Jesús, el dios ajeno

Re: Jesús, el dios ajeno

Creo que lo primero es despojar las "versiones" talmúdicas acerca de Jesús y también las versiones cristianas acerca de Jesús.

.

Lifman comenzar con estas declaraciones servirian de mucho, y aqui es clara su postura con relacion al Talmud, que no es palabra de Dios. Es bueno hacer esta declaracion acerca del Talmud que contiene pasajes anticristianos, sin embargo esto que plantea contradice toda la enseñanza judia impartidad a todo verdadero judio desde su niñez, en la cual recalca con fe absoluta que el Talmud fue entregado en el Sinai, y pertenece todo dentro de los principios de fe. Podria decirce que Ud ha renegado del judaismo tambien, siendo gentil en proceso de asimilacion judia.

Su pedido es bastante ingenuo, tanto con relacion al Talmud como el NT.
Cuantos judios ha logrado convertir a esta idea? Quiza menos que nada.

Saludos David

Se acuerda del Mateo Hebreo de Shemtob?
Estaba en poder de los judios primeramente, y hasta donde yo se, es utilizado este texto por cristianos, mesianicos unitarios

Digame si este mateo en hebreo sirvio para que los judios creyeran en Jesus?
No, al contrario, este Mateo hebreo (presentan a Jesus desprovista de su deidad) fue usado por los judios para menoscabar la fe en Jesus, este Mateo hebreo es parte de un anexo, donde se defiende la postura judia acerca de Jesus.

Por ello sostengo que Aunque les presentes al Jesus (desprovisto de su divinidad) los judios No creerian. Pruebas?
Ver la historia del Mateo Hebreo.

Que se podria decir al respecto?

Paz Mario;

Quisiera hacele recordar que El Mesias fue aceptado por decenas de miles de judíos, solo en Israel (Hechos 21:20) y que miles y miles lo creyeron verdadero profeta y enviado por el Eterno antes de su muerte...

Y nunca he afirmado que presentandole a "otro" Jesús creerían, lo que he estado sosteniendo y apoyando es que existiría mas animo investigativo y menos "tabues" a la hora de estudiar el personaje, solo como eso, como personaje, y que de ahi, se podría desprender una seria investigación sobre su mesianidad.

Como declaré antes a Lifman, mi creencia personal, es que no creo que los judios como Pueblo le acepten, HASTA tanto no se haya cumplido el recogimiento de los gentiles... cuando eso suceda, miraran al que traspasaron y se lamentaran, y asi todo Israel será salvo, esa es la promesa en la que espero con anhelo... mientras tanto, creo que nuestro deber seria presentarle al judio que desee investigar, al Mesías prometido por las escritura, y NO un D-os diferente que NO pueden reconocer, por que la esencia de la Torah lo prohíbe.

Bendiciones.

David

Con pena en mi corazon debo declararme antisemita :) tanto como Jeremias

Querido Mario;

Eso no deberia escribirlo usted ni en broma...

Criticar, señalar o censurar lo que es incorrecto, venga de donde venga (y en este caso del judio) no comvierte a nadie en antisemita.

Por ejemplo, yo critico a los grupos extremistas judios, que en el 1948, pusieron bonbas que inmolaron a seres totalmente inocentes y ajenos al conflicto.. y eso no me comvierte en antisemita.

Creo que deberias de reconsiderar el concepto y tu planteamineto, y creo tambien que los ataques personales no conllevan a nada constructivo ni edificante.

Un brazo.

David

Paz Mario;

Quisiera hacele recordar que El Mesias fue aceptado por decenas de miles de judíos, solo en Israel (Hechos 21:20) y que miles y miles lo creyeron verdadero profeta y enviado por el Eterno antes de su muerte...

Y nunca he afirmado que presentandole a "otro" Jesús creerían, lo que he estado sosteniendo y apoyando es que existiría mas animo investigativo y menos "tabues" a la hora de estudiar el personaje, solo como eso, como personaje, y que de ahi, se podría desprender una seria investigación sobre su mesianidad.

