NO estoy de acuerdo con lo tendencioso del pasaje citado;
5¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
«Mi Hijo eres tú,
yo te he engendrado hoy», (1)
ni tampoco:
«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí»?
6Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
«Adórenlo todos los ángeles de Dios».
7Y ciertamente, hablando de los ángeles dice:
«El que hace a sus ángeles espíritus,
y a sus ministros llama de fuego».
(Reina-Valera 1995)
1) Por que El salmo 2, dice que se debe besar al Hijo;
12 Honrad (Besad) al Hijo,
para que no se enoje y perezcáis en el camino,
pues se inflama de pronto su ira.
2)
a)Por que el termino usado tanto en Hebreos como en el Salmo 97 es "proskineo, y NO siempre es usado como acto de adoración. Puede ser encontrado en multitud de pasajes, denotando inclinación o reverencia hacia alguien, ya sea D-os mismo, una deidad pagana, o incluso ante los mismos hombres.
Solo una mente predispuesta al concepto trinitario, ve aquí adoración.
b) Por que la palabra hebrea que se utiliza en el salmo 97, es Elohim (Dioses), NO malahim (angeles)... y el contexto de este mismo pasaje, denota a que se está refiriendo;
7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla,
los que se glorían en los ídolos.
Póstrense ante él todos los dioses.
Es evidente, que se trata de la humillación de las deidades paganas, NO de los ángeles... Y NO implica adoración, implica en este caso un inclinarse en sentido de humillación, como cuando un soldado era derrotado por otro, y se inclinaba ante el vencedor...
David>>>Y concuerdo con usted en que EL Mesias JAMAS ha demandado adoración.. ¿Entonces por que se le adora? ¿Por que no se adora Al Padre UNICA Y EXCLUSIVAMENTE si Este SI demanda adoración?
Israel>>>que no has leído que Dios le exalto hasta lo sumo, para que en el Nombre de Jesus(no de Jehova) se doble toda rodilla, no te sabe esto a adoracion? O como vas a separar la adoracion cuando estén en el trono de Dios y del Cordero? Vas a tener que pedir tronos separados para que no te equivoques, que acaso no esta escrito que Dios no comparte su gloria? Entonces? A menos que el Hijo sea Dios,…mmmhhh,…creo que por ahí es.
!STOP!
9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.
El que lo haya exaltado NO significa que ordene que se le adore, sino que lo ha puesto como Cabeza de TODO, sin exepción ninguna, a NO ser El padre mismo, al que el Mesias ADORÓ...
¿O es que adoramos a dos?
Y lo mas importante, lee con detenimiento el pasaje, por que lo UNICO que dice es que EN EL NOMBRE del mesias, TODA rodilla se doblaria, confesando con esto que Él (el mesias) es el Señor puesto por el Padre, para que se le de AL PADRE la Gloria, NO al Mesias, aunque es obvio que el Mesias recibe junto con el Padre, gloria honra y alabanza, pero NO dice en ninguna parte que se le de adoración... ¿O si? de ser asi, por favor, muestramelo... Pero no con pasajes como este de filipenses, que aun cuando es bastante claro, ven alli adoración...
David>>>Y le aseguro que veo un poco mas aceptable el criterio de que "Jesus y YHWH sean la misma "persona" que NO el concepto trinitario de la ICAR.
Israel>>hay esta, entonces porque pones tanta resistencia?
Por favor, relee con detenimiento mi respuesta, ahora resaltada en azul, para que se de cuenta que NO he afirmado que comparta el criterio, sino que lo veo menos contradictorio que el de la "trinidad".
David>>>Esto tiene varias aristas interpretativas... solo para meditar le pregunto; ¿era Moises una "deidad" multible? Se lo pregunto, por que este Moises es costituido ELOHIM (PLURAL) ante faraón... (Exodo 4: 16)
Israel>>>que no has leído Jn. 1:1 “y el verbo era Dios” sabe bien que no se puede llegar a ser Dios ni dejar de serlo, asi que lo de Moises no aplica, no compares a un pecador como Moises con el Hijo de Dios.
Estoy hablando de termino, y el termino Elohim es usado lo mismo para Satanas, angeles o personas... Repito, MOISES fue llamado ELOHIM (DIOS) y no era una deidad multible, ni siquiera era deidad...
Cuando usted comprenda que ELOHIM es un titutlo aplicado NO SOLO a YHWH, podrá entender que al mesias se le puede llamar ELOHIM sin necesidad alguna de hacerlo digno de adoración.. lo mismo sucede con otros titulos, como el de Melek (Rey) o Adon (Señor) son TITULOS atribuidos NO SOLO a YHWH...
Comprendiendo esto, es bastante facil de comprender Juan 1:1;
1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba
con Dios (Elohim)
y el Verbo era Dios (Elohim).
Ses que ustedes mismos caen en contradiccion...; A ver; Si El mesias es YHWH, como es que este
CON YHWH?
¿Si Él era YHWH, aquien le oraba? ¿QUIEN era SU DIOS? ¿A quien ADORABA? ¿A Su Misma Persona?
Ya se, ya se, eso es un misterio, que solo puede ser aceptado por revelación... ¿y la Palabra no cuenta...?
