Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Imaginese que los cobradores de impuestos eran traidores a la nación a la nación judía porque cobraban impuestos para Roma pero pertenecían a Israel, por eso eran tan odiados, pero Jesús comía con ellos... qué desfachatez verdad, Moroni debe ser tan sano y bueno que no necesita médico.

El proposito de Jesus de comer con traidores, era que dejaran ese camino. Si el traidor sigue en su camino, es otro el asunto. Jesus hablaba a todo el pueblo, pero no todos lo oyeron, inclusive hay fuertes palabras contra los desobedientes.
Ahora no se puede equiparar los malos actos: una cosa es asesinar y otra hacer un daño inconciente; una cosa es traicionar y otra robar un juguete.

Imaginese que los cobradores de impuestos eran traidores a la nación a la nación judía porque cobraban impuestos para Roma pero pertenecían a Israel, por eso eran tan odiados, pero Jesús comía con ellos... qué desfachatez verdad, Moroni debe ser tan sano y bueno que no necesita médico.

Buenas,
Claro que necesito médico, pues a menudo cometo errores de los que me tengo que arrepentir.
Lo que trato de decir es que me llama la atención de los judíos ultraortodoxos que no trabajan, no hacen el servicio militar y ahora me encuentro esto en internet. Me parece extraño que un país pueda salir adelante con semejante carga.
Pienso que se les debería llamar al orden. Pero bueno, es mi opinión personal...Quizás no se les llama al orden por chanchullos políticos...

El proposito de Jesus de comer con traidores, era que dejaran ese camino. Si el traidor sigue en su camino, es otro el asunto. Jesus hablaba a todo el pueblo, pero no todos lo oyeron, inclusive hay fuertes palabras contra los desobedientes.
Ahora no se puede equiparar los malos actos: una cosa es asesinar y otra hacer un daño inconciente; una cosa es traicionar y otra robar un juguete.
Para mi tiene que ver más con lo que él tenía que enseñarnos a nosotros, pues por nuestra naturaleza nos cuenta demasiado perdonar... y es más sencillo enjuiciar... sentarse a comer con alguien implica cierto interés en la otra persona, si vas a su casa a comer a su casa, es limpiarte de todo prejuicio y amar.

Buenas,
Claro que necesito médico, pues a menudo cometo errores de los que me tengo que arrepentir.
Lo que trato de decir es que me llama la atención de los judíos ultraortodoxos que no trabajan, no hacen el servicio militar y ahora me encuentro esto en internet. Me parece extraño que un país pueda salir adelante con semejante carga.
Pienso que se les debería llamar al orden. Pero bueno, es mi opinión personal...Quizás no se les llama al orden por chanchullos políticos...
Moroni,

¡Hoy en día qué no se puede encontrar en internet! no por eso tenemos que afanarnos a ello, me parece absurdo generalizar actos al momento de decir ¡Qué un judío responda por ésto!, vamos, no mezclemos religión sí? pero digamos que diariamente hay miles de actos corruptos, y desagradables por todo el mundo, y no podemos vivir culpando a otros si es que se topan con que alguno de esos "malos" practicaban nuestra misma creencia, no sé si me explico... cada quien de manera personal dará cuentas de sus propios actos.

Moroni,

¡Hoy en día qué no se puede encontrar en internet! no por eso tenemos que afanarnos a ello, me parece absurdo generalizar actos al momento de decir ¡Qué un judío responda por ésto!, vamos, no mezclemos religión sí? pero digamos que diariamente hay miles de actos corruptos, y desagradables por todo el mundo, y no podemos vivir culpando a otros si es que se topan con que alguno de esos "malos" practicaban nuestra misma creencia, no sé si me explico... cada quien de manera personal dará cuentas de sus propios actos.

Pues nada, que os vaya bien... Creo que hay un 20% de la población que no trabaja por motivos religiosos.

