Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Busque su verdad de la mejor manera que Dios lo ha dotado, no pretendo convencerle.

Pero lo que te digo en definitiva es que acá se hace lo mismo de lo que tú acusas a los judíos, y evades el tema.
No podés medir de una forma a unos y de otra forma a otros, eso no es justo.
Lo que dijiste sobre los judíos, de que no encuentran porque no buscan, se aplica directamente también a otras cuestiones que se debaten acá en el foro, y que si la gente buscara encontraría, y entonces tendría cada uno que encontrrar lo mismo (unos y otros) y entonces no debería haber tantas discusiones estériles.

Pero no te gusta ver esa realidad, prefieres el tema de los judíos.

Si pensó erroneamente este diputado, cargara con su culpa.

No se da cuenta , que detras de esa actitud que se repite aca y alla es el odio hacia Jesus y el NT?
Aunque lo pinten a Jesus como hombre hebreo, no creeran en El. Sino hasta que entre la plenitud de gentiles, y alli miradan al que traspazaron.

Recuerde que en su poder de ellos (judios) esta el Mateo en hebreo usado por los unitarios tambien, y que en vez de creer lo usaron para refutar con mayor vigor, lea la historia del Mateo hebreo de shem tob, y se dara cuenta que han tenido muchas oportunidades. Y lo que Lifman propone es algo totalmente descabellado, el pide reformar el NT y el Talmud para que hagan ver a un Jesus que se acomode a los dos pensamientos. Eso seria un sincretismo religioso, que en America tuvo lugar tambien entre la religion catolica y las religiones paganas de America. Ademas esa propuesta de Lifman, lo colocaria como hereje para el judaismo rabinico porque viola los principios de la fe judia; una prueba mas que Lifman no es judio, sino excristiano.

Yo no leí todo el epígrafe, entré tarde al debate, no leí que propone Lifman.
Pero no hace falta reformar nada, solo aprender a estudiar.

Ademas el diputado, no es un analfabeto o persona no educada, lo ha hecho en conocimiento. Le recomiendo que vea este video de un verdadero judio que habla sobre el cristianismo, y no solo ataca el trnitarismo, sino inclusive al "Jesus historico", no hacen tal diferencia :

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/pow6u--wKu8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vi el principio, pero dura más de una hora el video, ¿tienes idea en qué parte hace lo que dices?

Pero lo que te digo en definitiva es que acá se hace lo mismo de lo que tú acusas a los judíos, y evades el tema. No podés medir de una forma a unos y de otra forma a otros, eso no es justo.
Vayamos por partes: Dices que los acuso, entonces presentare solo hechos:
- Por 2000 años los judíos en su gran mayoría no han aceptado a Jesus, a excepción de los primeros judeocristianos
- Por cerca de 1900 años los judíos rezan por la maldición de los “herejes” judeocristianos.
- En la edad media, los judíos sacaron a luz un Mateo en hebreo y aun asi No creyeron.
- La sociedad judía tolera por los medios el odio a Jesus y el NT.
Ellos están cegados, hasta que venga la plenitud de gentiles. Creame que no eres el primero o único en estos 2000 años que intenta presentar al “Jesus historico” a los judíos.
Lo que dijiste sobre los judíos, de que no encuentran porque no buscan, se aplica directamente también a otras cuestiones que se debaten acá en el foro, y que si la gente buscara encontraría, y entonces tendría cada uno que encontrrar lo mismo (unos y otros) y entonces no debería haber tantas discusiones estériles.
He dicho que los judíos no se les abre el entendimiento, aunque le presentes a un Jesus mas hebreo, por el simple hecho que Aun no ha llegado la plenitud de los gentiles. La verdad esta ante sus narices pero no lo pueden ver.
Pero no te gusta ver esa realidad, prefieres el tema de los judíos.
Yo no leí todo el epígrafe, entré tarde al debate, no leí que propone Lifman.

