ense~arle y meterlo por la puerta, I’m sorry
¿Lo estás haciendo?

Jesucristo no necesita ser “mas hebreo” porque se aleja de su realidad
No puede, no tiene, no debe, no existe. (como personaje al que se precia de ser el Mesías prometido por D'os)
Pues de la gracia, es el judaísmo el que se tiene que sentar a aprender
Bueno, digamos que tu eres la gracia... sigue peleándote con el judaísmo... yo no vine a hablar de judaísmo.
lifman>>No se está presentando una propuesta del Judaísmo sino un análisis personal.

Israel>>>por ahí hubieras empezado, entonces no hables de parte de los judíos.
En lo que me puedo permitir hacerlo lo hago, en lo que tiene inherencia con el tema que he posteado lo haré y si eso hace escaldar todo tu sistema digestivo, de principio a fin, pues que pena.

Lifman>>El autor del epígrafe (yo) hace distinción entre Judaísmo actual y la Torá.

No se están presentando ni defendiendo planteamientos emanados del Talmud.

Los ataques personales que abundan en éste epígrafe no son contestados sino ignorados

Israel>>>porque a vosotros os parece que en allas teneis la vida eterna, ya que no quereis ir a Jesus para tener vida

Talmud? Ni lo saques porque ya sabes como te va

Ante una respuesta tan ardida, mal intencionada y que obviamente parte de lo que en cristiano se define como "cristiano carnal" (valga la redundancia) vuelvo a hacer la aclaración.
No se está presentando una propuesta del judaísmo que de hecho ningún interés abriga en entablar un diálogo sobre Jesús.
Es una propuesta personal que creo yo es relevante en un foro cristiano (quien diga que no, que me explique el pagerank del post).
Desde que he venido a este foro, cada vez que inicio un tema no faltan los poco inteligentes y sí harto emocionales que asumen una actitud ofensiva y defensiva.
No predico judaísmo en un foro cristiano, no tengo el más mínimo interés en que un gentil (cristiano/mesiánico,) sea que tiene alguna creencia o no (definitivamente ateo no es el antónimo de cristiano, ni que va) comience a aprender judaismo o a introducirse poco a poco en una red que luego le lleve a anhelar la conversión al judaísmo, etc.
Imagínese, aunque es evidente que mi comportamiento en el foro está completamente direccionado hacia otros fines, por la bulla de los poco inteligentes, tengo que repetir estas aclaraciones.
Porque efectivamente, el poco inteligente es acaparador, bullanguero, alterado, desesperado, se le percibe la ansiedad, en fin el tema de siempre, la necesidad de control que si bien es propio del ser humano, en una persona tendiente a lo emocional deviene en déficit de conducta, en torpezas, etc.
Hay muchísimos posteos absurdos, innecesarios cargados de atques personales cuyo único objetivo son:


  • Convencer a todos de que Lifman es un Judaizante
  • Convencer a todos de que Lifman es un discípulo del sr. Ribco
  • Convencer a todos de que Lifman es un ex-cristiano judaizado
  • Convencer a todos de que Lifman es un judío ortodoxo que nos quiere apartar del amor de Jesús
  • Convencer a todos de que Lifman ha dicho que Jesús es un bisteck

De hecho, me acusan de cosas que se contradicen entre si.
Me permito éste off topic en ésta sección de mi respuesta para pedir una vez más que el tema se centre en el epígrafe y no en mi persona.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Le pido un favor, cuando coloque una cita del NT ponga el nombre completo del libro, que me la pasé un rato, no mucho pero alguito rastreando Tito cuando era Timoteo.
Entré a una aplicación muy buena que se llama Biblia Paralela y encontré todas éstas versiones de la misma cita:
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne; justificado en el Espíritu; visto de los ángeles; predicado a los gentiles; creído en el mundo; recibido arriba en gloria.
Reina Valera (1909)
Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad:
Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.
Sagradas Escrituras (1569)
Y sin falta, grande es el misterio de la piedad:
Dios se ha manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los Angeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.

ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:16 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον· ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξη.
1 Timothy 3:16 New American Standard Bible (© 1995)
By common confession, great is the mystery of godliness:
He who was revealed in the flesh, Was vindicated in the Spirit, Seen by angels, Proclaimed among the nations, Believed on in the world, Taken up in glory.

