Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Al Club de Pio XII? no gracias.
Al Club de los cruzados catolicos?, no gracias.
.....

Ademas lo que traigo a colacion son las declaraciones de Lutero (monje catolico, despues protestante), No las comparto, pero si trato de entender el porque del giro de su discurso. De loco no fue! Fue una respuesta desacertada de Lutero a otra opinion desarcetada (judia religiosa)

Claro que eres todo un antisemita, te atreves a cuestionar o a poner en duda asi sea sutilmente la santidad del pueblo judío, te atreves a mostrar pruebas de eso. Si lo llegan a saber los hermanos de la congregación ¿que podría pasarte? :Angel_ani

Pregunta para Lifman:

1°Reyes 9
"3 Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.

4 Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,

5 yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de Israel.

6 Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis;

7 yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;

8 y esta casa, que estaba en estima, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?

9 Y dirán: Por cuanto dejaron a Jehová su Dios, que había sacado a sus padres de tierra de Egipto, y echaron mano a dioses ajenos, y los adoraron y los sirvieron; por eso ha traído Jehová sobre ellos todo este mal."

Lifman:Hablas de dios ajeno.
¿A qué dioses ajenos hecharon mano los judíos de esa generación que rechazo a Jesús?
Después de matar a Jesús¿Por qué Dios les destruyo el Templo, si según Sus propias Palabras, que tienes en el Tanaj, solo lo haría ante una gran desobediencia?
Por qué se enojó tanto Dios con ese pueblo,¿Qué hicieron?
Espero alguna respuesta de un planteo que mucho tiene que ver con el epígrafe que abriste.
De otra manera:¿Qué querés que te escribamos?
BS''D
Según tu interpretación entonces Jesús es Geobá y como rechazaron a Gesús entonces rechazaron a Geobá.
El texto dándole la aplicación que usted mismo ha querido darle parece indicar que echaron mano de deidades ajenas, por lo cual otra persona podría decir que precisamente por haber seguido a Gesús (que según el NT era seguido por multitudes y temido por la minoría) fue equivalente a seguir dioses ajenos.
Pero ahora sí hablando en serio.
Contexto, aquello de lo que carecen la inmensa mayoría de interpretaciones cristianas, ah claro, pero dicen: "si es palabra de D'os" y quién dijo que eso equivale a "voz de D'os".
La profecía apunta a lo que ocurriría con ése templo, es decir, el primer Templo.
Sobre el segundo templo, las profecías adrede procuran ser sutiles, siempre sutiles procurando no hacer leña del árbol caído, puesto que la shock post-traumático de la devastación que involucró la destrucción del Primer Templo pero por sobre todo la pérdida de la posibilida de seguir sirviendo al Eterno suprimiendo una enormidad de mandamientos (en ausencia de Templo como ahora).
No obstante le remito a una profecía que sí habla de la destrucción del segundo Templo y es mucho muy anterior a lo que usted ha posteado. Además de cumplir con la característica que le he informado: "sutil":
Levíticos 26:31: "Convértiré sus ciudades en ruinas y sus Santuarios/Miqdashéjem en desolación..."​
Le explico, lo apropiado hubiera sido que se hable de Mishkán que es la expresión hebrea para referirse a la tienda donde reposaba la Shjiná (la letra kaf /K de mishkán se convierte en la jaf/J de Shjiná).
Pero se habla de Miqdásh que es una alusión al Bet Hamiqdásh o Casa Sagrada y se habla de más de un Miqdásh.
De manera sr que usted está haciendo una aplicación convenida, antojadiza o en el mejor de los casos, ingenua/ignorante de las Escrituras.
Yo a usted lo entiendo y creo que podemos conversar, otra cosa fuera si se tratara de un activo-ignorante-agitador-antisemita como Mario.