Lo que sucede es que Lifman propone la idea que el cristiano deje de ser trinitario y asi el pensamiento del judío con respecto a Jesus seria otra. Y yo he refutado esto, por la simple razón que los judíos tienen información de primera mano acerca de Jesus para que se apoye en la teología cristiana para creer, esa idea solo manifiesta desconocimiento de la realidad hebrea, por ello Lifman piensa como buen excristiano, que debe haber alguna manera de “evangelizar” a los judíos y su propuesta es “quitemos la trinidad”. Con o sin trinidad ya se ha demostrado que los judíos no han creido en Jesus. Sino que Lifman te presente algún judío que el ha convertido? Ni uno. El propone algo que nunca lo ha vivido.
Pero no hace falta reformar nada, solo aprender a estudiar.
Reformar es lo que sujiere Lifman, de esta manera:
Primeramente habría que sacar todas las aluciones del Talmud de Jesus, eso es ingenuo pensar y es risible.
Que el cristiano base su fe en el Texto critico de Nestle Aland y deseche el texto receptus, eso para empezar.
Vi el principio, pero dura más de una hora el video, ¿tienes idea en qué parte hace lo que dices?

Cuando tengas tiempo, lo veras

Re: JESUS SOLO EL DIOS AJENO? QUE HAY DETRAS?

Re: JESUS SOLO EL DIOS AJENO? QUE HAY DETRAS?

Con el tiempo se cumplió lo que el eminente sabio Gamliel Hazaqén:

Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Y efectivamente se desvaneció. Lo que ahora llaman cristianismo... por favor... no se parece en nada a lo que eran (que no cristianos) los primeros seguidores del rabino de Nazaret,
Por cierto, buena oportunidad para preguntarte algo ya que desde hace meses que te veo cacareando el disparate éste de que se maldecía tres veces al día a los cristianos.
¿Podrías explicar semejante sandez de tu parte?

No se desvaneció.
Eso es como dedir que porque los judíos durante mucho tiempo se alejaron, se extraviaron, cavaron para sí sisternas rotas, el viejo pacto se desvaneció.

Siempre hubo verdaderos cristianos, pocos en relacion, pero nunca dejó de haber.
Lo mismo que pasó con el pueblo judío, los verdaderos creyentes fueron generalmente, en la mayoría de los tiempos, pocos.

No se desvaneció, existe el verdadero cristianismo.

Hay un gran paralelo entre lo que pasó con el cristianismo y lo que pasó con el judaísmo: se alejaron de Dios e hicieron sus propias doctrinas, parecidas (a las de Dios) en algunos aspectos, correctas en algunos otros, y nada que ver en otros, pero su corazón estaba lejos de Dios (y está).

BS''D
Acá el tema no es reconocer a Jesucristo tal cual lo estás presentando en ésta participación. Sino de aceptar el paquete completo que ustedes ofrecen cuando hablan de Jesucristo

Claro, justamente ese es el problema.

Es como si alguien estuviera repartiendo una caja con alimentos a gente que los necesita, pero luego aparecen hombres perversos que se meten en la organización y sacan algunos alimentos de las cajas, aunque dejan otros pero además adentro le meten cosas perjudiciales con etiquetas de alimentos: drogas, cosas descompuestas, etc.

Y te dicen que si aceptas la caja, te debes comer todo.

El cristiano sea trinitario, unitario, etc, No es responsable de la negacion de los judios a Jesus.
Por otra sencilla razon:

- El cristianismo basa su fe en el Antiguo y Nuevo Testamento, y nada mas (Eso es todo)
- En comparacion de los judios que basan su fe Solo en el Antiguo testamento (llamado Tanaj) , mas una serie de libros que inclusive llegan a nivel de palabra inspirada, citemos:

El Talmud es considerada como palabra recibida en el Sinai, compuesta por 73 volumenes en edicion Artscroll, ya de por si, esta es una enorme diferencia, podria decirse que cada Volumen de Talmud, equivale en contenido a mas de una biblia cristiana.

Si creemos que los mormones tienen mas libros inspirados (Libro de Mormon, Doctrina y Convenios, Perla de Gran Precio, etc), esa cifra es muy reducidad en comparacion de los 73 Volumenes del Talmud.

A ello habria que agregar mas libros que tiene caracter de Ley dentro del pueblo judio, como El Shuljan aruj, Mishne Tora, etc etc, y todos estos cosntan de varios volumenes.