Yo de griego apenas y lo se leer y muy lento, hasta aveces debo consultar para recordar, en otras palabras, no se algo que me sea útil del griego. (por lo poquísimo que se).
Como traductor se que una palabra puede estar ausente en una porción de las Escrituras, se que un "el, quien, aquel, de, éste..." puede involucrar de manera tácita al sujeto del párrafo.
Pero leyendo una de las versiones castellanas de la cita, no cabe interpretar que se esté refiriendo a D'os sino a Jesús.


Parece que el castellano tampoco entiende y en esto yo no levanto la mano , pero sin ser un experto con toda claridad cuando se refiere cuando dice "él fue manifestado en la carne" , en una de las versiones hay que seguir el hilo de la oración anterior para saber el nombre propio al que se refiere ;

[SUP]15 [/SUP]pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.
[SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
El fue manifestado en la carne,
vindicado en el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Por supuesto que hablamos de Jesucristo pero sería una obviedad decir que Jesucristo fue manifestado en la carne cuando nació de una virgen pero no lo es al decir que Dios fue manifestado en la carne cómo lo dice en otras versiones encontradas y en ellas no hay duda que dice Dios en griego .

Mis bendiciones.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Sí claro Demetrio, ahora me acusas de hablar contra el templo de Diana y ufff sí que levantas pueblo.
Ojo, cuando hablo de las Escrituras me refiero a las Sacras Escrituras no al NT.
No me vincules con el sr Ribco, que Mario Vertiz actúe como un idiota pamplinero promotor propagandista del odio y la injuria no creo que te deba influenciar hasta ese punto aunque por lo visto...

El dios cristiano no puede ser defendido por las Escrituras, por muchos motivos, en términos generales, porque es un dios creado a la medida de cada cristiano. Es decir, el dios de algunos odia a los judíos, el dios de otros cristianos, ama a los judíos, el dios de otro cristiano es indiferente, solo ama a los que diezman, etc.
El dios cristiano, se llama Jehobá, ha nacido de una mujer virgen llamada María, su padre se llama Espíritu Santo y de cariño le dicen Jesús.
El D'os de las Sacras Escrituras Uno y Único, inaprensible, indivisible, su Nombre es Eterno y la mención de Su Nombre es de generación en generación.
Su
espíritu de sacralidad nos induce al temor reverente, a la veneración, al amor al prójimo a hacer todo por el servicio al Uno y Único.
Nada que ver con el extravagante espíritu santo que se dedica a hacer que la gente se caiga de espaldas cuando un "siervo del señor" le pone las manos encima y le sopla la cara. Que se dedica a hacer que la gente hable en trabalenguas y llenen bateas enteras con vómito santo.
El dios de muchos cristianos es un ser humano.


¿Lo estás haciendo?


No puede, no tiene, no debe, no existe. (como personaje al que se precia de ser el Mesías prometido por D'os)

Bueno, digamos que tu eres la gracia... sigue peleándote con el judaísmo... yo no vine a hablar de judaísmo.

En lo que me puedo permitir hacerlo lo hago, en lo que tiene inherencia con el tema que he posteado lo haré y si eso hace escaldar todo tu sistema digestivo, de principio a fin, pues que pena.



Ante una respuesta tan ardida, mal intencionada y que obviamente parte de lo que en cristiano se define como "cristiano carnal" (valga la redundancia) vuelvo a hacer la aclaración.
No se está presentando una propuesta del judaísmo que de hecho ningún interés abriga en entablar un diálogo sobre Jesús.
Es una propuesta personal que creo yo es relevante en un foro cristiano (quien diga que no, que me explique el pagerank del post).
Desde que he venido a este foro, cada vez que inicio un tema no faltan los poco inteligentes y sí harto emocionales que asumen una actitud ofensiva y defensiva.
No predico judaísmo en un foro cristiano, no tengo el más mínimo interés en que un gentil (cristiano/mesiánico,) sea que tiene alguna creencia o no (definitivamente ateo no es el antónimo de cristiano, ni que va) comience a aprender judaismo o a introducirse poco a poco en una red que luego le lleve a anhelar la conversión al judaísmo, etc.
Imagínese, aunque es evidente que mi comportamiento en el foro está completamente direccionado hacia otros fines, por la bulla de los poco inteligentes, tengo que repetir estas aclaraciones.
Porque efectivamente, el poco inteligente es acaparador, bullanguero, alterado, desesperado, se le percibe la ansiedad, en fin el tema de siempre, la necesidad de control que si bien es propio del ser humano, en una persona tendiente a lo emocional deviene en déficit de conducta, en torpezas, etc.
Hay muchísimos posteos absurdos, innecesarios cargados de atques personales cuyo único objetivo son:


  • Convencer a todos de que Lifman es un Judaizante
  • Convencer a todos de que Lifman es un discípulo del sr. Ribco
  • Convencer a todos de que Lifman es un ex-cristiano judaizado
  • Convencer a todos de que Lifman es un judío ortodoxo que nos quiere apartar del amor de Jesús
  • Convencer a todos de que Lifman ha dicho que Jesús es un bisteck

De hecho, me acusan de cosas que se contradicen entre si.
Me permito éste off topic en ésta sección de mi respuesta para pedir una vez más que el tema se centre en el epígrafe y no en mi persona.


Todos entendemos que usted bien a embarrar la cancha como experto en hebreo pero como Dios Padre es más inteligente que usted hizo escribir el Evangelio en griego para abrirlo al entendimiento de todos y no encerrarlo a los escribas hebreos de antes y de ahora y por si las moscas yo soy de la tribu de Judá y los hijos de Israel son los hijos de la fe , cosa que todavía no ha demostrado hasta el día de hoy y ojala Dios se le manifieste y se salve de su cruel destino de ser un enemigo del Evangelio de Cristo y usted sabe como judío que Dios es un Espíritu y luego que Jesucristo es una manifestación de Dios como su Hijo es un simple paso del entendimiento pero no venga con esta idea tonta de que Dios no pude ser un ser humano cuando Jesucristo lo es pero cuyo Padre es Dios y su madre una virgen mujer y está escrito y no puede negarlo en sus profetas y que son los míos también y el Cristo nacería de una virgen .

Mis bendiciones.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Lifman>>>>BS''D
Leyendo las inteligentes participaciones de DavidRomero me pongo a pensar que en definitiva el dios de muchos cristianos es un dios ajeno inclusive a las Sacras Escrituras.

Israel>>siempre a sido asi, a la hora de crucificar la verdad, sucede ese raro cocktel,

Lifman>>>>Definitivamente no se puede defender al dios cristiano sino con un libro de catequesis, etc. Intentar hacerlo con las Escrituras es incoherente.

Israel>>>je, je, je, escrito esta “ellas son las que dan testimonio de mi”
Ya lo dijo Rivco(el judío rabioso de serjudío .com) tu maestro, que es idolatría para el judío estrictamente y no para el gentil, no se porque andas tratando de alejarnos de nuestro Salvador y Dios


Lifman>>>Sí claro Demetrio, ahora me acusas de hablar contra el templo de Diana y ufff sí que levantas pueblo.
Ojo, cuando hablo de las Escrituras me refiero a las Sacras Escrituras no al NT.

Israel>>> Oiga usted don Narciso, pues sucede que para nosotros las Escrituras son la Biblia

Lif>>> El dios cristiano no puede ser defendido por las Escrituras, por muchos motivos, en términos generales, porque es un dios creado a la medida de cada cristiano.

Israel>>>ya lo había dicho, eres un desgraciado(sin gracia) gravate esto, para el cristiano las Escrituras son la Biblia

Lifman>>Nada que ver con el extravagante espíritu santo que se dedica a hacer que la gente se caiga de espaldas cuando un "siervo del señor" le pone las manos encima y le sopla la cara. Que se dedica a hacer que la gente hable en trabalenguas y llenen bateas enteras con vómito santo.
El dios de muchos cristianos es un ser humano.

Israel>>>y luego dicen que porque los matan, deberías de tener ética y saber que ningún cristiano atentara contra el Dios que tu conoces, te aconsejo que no blasfmes contra el Espiritu Santo


Israel>>>al judío hay que ense~arle y meterlo por la puerta, I’m sorry

Lifman>>¿Lo estás haciendo?