No, para nada, Itzjaq Shapiro es un judío natural que reconoce a Ieshúa como el Mashíaj esperado por el Pueblo y no pertenece, ni perteneció al Cabala Center del señor Philip Berg. Si es de su interés, puede comprar el libro en la siguiente página (), en lo personal no me agrada el título del libro, pero su postura merece ser considerada. En esta página también hay un video donde él comenta sobre su libro. Otro judío que reconoció a Ieshúa como el Mashíaj fue Iejiel Tzvi Lichtenstein a finales del siglo XIX, judío de una familia jasídica. Iejiel Lichtenstein menciona que el Cristianismo había mal entendido al Mashíaj, Ieshúa de Natzrát, y su mensaje, deformando su enseñanza en una que ahora decía que los hijos de Israel agradaban a Dios al quebrantar sus mandamientos - por supuesto, ese no es fue el mensaje de Ieshúa y como menciona Iejiel Lichtenstein, los hijos de Israel se ven obligados a obedecer los mandamientos de Dios. Sin embargo, la postura del Mashíaj siendo la manifestación más sublime de la Divinidad, siempre fue parte de sus principios de fe. El punto es, que varios judíos, discípulos de Ieshúa, no han negado su divinidad, como Dios manifestándose en este mundo finito. Y me llaman la atención comentarios judíos como el siguiente, que, según lo que veo, se parece mucho a lo que dijo el Discípulo Amado (Jn. 1:1):

«El Santo-bendito-sea», escribe Menajem de Recanati, «no es un aspecto separado de la Torá, la Torá no le es exterior, y él no es algo exterior a la Torá. Asimismo, los sabios de la kábala han dicho: el Santo-bendito-sea es la Torá». - (Menajem ben Biniamin Recanati, vivía a finales del siglo XIII. Este texto es una cita de su obra, Taamei ha-Mitzvot, 3a)
BS''D
Sinceramente no he visitado la página, pero le aseguro que si se trata de judíos temerosos del Eterno y fieles a la Torá con todo y la interpretación conven
<s>ida</s>iente a sus propios intereses que algunos le puedan dar a sus dichos.
Ellos como personas independientes no son ni trinitarios ni creen en un dios encarnado.

BS''D
Según tu interpretación entonces Jesús es Geobá y como rechazaron a Gesús entonces rechazaron a Geobá.
El texto dándole la aplicación que usted mismo ha querido darle parece indicar que echaron mano de deidades ajenas, por lo cual otra persona podría decir que precisamente por haber seguido a Gesús (que según el NT era seguido por multitudes y temido por la minoría) fue equivalente a seguir dioses ajenos.
Contexto, aquello de lo que carecen la inmensa mayoría de interpretaciones cristianas, ah claro, pero dicen: "si es palabra de D'os" y quién dijo que eso equivale a "voz de D'os".
La profecía apunta a lo que ocurriría con ése templo, es decir, el primer Templo.
Sobre el segundo templo, las profecías adrede procuran ser sutiles, siempre sutiles procurando no hacer leña del árbol caído, puesto que la shock post-traumático de la devastación que involucró la destrucción del Primer Templo pero por sobre todo la pérdida de la posibilida de seguir sirviendo al Eterno suprimiendo una enormidad de mandamientos (en ausencia de Templo como ahora).
No obstante le remito a una profecía que sí habla de la destrucción del segundo Templo y es mucho muy anterior a lo que usted ha posteado. Además de cumplir con la característica que le he informado: "sutil":
Levíticos 26:31: "Convértiré sus ciudades en ruinas y sus Santuarios/Miqdashéjem en desolación..."​
Le explico, lo apropiado hubiera sido que se hable de Mishkán que es la expresión hebrea para referirse a la tienda donde reposaba la Shjiná (la letra kaf /K de mishkán se convierte en la jaf/J de Shjiná).
Pero se habla de Miqdásh que es una alusión al Bet Hamiqdásh o Casa Sagrada y se habla de más de un Miqdásh.
De manera sr que usted está haciendo una aplicación convenida, antojadiza o en el mejor de los casos, ingenua/ignorante de las Escrituras.
Yo a usted lo entiendo y creo que podemos conversar, otra cosa fuera si se tratara de un activo-ignorante-agitador-antisemita como Mario.

