Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Israel>>>pa’lla vamos Lif.

No creo que ni tu ni yo necesitemos evidencia de que Dios es Dios, lo que necesitas saber es, Que y quienes es Dios? que o quienes estuvieron detrás de aquel “HAGAMOS al hombre” para empezar Dios es plural, oye de esto no dices nada y el que calla otorga, estas de acuerdo conmigo que Dios es plural? Contesta si tu religion te lo permite, al fin y al cabo no le digo nada al sanedrín para que no te expulsen, je, je, je,

Dejame decirte algo del porque Jesus no puede ser “dios ajeno” para nosotros los cristianos, a los gentiles nos pasa al reves que a los judíos, para cuando comenzamos a leer la Biblia es porque ya tuvimos un encuentro personal con Jesucristo y todo lo que conocemos de Dios es por Jesus y ustedes es al revés, primero los llenan de la ley, renglón tras renglón, un poco aquí otro poco alla, pasa el verano y llega el invierno y todavía ni son salvos.

Primero comete la sopa y luego el postre, luego avanzamos con la segunda pregunta.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Desde luego que no, por eso el versículo en su contexto, dice que el Admirable consejero, D'os poderoso, Padre Eterno lo llamaría: Príncipe de paz. ¿no fue acaso que hubo paz en los días del rey Ezequías?.

Uhm... esto si que está peliagudo.

Su Tanaj dice diferente a este Tanaj: Mechon-Mamre:

5 For a child is born unto us, a son is given unto us; and the government is upon his shoulder; and his name is called Pele-joez-el-gibbor-Abi-ad-sar-shalom;

"Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y la soberania está sobre su hombro; y su nombre es llamado...."

El-Gibbor = Dios Poderoso.
Abi-ad = Padre Eterno.

¿Por que Mechon-Mamre no traduce "
Pele-joez-el-gibbor-Abi-ad-sar-shalom"?


 
Re: Jesús, el dios ajeno

Bueno hombre, tampoco diga que no las respeta porque no coincida con lo que usted piensa.
Tampoco hay que pasarse.

No me he pasado. Rav no respeta la Escritura, pues no duda en cambiarle su sentido, y sabiendo que lo está haciendo, cuando lo considera necesario. Se aprovecha de que son los muchos los que no dominan el hebreo, y él, haciendose pasar por entendido, poco a poco, va sembrando su cizaña.

Rav solo tiene un propósito, que no es otro que descalificar a Cristo. Hay diversas formas de hacerlo, y la suya es astuta, pero su fin es el mismo: NEGAR QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS.

Tan simple como ello. Y quien ello hace, muestra un claro desprecio por las Escrituras, pues todas ellas, y lo dijo Jesús mismo: DAN TESTIMONIO DE ÉL, pero estos sujetos NO QUIEREN VENIR A ÉL PARA TENER VIDA ETERNA.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Desde luego que no, por eso el versículo en su contexto, dice que el Admirable consejero, D'os poderoso, Padre Eterno lo llamaría: Príncipe de paz. ¿no fue acaso que hubo paz en los días del rey Ezequías?.

6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.


O sea, que la Palabra que vino como profecìa acerca del Mesías, se cree que era para Ezequías.
Lo extraño, si no sacamos la profecía de contexto, está hablando de un reino ETERNO (" sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre").

Si no se entiende la Palabra del Tanaj, que Dios dijo que la da

Isaías28
"10. Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;

11. porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,

12. a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oir.

13. La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos."


¿Cómo Israel va a entender las profecías que hablan del Mesías?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Ves que el ni~o es risue~o y tu picandole las costillas...

Hermano Raul, solo una pregunta que no alcanzo a entender, estoy muy de acuerdo con el sentido de tu defensa pero porque le llamas “rav” a Lifman, si dices que tuerce tanto las Escrituras, además escrito esta a nadie llameis rabi porque uno es vuestro Maestro, tal vez yo este mal y “rav” no significa rabi sino otra cosa, pero pa’no fallarle yo le llamo Lifman

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Ves que el ni~o es risue~o y tu picandole las costillas...