Israel>>>la puerta es Jesucristo

Israel>>Jesucristo no necesita ser “mas hebreo” porque se aleja de su realidad

Lifman>>No puede, no tiene, no debe, no existe. (como personaje al que se precia de ser el Mesías prometido por D'os)

Israel>>>entonces porque peleas con alguien que no existe? IRRACIONAL!!!!!

Lifman>>>Bueno, digamos que tu eres la gracia... sigue peleándote con el judaísmo... yo no vine a hablar de judaísmo.

Israel>>>eres o te haces? acuérdate que escrito esta; NO TE HARAS imagen ni….
Entonces pa’que te haces? Crees que puedes soltar tu veneno contra nuestro Dios y luego sacar el mugre judaísmo en limpio

lifman>>Ante una respuesta tan ardida, mal intencionada y que obviamente parte de lo que en cristiano se define como "cristiano carnal"(valga la redundancia) vuelvo a hacer la aclaración.

Israel>>>pues valgate la rebuznancia judío gentil, pero no puedes soltar tu batea de babas con tan mala leche y decir que tu intención es buena.

Lifman>>>Desde que he venido a este foro, cada vez que inicio un tema no faltan los poco inteligentes y sí harto emocionales que asumen una actitud ofensiva y defensiva.

Israel>>>oye tu no eres judío, eres hermanita de la caridad, estas proyectando poca racionalidad, solo espero que la mayoría de los judíos no sea asi, toda acción provoca una reacción, te conducen en este foro con demasiada libertad, precisamente por los poco inteligentes que creen que por saber hebreo tienes algo que aportar a la gracia, aun negando a Aquel que es la fuente

Lifman>>> Hay muchísimos posteos absurdos, innecesarios cargados de atques personales

Israel>>>>Exacto! Entonces no atques la persona de Jesus y analiza, cuestiona, debate, objeta la obra de Jesus el Cristo

Lifman>>>Me permito éste off topic en ésta sección de mi respuesta para pedir una vez más que el tema se centre en el epígrafe y no en mi persona.

Israel>>pues pórtate como persona respetuosa y no pidas estupideces si vienes con blasfemias contra nuestro Dios, demuestra que sabes hablar fuerte sin recurrir al insulto haciéndote abominable.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

No se equivoquen amados. Lifman es un "judio". (Apocalipsis 2:9, 3:9).


Todo el que no cree que Jesucristo es Dios manifestado en carne erra. Solo Dios es sin pecado y solo un ser SIN PECADO podia salvarnos de nuestros pecados. Pero tanto los anticristos "judios" como los esclavos de Russell, los TJ, creen que Dios TODOPODEROSO, NO PUDO venir a salvarnos EL MISMO en Su Hijo, sino que tuvo que enviar a un "diosito creado" para que nos salve!

En fin. Por eso estan en la confusion y seguiran en esa confusion del diablo, que desde el Principio, niega la Gloria visible de YHVH, Jesucristo, YHVH visible, Dios manifestado en carne.

Luis Alberto42
 
Re: Jesús, el dios ajeno

No se equivoquen amados. Lifman es un "judio". (Apocalipsis 2:9, 3:9).



Todo el que no cree que Jesucristo es Dios manifestado en carne erra. Solo Dios es sin pecado y solo un ser SIN PECADO podia salvarnos de nuestros pecados. Pero tanto los anticristos "judios" como los esclavos de Russell, los TJ, creen que Dios TODOPODEROSO, NO PUDO venir a salvarnos EL MISMO en Su Hijo, sino que tuvo que enviar a un "diosito creado" para que nos salve!Luis Alberto42

Ni lo contradigas, no hay peor calificativo que llamarlo Goy. El es sefardi con los apellidos azkenasi que ha adoptado, lo convierten en un producto del Internet.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo
Ya lo dijo Rivco(el judío rabioso de serjudío .com) tu maestro, que es idolatría para el judío estrictamente y no para el gentil, no se porque andas tratando de alejarnos de nuestro Salvador y Dios
Si Uno lee los escritos de Rivco y los escritos del sr Avdiel Ben Obev ( www.natzratin.com ), se darán cuanta que Uno es el papa y la otra la mama de Lifman. El ha hecho una remolacha teológica de estos dos personas (antagónicas en cierto sentido), donde el ha colocado la cereza.
Israel>>> Oiga usted don Narciso, pues sucede que para nosotros las Escrituras son la Biblia
El no se ha enterado que la Biblia cristiana en el NT y AT, asi parece hacerse el muerto.