Lifman:
Sería interesante saber si has leído la totalidad del Nuevo Testamento, en el cual encontrarás la doctrina Cristiana.
Habría una diferencia abismal entre los que hemos leído ambos Libros (Antiguo y Nuevo Testamento), y tu persona, si no hubieses leído dicho Libro.
No tiene sentido que combatas a Jesús, sin siquiera haber profundizado en Sus palabras.
Si lo leíste, entonces fundamentá Bíblicamente el rechazo de la doctrina.
Nunca encontrarás en el nuevo pacto las palabras trinidad ni triunidad.
De otra manera, estarías hablando lo que no sabés.
No tiene sustento el hecho de que haya foristas confundidos en doctrinas, para pensar que el Dios que se presenta en la doctrina cristiana no puede ser real, debido a dicha confusión, ya que muy bien sabés que Israel en tiempos de Elías estaba completamente confundido con lo hecho por Jezabel y los profetas de baal, y no por eso afirmás que Dios no trató con dicho pueblo confundido.
Saludos.
BS''D
No he venido a combatir a Jesús, partiendo de eso queda en claro que estás conversando con lo que crees que vine a hacer. Así que te aclaro, no he venido a combatir a Jesús. (¿no dije que no combato con dioses ajenos?).
Acá el tema es otro.

BS''D
No he venido a combatir a Jesús, partiendo de eso queda en claro que estás conversando con lo que crees que vine a hacer. Así que te aclaro, no he venido a combatir a Jesús. (¿no dije que no combato con dioses ajenos?).
Acá el tema es otro.

Lifman:

Ya el mismo título dice de por sí, que cuestionás a Jesús.
Entiendo para cuestionarle, primeramente debes exponer tus conocimientos acerca de El.Sino, calificás de dios ajeno a un ser del cual no sabemos (o por lo menos yo), cuál sea tu solidez de argumentación respecto de El.

Pero qué te parece, aunque no lo entiendas pero para un lector de las Escrituras es muy significativo, lo escrito en Ezequiel 1
"26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

27 Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.

28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor.

Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba."

Siendo el único Rey El Señor,:¿Cómo es posible que hablando de Su gloria,Ezequiel describe a una semejanza de hombre?
¿Qué quiere decir esto?¿Dios con semejanza de hombre?
¿Qué significa esta visión?

Vino, aunque Mario Vertiz esté en la lista de ignorados de Rav Lifman el puede acceder a sus mensajes y notar que esta escribiendo en su tema, sólo que ahora tiene la opción a leer o no leer porque el script no lo favorece inmediatamente...

Pero no lee sus mensajes a menos que se le cite. Yo muchas veces , aun no teniendo en lista a nadie, escojo no leer los mensajes de algun que otro forista

Lifman:

Ya el mismo título dice de por sí, que cuestionás a Jesús.
Entiendo para cuestionarle, primeramente debes exponer tus conocimientos acerca de El.Sino, calificás de dios ajeno a un ser del cual no sabemos (o por lo menos yo), cuál sea tu solidez de argumentación respecto de El.

Pero qué te parece, aunque no lo entiendas pero para un lector de las Escrituras es muy significativo, lo escrito en Ezequiel 1

BS''D
Entiendo tu error.
Te explico, cuando hablo de Jesús como dios ajeno que es, no me refiero a la persona de Jesús, pues de hecho Jesús sino sobre la responsabilidad que recae sobre los cristianos al afirmar que Jesús es D'os.
No corras, tranquilo, con calma, repito:
No es sobre la persona de Jesús sino sobre cómo los cristianos han convertido al Jesús histórico en un dios. O si lo prefieres en D'os.
Las Escrituras (que no el NT) no profetizaron para Israel una encarnación de D'os o que D'os se convertiría en un ser humano.
Las Sacras Escrituras no prefetizaron para Israel un Mesías D'os-hombre.
El D'os de Israel es el Único D'os, sin formas ni representaciones, sin igual ni proporcionalmente opuesto, inmutable. que no es hombre.
Sobre las citas que usted ha traído, esta vez las ignoraré porque siempre que trae una cita la conversación termina en preguntitas y no es el método que prefiero.
Sí, siempre exijo a mis alumnos no a responder mis preguntas sino que los califico en base a qué preguntas saben hacer.
Éste es otro entorno y yo prefiero que si usted tiene algo que decir, no me indusca a "soltar la primera carta" para luego usted muestre su baraja.
Si tiene algo que decir de una interpretación de las Escrituras, pues hágalo.
Gracias.

