Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Yo recuerdo que Ben torah abrió un epígrafe para desacreditar ala Mesianidad de Yahoshua, y no recuerdo que NINGÚN cristiano haya optado por posturas agresivas, a no ser la de usted, (que no es cristiano) que en ese tema, yo siendo ben torah, lo hubiese puesto como ignorado.

Sin embargo, si se ataca su deidad, hay si que la armamos...

No lo entiendo...

David

Es lo que pasa con la idolatría, la gente se exaspera mucho. Ejemplos sobran, tanto en el foro como en la Biblia. ¡Grande es Diana de los Efesios!

Su psique está muy comprometida con el dios de este mundo (aunque tal vez ellos pienses que no o ni lo sospechen), es él quien los hace reaccionar así.
Es aque así de exasperado se pone él cuando se habla la verdadera Palabra.

Estimado Lifman:
Me llama la atención que para ti hablar del 2° Templo, sería una casa de Dios diferente, con estatutos diferentes.

Sería bueno que repases al profeta Hageo ('HAGGAY)

2:2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:

3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?"

2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos."

Para Dios la casa era la misma:¿O tenían también otro Tanaj?

Y el tema real, indiscutible es que Dios permitió la destrucción de ese Templo.
Sé que no te interesará mucho, pero Jesús ya lo había profetizado:

Lucas11
"47 !!Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres!

48 De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.

49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,

50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,

51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación."

Y vaya si no fué demandada, y en que manera.
Y mostró Dios Su ira con lo acontecido con el Templo.

Pero como nuevamente aludís acerca si para mi Jesús es el Señor del Tanaj, te digo sí, y así como ungía a los profetas del Tanaj y hablaba por ellos (¿Quién hablaba por Jeremías?¿Era Jeremías o Dios a través de él?), así habló por el Ungido (Entenderás que hay diferencia entre un profeta y el Ungido, en cuanto a la manifestación del Espíritu, así como no era la misma la unción de E-liyya-hu, el tishbi-ta y Eli-shá-, de A-ve-l-M-'ho-lá-.(Recordarás que este pidió doble porción del Espíritu).
[/QUOTE]
BS''D
Evitas citar mi mensaje en el que se evidencia tu interpretación y aplicación equivocada de la cita de Reyes y comienzas éste nuevo post con aseveraciones inconsistentes que no se condicen conmigo, aún así me las atribuyes.
Evitaré contestarle hasta que usted retome la conversación que hemos dejado pendiente en el post que le he contestado, sino la conversación será dispersa, tengo en cuenta éste mensaje suyo, pero como prácticamente parte de afirmaciones suyas (que no mías) prefiero seguir esperando a que usted conteste al mensaje siguiendo la línea de la conversación que hemos venido manteniendo.

Estimado Lifman:
Me llama la atención que para ti hablar del 2° Templo, sería una casa de Dios diferente, con estatutos diferentes.

2:2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:

3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?"

2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos."

Lucas11
"47 !!Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres!

48 De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.

49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,

50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,

51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación."

Pero como nuevamente aludís acerca si para mi Jesús es el Señor del Tanaj, te digo sí, y así como ungía a los profetas del Tanaj y hablaba por ellos (¿Quién hablaba por Jeremías?¿Era Jeremías o Dios a través de él?), así habló por el Ungido (Entenderás que hay diferencia entre un profeta y el Ungido, en cuanto a la manifestación del Espíritu, así como no era la misma la unción de E-liyya-hu, el tishbi-ta y Eli-shá-, de A-ve-l-M-'ho-lá-.(Recordarás que este pidió doble porción del Espíritu).

BS''D
Evitas citar mi mensaje en el que se evidencia tu interpretación y aplicación equivocada de la cita de Reyes y comienzas éste nuevo post con aseveraciones inconsistentes que no se condicen conmigo, aún así me las atribuyes.
Evitaré contestarle hasta que usted retome la conversación que hemos dejado pendiente en el post que le he contestado, sino la conversación será dispersa, tengo en cuenta éste mensaje suyo, pero como prácticamente parte de afirmaciones suyas (que no mías) prefiero seguir esperando a que usted conteste al mensaje siguiendo la línea de la conversación que hemos venido manteniendo.

Es aque así de exasperado se pone él cuando se habla la verdadera Palabra.

Si alguien dice que Jesús no es el mesías, se pone contento y se queda tranquilo, pero si alguien dice que no es Dios, se pone como loco porque es una mentira que instaló él, y además porque realmente tiene miedo porque sabe el poder que tiene la Palabra de Dios cuando alguien la cree (y es para preocuparse).

Hola David y aquí hago participe a Lifman:

He leído tu post 456, y veo no se entiende, entre los que no aceptan la Deidad del Mesías, palabra que bien sabes es Ungido, ¿Cuál la diferencia de la unción de Cristo con respecto a los otros profetas?
Es indiscutible que había unción en Elías, diferente a la de Eliseo, se lo posteé hace un rato a Lifman y esto es innegable (2°Reyes 2:9), ahora, qué significa que al Mesías, se lo llame así Mesías (En última instancia, todos eran ungidos).