Lifman>>Nada que ver con el extravagante espíritu santo que se dedica a hacer que la gente se caiga de espaldas cuando un "siervo del señor" le pone las manos encima y le sopla la cara. Que se dedica a hacer que la gente hable en trabalenguas y llenen bateas enteras con vómito santo.

Parece que habla con experiencia, no habrá sido Rav Lifman, antes Pastor?

L
ifman>>>Bueno, digamos que tu eres la gracia... sigue peleándote con el judaísmo... yo no vine a hablar de judaísmo.

Un judío que no habla de judaísmo, pero que se dedica a predicar la no fiabilidad del NT, excelente!
lifman>>Ante una respuesta tan ardida, mal intencionada y que obviamente parte de lo que en cristiano se define como "cristiano carnal"(valga la redundancia) vuelvo a hacer la aclaración.

Lifman esta bien empapado del argot cristiano, no se sorprendan si Lifman es un Pastor caído, que no regreso.
 
Gnositicismo Ortodoxo

Gnositicismo Ortodoxo

Deuteronomios 6:4-9 declara que el dios de los Israelitas, Yhwh,es el único y verdadero Dios. Cuándo se refiere a único, lejos se está del "misterio" de la trinidad, el "misterio" de la encarnación. Por misterio se entiende una admisión de que algo está oculto o es desconocido, de lo contrario no sería misterio. Tras la evolución del henoteismo al monoteismo y la "desmitificación" del dios Israelita Yhwh, el judaísmo (religión que se comenzó a estructurarse en la epoca persa) entendió el mandato de Dt 6:4-9 como la declaración del caracter único, solitario y universal de su dios. Para el judaísmo, su dios, el dios de la Biblia hebrea, era el único Dios posible y real.

El cristianismo en cuestión de dos siglos fue "moldeando" una idea del dios hebreo más acorde con sus interpretaciones de lo que dios era; interpretaciones avaladas por el sello de una presunta "revelación". Esa revelación no vino por si sola, fue el producto de debates intensos entre diversas sectas cristianas que decían poseer la verdad. A medida que el judeocristianismo fue desapareciendo absorbido por los gentiles, el dios Israelita se iba transformando en un dios más adecuado para el imperio romano y las cultas elites cristianas (que despues de todo eran las que ocupaban los cargos de liderazgo).

El resultado final fue una separación entre el dios único y solitario a quien los judíos llaman Dios y el dios binitario (en primera instancia) y trinitario (c. Siglo IV E.C.) al que los cristianos llaman Dios.

Para los judíos el verdadero Dios es Yhwh, el único dios que existe en realidad; no tiene compañero, ni consorte ni dioses a su alrededor. De modo que cuando la Torah instruye al judio para que "no tengas dioses ajenos delante de mi"; cualquier cosa o persona que se llame a si mismo dios es de inmediato rechazada como un idolo y su culto como idolatria.

Para el cristiano el verdadero Dios es el dios de la Biblia cristiana, Yhwh, que es el único dios que existe, ese dios lo es en cuanto SER SUSTANCIAL y en cuanto persona, modo o manifestación de la divinidad es el Padre, el hijo (Jesús) y el Espiritu Santo. Cualquier otro dios que no sea el Padre, el hijo y el Espiritu Santo no existe y es inmediatamente rechazado.

Lo que pocos alcanzan a vislumbrar es que ambas nociones de dios y de Dios son mutuamente excluyentes. El dios judío es tan ajeno al cristianismo como lo es el dios cristiano para el judaismo. De modo que lo que los judios creen que es el verdadero Dios jamás será el Verdadero Dios para los cristianos y viceversa.