BS''D
Un 23 de Agosto del año 2011, que corresponde al 23 de Av del 5771 (años bíblicos) me vi forzado a escrbir lo que ahora me veo en la necesidad de copiar, siendo hoy 20 de Av del 5772 (casi un año entero) después y parece que falta inteligencia, sin ofender a nadie por favor, pero lea lo que escribí y que ahora sigue siendo necesario repetir:
Primero el Link
Algo curioso.
Siempre que inicio un tema o que participo en uno ya creado por otro usuario, por alguna razón la atención del tema se desvía y se concentra en mi persona y ya el tema no es lo propuesto por el iniciador (sea yo u otro) sino que se comienza a hablar sobre los judíos, que son ésto y que son lo otro y que el "Lifman" es tal o cual... yo solo me quedo pensando ¿why?.
Porfa, volvamos al tema.
Solo se han puesto a hablar sobre lo que los judíos son y hacen y que el Lifman es tal o cual.
Aclaro, no es que me afecte en lo personal, pero sí en el hecho de que no se desarrolla el tema sugerido sino que se comienza a hablar de lo "malos" que son los judíos y de lo "manipuladores de la verdad" que han sido a lo largo de la historia... sí man...
Porfa, al tema.

BS''D
Entiendo tu error.
Te explico, cuando hablo de Jesús como dios ajeno que es, no me refiero a la persona de Jesús, pues de hecho Jesús sino sobre la responsabilidad que recae sobre los cristianos al afirmar que Jesús es D'os.
No es sobre la persona de Jesús sino sobre cómo los cristianos han convertido al Jesús histórico en un dios. O si lo prefieres en D'os.
Las Escrituras (que no el NT) no profetizaron para Israel una encarnación de D'os o que D'os se convertiría en un ser humano.
El D'os de Israel es el Único D'os, sin formas ni representaciones, sin igual ni proporcionalmente opuesto, inmutable. que no es hombre.
Sobre las citas que usted ha traído, esta vez las ignoraré porque siempre que trae una cita la conversación termina en preguntitas y no es el método que prefiero.
Sí, siempre exijo a mis alumnos no a responder mis preguntas sino que los califico en base a qué preguntas saben hacer.
Éste es otro entorno y yo prefiero que si usted tiene algo que decir, no me indusca a "soltar la primera carta" para luego usted muestre su baraja.
Gracias.

Rav Lifman.

por que entonces los mismoa discipulos cuando le iban a comentar a otros les decian " lo hemos encontrado" ( al Mesias) . Eso no es un indicio historico, al menos que los Judios en efecto esperaban a un mesias de carne y hueso?

Rav Lifman.

por que entonces los mismoa discipulos cuando le iban a comentar a otros les decian " lo hemos encontrado" ( al Mesias) . Eso no es un indicio historico, al menos que los Judios en efecto esperaban a un mesias de carne y hueso?
BS''D
aún sin ese "indicio" basta con leer las promesas de D'os vertidas en profecías a los hijos de Israel sobre el Mesías y obviamente se habla de un ser humano, un descendiente por línea paterna del rey David.
Indudablemente.
Es decir, yo voy más atrás. Creo que esos seguidores de Jesús basaban su identificación del Mesías prometido en Jesús, no solo por la persona de Jesús sino porque correspondía con las esperanzas que guardaban la cual (esa esperanza) era el resultado de anhelar lo prometido en las Escrituras.

