Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

A mi lo que me llama la atención de la mayoría de los ateos , es que vienen a este forocristiano a hacerle la guerra a un Dios que dicen que NO existe.

¿Que ridículo, no?

Saludos

Hay que entender que tambien existen vasijas de barro.

Pretenden comprender temas espirituales con "ensayos de probeta"

-------------------------

Basta ser imaprcial (yo soy muy esceptico) para darse cuenta que el Nuevo Testamento contiene inventos y mentiras y que el antiguo Testamento contiene PATRAÑAS DESCARADAS, como los 2 millones y medio de judíos que anduvieron en el Sinai 40 años.No se sabe de donde sacaban agua para beber tantos millones de personas.¿De un oasis con 70 palmeras?.
(2 millones y medio necesitan 10.000.000 de litros de agua por día.)

Si...tienes razón

¡¡¡Te falta estudiar álgebra!!!

Saludos en Cristo

Vayikra>>>A mi lo que me llama la atención de la mayoría de los ateos , es que vienen a este forocristiano a hacerle la guerra a un Dios que dicen que NO existe.

¿Que ridículo, no?

Israel>>>por eso es la invitacion a que se alejen, para que la racionalidad de los ateos no se vea como irracionalidad, que se vayan a donde sean utiles.

bendiciones y fliz navidad

la paz de Dios

Hay que entender que tambien existen vasijas de barro.

Pretenden comprender temas espirituales con "ensayos de probeta"

... y sin probeta, lo mas triste

El tema de raiz radica mas en la autenticidad del NT.
Solo cree en el AT, miran la realidad con un ojo, tuerto, es un campo de vision limitado, si a esto añadimos Obra de Hombre (judaizacion), tendremos como resultado algo bastante desvirtuado.

Saludos en Cristo

Vayikra>>>A mi lo que me llama la atención de la mayoría de los ateos , es que vienen a este forocristiano a hacerle la guerra a un Dios que dicen que NO existe.

¿Que ridículo, no?

Israel>>>por eso es la invitacion a que se alejen, para que la racionalidad de los ateos no se vea como irracionalidad, que se vayan a donde sean utiles.

bendiciones y fliz navidad

la paz de Dios

...otro problema...¡¡Que no se van!!

Cuando la autoestima es poca, hay necesidad de construirla... y formar parte de un grupo (como este forocristiano) ayuda mucho a ello.

Yo en lo personal no conozco mucho a Ariel... y no hablo por el... Pero si muchos otros, que sin conocer el tema, dicen ¡¡¡Presente!!!... para sentirse queridos

Saludos y ¿feliz navidad?...

El tema de raiz radica mas en la autenticidad del NT.
Solo cree en el AT, miran la realidad con un ojo, tuerto, es un campo de vision limitado, si a esto añadimos Obra de Hombre (judaizacion), tendremos como resultado algo bastante desvirtuado.

Mi mas sincera disculpa por contradecirle... Pero el tema NO trata de desvirtuar el NT, ni siquiera sobre su autenticidad.. La propuesta es especifica; "Jesús" al catalogarse D-os mismo, digno de adoración, se convierte en un D-os ajeno para el Judaismo.

David

Debia decir;
Mi mas sincera disculpa por contradecirle... Pero el tema NO trata de desvirtuar el NT, ni siquiera sobre su autenticidad.. La propuesta es especifica; "Jesús" al catalogarse D-os mismo por cristianismo en su mayoria y digno de adoración, se convierte en un D-os ajeno para el Judaismo.

David

BS''D
Creo entender, usted propone que Jesús no es D'os y viceversa, es decir, D'os no es Jesús. Sino que Jesús es el elegido por D'os para por medio de el darse a conocer?

Jesús es la manifestación de Dios en carne.
Hay que discernir en Sus propias palabras:Hijo de Dios e Hijo del Hombre.
Hijo de Dios=Lo nacido del Espíritu.De allí provino lo que habló e hizo.
Hijo del Hombre=Lo nacide de María.Lo que fué crucificado.

Siempre recordar el pasaje de la zarza.
El mismo Señor dijo a Moisés que el lugar que este pisaba, era santo.
La zarza no santificó el lugar, la presencia de Dios lo hizo.
Saludos.