Además, para un Israelita, llamar Señor a alguien, no era cualquier cosa:

¿Cómo explicar el Salmo de David

Salmo110:Salmos 110
"1: El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."

El 2° Señor:¿Quién es?
¿A quién le llama David Señor y por qué?
BS''D
Yo no se a qué vienen tantas distracciones, pero tampoco tengo claro qué crees tú.
Me parece entender que crees que Jesús fue un mediador entre D'os y su generación.
No que fuera D'os, sino un portador de D'os o algo por el estilo.
Pero por otro lado, me parece que crees que Jesús es D'os mismo. En definitiva, no entiendo si me lo pudieras aclarar sin tanto bibliotecnicismo, simplemente qué crees tú.
En cuanto a la cita, lo siento, no discutiré el tema acá, peor puedo remitirte a un post en el que escribí sobre éste Salmo compuesto para el Rey David

[/SIZE]

Lucas11

BS''D
[/QUOTE]

Lifman:
¿Cómo dices que salgo del tema, si vos mismo planteaste lo que pegaré(Esta es tu escritura)

Lifman dice:

La profecía apunta a lo que ocurriría con ése templo, es decir, el primer Templo.
Sobre el segundo templo, las profecías adrede procuran ser sutiles, siempre sutiles procurando no hacer leña del árbol caído, puesto que la shock post-traumático de la devastación que involucró la destrucción del Primer Templo pero por sobre todo la pérdida de la posibilida de seguir sirviendo al Eterno suprimiendo una enormidad de mandamientos (en ausencia de Templo como ahora).
No obstante le remito a una profecía que sí habla de la destrucción del segundo Templo y es mucho muy anterior a lo que usted ha posteado. Además de cumplir con la característica que le he informado: "sutil":
Levíticos 26:31: "Convértiré sus ciudades en ruinas y sus Santuarios/Miqdashéjem en desolación..."
Le explico, lo apropiado hubiera sido que se hable de Mishkán que es la expresión hebrea para referirse a la tienda donde reposaba la Shjiná (la letra kaf /K de mishkán se convierte en la jaf/J de Shjiná).
Pero se habla de Miqdásh que es una alusión al Bet Hamiqdásh o Casa Sagrada y se habla de más de un Miqdásh.
De manera sr que usted está haciendo una aplicación convenida, antojadiza o en el mejor de los casos, ingenua/ignorante de las Escrituras.
Yo a usted lo entiendo y creo que podemos conversar, otra cosa fuera si se tratara de un activo-ignorante-agitador-antisemita como Mario.

Aquí claramente haces diferencia entre un Templo y otro supuesto y esa fué mi respuesta por lo escrito en Hageo.
Yo te voy a pedir nos ordenemos y no embrollemos.
Te sugiero leas lo que expones y luego la respuesta correspondiente a tu planteo.

BS''D
Yo no se a qué vienen tantas distracciones, pero tampoco tengo claro qué crees tú.
Me parece entender que crees que Jesús fue un mediador entre D'os y su generación.
No que fuera D'os, sino un portador de D'os o algo por el estilo.
Pero por otro lado, me parece que crees que Jesús es D'os mismo. En definitiva, no entiendo si me lo pudieras aclarar sin tanto bibliotecnicismo, simplemente qué crees tú.
En cuanto a la cita, lo siento, no discutiré el tema acá, peor puedo remitirte a un post en el que escribí sobre éste Salmo compuesto para el Rey David

¿Qué extraño?:Dijiste que rehuyó la respuesta,no hagas lo mismo.
Pero el Salmo que cité tiene mucho que ver con este tema.
Para David el Mesías es su Señor.
¿Cómo entiende esto un judío?, si es que lo entienden.

Y respecto de ir a La Palabra, lamento que lo llames "bibliotecnicismo".
Para mi hay una sola verdad:La Palabra y en ella me dicen

Isaías8:
20. ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

21. Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto.

¿Y si se les predica al Jesús verdadero creerían?

En el primer siglo algunos judíos creyeron, pero la mayoría no.
Mira, hay un pasaje donde Jesús les dice a un grupo de gente, líderes de su época, el porqué ellos no podían creer en él:
Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Joh 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Joh 5:41 Gloria de los hombres no recibo.
Joh 5:42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Joh 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
Joh 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Joh 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Joh 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
En el Talmud se dice que el segundo Templo fue destruído por el desprecio injustificado entre hermanos.
La destrucción del segundo templo ocurrió además el 9 de AV y yo voy a mostrar en un nuevo post la relación que tiene con Mashiaj de modo que sirva también para tratar otros temas que se vienen sugiriendo en éste epígrafe y que creo yo no correponden.