En resumen, La biblia hebrea (AT) solo es un trocito de escarcha en comparacion del Iceberg y monumental obra humana que han añadido los judios. La religion judia es mas que todo religion Talmudista, por ello me causa mas que gracia que Lifman "judio" enseñe solo biblia, cuando un verdadero judio empieza su enseñanza en Talmud, al cual Lifman tiene pavor de que le hagan mencion debido que se haria claro su desconocimiento y real identidad excristiana.

P.D.: Teología = Estudiar a D'os, no se si existe algo más arrogante que eso.

Probablemente no exista nada más soberbio.

Dios es el que se da a conocer a sí mismo, no lo explica ni deduce la gente que lo estudia, como si se pudiera meter en un tubo de ensayos.

Por eso los teólogos en su mayoría dicen cosas tan erradas. Aunque tampoco es que todo lo que digan es errado. Simplemente en su mayoría son incrédulos, alejados de Dios, exponiendo sus propias ideas, son solo intelectuales.

Es algo similar a lo que ocurre en este foro, nada más que los teólogos son gente con más conocimiento.

Por eso, muchas veces es útil lo que dicen porque han estudiado y dan un dato útil sobre algo, pero las ideas doctrinales hay que ver si son o no son verdad.

Originalmente enviado por Rav Lifman

Bueno, tiene certo sentido, Mlquisedec tenía se galería de dioses

¿Tú no tienes mucha idea de quién fue Melquisedec no?

Donde hes visto semejante idea?

Aqui esta el "Maestro" de Lifman, hablando al respecto, vea el parecido:

"Así que en resumen, Malki-tzédek (si es que lo fue) fue sacerdote porqué así él lo había querido, y porque era dirigente sobre su familia o nación.
Y servía a "El Elion" (Dios Altísimo) como él escogió hacerlo.

Gracias a Dios, este servicio a Él, arbitrario, caótico y (a veces) emparentado con la idolatría, desapareció al haber elegido Dios por siempre para Su servicio a los hijos de Aarón, y al habernos dado en la Torá precisos reglamentos relativos al sacerdocio."[/
I]

Extraido de: http://serjudio.com/rap1551_1600/rap1563.htm

En cambio para los cristianos Melquisedek es la figura de Cristo, que tiene un sacerdocio para siempre. Ya entendi la estrategia: minar de a pocos la doctrina cristiana.

BS''D
Y dale la mula al trigo... en fin mejor me hago la idea de que tengo un hincha en el foro.
Aterriza... al tema:
Los cristianos que no creen que Jesús es D'os son considerados herejes por los cristianos y por ende no son aceptados como tal.
Por ende, Jesús es un dios ajeno.

¿No pasaba lo mismo en el Antiguo Testamento?
Ejemplos sobran. Por ejemplo Jeremías.

¿Y qué es importante, que te acepte la gente o que te acepte Dios?

De nuevo te remito a mi post #458

Lo que sucede es que Lifman propone la idea que el cristiano deje de ser trinitario

Eso sería excelente.

y asi el pensamiento del judío con respecto a Jesus seria otra.

Y seguro que sí. Si creerían no sé, pero sería otra seguramente.
Al menos no les estarían dando tantas excusas para rechazar a Cristo.

Y yo he refutado esto, por la simple razón que los judíos tienen información de primera mano acerca de Jesus para que se apoye en la teología cristiana para creer,

¿O sea que tú infieres con esto que los judíos tienen bien en claro que Jesús no dijo que fuera Dios, sino que eso fue un invento posterior y que no se ajusta a las Escrituas del NT?

esa idea solo manifiesta desconocimiento de la realidad hebrea, por ello Lifman piensa como buen excristiano, que debe haber alguna manera de “evangelizar” a los judíos y su propuesta es “quitemos la trinidad”. Con o sin trinidad ya se ha demostrado que los judíos no han creido en Jesus. Sino que Lifman te presente algún judío que el ha convertido? Ni uno. El propone algo que nunca lo ha vivido.

Bueno, hay. Los llamados "mesiánicos", y alguno que otro por ahí.