BS''D
Para ser más claro, yo sugiero que los cristianos comiencen a conocer al D'os de Israel manifestado en las Sacras Escrituras.
El D'os Único, aquel que nos ordenó : "Escucha Israel, El Eterno nuestro Soberano, el Eterno es Uno".
Indivisible, sin partes, sin representaciones inhaprensible.
Que además comiencen a estudiar qué dicen las Sacras Escrituras sobre el Mesías de Israel y luego analizar si el Jesús aprendido en las catequesis, primera comunión, escuela dominical, cursos bíblicos o seminarios teológicos se condicen con el Mesías prometido por el D'os Úno a Israel Su heredad.

Esa es la clave:
Mirá que interesante profesía acerca del Mesías
Isaías11
"10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.

11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.

12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra".

¿Quién es aquel a través del cuál se únirán los gentiles y los desterrados de israel?
En Jesús se va dando el cumplimiento de esta Palabra: ¿A quién tienen los judíos que cumpla con esta profecía?

Y que documentos apoyan que Jesus es Dios?

El NT (Textos Receptus) con mayor propiedad.

El concepto de Jesus es Dios no se nos ha ocurrido, se basan en el NT (Texto Receptus)

NINGÚN NT declara que "Jesús" sea D-os, y cuando hablo de "D-os" me refiero a YHWH.

Lo que sucede es que hemos perdido totalmente la perspectiva hebrea (no hablo de judaísmo actual) de interpretación, y creemos que a todo lo que se le llame "d-os" se le debe dar culto y adoración, cuando eso en realidad es un concepto totalmente pagano... pero desde la perspectiva hebrea, se puede entender que "alguien" sea llamado D-os (Moises, dioses falsos, jueces de Israel y hasta Satanas), sin que debamos NECESARIAMENTE que rendirle culto o adoración. Y Nuestro mesias, NUNCA se denominó D-os, NI aceptó adoración, como algunos, tergiversando la idiomatica griega, y descontextualizando pasajes, han entendido.

YHWH es UNO y SOLO a ÉL se le brinda adoracion... Esa es la UNICA verdad que revela el AT y que el NT la corrobora.

Bendiciones.

David

Jesús es la manifestación de Dios en carne.
Eso NO lo dice las escrituras.. esa declaración es fruto de la interpretación de un pasaje que en realidad dice "Él fue manifestado en carne" (1 Timoteo 3.16) Revise el griego y lo podrá corroborar...

ος= él, quien...

NO dice θεος...

David

Te faltó especificar las escrituras que lo apoyan

Hebreos 1:
6 Y otra vez, cuando introduce al [SUP]a[/SUP]Primogénito en el mundo, dice: [SUP]b[/SUP]Y [SUP]c[/SUP]adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y ciertamente, de los ángeles dice:

El que hace a sus ángeles espíritus,

y a sus ministros llama de fuego.
8 Pero del hijo dice:

Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos;

cetro de [SUP]a[/SUP]equidad es el cetro de tu reino;

Juan 1:3 Todas las cosas por medio de él fueron [SUP]a[/SUP]hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

“Antes que Abraham fuese, yo soy” (Juan 8:58).

“Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios” (Isaías 44:6).
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8).

Job 1:6 "Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás."

De este versículo podemos ver que Jehová (Jesucristo premortal) no es Dios (Elohim o el Padre).

Jesucristo, también llamado Jehová en su existencia premortal, tiene los mismos atributos que el Padre y tiene autoridad divina para hablar y actuar como si fuera el Padre.

¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en ? ... 1 Juan 4:20
Quien me ve a mí, ve al Padre (Jn 14, 9)

NINGÚN NT declara que "Jesús" sea D-os, y cuando hablo de "D-os" me refiero a YHWH.

Lo que sucede es que hemos perdido totalmente la perspectiva hebrea (no hablo de judaísmo actual) de interpretación, y creemos que a todo lo que se le llame "d-os" se le debe dar culto y adoración, cuando eso en realidad es un concepto totalmente pagano... pero desde la perspectiva hebrea, se puede entender que "alguien" sea llamado D-os (Moises, dioses falsos, jueces de Israel y hasta Satanas), sin que debamos NECESARIAMENTE que rendirle culto o adoración. Y Nuestro mesias, NUNCA se denominó D-os, NI aceptó adoración, como algunos, tergiversando la idiomatica griega, y descontextualizando pasajes, han entendido.

YHWH es UNO y SOLO a ÉL se le brinda adoracion... Esa es la UNICA verdad que revela el AT y que el NT la corrobora.

Bendiciones.

David
David me parece recordar algo que no me quedó muy claro... Mt 28:9, Apoc 19:10 , Hch 10:25-26