Paz Postiurus;

Hola David y aquí hago participe a Lifman:

He leído tu post 456, y veo no se entiende, entre los que no aceptan la Deidad del Mesías, palabra que bien sabes es Ungido, ¿Cuál la diferencia de la unción de Cristo con respecto a los otros profetas?

Para los que creemos que Él es el UNGIDO del Eterno, es, no solo un ungido sino EL UNGIDO... Mashiah existieron muchos; David lo fue, Saul, Jehú etc... por eso coincido con usted en que todos eran ungidos pero NO eran EL Ungido para llevar a cabo la obra expiatoria... ¿Para que se UnGE? es la pregunta... ¿Y con que Santidad se UNGE? es la otra. Se ungia para ser profeta, para ser sacerdote, para ser Rey...

Además, para un Israelita, llamar Señor a alguien, no era cualquier cosa:

Abraham es llamado Señor, tambien David, y creo que Daniel o Nehemias, (No recuerdo bien) llama Señor a seres humanos.

El Termino Señor NO es un titulo absoluto y unico de YHWH.

¿Cómo explicar el Salmo de David

Salmo110:Salmos 110
"1: El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."

El 2° Señor:¿Quién es?
¿A quién le llama David Señor y por qué?

Pues asi mismo como se declara; Un Señor dice a Otro Señor...
¿Donde hay en este pasaje trinidad..? Todo lo contrario, el texto dice; Dice el Señor a mi Señor; "sientate a MI diestra, hasta que ponga a TUS enemigos, por estrado de tus pies"

Lo que intentaba declarar que usted dice no entender, en mi anterior mensaje, es que el Tema NO ataca la Mesianidad, sino La Deidad en la expresión y significado helénica, que todo lo que es "d-os" se le brinda culto o adoración, mientras que desde la perspectiva hebrea, un ser humano puede ser nombrado o catalogado como "d-os" sin necesidad de que se brinde esa adoración... Moises, dice la escritura que fue nombrado ELOHIM (D-os) ante faraón, y los jueces de Israel son llamados Dioses por el mismo Eterno...

Recalco, el tema NO está tratando sobre la Mesianidad....

Bendiciones.

David

Paz Postiurus;

David

Y me refería al termino hispano, pues reconozco que existe una diferencia de termino cuando se da este titulo a YHWH o a algun otro en el hebreo...

David

Lifman:
¿Cómo dices que salgo del tema, si vos mismo planteaste lo que pegaré(Esta es tu escritura)

Lifman dice:

La profecía apunta a lo que ocurriría con ése templo, es decir, el primer Templo.
Sobre el segundo templo, las profecías adrede procuran ser sutiles, siempre sutiles procurando no hacer leña del árbol caído, puesto que la shock post-traumático de la devastación que involucró la destrucción del Primer Templo pero por sobre todo la pérdida de la posibilida de seguir sirviendo al Eterno suprimiendo una enormidad de mandamientos (en ausencia de Templo como ahora).
No obstante le remito a una profecía que sí habla de la destrucción del segundo Templo y es mucho muy anterior a lo que usted ha posteado. Además de cumplir con la característica que le he informado: "sutil":
Levíticos 26:31: "Convértiré sus ciudades en ruinas y sus Santuarios/Miqdashéjem en desolación..."
Le explico, lo apropiado hubiera sido que se hable de Mishkán que es la expresión hebrea para referirse a la tienda donde reposaba la Shjiná (la letra kaf /K de mishkán se convierte en la jaf/J de Shjiná).
Pero se habla de Miqdásh que es una alusión al Bet Hamiqdásh o Casa Sagrada y se habla de más de un Miqdásh.
De manera sr que usted está haciendo una aplicación convenida, antojadiza o en el mejor de los casos, ingenua/ignorante de las Escrituras.
Yo a usted lo entiendo y creo que podemos conversar, otra cosa fuera si se tratara de un activo-ignorante-agitador-antisemita como Mario.

Aquí claramente haces diferencia entre un Templo y otro supuesto y esa fué mi respuesta por lo escrito en Hageo.
Yo te voy a pedir nos ordenemos y no embrollemos.
Te sugiero leas lo que expones y luego la respuesta correspondiente a tu planteo.
BS''D
Te entiendo menos ahora, la única manera de encontrarle coherencia a lo que me dices es asumiendo que no estás enterado que han existido dos periodos generales en la historia del pueblo heredad de D'os, Israel.
  • El primer Templo que fue ideado por el rey David y concretado por su hijo Shlomó el cual fue destruido por Nebujadnetzar el 9 de Av del año bñiblico 3174 que corresponde al 586 a.e.c.
  • El segundo Templo que fue el reusltado del retorno de los cautivos en Babilonia en cuatro oleadas de aliót (viaje de retorno a Israel). Éste segundo templo fue desturído por Tito también el 9 de Av. Aunque éste segundo templo, en realidad era una total renovación auspiciada por Herodes, se le llama Segundo templo porque para su construcción no se cesó los servicios constantes.