Lo interesante es:

Si el verdadero Dios es el dios trinitario (con jesus abordo) de los cristianos y ese dios es el ywhw que se le apareció a Abraham, Isaac, Jacob, Moises... entonces, aunque no lo sepan, los judios adoran y rinden culto a Jesús. Solo que los judios no le reconocerían por ese nombre y no encontrarían en el un dios de tres personas distintas y un solo Dios verdadero...

En cualquier sentido; el dios cristiano es un dios que el judaismo no conoce pues no se reveló de esa manera a Moises y al resto de los profetas. ¿conocía el jesús histórico al dios cristiano?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Yo creo que los responsables de ese error generacional llamado "cristianismo" no fueron aquellos judíos que no coexistieron en aquella generación sino los posteriores seguidores de enseñanzas cada vez más alejadas del original mensaje del Rabino de Nazaret.
En breve, ¿cuál sería entonces el mensaje original de Jesús?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Me parece una respuesta teologicamente madura aunque no resuelva los problemas planteados que son en realidad mucho más complejos. En lo personal mi esperanza está en que Dios haga justicia verdadera y no las insulsas vendetas para satisfacer el egocentrismo de los creyentes en un dios, que como el peor de los asesinos en serie, causa de muerte de los inocentes. Concuerdo en que cierta cantidad de sufrimiento es quiza necesario para que la vida progrese, para que el ser humano crezca y tenga la oportunidad de valorar a si mismo, sus acciones y su entorno; tambien concuerdo en que vivimos en una sociedad hedonista y egocéntrica que aisla e ignora a los que sufren para que mueran sin perturbar nuestras comodas posiciones en un paraiso inventado y sostenido por egos voraces. Sin embargo me he tomado la molestia de mencionar el "sufrimiento inecesario"; me refiero al sufrimiento excesivo, absurdo y en cantidades y cualidades que bajo ninguna lógica son necesarios. Hay un dolor que nos ayuda a madurar, pero hay un dolor que nos destruye...

El dolor que "destruye", es entre muchas cosas, la falta de esperanza, de dignidad, etc, todas cualidades proporcionadas por Dios. Si a esto añadimos que nuestra vida es como una chispa en el tiempo y lo que nos depara despues de la resurreccion, es el fin de las cosas; los sufrimientos de esta epoca son menguados por la gloria venidera, que es eterna. Mas aun cuando venimos a este mundo a ser probados en diferentes circunstancias, para comprender donde esta nuestra confianza y verdadero apoyo.

Un sufrimiento aislado de todos los componentes, es terror. Un sufrimiento aislado de las circunstancias y de todo lo que engloba y su trascendencia es pecar de corto de vista. Dios toma en cuenta TODO, aun lo desconocido, lo insondeable.
 
Re: Gnositicismo Ortodoxo

Re: Gnositicismo Ortodoxo

Deuteronomios 6:4-9 declara que el dios de los Israelitas, Yhwh,es el único y verdadero Dios. Cuándo se refiere a único, lejos se está del "misterio" de la trinidad, el "misterio" de la encarnación. Por misterio se entiende una admisión de que algo está oculto o es desconocido, de lo contrario no sería misterio. Tras la evolución del henoteismo al monoteismo y la "desmitificación" del dios Israelita Yhwh, el judaísmo (religión que se comenzó a estructurarse en la epoca persa) entendió el mandato de Dt 6:4-9 como la declaración del caracter único, solitario y universal de su dios. Para el judaísmo, su dios, el dios de la Biblia hebrea, era el único Dios posible y real.
El cristianismo en cuestión de dos siglos fue "moldeando" una idea del dios hebreo más acorde con sus interpretaciones de lo que dios era; interpretaciones avaladas por el sello de una presunta "revelación". Esa revelación no vino por si sola, fue el producto de debates intensos entre diversas sectas cristianas que decían poseer la verdad. A medida que el judeocristianismo fue desapareciendo absorbido por los gentiles, el dios Israelita se iba transformando en un dios más adecuado para el imperio romano y las cultas elites cristianas (que despues de todo eran las que ocupaban los cargos de liderazgo).

El resultado final fue una separación entre el dios único y solitario a quien los judíos llaman Dios y el dios binitario (en primera instancia) y trinitario (c. Siglo IV E.C.) al que los cristianos llaman Dios.