Reformar es lo que sujiere Lifman, de esta manera:
Primeramente habría que sacar todas las aluciones del Talmud de Jesus, eso es ingenuo pensar y es risible.
Que el cristiano base su fe en el Texto critico de Nestle Aland y deseche el texto receptus, eso para empezar.

Cuando tengas tiempo, lo veras

Estaría bien, o por lo menos se estaría en mejor camino que ahora.

El cristiano sea trinitario, unitario, etc, No es responsable de la negacion de los judios a Jesus.
Por otra sencilla razon:

- El cristianismo basa su fe en el Antiguo y Nuevo Testamento, y nada mas (Eso es todo)
- En comparacion de los judios que basan su fe Solo en el Antiguo testamento (llamado Tanaj) , mas una serie de libros que inclusive llegan a nivel de palabra inspirada, citemos:

El Talmud es considerada como palabra recibida en el Sinai, compuesta por 73 volumenes en edicion Artscroll, ya de por si, esta es una enorme diferencia, podria decirse que cada Volumen de Talmud, equivale en contenido a mas de una biblia cristiana.

Si creemos que los mormones tienen mas libros inspirados (Libro de Mormon, Doctrina y Convenios, Perla de Gran Precio, etc), esa cifra es muy reducidad en comparacion de los 73 Volumenes del Talmud.

A ello habria que agregar mas libros que tiene caracter de Ley dentro del pueblo judio, como El Shuljan aruj, Mishne Tora, etc etc, y todos estos cosntan de varios volumenes.

En resumen, La biblia hebrea (AT) solo es un trocito de escarcha en comparacion del Iceberg y monumental obra humana que han añadido los judios. La religion judia es mas que todo religion Talmudista, por ello me causa mas que gracia que Lifman "judio" enseñe solo biblia, cuando un verdadero judio empieza su enseñanza en Talmud, al cual Lifman tiene pavor de que le hagan mencion debido que se haria claro su desconocimiento y real identidad excristiana.

O sea a ti te causa gracia que alguien haga algo bien.

Es como si yo estuviera en un foro de judíos y dijera que Jesucristo no es Dios, y alguien dijera "que le causa gracia" porque la mayoría de los que se hacen llamar cristianos dice que él es Dios.

¿Qué importa lo que haga la mayoría? ¿O acaso tú estás de acuerdo en conformarse a la corriente de este mundo?

Saludos en Cristo

Y porque le arde tanto a Lifman el Dios Triuno y no pelea con el Dios uno de los cristianos? Será que la Triunidad del Dios de los cristianos expone sus tineblas?

Lifman>>>Definitivamente en las Escrituras se habla de tres Templos.

• Sobre el primero está toda la historia e inclusive profecías que anunciaban su devastación junto con el pueblo.
• Sobre el segundo Templo, también se anuncia su destrucción, pero de maneras mucho más sutiles, como le decía "para no hacer leña del árbol caído".
• Sobre el Tercer templo se escribió aún en épocas de edificación del Segundo Templo.

Israel>>>Hablando del tercer templo yo tengo una duda, como es que levantaran el templo sin tener arca del pacto? Pues escrito esta y el Eterno Dios de los judios no miente; “Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.” Jer. 3:16

Porque hacen mentiroso el Eterno? Tienen los judíos el arca? No! La lógica es simple, no hay arca, no hay templo.

Ah! pero les tengo buenas nuevas, que me dirían si les digo que el templo ya se levanto? Pues escrito esta; “destruid este templo y en tres días lo levantare” Y LO HIZO!!!! De manera que es correcto decir, solo en Cristo se puede adorar a Dios.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

O sea a ti te causa gracia que alguien haga algo bien.

Es como si yo estuviera en un foro de judíos y dijera que Jesucristo no es Dios, y alguien dijera "que le causa gracia" porque la mayoría de los que se hacen llamar cristianos dice que él es Dios.

¿Qué importa lo que haga la mayoría? ¿O acaso tú estás de acuerdo en conformarse a la corriente de este mundo?