¿O es que Él NO tiene el propósito de que se le CONOZCA como es?
David>>>Por otra parte, parece evidente que YHWH se dirije expresamente al "ente" espiritual del Mesias, antes de venir como hombre, ya que las escrituras declaran que por MEDIO de Él fueron hechas tOdas las cosas, y sin Él NADA de lo que está hecho existiria, y ademas, se declara que el habitaba en FORMA de Elohim, antes de despojarse de esa naturaleza, y hacerse hombre.... pero en todo esto NO se ve a UNA "persona" sino a DOS, como se hace evidente en este pasaje;
Israel>>> no parece responsabilidad de un Mesias la creación, sino mas bien parece trabajo de el Padre creador, que no has leído “YO MISMO IRE Y OS SALVARE” ser Mesias es la función mas entendible humanamente hablando de este Dios manifestado en la carne.
"Dios manifestado en carne", puede ser, cuando se entiende que en Él (El Mesias) habita la plenitud del Eterno por decision del Padre, pero algo diferente opina la trinidad, de hecho, la expresión "Dios hecho carne" proviene de la 2da carta a timoteo de un pasaje donde la palabra THEOS NO APARECE, y aun asi, decenas de traducciones, tendenciosamente, traducen "Dios"... Es bastante alarmante conocer todas estas añadiduras, tergiversaciones, y no pensar en que la gran mayoria de creyentes, por siglos han fundamentado sus comvicciones en este tipo de traducciones tendenciosas o manipuladas
Israel>>>> Originalmente enviado por Israel Robles
Nunca se han preguntado porque el A.T. esta lleno de Jehova y en el nuevo testamento desaparece de tajo, es entonces que Jesus toma la batuta de salvación, será que Jesus es Jehova?
David>>>Para nada.. esto es fruto de una interpretacion privada.. Una cosa NO implica la otra.
Israel>>>>estas un poco confundido, ya habías dicho esto
“Y le aseguro que veo un poco mas aceptable el criterio de que "Jesus y YHWH sean la misma "persona"
Y ahora dices “para nada” en que quedamos es aceptable o no?
Ya aclaré que cuando usé el termino "aceptable" fue por no usas mas contradictorio... Nunca piense que estoy confundido, estoy claro en lo que escribo, aunque un borron se le va a cualquiera...
Originalmente enviado por Israel Robles
“Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda” Zac.3:2
Porque no dijo Jehova yo te reprendo
David>>>“podremos entender que Un "YHWH" es el Padre, mientras que el otro es Su Hijo, sin necesidad de creer que sean el mismo, ni formen tres dioses dignos de adoración.”
Israel>>>bienvenido a bordo je, je, je, no he visto uno que atente contra la naturaleza trina de Dios sin caer en profundas contradicciones.
Nada de contradicciones, sencillamente expuse dos variantes interpretativas, no soy dogmatico, ni absolutista, sino flexible...
Y sindole totalmente franco, puede que hayan pasajes un poco dificiles de interpretar desde la perspectiva antitrinitaria, lo admito, pero los trinitarios se enfrentan a muchas mas dificultades y lagunas infranquiables, que los han obligado a añadir a las escrituras (como el ejemplo citado antes, y otros), a desvirtuar lo que claramente ha sido expresado en la Palabra, y a rehuir a las interrogantes serias bajo la justificación de que es "un misterio".
Israel>>>Uno, a ti que reniegas de la triunidad de Dios por ser antibiblica (textualmente hablando) dime por favor donde viene la palabra omniciencia en la Biblia?
JAMAS he usado como argumento anti-trinitario, el que la palabra "trinidad" no aparezca en las escrituras... Me remito a los argumentos escriturales.. asi que creo que en mi persona esta responsa no puede seer aplicada... ¿No cree?
Dos,…nada de que se le “atribuirían”no es el hecho de nombrarle, sino los nombres y peronas con que se manifiesta.
Esa es ya su interpretación, respetada, pero no compartida, por salirse de la esencia declarada a los profetas, y las enseñazas de nuestro mesias, que incluso a satanas, le expresó el principio de SOLO ADORAR a YHWH... ¿No crees que hubiese sido una buena oportunidad para declara que a Él tambien se le debia adoración?
Israel>>>estoy de acuerdo, pero este Elohim que hablo en el huerto creo al hombre, y ninguno de los que me puedas mencionar puede crear nada, esta bien, quize hablarte humanamente pero ya no le llames lógica sino espíritu de revelación.
Puede ser, puede ser, pero le reconoció como Padre y Dios y eso para mi es suficiente, que filtro hebreo quieres que le ponga?….je, je, je, si como no, “la presepectiva idiomática correcta,..je, je, je, si los hebreos no ven bien por la burka que llevan
Al Hombre (y todo lo demas creado) lo creó YHWH, quien compartió esta obra con Su Hijo (los judios dicen que con los angeles), y asi de claro lo expresan las escrituras;
6para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
3 Todas las cosas por medio de él (El Mesias) fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
16 porque en él fueron creadas todas las cosas,
las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;
sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades;
todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes que todas las cosas,
y todas las cosas en él subsisten.
Espero que no se aburra, y si lo hace, solo llameme.. (ja ja)
Feliz Navidad.
David