Para los judíos el verdadero Dios es Yhwh, el único dios que existe en realidad; no tiene compañero, ni consorte ni dioses a su alrededor. De modo que cuando la Torah instruye al judio para que "no tengas dioses ajenos delante de mi"; cualquier cosa o persona que se llame a si mismo dios es de inmediato rechazada como un idolo y su culto como idolatria.

Para el cristiano el verdadero Dios es el dios de la Biblia cristiana, Yhwh, que es el único dios que existe, ese dios lo es en cuanto SER SUSTANCIAL y en cuanto persona, modo o manifestación de la divinidad es el Padre, el hijo (Jesús) y el Espiritu Santo. Cualquier otro dios que no sea el Padre, el hijo y el Espiritu Santo no existe y es inmediatamente rechazado.

Lo que pocos alcanzan a vislumbrar es que ambas nociones de dios y de Dios son mutuamente excluyentes. El dios judío es tan ajeno al cristianismo como lo es el dios cristiano para el judaismo. De modo que lo que los judios creen que es el verdadero Dios jamás será el Verdadero Dios para los cristianos y viceversa.

Lo interesante es:

Si el verdadero Dios es el dios trinitario (con jesus abordo) de los cristianos y ese dios es el ywhw que se le apareció a Abraham, Isaac, Jacob, Moises... entonces, aunque no lo sepan, los judios adoran y rinden culto a Jesús. Solo que los judios no le reconocerían por ese nombre y no encontrarían en el un dios de tres personas distintas y un solo Dios verdadero...

En cualquier sentido; el dios cristiano es un dios que el judaismo no conoce pues no se reveló de esa manera a Moises y al resto de los profetas. ¿conocía el jesús histórico al dios cristiano?
Es una lectura del mensaje que se ha planteado.
Jesús es un dios ajeno en tanto que es llamado, reconocido y venerado como un dios o si lo desean los cristianos, como D'os.
Estoy seguro que el 98% de trinitarios lo son por tradición más que por investigación.
No es que descubrieron en su Biblia al dios trinidad, sino que una vez abrieron las puertas de su corazón y recibieron al cristianismo como su salvador y señor personal el paquete incluye, al dios Jeobá con su mioma Jesús en connivencia con el timonel e.s en un barco llamado trinidad.
Posterior a esto, se intenta defender con su Biblia la existencia de ese dios.
Luego, cada una de éstas entidades son particular y cualitativamente dios, y la suma de los tres también es dios.
 
Re: Gnositicismo Ortodoxo

Re: Gnositicismo Ortodoxo

Saludos en Cristo

Lifman>>> Estoy seguro que el 98% de trinitarios lo son por tradición más que por investigación.

No es que descubrieron en su Biblia al dios trinidad, sino que una vez abrieron las puertas de su corazón y recibieron al cristianismo como su salvador y señor personal el paquete incluye, al dios Jeobá con su mioma Jesús en connivencia con el timonel e.s en un barco llamado trinidad.

Posterior a esto, se intenta defender con su Biblia la existencia de ese dios.

Luego, cada una de éstas entidades son particular y cualitativamente Dios, y la suma de los tres también es Dios.


Israel>>>>Si tuviéramos una clase de alumnos con 100 estudiantes, de los cuales solo aprovarian 2 de ellos, se repetiría el examen, por solo haber pasado solo el 2% o quedarían los otros 98 reprovados?

Pues gracias a Dios por aquellos que vemos al Dios Triuno por toda la Biblia, gloria a Dios por ese 2 %, gracias Lif, ahora te devuelvo el piropo, yo tambien veo en tus escritos tantas burradas pero hay un peque~o acierto que subrraye al final, pues dijiste; Luego, cada una de éstas entidades son particular y cualitativamente Dios, y la suma de los tres también es Dios.

Lo que a Lifman le arde, es que pueda haber gentiles agarrados de Dios con mayor convicción que ellos, pelea contra el Dios triuno, porque lo ve lógico, en su cabeza ronda mas el Dios Triuno que en la de muchos trinitarios.