Hermano Raul, solo una pregunta que no alcanzo a entender, estoy muy de acuerdo con el sentido de tu defensa pero porque le llamas “rav” a Lifman, si dices que tuerce tanto las Escrituras, además escrito esta a nadie llameis rabi porque uno es vuestro Maestro, tal vez yo este mal y “rav” no significa rabi sino otra cosa, pero pa’no fallarle yo le llamo Lifman

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

Por nada Israel, tengo por costumbre y cuando los nicks son compuestos, de utilizar la primera parte. No lo hago por otra razón, y no lo considero más allá de un simple nick, sin la connotación que este pueda dejar de tener o no.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Y ahora que Lifman? Se acomodan las cosas, verdad?

No es que yo sea muy listo lo que pasa es que tu atentas contra la fuente de la gracia, porque escrito esta; “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.” Es un error hablar de la gracia desde la prespectiva de la ley, y mas aun pretendes hablar contra la misma gracia, y no, pos asi cuando…

Espero tus respuestas o que depongas tus argumentos. Shalom!!!

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Si un judio es capaz de crear e inventar un pastiche pseudo-freudiano como el "Talmud" para luego adorarlo e inclinar a sus hijos e hijas bajo sus preceptos... menos escrúpulos tendrá en tergiversar las Escrituras a su conveniencia y de rendir culto a dicha tergiversación y de intentar inclinar la cabeza de los que no son hijos e hijas bajo dichos preceptos.

A los creyentes en Cristo que leen a los "eruditos de este siglo", os digo yo, y os dice el Espíritu Santo:

"Probad los espíritus, por ver si son de Dios."

Después de la vuelta al hogar que Dios les ha proporcionado, a los judíos les resta una cosa por hacer, y en ello cumplir las Escrituras:

Llorar como lloraron las madres de Belén cuando vean en las nubes al Rey en Su pronta venida.

Lamentar por Él como sólo pueden lamentarlo aquellos que han tenido su corazón, ojos y oídos apartados de Su Gloria.

Y ese día está próximo.


Desde Jerusalén, y con Amor.
Ibero 2012
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Otros son los que se decompusieron, no yo.
El judaísmo después de apostatar ya no creia en el Hijo de Dios. Los profetas habían enseñado con mucha claridad que Jehová vendría al mundo a redimir a la humanidad.
:headscratHola Moroni dejáme entender algo, porque tienes razón no estoy entendiendo nada, "Jehová" (UNICO DIOS) ¿vendría al mundo a redimir? mmh entonces esta afirmación de Pablo es una locura. Hechos 17:28 Porque en Dios vivimos nos movemos y existimos; ... Dios a fijado el día en cual juzgará al mundo con justicia por medio de un hombre que él a escogido y que resucitó. A la par de las primeras escrituras la profecía habla de un hombre, de un mensajero, no de Dios hecho hombre...
1 Corinitios 10:4 y todos bebieron la misma [SUP]a[/SUP]bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la [SUP]b[/SUP]roca era Cristo.
Isaías 41:14 No temas, [SUP]a[/SUP]gusano de Jacob, oh vosotros hombres de Israel; yo te socorreré, dice [SUP]b[/SUP]Jehová, tu [SUP]c[/SUP]Redentor, el Santo de Israel.
Isaías 44:6 Así dice Jehová, [SUP]a[/SUP]Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el [SUP]b[/SUP]primero y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

A Zacarías se le dijo que Juan prepararía al Señor un pueblo bien dispuesto (Lucas 1:17).
Isaias 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Isaias 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Estan muy bien todas esas escrituras, pero no comprendo qué tienen qué ver para demostrar que Jesús era o es Dios hecho hombre... mira, hay algo que si lo creo, en Jesús se refleja la gloria de Dios porque el es el Hijo perfecto del Padre, y nos da el ejemplo que debemos seguir para reflejar esa misma gloria "El qué dice que está unido a Dios debe vivir como vivó Jesucristo 1Jn 2:6... bajo el concepto de cumplir la voluntad de Dios, ¿por ello nos convertimos en un dios o en Dios?... "queridos hermanos ya somos hijos de Dios y aunque no sabemos todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él , porque le veremos tal como es"... 1Jn 3:2
 
Re: Jesús, el dios ajeno

 
Re: Jesús, el dios ajeno



Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.