Te explico, porque entiendo que te debo una explicacion:

Ud es cristiano y unitario, y se lo que espero de Ud en cierta medida: Cree en Jesus como el mesias, en un solo Dios, etc, hasta alli todo bien. Sin embargo, veamos que ocurre por el otro lado:

Dice ser judio, haber estudiado en Yeshiva (Talmudica), para despues decir que se debe hacer cambios al Talmud? tendria sentido si fuera excristiano, pero no lo que dice ser.

Es como si Ud me dijera que siendo Cristiano unitario, deberia haber cambios en la persona de Cristo. Como queda Ud entonces?
Como falso cristiano unitario, no es asi?

Por ello mi sonrisa. Un judio que dice que ha estudiado Talmud en una Yeshiva (que lleva varios años), ahora se da de Profesor de Nuevo testamento, tiene logica?

Es como si Ud fuera a un Foro Mormon a enseñar "Perla de Gran Precio" y finalmente decir que necesita ciertas reformas dicho libro, despues de haber pasado por un Instituto Cristiano Unitario, que no enseñan nada del libro "Perla de gran precio", suena ridiculo, NO porque tenga razon en dicho libro, sino porque Ud es Unitario y un verdadero Unitario no acepta otros libros inspirados aparte de la Biblia.

Se da cuenta?

Primero viene a enseñar mateo en Hebreo, bajo una perspectiva "judia" para despues finalizar que Jesus es un bistec y que los cristianos debemos abandonar ciertas teologias y pone en duda en NT, ademas dice que el Talmud debe reformarce, cuando se supone que ha estudiado Talmud en un Yeshiva, pero rehulle todo uso de esta.

Conclusion: Es un excristiano

Sonrisa me da, en pocas palabras que se piense que

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.
Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

Hola Rav

Creo que tenés mucha razón.
El testimonio que ha dado la cristiandad en estos casi 2000 años es desastroso.
Yo en particular creo que Jesús es el mesías que D'os prometió al pueblo de Israel y entiendo que muchos no lo aceptan.
Pero no sería del todo justo decir que el pueblo judío no ha tenido es mas mínimo interés en Jesús.

Cuando el estuvo entre ustedes y dijo ser el mesías que esperaban y que las profecías se habían cumplido en él, una cantidad importante de judíos lo creyeron.
Pero como estos judíos dejaron las practicas judías, todos los que siguieron llamándose judíos, son los que no creyeron en el. A parte, si al correr los años, algún judío se convertía al cristianismo, también dejaba de serlo, manteniendo el número de judiós no creyentes en el 100%.

Yo podría ser un descendiente de judíos convertidos al cristianismo y nunca lo sabría.
Cuantas personas descenderán de todos aquellos primeros cristianos que eran judíos puros y que al hacerse cristianos dejaron de circuncidar a sus hijos.

Permitime una explicación tonta.
Supongamos que todos los judíos se hicieran cristianos menos 1.
Ese judío diría con mucha razón, que todos los judíos, o sea el 100%, niegan que Jesús sea el mesías.

D'os te bendiga

Te explico, porque entiendo que te debo una explicacion:

Ud es cristiano y unitario, y se lo que espero de Ud en cierta medida: Cree en Jesus como el mesias, en un solo Dios, etc, hasta alli todo bien. Sin embargo, veamos que ocurre por el otro lado:

Dice ser judio, haber estudiado en Yeshiva (Talmudica), para despues decir que se debe hacer cambios al Talmud? tendria sentido si fuera excristiano, pero no lo que dice ser.

Es como si Ud me dijera que siendo Cristiano unitario, deberia haber cambios en la persona de Cristo. Como queda Ud entonces?
Como falso cristiano unitario, no es asi?

Por ello mi sonrisa. Un judio que dice que ha estudiado Talmud en una Yeshiva (que lleva varios años), ahora se da de Profesor de Nuevo testamento, tiene logica?

Es como si Ud fuera a un Foro Mormon a enseñar "Perla de Gran Precio" y finalmente decir que necesita ciertas reformas dicho libro, despues de haber pasado por un Instituto Cristiano Unitario, que no enseñan nada del libro "Perla de gran precio", suena ridiculo, NO porque tenga razon en dicho libro, sino porque Ud es Unitario y un verdadero Unitario no acepta otros libros inspirados aparte de la Biblia.