Aquí va una maxima que voy inventando, va para todos comenzando conmigo, listos? solo espero que todos se den por aludidos sin ofenderse

“Todos tenemos derecho a ser corregidos y el privilegio de salir del error, no te conformes con menos, exige tu derecho, no seas menso”

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: Gnositicismo Ortodoxo

Re: Gnositicismo Ortodoxo


Estoy seguro que el 98% de trinitarios lo son por tradición más que por investigación.
No es que descubrieron en su Biblia al dios trinidad, sino que una vez abrieron las puertas de su corazón y recibieron al cristianismo como su salvador y señor personal el paquete incluye, al dios Jeobá con su mioma Jesús en connivencia con el timonel e.s en un barco llamado trinidad.


Me sorprende su seguridad como si lo hubiese vivido.
Como es posible que Ud sepa con seguridad todo lo que afirma, sino es porque ha sido excristiano.

Ud encuentra la esperanza entonces que los cristianos podamos "abrir los ojos" tal como Ud lo ha hecho, si investigamos... en el Internet?
Con el sr Rivco y Avdiel?
No gracias.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

En breve, ¿cuál sería entonces el mensaje original de Jesús?

Esa es una buena pregunta, en primera instancia, no se.
No me queda claro qué quería Jesús, a la luz de los cuatro libros que cuentan su historia, me parece que no le interesaba hacer discípulos en ese momento o que al menos sus métodos de disertación eran elusivos.
Con mucho énfasis en la intención más que en el acto en sí mismo.
Le explico... un momento, primero que nada, decirle que no tengo una respuesta pre-concebida al respecto sino que ahora mismo intento contestar a su pregunta.
Ahora sí, le explico, el Judaísmo ya existía, de alguna manera primigenia en los tiempos de Jesús, si bien no se podía definir estrictamente como la religión de los hijos de Israel.
Parecería que su afán estaba enfocado en despojar de misticismo las prácticas sobre todo las asimiladas.
Pareciera que por momentos da aprobación a la escuela de Hillel Hazaqén y por otro lado a la de Shamái.
Pareciera que le fastidiaba demasiado la idea de "el mesías" que tenían la mayoría de sus contemporáneos en Israel.
Por momentos tajante, por momentos accesible.
Yo creo que éste no es el espacio para explayarme en este tema.

 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Entonces la pregunta fue; Cual fue el mansaje original de Jesus?

Y Lifman dijo; Esa es una buena pregunta, en primera instancia, no se

Bravo por esa honestidad, no se puede ense~ar de lo que no se sabe

Asi que sientate Lif y aprende

Bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Entonces la pregunta fue; Cual fue el mansaje original de Jesus?

Y Lifman dijo; Esa es una buena pregunta, en primera instancia, no se

Entonces el mensaje de Jesus que tenemos en el NT, es falso!! o le regalamos una Biblia?

Si esa es la logica, de desautorizar el NT, al nivel de decir que NO PODEMOS SABER EL MENSAJE ORIGINAL de Jesus, asi mismo podiamos hablar de muchas otras cosas:

Los escritos del NT se acercan a los hechos historicos y llevan gran ventaja a las obras contemporaneas que tienen valor historico. Enseñar Mateo en hebreo para terminar diciendo que NO sabe el mensaje original de Jesus?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

saludos en Cristo

“Todos tenemos derecho a ser corregidos y el privilegio de salir del error, no te conformes con menos, exige tu derecho, no seas menso”

Una aclaracion porque alguien me llamo, puse la ultima palabra para no usar necio e incurrir en condenacion, pero si os es motivo de escandalo cambiela por necio.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios
 
Re: Gnositicismo Ortodoxo

Re: Gnositicismo Ortodoxo

Es una lectura del mensaje que se ha planteado.
Jesús es un dios ajeno en tanto que es llamado, reconocido y venerado como un dios o si lo desean los cristianos, como D'os.
Estoy seguro que el 98% de trinitarios lo son por tradición más que por investigación.

Lifman

¿Y que porcentaje tendrán los judíos comprometidos con el D'os verdadero?... Porque si de tradición hablamos, serán un 99% que NO lo están.

¿O no me diga que llegado al conocimiento de la verdad porque lo han investigado?