Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Es bastante incomodo soportar a los detractores del Dios Triuno,

¿Y soportar a los detractores del Dios Único te parece agradable?

¡Y claro que que te enfrenten a la verdad te puede resultar incómodo si te muestra desnudo en algo indebido y obceno, como es la idolatría!

Les recuerdo que el matrimonio hombre mujer tambien es dogma catolico

Es cierto. Dios habla de una unión entre hombre y mujer, no me "casamiento" en el sentido de una aprobación de los hombres.
El que un hombre se una con una mujer en una relación es de Dios, en que "antes debe casarse" es de los hombres.

Estoy listo para presentar defensa de mi fe en el Dios Trino

Uh, gran defensa has hecho.

bendiciones y feliz navidad

¿Feliz navidad? ¡Y feliz año nuevo!

Saludos en Cristo

je, je, je, creyente X creo que tu tienes razon y la vas a seguir teniendo, me rindo contigo je, je, je, dejame hablar con Lifman plis.

la paz de Dios

BS''D
Desde hace algunos días tengo a <s> Mario Vertiz </s>en mi lista (pequeña pero exclusiva) de
<s></s><s>IGNORADOS. </s>
Por varios motivos, en principio porque todas sus participaciones se limitan a mencionarme, a atacar mi persona a acusarme o burlarse de mi persona a desprestigiarme e injuriarme afirmando cual si fuera un hecho que soy un ex-cristiano y que ahora estoy en una etapa de indefinición.
Estoy bastante cansado de esa situación.
Por ese mismo motivo le puse en mi lista de
<s>IGNORADOS</s>, de tal manera que no le veo en el foro, pero sí veo cuando ustedes lo CITAN y mantienen diálogo con el y veo que no ahora que sabe que no leo sus mensaje mucho más ha afilado su puntería hacia mi eprsona y reforzado su batería de ataques contra mi persona.
Me permito éste Off Topic porque la situación amerita.

Señores, por favor soy bastante respetuoso del órden y de que se mantenga el hilo iniciado en cualquier epígrafe, es por ese motivo que si incursiono en un tema que no inicie, lo hago procurando mantener el diálogo sobre el tema, y desatiendo muchas de las preguntas que se me generan.

Aclaro:
es falso que un judío comienza enseñando Talmud en un foro, es una mentira atrevidamente ignorante.

Perdon quise decir, que un "judio" comienza enseñando NT, primera vez, unica en su genero.
Y sobre el Talmud, es lo que mayor estudia y NO el evangelio de Mateo en un Yeshiva, para que de clases de Mateo a los cristianos.
Lo veo tenso Lifman, no muerdo. Y si prefiere ignorame , no tengo problema.

Si veo incoherencias, tengo la libertad de expresarlas, eso es todo. Como dice el forista Creyente X, tomeselo con soda, y no exagere.

Llendo al tema:

Por que nosotros los cristianos no somos responsables de la creencia judia hacia Jesus?

Es simple, y para que me deje entender daré un ejemplo tambien, y espero tengame pasciencia:

La religion judia esta compuesta de 2% de Biblia, y el 98% restante esta compuesto por el Talmud y Leyes rabinicas, aproximadamente.

La religion mormona esta compuesta de 30 % Biblia , y 70 % restante esta compuesta por sus otros libros inspirados.

La religion cristiana (evangelica) esta compuesto por 100 % Biblia (50% AT y 50 % NT) aproximadamente.

Como podran ver, las cosas en comun que tienen el judaismo y el cristianismo es de apenas 1%

Entonces podemos concluir que la reforma que pide Lifman a los cristianos, no haria la mas minima reflexion en el judaismo, por ser que los judios siguen mayormente (98%) una religion en Base a los Rabinos, tanto de manera cuantitativa como cualitativa.

Por citar un paralelo, que tanto puede afectarle a un cristiano el hecho de aceptar como verdadero un solo versiculo del Libro de Mormon. Practicamente seria el mismo.

Lifman propone reformar el Talmud, entonces obviamente seria otra religion que se estaria creando, siendo el 98% que se estaria reformando del judaismo. Bastante ingenuo.