El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.


Lifman:

Quieres decir que si los cristianos abandonamos la creencia de que Jesus es Dios, tu aceptarias a Jesus como el mesias ??
 
Paradojas y contradicciones

Paradojas y contradicciones

.... la pluma mentirosa de los escribas.... las teorias de consipiración anti-judias y la impotencia del dios de algunos cristianos.

Pero Jesús vino a rescatar la Ley de las tergiversaciones que ustedes "Judíos de raza" agregaron a las Escrituras, para eso se hizo necesario que Dios se hiciera humano y nos hablara cara a cara, tan grave fué la falta que cometieron sus ancestros.

Interesante toda esa mitología de Caminante_7 y sin embargo me pica la duda ¿Cómo es que un dios que se dice omnipotente necesita convertirse en un humano y hablarle a los hombres cara a cara a raíz de una falta grave?; es decir... ¿será que depues de todo el dios cristiano sucumbe ante el poder del destino y la necesidad?...

Si la condición necesaria para que su dios tuviese que reparar el error de los "judios de raza" era volverse humano; entonces su dios no estrictamente Omnipotente y discutiblemente posee algún tipo de omnisciencia.
Jeremias 8:8-9 '¿Cómo decís: "Somos sabios, y la ley del SEÑOR está con nosotros"?, cuando he aquí, la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
'Los sabios son avergonzados, están abatidos y atrapados; he aquí, ellos han desechado la palabra del SEÑOR, ¿y qué clase de sabiduría tienen?

Es curioso porque es dificil saber su Jeremías se está refiriendo a la segunda Torah (Deuteronomio) que encontró Josias o a la "primera Torah" (Gen-Lev); o a algún otro documento dentro de o fuera de la Torah. la gran pregunta es ¿Cree usted en la inerrancia de las escrituras? al juzgar por su posición yo diría que solo en la inerrancia del NT. Lo que me llevaría a dos puntos interesantes:

a) ¿ Las partes del mal llamado AT que se usan directamente o indirectamente en el NT no fueron afectadas por la pluma mentirosa de los escribas?
b) ¿ Como es que su dios permite que su libro sagrado sea alterado y a la vez se hace llamar omnipotente?

bueno y una tercera pregunta me inquieta

¿Si el AT es suceptible de corrupción, falsedad y fabricaciones; no lo es tambien el NT. Despues de todo y hasta donde sé la erudición moderna ha mostrado un interesante grado de falsificacion, fabricacion y adulteración en el NT?
 
Re: Paradojas y contradicciones

Re: Paradojas y contradicciones

.... la pluma mentirosa de los escribas.... las teorias de consipiración anti-judias y la impotencia del dios de algunos cristianos.



Interesante toda esa mitología de Caminante_7 y sin embargo me pica la duda ¿Cómo es que un dios que se dice omnipotente necesita convertirse en un humano y hablarle a los hombres cara a cara a raíz de una falta grave?; es decir... ¿será que depues de todo el dios cristiano sucumbe ante el poder del destino y la necesidad?...

Si la condición necesaria para que su dios tuviese que reparar el error de los "judios de raza" era volverse humano; entonces su dios no estrictamente Omnipotente y discutiblemente posee algún tipo de omnisciencia.


Es curioso porque es dificil saber su Jeremías se está refiriendo a la segunda Torah (Deuteronomio) que encontró Josias o a la "primera Torah" (Gen-Lev); o a algún otro documento dentro de o fuera de la Torah. la gran pregunta es ¿Cree usted en la inerrancia de las escrituras? al juzgar por su posición yo diría que solo en la inerrancia del NT. Lo que me llevaría a dos puntos interesantes:

a) ¿ Las partes del mal llamado AT que se usan directamente o indirectamente en el NT no fueron afectadas por la pluma mentirosa de los escribas?
b) ¿ Como es que su dios permite que su libro sagrado sea alterado y a la vez se hace llamar omnipotente?

bueno y una tercera pregunta me inquieta

¿Si el AT es suceptible de corrupción, falsedad y fabricaciones; no lo es tambien el NT. Despues de todo y hasta donde sé la erudición moderna ha mostrado un interesante grado de falsificacion, fabricacion y adulteración en el NT?