Como declaré antes a Lifman, mi creencia personal, es que no creo que los judios como Pueblo le acepten, HASTA tanto no se haya cumplido el recogimiento de los gentiles... cuando eso suceda, miraran al que traspasaron y se lamentaran, y asi todo Israel será salvo, esa es la promesa en la que espero con anhelo... mientras tanto, creo que nuestro deber seria presentarle al judio que desee investigar, al Mesías prometido por las escritura, y NO un D-os diferente que NO pueden reconocer, por que la esencia de la Torah lo prohíbe.

Bendiciones.

David

Los pedidos de Lifman de quitar al Jesus del talmud y hacer modificaciones al NT, es demasiado e ilogico, solo para que el pueblo judio pueda ver al verdadero Jesus. Jesus vivio con ellos, tuvieron el mateo en hebreo, que mas desean?

Y como Ud bien dice, esta ceguera es sobrenatural, hasta que llegue la plenitud de los gentiles, por ello NO depende si le muestras a un Jesus mas hebreo, eso son pamplinas.

Judios han aceptado a Jesus en millares como Ud dice, pero casi todos se volvieron atraz al poco tiempo. Por ello carecemos de una tradicion judia nazarena.

Y los judios han estudiado a Jesus al margen de lo que crea el cristiano.

Querido Mario;

Eso no deberia escribirlo usted ni en broma...

Criticar, señalar o censurar lo que es incorrecto, venga de donde venga (y en este caso del judio) no comvierte a nadie en antisemita.

Por ejemplo, yo critico a los grupos extremistas judios, que en el 1948, pusieron bonbas que inmolaron a seres totalmente inocentes y ajenos al conflicto.. y eso no me comvierte en antisemita.

Creo que deberias de reconsiderar el concepto y tu planteamineto, y creo tambien que los ataques personales no conllevan a nada constructivo ni edificante.

Un brazo.

David

Recalco como Jeremias, en su libro de Lamentaciones
Algunos creen que soy antisemita por el hecho que No comulgo con el judaismo o estoy en contra de algunas practicas anticristianas ej: La birkat ha minim, Jesus en el talmud, gentiles de segunda clase, etc.

Sin embargo estoy a favor del estado de Israel, y me llamaran sionista. Creo que los judios deben tener una tierra donde estar y no estoy a favor del estado palestino, reconosco que hubo un holocausto, pero de igual manera me llamaran antisemita, y ello me preocupa? en lo absoluto, acaso vale esas declaraciones? las tomo como de quien viene, y me rio.

Gracias y fue muy ilustrativa, y creo que da en el punto: El que busca, ecnuentra, por tal razon no veo justificativos.

Con ese mismo argumento yo podría no ver ningún justificativo en que se crea que Jesús es Dios, o que se adore a la "virgen" María y muchas cosas.

Sí, realmente me dejas pensando como es la cuestión.

Es como que están los dos factores: el buscar por un lado, y la oportunidad de que alguien te explique por otro.

Pero "el que busca, encuentra" no depende de que se te presente una oportunidad.
Ahora, si no buscas, y se te presentan las cosas servidas, y tienes al menos un poco de interés, ¿también encuentras?

Me he quedado pensando.

Con ese mismo argumento yo podría no ver ningún justificativo en que se crea que Jesús es Dios, o que se adore a la "virgen" María y muchas cosas.

Sí, realmente me dejas pensando como es la cuestión.

Es como que están los dos factores: el buscar por un lado, y la oportunidad de que alguien te explique por otro.

Pero "el que busca, encuentra" no depende de que se te presente una oportunidad.
Ahora, si no buscas, y se te presentan las cosas servidas, y tienes al menos un poco de interés, ¿también encuentras?

Me he quedado pensando.