Aqui coloco algunos de los Libros de reverencia del judaismo aparte de la Biblia:

- Talmud: 73 Tomos (Inspirado por Dios y dado en el Sinai)

TheBabylonianTalmud_thumb1.gif

- Shuljan Aruj: muchos tomos (Uso obligado y tiene caracter de ley inmutable)
shuljan2.jpg

- Mishne Tora: 15 Tomos (Uso obligado y tiene caracter de ley inmutable)
1202_L__85747_zoom.jpg

- Zohar: muchos tomos (Inspirado por Dios)
sefer-ha-zohar_1.jpg

- El Tania: 05 tomos
Tania_5_tomos__P_4d543132f39f1_90x90.jpg

Todos estos libros son impresindibles y hasta inspirados dentro del judaismo y hay mucho mas. Como podra ver, un verdadero judio, lleva una religion de hombres, la Biblia ocupa un granito en su teologia.

Y todavia piensan que cambiando el NT (1%) van a poder cambiarles de opinion?

El 1% cambiado (NT) podra contra el 99% (Talmud) que sigue igual?

Mas que ingenuo, tonto.

Para que los judios acepten a Jesus, hace falta que voten toda esta monumental y apoteosica obra de hombres.
Lifman dice que ha estudiado en Yeshiva, en pocas palabras es esperto en los libros mencionados del judaismo, pero que raro, se espanta cuando alguien le menciona el Talmud, y mas raro aun que enseñe NT :yelrotflm

Quiza quizo decir Yeshiva mesianica. Alli si todo cobraria sentido. No se moleste Rav Lifman, pero como Rav debe nacer de nuevo.

Miren si Lifman quisiera la mayoría de los ataques provocaciones,las podría volver en contra vuestra y quedarían la mayoria como unos perfectos ignorantes .
Lifman no esta enseñando el Talmud,por desgracia tampoco les enseña Torah, .
Amaaray ha aziynaah Yahweeh biynaahhagiygiy.

Saludos en Cristo

Es bastante incomodo soportar a los detractores del Dios Triuno, con la acusacioncilla de que los trinitarios somos dogmaticos, solo porque a Roma se le ocurrio hablar de trinidad, cuando todos sabemos que ellos no creen en tres sino en cuatro, pues ya ven como Maria intercede cuando el Hijo no es oido por el Padre.

Les recuerdo que el matrimonio hombre mujer tambien es dogma catolico, pa donde se van a hacer todos los dogmafovicos? van a soportar los matrimonios gays para que no les digan dogmaticos? asi que dejemonos de acusacioncillas que ni matan pero como molestan.
BS''D
O hablemos de cómo la inmensa mayoría de seres humanos del planeta tierra mueren y van al infierno por no aceptar a Gesús o al Quesús (e oídoq ue en ingles le dicen Chízzas" a tu dios).

Lifman ya te demostre hasta donde pude que el judio si tiene su dios ajeno, el judaismo
Sí creo que algo de eso mencionaste, creo, no estoy seguro, si no le hice caso es porque no es el tema, y si lo fuera, definitivamente algo quizá te podría decir, si me interesa hacerte la aclaración claro está.

, solo te recuerdo que el no tendras dioses ajenos fue dicho al judio no al gentil, en fin que a ustedes les enchila que los gentiles se se acerquen al Eterno, mira ustedes lleguen por la Tora y nosotros llegamos por el Camino, La Verdad y la Vida y todos contentos.
Sorry si me escribes en un español más neutral quizá entienda lo que me quieres decir.
Entonces si tienes a bien, me avisas cuando abras tu epígrafe sobre: "defendiendo a mi dios trinidad", si me interesa participo, pero no suelo luchar con dioses ajenos. Así que lo más probable es que escriba algunas cuantas cosas para que queden en la Red y alguien tenga la oportunidad de encontrar una verdaderamente Bíblica respuesta.
En otras palabras, acá no es el tema, he visto (que no leído ni intentado pues no me interesa) algunas participaciones del sr. Raúl Fierro, pero como no es el tema, ahí están, sepultadas bajo páginas cansinas ni tan siquiera inteligentes de intercambio de opiniones sino de obstinadas y obsesivas fijaciones en mi persona, como si el tema fuera: "cometo injuria y quedo impune".

El Eterno te bendiga Israel, a ti y a tu hogar.