1 Juan 2:23
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Rav Lifman tu representas al fracaso espiritual de los judíos y que creyendo que con tu habilidad del idioma hebreo vas a pervertir la fe y la fe obra por el amor y el amor es la esencia de nuestro Padre celestial, que nos puso en nuestros corazones para honrar a su Hijo , el Cristo , el salvador del pueblo , por lo tanto te será imposible y no miento muchos le conocemos al Padre , cosa que tu no y cómo le conozco , también su Palabra , él aún en el siglo XXI se autodenomina para los hispanohablantes como Jehová de los Ejércitos , para el pueblo y también como Padre en la familiaridad y aún hay ministros Apóstoles , Profetas, Evangelistas , Pastores y Maestros que son elegidos por el Padre para servir al Hijo y muchos de nosotros también hemos recibido la promesa de la restitución de la bendición por nuestra identidad perdida por la desobediencia y soy judío de la tribu de Judá y tengo mi nombre espiritual judío , habiendo perdido todo contacto con la cultura israelita y si lo dice Dios , quién contra Dios.

Apocalipsis 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Mis bendiciones.

Claro que eres todo un antisemita, te atreves a cuestionar o a poner en duda asi sea sutilmente la santidad del pueblo judío, te atreves a mostrar pruebas de eso. Si lo llegan a saber los hermanos de la congregación ¿que podría pasarte? :Angel_ani

Para Ud soy antisemita, asi sera para Ud y no me preocupa.

La santidad del pueblo judio No esta en su esencia, o en la carne, o en la sangre, sino en su compromiso de guardar la palabra de Dios, si ellos no guardan, los verdaderos judios dejan de ser santos.

Y me atrevo a mostrar mas pruebas que la consecuencia de su desobediencia es el castigo de Dios:

Lam 2:2 El Señor ha destruido sin piedad todas las moradas de Jacob; ha derruido, en su furor, las fortalezas de la capital de Judá; por tierra ha echado, ha profanado al reino y a todos sus príncipes. Guímel.
Lam 2:3 Ardiendo en cólera ha quebrado todo el poder de Israel; ha escondido su diestra en la espalda cuando ha llegado el enemigo; y han prendido las llamas en Jacob devorando todo alrededor. Dálet.

Lam 2:17 Yahvé ha realizado su designio, ha cumplido su palabra, que había empeñado desde antiguo; ha destruido sin piedad, te ha hecho irrisión del enemigo, ha exaltado el poder de tu adversario. Sade.

Tambien es antisemita Jeremias?
Solo porque les dice su verdades al verdadero judio (Lifman esto no le atañe por cierto)

No debo poner en duda la santidad de los judios?
Piensa que Dios es racista acaso? que por el hecho de ser judios va a pasar por alto sus pecados y desobediencia?

Colocar videos donde se muestra la realidad (judios blasfemando de Cristo), es antisemita?

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/omjfXfadjas" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora si les duele que les muestre la verdad de sus hechos (blasfemias a Cristo), no me importa. Al contrario deberian rectractarse. Y hasta ahora Lifman no se retracta de haber dicho que Jesus fue un bistec, y ello "Caminante 7" no parece afectarlo, pero si la salud de los judios que blasfeman contra Cristo.

BS''D

Si llamas bistec a Jesus,
Si enseñas NT a cristianos, para que al final digas que no es de fiar, y Jesus no es el mesias

No esperes al menos de mi parte que le haga la barba.

BS''D
Mario, tiene escamas como pez, respira como pez, nada como pez, vive como pez, come como pez... pero dice: "no soy pez".
Antisemita, ya te lo dijo un no judío, eso es grave.