BS''D
Entiendo tu error.
Gracias.

Lifman,Lifman:
No se trata de ver quién sabe más, sino algo muy importante, por lo menos para el cristiano:La salvación del alma.
Es evidente que en Ezequiel se habla de la gloria de Dios, muy relacionada con la manifestación de semejanza de hombre.
Es lo escrito.
Comprendo que tu religión no puede dar explicación a esta Escritura, pero no importan los hombres en sí, sino la voluntad de Dios, manifiesta en Su Palabra, la cual revela a quien El quiere.
Comprendo que Uds (Judíos por la carne), les resultará inverosimil hablar de una manifestación de Dios a traves de un hombre, pero Dios me da pistas en esa Escritura (Que he observado te tomaste el trabajo de soslayar), acerca de una manifestación de Su gloria en semejanza de hombre.

Lifman,Lifman:
No se trata de ver quién sabe más, sino algo muy importante, por lo menos para el cristiano:La salvación del alma.
Es evidente que en Ezequiel se habla de la gloria de Dios, muy relacionada con la manifestación de semejanza de hombre.
Es lo escrito.
Comprendo que tu religión no puede dar explicación a esta Escritura, pero no importan los hombres en sí, sino la voluntad de Dios, manifiesta en Su Palabra, la cual revela a quien El quiere.
Comprendo que Uds (Judíos por la carne), les resultará inverosimil hablar de una manifestación de Dios a traves de un hombre, pero Dios me da pistas en esa Escritura (Que he observado te tomaste el trabajo de soslayar), acerca de una manifestación de Su gloria en semejanza de hombre.

BS''D
Un enorme favor, para no seguir tratando de entendernos: ¿qué tiene que ver tu interpretación de ésa cita con el tema?

Una discusion de este tipo debe estar basada en cosas en comun que hay muy poco: Presentar el NT, es perder el tiempo; y si presentamos el AT, lo haremos bajo la luz del NT; y Lifman lo hara bajo la "luz" del judaismo (que es contrario de por si a Jesus)

BS''D
Un enorme favor, para no seguir tratando de entendernos: ¿qué tiene que ver tu interpretación de ésa cita con el tema?

Extraído de tu introducción al tema,post 1

"Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden."[/
COLOR]

Ya te he aclarado que no presento a Jesús como parte de una trinidad, sino como la manifestación de Dios a traves de ese hombre (Como lo hizo con la zarza con Moisés).
En Ezequiel, Dios avisa que su gloria no se dará nuevamente a través de una zarza, o de un monte, sino pone el centro de atención en la manifestación de Su gloria en semejanza de hombre.
Más claro no te puedo hablar.Si quérés escuchar, muy bien.Sino,también, estás en tu derecho.
El foro es participativo, cualquiera puede opinar, haciéndolo dentro de ciertos límites correspondientes al respeto mutuo.
Allí te invito apartricipar, no de mi palabra, sino la de Dios.
Y si tenés otra interpretación de lo Escrito por Ezequiel, te invito a que la expliques.
Si no querés, estás en tu derecho de no hablar, pero te sugiero que al hablar de Jesús, lo hagas con un poco más de base, que la profecía de Ezequiel te podría aportar, para que no te resulte una locura pensar que Dios puede mostrar la manifestación de Su gloria a través de un hombre.
Saludos.

El vino a los suyos como Hijo de Dios pero no lo recibieron y los planteos de los judíos de la época son los mismos que los tuyos Rav Lifman y los apóstoles de Jesús inspirados por el Espíritu Santo escribieron que Jesús era el Verbo de Dios por lo tanto lo ubica dentro de Dios y no cuadra decir que Jesucristo está fuera de Dios porque es parte de él y Dios es Espíritu y claramente Jesucristo preexistiendo como la Palabra fue creador del mundo y todas las cosas por él fueron echas .
El dijo que si no creían en él , que estaba en el Padre y el Padre en él , le creyeran por las obras mismas y no pueden negar que cambio el mundo y cumplió con la promesa a Abraham de bendecir a todas las familias de la Tierra.