Cuando usted cita el libro de Reyes e itnenta darle una aplicación a la época de Jesús además de sugerir que el Templo fue desturído en cumplimiento a esas palabras del libro de los Reyes, entonces yo le corijo y le muestor que está desatinado en su interpretación y por ende aplicación de la cita.

Definitivamente en las Escrituras se habla de tres Templos.
  • Sobre el primero está toda la historia e inclusive profecías que anunciaban su devastación junto con el pueblo.
  • Sobre el Tercer templo se escribió aún en épocas de edificación del Segundo Templo.
  • Sobre el segundo Templo, también se anuncia su destrucción, pero de maneras mucho más sutiles, como le decía "para no hacer leña del árbol caído".

BS''D

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

Jesucristo es Dios

Hay muchos cristianos que no se atreven a decir claramente que Jesucristo es Dios, y las razones son fundamentalmente tres:

La primera ... el desconocimiento de las Escrituras,

La segunda ... la falta de un encuentro personal con el Señor,

La tercera ... y Dios te libre si estás en esta categoría, los que se averguenzan de confesar con su lengua la verdad, que Jesucristo es el Señor.

¿No dijo Jesús que él era Dios?

Juan 14:6-7

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Como si esto fuera poco, en los versos siguientes podemos ver:

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Nuestros propios dichos nos dicen: "A buen entendedor ... pocas palabras"

Las afirmaciones del Señor acerca de sí mismo son muchas y variadas:

Juan 8:53-59

53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron!

¿Quién te haces a ti mismo?

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo:

De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Los judíos tomaron piedras para arrojarselas porque pensaban que blasfemaba, haciéndose Dios, pero es precisamente lo que Jesús les dijo.

También les dijo que él era igual al Padre:

Juan 5:17-18

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Para confirmar esta aseveración, les dijo que tenía poder para perdonar pecados:

Marcos 2:5-12

5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:

Hijo, tus pecados te son perdonados.

6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:

7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

... Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre ... esto es TREMENDO, es un gozo profundo para los que le conocemos personalmente, pues la Escritura y el Espíritu Santo nos confirman ... El es, Bendito sea su nombre.

El Nuevo Testamento nos dice que el Señor Jesucristo es Dios, el Creador del universo

Juan 1:1-3

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Estos versículos que nos descifran el misterio magnífico de Dios, han sido degenerados por la secta de los testigos de Jehová, los cuales han manipulado su caracter determinado, por indeterminado, al cambiar "era Dios", por: "era un dios" ... cosa absurda pues solo hay un Dios, como dice la Escritura:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Pablo, el apóstol levantado por Dios para descifrar el misterio de los siglos, nos dice que Cristo es la imagen de Dios, y el sustentador de todas las cosas:

Colosenses 1:17

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

... TODO fue creado por medio de él, y para él !!!

El apóstol Pablo dice que Dios fue manifestado en carne:

1 Timoteo 3:16

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne ...

Sus propios enemigos, la clase religiosa dirigente, cuando Jesús les pregunta por qué querían apedrearlo, ellos respondieron:

Juan 10:33

"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"

No existe otro hombre en la historia de la humanidad que merezca mas la atención, especialmente, cuando nadie, ningún líder religioso jamás asevero:

"Yo soy la verdad, el camino, y la vida"

En el centro de la historia está el Señor Jesucristo, dividiéndola en ANTES y DESPUÉS, y en el centro del cristianismo está Cristo, el Mesías, el Salvador, el Señor.

Alguien dirá ... ¿dónde están las evidencias ???

En las Escrituras encontramos todas las profecías de su anunciamiento, pero también la confirmación, no solo por sus hechos, sino por las palabras de gracia de su boca, pues jamás hombre alguno habló como él, pero la prueba mas grande de todas, fue su resurrección de entre los muertos.

Y esto es lo que TESTIFICAMOS, pues somos su testigos, pero mayor es su palabra, quien interrogado por los líderes religiosos que pedían señal, les dijo:

Mateo 12:40

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches"

Y nuevamente interrogado por los religiosos:

¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo:

Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto.

Cualquiera que verdaderamente se ha avocado al estudio de los documentos sagrados, no puede menos que concluir, que es imposible darle otra interpretación:

Jesucristo es Dios.

Cuando fue sanado un cojo de nacimiento en Hechos 14, la gente quisó reconocer a Pablo y Bernabé como dioses y quisieron ofrecerles toros, guirnaldas y sacrificios. Y en Hechos 14:15 vemos la respuesta de Pablo y Bernabé:

"Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros,...".

Cuando Juan en Apocalipsis 22, se postró para adorar a los pies del ángel, él angél le dijo:

"... Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios". (Ap 22:9)

El mismo Señor Jesús cuando Satanás le dijo "Todo esto te daré, si postrado me adorares", Jesús le respondió

"Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor, tu Dios adorarás, y a él solo servirás." (Mt 4:10).

Está claro que Jesucristo afirma que NO DEBEMOS ADORAR A NADIE SINO SOLAMENTE A DIOS.

Si embargo EL SEÑOR JESÚS NUNCA RECHAZÓ NI RECHAZARÁ LA ADORACIÓN.

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO ADORARON; ...". (Mt 2:11)

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y LE ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres HIJO DE DIOS" (Mt 14:33)

"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose. abrazaron sus pies, y LE ADORARON." ( Mt 28:9 )

"Y cuando le vieron, LE ADORARON; ..." (Mt 28:17).

"Ellos, después de HABERLE ADORADO, ..." (Lc 24:52)

"Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en Él? Le dijo Jesús, Pues le has visto, y el que habla contigo, Él es. Y le dijo: Creo, Señor, Y LE ADORÓ" (Jn 9:35-38)

Si dices, de corazón, y para decirlo e corazón, no puedes sin conocerle, pero si le conoces ... y sabes que Jesús es EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS estás adorándole con tus palabras (Mt 14:33). Y si le adoras estás reconociendo LA DIVINIDAD DE JESÚS. Así que el que quiera negar que Jesús es Dios, debe negar que Jesús es EL HIJO DE DIOS.

Pero si crees que Jesús es Dios, adóralo, da tu AMEN a la siguiente oración:

"...El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la albanza. Y todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:12-13)
AMEN.

Cuando escudriñamos las Escrituras, la verdad va tomando forma:

El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo, Cristo mismo:

Rom 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10

Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

El es el Primero y el ùltimo

Dios les aumente

En el Talmud se dice que el segundo Templo fue destruído por el desprecio injustificado entre hermanos.
La destrucción del segundo templo ocurrió además el 9 de AV y yo voy a mostrar en un nuevo post la relación que tiene con Mashiaj de modo que sirva también para tratar otros temas que se vienen sugiriendo en éste epígrafe y que creo yo no correponden.

El Templo fué destruido porque Jesús profetizó que esa seria la venganza de Dios con los judíos.

Luc 11:47-51
¡Ay de vosotros!, porque edificáis los sepulcros de los profetas, y fueron vuestros padres quienes los mataron.
De modo que sois testigos, y aprobáis las acciones de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis sus sepulcros.
Por eso la sabiduría de Dios también dijo: "Les enviaré profetas y apóstoles, y de ellos, matarán a algunos y perseguirán a otros,
para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue a esta generación,
desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que pereció entre el altar y la casa de Dios; sí, os digo que le será cargada a esta generación."

Mat 24:1-2
Cuando salió Jesús del templo, y se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mas respondiendo El, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.

Luc 21:5-6
Y mientras algunos estaban hablando del templo, de cómo estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo:
En cuanto a estas cosas que estáis mirando, vendrán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada.

Mar 13:2 Y Jesús le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra que no sea derribada.

Luc 19:41-44
Cuando se acercó, al ver la ciudad, lloró sobre ella, diciendo: ¡Si tú también hubieras sabido en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. Porque sobre ti vendrán días, cuando tus enemigos echarán terraplén delante de ti, te sitiarán y te acosarán por todas partes. Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación.

Y los romanos dejaron claro que la ciudad fué practicamente aplanada, esto ocurrió unos 35 años después.

Pero Rav, ¿Todavia le echas la culpa a los cristianos de no cristianizar bien, si el Cristo que ustedes mataron se cansó de profetizar y hacer milagros en su tierra? Ustedes además lo llamaron "hechicero" al no poder negar lo maravilloso de sus milagros.

Su Dios, su propio Dios solo les dejó un muro para lamentarse, y siguen lamentándose pero no entienden aun.

Paz Postiurus;

Para los que creemos que Él es el UNGIDO del Eterno, es, no solo un ungido sino EL UNGIDO... Mashiah existieron muchos; David lo fue, Saul, Jehú etc... por eso coincido con usted en que todos eran ungidos pero NO eran EL Ungido para llevar a cabo la obra expiatoria... ¿Para que se UnGE? es la pregunta... ¿Y con que Santidad se UNGE? es la otra. Se ungia para ser profeta, para ser sacerdote, para ser Rey...

Estimado David:
Sé que crees que jesús es el Mesías, y también aceptarás lo escrito en el Nuevo Pacto.
Conforme a esto escribo y te remito a 1°Timoteo3:
"16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,"

Abraham es llamado Señor, tambien David, y creo que Daniel o Nehemias, (No recuerdo bien) llama Señor a seres humanos.

Recuerda lo que aconteció en Mateo22
"41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,

42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.

43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:

44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? m

45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más."

Medita bien lo aquí declarado por Jesús.

Pues asi mismo como se declara; Un Señor dice a Otro Señor...
¿Donde hay en este pasaje trinidad..? Todo lo contrario, el texto dice; Dice el Señor a mi Señor; "sientate a MI diestra, hasta que ponga a TUS enemigos, por estrado de tus pies"

No creo en la trinidad.
Dios en su tiempo se manifestó a traves de la zarza a moisés.
No era la zarza Dios, sino el Espíritu que habló a traves de ella.
De la misma manera en Hebreos se declara

Hebreos1:
"1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;"

Lo que intentaba declarar que usted dice no entender, en mi anterior mensaje, es que el Tema NO ataca la Mesianidad, sino La Deidad en la expresión y significado helénica, que todo lo que es "d-os" se le brinda culto o adoración, mientras que desde la perspectiva hebrea, un ser humano puede ser nombrado o catalogado como "d-os" sin necesidad de que se brinde esa adoración... Moises, dice la escritura que fue nombrado ELOHIM (D-os) ante faraón, y los jueces de Israel son llamados Dioses por el mismo Eterno...

Recalco, el tema NO está tratando sobre la Mesianidad....

Ya lo sé David, el tema es acerca del cuestionamiento de la deidad de Jesús conforme el entendimiento que se transmite a partir de la trinidad, pero yo no creo en ella.
El cristianismo entiende que hablar de Cristo, es hacerlo de la presencia de Dios que se dió a través de ese cuerpo, que fué la manifestación 100% de Dios.
No es quedarse con el cuerpo que fué crucificado, sino de lo que habitó en él,así como lo presentó el mismo Pablo:

2°Corintios5
"18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación"

La pregunta sería(y voy a hablar con lenguaje carnal):¿Dónde estaba Dios, cuando Cristo estaba en esta tierra?(Conforme lo enseña Pablo?)
¿Dónde estaba Dios cuando hablaba a Moisés en la zarza?
Se entiende, lógico que "no estaba todo Dios" en la zarza, pero estando en el cielo, se manifestaba a traves de ella.Pero así como el Eterno Yo Soy era quien habló en Horeb, así con el Ungido.

Bendiciones.

David

Un abrazo.

BS''D
Te entiendo menos ahora, la única manera de encontrarle coherencia a lo que me dices es asumiendo que no estás enterado que han existido dos periodos generales en la historia del pueblo heredad de D'os, Israel.
  • El primer Templo que fue ideado por el rey David y concretado por su hijo Shlomó el cual fue destruido por Nebujadnetzar el 9 de Av del año bñiblico 3174 que corresponde al 586 a.e.c.
  • El segundo Templo que fue el reusltado del retorno de los cautivos en Babilonia en cuatro oleadas de aliót (viaje de retorno a Israel). Éste segundo templo fue desturído por Tito también el 9 de Av. Aunque éste segundo templo, en realidad era una total renovación auspiciada por Herodes, se le llama Segundo templo porque para su construcción no se cesó los servicios constantes.

Cuando usted cita el libro de Reyes e itnenta darle una aplicación a la época de Jesús además de sugerir que el Templo fue desturído en cumplimiento a esas palabras del libro de los Reyes, entonces yo le corijo y le muestor que está desatinado en su interpretación y por ende aplicación de la cita.

Definitivamente en las Escrituras se habla de tres Templos.
  • Sobre el primero está toda la historia e inclusive profecías que anunciaban su devastación junto con el pueblo.
  • Sobre el Tercer templo se escribió aún en épocas de edificación del Segundo Templo.
  • Sobre el segundo Templo, también se anuncia su destrucción, pero de maneras mucho más sutiles, como le decía "para no hacer leña del árbol caído".

Lifman:
Te pediré que leas con un poco más de atención:
Desde un punto de vista histórico, no hay dudas que primero se levantó un Templo en dias de Salomón, el cual fué detruido durante la invasión de Nabucodonosor, luego de cumplirse los 70 años profetizados por Jeremias, se reedificó el templo por Palabra enviada a Zorobabel y a Josué, sumo sacerdote y al cual denominan 2° Templo.
Para resumir:¿El 2° Templo (que para Dios según Hageo, es el mismo 1°, pero dejemosló allí para no complicar), fué levantado por voluntad de Dios?
Si respondés afirmativamente, le correspondía al 2° las mismas leyes que regían durante el 1°, o se cambió la Voluntad de Dios?
Creo respondiste que se profetizó su destrucción de manera más sutil.
El primero fué destruido por desobediencia.
El 2°¿Por qué fué destruido, si también fué ordenada su construcción por Dios?

Tienes usted toda la razón Lifman, ellos (los judíos) pueden hablar cuanta pistolada se les ocurra de los cristianos, pero si usted llega a replicar es un antisemita, pero bueno no se preocupe, ya somos dos.

Con pena en mi corazon debo declararme antisemita :) tanto como Jeremias

SOLO PARA CREYENTES

Jesucristo es Dios

Hay muchos cristianos que no se atreven a decir claramente que Jesucristo es Dios, y las razones son fundamentalmente tres:

La primera ... el desconocimiento de las Escrituras,

La segunda ... la falta de un encuentro personal con el Señor,

La tercera ... y Dios te libre si estás en esta categoría, los que se averguenzan de confesar con su lengua la verdad, que Jesucristo es el Señor.

¿No dijo Jesús que él era Dios?

Juan 14:6-7

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Como si esto fuera poco, en los versos siguientes podemos ver:

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Nuestros propios dichos nos dicen: "A buen entendedor ... pocas palabras"

Las afirmaciones del Señor acerca de sí mismo son muchas y variadas:

Juan 8:53-59

53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron!

¿Quién te haces a ti mismo?

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo:

De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Los judíos tomaron piedras para arrojarselas porque pensaban que blasfemaba, haciéndose Dios, pero es precisamente lo que Jesús les dijo.

También les dijo que él era igual al Padre:

Juan 5:17-18

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Para confirmar esta aseveración, les dijo que tenía poder para perdonar pecados:

Marcos 2:5-12

5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:

Hijo, tus pecados te son perdonados.

6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:

7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

... Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre ... esto es TREMENDO, es un gozo profundo para los que le conocemos personalmente, pues la Escritura y el Espíritu Santo nos confirman ... El es, Bendito sea su nombre.

El Nuevo Testamento nos dice que el Señor Jesucristo es Dios, el Creador del universo

Juan 1:1-3

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Estos versículos que nos descifran el misterio magnífico de Dios, han sido degenerados por la secta de los testigos de Jehová, los cuales han manipulado su caracter determinado, por indeterminado, al cambiar "era Dios", por: "era un dios" ... cosa absurda pues solo hay un Dios, como dice la Escritura:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Pablo, el apóstol levantado por Dios para descifrar el misterio de los siglos, nos dice que Cristo es la imagen de Dios, y el sustentador de todas las cosas:

Colosenses 1:17

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

... TODO fue creado por medio de él, y para él !!!

El apóstol Pablo dice que Dios fue manifestado en carne:

1 Timoteo 3:16

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne ...

Sus propios enemigos, la clase religiosa dirigente, cuando Jesús les pregunta por qué querían apedrearlo, ellos respondieron:

Juan 10:33

"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"

No existe otro hombre en la historia de la humanidad que merezca mas la atención, especialmente, cuando nadie, ningún líder religioso jamás asevero:

"Yo soy la verdad, el camino, y la vida"

En el centro de la historia está el Señor Jesucristo, dividiéndola en ANTES y DESPUÉS, y en el centro del cristianismo está Cristo, el Mesías, el Salvador, el Señor.

Alguien dirá ... ¿dónde están las evidencias ???

En las Escrituras encontramos todas las profecías de su anunciamiento, pero también la confirmación, no solo por sus hechos, sino por las palabras de gracia de su boca, pues jamás hombre alguno habló como él, pero la prueba mas grande de todas, fue su resurrección de entre los muertos.

Y esto es lo que TESTIFICAMOS, pues somos su testigos, pero mayor es su palabra, quien interrogado por los líderes religiosos que pedían señal, les dijo:

Mateo 12:40

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches"

Y nuevamente interrogado por los religiosos:

¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo:

Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto.

Cualquiera que verdaderamente se ha avocado al estudio de los documentos sagrados, no puede menos que concluir, que es imposible darle otra interpretación:

Jesucristo es Dios.

Cuando fue sanado un cojo de nacimiento en Hechos 14, la gente quisó reconocer a Pablo y Bernabé como dioses y quisieron ofrecerles toros, guirnaldas y sacrificios. Y en Hechos 14:15 vemos la respuesta de Pablo y Bernabé:

"Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros,...".

Cuando Juan en Apocalipsis 22, se postró para adorar a los pies del ángel, él angél le dijo:

"... Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios". (Ap 22:9)

El mismo Señor Jesús cuando Satanás le dijo "Todo esto te daré, si postrado me adorares", Jesús le respondió

"Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor, tu Dios adorarás, y a él solo servirás." (Mt 4:10).

Está claro que Jesucristo afirma que NO DEBEMOS ADORAR A NADIE SINO SOLAMENTE A DIOS.

Si embargo EL SEÑOR JESÚS NUNCA RECHAZÓ NI RECHAZARÁ LA ADORACIÓN.

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO ADORARON; ...". (Mt 2:11)

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y LE ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres HIJO DE DIOS" (Mt 14:33)

"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose. abrazaron sus pies, y LE ADORARON." ( Mt 28:9 )

"Y cuando le vieron, LE ADORARON; ..." (Mt 28:17).

"Ellos, después de HABERLE ADORADO, ..." (Lc 24:52)

"Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en Él? Le dijo Jesús, Pues le has visto, y el que habla contigo, Él es. Y le dijo: Creo, Señor, Y LE ADORÓ" (Jn 9:35-38)

Si dices, de corazón, y para decirlo e corazón, no puedes sin conocerle, pero si le conoces ... y sabes que Jesús es EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS estás adorándole con tus palabras (Mt 14:33). Y si le adoras estás reconociendo LA DIVINIDAD DE JESÚS. Así que el que quiera negar que Jesús es Dios, debe negar que Jesús es EL HIJO DE DIOS.

Pero si crees que Jesús es Dios, adóralo, da tu AMEN a la siguiente oración:

"...El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la albanza. Y todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:12-13)
AMEN.

Cuando escudriñamos las Escrituras, la verdad va tomando forma:

El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo, Cristo mismo:

Rom 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10

Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

El es el Primero y el ùltimo

Dios les aumente

Bueno, yo no quise ahondar sobre ese aspecto para no complicar la respuesta, pero cada uno es responsable de lo que cree a pesar de las circunstancias.
Que la mayoría de la llamada "cristiandad" enseñe una doctrina falsa, no lo exime totalmente a uno de buscar la verdad de Dios.

Pero... nadie puede creer si no tiene suficiente claridad para creer algo, para convencerse.
Están los que no creen porque rechazan, no quieren creer por más que se les explique con claridad, y están los "incrédulos" por falta de claridad, porque no tienen información suficiente para creer, esos se llaman "apistos" en el NT.

El hecho de no tener claridad coloca a la gente en la posición de no poder creer. Pero claro, está también en cada uno buscarla.

¿Cómo creí yo? Cada caso puede ser especial, pero lo general que se cumple es "todo el que busca, halla, y el que llama se le abrirá".

Yo tampoco pude estar convencido para creer hasta cierta edad, a pesar de haber nacido en una civilización "cristiana" católica, donde fui a catecismo, pasé la confirmación, etc.
Realmente no entendía bien quién era Cristo y su relación con Dios, pero nunca creí eso de la trinidad, quizá influyó que no me habían explicado mucho eso (mejor).

Espero haber contestado a tu inquietud.

Gracias y fue muy ilustrativa, y creo que da en el punto: El que busca, ecnuentra, por tal razon no veo justificativos.

Shalom Varon;

Espero haya tenido usted un Shabat de disfrute.

La verdad es que comulgo con este criterio, y hablo estrictamente sobre el que de presentarsele al mesias a Israel (como Pueblo) desde una perspectiva hebrea, sin hacerlo D-os, y sin ser un "personaje" al que se le da culto y adoración, quizas estarian dispuesto, no a aceptarlo como el Mesias, pero por lo menos en investigar y escudriñar en sus valores mesianicos o supuestamente mesianicos desde la perspectiva del judio.

Aceptarlo, creo que NO, habrian muchas barreras fundamentalmente culturales y religiosas en este momento, para que como pueblo lo acepten... Yo en la fe que me identifica, solida en que Él Si es el Mesias, espero con seguridad plena de que esto llegará algun dia... pero para eso, habria que esperar...

Lamentablemente no todos nos hemos apegado al tema estricto del epigrafe, pero le aseguro, que si yo hubiese entendido que usted "atacaba" su mesianidad la hubiera defendido como lo he hecho otras veces... pero sé que el epigrafe NO ataca la Mesianidad, si no su DEIDAD, con mayúscula, y desde la perspectiva helénica, en que todo lo que denomina "d-os" tiene que ser adorado.

El problema radica, en que la matriz del cristianismo histórico tiene como fundamento y baluarte el que El Mesías es D-os mismo, independientemente de que se crea que son tres esencias en uno y todos los afines de la trinidad...

Por eso, la defensa encarnizada de algunos, entre ellos mi querido Mario, al cual aprecio, pero que creo que podía haber manejado la situación de una manera diferente. en fin de cuenta, lo que debemos contrarrestar son los criterios que creamos erróneos, y no a las personas que traen estos criterios.

Si Marino me lee, me gustaría que meditara en esto ultimo, por que creo lamentable que un forista se vea obligado a ignorar a otro, por lo que entiende que son ataques y descalificaciones personales. Si pudiera haber cierto arreglo sobre esto, me sentiría mejor...

Yo recuerdo que Ben torah abrió un epígrafe para desacreditar ala Mesianidad de Yahoshua, y no recuerdo que NINGÚN cristiano haya optado por posturas agresivas, a no ser la de usted, (que no es cristiano) que en ese tema, yo siendo ben torah, lo hubiese puesto como ignorado.

Sin embargo, si se ataca su deidad, hay si que la armamos...

No lo entiendo...

David

Saludos David

Se acuerda del Mateo Hebreo de Shemtob?
Estaba en poder de los judios primeramente, y hasta donde yo se, es utilizado este texto por cristianos, mesianicos unitarios

Digame si este mateo en hebreo sirvio para que los judios creyeran en Jesus?
No, al contrario, este Mateo hebreo (presentan a Jesus desprovista de su deidad) fue usado por los judios para menoscabar la fe en Jesus, este Mateo hebreo es parte de un anexo, donde se defiende la postura judia acerca de Jesus.

Por ello sostengo que Aunque les presentes al Jesus (desprovisto de su divinidad) los judios No creerian. Pruebas?
Ver la historia del Mateo Hebreo.

Que se podria decir al respecto?