Miren si Lifman quisiera la mayoría de los ataques provocaciones,las podría volver en contra vuestra y quedarían la mayoria como unos perfectos ignorantes .
Lifman no esta enseñando el Talmud,por desgracia tampoco les enseña Torah, .
Amaaray ha aziynaah Yahweeh biynaahhagiygiy.
BS''D
Ni a favor ni en contra... las participaciones sobre el tema no tienen porque girar en torno a las injurias, mentiras, difamaciones, persecuciones, abuso verbal y muestras gratuitas de desprecio de parte de Mario Vertiz, acá el tema y mi interés no gira en torno a demostrar judeidad, erudición, galones, títulos, etc.
Déjenlo a el con lo suyo, es feliz persiguiendo su propia cola, al final de cuentas la ignorancia es gratuita, por favor no quiero tener que hacer más éstas aclaraciones.
Me dicen: "tómatelo con soda" y sí, claro, el problema señores es que son páginas enteras en las que su único punto objetivo es "Lifman es ex-cristiano y los judíos odian a los cristianos y más diarrea verbal". Y si quiere que utilice megáfono o cree su foro aparte, pero acá los que ingresan atraídos por el título y dispuestos a contestar a los argumentos del epígrafe (post que encabeza la conversación) terminan contestándome a mí llevados de lo que Mario dice que dije, de lo que Mario dijo que creo, de lo que Mario dice que soy, de lo que Mario dice que intento, de lo que Mario dice que anhelo, etc.
Por favor señores, no insulten a su propia inteligencia porque un activista de la ignorancia promueve con impunidad el desprecio, al tema.

P.D.: Señores, desde que he llegado al foro jamás he pretendido nada más de lo que puedo y soy y si he rehusado en muchísimas ocasiones hablar de lo judío (literatura, costumbres, atuendos, rituales, etc) es porque estoy en un foro cristiano en el que nada de incumbencia tiene lo judío.

Si a alguien le interesa, le remito a el propósito por el que estoy en el foro.
Gracias.

Sr. Ury, Amará ha'aziná I/H/V/H biná haguigui (Salmo 5:2)

Saludos en Cristo

Es bastante incomodo soportar a los detractores del Dios Triuno, con la acusacioncilla de que los trinitarios somos dogmaticos, solo porque a Roma se le ocurrio hablar de trinidad, cuando todos sabemos que ellos no creen en tres sino en cuatro, pues ya ven como Maria intercede cuando el Hijo no es oido por el Padre.

Les recuerdo que el matrimonio hombre mujer tambien es dogma catolico, pa donde se van a hacer todos los dogmafovicos? van a soportar los matrimonios gays para que no les digan dogmaticos? asi que dejemonos de acusacioncillas que ni matan pero como molestan.

Lifman ya te demostre hasta donde pude que el judio si tiene su dios ajeno, el judaismo, solo te recuerdo que el no tendras dioses ajenos fue dicho al judio no al gentil, en fin que a ustedes les enchila que los gentiles se se acerquen al Eterno, mira ustedes lleguen por la Tora y nosotros llegamos por el Camino, La Verdad y la Vida y todos contentos.

la paz de Dios

El matrimonio como tal también es parte del cumplimiento de las leyes del estado por si no lo recuerda Israel, y como cristianos estamos invitados a vivir en paz con las autoridades, para sembrar la paz... iniquivocadamente usted lo asentó unicamente con la institución catolica a su conveniencia como si ello se relacionara directamente con aceptar que Dios esta hecho tres...

Bien Rav Lifman, tal vez hay un misterio que gira en torno a su personalidad en éste foro, quizás de repente nos ha hecho sentir que quiere mostrar que los judíos son superiores a los cristianos y eso es lo que a molestado a Mario Vertiz (a quién no conozco). Tal vez por su intelecto, tambien sea necesario acompañarlo de un poco más de humanidad si así lo quisiera, tal vez el escribir; aprecio a los cristianos, y me gusta venir a compartir con ellos en este foro de vez en cuando , aunque definictivamente no comparto sus creencias... el dialogo es el mejor remedio de todos los males... y ahabría muchos más tal vez... aquí habia un tema que definitivamente es incomodo de tratar en un foro en el que la mayoría amamos a Jesús y creemos que es el Camino, pero que es libre de ser expresado, ojalá vuelva a tomar ese giro.

P.D.: Señores, desde que he llegado al foro jamás he pretendido nada más de lo que puedo y soy y si he rehusado en muchísimas ocasiones hablar de lo judío (literatura, costumbres, atuendos, rituales, etc) es porque estoy en un foro cristiano en el que nada de incumbencia tiene lo judío.

[/I]

Lo que subrayo de sus palabras, estoy de acuerdo al 100%.
Que incumbencia tiene lo judio en un Foro cristiano? Ud lo ha dicho: Nada.

Entonces porque Ud Lifman responsabiliza a los cristianos de lo que puedan pensar los judios?
Para algunas cosas si, y otras no.

He sostenido que el cristiano tiene apenas 1% de cosas en comun con lo judio, mas en comun tenemos con los mormones, increible! Entonces por que el pedido que Ud hace a los cristianos de reformar el NT, para que el judio piense diferente de Jesus?

No veo logica en su planteamiento, y soy libre de expresarlos.
Tengo derecho a dudar e investigar, y ello no lo tome a mal, encabritandose.

Bien Rav Lifman, tal vez hay un misterio que gira en torno a su personalidad en éste foro, quizás de repente nos ha hecho sentir que quiere mostrar que los judíos son superiores a los cristianos y eso es lo que a molestado a Mario Vertiz (a quién no conozco). Tal vez por su intelecto, tambien sea necesario acompañarlo de un poco más de humanidad si así lo quisiera, tal vez el escribir; aprecio a los cristianos, y me gusta venir a compartir con ellos en este foro de vez en cuando , aunque definictivamente no comparto sus creencias... el dialogo es el mejor remedio de todos los males... y ahabría muchos más tal vez... aquí habia un tema que definitivamente es incomodo de tratar en un foro en el que la mayoría amamos a Jesús y creemos que es el Camino, pero que es libre de ser expresado, ojalá vuelva a tomar ese giro.

Saludos Akyre:

- Como se sentiria Ud, que un Forista (Lifman) llame Bistec a Jesus?
- Como se sentiria Ud, que un Forista (Lifman) se refiera aqui en un Foro cristiano a Jesus como "Gesus" o "Cheesas" de manera peyorativa?

- Eso no es acaso provocacion al cristiano en lo mas profundo de se ser?

Y despues quiere pasar por victima cuando cuestiono cada cosa sin sentido que dice, y lo he respaldado con argumentos.
Lo que sucede es que Lifman debe ubicarse mejor: Esta en un Foro cristiano y decir esos adjetivos a Jesus es de lo mas bajo, no le parece? Ademas no estamos en la Iglesia de Lifman para decirle "Amen"!, sino justamente para debatir.

Saludos en Cristo

Lifman no seas deshonesto si hablas de trinidad e infierno no te hagas loco cuando alguien aborda el tema

No es de extra~ar que el judaismo no conozca al Mesias, si jamas conocieron al Eterno, pues escrito esta; “El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento” Is. 1:3

Y el Eterno no miente….

Lifman>>>O hablemos de cómo la inmensa mayoría de seres humanos del planeta tierra mueren y van al infierno por no aceptar a Gesús o al Quesús (e oídoq ue en ingles le dicen Chízzas" a tu dios).

Israel>>>hablemos? o que te parece de toda una humanidad gentil que no tiene quien les predique el evangelio porque la Tora es solo para los judíos, entonces con que se salvaran ellos?

Jesus es el Nombre dado por Dios sobre todo Nombre, para que en el Nombre de Jesus se doble toda rodilla, de los que están en el cielo y en la tierra y toda lengua confiese que Jesus es el Se~or para la gloria de Dios Padre.

Lifman>>>Sí creo que algo de eso mencionaste, creo, no estoy seguro, si no le hice caso es porque no es el tema,

Israel>>> que falta de confianza, aquí esta de nuevo, “No es de Dios de lo que el judío esta orgulloso, sino de si mismo y ahí radica el problema, ellos viven en una especie de nacismo judio, orgullosos de su estirpe, la super raza, enfermedad que Jesus el Cristo quizo curar al decirles, aprended de mi que soy manso y humilde de corazón”

Israel>>>Estoy listo para presentar defensa de mi fe en el Dios Trino

Lifman>>>Entonces si tienes a bien, me avisas cuando abras tu epígrafe sobre: "defendiendo a mi dios trinidad",

Israel>>>eres deshonesto como todo buen judío y delicadito, aquí nadie te presigue eres tu el que se mete en las patas de los caballos con tu tema, pero esta bien, nomas pórtate varonilmente.

Jesus para nosotros los cristianos es el Dios dado a conocer, la viva imagen del Dios invisible y el único Camino para llegar al Padre

Lifman>>>El Eterno te bendiga Israel, a ti y a tu hogar.

Israel>>>que la gracia de nuestro Se~or Jesucristo te abra los ojos.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

Ver el archivo adjunto 9387BS''D

En todo caso vuelvo a hacer la aclaración para quien esté interesado en proseguir la conversación conmigo (y no con lo que Mario dice acerca de mi. Lo que dice de lo que digo y de lo que dice que pienso).
Creo que Jesús es un dios ajeno en relación a la Torá y en relación a los hijos de Israel. Porque se recibió el mandamiento de manera audible de no dar reconocimiento a dioses ajenos. Por ende, hoy por hoy, los cristianos (trinitarios o unicitarios o qué se yo qué otras variantes existen hoy) tienen un dios llamado Jesús. Consideran que Jesús es D'os, por ende Jesús es un dios ajeno, porque es un "elohím ajerím" es decir, "deidades de otros".

Lifman:
Sería interesante saber si has leído la totalidad del Nuevo Testamento, en el cual encontrarás la doctrina Cristiana.
Habría una diferencia abismal entre los que hemos leído ambos Libros (Antiguo y Nuevo Testamento), y tu persona, si no hubieses leído dicho Libro.
No tiene sentido que combatas a Jesús, sin siquiera haber profundizado en Sus palabras.
Si lo leíste, entonces fundamentá Bíblicamente el rechazo de la doctrina.
Nunca encontrarás en el nuevo pacto las palabras trinidad ni triunidad.
De otra manera, estarías hablando lo que no sabés.
No tiene sustento el hecho de que haya foristas confundidos en doctrinas, para pensar que el Dios que se presenta en la doctrina cristiana no puede ser real, debido a dicha confusión, ya que muy bien sabés que Israel en tiempos de Elías estaba completamente confundido con lo hecho por Jezabel y los profetas de baal, y no por eso afirmás que Dios no trató con dicho pueblo confundido.
Saludos.

BS''D
O hablemos de cómo la inmensa mayoría de seres humanos del planeta tierra mueren y van al infierno por no aceptar a Gesús o al Quesús (e oídoq ue en ingles le dicen Chízzas" a tu dios.

Lifman, cuando se dirija a nuestro Señor Jesus, debe hacerlo con respeto y no de manera burlona, mas aun si esta dentro de un Foro cristiano, no le parece?

La proxima vez espero que lo llame correctamente, en todas sus variantes que no buscan la burla: Jesús, Jesucristo, Cristo, Yeshua, Yehoshua, Yahshua.

Es de bajo nivel, venir aqui a burlarse del Nombre. Y dejo a su disposicion la Palabra:

Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEnoR para gloria de Dios Padre.

Mario, que parte de que Lifman te tiene en lista de ignorados es la que no terminaste de entender?

Mario, que parte de que Lifman te tiene en lista de ignorados es la que no terminaste de entender?

Hace falta hacer caso a ello, cuando lo mas importante (Blasfemar contra Jesus) se pasa por alto.

Por un momento pense que ivas a cuidar primero el honor de nuestro Salvador. Que ligero pueden ser las cosas para algunos con relacion al Nombre que esta sobre todo nombre

Ando de paso , Vino tinto..
Comento:
Es una lástima que no se aproveche lo que sabe este señor Lifman del hebreo.
En lugar de eso , los Talibanes,(je,je) le tiran con versiculos biblicos como s fueran verdad indiscutible.
Ay!!
¡¡Que pocas ganas de buscar la verdad!!
Eso sí, muchas ganas de imponerse al otro..
goodbye.
PD. Sigan la guerra de versiculos.Yo les aconsejaría usar armas modernas (ejemplo, otra fuentes, investigaciones bíblicas de todo orden)

Mario: Que sentido tiene que le envíes mensajes a una persona que te tiene en lista de ignorados? ...

Mario: Que sentido tiene que le envíes mensajes a una persona que te tiene en lista de ignorados? ...

Y Ud ingenuamente cree ello. Yo no lo creo.
Pero veo que cada vez es mas natural y permisible que se burlen del nombre de Jesus, y nadie diga nada, es mas si alguien se burla de Jesus, salen a defender al que blasfemo.

El mundo esta de cabeza.

saludos en Cristo

Ahora copio integro algo que comparti hace como un mes en otro lado.

No tendras dioses ajenos

Cuales son estos? las hechuras de fundicion o talla?

Esa advertencia fue dada solo a Israel o nos ata~e tambien a los cristianos?

Podria un cantante, deportista, religioso. etc. convertirse en mi idolo hasta ser un dios ajeno?

Tal vez alguien pueda buscar dioses ajenos en lugares distantes o desconocidos, pero el dios ajeno esta mas cerca de lo que podríamos imaginarnos, simplemente alguien que rivalice con el Verdadero Dios ya es ajeno, la ansiada promesa de Abraham llamada Isaac pudo haberse convertido en un dios ajeno, de no haber pasado la prueba Abraham, asi como cualquier don puede suplantar al Dador, o en el peor de los casos yo puedo llegar a ser mas importante para mi mismo que Dios.

Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de hombre! Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos Hechos 12:21-23

Que fácil es sentirse Dios y ser un dios ajeno, basta robarle la gloria al no dársela, hablar de parte de El como si mi boca fuera su única salida, limitar a Dios a lo escrito como si su voluntad no fuera fresca, pensando que El no hara nada sin de mi porque tiene empe~ada su palabra conmigo con lo prometido.

dioses ajenos no son aquellos a los que sirven las naciones, sino aquellos que podemos hacer nosotros mismos a nuestra imagen y semejanza.

la paz de Dios

Saludos Akyre:
Hola Mario Vertiz

- Como se sentiria Ud, que un Forista (Lifman) llame Bistec a Jesus?
Muy mal, pero Jesús mismo dijo que Dios perdonará a aquel que diga algo contra el Hijo del hombre....(Mt 12:32)
- Como se sentiria Ud, que un Forista (Lifman) se refiera aqui en un Foro cristiano a Jesus como "Gesus" o "Cheesas" de manera peyorativa?
Las ovejas del pastor lo reconocen por su voz no por su nombre, puede parecer despectiva la manera de referirse sólo "al nombre " de Jesús... pero sé que Rav reconoce a Jesús como un rabí. Él mismo en una ocasión me enseñó su nombre correcto en hebreo, por lo tanto creo que la manera peyorativa va ensalsada en forma despectiva más hacia nosotros los "castellanos" en general que escribimos Jesús a nuestra manera... no en particular a la persona que Cristo representa...
- Eso no es acaso provocacion al cristiano en lo mas profundo de se ser?
No, no lo siento así, lo siento más como un llamado a reconocer que intelectualmente (por lo menos en mí) me falta aprender y crecer más
Y despues quiere pasar por victima cuando cuestiono cada cosa sin sentido que dice, y lo he respaldado con argumentos.
Lo que sucede es que Lifman debe ubicarse mejor: Esta en un Foro cristiano y decir esos adjetivos a Jesus es de lo mas bajo, no le parece? Ademas no estamos en la Iglesia de Lifman para decirle "Amen"!, sino justamente para debatir.
No, no estamos en la iglesia de Lifman (ésto si me sonó a despectivo particular) pero considero que siendo éste un foro público todos tenemos derecho a expresarnos en cuanto a nuestra creencia religiosa de manera ordenada y procurando que las cosas no se tornen personales, en el marco de ello, Mario Vertiz, y entendiendo que su ira parte de un celo hacia Jesús lo cuál es muy válido también, le aseguro que el forista Rav Lifman o por lo menos a mi parecer no viene a ofender a Jesús, sino a compartir de su religión, lo cuál es muy válido también siendo que así se cumple el objetivo del foro.

Es mi perspectiva, no asumo que sea la correcta pero es lo más honesto que puedo sentir.
Buenas noches desde mi país.