Mis bendiciones,

BS''D
aún sin ese "indicio" basta con leer las promesas de D'os vertidas en profecías a los hijos de Israel sobre el Mesías y obviamente se habla de un ser humano, un descendiente por línea paterna del rey David.
Indudablemente.
Es decir, yo voy más atrás. Creo que esos seguidores de Jesús basaban su identificación del Mesías prometido en Jesús, no solo por la persona de Jesús sino porque correspondía con las esperanzas que guardaban la cual (esa esperanza) era el resultado de anhelar lo prometido en las Escrituras.

Yo no termino de entender a donde quiere llegar Ud.

Si los cristianos, vieramos a Jesus no como Dios, sino como un humano.... Ud nos sugiere que los Judios estarian mas dispuestos a aceptarlo como mesias?

BS''D
-------------------
¡¡Que interesante lo que Ud. dice Sr Lifman..!!
Muchos, llevados por su fanatismo, no buscan la verdad porque consideran que tienen la VERDAD ABOLUTA.Por eso son fanáticos, a modo TALIBANES, pero con la Cruz de Cristo..
No se interesan por escuchar lo que opinan los otros.Me explico:
¿Porque rechazaron los judiós a Jesus como Mesias?Además de la propaganda cristiana deberáimos escuchar los motivos que tuvieron
¿Si Jesus arrastraba muchedumbres, era un verdadero Dios encarnado, por que no lo vieron así sus adversarios?Tan imbéciles eran? Yo creo que la respuesta es más profunda..
Tiene Ud razón Señor Lyman: en ningún lugar del Antiguo Testamento se profetiza que Dios se encarnaría, a lo sumo se dice que Dios enviaría a su mensajero, o a un Enviado, valga la redundancia.
Por otra parte, basta ser un poco imparcial como quien escribe y que no está atado a dogmas, para advertir que Jesus no era Dios para nada.Si lo hubiera sido hubiera demostrado un conocimiento más alla´de lo humano y sabria más que cualqueir hombre de hoy , 2012.En cambio el pòbre Jesus no sabía siquiera si la Tierra era redonda y que que la luna estaba muy lejos, mucho más arriba de las nubes.¿Como va a ser Dios entonces?
Prosiga Sr Lifman, no haga caso de gente fanatizada.
Saludos

-------------------
¡¡Que interesante lo que Ud. dice Sr Lifman..!!
Muchos, llevados por su fanatismo, no buscan la verdad porque consideran que tienen la VERDAD ABOLUTA.Por eso son fanáticos, a modo TALIBANES, pero con la Cruz de Cristo..
No se interesan por escuchar lo que opinan los otros.Me explico:
¿Porque rechazaron los judiós a Jesus como Mesias?Además de la propaganda cristiana deberáimos escuchar los motivos que tuvieron
¿Si Jesus arrastraba muchedumbres, era un verdadero Dios encarnado, por que no lo vieron así sus adversarios?Tan imbéciles eran? Yo creo que la respuesta es más profunda..
Tiene Ud razón Señor Lyman: en ningún lugar del Antiguo Testamento se profetiza que Dios se encarnaría, a lo sumo se dice que Dios enviaría a su mensajero, o a un Enviado, valga la redundancia.
Por otra parte, basta ser un poco imparcial como quien escribe y que no está atado a dogmas, para advertir que Jesus no era Dios para nada.Si lo hubiera sido hubiera demostrado un conocimiento más alla´de lo humano y sabria más que cualqueir hombre de hoy , 2012.En cambio el pòbre Jesus no sabía siquiera si la Tierra era redonda y que que la luna estaba muy lejos, mucho más arriba de las nubes.¿Como va a ser Dios entonces?
Prosiga Sr Lifman, no haga caso de gente fanatizada.
Saludos

Parece que ha ingresado alguien de la "Iglesia"