El que tiene temor de Dios y lo busca, lo alla. La escritura apoya este concepto, no tengo el versiculo a la mano , pero apelo a su memoria.

Si buscas de todo corazon , de Dios vendra la ayuda. Pero sino haces nada Como esperamos que Dios nos ayude en demasia?

Por ello digo:

Jesus vivio entre los judios
Los judios tuvieron el evangelio de Mateo en hebreo en su poder
Y aun asi no creyeron

Y se debe al hecho sobrenatural que relata Pablo, que no sera hasta que entre la plenitud de los gentiles.
Hebraizar a Jesus como plantean algunos, no creo sea la solucion, me remito a lo escrito primero.

El que tiene temor de Dios y lo busca, lo alla. La escritura apoya este concepto, no tengo el versiculo a la mano , pero apelo a su memoria.

Si buscas de todo corazon , de Dios vendra la ayuda. Pero sino haces nada Como esperamos que Dios nos ayude en demasia?

Por ello digo:

Jesus vivio entre los judios
Los judios tuvieron el evangelio de Mateo en hebreo en su poder
Y aun asi no creyeron

Y se debe al hecho sobrenatural que relata Pablo, que no sera hasta que entre la plenitud de los gentiles.
Hebraizar a Jesus como plantean algunos, no creo sea la solucion, me remito a lo escrito primero.

Bueno, y con respecto a las otras cosas, a hallar la verdad con respecto a cosas que se discuten mucho en el foro ¿no crees que se aplica el principio también?

Bueno, y con respecto a las otras cosas, a hallar la verdad con respecto a cosas que se discuten mucho en el foro ¿no crees que se aplica el principio también?

Dios mando la piedra fundamental, y tropezaron con ella, aun estando la verdad delante de sus ojos:

Rom 9:32 ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido.

Asi con todo lo demas, pero tampoco podemos generalizar, Dios lo conoce todo y El sabe que hacer.

Dios mando la piedra fundamental, y tropezaron con ella, aun estando la verdad delante de sus ojos:

Rom 9:32 ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo,
Rom 9:33 como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido.

Asi con todo lo demas, pero tampoco podemos generalizar, Dios lo conoce todo y El sabe que hacer.

Yo no estoy hablando de los judíos ahora.
¿Cómo puede ser que la gente discuta tanto, si dice que el que pide, recibe, y que el que busca encuentra?

Además dice:

1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
1Jn 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

¿Quiere decir que discuten pero no pidieron saber la verdad?

Yo no estoy hablando de los judíos ahora.
¿Cómo puede ser que la gente discuta tanto, si dice que el que pide, recibe, y que el que busca encuentra?

Además dice:

1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
1Jn 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

¿Quiere decir que discuten pero no pidieron saber la verdad?

La idea es pedir, y estar a cuentas con Dios, para que su luz nos abra el entendimiento. Son varios los requisitos: Pedir, vivir en santidad, y que Dios se mueva a favor de nosotros segun sus designios.

La idea es pedir, y estar a cuentas con Dios, para que su luz nos abra el entendimiento. Son varios los requisitos: Pedir, vivir en santidad, y que Dios se mueva a favor de nosotros segun sus designios.

Dices que hay varios requisitos:

1) Pedir
2) Vivir en santidad
3) Que Dios se mueva a favor de nosotros segun sus designios

Sin embargo, lo que yo leo ahí son otros, y con los que dices tú solo me coincide el "pedir":

1) Tener confianza
2) Pedir
3) Que sea de acuerdo a su voluntad

Por favor léelo de nuevo:

Dices que hay varios requisitos:

1) Pedir
2) Vivir en santidad
3) Que Dios se mueva a favor de nosotros segun sus designios

Sin embargo, lo que yo leo ahí son otros, y con los que dices tú solo me coincide el "pedir":

1) Tener confianza
2) Pedir
3) Que sea de acuerdo a su voluntad

Por favor léelo de nuevo:

El punto 3 , es lo mismo pero con otras palabras, miralo bien.
Dentro del pedir, inclui el ov\bviamente tener confianza, sino porque Uno pide

Y lo que si inclui es la santidad, y esto se basa en muchos versiculos, donde los caminos del justo son prosperados, y solo por citar un ejemplo:

Sal_92:13 El justo florece como la palma, crece como un cedro del Líbano.