Paz David;

El Forista Caminante, declara que en ningun momento YHWH ordenó hacer sacrificios, y tampoco cree que haya hecho una disticción entre animales limpios o inmundos, lo que implica que NO cree que Exodo, Levitico, Numeros, Deuteronomio, 1 y 2 de Samaul, 1 y 2 de Reyes, Nehemias, Esdras, Ezequiel, Hebreos.. y un sin fin de libros mas, NO son de la autoria de YHWH (Debido a que en todos ellos se habla de sacrificios animales ORDENADOS por YHWH)

Para mas información, diríjase aquí;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...TA-Y-COME-quot-Un-estudio-de-Hechos-10/page10

(A partir del mensaje Nro 138)

Bendiciones.

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

No me he pasado. Rav no respeta la Escritura, pues no duda en cambiarle su sentido, y sabiendo que lo está haciendo, cuando lo considera necesario. Se aprovecha de que son los muchos los que no dominan el hebreo, y él, haciendose pasar por entendido, poco a poco, va sembrando su cizaña.

Rav solo tiene un propósito, que no es otro que descalificar a Cristo. Hay diversas formas de hacerlo, y la suya es astuta, pero su fin es el mismo: NEGAR QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS.

Tan simple como ello. Y quien ello hace, muestra un claro desprecio por las Escrituras, pues todas ellas, y lo dijo Jesús mismo: DAN TESTIMONIO DE ÉL, pero estos sujetos NO QUIEREN VENIR A ÉL PARA TENER VIDA ETERNA.

A Rav Lifman lo pesque cambiando la palabra de Dios, el decia que se debe leer "Lealam" Dios oculto" y la Biblia es clara y dices "Leolam" Dios por Siempre"
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos Israel;

Mi mas sinceras disculpas por la tardanza en mi respuesta;

David>>>Si nos inclinamos en sentido de adoración a OTRO D-os que no sea YHWH podríamos caer en Idolatría...

Israel>>>La primer cosa que hay que aclarar es que Jesucristo el Salvador no es ningún ídolo y jamás a demandado adoracion, lo adoramos aquellos que se nos ha revelado que Jesus es Jehova.

¿Es el "estomago un idolo o un D-os?? ¿Verdad que no? Pues Pablo lo califica como tal...

Esto implica que idolo puede ser TODO aquello a lo que se le brinda adoración... tenga en si una imagen definida o no...

Y concuerdo con usted en que EL Mesias JAMAS ha demandado adoración.. ¿Entonces por que se le adora? ¿Por que no se adora Al Padre UNICA Y EXCLUSIVAMENTE si Este SI demanda adoración?

Y le aseguro que veo un poco mas aceptable el criteriode que "Jesus y YHWH sean la misma "persona" que NO el concepto trinitario de la ICAR. (Aunque O lo comparto, por la cantidad de contrariedades que conlleva esta interpretación)

Luego hay que preguntarse si este Jehova es el creador de génesis? Lo es? Porque si Jehova es el mismo Creador, entonces es plural, no singular como pretende hacer ver el judaísmo, no por nada dijo hagamos…a nuestra imagen…quien ira por nosotros. /QUOTE]

Esto tiene varias aristas interpretativas... solo para meditar le pregunto; ¿era Moises una "deidad" multible? Se lo pregunto, por que este Moises es costituido ELOHIM (PLURAL) ante faraón... (Exodo 4: 16)

Por otra parte, parece evidente que YHWH se dirije expresamente al "ente" espiritual del Mesias, antes de venir como hombre, ya que las escrituras declaran que por MEDIO de Él fueron hechas tOdas las cosas, y sin Él NADA de lo que está hecho existiria, y ademas, se declara que el habitaba en FORMA de Elohim, antes de despojarse de esa naturaleza, y hacerse hombre.... pero en todo esto NO se ve a UNA "persona" sino a DOS, como se hace evidente en este pasaje;

24Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.
25Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte, 27porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1ra Corintios 15)



Nunca se han preguntado porque el A.T. esta lleno de Jehova y en el nuevo testamento desaparece de tajo, es entonces que Jesus toma la batuta de salvación, será que Jesus es Jehova?

Para nada.. esto es fruto de una interpretacion privada.. Una cosa NO implica la otra.

“Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda” Zac.3:2
Porque no dijo Jehova yo te reprendo

Admito que este es uno de los pasajes que mas fuerza pueden ener para llegar a la conclusión que usted llega, sin embargo, esto tiene otras variantes interpretativas;
1) Se trata de un hebraismo.
2) Al entender que El Mesias LLeva el Nombre de Su Padre (nada raro, ya que Él declaró que el principe que dirigia a israel por el desierto llevaba Su Nombre, cuanto mas puede llevarlo Su Hijo), podremos entender que Un "YHWH" es el Padre, mientras que el otro es Su Hijo, sin necesidad de creer que sean el mismo, ni formen tres dioses dignos de adoración.

Ahora escrito esta; “En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.” Zac. 14:9

Pero como? Entonces antes de aquel dia, Jehova cuantos es? Y cuantos nombres usa o a usado este Jehova? Porque aquí dice clarito que tanto su persona como su nombre, son mas de uno.

Esta profecia de Zacarias, demuestra la omniciencia o preconocimiento del Altisimo sobre lo que sucederia en el futuro; que se atribuirian varias deidades a ÉL que es solo UNO, y que seria NOMBRADO de varias maneras...

Y Si, hoy dia se afirma, y se declara que Él NO es UNO; sino TRES, o dos, o tres en UNO o viceversa... Llegará el Día en que TODA la humanidad reconozca que es UNO, y SU NOMBRE será UNO, no varios....

Una lógica sana te lleva a entender que Jehova es plural, mas que uno, asi que decir ser el único Dios es correcto, si pero plural, Dios es Triuno sugiero yo, o sino cuantos es? con justificada razon Tomas cayo delante de El diciendo; Se~or mio y Dios mio.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

Esa "logica" está des-contextualizada idiomatica y escrituralmente...; el termino ELOHIM (D-os) NO es un titulo UNICO de YHWH; los hombres tambien lo llevan (Jueces de Israel, Moises), las deidades paganas, y hasta a Satanas se le llama el Elohim de este sistema de cosas... por lo tanto, la expresión de Tomas, desde la perpectiva idiomatica hebrea correcta, NO implica que creyera que era YHWH.

Feliz navidad a ti.

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

¿Es el "estomago un idolo o un D-os?? ¿Verdad que no? Pues Pablo lo califica como tal...

Esto implica que idolo puede ser TODO aquello a lo que se le brinda adoración... tenga en si una imagen definida o no...

Y concuerdo con usted en que EL Mesias JAMAS ha demandado adoración.. ¿Entonces por que se le adora? ¿Por que no se adora Al Padre UNICA Y EXCLUSIVAMENTE si Este SI demanda adoración?

Y le aseguro que veo un poco mas aceptable el criteriode que "Jesus y YHWH sean la misma "persona" que NO el concepto trinitario de la ICAR. (Aunque O lo comparto, por la cantidad de contrariedades que conlleva esta interpretación)

Con su permiso, tomo sus palabras y le pregunto: ¿Por qué dice que al Hijo no se le debe adorar?... ¿Sabe al menos que es la adoración?... porque si lo sabe, sabrá a su vez que ES OBLIGATORIO ADORAR AL HIJO, PORQUE SI NO SE ADORA AL HIJO, ES IMPOSIBLE ADORAR A DIOS.

Pero bueno ¿Por qué dice que no hay que adorar al Hijo?. Gracias.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

A Rav Lifman lo pesque cambiando la palabra de Dios, el decia que se debe leer "Lealam" Dios oculto" y la Biblia es clara y dices "Leolam" Dios por Siempre"

Si, tiene esa mala costumbre. El se aprovecha de que son los muchos quienes no dominan el hebreo, y jugando con esta ventaja, unas veces por aquí, otras por allá, va amoldando la Escritura a su conveniencia.

Saludos.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Con su permiso, tomo sus palabras y le pregunto: ¿Por qué dice que al Hijo no se le debe adorar?... ¿Sabe al menos que es la adoración?... porque si lo sabe, sabrá a su vez que ES OBLIGATORIO ADORAR AL HIJO, PORQUE SI NO SE ADORA AL HIJO, ES IMPOSIBLE ADORAR A DIOS.

Pero bueno ¿Por qué dice que no hay que adorar al Hijo?. Gracias.

Saludos Raul;

Tiempo que no compartimos...

Por favor, citeme un pasaje donde se haga evidente lo resaltado en azul.

Gracias de antemano.

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos Raul;

Tiempo que no compartimos...

Por favor, citeme un pasaje donde se haga evidente lo resaltado en azul.

Gracias de antemano.

David

Le daré multitud, una vez me explique, si es que sabe que es y en verdad adorar, eso, qué es ADORAR a Dios.

Explíque como lo entiende usted, que si lo entiende bien, le daré multitud de pasajes.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Gracias David, ya me estaba aburriendo la falta de oposición

David>>>¿Es el "estomago un idolo o un D-os?? ¿Verdad que no? Pues Pablo lo califica como tal...

Israel>>bueno algunos tienen panza de buda je, je, je, no te creas pongámonos serios. ok?

David>>>>Esto implica que idolo puede ser TODO aquello a lo que se le brinda adoración... tenga en si una imagen definida o no...

Israel>>>si pero de este Jesus Dios dijo; adórenle los angeles de Dios

David>>>Y concuerdo con usted en que EL Mesias JAMAS ha demandado adoración.. ¿Entonces por que se le adora? ¿Por que no se adora Al Padre UNICA Y EXCLUSIVAMENTE si Este SI demanda adoración?

Israel>>>que no has leído que Dios le exalto hasta lo sumo, para que en el Nombre de Jesus(no de Jehova) se doble toda rodilla, no te sabe esto a adoracion? O como vas a separar la adoracion cuando estén en el trono de Dios y del Cordero? Vas a tener que pedir tronos separados para que no te equivoques, que acaso no esta escrito que Dios no comparte su gloria? Entonces? A menos que el Hijo sea Dios,…mmmhhh,…creo que por ahí es.

David>>>Y le aseguro que veo un poco mas aceptable el criterio de que "Jesus y YHWH sean la misma "persona" que NO el concepto trinitario de la ICAR.

Israel>>hay esta, entonces porque pones tanta resistencia?

David>>>Esto tiene varias aristas interpretativas... solo para meditar le pregunto; ¿era Moises una "deidad" multible? Se lo pregunto, por que este Moises es costituido ELOHIM (PLURAL) ante faraón... (Exodo 4: 16)

Israel>>>que no has leído Jn. 1:1 “y el verbo era Dios” sabe bien que no se puede llegar a ser Dios ni dejar de serlo, asi que lo de Moises no aplica, no compares a un pecador como Moises con el Hijo de Dios.

David>>>Por otra parte, parece evidente que YHWH se dirije expresamente al "ente" espiritual del Mesias, antes de venir como hombre, ya que las escrituras declaran que por MEDIO de Él fueron hechas tOdas las cosas, y sin Él NADA de lo que está hecho existiria, y ademas, se declara que el habitaba en FORMA de Elohim, antes de despojarse de esa naturaleza, y hacerse hombre.... pero en todo esto NO se ve a UNA "persona" sino a DOS, como se hace evidente en este pasaje;

Israel>>> no parece responsabilidad de un Mesias la creación, sino mas bien parece trabajo de el Padre creador, que no has leído “YO MISMO IRE Y OS SALVARE” ser Mesias es la función mas entendible humanamente hablando de este Dios manifestado en la carne.

Israel>>>> Originalmente enviado por Israel Robles
Nunca se han preguntado porque el A.T. esta lleno de Jehova y en el nuevo testamento desaparece de tajo, es entonces que Jesus toma la batuta de salvación, será que Jesus es Jehova?

David>>>Para nada.. esto es fruto de una interpretacion privada.. Una cosa NO implica la otra.

Israel>>>>estas un poco confundido, ya habías dicho esto

“Y le aseguro que veo un poco mas aceptable el criterio de que "Jesus y YHWH sean la misma "persona"

Y ahora dices “para nada” en que quedamos es aceptable o no?

Originalmente enviado por Israel Robles
“Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda” Zac.3:2
Porque no dijo Jehova yo te reprendo

David>>>“podremos entender que Un "YHWH" es el Padre, mientras que el otro es Su Hijo, sin necesidad de creer que sean el mismo, ni formen tres dioses dignos de adoración.”

Israel>>>bienvenido a bordo je, je, je, no he visto uno que atente contra la naturaleza trina de Dios sin caer en profundas contradicciones.

Originalmente enviado por Israel Robles
Ahora escrito esta; “En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.” Zac. 14:9

Pero como? Entonces antes de aquel dia, Jehova cuantos es? Y cuantos nombres usa o a usado este Jehova? Porque aquí dice clarito que tanto su persona como su nombre, son mas de uno.

David>>>Esta profecia de Zacarias, demuestra la omniciencia o preconocimiento del Altisimo sobre lo que sucederia en el futuro; que se atribuirian varias deidades a ÉL que es solo UNO, y que seria NOMBRADO de varias maneras...

Israel>>>Uno, a ti que reniegas de la triunidad de Dios por ser antibiblica (textualmente hablando) dime por favor donde viene la palabra omniciencia en la Biblia?

Dos,…nada de que se le “atribuirían”no es el hecho de nombrarle, sino los nombres y peronas con que se manifiesta.

David>>>Y Si, hoy dia se afirma, y se declara que Él NO es UNO; sino TRES, o dos, o tres en UNO o viceversa... Llegará el Día en que TODA la humanidad reconozca que es UNO, y SU NOMBRE será UNO, no varios....

Israel>>>>obvio, pero que importa el dia en que sea UNO si le desconozco en el presente, es imposible escalar al Dios uno como pretende el judaísmo, si Dios dise~o tres manifestaciones de si mismo, no crees? No se menifesto en tres para hacernos mas complicada la existencia, sino como la única manera de llegar a Dios

Jehova no se puede meter dentro de ti porque te mata, te revienta, ni aun Jesus, mas esta escrito; “el Padre y yo vendremos y haremos morada en vosotros” como es esto posible? Ahora el Se~or es el Espiritu, pero hablar de esto es mas complicado para ustedes los que se dicen judíos, porque es otro proceso divino.

Originalmente enviado por Israel Robles
Una lógica sana te lleva a entender que Jehova es plural, mas que uno, asi que decir ser el único Dios es correcto, si pero plural, Dios es Triuno sugiero yo, o sino cuantos es? con justificada razon Tomas cayo delante de El diciendo; Se~or mio y Dios mio.

David>>>Esa "logica" está des-contextualizada idiomatica y escrituralmente...; el termino ELOHIM (D-os) NO es un titulo UNICO de YHWH; los hombres tambien lo llevan (Jueces de Israel, Moises), las deidades paganas, y hasta a Satanas se le llama el Elohim de este sistema de cosas... por lo tanto, la expresión de Tomas, desde la perpectiva idiomatica hebrea correcta, NO implica que creyera que era YHWH.

Israel>>>estoy de acuerdo, pero este Elohim que hablo en el huerto creo al hombre, y ninguno de los que me puedas mencionar puede crear nada, esta bien, quize hablarte humanamente pero ya no le llames lógica sino espíritu de revelación.

Puede ser, puede ser, pero le reconoció como Padre y Dios y eso para mi es suficiente, que filtro hebreo quieres que le ponga?….je, je, je, si como no, “la presepectiva idiomática correcta,..je, je, je, si los hebreos no ven bien por la burka que llevan

David>>>Feliz navidad a ti.

Israel>>> bendiciones y feliz navidad hasta que Cristo nazca en vuestro corazón

Le paz de Dios