Se da cuenta?

Primero viene a enseñar mateo en Hebreo, bajo una perspectiva "judia" para despues finalizar que Jesus es un bistec y que los cristianos debemos abandonar ciertas teologias y pone en duda en NT, ademas dice que el Talmud debe reformarce, cuando se supone que ha estudiado Talmud en un Yeshiva, pero rehulle todo uso de esta.

Conclusion: Es un excristiano

Sonrisa me da, en pocas palabras que se piense que

Yo realmente no sé que lo motiva a venir a Rav Lifman al foro, pero evidentemente algún interés en el cristianismo tiene.

Stop Invasion.jpgBS''D
Alto por favor, deténgase.
Señores participantes de éste tema quisera que por favor usted lea atentamente todo lo que escribiré a continuación.
Mario Vertiz es una persona que actúa con una intención específica o es que que en realidad ers demasiado incapaz de comprender lo que lee.
Ante tantas aclaraciones que le he hecho, yo he llegado a pensar que el tiene la intención de crear una idea equivocada de mi persona, del tema y de mis propósitos.
Si usted sigue posteando, en base a lo que Mario Vertiz dice de mí, de lo que digo y de lo que supuestamente anhelo, entonces usted estará escribiéndole a otra persona que no soy yo, sobre un tema que yo no he posteado y partirá de premisas que a mi no me atañen.
Lo digo por lo siguiente.

1. Mario Vertiz habla como si fuera un hecho que yo no soy judío, sino que he sido cristiano y que por la Internet he conmenzado un proceso de auto-judaización y que estoy en una etapa de negación de Jesús y del NT cristiano.
  2. Mario Vertiz sigue posteando como si yo culpara al cristianismo de la "incredulidad" judía. A el le he aclarado en más de dos oportunidades que está demás que siga discutiendo con el aire, proque yo no he sugerido tal cosa. Si usted postea rebatiendo esa idea, pues yo no estoy en la obligación de contestarle ya que me resultaría una pérdida valiosa de tiempo el seguir aclarando que no es mi idea y que no tengo porqué defenderla, ya que no es mi interes, no son mi palabras ni menos mis pensamientos.
  3. Mario Vertiz insiste, aunque le he aclarado las cosas, que no es mi intención el presentar una postura más judía de Jesús. Sino que he sugerido (que no exigino ni tan siquiera pedido) que se analice de manera sincera el tema "trindiad" que creo yo es la raíz de lo que atañe al tema. Posteriormente, que se analice el tema "Mesías" a la luz del Tana''j (AT) y de acuerdo a los datos emanados de las Sacras Escrituras cotejar si el personaje cristiano: "Jesús" reune las condiciones de lo que la Escritura habla acerca de Mesías. (y por favor no estoy hablando de profecías sobre hechos, sino sobre la persona de Mashiaj).

En todo caso vuelvo a hacer la aclaración para quien esté interesado en proseguir la conversación conmigo (y no con lo que Mario dice acerca de mi. Lo que dice de lo que digo y de lo que dice que pienso).
Creo que Jesús es un dios ajeno en relación a la Torá y en relación a los hijos de Israel. Porque se recibió el mandamiento de manera audible de no dar reconocimiento a dioses ajenos. Por ende, hoy por hoy, los cristianos (trinitarios o unicitarios o qué se yo qué otras variantes existen hoy) tienen un dios llamado Jesús. Consideran que Jesús es D'os, por ende Jesús es un dios ajeno, porque es un "elohím ajerím" es decir, "deidades de otros".

BS''D
Desde hace algunos días tengo a <s> Mario Vertiz </s>en mi lista (pequeña pero exclusiva) de
<s></s><s>IGNORADOS. </s>
Por varios motivos, en principio porque todas sus participaciones se limitan a mencionarme, a atacar mi persona a acusarme o burlarse de mi persona a desprestigiarme e injuriarme afirmando cual si fuera un hecho que soy un ex-cristiano y que ahora estoy en una etapa de indefinición.
Estoy bastante cansado de esa situación.
Por ese mismo motivo le puse en mi lista de
<s>IGNORADOS</s>, de tal manera que no le veo en el foro, pero sí veo cuando ustedes lo CITAN y mantienen diálogo con el y veo que no ahora que sabe que no leo sus mensaje mucho más ha afilado su puntería hacia mi eprsona y reforzado su batería de ataques contra mi persona.
Me permito éste Off Topic porque la situación amerita.