El punto 3 , es lo mismo pero con otras palabras, miralo bien.
Dentro del pedir, inclui el ov\bviamente tener confianza, sino porque Uno pide

Y lo que si inclui es la santidad, y esto se basa en muchos versiculos, donde los caminos del justo son prosperados, y solo por citar un ejemplo:

Sal_92:13 El justo florece como la palma, crece como un cedro del Líbano.

Nada que ver con santidad, eso es otro tema, y el ser prosperado también es otro tema.

Eso es agregar a la Palabra de Dios, lo que hizo Eva (cuando dijo "ni le toquéis"). Si uno agrega a la Palabra de Dios, no es la Palabra de Dios.

Y cuando el versículo dice "de acuerdo a su voluntad", no se refiere a que es una lotería, uno sabe la voluntad de Dios por la Palabra de Dios (aunque en otras cosas específicas tendrá que trabajarlo con Dios en oración).

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Entonces ya sabemos que la volntad de Dios es que todos los hombres, por un lado sean salvos, y por otro que "vengan al conocimiento de la verdad".

Ya no hay dudas entonces sobre si es la voluntad de Dios o no saber la verdad de su Palabra.

Eliminamos un elemento de la ecuación.

Ahora solo nos queda tener 1) confianza y 2) pedir.

Entonces vuelvo a mi pregunta original ¿Al debatir tanto acá, la gente no pide saber la verdad?
¿O será que pide pero va a Dios sin confianza de que va a recibir?

Nada que ver con santidad, eso es otro tema, y el ser prosperado también es otro tema.

Eso es agregar a la Palabra de Dios, lo que hizo Eva (cuando dijo "ni le toquéis"). Si uno agrega a la Palabra de Dios, no es la Palabra de Dios.

Y cuando el versículo dice "de acuerdo a su voluntad", no se refiere a que es una lotería, uno sabe la voluntad de Dios por la Palabra de Dios (aunque en otras cosas específicas tendrá que trabajarlo con Dios en oración).

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

Entonces ya sabemos que la volntad de Dios es que todos los hombres, por un lado sean salvos, y por otro que "vengan al conocimiento de la verdad".

Ya no hay dudas entonces sobre si es la voluntad de Dios o no saber la verdad de su Palabra.

Eliminamos un elemento de la ecuación.

Ahora solo nos queda tener 1) confianza y 2) pedir.

Entonces vuelvo a mi pregunta original ¿Al debatir tanto acá, la gente no pide saber la verdad?
¿O será que pide pero va a Dios sin confianza de que va a recibir?

Haga lo que mejor le paresca.

Volviendo al tema:

Se ha dicho que los cristianos tenemos cierta responsabilidad, para que los judios no crean en Jesus, sin embargo mas reacciones violentas de judios contra el cristianismo se suman, ahora un diputado judio rompe un NT:

Vealo aca: http://noticierotucuman.com.ar/dipu...estamento-y-lo-tira-a-la-basura-segun-diario/

Pero aun asi nosotros los cristianos somos los culpables de que los judios no crean en Jesus.

Haga lo que mejor le paresca.

Entonces es lo que yo digo: no les interesa la verdad, sino no obtendría yo estas respuestas.

Volviendo al tema:

Se ha dicho que los cristianos tenemos cierta responsabilidad, para que los judios no crean en Jesus, sin embargo mas reacciones violentas de judios contra el cristianismo se suman, ahora un diputado judio rompe un NT:

Vealo aca: http://noticierotucuman.com.ar/dipu...estamento-y-lo-tira-a-la-basura-segun-diario/

Pero aun asi nosotros los cristianos somos los culpables de que los judios no crean en Jesus.

¿Y cómo puedes saber que no lo rompió por pensar (errónemente) que ahí se promueve la idea de un hombre que se hizo pasar por Dios?

Judíos o no judíos, griegos, españoles o chilenos, cada uno es RESPONZABLE ... termina de echar la culpa a "cristianos", que el día que estés delante de Dios, él arreglará cuenmtas contigo, el pecado de otros no te ayudará en nada ... el resto son solo malos chivos expiatorios, defectuosos, que pretentenden ofrecer a Dios como excusa, UFFF !!!

Jesucristo es Dios

Hay muchos cristianos que no se atreven a decir claramente que Jesucristo es Dios, y las razones son fundamentalmente tres:

La primera ... el desconocimiento de las Escrituras,

La segunda ... la falta de un encuentro personal con el Señor,

La tercera ... y Dios te libre si estás en esta categoría, los que se averguenzan de confesar con su lengua la verdad, que Jesucristo es el Señor.

¿No dijo Jesús que él era Dios?

Juan 14:6-7

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Como si esto fuera poco, en los versos siguientes podemos ver:

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Nuestros propios dichos nos dicen: "A buen entendedor ... pocas palabras"

Las afirmaciones del Señor acerca de sí mismo son muchas y variadas:

Juan 8:53-59

53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron!

¿Quién te haces a ti mismo?

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo:

De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Los judíos tomaron piedras para arrojarselas porque pensaban que blasfemaba, haciéndose Dios, pero es precisamente lo que Jesús les dijo.

También les dijo que él era igual al Padre:

Juan 5:17-18

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Para confirmar esta aseveración, les dijo que tenía poder para perdonar pecados:

Marcos 2:5-12

5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:

Hijo, tus pecados te son perdonados.

6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:

7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

... Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre ... esto es TREMENDO, es un gozo profundo para los que le conocemos personalmente, pues la Escritura y el Espíritu Santo nos confirman ... El es, Bendito sea su nombre.

El Nuevo Testamento nos dice que el Señor Jesucristo es Dios, el Creador del universo

Juan 1:1-3

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Estos versículos que nos descifran el misterio magnífico de Dios, han sido degenerados por la secta de los testigos de Jehová, los cuales han manipulado su caracter determinado, por indeterminado, al cambiar "era Dios", por: "era un dios" ... cosa absurda pues solo hay un Dios, como dice la Escritura:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Pablo, el apóstol levantado por Dios para descifrar el misterio de los siglos, nos dice que Cristo es la imagen de Dios, y el sustentador de todas las cosas:

Colosenses 1:17

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

... TODO fue creado por medio de él, y para él !!!

El apóstol Pablo dice que Dios fue manifestado en carne:

1 Timoteo 3:16

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne ...

Sus propios enemigos, la clase religiosa dirigente, cuando Jesús les pregunta por qué querían apedrearlo, ellos respondieron:

Juan 10:33

"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"

No existe otro hombre en la historia de la humanidad que merezca mas la atención, especialmente, cuando nadie, ningún líder religioso jamás asevero:

"Yo soy la verdad, el camino, y la vida"

En el centro de la historia está el Señor Jesucristo, dividiéndola en ANTES y DESPUÉS, y en el centro del cristianismo está Cristo, el Mesías, el Salvador, el Señor.

Alguien dirá ... ¿dónde están las evidencias ???

En las Escrituras encontramos todas las profecías de su anunciamiento, pero también la confirmación, no solo por sus hechos, sino por las palabras de gracia de su boca, pues jamás hombre alguno habló como él, pero la prueba mas grande de todas, fue su resurrección de entre los muertos.

Y esto es lo que TESTIFICAMOS, pues somos su testigos, pero mayor es su palabra, quien interrogado por los líderes religiosos que pedían señal, les dijo:

Mateo 12:40

"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches"

Y nuevamente interrogado por los religiosos:

¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo:

Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto.

Cualquiera que verdaderamente se ha avocado al estudio de los documentos sagrados, no puede menos que concluir, que es imposible darle otra interpretación:

Jesucristo es Dios.

Cuando fue sanado un cojo de nacimiento en Hechos 14, la gente quisó reconocer a Pablo y Bernabé como dioses y quisieron ofrecerles toros, guirnaldas y sacrificios. Y en Hechos 14:15 vemos la respuesta de Pablo y Bernabé:

"Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros,...".

Cuando Juan en Apocalipsis 22, se postró para adorar a los pies del ángel, él angél le dijo:

"... Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios". (Ap 22:9)

El mismo Señor Jesús cuando Satanás le dijo "Todo esto te daré, si postrado me adorares", Jesús le respondió

"Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor, tu Dios adorarás, y a él solo servirás." (Mt 4:10).

Está claro que Jesucristo afirma que NO DEBEMOS ADORAR A NADIE SINO SOLAMENTE A DIOS.

Si embargo EL SEÑOR JESÚS NUNCA RECHAZÓ NI RECHAZARÁ LA ADORACIÓN.

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO ADORARON; ...". (Mt 2:11)

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y LE ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres HIJO DE DIOS" (Mt 14:33)

"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose. abrazaron sus pies, y LE ADORARON." ( Mt 28:9 )

"Y cuando le vieron, LE ADORARON; ..." (Mt 28:17).

"Ellos, después de HABERLE ADORADO, ..." (Lc 24:52)

"Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en Él? Le dijo Jesús, Pues le has visto, y el que habla contigo, Él es. Y le dijo: Creo, Señor, Y LE ADORÓ" (Jn 9:35-38)

Si dices, de corazón, y para decirlo e corazón, no puedes sin conocerle, pero si le conoces ... y sabes que Jesús es EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS estás adorándole con tus palabras (Mt 14:33). Y si le adoras estás reconociendo LA DIVINIDAD DE JESÚS. Así que el que quiera negar que Jesús es Dios, debe negar que Jesús es EL HIJO DE DIOS.

Pero si crees que Jesús es Dios, adóralo, da tu AMEN a la siguiente oración:

"...El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la albanza. Y todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:12-13)
AMEN.

Cuando escudriñamos las Escrituras, la verdad va tomando forma:

El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo, Cristo mismo:

Rom 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Rom 8:10

Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

El es el Primero y el ùltimo

Dios les aumente

BS''D
Cuando los hijos de Israel oyeron la lectura del Libro de la Alianza (séfer habrít) contestaron con unas palabras muy especiales que merece la pena compartir: Naasé Venishmá. Haremos y luego escucharemos.
Puede interpretarse como: "estamos dispuestos a hacer lo que nos digas aún cuando no estemos enterados de lo que nos dirás".
Uno de los mandamientos que el Eterno entregó de manera exclusiva a los hijos de Israel en el evento magno registrado en Éxodo 20 es:

לֹא-יִהְיֶה לְךָ אֱלֹהִים אֲחֵרִים, עַל-פָּנָי
LO-IHIEH LEJA ELOHIM AJERIM, AL-PANAI

La complejidad del texto hebreo permite interpretar que el Eterno no quiere que sean reconocidos por los judíos lo que los otros (ajerím) llaman dioses.
Éste mandamiento es considerado por los hijos de Israel como mipi hagvurá. Es decir, que fue oído directamente de la boca del Eterno.
Los restantes del decálogo fueron transmitidos por Moshé.

He conversado con una enorme cantidad de cristianos, feligreses, "ministros de la palabra" (así se denominan en sus iglesias), pastores y maestros.
Todos expresan su conmoción por la no aceptación de los judíos acerca de Jesús.

Tengo que comunicarles que "ustedes" son en gran parte responsables de que el pueblo judío no tenga el más ínfimo interés en tan siquiera oir acerca de Jesús.
Quiero aclarar que cuando digo "ustedes" así, entre comillas, es porque me refiero en particular a los cristianos que veneran al dios trinidad o que de alguna manera creen que Jesús es D'os o dios.

Jesús está en la categoría de dios ajeno o dios de otros porque así lo presentan y lo defienden.
El día que "ustedes" renuncien a esa creencia infunda-da/ble muchas cosas al respecto cambiarán.

Pero hombre.... que cegado esta usted . Aún pesa sobre usted la sentencia de Dios de oir y no entender como a sus antepasados.

Dios se apiade de usted.

Entonces es lo que yo digo: no les interesa la verdad, sino no obtendría yo estas respuestas.

¿Y cómo puedes saber que no lo rompió por pensar (errónemente) que ahí se promueve la idea de un hombre que se hizo pasar por Dios?

Busque su verdad de la mejor manera que Dios lo ha dotado, no pretendo convencerle.
Si pensó erroneamente este diputado, cargara con su culpa.

No se da cuenta , que detras de esa actitud que se repite aca y alla es el odio hacia Jesus y el NT?
Aunque lo pinten a Jesus como hombre hebreo, no creeran en El. Sino hasta que entre la plenitud de gentiles, y alli miradan al que traspazaron.

Recuerde que en su poder de ellos (judios) esta el Mateo en hebreo usado por los unitarios tambien, y que en vez de creer lo usaron para refutar con mayor vigor, lea la historia del Mateo hebreo de shem tob, y se dara cuenta que han tenido muchas oportunidades. Y lo que Lifman propone es algo totalmente descabellado, el pide reformar el NT y el Talmud para que hagan ver a un Jesus que se acomode a los dos pensamientos. Eso seria un sincretismo religioso, que en America tuvo lugar tambien entre la religion catolica y las religiones paganas de America. Ademas esa propuesta de Lifman, lo colocaria como hereje para el judaismo rabinico porque viola los principios de la fe judia; una prueba mas que Lifman no es judio, sino excristiano.

Ademas el diputado, no es un analfabeto o persona no educada, lo ha hecho en conocimiento. Le recomiendo que vea este video de un verdadero judio que habla sobre el cristianismo, y no solo ataca el trnitarismo, sino inclusive al "Jesus historico", no hacen tal diferencia :

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/pow6u--wKu8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LOS JUDIOS TIENEN EN SU PODER EL MATEO HEBREO Y AUN NO CREEN

LOS JUDIOS TIENEN EN SU PODER EL MATEO HEBREO Y AUN NO CREEN

Historia del texto

La obra titulada Toldot Iehoshúa presenta el texto hebreo y una traducción alespañol del libro de Matityáh haLeví, distinguido discípulo de Iehoshua de Natzrat, transcrito por Shem Tov Ben Itzjaq Ibn Shaprut de la ciudad de Tudela, Castilla, de una copia del texto hebreo original de Matityáh. Shem Tov o los copistas en algunos casos nofueron lo suficientemente cuidadosos con el texto por lo cual ha sido restaurado enalgunos casos. En el 1380, en Tarazona, Aragón, Shem Tov completó una obra decontroversia judeo-cristiana titulada Even Bojan, revisada en el 1385 y en el 1400, en esta obra incluyó el texto hebreo de Matityáh, como él mismo escribió:

“Yo he escogido completar mi tratado, el cual he llamado Even Bojan, transcribiendo los libros del evangelio...”

---------------------------------------------------------
Uds investiguen mas, solo he colocado un sustrato que sirva de germen, y no necesariamente hay que aceptarlo todo. No es de mi autoria, pertenece a un excristiano que se hace llamar Avdiel ben oved.