Ya contigo son dos No judios que me lo han dicho en el Foro, y todo por mostrar una realidad que para algunos les afecta.

A proposito Lifman se viste como judio, trata de hablar como judio, enseña NT, No quiere hablar de Talmud, pero huele a Excristiano.

Rav Lifman tu representas al fracaso espiritual de los judíos y que creyendo que con tu habilidad del idioma hebreo vas a pervertir la fe y la fe obra por el amor y el amor es la esencia de nuestro Padre celestial, que nos puso en nuestros corazones para honrar a su Hijo , el Cristo , el salvador del pueblo , por lo tanto te será imposible

BS''D
No tengo la intención de pervertir la "fe" de nadie. Y no creo que mi "habilidad" del idioma hebreo sea una herramienta para fines tan nefastos.
Ustedes son cristianos y que yo venga no logrará cambiar tu credo, así que para seguir escribiéndome sería muy saludable para el diálogo entre los dos que te despojes de esa mentalidad acerca de mi persona o de mis intenciones sino siempre escribirás atacando a la idea que tienes de mí sin lograr hacer mella en mi.

y no miento muchos le conocemos al Padre , cosa que tu no y cómo le conozco , también su Palabra , él aún en el siglo XXI se autodenomina para los hispanohablantes como Jehová de los Ejércitos , para el pueblo y también como Padre en la familiaridad y aún hay ministros Apóstoles , Profetas, Evangelistas , Pastores y Maestros que son elegidos por el Padre para servir al Hijo

Bueno, tranquilo, disuclpa si te sentiste ofendido, quizá valga la pena tu mensaje para algo útil: Hacer una aclaración:
Cuando escribo "geobá" estoy haciendo una representación escrita de la dicción que le dan a la palabra "jehová".

y muchos de nosotros también hemos recibido la promesa de la restitución de la bendición por nuestra identidad perdida por la desobediencia y soy judío de la tribu de Judá y tengo mi nombre espiritual judío , habiendo perdido todo contacto con la cultura israelita y si lo dice Dios , quién contra Dios.
Ahora, pregunto ¿eso qué tiene que ver conmigo o con el tema?
Es decir, tus participaciones egocéntricas no aportan nada al tema.

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

Estoy de acuerdo, y me parece bien que no acepten a un dios falso como la trinidad.
También es cierto que por culpa de esos "cristianos", los judíos no quieren ni oír acerca de Jesús, pero lo malo es que en ese caso, ese prejuicio, también les impide conocer al Jesús verdadero.

Estoy de acuerdo, y me parece bien que no acepten a un dios falso como la trinidad.
También es cierto que por culpa de esos "cristianos", los judíos no quieren ni oír acerca de Jesús, pero lo malo es que en ese caso, ese prejuicio, también les impide conocer al Jesús verdadero.

Y porque Ud si acepto a Jesus, y ellos no?

Que tiene Ud con todo respeto, que ellos los judios no tengan?

Educacion? Libros?

Que Ud tiene que los judios no puedan tener acceso? para que justifique que por causa de los trinitarios los judios no creen?
Si fuera cierto Ud no creeria.

Para Ud soy antisemita, asi sera para Ud y no me preocupa.

La santidad del pueblo judio No esta en su esencia, o en la carne, o en la sangre, sino en su compromiso de guardar la palabra de Dios, si ellos no guardan, los verdaderos judios dejan de ser santos.

Y me atrevo a mostrar mas pruebas que la consecuencia de su desobediencia es el castigo de Dios:

Lam 2:2 El Señor ha destruido sin piedad todas las moradas de Jacob; ha derruido, en su furor, las fortalezas de la capital de Judá; por tierra ha echado, ha profanado al reino y a todos sus príncipes. Guímel.
Lam 2:3 Ardiendo en cólera ha quebrado todo el poder de Israel; ha escondido su diestra en la espalda cuando ha llegado el enemigo; y han prendido las llamas en Jacob devorando todo alrededor. Dálet.

Lam 2:17 Yahvé ha realizado su designio, ha cumplido su palabra, que había empeñado desde antiguo; ha destruido sin piedad, te ha hecho irrisión del enemigo, ha exaltado el poder de tu adversario. Sade.

Tambien es antisemita Jeremias?
Solo porque les dice su verdades al verdadero judio (Lifman esto no le atañe por cierto)

No debo poner en duda la santidad de los judios?
Piensa que Dios es racista acaso? que por el hecho de ser judios va a pasar por alto sus pecados y desobediencia?

Colocar videos donde se muestra la realidad (judios blasfemando de Cristo), es antisemita?

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/omjfXfadjas" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Ahora si les duele que les muestre la verdad de sus hechos (blasfemias a Cristo), no me importa. Al contrario deberian rectractarse. Y hasta ahora Lifman no se retracta de haber dicho que Jesus fue un bistec, y ello "Caminante 7" no parece afectarlo, pero si la salud de los judios que blasfeman contra Cristo.

Tienes usted toda la razón Lifman, ellos (los judíos) pueden hablar cuanta pistolada se les ocurra de los cristianos, pero si usted llega a replicar es un antisemita, pero bueno no se preocupe, ya somos dos.

fé de erratas: "Mario" en lugar de "Lifman"

Ya cometí 3 equivocaciones esta semana, creo que tomaré vacaciones.

Y porque Ud si acepto a Jesus, y ellos no?

Que tiene Ud con todo respeto, que ellos los judios no tengan?

Educacion? Libros?

Que Ud tiene que los judios no puedan tener acceso? para que justifique que por causa de los trinitarios los judios no creen?
Si fuera cierto Ud no creeria.

Bueno, yo no quise ahondar sobre ese aspecto para no complicar la respuesta, pero cada uno es responsable de lo que cree a pesar de las circunstancias.
Que la mayoría de la llamada "cristiandad" enseñe una doctrina falsa, no lo exime totalmente a uno de buscar la verdad de Dios.

Pero... nadie puede creer si no tiene suficiente claridad para creer algo, para convencerse.
Están los que no creen porque rechazan, no quieren creer por más que se les explique con claridad, y están los "incrédulos" por falta de claridad, porque no tienen información suficiente para creer, esos se llaman "apistos" en el NT.

El hecho de no tener claridad coloca a la gente en la posición de no poder creer. Pero claro, está también en cada uno buscarla.

¿Cómo creí yo? Cada caso puede ser especial, pero lo general que se cumple es "todo el que busca, halla, y el que llama se le abrirá".

Yo tampoco pude estar convencido para creer hasta cierta edad, a pesar de haber nacido en una civilización "cristiana" católica, donde fui a catecismo, pasé la confirmación, etc.
Realmente no entendía bien quién era Cristo y su relación con Dios, pero nunca creí eso de la trinidad, quizá influyó que no me habían explicado mucho eso (mejor).

Espero haber contestado a tu inquietud.

BS''D
Saludos, junto con Davidben pareces ser uno de los pocos (quizá el segundo) que libre de prejuicios ha entendido el mensaje del post.

BS''D
Saludos, junto con Davidben pareces ser uno de los pocos (quizá el segundo) que libre de prejuicios ha entendido el mensaje del post.

Shalom Varon;

Espero haya tenido usted un Shabat de disfrute.

La verdad es que comulgo con este criterio, y hablo estrictamente sobre el que de presentarsele al mesias a Israel (como Pueblo) desde una perspectiva hebrea, sin hacerlo D-os, y sin ser un "personaje" al que se le da culto y adoración, quizas estarian dispuesto, no a aceptarlo como el Mesias, pero por lo menos en investigar y escudriñar en sus valores mesianicos o supuestamente mesianicos desde la perspectiva del judio.

Aceptarlo, creo que NO, habrian muchas barreras fundamentalmente culturales y religiosas en este momento, para que como pueblo lo acepten... Yo en la fe que me identifica, solida en que Él Si es el Mesias, espero con seguridad plena de que esto llegará algun dia... pero para eso, habria que esperar...

Lamentablemente no todos nos hemos apegado al tema estricto del epigrafe, pero le aseguro, que si yo hubiese entendido que usted "atacaba" su mesianidad la hubiera defendido como lo he hecho otras veces... pero sé que el epigrafe NO ataca la Mesianidad, si no su DEIDAD, con mayúscula, y desde la perspectiva helénica, en que todo lo que denomina "d-os" tiene que ser adorado.

El problema radica, en que la matriz del cristianismo histórico tiene como fundamento y baluarte el que El Mesías es D-os mismo, independientemente de que se crea que son tres esencias en uno y todos los afines de la trinidad...

Por eso, la defensa encarnizada de algunos, entre ellos mi querido Mario, al cual aprecio, pero que creo que podía haber manejado la situación de una manera diferente. en fin de cuenta, lo que debemos contrarrestar son los criterios que creamos erróneos, y no a las personas que traen estos criterios.

Si Marino me lee, me gustaría que meditara en esto ultimo, por que creo lamentable que un forista se vea obligado a ignorar a otro, por lo que entiende que son ataques y descalificaciones personales. Si pudiera haber cierto arreglo sobre esto, me sentiría mejor...

Yo recuerdo que Ben torah abrió un epígrafe para desacreditar ala Mesianidad de Yahoshua, y no recuerdo que NINGÚN cristiano haya optado por posturas agresivas, a no ser la de usted, (que no es cristiano) que en ese tema, yo siendo ben torah, lo hubiese puesto como ignorado.

Sin embargo, si se ataca su deidad, hay si que la armamos...

No lo entiendo...

David

BS''D

Estimado Lifman:
Me llama la atención que para ti hablar del 2° Templo, sería una casa de Dios diferente, con estatutos diferentes.
Sería bueno que repases al profeta Hageo ('HAGGAY)

2:2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:

3 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos?"

2:9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos."

Para Dios la casa era la misma:¿O tenían también otro Tanaj?

Y el tema real, indiscutible es que Dios permitió la destrucción de ese Templo.
Sé que no te interesará mucho, pero Jesús ya lo había profetizado:

Lucas11
"47 !!Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres!

48 De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.

49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,

50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,

51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación."

Y vaya si no fué demandada, y en que manera.
Y mostró Dios Su ira con lo acontecido con el Templo.

Pero como nuevamente aludís acerca si para mi Jesús es el Señor del Tanaj, te digo sí, y así como ungía a los profetas del Tanaj y hablaba por ellos (¿Quién hablaba por Jeremías?¿Era Jeremías o Dios a través de él?), así habló por el Ungido (Entenderás que hay diferencia entre un profeta y el Ungido, en cuanto a la manifestación del Espíritu, así como no era la misma la unción de E-liyya-hu, el tishbi-ta y Eli-shá-, de A-ve-l-M-'ho-lá-.(Recordarás que este pidió doble porción del Espíritu).

BS''D

¿Y si se les predica al Jesús verdadero creerían?

En el primer siglo algunos judíos creyeron, pero la mayoría no.

Mira, hay un pasaje donde Jesús les dice a un grupo de gente, líderes de su época, el porqué ellos no podían creer en él:

Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Joh 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Joh 5:41 Gloria de los hombres no recibo.
Joh 5:42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
Joh 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Joh 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
Joh 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Joh 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Joh 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Shalom Varon;

Espero haya tenido usted un Shabat de disfrute.

La verdad es que comulgo con este criterio, y hablo estrictamente sobre el que de presentarsele al mesias a Israel (como Pueblo) desde una perspectiva hebrea, sin hacerlo D-os, y sin ser un "personaje" al que se le da culto y adoración, quizas estarian dispuesto, no a aceptarlo como el Mesias, pero por lo menos en investigar y escudriñar en sus valores mesianicos o supuestamente mesianicos desde la perspectiva del judio.

Aceptarlo, creo que NO, habrian muchas barreras fundamentalmente culturales y religiosas en este momento, para que como pueblo lo acepten... Yo en la fe que me identifica, solida en que Él Si es el Mesias, espero con seguridad plena de que esto llegará algun dia... pero para eso, habria que esperar...

Lamentablemente no todos nos hemos apegado al tema estricto del epigrafe, pero le aseguro, que si yo hubiese entendido que usted "atacaba" su mesianidad la hubiera defendido como lo he hecho otras veces... pero sé que el epigrafe NO ataca la Mesianidad, si no su DEIDAD, con mayúscula, y desde la perspectiva helénica, en que todo lo que denomina "d-os" tiene que ser adorado.

El problema radica, en que la matriz del cristianismo histórico tiene como fundamento y baluarte el que El Mesías es D-os mismo, independientemente de que se crea que son tres esencias en uno y todos los afines de la trinidad...

Por eso, la defensa encarnizada de algunos, entre ellos mi querido Mario, al cual aprecio, pero que creo que podía haber manejado la situación de una manera diferente. en fin de cuenta, lo que debemos contrarrestar son los criterios que creamos erróneos, y no a las personas que traen estos criterios.

Si Marino me lee, me gustaría que meditara en esto ultimo, por que creo lamentable que un forista se vea obligado a ignorar a otro, por lo que entiende que son ataques y descalificaciones personales. Si pudiera haber cierto arreglo sobre esto, me sentiría mejor...

Yo recuerdo que Ben torah abrió un epígrafe para desacreditar ala Mesianidad de Yahoshua, y no recuerdo que NINGÚN cristiano haya optado por posturas agresivas, a no ser la de usted, (que no es cristiano) que en ese tema, yo siendo ben torah, lo hubiese puesto como ignorado.

Sin embargo, si se ataca su deidad, hay si que la armamos...

No lo entiendo...
Shalom ubrajot.
Lo que yo he planeteado y aclarado en algunas oportunidades dentro de éste epígrafe es que "muchas cosas cambiarian" lo cual pasa por un periodo de tiempo.
Creo que lo primero es despojar las "versiones" talmúdicas acerca de Jesús y también las versiones cristianas acerca de Jesús.
Creo que hay un Jesús histórico, real que ha cumplido un rol muy importante del que pocos saben.
Quizá sea ilustrativo leer la respuesta que proporcione en otro tema, en el que me indujeron a Off Topic y me permití aceptarlo pues creí que era pertinente la aclaración:

Gadiel Lifman dijo:
BS''D
Sinceramente no, mucho menos en éste epígrafe que creo yo nada tiene que ver con el tema.
Pero quisiera hacerle una aclaración porque no es bueno dejar una idea a medias.
Cuando cuestiono que las profecías hablen de Jesús es porque he estado analizando algunas cosas y si bien el lenguaje se torna ambiguo en ésto, no es la intención sembrar indicios de confusión.
El Talmud (no suelo citarlo, apenas mencionarlo) tiene una versión de Jesús que es distorsionada, por intereses o pasiones de un grupo de líderes de una determinada época.
A éste Jesús se le llama I''shu y hay varias posturas hoy por hoy al respecto. Debo aclarar que no es un tema importante para el judaismo y quizá menos para cualquier colectividad judía.
Una dice que el I''shu del Talmud no es el Jesús del NT, el cual (Jesús) es un invento, inexistente.
Otra dice que el I''shu del Talmud fue un discípulo de Gamaliel Hazaqén discípulo de Hillel Hazaqén, que fue un mal alumno que se descarrió y que aún frente a la oportunidad de volver a la Torá, prefirió el camino de la herejía. Y que el Jesús del NT es un intento por rescatar la figura del tal.
Existen muchas maneras de interpretar los discursos talmúdicos. De hecho existen varias formas de transmisión de una idea, varias categorías de discursos. (ésto es la sección hagádica, que no halájica del Talmud).
Existen los discursos literales, los discursos que parecen aludir a un hecho real pero no se condice con la realidad, estos son de una categoría un poco más profunda, se utilizaron para estimular el análisis, entrando a capas más profundas, no dejándose distraer por la capa superficial del discurso, sino por los principios morales que se llevaban de manera intrínseca.
Pero aún ésta segunda categoría no se puede mesclar o confundir con una tercera que es el discurso literal complejo. En el que se utilizan expresiones que abarcan todo un concepto que ya debería conocer el estudiante. Es como cuando usted lee sobre un caso clínico y se menciona entre muchas posibilidades una hipoxia de tejido. Y se presume que usted ya conoce la definición de hipoxia y la de tejido.
Los discursos alegóricos y los discursos que utilizan el método de la exageración.
Ahora es pertinente mencionarle que los discursos talmúdicos pueden contener relatos y existen también categorías de relatos.
Espero hasta acá haberme hecho entender.
Están los relatos que plasman tal cual un hecho, con todos los detalles necesarios porque es importante que queden así. Se pueden extraer lecciones de fidelidad a D'os, de confianza en medio de situaciones humanamente imposibles de sobrellevar (bitajón), asuntos de apego a la enseñanza de un maestro, etc.
Relatos que de cosas que ocurrieron en realidad pero que fueron relatados agregando eventos que no ocurrieron o exagerando los que sí ocurrieron, usted comprenderá que éstos relatos se utilizan en los discursos que parecen aludir a un hecho real que mencioné líneas arriba,
Los relatos que comentan "hechos" que ocurrieron en sueños, relatos metafóricos, etc.
Además de mencionarle sin entrar en más detalles que los relatos contienen "dichos" y hay categorías de dichos. Los dichos contienen palabras, etc.
Esa es la manera en que se encuentra clasificado el Talmud, obviamente ésta es una brevísima y burda explicación.
Hay quienes prefieren asumir literalidad donde no corresponde y eso queda en el libre albedrío de cada quien.

Debo también mencionarle que yo creo que las escasas secciones en las que se menciona al tal I''shu, por toda la evidencia interna se trata de el uso de un personaje real alterando los hechos para transmitir un principio legal. No me explayaré ahora en explicar el porqué.
Le menciono además que I''shu es una expresión diseñada adrede a manera de acrónimo ya que significa: Imáj Shmí Vezijró que significa "Sea borrado su nombre y su mención".

Pero creo que el Jesús del cristianismo tampoco se condice con el Mesías del que hablaron los profetas.
Por favor, hasta acá con el tema, no era mi intención explayarme tanto, si desea podemos dialogar al respecto en otra oportunidad o en otro epígrafe. Prefiero que volvamos al tema.
Saludos.

P.D.: Sí efectivamente, un Shabat trascendencia de lo físico a lo espiritual. Gracias.

Hola David y aquí hago participe a Lifman:

He leído tu post 456, y veo no se entiende, entre los que no aceptan la Deidad del Mesías, palabra que bien sabes es Ungido, ¿Cuál la diferencia de la unción de Cristo con respecto a los otros profetas?
Es indiscutible que había unción en Elías, diferente a la de Eliseo, se lo posteé hace un rato a Lifman y esto es innegable (2°Reyes 2:9), ahora, qué significa que al Mesías, se lo llame así Mesías (En última instancia, todos eran ungidos).

Además, para un Israelita, llamar Señor a alguien, no era cualquier cosa:

¿Cómo explicar el Salmo de David

Salmo110:Salmos 110
"1: El Señor dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies."

El 2° Señor:¿Quién es?
¿A quién le llama David Señor y por qué?