Señores, por favor soy bastante respetuoso del órden y de que se mantenga el hilo iniciado en cualquier epígrafe, es por ese motivo que si incursiono en un tema que no inicie, lo hago procurando mantener el diálogo sobre el tema, y desatiendo muchas de las preguntas que se me generan.

Aclaro:
es falso que un judío comienza enseñando Talmud en un foro, es una mentira atrevidamente ignorante.

En todo caso vuelvo a hacer la aclaración para quien esté interesado en proseguir la conversación conmigo (y no con lo que Mario dice acerca de mi. Lo que dice de lo que digo y de lo que dice que pienso).
Creo que Jesús es un dios ajeno en relación a la Torá y en relación a los hijos de Israel. Porque se recibió el mandamiento de manera audible de no dar reconocimiento a dioses ajenos. Por ende, hoy por hoy, los cristianos (trinitarios o unicitarios o qué se yo qué otras variantes existen hoy) tienen un dios llamado Jesús. Consideran que Jesús es D'os, por ende Jesús es un dios ajeno, porque es un "elohím ajerím" es decir, "deidades de otros".

Hola Rav Lifman;

Reciba un cordial saludo.

Primero expreso que no he leído el tema completo pero me interesó preguntar (o ampliar) algo con respecto a ésta declaración, sé que algunas personas hoy en día independientemente de la clasificación de su religión, consideran que Jesús el Mesías cristiano ni siquiera existió jamás, quiero entender que los judíos aceptan que Jesús caminó entre su pueblo y enseñó acerca de Dios a los israelitas cierto?... en referencia a ello, considero que éste hombre nacido en Belén haya sido tan importante para la humanidad como para marcar el fin y el inicio de una era en el tiempo. Usted sabe algo de mi persona, y sabe que me considero una creyente de las palabras de Jesús pero que reconozco mis carencias en la fidelidad que el Señor demanda de mí... sin embargo mi interpretación no camina hacia el hecho de ver que Jesús es Dios mismo o forma parte de algo tan complicado como una trinidad que simplemente no embona con mi creencia... puede ser tomado como un comentario a fin. Y a fin de no parecer entrometida, anexo indirectamente la siguiente cita del famoso Quijote de la Mancha:

Aún entre los demonios hay unos peores que otros, y entre muchos malos hombres;suele haber alguno bueno...

Rav, no te calientes, en un foro así uno se tiene que tomar las cosas "con soda".
No vale la pena, nadie te va a pagar por el disgusto.
Acá está lleno de gente que tuerce las cosas, y cuando los enfrentas, huyen o se hacen los desentendidos, como este mismo elemento cuando le dije que sus propios argumentos se aplicaban a él (y a otros), todavía hasta este momento se hizo el que no entendió o que no dije nada.

Saludos en Cristo

Es bastante incomodo soportar a los detractores del Dios Triuno, con la acusacioncilla de que los trinitarios somos dogmaticos, solo porque a Roma se le ocurrio hablar de trinidad, cuando todos sabemos que ellos no creen en tres sino en cuatro, pues ya ven como Maria intercede cuando el Hijo no es oido por el Padre.

Les recuerdo que el matrimonio hombre mujer tambien es dogma catolico, pa donde se van a hacer todos los dogmafovicos? van a soportar los matrimonios gays para que no les digan dogmaticos? asi que dejemonos de acusacioncillas que ni matan pero como molestan.

Lifman ya te demostre hasta donde pude que el judio si tiene su dios ajeno, el judaismo, solo te recuerdo que el no tendras dioses ajenos fue dicho al judio no al gentil, en fin que a ustedes les enchila que los gentiles se se acerquen al Eterno, mira ustedes lleguen por la Tora y nosotros llegamos por el Camino, La Verdad y la Vida y todos contentos.

Estoy listo para presentar defensa de mi fe en el Dios Trino

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios