Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

David me parece recordar algo que no me quedó muy claro... Mt 28:9, Apoc 19:10 , Hch 10:25-26



Buenas.
No existe ningún pasaje donde Cristo diga que no se le puede adorar. Cuando es presentado en el mundo se le dice que le adoren todos los ángeles de Dios. Además es imposible adorar al Padre sin adorar al Hijo también.
Lo normal es adorar al Padre en el nombre de Jesús, y así es que Jesús recibe la misma adoración que el Padre. No obstante no veo inconveniente en adorar al Hijo directamente.
"para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió". Juan 5:23

Hola estimado David:
Sabes, lamento estar falto de tiempo, pero trataré de ser breve:
Hay mucha profundidad en las Palabras de Jesús

Juan14
"7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"


Allí te revela quén habla a traves del cofre.
Saludos.

Te faltó especificar las escrituras que lo apoyan

9Jesús les salió al encuentro, diciendo:
—¡Salve!
Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron. (Proskineo) Mt 28:9,

10Yo me postré a sus pies para adorarlo,(Proskineo)pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!». Apoc 19:10


25Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirlo y, postrándose (Proskineo) a sus pies, lo adoró. 26Pero Pedro lo levantó, diciendo:
—Levántate, pues yo mismo también soy un hombre.




Paz a ti Akire;

El termino proskineo es usado para referirse a la adoración que se le brinda a un D-os o D-os, sin embargo, NO es la UNICA acepción de la palabra.

Encontramos en el AT a Abraham haciendo "proskineo" ante Abimelek, ante los habitantes de Het (todo un pueblo), Lot se inclinó ante los angeles que le visitaban, Iacob lo hizo ante su hermano Esaú, José ante su padre Iacob, Moises antes su suegro, David ante Ionatan, Arauna ante David, Betsabé ante David, Adonias ante Salomón, (en todos estos ejemplos la palabra utilizada es "proskineo")

Todo depende del contexto y la mentalidad que tengamos... También existe el discernimiento de de los personajes ante los cuales se hace la reverencia o la inclinación.. como es el caso de Pedro y El Ángel de apocalipsis, que entendieron que la reverncia conllevaba adoración, y la censuraron...
El principio es claro en las escrituras; Solo se adora a YHWH, y esta adoración, claramente implica una reverencia o una inclinación, pero NO siempre que se hace esa reverencia o inclinación, podemos definirla como adoración.

El MISMO Mesías declaró ADORAR al Padre, y en mas de una ocasión se declara en las escrituras. Es mas, declaró a Satanás "SOLO a D-os ADORARAS.."



Si nos inclinamos en sentido de adoración a OTRO D-os que no sea YHWH podríamos caer en Idolatría...

Luego pondré un ejemplo de "adoración" a Jesús, donde el contexto es totalmente evidente que NO fue adoración. Por favor, si se me olvidara, recuérdamelo, pues estoy bastante escaso de tiempo.

Bendiciones.

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Solicito disculpas, la respuesta era a Akire, y se me fueron mensajes de otros foristas en mi edición.

David
 
Re: Jesús, el dios ajeno

9Jesús les salió al encuentro, diciendo:
—¡Salve!
Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y lo adoraron. (Proskineo) Mt 28:9,

10Yo me postré a sus pies para adorarlo,(Proskineo)pero él me dijo: «¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios!». Apoc 19:10


25Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirlo y, postrándose (Proskineo) a sus pies, lo adoró. 26Pero Pedro lo levantó, diciendo:
—Levántate, pues yo mismo también soy un hombre.




Paz a ti Akire;

El termino proskineo es usado para referirse a la adoración que se le brinda a un D-os o D-os, sin embargo, NO es la UNICA acepción de la palabra.

Encontramos en el AT a Abraham haciendo "proskineo" ante Abimelek, ante los habitantes de Het (todo un pueblo), Lot se inclinó ante los angeles que le visitaban, Iacob lo hizo ante su hermano Esaú, José ante su padre Iacob, Moises antes su suegro, David ante Ionatan, Arauna ante David, Betsabé ante David, Adonias ante Salomón, (en todos estos ejemplos la palabra utilizada es "proskineo")

Todo depende del contexto y la mentalidad que tengamos... También existe el discernimiento de de los personajes ante los cuales se hace la reverencia o la inclinación.. como es el caso de Pedro y El Ángel de apocalipsis, que entendieron que la reverncia conllevaba adoración, y la censuraron...
El principio es claro en las escrituras; Solo se adora a YHWH, y esta adoración, claramente implica una reverencia o una inclinación, pero NO siempre que se hace esa reverencia o inclinación, podemos definirla como adoración.

El MISMO Mesías declaró ADORAR al Padre, y en mas de una ocasión se declara en las escrituras. Es mas, declaró a Satanás "SOLO a D-os ADORARAS.."



Si nos inclinamos en sentido de adoración a OTRO D-os que no sea YHWH podríamos caer en Idolatría...

Luego pondré un ejemplo de "adoración" a Jesús, donde el contexto es totalmente evidente que NO fue adoración. Por favor, si se me olvidara, recuérdamelo, pues estoy bastante escaso de tiempo.

Bendiciones.

David

Bueno, si tienes miedo de caer en idolatría adora al Padre en el nombre de Jesucristo que es lo que nos mando hacer el Salvador.
Un saludo...
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

David>>>Si nos inclinamos en sentido de adoración a OTRO D-os que no sea YHWH podríamos caer en Idolatría...

Israel>>>La primer cosa que hay que aclarar es que Jesucristo el Salvador no es ningún ídolo y jamás a demandado adoracion, lo adoramos aquellos que se nos ha revelado que Jesus es Jehova.

Luego hay que preguntarse si este Jehova es el creador de génesis? Lo es? Porque si Jehova es el mismo Creador, entonces es plural, no singular como pretende hacer ver el judaísmo, no por nada dijo hagamos…a nuestra imagen…quien ira por nosotros.

Nunca se han preguntado porque el A.T. esta lleno de Jehova y en el nuevo testamento desaparece de tajo, es entonces que Jesus toma la batuta de salvación, será que Jesus es Jehova?

“Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda” Zac.3:2
Porque no dijo Jehova yo te reprendo

Ahora escrito esta; “En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.” Zac. 14:9

Pero como? Entonces antes de aquel dia, Jehova cuantos es? Y cuantos nombres usa o a usado este Jehova? Porque aquí dice clarito que tanto su persona como su nombre, son mas de uno.

Una lógica sana te lleva a entender que Jehova es plural, mas que uno, asi que decir ser el único Dios es correcto, si pero plural, Dios es Triuno sugiero yo, o sino cuantos es? con justificada razon Tomas cayo delante de El diciendo; Se~or mio y Dios mio.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Las personas insensatas, o poco razonables, emplean su tiempo y su capacidad racional en polemizar y debatir sobre cuestiones que no son de mayor importancia ni producen ningún provecho, mientras pasan por alto factores que sí nos afectan decisivamente y pueden cambiar el curso de nuestra vida para mejorarla en gran manera ¿Qué nos beneficia debatir si Dios es un ser único o múltiple, si Jehová y Jesucristo son el mismo Dios uno y trino, o si van a venir para pedirnos cuenta de nuestros errores y pecados? Por mucho que especulemos, afirmemos o neguemos sobre la veracidad de tales posibilidades, ¿podremos cambiar el curso de los acontecimientos, lo que es o haya sido verdad o fantasía? Hay algo mucho más importante en qué pensar y dedicarle la mayor atención, lo que Dios nos dice a través de Las Escrituras, lo que nos enseña y nos advierte, esto sí que puede beneficiarnos y cambiar por completo las expectativas que tenemos por delante o podemos tener, y esto sí que depende enteramente de nosotros el hacerlo o no hacerlo. Toda la enseñanza bíblica se condensa en dos principios fundamentales: la justicia y la bondad, desde el principio hasta el final de su mensaje Dios no cesa de repetirnos que actuemos con justicia y con bondad, y esto podemos hacerlo si queremos. Lo que Dios haya hecho, o piense hacer, no podemos alterarlo en lo más mínimo, pues está fuera de nuestro alcance, y si es de esta manera o es de la otra, tampoco podemos hacer nada, incluso si nada fuera cierto sacaríamos el menor provecho de ello; pero si seguimos estos principios y los ponemos por obra, los beneficios que se obtendrían serían ilimitados en todos los casos. Pues ser justos, o actuar con justicia consiste en no hacer mal a nadie, y de esta manera conseguiríamos la paz, y los problemas existentes dejarían de ser; y si además cultivamos bondad, esto es, hacernos el bien unos a otros, en vez de hacernos el mal, nuestra convivencia sería de lo más agradable y gozosa que se puede desear. Pleitear por lo imposible, lo que no depende de nosotros, o lo que no podemos demostrar, carece de sentido común, pues no reporta beneficio alguno para nadie. El hacernos el bien unos a otros es lo que puede producirnos beneficios inmediatos, o a corto plazo, podemos demostrarlo sin lugar a dudas, y disfrutar de sus ventajas en la vida presente, sin tener que esperar a que sea haga realidad en vidas futuras con la incertidumbre de que nuestras esperanzas sean en vano, y esto sí es conveniente tanto para los creyentes como para los ateos, o no creyentes, pues son realidades demostrables para quienes se propongan hacerlo. Esto sería actuar con sensatez y buenas razones. ¿Probamos?

 
Re: Jesús, el dios ajeno

Las personas insensatas, o poco razonables, emplean su tiempo y su capacidad racional en polemizar y debatir sobre cuestiones que no son de mayor importancia ni producen ningún provecho, mientras pasan por alto factores que sí nos afectan decisivamente y pueden cambiar el curso de nuestra vida para mejorarla en gran manera ¿Qué nos beneficia debatir si Dios es un ser único o múltiple, si Jehová y Jesucristo son el mismo Dios uno y trino, o si van a venir para pedirnos cuenta de nuestros errores y pecados? Por mucho que especulemos, afirmemos o neguemos sobre la veracidad de tales posibilidades, ¿podremos cambiar el curso de los acontecimientos, lo que es o haya sido verdad o fantasía? Hay algo mucho más importante en qué pensar y dedicarle la mayor atención, lo que Dios nos dice a través de Las Escrituras, lo que nos enseña y nos advierte, esto sí que puede beneficiarnos y cambiar por completo las expectativas que tenemos por delante o podemos tener, y esto sí que depende enteramente de nosotros el hacerlo o no hacerlo. Toda la enseñanza bíblica se condensa en dos principios fundamentales: la justicia y la bondad, desde el principio hasta el final de su mensaje Dios no cesa de repetirnos que actuemos con justicia y con bondad, y esto podemos hacerlo si queremos. Lo que Dios haya hecho, o piense hacer, no podemos alterarlo en lo más mínimo, pues está fuera de nuestro alcance, y si es de esta manera o es de la otra, tampoco podemos hacer nada, incluso si nada fuera cierto sacaríamos el menor provecho de ello; pero si seguimos estos principios y los ponemos por obra, los beneficios que se obtendrían serían ilimitados en todos los casos. Pues ser justos, o actuar con justicia consiste en no hacer mal a nadie, y de esta manera conseguiríamos la paz, y los problemas existentes dejarían de ser; y si además cultivamos bondad, esto es, hacernos el bien unos a otros, en vez de hacernos el mal, nuestra convivencia sería de lo más agradable y gozosa que se puede desear. Pleitear por lo imposible, lo que no depende de nosotros, o lo que no podemos demostrar, carece de sentido común, pues no reporta beneficio alguno para nadie. El hacernos el bien unos a otros es lo que puede producirnos beneficios inmediatos, o a corto plazo, podemos demostrarlo sin lugar a dudas, y disfrutar de sus ventajas en la vida presente, sin tener que esperar a que sea haga realidad en vidas futuras con la incertidumbre de que nuestras esperanzas sean en vano, y esto sí es conveniente tanto para los creyentes como para los ateos, o no creyentes, pues son realidades demostrables para quienes se propongan hacerlo. Esto sería actuar con sensatez y buenas razones. ¿Probamos?
BS''D
No puedo evitar que mi visión de comerciante se interponga, ya que el lenguaje que utilizas se presta.
Yo creo que el producto que vendes ahora no debería ser ofrecido.
Dejo eso de lado.
He iniciado éste epígrafe precisamente para que quienes deseen darse un tiempo para tratar éste tema lo hagan. Si al hacerlo dejan de lado lo ofertado por usted, qué puedo hacer.
OFF TOPIC.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Tsunami>>>Las personas insensatas, o poco razonables, emplean su tiempo y su capacidad racional en polemizar y debatir sobre cuestiones que no son de mayor importancia……..¿Qué nos beneficia debatir si Dios es un ser único o múltiple, si Jehová y Jesucristo son el mismo Dios uno y trino, o si van a venir para pedirnos cuenta de nuestros errores y pecados?

Israel>>>quien es este con apariencia de piedad que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?

Como no va a ser importante confundir a Dios con un ídolo? adoracion con idolatría? Mira te aconsejo vayas a vender tus baratijas a otro lado, sino vas a terminar con un tiro en la frente(de mi parte) y otro en la nuca(por Lifman)

Tus otras ignorancias muy sui generis mejor ni las comento

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Les sugiero que si se han acabado las objeciones vayan deponiendo sus armas, porque de eso se trata el debate, “llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo” y la adoracion cae por su propio peso, porque sino puedo rebatir que Jesus es Dios, le debo adoracion si o no? ahora, si no esta la verdad encima de nuestros conceptos pues entonces que estamos haciendo aqui? Medítenlo hermanos.

Ya van mas de 10 horas y nadie dice nada, será que la evidencia bíblica que Jesucristo es Dios arrollo dudas y obstinaciones?

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Saludos en Cristo

Les sugiero que si se han acabado las objeciones vayan deponiendo sus armas, porque de eso se trata el debate, “llevando todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo” y la adoracion cae por su propio peso, porque sino puedo rebatir que Jesus es Dios, le debo adoracion si o no? ahora, si no esta la verdad encima de nuestros conceptos pues entonces que estamos haciendo aqui? Medítenlo hermanos.

Ya van mas de 10 horas y nadie dice nada, será que la evidencia bíblica que Jesucristo es Dios arrollo dudas y obstinaciones?
BS''D
Cuál es la evidencia bíblica de que D'os es D'os.
Y cuál la evidencia bíblica de que Jesús es D'os.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Isaias 9:6 por ejemplo

"Un hijo se nos ha dado" "su nombre sera: Padre Eterno.... Dios poderoso"
 
Re: Jesús, el dios ajeno

¿Era Ezequias Padre Eterno y Dios Poderoso?
 
Re: Jesús, el dios ajeno

¿Era Ezequias Padre Eterno y Dios Poderoso?

BS''D
Desde luego que no, por eso el versículo en su contexto, dice que el Admirable consejero, D'os poderoso, Padre Eterno lo llamaría: Príncipe de paz. ¿no fue acaso que hubo paz en los días del rey Ezequías?.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Desde luego que no, por eso el versículo en su contexto, dice que el Admirable consejero, D'os poderoso, Padre Eterno lo llamaría: Príncipe de paz. ¿no fue acaso que hubo paz en los días del rey Ezequías?.

En su contexto?... Rav, por favor, no atente contra el hebreo. Gracias.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

En su contexto?... Rav, por favor, no atente contra el hebreo. Gracias.
BS''D
Sí claro, no atente contra el hebreo, ha cierto no noté que decía
השילוש

No atenten contra las Escrituras.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Desde luego que no, por eso el versículo en su contexto, dice que el Admirable consejero, D'os poderoso, Padre Eterno lo llamaría: Príncipe de paz. ¿no fue acaso que hubo paz en los días del rey Ezequías?.

:lach:
 
Re: Jesús, el dios ajeno

BS''D
Sí claro, no atente contra el hebreo, ha cierto no noté que decía
השילוש

No atenten contra las Escrituras.

Qué tiene que ver la "trinidad" ahora?... ande, por favor, que bien sabe que en el contexto de Isaías, usted, no puede sostener sus pretendidos. Ande, Rav, no atente contra el hebreo. De las Escrituras no le digo nada, porque ya sabemos que lo hace en todo momento. Ya que estas no las respeta, al menos respete el hebreo y su debida traducción. Y no me cambie de tema.
 
Re: Jesús, el dios ajeno

Qué tiene que ver la "trinidad" ahora?... ande, por favor, que bien sabe que en el contexto de Isaías, usted, no puede sostener sus pretendidos. Ande, Rav, no atente contra el hebreo. De las Escrituras no le digo nada, porque ya sabemos que lo hace en todo momento. Ya que estas no las respeta, al menos respete el hebreo y su debida traducción. Y no me cambie de tema.

Bueno hombre, tampoco diga que no las respeta porque no coincida con lo que usted piensa.
Tampoco hay que pasarse.