Re: Jesús, el dios ajeno
BS''D
Desde hace algunos días tengo a <s> Mario Vertiz </s>en mi lista (pequeña pero exclusiva) de <s></s><s>IGNORADOS. </s>
Por varios motivos, en principio porque todas sus participaciones se limitan a mencionarme, a atacar mi persona a acusarme o burlarse de mi persona a desprestigiarme e injuriarme afirmando cual si fuera un hecho que soy un ex-cristiano y que ahora estoy en una etapa de indefinición.
Estoy bastante cansado de esa situación.
Por ese mismo motivo le puse en mi lista de <s>IGNORADOS</s>, de tal manera que no le veo en el foro, pero sí veo cuando ustedes lo CITAN y mantienen diálogo con el y veo que no ahora que sabe que no leo sus mensaje mucho más ha afilado su puntería hacia mi eprsona y reforzado su batería de ataques contra mi persona.
Me permito éste Off Topic porque la situación amerita.
Señores, por favor soy bastante respetuoso del órden y de que se mantenga el hilo iniciado en cualquier epígrafe, es por ese motivo que si incursiono en un tema que no inicie, lo hago procurando mantener el diálogo sobre el tema, y desatiendo muchas de las preguntas que se me generan.
Aclaro:
es falso que un judío comienza enseñando Talmud en un foro, es una mentira atrevidamente ignorante.
Perdon quise decir, que un "judio" comienza enseñando NT, primera vez, unica en su genero.
Y sobre el Talmud, es lo que mayor estudia y NO el evangelio de Mateo en un Yeshiva, para que de clases de Mateo a los cristianos.
Lo veo tenso Lifman, no muerdo. Y si prefiere ignorame , no tengo problema.
Si veo incoherencias, tengo la libertad de expresarlas, eso es todo. Como dice el forista Creyente X, tomeselo con soda, y no exagere.
Llendo al tema:
Por que nosotros los cristianos no somos responsables de la creencia judia hacia Jesus?
Es simple, y para que me deje entender daré un ejemplo tambien, y espero tengame pasciencia:
La religion judia esta compuesta de 2% de Biblia, y el 98% restante esta compuesto por el Talmud y Leyes rabinicas, aproximadamente.
La religion mormona esta compuesta de 30 % Biblia , y 70 % restante esta compuesta por sus otros libros inspirados.
La religion cristiana (evangelica) esta compuesto por 100 % Biblia (50% AT y 50 % NT) aproximadamente.
Como podran ver, las
cosas en comun que tienen el judaismo y el cristianismo
es de apenas 1%
Entonces podemos concluir que la reforma que pide Lifman a los cristianos, no haria la mas minima reflexion en el judaismo, por ser que los judios siguen mayormente (98%) una religion en Base a los Rabinos, tanto de manera cuantitativa como cualitativa.
Por citar un paralelo, que tanto puede afectarle a un cristiano el hecho de aceptar como verdadero un solo versiculo del Libro de Mormon. Practicamente seria el mismo.
Lifman propone reformar el Talmud, entonces obviamente seria otra religion que se estaria creando, siendo el 98% que se estaria reformando del judaismo. Bastante ingenuo.
Aqui coloco algunos de los Libros de reverencia del judaismo aparte de la Biblia:
- Talmud: 73 Tomos (Inspirado por Dios y dado en el Sinai)
- Shuljan Aruj: muchos tomos (Uso obligado y tiene caracter de ley inmutable)
- Mishne Tora: 15 Tomos (Uso obligado y tiene caracter de ley inmutable)
- Zohar: muchos tomos (Inspirado por Dios)
- El Tania: 05 tomos
Todos estos libros son impresindibles y hasta inspirados dentro del judaismo y hay mucho mas. Como podra ver, un verdadero judio, lleva una religion de hombres, la Biblia ocupa un granito en su teologia.
Y todavia piensan que cambiando el NT (1%) van a poder cambiarles de opinion?
El 1% cambiado (NT) podra contra el 99% (Talmud) que sigue igual?
Mas que ingenuo, tonto.
Para que los judios acepten a Jesus, hace falta que
voten toda esta monumental y apoteosica obra de hombres.
Lifman dice que ha estudiado en Yeshiva, en pocas palabras es esperto en los libros mencionados del judaismo, pero que raro, se espanta cuando alguien le menciona el Talmud, y mas raro aun que enseñe NT
Quiza quizo decir Yeshiva mesianica. Alli si todo cobraria sentido. No se moleste Rav Lifman, pero como Rav debe nacer de nuevo.